R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaLAS PYMES CON LA SOGA AL CUELLO
21
Mayo

EL CLUB RACING PARTICIPO ESTE FIN DE SEMANA DE UNA FECHA DE LA AVICH CON LAS CATEGORÍAS   SUB 17 EN MUJERES Y SUB 17 EN VARONES, CONSAGRÁNDOSE CAMPEONAS LAS CHICAS DEL SUB 17 ACADÉMICAS, DEFINIENDO LA FINAL CONTRA MAKALLE VÓLEY. SE DEFINE TIPO GRAND PRIX ES UNA FECHA POR MES, DONDE EL CLUB RACING PARTICIPA CON SUB 15 Y SUB 17 EN AMBAS RAMAS.

Este fin de semana se concretó una fecha de la Avich, asociación de vóley del interior chaqueño, Donde participan las localidades de Machagai (Que no fue porque tenía torneo sub 13) Presidencia de la Plaza, Villa Berthet, Colonias Unidas, Villa Dos Trece de Formosa, San Agustín, El Colorado de Formosa, Caupolicán de Quitilipi, San Martín Solari, y   juegan fechas por categorías, por eso en esta fecha no estaban todos, depende de las categorías que trabaje cada club.

En mujeres participaron Colonias Unidas, Makalle vóley, Sportivo Plaza, CEF de las Garcitas, Club Racing de Villa Berthet A, Club Racing de Villa Berthet B.

En varones compitieron San Agustín Formosa, CEF de Colonias Unidas, CEF de las Garcitas, Club Racing de Villa Berthet. En varones salieron campeones el CEF de Las Garcitas definiendo la final contra San Agustín de Formosa.

El equipo albiceleste Campeón contó con este plantel:

Camila Leila Farías, Agustina Caro Cinat, Rocío Barraza, Nadia Fernández, Camila Retamozo, Cristina Piriz, Priscila Escobar, Nadia Araujo, Aldana Silva, DT., Juan Carlos González, Ayudante Técnico Gastón Saucedo, padres acompañante Mariela Caro y Edgardo Farías.

FUENTE: Cadena Sur Chaco. Farías Pedro Edgardo.

21
Mayo

LAS DIRECCIONES DE TRÁNSITO Y DE TRANSPORTE DEPENDIENTES DE SECRETARÍA DE GOBIERNO, REALIZARON CONTROLES DE DOCUMENTACIÓN DE VEHÍCULOS Y DE CUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES QUE DEBEN REUNIR LOS CONDUCTORES. EN TOTAL FUERON CONTROLADOS 350 VEHÍCULOS Y SE LABRARON 19 ACTAS DE INFRACCIÓN.

Este sábado a la madrugada cuatro unidades de transporte y un auto particular fueron derivados al corralón por falta de documentación. Asimismo el domingo, otras 2 unidades de transporte, 7 autos y 6 motos fueron retenidas por diferentes irregularidades, específicamente falta de seguro y licencia de conducir.

Desde de área municipal se informó que similares operativos tendrán continuidad durante el transcurso de la semana, con el objetivo de organizar el tránsito de la ciudad y profundizar la educación vial para prevenir siniestros viales.

21
Mayo

ES POR LA FUERTE DEVALUACIÓN QUE EL GOBIERNO NO PUDO EVITAR. AÑO PÉSIMO PARA LOS TRABAJADORES.

DyN/Por la devaluación, en lo que va del año, un empleado de una empresa privada perdió 360 dólares.

Surge según datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y proyecciones propias que reveló el diario Tiempo Argentino.

El salario promedio de los trabajadores privados de la Argentina se redujo en 360 dólares desde diciembre de 2017 al mes que está en curso.

En aquel entonces, la remuneración normal y permanente promedio de los asalariados privados alcanzaba $ 26.451 que, según la cotización del dólar al 1 de diciembre, equivalían a U$S 1504.

"Si bien los datos del SIPA se encuentran actualizados por el Ministerio de Trabajo sólo hasta febrero, cuando el salario promedio alcanzaba los $ 27.747, sobre la base de la evolución del salario privado que mide el Indec en los meses de enero y febrero de este año comparada con la misma evolución de esos meses en 2017, y transfiriéndola a los meses de marzo, abril y mayo, es posible proyectar que, a mayo, ese salario promedio se ubicaría en alrededor de $ 28.757 que, al tipo de cambio de $ 25,11 por dólar al cierre del viernes último, arroja un total de U$S 1145. Así se consagra un retroceso de U$S 360, equivalente a un 24% menos", revela el diario.

En el caso de que el salario hubiera quedado congelado a febrero, la pérdida absoluta en divisas llegaría hasta los 400 dólares. Por eso, en promedio, los asalariados privados perdieron el equivalente a un salario mínimo vital y móvil que, desde enero de este año, se sitúa en $ 9500 o 378 dólares.

En el caso del salario promedio de los empleados privados, el pico hay que buscarlo en diciembre del 2015 cuando los $ 15.813 de entonces equivalían a U$S 1628, los que cayeron abruptamente a U$S 1179 con la devaluación de mediados de ese mes, resignando 450 dólares. Un fenómeno similar en el período reciente se produjo en enero de 2014 cuando, devaluación mediante, el salario promedio de $ 9212 pasó de representar U$S 1406 a U$S 1148 retrocediendo, en apenas unos días, 258 dólares.

