Reporte 24

Reporte 24

ADEMÁS REMARCO QUE SI LOGRAN VOLTEAR AL GOBIERNO VENDRÁN POR TODO, Y SE LLEVARAN PUESTOS MÁS DE 3000 EMPLEADOS PÚBLICOS, “NO VIENEN POR DOMINGO PEPPO VIENEN POR TODOS”, DIJO INCISIVAMENTE EL GOBERNADOR DEL CHACO

En un encuentro organizado en el Club Central Norte de Resistencia el gobernador del Chaco Oscar Domingo Peppo dijo a los presentes que “los que estamos en este proyecto político, peronistas y partidos aliados, tenemos que mezquinarnos porque estamos siendo objeto de una operación mediática que busca apoderar del ejecutivo provincial en el 2019 para despedir más de 3000 empleados públicos como para comenzar el ajuste y nosotros priorizamos el trabajo y el funcionamiento del mercado pero si no aprendemos a defendernos va venir por todo”. Reconoció fallar en la gestión e instó a limar los desajustes y salir a los barrios a dar la batalla para demostrar que encarna una gestión comprometida con las necesidades populares, que nunca mintió y que las cosas que no se pueden cumplir es porque cambio el modelo, tal es así que todas las obras que se ejecutan la estamos realizando con fondos provinciales, “aun no recibimos recursos nacionales, estamos hablando de pavimento, escuelas, hospitales, viviendas, todo lo estamos haciendo con fondos provinciales en un gran esfuerzo”.

El gobernador reconoció que “todos los meses tenemos la preocupación de cumplir con los sueldos del sector público, es un gran esfuerzo y por eso no pudimos aumentar como debería, las cuentas provinciales no dan abasto y se nos viene el aumento en la tarifas energéticas, terribles, hay que juntar más de 360 millones para pagar la energía que consume todo el pueblo chaqueño, no es fácil, pero yo vivo gestionando, trabajo las 24 hs. del día, no tengo sábados ni domingos y es por ello que perdí el contacto con los militantes que tienen que dar la cara en los barrios y es lo que voy a recuperar a través de estos encuentros”.

Se refirió al escándalo de corrupción en la que se vieron envueltos funcionarios y colaboradores de su gestión y afirmó de manera tajante que “investiguen todo lo que quieran, yo nunca me quede con cosas de nadie y menos del estado” e hiso hincapié que sabe perfectamente que la oposición aprovecha para decir que “ustedes son corruptos…” sé que los militantes son los que tienen que dar la cara en los barrios, pero les pido que mantengan la cabeza en alto porque su gobernador no es un corrupto, es un trabajador que ha cometido, tal vez, algunos errores pero nunca se quedó con nada de nadie y menos del estado” dijo en referencia a la causa del “lavado de activos “ que se investiga y que alcanzó una fuerte repercusión en los medios.

El encuentro en sí congregó un número interesante de funcionarios, los militantes y dirigentes barriales que concurrieron en gran parte criticó la organización por no abrir el debate y solo dar el micrófono a funcionarios, algunos muy ofuscados expresaron por lo bajo que “Peppo se rodea de chupamedias y son los que nos están llevan a la derrota, tiene que abrir el juego a la militancia, estos tipos que ocupan cargos no saben cantar ni la marcha peronista, vienen por el conchavo” otro remarcó que “es una vergüenza que esté lleno de funcionarios y no convoquen a la gente, lo tren al gobernador a un auditorio que no superaba las 200 personas, es porque no mueven a nadie, son burócratas totalmente alejados del territorio” afirmaban.

Estos fueron algunos de los comentarios que rescatamos, pero también fue duramente criticado Juan Mosqueda y el mismo organizador Juan Carlos Arguello por tomar la palabra y transformar el encuentro en un acto político donde solo ellos tuvieron la palabra, cabe remarcar que gran parte de los militantes presentes tenía ganar de expresarse cosa que no pudo concretar por el esquema de organización, generando un vacío en el análisis final que decodifique el cuadro de situación en que se encuentra el FCHMM, el gobierno provincial y el presidente del partido Justicialista Oscar Domingo Peppo. Nadie sabe cuál es el objeto de estas movidas, sigue encerrado en sí mismo, no hay apertura ni giro de timón.

