Reporte 24

Reporte 24

MADRUGADA DE TERROR EN EL BARRIO FORMOSA DE TRES ISLETAS, CASCOTAZOS Y HERIDOS DE ARMA DE FUEGO

En la madrugada del día domingo, 14 de Mayo aproximadamente entre las 7 y 7, 30 de la mañana, un vecino cansado de que durante toda la noche se junten en la esquina de su casa un grupo de chicos a hacer escándalo todas las noches, decidió salir a pedirle a un par de ellos que dejen de hacer ruidos con las motos, ya que tienen la costumbre de hacer reventar el caño de escape, no sólo que los jóvenes se enojaron e insultaron a este señor que sólo suplicaba por la salud de su hija más chiquita que tiene problemas de corazón y no puede asustarse sino que además fueron a buscar a otros 20 amigos más aproximadamente y le cascotearon toda la casa rompiendo ventanas, puertas e hirieron al dueño de la casa con un ladrillazo en la cabeza, al ver esto su vecino de enfrente que estaba en su negocio sale a socorrer y a pedirle que lo dejen de lastimar y también fue golpeado.

Total desconcierto los jóvenes gritaban “traigan el arma”, y en ese momento algún vecino desde algún punto desconocido empezó a disparar hiriendo a 3 de los jóvenes, a dos le hirió en el brazo y a un tercero en la pierna.

Todos los heridos fueron trasladados al hospital de J. J. Castelli, y una vez dados de alta quedarán a disposición de la fiscal en turno.

Cerca del mediodía, uno de los padres se acercó a pedir disculpas a su familia y pidió a la policía que haga todo lo que tenga que hacer, porque está cansado de la actitud y comportamiento de su hijo y de los que lo rodean.

Fuente: La lengua noticias de Tres Isletas

“LA INTENCIÓN NO ES RESTRINGIR EL PASO DE PERSONAS SINO PREVENIR EL NARCOTRÁFICO Y LLEVAR TRANQUILIDAD A LAS CIUDADES DE LA FRONTERA COMO LA LEONESA, LAS PALMAS O BERMEJO”, INDICÓ EL SUBSECRETARIO JOSÉ LUIS GONZÁLEZ.

El subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico José Luis González, encabezó junto al intendente José Carbajal, un nuevo operativo Cerrojo contra el narcotráfico en La Leonesa. Esta iniciativa del gobierno provincial busca evitar el ingreso de estupefacientes a la provincia.

Los funcionarios recorrieron la ciudad con el objetivo de conocer el territorio para coordinar un nuevo procedimiento y así evitar el ingreso de estupefacientes y mercadería ilegal. “El gobernador Domingo Peppo, ha dado expresas directivas al Ministerio de Seguridad para que diagramemos este operativo de lucha contra el narcotráfico”, manifestó.

El operativo consiste en la presencia de las fuerzas de seguridad realizando controles en la frontera de la República del Paraguay. “La intención no es restringir el paso de la población sino estar presente y que la gente advierta que estamos llevando tranquilidad a las ciudades de la frontera como los son La Leonesa, Las Palmas o Bermejo”, indicó.

El operativo se lleva adelante en conjunto con los municipios y las fuerzas federales. Además, semanalmente se realizan operativos de Seguridad Barrial Antidrogas de manera sorpresiva en los barrios de todas las localidades del Chaco. “Estos operativos acerca a las fuerzas con los vecinos, es decir que respondemos las demandas del ciudadano con el objetivo de fortalecer la seguridad”, comentó.

Trabajo mancomunado

Por su parte el intendente de La Leonesa, José Carbajal manifestó su agradecimiento al Ministerio de Seguridad y al gobernador Domingo Peppo por brindar las respuesta necesarias para hacerle frente al flagelo. “El subsecretario se interiorizó de la situación que vivimos y que es el primer paso para la lucha contra el narcotráfico que nos golpea a todos y causa angustia en familias que no pueden contener a sus hijos”, indicó.

