Reporte 24

Reporte 24

RATIFICÓ EL COMPROMISO DE LUCHAR CONTRA EL NARCOTRÁFICO Y EL NARCOMENUDEO.

El gobernador Domingo Peppo junto a autoridades de la Policía del Chaco brindó precisiones sobre operativo policial que permitió incautar 213 “panes” de marihuana en una estancia ubicada en intermediaciones del puente San Pedro. “Quiero destacar el accionar de la fuerza policial y los agentes abocados a este procedimiento que permitió dar con el cargamento de drogas”, subrayó el mandatario.

A la par, ratificó el compromiso del Estado chaqueño en la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo en todos los puntos de la geografía provincial. Valoró también el trabajo que el equipo de Drogas Peligrosas viene realizando y que en lo que va del año arrojó los siguientes resultados: Más de 1.000 kilogramos de drogas incautados, 104 kilogramos de cocaína, 390 intervenciones, 150 allanamientos, 320 detenidos, y más de 1,5 millón de pesos secuestrados.

“Es un proceso de investigación silenciosa que la Policía del Chaco viene realizando con grandes resultados, y en articulación también a las fuerzas federales”, apuntó. Por último, el gobernador reiteró que “con el narcotráfico y el narcomenudeo no hay tregua; por el contrario, hay un compromiso de lucha irrestricta”.

Participaron de la conferencia el ministro de Seguridad Carlos Barsesa, el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña; y el Jefe del Departamento de Drogas Peligrosas, José Carlos Romero.

Accionar inmediato del destacamento

Romero comentó que la investigación se inició a partir de la colaboración de vecinos de la Estancia La Florida, cercana al Puente San Pedro, quienes acudieron al Destacamento del lugar para informar sobre movimientos extraños en la estancia, durante la noche anterior. De forma inmediata, el personal policial comenzó el procedimiento correspondiente detectando en el lugar un cargamento con más de 300 kilogramos de droga.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

“La Policía Rural siguió los rastros a través de la zona del monte y halló en un cardizal, 18 bolsas de arpillera que una vez examinadas, se determinó que se trataba de 413 panes, listos para ser retiradas y sortear así los controles que se realizan”, explicó Romero.

Precisó además que luego de realizar las pruebas de campo con reactivos químicos apropiados, se determinó que eran 329 kilos de cannabis sativa- marihuana, que fueron secuestrados y puestos a disposición de la Fiscalía Federal de Primera Instancia, a cargo del Doctor Patricio Sabadini. “Lo incautado representa aproximadamente un millón de pesos”, dijo Romero.

Por su parte, Acuña resaltó el trabajo que se realiza junto al Municipio, labor que hizo posible la reactivación del Destacamento que hace tan solo un mes funciona en un edificio refaccionado y con nuevo equipamiento. Informó que en el espacio trabaja personal de la comisaría Rural realizando guardias de 12 por 24 horas.

En cuando al delito, Acuña opinó que aprovecharon el gran movimiento que hubo el fin de semana debido al concurso de la pesca en la Isla del Cerrito para llevar adelante el ilícito. En esa línea valoró el trabajo de los agentes que llevaron adelante un excelente trabajo de rastrillaje.

JUSTICIA CHAQUEÑA ORDENO ALLANAMIENTO DE LA VIVIENDA, RESGUARDO DE LA MENOR Y DETENCION DE LA PAREJA CORDOBESA QUE ADOPTO EN FORMA ILEGAL A LA BEBE DE MIRAFLORES.

Por Javier Insaurralde/En la jornada de jueves 30, aproximadamente a las 19,00 horas fueron detenidos en la provincia del Córdoba el matrimonio que había llevado de manera ilegal la beba oriunda de Miraflores, son trasladado por una comisión policial de nuestra provincia, la orden la solicito el Fiscal Dr Hugo Oscar Obregón en una jornada maratónica, firmada por el Juez Dr José Luis Kerbel , que acompaña el trabajo también el Juez de Menor de edad y la Familia Dr Gonzalo García Verita.

