R24 EN VIVO

Reporte 24

Reporte 24

URL del sitio web: http://www.reporte24.com.ar

16
Diciembre

"COMENZAMOS A PLANIFICAR LAS ACCIONES PARA 2018 Y A TRABAJAR EN UNA AGENDA DE ORGANIZACIÓN Y ACUERDOS", DIJO LA MINISTRA.

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, se reunió este viernes con los funcionarios de la cartera a su cargo con el fin de delinear el trabajo a desarrollar durante su gestión.

Participaron de la misma los subsecretarios de Educación, Nélida Elena Wisner; de Calidad y Equidad, Analía Inés Flores; de Asuntos Interculturales y Plurilingüísticos, Ricardo Felipe Roszezuk; de Administración Financiera y Recursos Humanos, Patricia Andrea García; de Infraestructura Escolar, Cesar Gabriel Lemos, y de Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo Pérez.

También fueron parte de la mesa los directores generales de Niveles y Modalidades, Alejandra Leal Chudey; de Ciencia y Tecnología, Noemí Dagnino; de Gestión Educativa, Sonia Krelich Caro, y el director general de Asuntos Jurídicos y Control de Gestion, Edgardo Fernandez.

"Comenzamos a planificar las acciones para 2018 y a trabajar en una agenda de organización y acuerdos con respecto a la tarea que cumple cada subsecretario y cada director general. Queremos que los subsecretarios conozcan esta nueva estructura que estamos armando", comentó al respecto la titular de la cartera.

16
Diciembre

EL BONO DE LA MISERIA. MACRI, CARRIO Y LOS GOBERNADORES ACORDARON TRATAR EL LUNES EL RECORTE A LOS JUBILADOS, PROPONEN UNA GRAN QUITA EN JUBILACIONES, PENSIONES Y A CAMBIO UN LIMOSNA QUE NO LLEGA AL 10 % DE LO QUE LE ROBAN.

En ese contexto, se anunció que el Gobierno emitirá un bono compensatorio a través de un decreto presidencial posterior a la sanción de la ley. Según la información dada por fuentes del gobierno, este bono será de 750 pesos, por única vez, en el mes de marzo de 2018, a los jubilados que ganen menos de 10 mil pesos por mes. En tanto los beneficiarios de la asignación universal por hijo, recibirán 400 pesos por única vez.

Hay que destacar que los 750 pesos, por única vez, es un bono de miseria, que no reemplaza, ni cerca, los casi 7.500 pesos que perderán en 2018 los jubilados, es decir no compensa la pérdida de un sueldo, de acuerdo a la nueva fórmula de cálculo de haberes jubilatorios.

La pérdida de derechos en la argentina se volvió una constante, Macri y sus socios avanzarán hasta donde el pueblo se lo permita.

16
Diciembre

NACIÓN SE COMPROMETIÓ A ASEGURAR UN BENEFICIO ADICIONAL PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS CON HABERES INFERIORES A 10 MIL PESOS Y BENEFICIARIOS DE LA AUH.

El gobernador Domingo Peppo participó junto a mandatarios provinciales de la reunión solicitada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. El propósito de la convocatoria fue el de poner en discusión junto a los jefes de Estado el proyecto de reforma previsional que se prevé sea tratado por los diputados nacionales la próxima semana. Tras el encuentro, el gobernador chaqueño destacó: “Vamos a acompañar una propuesta superadora que no perjudique a los jubilados”.

El mandatario chaqueño explicó que participó del encuentro con el propósito de que se avance con una propuesta superadora que no vaya en detrimento de los jubilados. “Entre gobernadores, diputados y autoridades del gobierno nacional lo que se planteó es avanzar en una propuesta en la que ningún jubilado se vea perjudicado, sino que por el contrario tenga mejoras”, dijo Peppo.

En este sentido, Peppo adelantó que el gobierno nacional se comprometió a trabajar en una propuesta “superadora” que se dará a conocer más técnicamente en los próximos días. “Lo acordado llegaría a traer beneficios paramás de 8 millones 500 mil personas entre jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)”.  

En la oportunidad, los gobernadores se comprometieron a garantizarla presencia de los diputados nacionales de las distintas fuerzas políticas por ellos representados tanto para la constitución del quórum como para la aprobación del temario.