Del evento participaron: los partidos aliados: José luís Valenzuela por el Partido de la Victoria, peto Rodríguez por Causa Popular, el Diputado Nacional M.C Juan Carlos Ayala, la Diputada Provincial M.C Cristina Rodríguez, el Diputado Nacional M.C. Gustavo Martínez Campos, el dirigente Italo Orzo de Puerto Vilelas, Alfredo Torres, referentes del peppismo Aldo Borda, “Coqui” Villalva, entre otros.

NUNCA SE SUPO MÁS NADA DE LA INVESTIGACIÓN POR ABUSO DE AUTORIDAD Y NEGOCIOS INCOMPATIBLES CON LA FUNCIÓN PÚBLICA ¿LA JUSTICIA DEL CHACO LA ESTA PROTEGIENDO COMO A AIDA AYALA, CARLOS ULRICH Y ANGEL ROZAS?

LA INTENDENTA MACRISTA HABRÍA MONTADO UN CONCURSO DE PRECIOS TRUCHO PARA BENEFICIAR A LA EMPRESA QUE YA ESTABA CONSTRUYENDO LA OBRA ¿LOS CONCEJALES NO NOTARON LA MANIOBRA?

ALICIA AZULA FUE DENUNCIADA PENALMENTE POR ABUSO DE AUTORIDAD Y NEGOCIOS INCOMPATIBLES CON LA FUNCIÓN PÚBLICA

POR JULIO MOLISANO. La mujer fuerte de Barranqueras, que atemoriza a trabajadores, comerciantes y políticos fue denunciada penalmente por haber fraguado un concurso de precios para beneficiar a la empresa que hace 90% de las obras que ejecuta la municipalidad, según se desprende del escrito que ingresó en fecha 07 de diciembre del 2016.

La maniobra denunciada en la actuación simple N°367/16 pone en conocimiento de la justicia la conducta desplegada por Alicia Azula de ordenar el inicio de una obra antes de realizar el concurso de precios que establece la ley de obras públicas. En fecha 30 de julio, Alicia azula adjudicó el concurso de precios a la firma comercial OZOG BRAJOVICH BRIAN, ALAN Y KEVIN S.H., luego de haber transcurrido 24 días del dictado de la resolución N°1416/15 del inicio de la obra denominada “Construcción de calzada de H°S° de Villa Paraguay- Primera etapa” por más tres millones de pesos. Lo que resalta el denunciante es que la obra fue iniciada antes de realizar el concurso de precios que establece la ley de obras públicas acto que encuadraría en la figura en las previsiones del ART.248 del CP de Abuso de Autoridad, por dictar un acto de gobierno (resolución de la intendencia) contraria a la ley de Obras Públicas y para frutilla del postre el concurso de precios fue una farsa montada con el único fin de beneficiar a la empresa que resultó adjudicada. (Que ya estaba ejecutando la obra) una especie de Calcaterra pero de Barranqueras que desnuda la pasión del macrismo por apoderarse de la obra pública a cualquier costo, incluso violando las leyes.

El manejo de Alicia Azula con el tema de los recursos del municipio es bastante desprolijo, diría muy desprolijo, como podemos observar, totalmente blindado por la prensa, sostiene el código de silencio con los fondos públicos, pienso, pero cuando la información logra escapar el cerco mediático Alicia Azula sale por la radio de su amigo (habría que ver cuánto le cuesta el amigo julio a la municipalidad de Barranqueras) ya es un clásico el paso de comedia que se desprende de las entrevistas radiales donde luego de una par de preguntas se quiebra y llora para victimizarse y hacer aparecer que la persiguen, acto seguido el animador (su amigo julio) da un editorial atacando a los malvados que la denuncian, ya es viejo, siempre hacen lo mismo. Es burdo y vergonzoso el manejo que lleva adelante Alicia Azula en el municipio de Barranqueras, comuna que se divide de Resistencia, capital de la provincia, por solo una avenida, nadie denuncia estos manejos desde el mismo municipio, los concejales no sabemos a ciencia cierta qué papel juegan, como puede ser que nadie en el concejo deliberante haya advertido este tipo de maniobras dolosas y no haya denunciado el hecho para su correspondiente investigación? Cuanto menos es una vergüenza que pasen todas estas cosas sin que se advierta desde los organismos de contralor el manejo de los recursos públicos en la comuna portuaria. ¿Cuánto cuesta tanto silencio en Barranqueras?