Carbajal ponderó el trabajo mancomunado que hoy se refleja en este operativo y se puso a disposición para fortalecer los procedimientos desplegados en la ciudad. “Festejamos que se tome en serio la lucha contra el narcotráfico y como intendente pongo a disposición todos los recursos humanos y equipamiento para lograr resultados positivos”, finalizó.

UNA BALACERA DE PELICULA, PERO REAL, ESTO SUCEDE EN LAS COSTAS DEL NORTE QUE LIMITAN CON PARAGUAY Y BRASIL, EJECUCIONES Y DESCUARTIZAMIENTOS

Un trama de película que desnuda la realidad que se vive en las aguas que delimitan las fronteras en el norte argentino con los países limítrofes, en este caso el operativo se refiere a una lancha narco proveniente del Paraguay que es interceptada por la Policía Brasileña al momento de desembarcar. El video es casero, no está editado para nada y proviene de origen desconocido, no es el primero, recibimos en nuestra redacción varios materiales que describen las prácticas cruentas que envuelve al narcotráfico en nuestras costas y de los países limítrofes, realmente cruentos, un descuartizamiento sangriento con la victima aún viva y hacha en mano, y el de una ejecución y posterior seccionamiento del cuerpo del ejecutado, realmente espeluznante, sin parangón.

La redacción tomo la decisión de no publicar esos videos por el contenido de alto impacto que lleva consigo y las escenas de crueldad y violencia que certifican la trama oculta del fabuloso negocio del narcotráfico, detrás del porrito y de la línea que consumen, se encuentra todo esto.

 

 

 

INVOLUCRÓ TAMBIÉN EN LAS MANIOBRAS A UN FUNCIONARIO Y A UN ABOGADO. EL MAGISTRADO EN SOSPECHAS FUE APARTADO DE OCHO CAUSAS NARCOS ESTE AÑO.

Un secreto a voces. Un rumor que circula desde haces años en los pasillos de los juzgados y fiscalía y que tiene eco entre los grupos de profesionales del Derecho que tramitan causas en el fuero federal. Los integrantes de las fuerzas de seguridad evitan hablar de la cuestión, pero el murmullo siembra dudas: un magistrado cobraría coimas para excarcelar narcos. La denuncia es contra el juez federal de Corrientes, Carlos Soto Dávila, titular del Juzgado Federal 1 de Corrientes, y fue realizada por un testigo de identidad protegida que declaró en la megacausa por la que se realizó el Operativo Sapucay en la que se investiga la venta de enormes cantidades de estupefacientes que son transportadas desde la localidad correntina de Itatí hacia siete provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tráfico que llegaría además hasta Chile. La acusación es la misma que le hicieron al juez de la localidad salteña de Orán, Raúl Reynoso quien renunció al cargo y luego fue juzgado por haber integrado una asociación ilícita para proteger a traficantes de cocaína. Según el expediente 3002/2017 que tramita el titular del Juzgado Federal un hombre detenido en la causa por narcotráfico declaró ante el magistrado porteño que existiría relación de autoridades del Poder Judicial con actividades de narcotráfico. En ese contexto el declarante afirmó que “el juez (Carlos) Soto Dávila, también su secretario Pablo Molina, ellos arreglan cuando caen los narcos, a los dos días salen por así decirlo”. Durante su declaración fue más allá y habría brindado detalles del supuesto cobro de dádivas. Aseguró que los sospechosos “les dan efectivo, plata en la mano” para que se tramiten las excarcelaciones. Apuntó contra un grupo de abogados “que trabajan o están de acuerdo” con el estudio jurídico que dirige “el abogado de todos los narcos allá, de la mayoría”. La inculpación consta en las fojas 827/830 de la causa en la que interviene la Procuración de la Narco Criminalidad a cargo del fiscal Diego Iglesias a partir de una investigación iniciada en 2012 por el tráfico de drogas desde Corrientes a la ciudad de Buenos Aires.