Rápidamente en un trabajo en conjunto entre la Justicia Chaqueña y la Justicia Cordobesa se controlo el domicilio del matrimonio que permanecía en el lugar, durante la tarde se realizo el allanamiento, se recuperó a la beba que permanece con el área correspondiente de la provincia cordobesa, mientras que el matrimonio es trasladado detenidos desde la provincia mediterránea hacia nuestra localidad.

Orden de allanamiento

La orden de allanamiento ordenaba “allanar La vivienda donde residen SOLEDAD AUDISIO Y MARTIN DIEGO CASASCO, sito en calle MALVINAS ARGENTINAS N° 537, de la Localidad de Cruz del Este de la provincia de Córdoba, en la misma solicitan CONSTATAR la presencia de un bebé recién nacido de sexo femenino, en caso positivo se deberá poner en resguardo de La menor, al Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Justicia y derechos Humanos JOSE PIÑEIRO Y/O LUIS GERCHUNOFF director de zona interior Regional Bell Ville del sistema de protección de infancia de Córdoba.

Orden de detención SUPRESION Y SUPOSICION DE IDENTIDAD EN GRADO DE TENTATIVA.

En la misma orden se ordena la detención de Soledad Audicio y Martín Diego Casasco ambos domiciliado en CALLE MALVINAS ARGENTINAS N° 537 DE CRUZ ALTA PROVINCIA DE CORDOBA, por sospechar que ambos participaron en el delito de SUPRESION Y SUPOSICION DE IDENTIDAD EN GRADO DE TENTATIVA.

OPERATIVO CERROJO

URGENTE – ULTIMO MOMENTO la Policía del Chaco jurisdicción Juan José Castelli actuó de oficio y ordeno un operativo cerrojo para lograr la detención de tres personas una joven madre de un bebe que nació el 27 de agosto en Miraflores y una supuesta familiar que lo estaría llevando o por llevar al niño, por actuación del 911 y la comisaria primera y convocando a todas las divisiones de la localidad y región se encuentran armando un operativo cerrojo para para detener a la supuesta prima y la madre del recien nacido.

DZIJJ CASTELLI FECHA: 29/08/18.- HS. 11:15.- CAUSA: DE OFICIO.-INTERV: JUZG. MENOR EDAD Y FLIA. CASTELLI. URGENTE RECOMENDADO

En relación autos caratulados: “ACTUACION POLICIAL DE OFICIO”, base denuncia ante el UPI de ADRIANA FRIAS, con intervención del Juzgado del Menor de Edad y la Familia J.J.Castelli, a/c. Dr. LEANDRO GONZALO GARCIA. Se solicita carácter de urgente: BUSQUEDA, LOCALIZACIÓN y CONDUCCIÓN FORZADA de AILIN FRIAS de 22 años (criolla) y su hija nacida el 27/08/18, con domicilio en Ba. Norte Miraflores y de una (01) tercera persona con datos identidad falso, oriunda Provincia Córdoba, respondería al nombre de SOLEDAD FRIAS, unos 42 años, delgada, cabello rubio hasta el hombro, con rasgos de fumadora, a quien le habría entregado la bebé y estaría saliendo de esta Provincia. Se activan actuaciones de oficio ante la Comisarías Miraflores y Primera Juan J. Castelli. Se activó protocolo de búsqueda, con intervención Div. 911, Investigaciones, Violencia Familiar y Género, Droga, Patrulla Vial y Caminera, Rural. Prosigo. Ampliare

BAJATE LA PP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

HUBO TIROS Y CORRIDAS EN INMEDIACIONES DE LA OCTAVA, POR LA REACCIÓN DE LA GENTE CONTRA UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSAR DE UNA NENA.

Momentos de tensión se vivieron este jueves por la tarde, en inmediaciones de la Comisaría Octava de Resistencia, por la reacción de los vecinos de Villa Prosperidad contra un hombre que habría violado a una niña de 6 años, y que debió ser trasladado al hospital Perrando por las heridas recibidas por la gente.

Posteriormente hubo un desorden generalizado en el barrio, con tiros y corridos, con el resultado de un joven herido de bala, según informaciones extraoficiales, hasta que tuvo que intervenir la Policía para restablecer la calma en el lugar.

