R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

16
Febrero

16 FEBRERO 2019 REPORTE24//

SEÑALADO COMO OPERADOR DEL FISCAL, EL ABOGADO ASEGURÓ QUE LA PRESIÓN CONTRA EL EMPRESARIO LA ARMARON DOS EXCOMISARIOS DE LA BONAERENSE, MIEMBROS DE LA AGENCIA DE INTELIGENCIA.

Antes de ser detenido por orden del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, Marcelo D'Alessio, señalado como exotrsionador en nombre del fiscal Carlos Stornelli, involucró a dos excomisarios de la Policía Bonaerense que actualmente trabajan para la Agencia Federal de Inteligencia (AFI): Aníbal Degastaldi y Ricardo Oscar Bogoliuk.

En un intento de despegar a Stornelli de la causa, D`alessio aseguró que la "estrategia" para "hacer pisar el palito" al empresario agropecuario Pedro Etchebest fue de los agentes de inteligencia. Uno de ellos, Bogoliuk fue una de las últimas personas con las que habló Alberto Nisman, el sábado previo a su muerte, según informó Tiempo Argentino.

Hasta ahora, la única declaración de D`alessio ante la Justicia fue el 12 de febrero a las 3.35 de la mañana, ante el juez de instrucción de turno de habeas corpus Manuel Gorostiaga. Allí aseguró: “Me contactó el señor Ricardo Bogoliuk para pasarme el día 26 de diciembre el nombre completo y DNI de una persona que resultaba de su interés que para que sea investigada con el fin de hallar la ruta inversa de lo que se llamó la fuga de dinero K".

Según su relato, el actual agente de inteligencia le "dijo que era el momento justo para que entre en pánico este señor Pedro, porque si hacía la investigación en forma correcta iba a poder encontrar el dinero que está faltando de la llamada ruta del dinero K”.

D`alessio aseguró que la extorsión fue parte de "una estrategia que tenía que ver con poner en emergencia al Sr. Etchebest buscando en todo momento que tuviera que traer una cifra significativa de dinero a la Argentina para mostrarnos el camino inverso de la ruta de salida de esas divisas mal habidas”.

Ante la Justicia, dijo que no le ofrecieron plata ni un contrato por extorsionar al empresario, sino "ganar mejor fama de buen investigador".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

16
Febrero

 

16 FEBRERO 2019 REPORTE24//

ENTREVISTAMOS AL DR. ALEJANDRO ARMOA, AL DR. SILVIO DEL BALZO, AL DR. NELSON VIERA Y A EGIDIO GARCÍA EN HÍPER DIGITAL RADIO DURANTE LA EMISIÓN RADIAL DE “CONEXIÓN24” QUE CONDUCE JULIO MOLISANO. EL AUDIO COMPLETO AL PIE DE LA NOTA.

Se hablo del origen, constitución y alcances de la comisión, Alejandro Armoa, nuevo presidente, dio detalles sobre la nueva impronta que desarrolla5rá en esta etapa institucional y su relación con el estado, Silvio del Balzo repasó la historia del organismo y abordo la importancia constitucional afirmando que la Comisión es la primera a nivel nacional y la segunda en Latinoamérica, el Dr. Nelson Viera- junto al Dr. Mario Bosch fundadores de la Comisión-explico los alcances de esta herramienta constitucional en materia de Derechos Humanos y el Diputado M.C. Egidio García puso de manifiesto el compromiso de su trabajo como integrante de la comunidad de Pueblos originarios dentro la lucha por la profundización de derechos.

Una entrevista con muchos detalles poco conocidos sobre el accionar de esta herramienta que hoy comienza a comunicar y publicitar el trabajo que desarrollan desde la legislatura provincial.

Podes escuchar el audio al pie de la nota con la intervención de cada uno de ellos.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

14
Febrero

 

15 FEBRERO 2019 REPORTE24//

ASEGURÓ QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL Y NACIONAL TIENE PREDISPOSICIÓN DE RESOLVER EL CONFLICTO Y PIDIÓ LA MISMA VOLUNTAD A DIPUTADOS DE LA OPOSICIÓN.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este jueves, en Buenos Aires, con el secretario de Hacienda de Nación, Rodrigo Pena y autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación y de CAMMESA, con el objetivo de continuar con las gestiones para resolver la deuda que Secheep tiene con la compañía proveedora de energía. El gobierno del Chaco insistirá en Cámara de Diputados con el proyecto de ley que permita acceder a un crédito nacional para abonar de forma total la deuda.