EL DIPUTADO POR UNIDAD CIUDADANA, HUGO YASKY, APUNTÓ CONTRA EL MINISTRO DE ENERGÍA JUAN JOSÉ ARANGUREN Y ADVIRTIÓ: “EL MIÉRCOLES HAY QUE VOLVER AL CONGRESO”.

El Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, se hizo presente en la “Marcha de las Velas” convocada por los integrantes de la Multisectorial Federal para este jueves en Plaza Congreso en contra de los aumentos de tarifas que lleva adelante Cambiemos. En diálogo con C5N, Yasky aseguro que la iniciativa: “se va a repetir en todo el país”, al tiempo que pidió: “El miércoles hay que volver al congreso” donde se volverá a intentar sesionar en contra de los aumentos.

Al ser consultado sobre el “ruidazo” que se convocó el miércoles en rechazo a los aumentos de tarifas, Yasky agregó que el Gobierno: “Estuvo desconcertado y ahora ha tratado de reunificar a su propia tropa detrás de una posición de absoluta subordinación a Aranguren”. En la misma línea, apuntó contra el ministro de Energía Juan José Aranguren, y disparó: “Lo peor que pueden hacer es seguir poniendo a Aranguren al frente de la definición de la política tarifaria porque va a hacer que el conflicto recrudezca y se profundice”. En el mismo tono, Yasky agregó: “No es está en una disputa como cuando debatís paritarias, este conflicto tiene que ver con que hay millones de argentinos que no pueden pagar las tarifas”, sentenció.

PLN

DIPUTADOS DEL INTERBLOQUE ARGENTINA FEDERAL RECLAMAN QUE EL MINISTRO DE FINANZAS VUELVA AL CONGRESO A ACLARAR SUS VÍNCULOS CON OFFSHORES Y EL CRECIENTE ENDEUDAMIENTO EXTERNO.

Por Lucas Bo/Tras la fallida presentación de Luis Caputoa principios de este mes, el interbloque de diputados de Argentina Federal presentó un pedido de interpelación para que el ministro de Finanzas asista a la Cámara de Diputados a responder las consultas de los legisladores, que quedaron truncas por el escándalo de “el papelito”.

La iniciativa, presentada hace dos días, se basa en la potestad que le da la Constitución de la Nación a las Cámaras, ya que en el artículo 71 reza: “Cada una de las Cámaras puede hacer venir a su sala a los ministros del Poder Ejecutivo para recibir las explicaciones e informes que estime convenientes”.

En los fundamentos, el interbloque presidido por Pablo Kosiner apunta: “Todo esto también teniendo en cuenta que la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda del Congreso, donde había sido citado el Ministro Caputo fue suspendida de forma abrupta sin mediar el consentimiento reglamentario”.

El 4 de abril pasado, Caputo asistió a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda, pero sus integrantes se quedaron con las ganas de interpelar al funcionario.

Ocurrió que Caputpo le reclamó al justicialista José Mayans que levante el encuentro luego de que la diputada Gabriela Cerruti denunció que el ministro intentó condicionar su discurso al apelar a sus hijas de 11 y 13 años. “No seas tan mala =)”, le pidió.

Desde Argentina Federal remarcaron que Caputo debe explicar sus vínculos con sociedades offshore no declaradas y el fuerte aumento de endeudamiento del país.

Ahora, resta esperar si el proyecto será tratado en comisiones para luego pasar a la cámara baja o será tratado “sobre tablas” (requiere de que sea aprobado por dos tercios de los presentes). Es por ello que apelarán al acompañamiento del resto de los espacios.

