R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaLOS INTENDENTES SE LE PARARON DE PATAS A ELIDA CUESTA Y GUSTAVO MARTÍNEZ
16
Noviembre

EN LA CONTINUIDAD DE LOS OPERATIVOS DE TRÁNSITO QUE REALIZA EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA, HOY EN LA MAÑANA UN MOTOCICLISTA TERMINÓ DETENIDO COMO CONSECUENCIA DE CRUZAR UN SEMÁFORO EN ROJO Y RESISTIRSE AL PROCEDIMIENTO POLICIAL. LA UNIDAD FUE DERIVADA AL DEPÓSITO MUNICIPAL.

El hecho se produjo en avenida 9 de Julio y calle Emilio Román donde agentes de la Policía Caminera junto a personal municipal llevaban adelante un rutinario control de semáforo. A pesar de la gran presencia policial un ciudadano a bordo de una motocicleta Honda Biz 125 color blanca, cruzó el semáforo luz roja y sin casco. Todo quedó registrado en las cámaras incorporadas en los cascos de los inspectores.

Cabe aclarar que el conductor fue detenido por entorpecer el procedimiento y resistirse a la autoridad policial.

El municipio de Resistencia junto al Gobierno de la provincia, vienen desarrollando diferentes dispositivos de prevención y seguridad vial. Por este motivo, se incrementaron los controles para el respeto a los semáforos. Aquellos que violan el sistema de regulación son multados con la retención de su licencia por ser una falta grave.

De esta manera se da cumplimiento al artículo 72 bis de la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y su adhesión de la Ley Provincial 4.448.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MOVIL

16
Noviembre

 

LOS JEFES COMUNALES MOSTRARON LOS DIENTES TRAS INTENTO DE INTERVENIR CASTELLI

Un importante grupo de intendentes del PJ expresó su preocupación por lo que calificó como un “debilitamiento político” al que estaría siendo sometido el partido gobernante en manos del espacio referenciado por el dirigente Gustavo Martínez. Para los mandatarios, “no hay dos o tres proyectos: hay uno solo y es el de Domingo Peppo, y el que no lo respalde tiene que dar un paso al costado”.

El creciente malestar de los jefes comunales se puso de manifiesto este miércoles luego de que la presidenta de la Cámara de Diputados, Élida Cuesta, intentara forzar el tratamiento sobre tablas del proyecto de intervención de Juan José Castelli acompañando el pedido del interbloque Cambiemos. “Justo cuando todos estamos de acuerdo en la necesidad de fortalecer el peronismo de cara al 2019, un grupo de dirigentes quiere hacer pasar por institucional una disputa política. No les importa llevarse puestos a sus propios intendentes con tal de lograr sus objetivos”, aseguraron.

Los mandatarios vieron en la postura de Cuesta, también referente de la línea interna encabezada por Gustavo Martínez, una acción “abiertamente hostil”, ya que “no sólo quiso intervenir un municipio, sino que más tarde lamentó públicamente que su propio bloque no la acompañara”, y sostuvieron que “mientras nuestros pueblos buscan dejar de lado las diferencias y fortalecer el frente interno, algunos quieren aniquilarlo, pero si tienen un proyecto alternativo u otra identidad, que fijen su postura”.

Funcionarios en la mira

Más allá de la disputa partidaria, los intendentes esperan “con ansias” que el gobernador Domingo Peppo regrese a la provincia tras su misión comercial en Washington para conocer su mirada al respecto. “Creemos que si no se comparte el alineamiento político del gobernador y del FCHMM, es un contrasentido que algunos funcionarios sigan si no se sienten parte del espacio, por ello debieran abandonar el proyecto en el que no creen” advirtieron.

