Reporte 24

Reporte 24

AÍDA AYALA ESTÁ CADA VEZ MÁS COMPLICADA, SIN EMBARGO A ÚLTIMA HORA DE AYER TRASCENDIÓ QUE LO DE LA INTERNACIÓN CONSISTE EN UNA ESTRATEGIA PARA GANAR TIEMPO y QUE SE ACOMODEN LOS NUEVOS JUECES DE LA CÁMARA FEDERAL DONDE CAMBIEMOS TENDRÍA FICHAS

La ex intendenta de Chaco es investigada por beneficiarse a través del pago de sobreprecios a proveedores de servicios públicos mientras desempeñó ese cargo y se le imputa el delito "lavado de activos". No quedó detenida porque tiene fueros, pero su situación se vuelve aún más insostenible y le dificulta al oficialismo su defensa en la Cámara de Diputados.

La diputada de Cambiemos Aída Ayala fue procesada con prisión preventiva en una causa por lavado de dinero. La legisladora, que horas antes de la decisión de la jueza federal Zunilda Niremperger, no irá a la cárcel porque tiene fueros, pero el nuevo procesamiento vuelve aún más insostenible su situación y le dificulta al oficialismo su defensa en la Cámara de Diputados.

Ayala, ex intendenta de Resistencia y candidata de Cambiemos a gobernadora de Chaco, está acusada de ser la "jefa de una banda" destinada a beneficiarse a través del pago de sobreprecios a proveedores de servicios públicos mientras condujo el gobierno de la capital chaqueña. Los cargos que le imputa Niremperger son presunto "lavado de activos, agravado por habitualidad, por ser miembro de una banda y funcionario público", en calidad de autora; en concurso real con los delitos precedentes de asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionario público.

La diputada de Cambiemos fue internada esta misma madrugada en el Sanatorio Güemes de la ciudad de Resistencia por dolores abdominales. Además dictar su procesamiento, Niremperger embargó a Ayala por 200 millones de pesos y le dictó la inhibición general de sus bienes.

Ayala no fue la única procesada en la causa en la cual interviene el fiscal federal Patricio Sabadini. Niremperger también procesó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, y los empresarios Carlos Huidobro, Pedro Alberto Martínez, Alejandro Fischer, como así también Patricia Vázquez, cuñada del actual ministro de Hacienda y Finanzas Cristian Ocampo, quién fue detenida este mediodía; Rolando Javier Acuña y Fatima Rigassio. La jueza trabó además embargos de bienes a las empresas involucradas en la maniobra.

Ayala debía concurrir hoy a la audiencia en la Cámara Federal de Apelaciones, ante la cual apeló el rechazo a la eximición de prisión que había planteado en primera instancia. En su lugar concurrió Ricardo Gil Lavedra, el abogado que la defiende en la causa.

La decisión que tomen los camaristas es considerada clave para el trámite de desafuero. El tema de Ayala se encuentra bajo análisis de la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el oficialista Pablo Tonelli, quien aplazó sin fecha definida por el momento la votación en ese cuerpo del pedido realizado por la jueza Niremperger. La decisión de Cambiemos de aplazar la discusión fue cuestionada por el bloque del Frente para la Victoria, cuyo titular, Agustín Rossi, acusó al oficialismo de tener "una doble moral", en alusión al caso del desafuero del ex ministro Julio de Vido, actualmente detenido en el penal de Marcos Paz.

TRANSCENDIÓ HACE UNAS HORAS QUE LA PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA CHAQUEÑA ESTARÍA OPERANDO FUERTEMENTE PARA DESAFORAR AL MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA FABIÁN ECHAZARRETA ESTO HABRÍA MOLESTADO AL GOBERNADO DOMINGO PEPPO SEGPÚN PUDO CONOCERSE

Estallo la interna dentro del Frente Chaco Merece Más entre las filas de Gustavo Martínez y el gobernador Domingo Peppo, más allá de las diferencia que se vienen manifestando hace tiempo el tema del desafuero del Ministro de Infraestructura Fabián Echazarreta echó leña al fuego porque desde la cartera se venía “revisando” algunos movimientos “non santos” sobre situaciones pocos claras en SAMEEP y esto motivó que Elyda Cuesta (que se lleva muy bien con los radicales de cambiemos en la legislatura) comience a mover algunas piezas para lograr el desafuero del ministro de Domingo Peppo, quien por estas horas, estaría sumamente disgustado por tal motivo.