ABUSO SEXUAL, LINCHAMIENTO Y DESORDEN PÚBLICO

El hombre habría interceptado días atrás, en la vía pública, a una menor de 6 años, y abusado sexualmente de ella. Otras versiones surgidas desde los vecinos hablan de que fueron tres las nenas abusadas.

Cuando este miércoles los vecinos se enteraron de lo sucedido, fueron a buscarlo, lo atraparon y lo golpearon ferozmente, hasta que intervino personal de la Octava, que lo trasladó al Perrando.

Posteriormente hubo corridas y se escucharon algunos tiros en el barrio, por lo que fue necesaria la intervención de más unidades policiales, con un grupo de Infantería y del COE para restablecer el orden público en el barrio. Un joven menor de edad habría resultado con una herida de arma de fuego.

La situación generó alarma en algunos vecinos, que manifestaron que debieron encerrarse en sus casas por miedo.

 

ARROLLÓ A UNA JOVEN POLICÍA, LA MATÓ Y SE FUGÓ, LA VÍCTIMA TENÍA 23 AÑOS Y ERA AGENTE DE LA PRIMERA.

El siniestro ocurrió este martes, minutos antes de las 19, en avenida Castelli y calle 10, donde una joven de 23 años, agente de Policía que prestaba servicio en la Comisaría Primera de Resistencia, fue arrollada por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga.

Abigail Lugones, personal de la Primera Metropolitana,

Según trascendió, sería una camioneta roja, que está siendo intensamente buscada por la Policía, que ya dio aviso a todos los móviles en circulación a los puestos camineros.

La joven, que circulaba en una motocicleta Yamaha FZ150, murió casi al instante, a raíz de una fractura de cráneo, según determinó la médica que la atendió en el lugar.

La investigación quedó a cargo del fiscal Martín Bogado, del Equipo Fiscal N°15.

BAJATE LA APP DE HUIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

NUESTRA CIUDAD SE HA VISTO SACUDIDA POR LA NOTICIA DEL PROCEDER POLICIAL EN UNA POPULOSA BARRIADA, LA PERSECUCIÓN, ARBITRARIA E INJUSTIFICADA DE LOS AGENTES DEL “ORDEN” A DOS NIÑOS DE 12 Y 14 AÑOS DE EDAD, Y LA AGRESIÓN DE LOS UNIFORMADOS CON ARMAS PROVISTAS POR LA INSTITUCIÓN, CONFIGURAN UN ESCENARIO DE INCERTIDUMBRE Y RIESGO PARA EL CONJUNTO DE LA COMUNIDAD.

La Cátedra Libre de Derechos Humanos ¨Carlos Alberto Zamudio¨ entiende que estos hechos se producen al amparo de un nuevo paradigma cuyo mensaje autoritario se reproduce desde las máximas autoridades del área a nivel nacional, la ministra de seguridad Patricia Bullrich, pero también y más grave aún, del propio presidente de la Nación que con las felicitaciones al procesado policía Chocobar, por ejecutar por la espalda a una persona indefensa, inauguró la doctrina que justifica ese accionar y que luego se repitiera en Tucumán con el asesinato del niño Facundo Ferreira por una brigada motorizada de la policía.

Rescatamos la valiente, solidaria y decidida reacción de los vecinos de San José Obrero que impidió el “arresto” de los niños, que habían recibido además, heridas de postas de goma disparadas por la espalda por los agentes David Maldonado y Néstor Matías Fernández.

La gravedad de estos hechos configura un escenario de violación institucional de los derechos humanos y prefigura una escalada de represión indiscriminada hacia los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, al amparo de los discursos de mano dura, que tienden a difundirse desde las mismas autoridades que favorecen el empobrecimiento y exclusión de las mayorías populares. No desconocemos que éstas prácticas, que adquieren mayor virulencia en los barrios y villas de todas las ciudades del país, crecen y se extienden a la par que las políticas públicas generan marginación social y fomentan la creación de “enemigos internos” para, al peor estilo del nazismo, desviar la atención sobre las consecuencias nefastas de sus planes económicos, cada vez más sujetos a la voracidad financiera internacional a partir de la injerencia del FMI.