Los intendentes esperan poder reunirse en la semana entrante, un escenario posible seria la ciudad de Corzuela dado que su jefe comunal es uno de los que encabezan este pensamiento y la convocatoria consideran será muy amplia dado que la preocupación es importante así como la necesidad de fijar clara posición sobre el tema.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MOVIL

 

15
Noviembre

DURANTE UNA RUEDA DE PRENSA EN WASHINGTON, EL PORTAVOZ DEL FONDO, GERRY RICE, CELEBRÓ LA SANCIÓN DE LEY QUE GARANTIZA EL AJUSTE EN 2019.

Tras la aprobación del Presupuesto 2019, el FMI calificó como un "paso muy positivo" la sanción de la ley al sostener que "muestra un claro compromiso para fortalecer las políticas económicas del país". Además, desde el organismo afirmaron que para la titular, Christine Lagarde, fue clave la victoria en el Congreso.

Durante una rueda de prensa en Washington, el portavoz del Fondo, Gerry Rice, subrayó sobre el Presupuesto: "Como dijo recientemente la directora gerente, Christine Lagarde, su aprobación es clave para restablecer la confianza y garantizar la continuidad de las políticas".

Además, Rice anticipó que la sanción de la ley de leyes muestra “un espectro más amplio de fuerzas políticas que se suman para fortalecer las políticas económicas del país”.

Hace algunos días, llegó al país una misión del FMI para seguir de cerca el funcionamiento de la economía y las cuentas fiscales tras acordar la ampliación del crédito Stand-By con el Gobierno de Mauricio Macri.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TÚ MÓVIL

15
Noviembre

EL MANDATARIO PROVINCIAL EN SU DISERTACIÓN REFIRIÓ A LAS ACCIONES PROVINCIALES EN POS DE OPTIMIZAR EL SISTEMA DE RECAUDACIÓN PROVINCIAL Y LA FUERTE APUESTA A LA OBRA PÚBLICA.

En el marco de su segundo día de actividades en Washington, Estados Unidos, el gobernador Domingo Peppo expuso este jueves en el “Segundo Foro de Fortalecimiento de la Gestión Fiscal Subnacional, experiencias y lecciones aprendidas”, que organiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Allí, presentó el proyecto que tiene la provincia para alcanzar el equilibrio fiscal y las obras prioritarias que requieren de financiamiento.

Ante sus pares de Jujuy Gerardo Morales y de Corrientes Gustavo Valdés, autoridades de esa entidad de crédito y representantes de distintos países de Latinoamérica, Peppo expuso los detalles del proyecto que se plantea en la provincia para alcanzar la calidad y eficiencia del gasto público. “Fue una experiencia muy interesante” aseguró. Como parte de la comitiva estuvieron presentes también el secretario de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación Alejandro Caldarelli y la directora nacional de Coordinación Institucional de la Secretaría de Provincias y Municipios Valeria Viola.

“La base de nuestra presentación tuvo que ver la búsqueda del equilibrio fiscal, con la necesidad de mejorar y optimizar el sistema de recaudación provincial a través de los organismos específicos y de encauzar la modernización de áreas sensibles del Estado”, explicó. “El segundo componente de nuestro proyecto tiene que ver con la obra pública, parte de la cual ya cuenta con financiamiento del BID”, agregó. Peppo mencionó en este punto “obras centrales” como la ruta 6 y la red de última milla de Fibra óptica.

Asimismo, se refirió a las obras que el BID financiará a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR): “Como parte de un convenio que firmamos con Nación que permite financiar alrededor de 47 millones de dólares en obras esencialmente de pavimento para siete localidades chaqueñas, como también obras de energía rural, equipamiento y acceso a los puertos de Barranqueras y Las Palmas”, amplió.

Peppo valoró el interés del auditorio que se manifestó a través de preguntas y consultas sobre los temas expuestos y señaló: “Sumado a la reunión que tuvimos con el presidente del BID, donde planteamos las prioridades de financiamiento en obras para la provincia, más la aprobación del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) del financiamiento para el primer tramo de la ruta 13 y el acceso al puerto Las Palmas, son muy buenas noticias para la provincia; con obras por más de 100 millones de dólares que en el primer trimestre del año próximo deberían están iniciando”, cerró.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TÚ MÓVIL