La cosa comenzó a subir de tono cuando la Diputada Elida Cuesta realizó declaraciones en un medio conocido (por las suculentas pautas que se abonan desde la legislatura) motorizando el desafuero de Echazarreta, la cosa no tardo en llegar al gobernador que se vio sumamente molesto por la actitud que toma el “gustavismo” en medio de la andanadas de ataques que están sufriendo los funcionarios de la gestión provincial con las investigaciones que se llevan adelante. Desde dentro del “peronismo” se están llevando a cabo operaciones (fuego amigo), según dejaron entrever desde el peppismo, para terminar con el proyecto de reelección que días atrás lanzaron un grupo de intendentes en la localidad de Sáenz Peña y que habrían provocado malestar en Gustavo Martínez porque se encuentra trabajando para tomar nuevos espacios de poder en las negociaciones que se darán para el armado del 2019 y la bronca se viene gestando por el lugar rezagado que su padre tuvo en la lista anterior lo cual motivo quedara fuera del Congreso de la Nación. Esta situación no le cerró al “Gustavismo” (hegemónicos hasta el tuje), operó ofreciendo el moro y el moro para lograr que Gustavo Martínez Campo pueda asumir pero no lograron el objetivo y se disponen a concretar para el 2019.

Gsuatavito (ya no tan vito) se encuentra sumamente cuestionado por desde la militancia por la cantidad de espacios otorgados a sus familiares tanto en las listas como en cargos, son “insaciables, julio” dijo un conocido dirigente que pidió no revelar su nombre por medio a represalias en su persona y familia, “no dejan nada, todo se comen entre parientes y amigos”… mira Julio.. el día que se lo investigue la gente se va enterar que clase de dirigentes son los Martinez cuera”….

AXIS, LA EMPRESA CREADA POR EL MINISTRO DE FINANZAS DONDE AÚN MANTIENE MILLONES INVERTIDOS, SE LLEVÓ EXTRAORDINARIAS GANANCIAS DURANTE EL ÚLTIMO AÑO OPERANDO EN EL MERCADO A TÉRMINO.

Juan Ignacio Amorín/Agencia NA/La firma que fundó el actual ministro de Finanzas Luis Caputo obtuvo millones ganancia al especular con la devaluación mediante la compra y venta de contratos de dólar futuro en los últimos meses, habiendo operado en fechas más que sugestivas, donde, casualmente o no, se produjeron las mayores fluctuaciones en el precio de la moneda local.

Según prueban los documentos a los que accedió El Destape, Axis, la sociedad que creó Caputo tras su paso por el Deutsche Bank, operó al menos 300 millones de pesos entre 2016 y el 9 de abril de 2018 en el mercado de futuros a término de Rosario (ROFEX).

En la mayoría de los casos, la empresa salió beneficiada por las variaciones del tipo de cambio, obteniendo millones de ganancia: por ejemplo, según remitió Axis a la Comisión Nacional de Valores (CNV) el 5 de diciembre de 2017, la empresa poseía unos $6.000.000 de contratos a futuro a una cotización de $17.64 para el 31/12/2017. Al cerrar el año, el dólar finalmente cotizó un peso más caro, es decir $18.64, por lo que solo en ese caso, la ganancia estimada de la empresa de Caputo se estima en unos $6.000.000 limpios.

En la misma fecha, Axis también notificó a la CNV que contaba con unos $4.500.000 en contratos futuros a una cotización de $18.03 para el 31/01/2018, lo que le representó otra extraordinaria maniobra: para esa fecha, el dólar terminó valuado en $19.63. ¿El resultado? una ganancia estimada de $7.200.000 más para la firma que supo manejar Caputo hasta hace meses.

Pero Axis no solo ganó cuando la moneda se devaluó: increíblemente, también vendió contratos de futuro apostando por la depreciación del peso, y acertó. En febrero, le informó a la CNV que poseía unos $1.000.000 de contratos futuros a una cotización de $20.49 para el 31/03/2018. Finalmente, la divisa norteamericana se valuó en unos $20.14 para ese día, por lo que Axis acertó hasta en ese particular caso.