Apartado de causas

La Cámara Federal de Corrientes apartó al juez Carlos Soto Dávila de ocho causas judiciales este año, y la mayoría de ellas por hechos de narcotráfico en las que había liberado a los imputados. En una de ellas además, otorgó beneficios a una pareja acusada por el delito de trata de personas por regentear un prostíbulo en Santa Lucía. Debido a esto el Ministerio Público Fiscal habría hecho una presentación ante el Consejo de la Magistratura donde el juez deberá explicar los fundamentos de las libertades, fallos que luego fueron anulados por el Tribunal de Alzada. Además, el magistrado debió inhibirse en otras causas por narcotráfico por pedido del juez Sergio Torres, a quien envió esos expedientes.

EL “OPERATIVO SATURACIÓN LL”, FUE REALIZADO EN EL MARCO DEL OPERATIVO CONJUNTO ABIERTO DE FRONTERA (OCAF) EN CORRIENTES

Anunciado por el presidente Mauricio Macri, la ministra Patricia Bullrich y el gobernador Ricardo Colombi, el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) en Corrientes continúa brindando resultados sustanciales. Gracias al accionar coordinado de las fuerzas federales y la Policía local, el Ministerio de Seguridad de la Nación decomisó este jueves, en la localidad correntina de Itatí, casi 600 kilos de marihuana que se encontraban entre la maleza de un terreno baldío.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseveró que: “Seguiremos golpeando a las organizaciones narcotraficantes de Itatí hasta extirpar completamente el flagelo que sufren los vecinos de la ciudad”, y luego agregó que: “El importante procedimiento fue el resultado de la cooperación entre las fuerzas federales, la policía provincial y los funcionarios del poder judicial”.

El hecho también fue una consecuencia de arduas tareas de investigación desarrolladas por miembros de la Delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura Naval Argentina -institución comandada por Eduardo Scarzello-, quienes determinaron que una importante cantidad de estupefacientes ingresaría al país.

El procedimiento, denominado “Operativo Saturación ll”, fue realizado en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) en Corrientes, programa promueve el trabajo articulado entre la Policía Federal, Prefectura Naval, Policía Aeroportuaria, Gendarmería Nacional y la Policía de la provincia y que supervisa la Secretaría de Fronteras encabezada por Luis Green.

Efectivos de las fuerzas de seguridad divisaron entre la maleza de un terreno baldío ubicado en el paraje “Ensenada Grande”, a la altura del kilómetro 1068 de la Ruta Nacional N°12, 19 bultos envueltos en bolsas de nailon. Tras ejecutar una exhaustiva requisa, constataron que se trataba de un cargamento de 625 “panes de marihuana”, con un peso total de 571 kilos.

La droga secuestrada se encontraba en Itatí, lugar donde el Ministerio de Seguridad de la Nación -cuya Secretaría de Seguridad comandada por Eugenio Burzaco- propinó recientemente un fuerte golpe a la narcopolítica, deteniendo a su intendente, viceintendente, comisario local y una veintena de personas.

Este destacado operativo refleja el compromiso del Gobierno Nacional en el combate contra el tráfico de estupefacientes y la importancia de la articulación con las provincias, tarea a cargo de la Secretaría de Seguridad de Interior de Gerardo Milman. De esta manera, desde el 2016, el Ministerio de Seguridad lleva decomisado más de 44 toneladas de marihuana Corrientes. A su vez, sólo en la localidad de Itatí, el número es de más de 10 toneladas de marihuana.

BRENDA FANTÍN ACUSÓ PENALMENTE A FACUNDO LÓPEZ DE PROFERIRLE INSULTOS, AMENAZAS Y AGREDIRLA FÍSICAMENTE EN EL EN CHILL BAR. DICE QUE TUVO QUE PEDIR AUXILIO A UN POLICÍA QUE PASABA POR EL LUGAR.