18
Mayo

EL FISCAL FEDERAL DE RESISTENCIA, PATRICIO SABADINI, PIDIÓ A LA JUEZA, ZUNILDA NIREMPERGER QUE SE ORDENE LA DETENCIÓN DEL MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA, FABIÁN ECHEZARRETA, EN EL MARCO DE LA CAUSA DENOMINADA "LAVADO I". SE LO ACUSA DE LAVADO DE DINERO, ASOCIACIÓN ILÍCITA Y MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS, ENTRE OTROS DELITOS. TAMBIÉN SOLICITÓ QUE SE DETENGA AL EX TITULAR DE LA UNIDAD EJECUTORA “CHACO CONSTRUYE” Y CUÑADO DE HORACIO REY, ISMAEL FERNÁNDEZ Y A OTRAS DOS PERSONAS MÁS. ¿AÍDA SIGUE SUELTA...?

En el marco de la causa denominada “Lavado I” (por la cual están detenidos varios exfuncionarios del gobierno provincial) el fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabadini, pidió a la jueza, Zunilda Niremperger, que se ordene la detención del actual ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta; del ex titular de la Unidad Ejecutora “Chaco Construye” , Ismael Fernández; de Ramón Chávez (cuya presunta participación delictiva sería la de ser testaferro) y de Cristina Dellamea, sobrina de Ismael Fernández. Todos bajo la acusación de ser miembros de una banda dedicada a enriquecerse con fondos públicos y de lavar dinero proveniente de esta actividad delictiva.

Según pudo saber CHACO DIA POR DIA, el pedido de Sabadini se realizó en la mañana de este viernes y ya está siendo evaluado por la jueza Niremperger. En su presentación, el fiscal acusó al ministro Echezarreta de ser coautor del delito de lavado de dinero agravado por habitualidad, por ser miembro de una banda, en calidad de partícipe necesario.

Además, le imputó varios delitos precedentes a éste, entre los que se cuentan: negociaciones incompatibles con la función pública en calidad partícipe necesario; asociación ilícita, en calidad de autor; enriquecimiento ilícito, en calidad de partícipe necesario; fraude en perjuicio de la administración pública, en calidad de autor e incumplimiento de deberes de funcionario público.

A Ismael Fernández (cuñado del exsecretario general de la Gobernación, Horacio Rey, actualmente detenido por esta causa) también lo imputó por los delitos de lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautor. Además, lo acusó de cometer negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de autor, asociación ilícita, en calidad de jefe u organizador, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública (en calidad de autor) e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Sobrina

En cuanto a Cristina Dellamea, sobrina de Ismael Fernández, Sabadini la acusó por los delitos de lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda, en calidad de coautora, con los delitos precedentes de negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de partícipe necesario; asociación ilícita, en calidad de autora (pertenencia), enriquecimiento ilícito (como persona interpuesta) y fraude en perjuicio de la administración pública, en calidad de autora.

Cabe recordar que días atrás, Sabadini había ampliado la imputación en la causa Lavado I tras recibir informes sobre abultados depósitos bancarios a nombre de Graciela Fernández, hermana de Susana Fernández (esposa de Rey y también imputada en esta causa), y Cristina Dellamea.

De acuerdo al informe, Cristina se acogió en noviembre de 2016 a la ley de blanqueo de capitales y blanqueó la friolera de 3 millones de pesos y 900 mil dólares, según el documento aportado por el fiscal al ampliar su presentación ante la jueza, publicado por el diario Norte.

En mayo de 2017, luego de varias transferencias, constituyó cuentas en sociedad con su madre Graciela, y transfirió ahí sus depósitos de 1.116.702 pesos y 899.890 dólares.

Pero estos no son los datos más reveladores del resumen de sus movimientos bancarios sino cómo el depósito en pesos se incrementó más que significativamente gracias a los casi 2.780.000 de pesos transferidos por el Ministerio de Salud Pública en febrero y marzo de 2017; los 9.770.000 de pesos remitidos por Tesorería General de la Provincia abril, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2017; y los 10.215.000 de pesos transferidos por el Ministerio de Infraestructura (cuyo titular era Echezarreta) en mayo, junio, julio, agosto, octubre y diciembre.

Así, de los casi 25 millones de pesos de su cuenta, 22.768.586 de pesos ingresaron desde cuentas oficiales del Estado, en el transcurso del año pasado. A esto se suma el plazo fijo de 711.252 de dólares remanentes tras la merma de unos 190 mil dólares en la renovación de agosto de 2017.

Finalmente, a Chávez (presunto testaferro de Fernández), se lo acusa por los delitos de lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda, en calidad de coautor, con los delitos precedentes de negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de partícipe necesario, asociación ilícita, en calidad de autor (pertenencia), enriquecimiento ilícito (como persona interpuesta) y fraude en perjuicio de la administración pública.

FUENTE: CHACO DIA POR DIA