El Destape obtuvo la documentación de al menos 4 operaciones más realizadas por la empresa en torno a la compra y venta de dólar futuro, lo que representa un nuevo y claro caso de conflicto de interés para el ministro de Finanzas, siendo que, según la declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción de Laura Alonso, él mismo mantiene más de 11 millones invertidos en los Fondos Comunes de Inversión de la empresa que supo crear hace algunos años.

Como si esto fuera poco, y siempre citando su presentación patrimonial oficial, los accionistas de Axis también tienen deudas para con “Toto”: Carlos Planas, quien recibió la “pesada herencia” de ser presidente de la firma tras la partida de Caputo, le debe unos $12 millones por la supuesta venta de sus acciones en la empresa.

Pero estas no son las únicas operaciones que involucran de lleno al ministro de Finanzas con su supuesta “ex” compañía: el portal Letra P reveló a comienzos de 2018 que el propio Toto había habilitado durante 2017 el giro de millones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES hacia uno de los Fondos Comúnes de Inversión de Axis, por el que la firma percibió casi $600 mil pesos en concepto de comisiones.

Desde que Cambiemos llegó al poder, la firma de Caputo no paró de crecer: en 2015, gracias a la devaluación que el propio ministro de Finanzas impulsó, la empresa ganó $698 millones con la compra-venta de contratos futuros, registrando así un crecimiento del 598%, y en los últimos años sus fondos de inversión rindieron por encima incluso de los valores inflacionarios.

EL GOBIERNO ATÓ LOS PAGOS DE LA LUZ Y EL GAS AL TIPO DE CAMBIO, POR LO QUE TENDRÁN QUE PAGARSE $ 48.000 MILLONES ADICIONALES POR LA DEVALUACIÓN.

Ezequiel Orlando/Noticias Argentinas/El Gobierno decidió vincular los servicios públicos al dólar, con lo que la corrida cambiaria de las últimas semanas disparó el gasto para cubrir las transferencias a las energéticas. Para financiar las subas de la luz y el gas se necesitarán $ 48.000 millones adicionales a los presupuestados para este año, que deberán abonarlo los hogares, mediante tarifazos, o el Estado, con subsidios.

El objetivo del ministro de Energía, Juan José Aranguren, fue claro desde el comienzo de Cambiemos: beneficiar a las compañías del sector. Esto explica los continuos y agresivos aumentos de las boletas y la relación entre los ingresos de las privadas con los precios internacionales, mayores a los locales.

La política del expresidente de Shell plasmada no tuvo en cuenta, no obstante, que el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, no sabría contener una corrida cambiaria y que, como consecuencia, la divisa se dispararía 30% cerca de los $ 25 en mayo.

Aranguren había calculado en el Presupuesto 2018 que, luego de todos los tarifazos de este año, debería gastar $ 64.961,8 millones en subsidios para la generación de luz con un dólar promedio de $ 19,30. La estampida en la City elevó esa necesidad en $ 39.519,6 millones, tal como había calculado este medio.

También habrá un plus en el gas domiciliario. El gasto añadido que recaerá sobre los hogares podrá ser de al menos $ 5.355 millones entre mayo y diciembre, de acuerdo a la cifra que maneja el Enlace por la Justicia Energética y Socioambiental (conformado por el Observatorio Petróleo Sur y el Taller Ecologista). Este será el impacto directo, pero otros componentes de la factura también suben con la devaluación, como el índice de precios internos mayoristas que calcula el INDEC, por lo que la inercia inflacionaria elevará aún más a ese adicional.

En caso de que las importaciones sean similares a las de 2017, el Estado precisará de otros $ 3.300 millones. Es decir, que para el consumo de gas el gasto será de $ 8.600 millones más que lo estimado.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, resaltó en las últimas semanas que el Gobierno recortará aún más el déficit fiscal, lo que consistiría en un difícil trabajo si se hiciera cargo de estos adicionales de $ 48.000 millones. Desde la oficina de Aranguren explicaron a El Destape que aún no fue definido si estas transferencias las financiarán los hogares o el Estado. Todos los cálculos están condicionados, sin embargo, a que el Banco Central no permitirá otra corrida y que el dólar rondará los $ 25 durante los próximos tres meses.

Indistintamente de cómo se abone, toda esa masa monetaria se les destinará a las energéticas, las grandes beneficiadas del modelo y con un nivel de concentración alarmante.