Una joven de 20 años denunció haber sido agredida por un empleado legislativo en estado de ebriedad en un boliche de Resistencia.

Brenda Fantín, de 20 años, minutos después de las 8 de este jueves, denunció haber sido agredida verbal y físicamente por hombre dentro y fuera de un local bailable ubicado en pleno microcentro de Resistencia.

En la denuncia radicada en la Comisaría Segunda, contó que en la madruga de este jueves acudió al Chill Bar, en Julio Argentino Roca 370, con un grupo de amigos. Y, al ingresar, notó la presencia de Facundo López, quien inmediatamente se dirigió a ella con insultos y amenazas.

Ante esta sorpresiva hostilidad, ella y sus amigos prefirieron hacer caso omiso y ubicarse en otro lugar del bar. Pero la situación se repitió una hora después. López volvió a agredirla verbalmente, por lo que decidieron retirarse del lugar para evitar consecuencias mayores.

Pero esto no fue suficiente, ya que él salió detrás y tras detenerla con un tirón de pelos, la tomó fuertemente de los brazos, profiriéndole todo tipo de insultos y pegándole con una remera. Y una amiga y amigo suyos intentaron intervenir y corrieron la misma suerte. También denunció que les arrojó una botella que terminó estrellándose en el piso.

La situación fue finalmente controlada por un policía que casualmente transitaba por el lugar y se detuvo al advertir el tumulto. Éste, al cabo de media hora, logró persuadir a López para que se retirara de lugar.

Brenda contó que López, al que describió como “en estado de ebriedad y drogado”, se retiró en una camioneta de color azul, y aportó a la Policía referencias sobre su domicilio en la zona oeste de la ciudad.

La joven identificó a su agresor como empleado legislativo, lo que se verifica en el perfil de López en las redes sociales, donde se presenta como “Jefe de Departamento en la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco”.

FUENTE:HDPNOTICIAS

FUE CONDENADA A DOS AÑOS DE PRISIÓN EN SUSPENSO POR FRAUDE A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA POR PRESENTAR UNA BOLETA DE DEPÓSITO DE TASAS JUDICIALES POR UN IMPORTE MAYOR AL QUE EFECTIVAMENTE HABÍA SIDO DEPOSITADO.

El Tribunal Oral Penal N° 1 de Corrientes condenó a dos años de prisión en suspenso por fraude a una abogada por presentar una boleta de depósito de tasas judiciales por un importe mayor al que efectivamente había sido depositado y con una firma ilegible. Los jueces consideraron que la mujer puso en evidencia "su desprecio sobre el servicio de justicia en el cual participa".

En los autos "P. M. M. P/ FRAUDE EN PERJUICIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - CAPITAL", una abogada fue condenada a dos años de prisión en suspenso por fraude a la administración pública por presentar una boleta de depósito de tasas judiciales por un importe mayor al que efectivamente había sido depositado.

En la causa consta que la mujer presentó ante el Juzgado Civil y Comercial N° 3 de Corrientes una boleta de depósito, correspondiente al "talón para actuación judicial" por $24, cuando en realidad el valor era de $1. Además, en el ticket se evidenció una firma ilegible.

Los integrantes del Tribunal, Raúl Guerín, Cinthya Godoy Prats y Ana del Carmen Figueredo, advirtieron que desde la defensa se proponen dos hipótesis de fallas involuntarias, así una sería el error al presentarse a pagar las tasas al Banco, y la otra sería el error al presentar la boleta en Secretaria por confusión de las mismas, pero las descartaron in límine, ya que, en ambos casos se involucra a una única boleta de depósito por tasa judicial, la cual si bien estaba constituida de cuatro talones que debían ser integrados en forma individual, todos se correspondían al mismo número de boleta, circunstancia que elimina la posibilidad de que se hayan producido los errores de "pago en el Banco" o de "confusión de presentación en el expediente.

