R24 EN VIVO

festival cerveza artesanal banner

Usted está aquí:NoticiasPoliticaSUEÑOS COMPARTIDOS: “ESPERO QUE LOS PALADINES DE LA JUSTICIA AHORA PIDAN DISCULPAS”
Reporte 24

Reporte 24

URL del sitio web: http://www.reporte24.com.ar

17
Noviembre

EL PASADO 27 DE OCTUBRE, Y TRAS PERMANECER INTERNADO DURANTE 12 DÍAS EN EL HOSPITAL ESCUELA DE LA CAPITAL CORRENTINA, MURIÓ UN HOMBRE QUE HABÍA SIDO BALEADO EN CONFUSAS CIRCUNSTANCIAS A LA SALIDA DE LA CASA DE SU MAMÁ DONDE HABÍA ESTADO, JUSTAMENTE, CELEBRANDO EL DÍA DE LA MADRE. RAMÓN OJEDA ERA EMPLEADO PÚBLICO Y PUNTERO RADICAL, Y SU FAMILIA ASEGURA QUE EL ASESINO SERÍA EL SENADOR PROVINCIAL (UCR) NOEL BREARD.

Por Gabriel Link –/Ojeda iba caminando de la mano de su esposa hacia su casa cuando en determinado momento se alejó repentinamente de ella diciéndole “esperame que voy a hablar con este”. La mujer se quedó esperando y vió que tras una breve conversación, el hombre sentado al volante del auto blanco con vidrios polarizados, al que se había acercado su marido, descendió con un revolver en la mano y disparó contra Ojeda hiriéndolo gravemente en la zona del abdomen. Siempre según el relato de los familiares, tras el hecho el asesino subió nuevamente al vehículo y escapó contramano hacia la avenida Armenia.

El hecho se produjo entre las 20:30 y 21:00 horas cerca de la intersección entre las calles Mar del Plata y Tellier, en el barrio Quinta Ferré de la ciudad de Corrientes. Según narró esta mañana la esposa de Ojeda a los medios capitalinos, el hombre que mató a su marido se encontraba acompañado de una mujer, la que luego del hecho luctuoso bajó rápidamente del vehículo antes de que el asesino huyera.

Identikit realizado en base a los datos aportados por la esposa de Ojeda y foto a través de la cual la mujer dice reconocer en el senador Breard al asesino de su esposo.

Tras una reunión con la fiscal, el abogado de la familia, Dr. Hermindo González, brindó junto a la viuda una conferencia de prensa en la que explicó suscintamente los hechos, resaltando que tras el asesinato de su esposo, María Verón realizó en la comisaría un retrato hablado, que fue mostrado hoy a los medios junto a una foto del dirigente radical. El abogado explicó que días más tarde la mujer identificó en fotos de redes sociales al senador provincial Noel Breard como al sujeto que disparó a su marido.

Testimonio del Dr. Herminio González, abogado de la familia Ojeda

Familiares del occiso hablaron también frente a los periodistas presentes, aseguraron que hay varios testigos pero temen declarar. La esposa y un hermano de Ojeda contaron que el hombre trabajaba en política “era puntero”, dijeron, y que respondía al partido de gobierno, del cual también forma parte el senador Breard.

Conferencia de prensa de los familiares de Ramón Ojeda:

Según se desprende de la narración de los familiares, el hombre que mató a Ojeda mantenía una relación con la joven que lo acompañaba, “una estudiante de derecho de la facultad en la que la esposa de Noel Breard es decana”, relató su hermano, y aseguró que ese mismo auto era visto cada noche en el lugar entre las 21 y las 22 horas, cuando el hombre traía a la mujer (aparentemente militante de Franja Morada en la UNNE) hasta la esquina en la que ocurrió el homicidio. El familiar presume que Ojeda habría amenazado a su asesino con hacer pública la relación que el hombre mantenía con la joven, y que eso fue lo que motivó la violenta reacción.