De las eléctricas, el pulpo de Pampa Energía ganó el año pasado $ 6.083 millones, Central Puerto se hizo de $ 3.493 millones, Transener, $ 2.259 millones y Edenor, $ 691 millones, de acuerdo a sus balances contables. Las cuatro le pertenecen a Marcelo Mindlin, un empresario con cercanía a Mauricio Macri que absorbió grandes negocios en los últimos dos años.

Además, Desarrolladora Energética tuvo beneficios por $ 3.155 millones el año pasado. La compañía que controla la provincia de Buenos Aires es de Rogelio Pagano, al igual que Edesa, que ganó $ 1.041 millones.

Entre las grandes también se destaca Araucaria Energy, vinculada al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, que ingresará cerca de $ 3.000 millones en 2018 gracias a los cuatro contratos que consiguió para generación energética, pese a su nula experiencia.

De las gasíferas, las más beneficiadas fueron en 2017 Transportadora de Gas del Sur (TGS) $ 2.793 millones, mientras que Transportadora de Gas del Norte (TGN) se quedó con $ 841 millones, Camuzzi con $ 825 millones y Metrogas con $ 775 millones.

JORGE CAPITANICH EXPUSO SU PREOCUPACIÓN POR EL AUMENTO INDISCRIMINADO DE LOS ÍNDICES DE POBREZA, INDIGENCIA Y DESOCUPACIÓN QUE SE DISPARARON DE MANERA ALARMANTE DESDE EL AÑO 2016, CON UN CRECIMIENTO DE MÁS DEL 100% APORTANDO AL AGRAVAMIENTO DE LA CRISIS SOCIAL.

Por Julio Molisano/Reporte24/En una exposición que capturó la atención de un multitudinario auditorio congregado en el Centro de Gestión de la concejala Magda Ayala, el ex gobernador y actual intendente de la capital chaqueña desando diferentes temas de la realidad política, social, económica y financiera de su ciudad, de la provincia y del país, en este segmento reflejamos sus afirmaciones que podrán observar en el video al pie de la nota. Capitanich puntualizó “lamentablemente nosotros estamos observando, trimestre contra trimestre, el agravamiento de la situación social, por ejemplo 2016 y 2017, nos duplicó la indigencia en Resistencia, de 4 a 8 % cuando nosotros teníamos un el 2,2 en el año 2015, o sea nos viene aumentando el ciento por ciento de la gente que no le alcanza para comer y la pobreza se disparo a niveles alarmantes del 39% en el gran Resistencia y estamos con un problema de aumento de la desocupación, yo recuerdo como gobernador de la provincia que la oposición me decía están los números, la misma metodología de cálculo de desocupación nos daba el año 2002 casi un 20 %, acá y siempre tenemos mucha subocupación o tenemos baja tasa de actividad, pero nosotros llegamos a tener casi cero, o sea teníamos muy bajo nivel de desocupación medida con los mismos indicadores y eso viene aumentando los últimos años y este año de una manera alevosa lo cual nos preocupa seriamente y obviamente nosotros decimos que en la provincia como gobernador en mis 8 años nosotros tuvimos un crecimiento del 52% del producto geográfico mientras que en 57 años anteriores se había crecido 50,8%, o sea nosotros en ocho años logramos el crecimiento que la provincia había tenido en 57 años con un record de inversiones y eso es importante, nosotros en nuestra gestión tuvimos 529 escuelas nuevas, ampliadas o refaccionadas a nuevas, eso equivale a decir que nosotros hicimos en ocho años de gestión lo que se hizo en toda la historia de la democracia chaqueña o sea hicimos más edificios escolares que 32 años de gobernadores anteriores, hicimos 26 hospitales públicos, 180 centros de salud, 480 kilómetros de rutas, cerca de seis mil cuadras de pavimento urbano, 17 centros culturales, 2200 kilómetros de fibra óptica, de dos pasamos a diecisiete acueductos, de 148 mil conexiones a casi 268 mil, de 62 mil a 112 mil conexiones cloacales, bueno todas las obras que ustedes saben y lo pudimos palpar a lo largo y ancho de la provincia, pero esto no hubiese sido posible sin Cristina Fernández de Kirchner como presidente de la nación, esta es una cuestión que yo siempre transmito, hemos tenido un respaldo inédito de financiamiento con organismos multilaterales de crédito a través de un programa que se llamaba “Norte Grande” en donde el banco interamericano de desarrollo, el banco mundial y la corporación andina de fomento, ejecutaba las obras con financiamiento a cargo del gobierno nacional, con contrapartida del gobierno nacional, ninguna de esas obras le significaba un centavo de endeudamiento a la provincia del Chaco y durante mi mandato bajamos la deuda pública del 75% del producto bruto geográfico al 8%, teníamos tomado casi el 330% de los recursos corriente y lo bajamos al 18% o sea fue un desendeudamiento muy bueno que nos permitió hacer mucho más con una situación fiscal consolidada, obviamente la inclusión social que nosotros logramos y el aumento del empleo privado formal fue 2,5 veces más en términos históricos” culminó diciendo Jorge Capitanich ante el aplauso de los presentes.

COMO SI LA VUELTA AL MANDATO DEL FMI FUERA POCO, AHORA TAMBIÉN QUIEREN CAPACITAR A LOS TRABAJADORES ESTATALES. EMPLEADOS DEL MINISTERIO DE HACIENDA RECIBIERON UN CORREO DE SUS JEFES INVITÁNDOLOS A TOMAR “CURSOS CON ESPECIALISTAS” DEL ORGANISMO. APRENDIENDO A AJUSTAR.

Las relaciones carnales entre el gobierno argentino y el organismo multilateral exceden cualquier tipo de análisis. Son socios y se benefician mutuamente. Este vínculo oneroso para el país quedó al desnudo luego que empleados estatales que desarrollan tareas en el palacio de Hacienda que pilotea el superministro Nicolás Dujovne, recibieron desde la Dirección General de Recursos Humanos un ofrecimiento para entrenarse con técnicos del Fondo Monetario. ¿Se entiende? El FMI quiere capacitar a nuestros trabajadores según su visión conservadora y ajustadora. Es, lisa y llanamente un lavado de cabeza.

En el asunto del correo ostenta la leyenda: “Capacitate con especialistas”, lease, ajustadores seriales.

El título del “curso” que puede verse en el cuerpo del mail dice “Desarrollando capacidades para nuevos desafíos”.

¿Cuales son los desafíos que plantean desde el organismo de crédito?. Seguramente nada que beneficie a los argentininos. Muy probablemente, se trate de cómo enfrentar los ajustes que se vienen y cómo darlos a publicidad sin que se note lo que realmente son: recortes a los que menos tienen.

El diario el Cronista accedió a parte del contenido y publicó hoy los siguiente:

“Una de las funciones básicas del FMI consiste en el fortalecimiento de las capacidades de los países miembros, lo que dio origen al Instituto de Capacitación del FMI. En los últimos años éste ha reformulado su programa de capacitación externa, para responder a las cambiantes necesidades de los países que lo componen, actualizando contenidos y presentándonos de manera más flexible, logrando ofrecer cursos con una secuencia clara, centrados en el análisis práctico de la política económica y con objetivos de aprendizaje bien definidos”, aseguran desde la Dirección de Carrera y Relaciones Laborales de Hacienda, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos que dirige Isabel Marano.

La modalidad de los cursos que brinda el FMI es online. Además son abiertos, aunque para poder realizarlos desde el Ministerio de Hacienda les piden a los trabajadores que tramiten una carta aval con su superior jerárquico y que a su vez esta persona lo valide en la Dirección de Carrera y Relaciones Laborales.

Entre algunos de los cursos disponibles se piden observar los siguientes: Análisis de sustentabilidad de Deuda; Sostenibilidad y gestión de la deuda de los países de bajos ingresos; Gestión financiera pública; Reforma de Subsidios Energéticos, entre otros.

LO VISITARON EN TIGRE PARA CAPACITARSE SOBRE SEGURIDAD Y ALIMENTARON VERSIONES DE CARA A 2019.

La visita de Verónica Magario y Fernando Espinoza a Sergio Massa alimentó rumores de un posible acuerdo de cara a 2019, mientras toma cada vez más fuerza la versión de que la intendenta de La Matanza será la carta del peronismo para enfrentar a María Eugenia Vidal, aunque también gira el nombre del líder del Frente Renovador.

El encuentro fue en la oficina de Massa y tuvo el foco puesto en la seguridad. Preocupados por los casos delictivos que impactan fuerte en el Conurbano, los matanceros fueron a pedirle sugerencias al ex intendente de Tigre.