De esa manera, los jueces destacaron que quedó comprobado de que un mismo comprobante de pago fue integrado en forma manuscrita con información diferente, no sólo respecto de los importes de las sumas de dinero que se abonaba por la tasa judicial consignada en cada talón, sino además respecto de los conceptos del depósito que a la postre se detectarían como de diferente consignación.

Así, respecto al comprobante presentado ante el Juzgado se consignó la suma de $ 24,00 como importe de tasas judiciales por el rubro 11 (otros conceptos), mientras que en el comprobante con destino a la Dirección de Administración se consignó la suma de $ 1,00, y como correspondiente el rubro 8 (fotocopias y reproducciones), lo que descarta cualquier posibilidad de "confusión" de comprobantes, tal como se pretende sostener también desde la defensa técnica de la imputada.

Los magistrados consideraron como "desfavorable" que la imputada, siendo profesional del derecho, haya actuado en forma ilícita en el ámbito laboral, "lo cual pone en evidencia su desprecio sobre el servicio de justicia en el cual participa como auxiliar", y resolvieron condenarla por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública.

FUENTE: DIARIO JUDICIAL

FOTOS Y VIDEOS SE PROPAGARON EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIGITAL CON UNA VELOCIDAD QUE ASOMBRA, SOBRE TODO EN LA ARGENTINA VINCULANDO EL SANGRIENTO HECHO AL NARCOTRÁFICO CORRENTINO

Varios medios presentaron al paraguayo Américo Ramírez Chávez, asesinado brutalmente en Brasil, como un testigo protegido de la causa investigada por el juez Sergio Torres. La Justicia federal negó que tuviera cualquier vínculo con el caso. Sin embargo, su muerte está vinculada a una de las tramas narco más violentas de Latinoamérica

La escena no era nada agradable, un típico descuartizamiento: una cabeza, dos piernas y dos brazos, con algunos pedazos de torso, encontrados en un basurero de un barrio pobre de la ciudad de Ponta Porá, Brasil. Los restos le pertenecían a Américo Ramírez Chávez, de 37 años, jornalero de profesión, oriundo de la ciudad de Pedro Juan Caballero, una de las capitales de producción de marihuana en el Paraguay, lindero a Ponta Porá en la frontera paraguayo-brasileña, una zona que abastece tanto al mercado narco argentino como al chileno y, principalmente, al brasileño.

De acuerdo a varios medios paraguayos como el diario ABC Color, el cadáver de Ramírez Chávez fue encontrado esa mañana por vecinos del barrio Da Granja en varias bolsas y analizado por peritos del cuerpo de Policía local. Así, en menos de 24 horas, la noticia de la muerte de Ramírez Chávez –un perfecto ignoto para las crónicas policiales locales y para la Justicia argentina en general- llegó al país de una forma muy llamativa: viralizado a través de Whatsapp, en una serie de fotos de los pedazos mutilados de su cadáver.

El material comenzó siendo compartido por policías y miembros de fuerzas de seguridad, para llegar a abogados y hasta los grupos de amigotes fascinados con ver sangre y ver restos de pedazos humanos. La foto del cadáver venía acompañada de una supuesta ficha policial paraguaya que revelaba que Chávez tenía una cuenta pendiente con la Justicia de su país. Así, Chávez llegó a los medios argentinos, pero de una forma más llamativa todavía.

Varios portales online y radios de todo el país lo presentaron como un testigo de la causa a cargo del juez federal Sergio Torres que investiga al intendente "Roger" Terán, su familia, su vice y la red de tráfico de marihuana en el pueblo de Itatí, Corrientes que depende de tres capos de peso. No solo eso: Chávez era un testigo clave, con status de protegido y había sido ubicado en Paraguay para su seguridad, algo un poco descabellado.

El portal Infobae corroboró la versión y publicó al respecto que: fuentes en el Juzgado Federal N°12 de Torres la negaron enfáticamente. Américo Ramírez Chávez no solo jamás declaró en la causa ni delató a nadie; ni siquiera está mencionado en todos los cuerpos del expediente.

