Usted está aquí:PoliticaReporte 24
18
Enero

18 ENERO 2020 REPORTE24//

EN EL MATERIAL SE PUEDEN APRECIAR LAS LESIONES QUE LE PRODUJERON A CAUSA DE LAS MORDIDAS DE LAS PALOMETAS EN LA LAGUNA TOTORA, LA VÍCTIMA ADVIERTE QUE SOBRE EL PELIGRO QUE SIGNIFICA BAÑARSE EN EL LUGAR Y PIDIÓ QUE NO DEJEN ENTRAR A LAS CRIATURAS.

Desde la redacción tratamos de comunicarnos con las autoridades comunales pero sin suerte. De ser así como en el video la situación sería de extremada peligrosidad.

18
Enero

18 ENERO 2020 REPORTE24//

LA ENTIDAD CAMBIARÁ LA METODOLOGÍA DE LAS LICITACIONES LUEGO DE HABER APLICADO UNA BAJA EN LA TASA DE INTERÉS.

En su plan para desarmar el esquema que había dejado la administración macrista, el Banco Central (BCRA) ofrecerá al mercado Letras de Liquidez (Leliq) dos veces por semana a 7 y 14 días de plazo con el fin de "mejorar la transmisión en la tasa de política monetaria y favorecer un mejor control de las condiciones de liquidez". Hasta el momento, las subastas se efectuaban diariamente.

La determinación se conoció luego de que el ente rector dispusiera una nueva reducción del límite inferior de la tasa de interés de Leliq de dos puntos, por lo que pasó de 52% a 50%. Ahora, en un comunicado, la autoridad monetaria dirigida por Miguel Pesce señaló que las subastas se realizarán los martes y jueves con un único llamado diario, con lo que finalizará la modalidad actual de dos llamados por día hábil.

"En cada licitación, los agentes podrán cargar hasta un máximo de tres posturas, cada una con un monto mínimo de $10 millones", subrayó. Además, puntualizó que "las posturas, una vez ingresadas, no podrán ser modificadas ni canceladas por las entidades".

En tanto, el BCRA anunció que el coeficiente utilizado para el cálculo de la tasa de pases pasivos a un día se mantendrá sin cambios la próxima semana para luego, a partir del 27 de enero, reducirse. "Esto permitirá tender a un alargamiento de los plazos de maduración de los pasivos remunerados de este Banco Central", consideró el ente.

18
Enero

18 ENERO 2020 REPORTE24//

LA GENTE SE ATERRORIZÓ POR LA ACTUACIÓN DE LA POLICÍA DEL CHACO QUE EN DISTINTOS MÓVILES HABRÍA FUEGO CON ARMAS LARGAS EN LA VÍA PÚBLICA SIN MEDIAR PRUDENCIA POR LOS VECINOS QUE HABITAN EN LA ZONA.

Las imágenes llegaron a la redacción de Reporte24 y se puede apreciar en el material fílmico como integrantes de las fuerzas de seguridad de la provincia en motos y otros vehículos protagonizan una tremenda balacera en la vía pública sin mediar por la seguridad de los vecinos que habitan en el lugar.

18
Enero

18 ENERO 2020 REPORTE24//

LA TAREA SERÁ LLEVADA ADELANTE POR MIL TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR Y FINALIZARÁ PARA EL COMIENZO DEL CICLO LECTIVO. ES EL INICIO DEL PROCESO QUE PRETENDE PASAR DE LA ASISTENCIA DEL ESTADO A LA INCLUSIÓN LABORAL FORMAL.

El Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional acordaron el reacondicionamiento de 50 escuelas con beneficiarios de programas sociales. El gobernador Jorge Capitanich recibió este viernes al subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local de la Nación, Daniel Menéndez, quien firmó un convenio con el secretario de Economía Popular de la Provincia, Osvaldo Chiaramonte, para instrumentar la iniciativa.

A través del convenio mil trabajadores y trabajadoras llevarán adelante obras de acondicionamiento en dichas escuelas chaqueñas, que estarán concluidas para el comienzo del ciclo lectivo 2020.

Osvaldo Chiaramonte celebró el acuerdo que establece las condiciones para pasar del subsidio al salario, y “de la changa a un trabajo estable”, dijo. “Estamos convencidos que la economía popular es la herramienta viable para que las trabajadoras y trabajadores desocupados sean incluidos en el mercado laboral formal”, resaltó.

El objetivo de la iniciativa es iniciar un proceso con beneficiarios de programas sociales, para pasar de la asistencia del Estado al desarrollo de actividades productivas. “Se trabajará con los movimientos populares, trabajadores de la economía popular nucleados en distintos programas para que sean incorporados en esquemas productivos”, puntualizó Menéndez.

Para ello destacó la importancia del trabajo conjunto con las provincias. “Hay infinidad de posibilidades para avanzar, encontramos toda la predisposición del gobernador Capitanich para trabajar y que esto sea sólo un primer paso de un trabajo conjunto que tiene que ver con la obra pública”, dijo.

La continuidad del convenio se dará con la urbanización de espacios, barrios, trabajo con instituciones del Estado y de la sociedad civil. “El combate de la pobreza encuentra su salida en el empleo, por eso estamos articulando estas acciones que comienzan hoy con la firma de este convenio”, resaltó.