De esa reunión cerrada participó también Graciela Camaño, la líder del bloque que se transformó un problema para el gobierno de Mauricio Macri, quien -por sugerencia de la mesa chica- ensaya un nuevo acercamiento a Massa.

Después del encuentro, los matanceros visitaron el Centro de Operaciones de Tigre (COT) desde donde se monitorean las cámaras de seguridad, donde recibieron una suerte de capacitación de Diego Gorgal, el especialista en seguridad que acompaña a Massa.

Massa charló con los matanceros sobre cómo vienen los números para votar la ley de tarifas y en el peronismo especulan sobre llegar a un acuerdo con el tigrense de cara a 2019

"Les dio videos, un libro sobre el sistema de seguridad que publicó 1País durante la campaña y algunos detalles de protocolos", contaron a REPORTE24 fuentes presentes en ese encuentro, que terminó con una reunión de equipos de La Matanza y Tigre, que responde al intendente Julio Zamora, de buena línea con el PJ.

Más allá de la seguridad -un tema que alarma a los intendentes del Conurbano- la realidad es que la reunión en un principio buscó mantenerse en reserva, porque también se tocaron otros temas. A nivel político, hablaron de cómo vienen los números para votar la ley de la oposición sobre tarifas en el Senado.

En ese sentido, desde el PJ sugieren que el freno al tarifazo puede funcionar como un puente entre el líder del Frente Renovador y otros sectores del peronismo para empezar a hablar de un acuerdo más amplio con miras electorales de cara a 2019.

Verónica Magario y Fernando Espinoza.

La reunión de los matanceros con Massa se dio también en medio de rumores de que en La Cámpora dicen que quieren nombrar al vice de Magario en caso de que finalmente sea la candidata.

Sin embargo, para los intendentes del PJ eso no cerraría. De buena relación y mucha llegada a Cristina Kirchner, en el grupo de intendentes del Conurbano dicen que la candidatura a la vice gobernación debería ser para un elegido por los jefes comunales de la primera sección o por los del interior de la Provincia. Por eso creen que instalar la idea de que quieren poner al vice es una estrategia de La Cámpora para -al momento del cierre de listas- exigir más lugares en las boletas de legisladores.

En medio de todas esas especulaciones, también siguen creciendo las versiones de una eventual candidatura a gobernador del propio Massa. El líder del Frente Renovador comenzó en las últimas semanas a caminar el Conurbano. Se reúne de modo recurrente con intendentes del PJ y hace unos días se mostró con el de Escobar, Ariel Sujarchuk, en una recorrida por su municipio.

Si bien en el entorno más cercano a Massa descartan que vaya a competir por la provincia, lo cierto es que en el armado de los gobernadores lo quisieran en ese casillero, ya que no tienen a nadie con su despliegue territorial.

Massa por otro lado, si tiene ese plan no se lo cuenta ni a la almohada. "Falta mucho", es la frase que repite como un mantra.

DESDE LA JUNTA INTERNA MANIFESTARON QUE LAS AUTORIDADES NO DAN RESPUESTA A SUS INQUIETUDES A LA VEZ QUE PROVOCAN UN VACIAMIENTO CON EL OBJETIVO DE CERRAR DEFINITIVAMENTE.

En febrero del corriente año, el Gobierno dispuso el cierre de Lotería Nacional que incluyó la desaparición del Prode y del juego “La Grande de la Nacional”.

La medida, concretada mediante el decreto 95/2018 y publicada en el Boletín Oficial, se llevó adelante luego de que en 2017 se transfirió un conjunto de juegos (Loto, La Quiniela, La Solidaria, entre otros) a la Ciudad de Buenos Aires.

Ariel Baigorria, delegado de la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Lotería Nacional, había explicado que “después de la primera disolución (cuando transfirieron el control y la jurisdicción del juego la Ciudad de Buenos Aires) quedamos ciento noventa empleados de planta permanente, con antigüedades de entre veinte y treinta años, y catorce contratados temporalmente hasta diciembre de 2018”.

ENCABEZADO POR EL PRESIDENTE DE LA JUNTA LOCAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA BETO NIEVAS SE LLEVÓ A CABO UN MULTITUDINARIO ENCUENTRO AL CONMEMORARSE 71 AÑOS DE LA CREACIÓN DEL PARTIDO FUNDADO POR JUAN DOMINGO PERÓN.