Sin embargo, según medios de su país, la muerte de Ramírez Chávez tendría una implicancia igual o incluso más temible. Sería uno de los responsables de la muerte del brasileño Ronny Chimenes Pavao, hermano de Jarvis Chimenes Pavao, uno de los mayores barones de la droga de todo Brasil condenado en 2014 a más de 17 años de cárcel.

Jarvis Chavao tiene vínculos con violentas organizaciones armadas, por ejemplo, el EPP, el Ejército Paraguayo del Pueblo y el Primerio Comando da Capital, el PCC, una banda paramilitar brasileña fuertemente arraigada en los penales de Sao Paulo. Sin embargo, lo más sorprendente es que, a pesar de lo publicado por los medios argentinos, un epígrafe que hablaba de la muerte de Ronny Pavao y la participación del PCC acompañaba las fotos viralizadas por Whatsapp. Es decir, nada sobre Itatí.

Ronny murió de doce tiros el 14 de marzo último mientras caminaba por la calle en Ponta Porá; dos sicarios a bordo de una moto cometieron el crimen. Lo velaron en casa de su madre, también en la misma ciudad brasileña, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Los Chimenes Pavao, precisamente, son oriundos de Ponta Porá: Jarvis hizo del lugar la base de su imperio. Llegó a tener fastuosas mansiones y una mini-flota propia de aviones para mover droga, con proveedores de marihuana en Pedro Juan Caballero y proveedores de cocaína en la zona boliviana de Pedro Juan Caballero.

El miedo para la Policía paraguaya fue inmediato tras la muerte de Ronny; una guerra de carteles se avecinaría, pero bien lejos de "Roger" Terán, los narcos prófugos de Itatí y el objeto procesal de la causa del juez Torres Comodoro Py.

LA POLICIA NEGÓ VINCULACIÓN CON LA OPERACIÓN “SAPUCAY” DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

Américo Ramírez Chávez, paraguayo de 37 años habría sido raptado el miércoles de su domicilio, por cuatro sujetos armados y encapuchados. Horas después apareció muerto descuartizado en Ponta Porã. Las principales hipótesis se centran en un ajuste entre bandas narcotraficantes. [Imágenes de extrema sensibilidad]

La denuncia de rapto fue formulada el miércoles por la concubina de Chávez en la Comisaría 7ª de la localidad de Amambay (Paraguay).

Chávez tenía 37 años, vivía en inmediaciones de las calles Cecilio Báez y Rafael Franco del barrio Jardín Aurora.

Según relató su concubina, fue raptado en la madrugada de este miércoles por cuatro sujetos fuertemente armados y encapuchados. Lo llevaron a bordo de una camioneta mientras su mujer gritaba pidiendo auxilio, según comentaron sus vecinos.

Habría aparecido horas más tarde en la vecina ciudad de Ponta Porã, totalmente cercenado y abandonado dentro de una bolsa de polietileno.

Las autoridades policiales descartaron la vinculación con la causa de narcotráfico que se investiga en la provincia de Corrientes (Argentina).

FUENTE: INFOGOYA

UNA MUJER LLEVABA CASI MEDIO KILO DE COCAÍNA EN SU ROPA INTERIOR. IBA EN UN AUTO JUNTO A DOS HOMBRES, Y FUERON DETENIDOS EN LA RUTA 16, CERCA DE MACHAGAI.

Una mujer fue sorprendida este miércoles por la tarde, durante un operativo de control vehicular realizado por efectivos de Gendarmería Nacional en la Ruta 16, con dos envotoltorios de cocaína en su corpiño.

La mujer iba en un auto Ford Fiesta procedente de Resistencia, junto a dos hombres, que también fueron detenidos.

El procedimiento fue realizado en el marco de un control rutinario en cercanías de la localidad de Machagai.

Los dos envoltorios de cocaína incautados tenían un peso total de 407 gramos.

Los tres detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña.