R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

17
Agosto

PIDEN LA DETENCIÓN DEL INTENDENTE DE CAMBIEMOS QUE TENÍA $3 MILLONES EN EL TECHO.EL FISCAL FEDERAL PATRICIO SABADINI ADELANTÓ QUE "SOSPECHAN QUE ES DINERO DE ALGÚN ILÍCITO".

El fiscal Patricio Sabadini solicitó que el intendente de Villa Río Bermejito (Chaco), Lorenzo Heffner, su secretario de Gobierno, Jose Hipperdinger y la presidenta del Concejo Municipal, Roxana Giménez, sean detenidos en la causa que en Chaco se conoce como Lavado 3. El intendente de Cambiemos había sido encontrado con tres millones de pesos en el techo de su vivienda.

“Hubo movimientos extraños y es una trama muy compleja que puede ampliarse con el correr de las horas. El intendente no está prófugo y estamos aguardando el pedido de detención y posterior indagatoria”, sostuvo Sabadini en declaraciones a Radio 10.

El fiscal informó que el intendente intentó ingresar al municipio, pero que se lo impidieron. "Tengo entendido que el intendente intentó ingresar en la municipalidad y no lo dejaron. Muchos de los autos de la causa aún no se han encontrado”, sostuvo.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Los funcionarios están acusados de lavado de dinero agravado por habitualidad, negociaciones incompatibles con la función pública, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

"Había convenios que estaban destinados para la construcción de viviendas en las zonas más humildes. El dinero se encontró en una propiedad del intendente y sospechamos que es un dinero ilícito", afirmó.

El intendente quedó en el centro de la tormenta cuando le encontraron dos millones de pesos en bolsas arriba del cielorraso de su casa, mientras que en su caja fuerte había otro millón. El dinero fue encontrado por Gendarmería en el marco de un allanamiento que dispuso la jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger.

17
Agosto

EL EX PRESIDENTE ADVIRTIÓ QUE LA DECISIÓN DE MACRI QUITA "UNA PARTE SUSTANCIAL DE LOS YA ESCASOS RECURSOS CON LOS QUE EL ESTADO LOS APOYABA".

Agencia NA/El ex presidente Eduardo Duhalde criticó con dureza la eliminación del Fondo Federal Solidario y advirtió que la decisión de la gestión de Mauricio Macri "es un misil contra los que menos tienen".

"Si, como muy bien lo señaló el Presidente de la Unión Industrial Argentina, la reducción de los reintegros, que termina privilegiando la exportación de materias primas por sobre productos más elaborados es un misil contra el valor agregado que reduce puestos de trabajo y primariza la economía, la eliminación del Fondo Federal Solidario es un misil contra los que menos tienen y más necesitan", enfatizó Duhalde.

A través de una nota de opinión publicada por Infobae, el ex mandatario señaló que "en medio del maremágnum, el tranquilos, no pasa nada del Presidente suena, por lo menos, desubicado".

"Entra las cosas que no pasan (pero pasan) habría que señalarle al Presidente que el decreto de necesidad y urgencia que firmó en el que se elimina el Fondo a través del cual se transfería a Provincias y Municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja según dice el comunicado del Ministerio de Hacienda, va a provocar que muchas cosas no pasen, realmente, para una gran cantidad de argentinos", subrayó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

El dirigente justicialista advirtió que "en realidad, ese 30% no iba a Provincias y Municipios , sino que iba directamente a Municipios a través de las Provincias, lo que es totalmente distinto". .

"Para decirlo con sencillez, se le acaba de quitar a una enorme cantidad de argentinos que viven en pequeñas poblaciones alejadas de las grandes urbes, en caseríos que apenas se señalan en el mapa, una parte sustancial de los ya escasos recursos con los que el Estado los apoyaba, dejándolos librados a la buena de Dios", remarcó.

Y si bien consideró que "quizás los grandes municipios tengan de dónde extraer dinero para reemplazar el recorte", sostuvo que "quienes hemos recorrido repetidamente el país hasta en sus rincones más alejados sabemos que hay una enorme cantidad de pequeños municipios y comunas a los que impiadosamente se los está privando del miserable goteo con el que hasta ahora se mal apagaba su sed de mejoras".

17
Agosto

LA ESCUELA PÚBLICA EES N° 184 FUE TOMADA POR LOS PADRES DEBIDO A LA FALTA DE RESPUESTAS PARA MEJORAR EL EDIFICIO, REFACCIONAR, REALIZAR LAS INSTALACIONES ELÉCTRICA   EN FORMA COMPLETA A NUEVAS Y DE ESTA MANERA SE EVITARÁ LA ELECTROCUCIÓN DE LOS ALUMNOS O TRABAJADORES ,POR MAL ESTADO DE LA LÍNEA INTERNAS Y OTROS PELIGROS PARA LOS CHICOS.

Por Javier Insaurralde/Los padres solicitan urgente que baje algún funcionario para dar una solución rápida al tema, esto se suma a la decisión de la dirección que en la jornada de ayer suspendieron las clases por peligro a algún accidente.

Los padres decidieron tomar el establecimiento educativo y no dejan dar clase hasta que no haya una respuesta, los mismos están respaldado por organizaciones sociales y los docentes se encuentran afuera del establecimiento, Padres no dejaran que nadie entre al edificio, el mismo tiene problemas de luz, techo, cielorraso, baños, muchas de las ventanas no tienen vidrio.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

17
Agosto

EL DIRIGENTE SINDICAL NO SE GUARDÓ NADA Y APUNTÓ CONTRA SUS EX ALIADOS.

El líder camionero, Hugo Moyano, lanzó una contundente advertencia a la conducción de la CGT y sostuvo que "o se suman a la lucha" contra las políticas del Gobierno "o se quedan con los oligarcas que pretenden quedarse con los derechos de los trabajadores".

"Que nadie se haga el distraído para sumarse a la lucha de los trabajadores", apuntó el ex conductor de la central gremial al encabezar en el microestadio de Atlanta el acto de lanzamiento nacional de la Multisectorial 21F, el grupo de gremios y organizaciones sociales que vienen compartiendo marchas contra el Gobierno, con la que planea desafiar tanto a la Casa Rosada como al resto de la CGT.

"Quieren tapar el hambre, la miseria y la desocupación. Pero no hay que abandonar la lucha por más presiones que nos quieran meter", sostuvo el ex líder cegestista.

Y agregó: "Algunos prefieren el perfume francés de los funcionarios del turno. Nosotros elegimos la transpiración de los trabajadores porque es olor a dignidad".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

investlateral