Contó con la presencia del Ministro de Gobierno Martín "Tincho" Nievas, el compañero de Fórmula y actual Pte del Concejo Pio Sander, funcionarios Municipales y militantes.

Nievas agradeció a la militancia por el trabajo incansable a través del cual Castelli hoy cuenta con un Gobierno Justicialista que es el partido que piensa en los que menos tienen y que ha demostrado un avance significativo con la transformación de la localidad como nunca antes se había logrado hacer. "Mucho hemos hecho y mucho nos falta por hacer y estamos trabajando fuertemente para lograr las metas planteadas y seguir creciendo posicionandonos como la gran ciudad capital del norte".

En ese mismo sentido ratificó el apoyo inconmensurable hacia el Gobierno Provincial haciendo hincapié que desde Castelli los compañeros están más firmes que nunca y con la esperanza de recuperar el Gobierno Nacional.

Hubo homenajes a compañeros desaparecidos físicamente, compañeros Vitaco Morienega, Porso Riquel, Don Pancho Luna y Doña Ñeca, Vico Sarmiento. Y reconocimientos a militantes históricos del partido, Don Lucas Juárez, Doña María Dolores Campusano, Oscar Rach, Gringo Elgani, Ernesto Ibarra, Titi Molina, Negra López, entre otros, en agradecimiento por su lucha constante.

Culminaron en un almuerzo que fue donado por adherentes y simpatizantes.

EL GOBERNADOR DE SALTA ESTUVO EN EL DESPACHO DEL PRESIDENTE, QUE LO PREFIERE COMO CANDIDATO DE LA OPOSICIÓN.

Juan Manuel Urtubey fue tratado como un jefe de Estado este lunes en su paso por la Rosada, donde fue recibido por Mauricio Macri en medio de la pelea con la oposición por las tarifas y el acuerdo con el FMI.

Pasadas las 17 a Casa de Gobierno y fue dirigido al despacho del presidente, que sólo lo hizo esperar unos minutos. Macri estuvo con Urtubey a solas en su propio despacho y las fotos del encuentro fueron idénticas a las que envía Presidencia cuando el líder del PRO recibe a los jefes de Estado de otros países o a figuras con reconocimiento mundial.

Se trata de una postal muy distinta a la de las reuniones con otros gobernadores. Sin ir más lejos, el último viernes recibió a los gobernadores Lucía Corpacci y Alberto Weeretilneck en un salón de la Quinta de Olivos y acompañado siempre por Rogelio Frigerio.

Luego el salteño recibió la ayuda de los voceros de la Rosada para esquivar a la prensa acreditada que lo esperaba en el patio de las palmeras y fue tratado como uno propio por el Gobierno, que le facilitó una conferencia de prensa en la explanada de la Rosada. Como corolario, Macri tuiteó la foto de la reunión en su despacho.

En su rol de opositor, Urtubey dijo que "hay cosas en las cuales no coincidimos" con el Gobierno y advirtió que no hubiera acordado con el FMI, pero también aseguró que es necesario "hablar y generar instancias para ponernos de acuerdo en algo porque la crisis de la Argentina así lo exige". En ese sentido celebró la convocatoria al "gran acuerdo nacional" que plantea Macri.

Al mismo tiempo, el salteño demostró otra vez que es una de las figuras moderadas de la oposición preferidas del oficialismo y propuso una salida alternativa al proyecto de tarifas que la oposición convertirá en ley en el Senado.

Tanto en el Gobierno como en el PJ ya se habla de una fórmula Urtubey-Miguel Pichetto, dos hombres del peronismo de centro con muy buen diálogo con la Casa Rosada.

Urtubey y Pichetto coincidirán este martes en un evento de la revista Movimiento 21, de Hugo Quintana. En la cita, en el Palacio San Migue, presentarán "aportes para la reconstrucción del pensamiento nacional".

La fórmula está pensada para eclipsar a Sergio Massa, que asoma como el rival de Urtubey en la interna del peronismo no kirchnerista.

En ese contexto, quien aspira a convertirse en la tercera vía es el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, que espera agazapado que lo elijan como la prenda de unidad ante el eventual recrudecimiento de la interna Massa-Urtubey.