“Tenemos predisposición, Nación tiene predisposición, y esperamos que desde la oposición haya la misma voluntad para resolver este tema”, ponderó Peppo, quien recordó que el año pasado el Ejecutivo presentó un proyecto de ley para acceder al Fondo Fiduciario de Desarrollos Provinciales (FFDP) con el fin de cancelar lo adeudado, pero que el bloque de la oposición rechazó. “Buscaremos la posibilidad de que la Cámara de Diputados retome el proyecto que presentamos para poder realizar la operación”, manifestó.

El gobernador calificó a la reunión con funcionarios provinciales como positiva, y destacó el interés del secretario de Hacienda de intermediar para dar celeridad a la solución del conflicto. Informó que el planteo de Chaco fue realizar pagos parciales a través de un sistema de cuotas, pero que CAMMESA reclama los fondos en forma total. “Necesitamos de un crédito para poder hacer frente a este tema”, sostuvo Peppo.

“Reconocemos la deuda, y debemos avanzar en las gestiones para solucionar, defender a los usuarios y continuar trabajando en la eficiencia del sistema energético provincial”, manifestó el mandatario chaqueño, quien reiteró que la Provincia siempre intentó formalizar el plan de pagos directo con CAMMESA, a través del diálogo.

Por otro lado, el mandatario recordó que la deuda generada es producto de las políticas públicas del Gobierno Nacional y destacó las acciones implementadas por el Gobierno Provincial para garantizar paliar el impacto de la quita de subsidios nacionales a la energía eléctrica. “Informamos sobre Chaco Subsidia, una responsabilidad propia que asumimos para que los usuarios chaqueños no se vean afectados por las medidas nacionales”, manifestó y recordó que la medida se implementará desde enero y que beneficiará a cerca de 110 mil familias chaqueñas.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

14
Febrero

14 FEBRERO 2019 REPORTE24//

EL AÑO COMENZÓ CON AUMENTOS DE HASTA UN 12% EN ALIMENTOS DE CONSUMO BÁSICO. LA CARNE Y LOS LÁCTEOS FUERON LOS MÁS AFECTADOS POR LA INFLACIÓN.

“Nos está costando más de lo que imaginé”, afirmó Mauricio Macri la semana pasada sobre las dificultades que tiene el gobierno para bajar los índices inflacionarios. Mientras tanto, en los supermercados los productos de consumo básico como la carne, la leche, y el arroz presentan aumentos irrisorios y la canasta básica familiar (10.917) ya alcanza el valor del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

Según un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) en el mes de enero se registraron aumentos de hasta 12% en productos como la manzana roja, de 9,8% para el vacio, 7,6% para el pollo y 6,1% para la leche en sachet, entre otros. La inflación mensual fue de 2,7%, aunque la canasta básica cerró con un 3% de aumento respecto a diciembre 2018 y un 63% de aumento respecto a enero 2018.

Por otro lado, los productos de aseo personal y limpieza también se vieron afectados con un incremento superior al promedio de la canasta (6,62%). Los cuatro principales aumentos respecto a diciembre fueron el jabón en polvo (12,7%) , el detergente (8,9%), el shampoo y la crema de enjuague (8,8%).

El informe también arroja datos sobre los productos que presentaron los mayores aumentos desde octubre de 2015. Entre ellos el aceite de girasol (449,45%), el arroz (373%), los huevos blancos (310%) y la harina (306%), fueron los que registraron mayores alzas. Actualmente, el SMVM debería alcanzar los $19.223 para mantener la misma capacidad de consumo respecto a la canasta básica que en 2015, la cual aumentó un 266% en tres años.

Mientras tanto la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, adelantó que las cifras de pobreza del INDEC serán peores de lo previsto. Durante la última medición, en marzo del año pasado, se registró un 27,3% de pobres en el país, mientras que para este se espera una cifra mayor. Según la UCA el índice de pobreza a finales de 2018 alcanzó el 33,6%, es decir que alcanza 13,6 millones de personas.

"Vamos a esperar los números que dé el INDEC, y en ese momento, como hacemos siempre, explicaremos qué es lo que pasó y cómo vamos a seguir trabajando; el año pasado, a raíz de una inflación un poco más alta de la esperada, priorizamos estar al lado de las familias", afirmó la ministra. Sin embargo, las y los beneficiarios de programas de empleo perciben un salario de apenas $6000 lo cual los mantiene bajo la línea de indigencia, mientras que la inflación limita cada vez más la capacidad de consumo.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

investlateral