R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaÚLTIMA ENCUESTA EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES: CRISTINA KIRCHNER VA PRIMERA Y LEJOS LA SIGUE BULLRICH
Reporte 24

Reporte 24

URL del sitio web: http://www.reporte24.com.ar

25
Julio

POR LA APERTURA COMERCIAL, EL DESCENSO DE LA DEMANDA Y LA FALTA DE RENTABILIDAD, CAYÓ LA ACTIVIDAD 17,3% EN CINCO MESES.

La fabricación de productos textiles registró en los primeros cinco meses del año una caída de 17,3% frente a igual lapso de 2016. La confección de prendas de vestir, terminación y teñidos de pieles tuvo una merma de 13,5% interanual, estimó un informe de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

"El sector textil y de indumentaria atraviesa un panorama contractivo" advirtió la consultora, que atribuyó la situación a la "falta de competitividad de la industria en un contexto de apertura comercial, caída de la demanda y falta de rentabilidad. El análisis explicó que el segmento de confección presentó un retroceso en la demanda interna "vinculado al fracaso del programa Precios transparentes y a la pérdida de poder adquisitivo de las familias".

En materia de importaciones, el informe precisó que el sector textil e indumentaria verificó en cinco meses una suba en las compras medidas en valores de 4,6% interanual, pero en cantidades exhibió una baja de 2,2%.

Según indicó, China continuó encabezando el lote de países proveedores del sector medidos en valores, con el 48,6% del total, mientras que Brasil se ubicó en el segundo lugar con el 14,5% de participación.

A su vez, las exportaciones del sector, medidas en valores, evidenciaron entre enero-mayo una contracción de 3,7% interanual, mientras que en volúmenes registraron un descenso de 21,1%. El director de IES, Alejandro Ovando planteó que "los cambios en el entorno del negocio y en la orientación de las políticas del Gobierno dificultan el funcionamiento de la industria tal cómo existía". "La menor protección comercial y su falta de competitividad probablemente generen una importante reducción de la actividad", auguró.

En cuanto a la demanda interna, señaló que se deberá observar el impacto de la implementación de los nuevos planes de financiamiento en cuotas, Ahora 3 y Ahora 6, "ya que, hacia fin de año, se podrían ver incrementadas las ventas". "Las compras al exterior continuarán siendo elevadas, principalmente las confecciones, dada la mayor apertura del sector", concluyó.

25
Julio

LA SECRETARÍA DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTE DEL MUNICIPIO DE RESISTENCIA, A TRAVÉS DE LA SUBSECRETARÍA DE CULTURA E IDENTIDAD LOCAL, DESARROLLARÁ UN NUEVO ENCUENTRO DE “MÚSICA EN LA CIUDAD”, QUE SE LLEVARÁ A CABO EL PRÓXIMO VIERNES 28 DE JULIO -DESDE LAS 22- EN ESPACIO MARACUYÁ.

“Este ciclo que se inauguró en el mes de mayo en Nanas Suena Bien, se encuentra enmarcado en la política de fortalecimiento y revalorización del patrimonio cultural municipal, donde también están contenidas la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti, la Escuela de Danzas Clásicas e Internacionales y la Escuela de folklore Huellas Argentinas”, aseguró Mariela Quirós, Subsecretaria de Cultura e Identidad Local.

Música en la Ciudad, se realiza diferentes Puntos de Encuentros gastronómicos y culturales, apoyando de esta manera el crecimiento y desarrollo de los emprendimientos creativos locales. La nueva Orquesta de Música Popular municipal ofrece un repertorio variado de música popular argentina y latinoamericana. Conformada hace un año, tiene el objetivo de ampliar la propuesta cultural y musical que ofrece el municipio.

Dirigida por el maestro “Coqui” Di Doménica, está integrada por siete reconocidos músicos locales que le otorgan versatilidad al repertorio. En bajo y voz, Cristian Tur Springer; piano y teclados, Héctor Ojeda; batería y percusión, Lucas Acuña; saxo tenor y flauta, Rodolfo Flaschka, trompeta y flugelhorn, Sebastián Flaschka; y la voz de Fernando Bergagno.

25
Julio

Este fin de semana, con una gran convocatoria deportiva finalizó el 4° Torneo Inter provincial de Vóley Copa “Profesor Mario Humberto Maidana”, Categoría Sub 17 Femenino y masculino organizado por el Centro deportivo, de Colonia Elisa, El torneo fue en homenaje al padre del intendente Pedro Maidana, quien visitó y compartió con los participantes del torneo.

Participaron equipos en rama femenina, de Misiones, y un importante número de equipos chaqueños como Uncaus de Sáenz Peña, Argentino de Machagai, el CEP de Colonia Elisa, Colonia Elisa B, Municipales de Elisa, Argentino de Machagai, CEF de Garcitas, Colonias Unidas, Uncaus Sáenz Pena, Capitán Solari, Municipales A y B, Germano Argentino, Makalle vóley , el Club Alvear de Villa Ángela y Alem de Misiones,.

El Club Alvear de Villa Ángela contó con este plantel para este fin de semana:   Piriz Cristina, Caro Cinat Agustina, Neumann Eliana, Farías Camila Leila, Aranguren Sofía, Molina Luana, Escobar Priscila, Fernández Nadia, Navarro Daniela y Otto Sofía. Director Técnico Juan Carlos Gonzales, Padres acompañantes Mariela Caro y Pedro Edgardo Farías.

En varones participaron Argentino de Machagai, Relax de La Escondida, Sensación de Puerto Tirol, Alem de Misiones. Consagrándose Campeón Argentino de Machagai y Sub Campeón Relax de la Escondida.

FUENTE: Cadena Sur Chaco. Farías Pedro Edgardo.

20
Julio

EL LITRO EN COMERCIOS CUESTA USD 1,55 EN NUESTRO PAÍS Y ES SOLO SUPERADO POR CANADÁ, DONDE ES MÁS CARO Y SALE USD 1,86.

Según un informe del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, el precio de la leche en Argentina es el segundo más caro del mundo.

El estudio se hizo entre 36 países. El litro en comercios cuesta USD 1,55 en nuestro país y es solo superado por Canadá, donde es más caro y sale USD 1,86.

Hubo "un valor histórico de venta al público, acorde a la media internacional: USD 1,00, en tanto que el precio pagado al productor se mantiene de manera 'estándar' en USD 0,30". Pero en 2017 el precio de la leche en Argentina "rompe la 'media' internacional para situarse USD 0,55 por encima de esta".

"Argentina durante el 2017 rompe los estándares internacionales -respecto al precio al consumidor de la leche fluida – perjudicando de manera directa a los consumidores", afirma el estudio sobre la crisis en Argentina por las políticas económicas de Cambiemos.