Un testigo clave

El periodista Daniel Solmoirago, director del Diario 1588, aseguró a Contrapoder que vió al senador Breard en el Shoping “Centenario”, distante a unas siete cuadras del lugar del hecho. “Yo venía del Hiper Libertad, había ido a comprar unas zapatillas y como no las conseguí me fui hasta el Shoping, me senté en una mesa del bar, llamé a una camarera y me avisaron que ya estaban cerrando. Entonces pasó Nito Artaza con su esposa (Cecilia Milone), me levanté y nos quedamos charlando un rato con ellos, alrededor de las 21:30 ví que llegó Noel, nos saludamos, se sentó en una mesa y pidió algo para tomar, pero tampoco le sirvieron, el bar ya estaba cerrado”, narró Solmoirago en diálogo con este portal.

El testimonio de Daniel Solmoirago podría cobrar importancia para los investigadores dada la cercanía horaria y geográfica toda vez que la hora del hecho esté precisamente confirmada.

Ojeda era puntero radical desde hace quince años y empleado público desde hace doce, manejaba una ambulancia del Hospital Psiquiátrico San Fransisco de Asís.

17
Noviembre

EL TITULAR DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA CONTÓ QUIÉNES ESTÁN GESTANDO UN POLO OPOSITOR. ADEMÁS CUESTIONÓ A LA CGT POR ACEPTAR LA REFORMA LABORAL.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, contó que están gestando un encuentro de movimientos obreros opositores al gobierno para repudiar y buscar detener las políticas regresivas en materia económica. Además cuestionó la decisión de los dirigentes de la cúpula de la CGT de apoyar la reforma laboral.

"Camioneros está en una posición similar a la nuestra. Se está gestando un polo opositor obrero contra las políticas del gobierno. Es cuestión de tiempo para que surja una alternativa", afirmó Palazzo, quien además contó que mantendrá una encuentro al que convocará a las dos CTA y a las organizaciones sociales que reclaman por fuentes de trabajo.

"Recuerdo que en los 90 también había una CGT que pactaba con el gobierno y se terminó gestando el movimiento del MTA y terminó representando a la legitimidad de los trabajadores", contó Palazzo, quien además sostuvo que Pablo Mayono es un referente de la oposición al gobierno.

Acerca de los motivos del apoyo de la CGT al gobierno, Palazzo analizó: "Ellos interpretan que se ha morigerado el impacto de lo que el gobierno quería presentar, pero es una victoria pírrica. Es como decir que venían a matarnos a 20 gladiadores y nos terminaron matando a 10. No conseguimos nada, perdimos. De todo lo que vinieron a buscar, no se llevaron todo, pero se fueron con gran parte y nosotros no ganamos nada".

"Yo no acepto sacarme una foto con el gobierno cuando están sacando derechos", afirmó.

En una entrevista por FM Blue 100.7, Palazzo explicó la relación entre la reforma triubutaria y la previsional: "Le dejamos de pagar plata a los jubilados para que el sector empresario deje de pagar impuestos. En resumen eso es lo que busca el Gobierno con las reformas y los cambios en el cálculo de aumento".

17
Noviembre

LA ASAMBLEA SE LLEVARÁ A CABO EN JUJUY Y SE ESPERA LA ASISTENCIA DE 700 PERSONAS. LA LUCHA ES POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS.

Mientras en octubre pasado se llevaba a cabo el 32° Encuentro Nacional de las Mujeres en Chaco, Milagro Sala era trasladada de la casa donde cumplía su prisión domiciliaria al penal de Alto Comedero. En el lapso de un mes, la decisión fue revocada y la dirigente de Tupac Amaru debió volver al penal. Por esa razón, las alrededor de 70.000 personas que asistieron al encuentro pidieron por la inmediata liberación de Sala.

“De Chaco a Jujuy, las mujeres nos encontramos por la libertad de Milagro Sala y de todos los presos politicos. Con presos políticxs no hay democracia", reza el lema que impulsa la participación de diferentes organizaciones políticas, sociales, sindicales y estudiantiles. La diversidad de participantes muestra la unificación del reclamo por la libertad de presos políticos, más allá de las diferencias que cada espacio puede tener.

“Nos reunimos en asamblea en Jujuy por la libertad de lxs presxs políticxs, contra la persecución judicial, el cepo mediático y la vulneración de los principios democráticos”, reza el comunicado que convoca a la asamblea.

