Usted está aquí:NoticiasLocalesCAPITANICH: "ESTOY CANSADO DE ESCUCHAR ESTUPIDECES" CON RELACIÓN A SECHEEP
29
Marzo

29 MARZO 2020 REPORTE24//

EL GOBERNADOR ENCABEZÓ EL RECIBIMIENTO DE 8 NUEVOS EQUIPOS, DE LOS CUALES 6 FUERON DERIVADOS AL PERRANDO Y 2 A JUAN JOSÉ CASTELLI. TAMBIÉN LLEGARON INSUMOS HOSPITALARIOS Y EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SE IRÁ INCREMENTANDO EL VOLUMEN.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este sábado por la tarde un cargamento con ocho nuevos respiradores e insumos para la provincia, y destacó el trabajo articulado con el gobierno nacional para fortalecer con anticipación el sistema sanitario, de cara a la etapa más crucial en la propagación del coronavirus.

Se trata de equipos marca “Leistung” enviados por el Ministerio de Salud de la Nación a través de la Fuerza Aérea Argentina, de los cuales seis fueron derivados al hospital Perrando y los otros dos a la localidad de Juan José Castelli. También llegaron 200 trajes de bioseguridad para la Dirección de Emergencias Médicas, y en los próximos días irán aportando más insumos.

“El trabajo que venimos haciendo con el sistema de laboratorios públicos y privados para optimizar el uso de reactivos, equipamientos y recursos humanos para los testeos, además de la incorporación de estos nuevos respiradores, más la infraestructura edilicia, los insumos, medicamentos y una acción decidida de capacitación y ejercicio del protocolo, es lo que nos va a permitir afrontar mejor esta pandemia”, aseguró el gobernador.

Capitanich indicó que este cargamento, que incluyó equipamiento para Formosa y Corrientes, “nos permitirá contar con una capacidad instalada para atender caso graves de COVID-19 para los próximos días y meses”, ratificando que se pondrán en funcionamiento en lo inmediato.

A partir de este lunes 30 de marzo llegará una mayor cantidad de insumos y medicamentos de parte del gobierno nacional -que ya venían siendo adquiridos con recursos provinciales- para continuar con la distribución en el resto de los centros de salud.

Capitanich agradeció al presidente Alberto Fernández y al ministro de Salud Ginés González García, “la provisión de estos recursos estratégicos”, y resaltó que se esperan “más reactivos para el testeo de casos sintomáticos y asintomáticos a fin de mejorar sustancialmente la fiabilidad y la velocidad de los datos que se van obteniendo”.

Acompañamiento y respaldo nacional

Durante el recibimiento del cargamento, el ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo destacó el acompañamiento del gobierno nacional a las medidas implementadas por el gobernador Capitanich en el marco de la emergencia sanitaria. “Chaco fue la primera provincia que tomó la decisión del aislamiento social obligatorio de carácter preventivo y eso nos permitió poder desarrollar distintas acciones que fueron en consonancia con lo que planteó el gobierno nacional”, expresó.

En este marco, destacó la decisión política del presidente Alberto Fernández, quien “demuestra con hechos su visión federal del país, que se está cumpliendo en función del apoyo a todas las provincias argentinas”. Además resaltó la inversión que viene desarrollando la provincia en materia de infraestructura, equipamiento y adquisición de insumos médicos para fortalecer el sistema de salud.

Durante el recibimiento el gobernador estuvo acompañado por el subsecretario de Salud, Alejandro García, la subsecretaria de Coordinación y Gestión de la Salud, María Laura Farela, el subsecretario de Protección Civil, Mario Sandoval, entre otros funcionarios que coordinan las tareas de las distintas áreas del gobierno.

29
Marzo

29 MARZO 2020 REPORTE24//

LA ESTRELLA DEL 'POP' ASEGURÓ QUE CORRIÓ ESA DISTANCIA EN MENOS DE SEIS SEGUNDOS, CON LO CUAL SERÍA LA PERSONA MÁS VELOZ DEL PLANETA.

La cantante estadounidense Britney Spears compartió el pasado miércoles un extraño mensaje en su cuenta de Instagram en el cual aseguraba haber logrado correr una carrera de velocidad por 100 metros en apenas 5,97 segundos.

De esta forma, la autora de éxitos musicales como 'Baby One More Time' y 'Toxic' habría superado por amplio margen el récord mundial de 9,58 segundos, establecido en 2009 por el corredor jamaiquino y ocho veces campeón olímpico Usain Bolt.

La publicación venía acompañada de la imagen de un cronómetro con la supuesta plusmarca que coronaría a la intérprete de 38 años como el ser humano más rápido sobre la faz de la Tierra.

Si bien algunos seguidores la felicitaron en la sección de comentarios, otros conjeturaron con que Spears probablemente había indicado incorrectamente la distancia, según recoge el portal Insider.

Mientras tanto, la estrella del 'pop' eliminó posteriormente la entrada sin aclarar si se trató de un error de escritura.

29
Marzo

29 MARZO 2020 REPORTE24//

LA POLICÍA DEL CHACO INFORMÓ EN LA MAÑANA DE ESTE SÁBADO QUE EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS SE LLEVARON ADELANTE LAS APREHENSIONES DE 167 PERSONAS EN TODA LA PROVINCIA POR INCUMPLIMIENTO DE LA CUARENTENA DISPUESTA POR EL GOBIERNO PROVINCIAL Y NACIONAL, DE LOS CUALES 50 FUERON EN LA CIUDAD DE RESISTENCIA.

Entre las primeras horas del viernes 27 y las primeras horas del sábado 28 de marzo, en la capital chaqueña se demoraron 47 hombres, 2 mujeres y 1 menor tras encontrarlos en incumplimiento de las normativas decretadas.

En la zona del interior de la provincia 117 personas fueron apresadas por las fuerzas de seguridad locales, donde se destaca la ciudad de Villa Ángela que tuvo la aprehensión de 10 menores entre las 38 personas totales.

En ese sentido, en la localidad de Charata se concretaron 47 detenciones, en Saénz Peña otras 13 y en la ciudad de General San Martín 19 hombres fueron notificados por los agentes policiales.

29
Marzo

29 MARZO 2020 REPORTE24//

UN TOTAL DE 2.010 PERSONAS HAN MUERTO A CAUSA DEL COVID-19 EN EL PAÍS NORTEAMERICANO.

El número de infectados por el coronavirus en EE.UU. ha alcanzado 121.117, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins. Además, el covid-19 se ha llevado la vida de un total de 2.010 personas en el país.

Este viernes, EE.UU. se ha convertido en el primer país en el mundo en superar los 100.000 casos diagnosticados de coronavirus.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró que está evaluando declarar la cuarentena en Nueva York, donde para este 28 de marzo se han detectado 52.318 casos de coronavirus y el total de muertes ha aumentado a 728, de las cuales 209 ocurrieron en el último día.

El mandatario ha asegurado que también considera aplicar la misma medida en los estados de Nueva Jersey y Connecticut en caso de ser necesario.

Anteriormente esta semana, Trump había señalado que la paralización laboral por la pandemia de coronavirus puede destruir al país, "construido no para ser cerrado" y dijo que se alegraría viendo los negocios abrirse para la Pascua, que este año se celebra el 12 de abril.