Por todo ello la Cátedra Libre de Derechos Humanos reclama y exige a las autoridades provinciales y al poder judicial:

*Celeridad en el esclarecimiento total de los hechos y sanción ejemplar a los agentes involucrados; que no sea una vez más el pase a disponibilidad que luego de un breve tiempo termina en un traslado provisorio a comisarías del interior, hasta que reaparecen nuevamente –incluso ascendidos en sus cargos-.

*Justicia en el caso de Jesús Ramón Martínez, de 18 años de edad que fuera asesinado por la espalda por los agentes de policía Sánchez y Duré.

*Revisión de los planes de estudio y formación de las fuerzas de seguridad provinciales.

La respuesta a este avance antidemocrático debe ser mayor información y participación, para que entre todos garanticemos que nuestros barrios y nuestra comunidad sean expresión de trabajo y solidaridad, nunca de temor y represión.

UNA JEFA POLICIAL ENCONTRÓ LA COMISARÍA CERRADA Y EL TELÉFONO DESCOLGADO. GUARDIAS Y DETENIDOS JUGABAN A LA LOBA Y OTROS MANTENÍAN RELACIONES SEXUALES CON LAS VISITAS EN LAS OFICINAS.

La Jefatura de la Policía ordenó los sumarios y la investigación judicial pertinentes después de la "partuza" en la comisaría de Campo Largo.

El último jueves una jefa policial llamó a la Comisaría de Campo Largo pero no encontró respuesta y no logró comunicarse por más que insistiera. Por esto, decidió acudir personalmente y se encontró con la puerta de la unidad cerrada con llave.

Finalmente, fue atendida pero apenas ingresar al edificio se llevó una mayúscula sorpresa: los policías y los presos jugaban a la loba por plata en mesas instaladas en el patio, mientras otros presos mantenían relaciones sexuales con visitas en las oficinas.

De inmediato inició las actuaciones pertinentes y todo el personal fue separado de sus funciones y se les inició el pertinente sumario administrativo a través del Órgano de Control Institucional, además de radicarse una denuncia penal que recayó en el fiscal 3 de Presidencia Roque Sáenz Peña: Marcelo Soto.

La directora de Zona Interior Charata: Rosaura Liliana Caballero dijo que los cinco policías implicados en el hecho fueron trasladados a otras dependencias del interior. También se decidió el traslado de los detenidos a otras unidades.

Según declaraciones de los vecinos publicadas por medios locales, “no es la primera vez” que ocurren episodios como estos. En esta oportunidad, estarían “recibiendo el Día del Amigo”.

FUENTE: HDP NOTICIAS

LA GRESCA INICIA ENTRE DOS GRUPOS EN EL BARRIO ISABELITA, LUEGO POR LA CALLE YAPEYU, HASTA EL SECTOR CÉNTRICO, PARA TERMINAR EN LA PLAZA CENTRAL, LUEGO CONTINUO SE DIRIGIERON HACIA LA SALIDA, CERCA DE LA ESTACIÓN DE SERVICIO, LA POLICÍA INTERVIENE, LOS CIVILES SE DIERON VUELTA TODOS HACIA LOS UNIFORMADOS, LA POLICÍA CONTINÚA EL OPERATIVO.

Por Javier Insaurralde/ Gentileza Nestor Baito/Según trascendido todo inicia en el barrio Isabelita enfrentamiento entre familias, ya de vieja data, incluso se cree que alguno de los intervinientes hoy, fueron dado en libertad hace poco tiempo, los apellido de los que se enfrentaban según nos informan son C – Y -L , lo policía trata de persuadir el hecho y ambos grupos se enfrentan a la policía con armas de fuego, según trascendió se sintieron una gran cantidad de disparos DOS POLICIAS HERIDOS.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y ESCUCHANOS EN TU MÓVIL

La gresca inicia entre dos grupos en el Barrio Isabelita, luego por la calle Yapeyu, hasta el sector céntrico, para terminar en la plaza central, luego continuo se dirigieron hacia la salida, cerca de la estación de servicio, la policía interviene, los civiles se dieron vuelta todos hacia los uniformados, la policía continúa el operativo.