“El día que llegamos al Encuentro nos enteramos del secuestro de Milagro, por lo que inmediatamente convocamos a una asamblea con agrupaciones políticas donde surgió la idea de hacer una asamblea de mujeres en Jujuy”, cuante Analía Iraola, integrante del Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala. Esta vez, el caso de Milagro logró dejar las diferencias de lado y convocar a referentes de la izquierda, el Movimiento Evita, el kirchnerismo y el colectivo Ni una Menos.

La asamblea se llevará a cabo los días 8 y 9 de diciembre, en una actividad que comenzará en la capital de Jujuy, para luego trasladarse al Penal de Alto Comedero. El encuentro se realizará en el horario en que Milagro y sus compañeras estén en el patio.

Para acceder al encuentro habrá micros dispuestos a lo largo de todo el país, con el fin de que el factor económico no sea un problema para ninguna de las participantes. Se espera la asistencia de alrededor de 700 personas.

Hace 670 días que Milagro Sala se ve privada de su libertad. Desde que fue detenida el 16 de enero de 2016 la dirigente de la Tupac viene resistiendo una persecución judicial y política. A pesar de los tormentos sufridos, su lucha y fuerza siguen presentes.

En el día de hoy se conoció una nueva carta de Milagro dirigida a los jueces y fiscales de Jujuy. En la misma, destaca: "Ustedes no sólo buscan nuestra prisión por muchos años, buscan destruirnos como personas y buscan desterrar toda obra social y popular que hizo la Tupac Amaru".

17
Noviembre

EN EL MARCO DE LA CUMBRE DEL CLIMA EN ALEMANIA

El gobernador del Chaco se reunió este jueves con la cónsul Magdalena Von Beckh con quien dialogó sobre la importancia de promover las propuestas de desarrollo sustentable de la provincia.

El gobernador Domingo Peppo fue recibido por la cónsul argentina de Bonn (Alemania) Magdalena Von Beckh, quien se interesó por la agenda de desarrollo turístico y productivo del Chaco y por la mirada de sustentabilidad del gobierno chaqueño. “Pusimos en agenda temas que son claves para nuestro plan de gestión como el desarrollo con una mirada sustentable. Hay mucho interés por lo turístico y productivo de nuestro Chaco”, expresó el mandatario.

Luego del encuentro con la cónsul argentina en Bonn, Peppo destacó: “Abordamos temas que son cruciales en nuestra agenda como los máster planes de El Impenetrable, Ciudad Río, Humedales. E hicimos hincapié en el valor que tiene promover nuestras propuestas, nuestra visión y acción, en vistas de que siempre hay gente interesada en conocer nuestra tierra, nuestros productos y nuestras propuestas culturales”.

En este sentido, el gobernador agradeció a la embajada argentina en Alemania “por la atención, organización de la agenda de actividades, como también por la predisposición”.

Panel con Bergman

Durante la jornada de hoy Peppo también participó de una ponencia junto al ministro Sergio Bergman y otros representantes en materia ambiental del país y el mundo. “Tuvimos la oportunidad de exponer cuáles son las acciones que llevamos adelante desde cada uno de nuestros ejes estratégicos para hacer frente al cambio climático. En esto, queremos agradecer al ministro Bergman por dejarnos demostrar cuáles son los desafíos y objetivos que tenemos como provincia en materia ambiental, como también en lo relativo a la demanda de recursos y financiamiento para apuntalar nuestros proyectos”, comentó el jefe de Estado chaqueño.

Y agregó: “En todo momento nuestra premisa se dirige a la idea de no ser egoístas con nuestro futuro, es decir, actuar como un gobierno que busca un mundo sustentable para las próximas generaciones, tanto en lo relativo a productividad como a calidad de vida”.

Actividad para mañana viernes 17

Durante la jornada de mañana, el gobernador Domingo Peppo será el encargado de cerrar una mesa de ponencias que se realizará con integrantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). “Más que nada será para exponer sobre la mirada de un gobierno sub nacional, o provincial, en lo relativo a estrategias y políticas contra el cambio climático”, señaló el gobernador. A lo que añadió: “Estos espacios son importantes para debatir, aprender, como también para vislumbrar la dimensión que tiene esta problemática en el mundo y la trascendencia que tienen todas las acciones desde las municipales, provinciales y nacionales para ir en búsqueda de un mundo sostenible”.