Por su parte, el Gobierno Nacional se comprometió a “dictar luego de la sanción del expediente, un decreto que asegure un beneficio adicional para jubilados y pensionados con haberes inferiores a los 10 mil pesos y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Este beneficio alcanzará a más del 70% de los jubilados y pensionados y el 100% de los beneficiarios de la AUH y será abonado en el mes de marzo”.

Acuerdo fiscal para los chaqueños

Peppo recordó que la necesidad de una reforma fiscal se enmarca dentro del pacto fiscal que firmaron las provincias un mes atrás a partir del cual Chaco recibirá fondos compensatorios de más de 5 mil millones de pesos en 2018 y 12 mil millones a partir de 2019. Al respecto, comentó: “Esta propuesta nueva que emerge del acuerdo de gobernadores y diputados y que se llevará al Congreso, resulta superadora porque le da validez al pacto que a su vez traerá beneficios, tanto para obras para nuestra provincia”. Y agregó: “El pacto fiscal es una ingeniería importante para que las provincias no pierdan recursos, es un acuerdo que trae cosas positivas. Entre esas cosas, está la recuperación de recursos para nuestro sistema jubilatorio, que sabemos que nuestra caja está con alto déficit y esto nos permitirá salir adelante”.

El gobernador recordó, además, que este pacto fiscal incluye la propuesta que la Provincia hizo a Nación de avanzar a cambio con obras como el acceso al Puerto Las Palmas y al Puerto Barranqueras; la inclusión de un tramo del Ramal C3 del Belgrano Cargas; obras energéticas para el Sudeste chaqueño, como también el avance de obras que ya están incluidas en organismos multilaterales como pavimentos para las localidades de Quitilipi; Castelli y Machagai.

Repudio a los actos de violencia

Peppo manifestó su repudio a los actos de violencia que se registraron ayer en el Congreso de la Nación Argentina. “Esperamos que en la próxima semana podamos tener una sesión en paz. Uno de nuestros primeros planteos como provincia en este encuentro fue justamente el cuestionamiento a la militarización del espacio”, recalcó el mandatario. “Fue mi primer intervención con ese tema, sobre el cual el ministro Frigerio dio informes sobre lo que se está diseñando para que el marco no vuelva a ocurrir y se garantice la tranquilidad y el derecho a expresión de todos”.

16
Diciembre

DEFENSORES DE MENORES CUESTIONARON LA CONSTITUCIONALIDAD DE LA REFORMA PREVISIONAL POR EL AJUSTE DE LAS ASIGNACIONES PARA LOS NIÑOS, ADEMÁS DE LAS JUBILACIONES.

El proyecto de reforma previsional resulta inconstitucional, en tanto perjudica un derecho adquirido por los jubilados como la fórmula de actualización de los haberes. Lo mismo sucede para los menores beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), tal como lo denunció la Asociación Argentina de Magistrados, Funcionarios y Profesionales de la Justicia de Niñez, Adolescencia y Familia (AJUNAF).

El proyecto de ley, que cuenta con sanción del Senado y que el Gobierno insistirá en aprobar el lunes viola el principio de no regresividad, por lo que afecta las transferencias de los menores, de eminente carácter alimentario.

Por esto, la AJUNAF, presidida por César Jiménez y secundada por Gustavo Moreno, rechazó el recorte previsional, que modifica el índice de movilidad de las jubilaciones, la AUH y de la Asignación por Embarazo.

A través de un documento titulado "La niñez no puede ser un elemento de ajuste económico”, el organismo explicó que el documento oficial confronta las pautas emitidas por el Comité de los Derechos del Niño a través de Observaciones Generales -para el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño-, frente al cálculo de movilidad propuesto.

“La disminución prevista para marzo resulta regresiva en cuanto a los fondos que el Estado Nacional dejará de asignar a los menores, como también confiscatorio en cuanto al abultado porcentaje que representa la reducción del aumento”, detallaron.

Por esto, la AJUNAF exhortó al Ejecutivo y a los diputados nacionales “que revisen la reforma propuesta, en cuanto no se ajusta a los mandatos constitucionales, vulnerando de manera sustancial los derechos de la infancia”.

banner300x300