 

TANTO EL PADRE BIOLÓGICO COMO EL RESPONSABLE DE COMERCIALIZAR LOS VIDEOS FUERON CAPTURADOS.

La policía colombiana detuvo a dos hombres señalados por presunta violación de tres menores de edad durante más de dos años y por pornografía infantil.

La captura ocurrió en el barrio San Diego y Picacho, de Medellín, luego de que una de las víctimas, que ahora tiene 18 años, acudiera a la policía para denunciar a su padre biológico por abusar de ella desde hace siete años, recoge El Colombiano.

La situación se agravó dos años atrás, cuando el padre biológico de la joven empezó a vivir con otra pareja y sus dos hijos, una niña de 10 años y otro de 12.

Un conocido del presunto violador descubrió la situación y convenció al hombre para grabar los abusos en videos y comercializarlos como material pornográfico, a cambio de no denunciar.

Tiempo después, el chantaje fue mayor: el "amigo" le exigió a la hermana mayor tener sexo con los niños más pequeños, bajo la amenaza de que, si se negaba, matarían a la madre. Luego de la denuncia de la joven, las autoridades recabaron material probatorio en el mercado negro de la pornografía infantil, lo que permitió emitir las órdenes de captura contra el padre, de 37 años, y el cómplice, de 52.

 

“ESTO ES NORMAL, LOS HOMBRES TENEMOS NECESIDADES”, FUE LA EXCUSA DADA POR EL DUEÑO DE VARIOS DRUGSTORES A UNA EMPLEADA, A QUIEN HABÍA CONTRATADO. TRAS ACOSARLA, LA ENCERRÓ EN UNO DE SUS LOCALES Y ABUSÓ SEXUALMENTE DE LA JOVEN.

El acusado se trata de un comerciante de 45 años, quien contactó a su víctima cuando atendía un drugstore de calle 25 de Mayo al 500, local al que ingresó la joven de 19 años en una oportunidad, en busca de comprar algo para comer, circunstancias en que el acusado se mostró amable e incluso le ofreció trabajo, según publicó Informatesalta.

La joven, en cambio, rechazó la oferta dado que estudiaba durante la semana y no tenía tiempo para el trabajo. No obstante, aceptó darle su teléfono de celular al comerciante, quien insistió en tenerlo por si surgía alguna oferta durante los fines de semana que podría cubrir.

Tras ese primer encuentro y según la denuncia, el comerciante comenzó a contactarla hasta que logró convencerla de que atendiera uno de sus locales los sábados y domingos, pero antes debían mantener una entrevista laboral, oportunidad en la cual el sujeto se mostró interesado en saber si la misma tenía novio.

abuso sexual

Dado que la joven le dijo que no estaba de novia, el comerciante accedió a darle el trabajo con la advertencia de que no debía iniciar una relación amorosa con nadie,puesto que estaba en desacuerdo y que eso era mejor para el empleo.

A las semanas de comenzar el trabajo, el comerciante hizo su aparición en el local de calle 25 de Mayo, donde, según la denuncia, acosó a la joven, a quien le pedía que tocara sus genitales, y que lo masturbara, aduciendo que eso era algo normal. La joven rechazó las pretensiones de su empleador, tras lo cual manifestó que dejaría de trabajar, pero el comerciante se disculpó y adujo que no volvería a aparecer por ese puesto, por lo que la estudiante aceptó seguir.

Sin embargo, el comerciante apareció semanas posteriores a lo ocurrido y adujo que necesitaba que se haga la limpieza de un cuarto del local, donde debían colocar una heladera que había adquirido, por lo que le pidió a la empleada que fuera a limpiar ese sector. Tras ingresar a ese cuarto, el comerciante cerró con llave y luego insistió en que la joven lo masturbara, obligándola a la fuerza a tocar su miembro. Dado que la empleada comenzó a llorar, el sujeto desistió y adujo como excusa de que “esto es normal. Los hombres tenemos necesidades”.

Posteriormente, según lo denunciado, el sujeto trasladó a la joven a otro comercio, en calle Leguizamón al 900, donde también abuso de la misma. Ante este segundo hecho, en el cual el comerciante manoseó a su empleada, quien finalmente se marchó y radicó la denuncia en contra del empleador.