LOS EMPLEADOS AFECTADOS SE ENTERARON CUANDO LA POLICÍA LES IMPIDIÓ INGRESAR A SUS LUGARES DE TRABAJO HABITUALES. EN ALGUNOS CASOS LA ESCUETA NOTIFICACIÓN FUE "NO ESTÁS". ATE SE DECLARÓ EN ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE Y DENUNCIÓ QUE EL AJUSTE AFECTARÁ LAS PRESTACIONES DEL ORGANISMO.

Un año después de que el Ministerio de Desarrollo Social diera de baja más de 100 mil pensiones, la Agencia Nacional de Discapacidad despidió a 60 trabajadores, algunos de ellos con más 20 años de antigüedad. ATE Pensiones se declaró en estado de asamblea permanente y denunció la “persecución” contra los delegados cesanteados. Además advirtió que la medida afectará las prestaciones del Estado. “Los despidos ocurren en el marco del desguace del área y de una fuerte merma en la asignación de pensiones”, advirtió el sindicato a través de un comunicado, en el cual también denunció el “deterioro del sistema no contributivo”.

Los empleados se enteraron de su despido en la puerta del organismo, a medida que la policía les impedía el ingreso al edificio donde hasta ayer desempeñaban sus tareas. En algunos casos, a los cesanteados simplemente se les comunicaba “no estás”. En otros, se invocaba “impedimento”. “Durante la mañana, nos encontramos con un panorama triste y doloroso. Al llegar a nuestro lugar de trabajo, un enorme operativo policial, sin precedentes, y un listado que impedía el acceso de muchxs compañerxs”, relató Walter Pignataro, delegado de ATE Pensiones.

Los 60 despidos no corresponden solamente a la sede porteña sino que se extienden a otras sedes, entre ellas, las de Córdoba, Neuquén, Mendoza y Ushuaia. Algunos de los trabajadores del conurbano bonaerense se enteraron de su despido a través de de los mensajes de sus compañeros porteños, porque ni siquiera fueron notificados. "En Lujan hubo cuatro despidos y nosotras somos las tres únicas mujeres, trabajadores sociales, que prestamos función en la sede”, denunció en una entrevista a un medio local Silvia Moglie, quien advirtió que en esa localidad “los vecinos con problemáticas no podrán acceder a la pensión”.

Moglie denunció, además, que hubo “un pase de nombres” a raíz de que fueron los propios trabajadores quienes en su momento denunciaron “las 180 mil bajas", que el Gobierno luego quiso atribuir a "un error”. “Nos marcaron, nos persiguieron, y nosotros solo ejercemos nuestra tarea. Denunciamos el ajuste y el desguace de las políticas públicas”, completó la delegada.

ATE Nacional, por su parte, señaló que la primera decisión que anticipó el ajuste fue la eliminación por decreto de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales (creada en 1996). “Desde la creación de la Agencia se ha tercerizado la liquidación de haberes de los trabajadores y se abonan cifras de hasta 5000 pesos menos por la misma tarea”, advirtió la Asociación de Trabajadores del Estado. Otro de los antecedentes del ajuste en marcha fue el cierre de las oficinas de atención de Tigre, Lomas de Zamora y Moreno. “Hasta diciembre de 2015 se otorgaban 12000 beneficios por mes y, en los cuatro meses que lleva el año, se aprobaron 8869 pensiones de todo el país”, subrayó ATE, que agregó que hay “un total de 100.000 trámites parados en el área de auditoría médica, esperando resolución”.

Los apellidos de los despedidos fueron tachados para preservar su identidad.

 

Los despidos de la jornada se producen un año después de que el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Carolina Stanley, diera de baja 180 pensiones, que luego se vio obligada a revisar ante el escándalo público que produjo la filtración de de la medida. Lo cierto es que muchos de los afectados nunca volvieron a cobrar el beneficio, a pesar de los recursos presentados por la Red por los Derechos por las Personas con Discapacidad (REDI), que se ganaron en todas las instancias.

Entre los antecedentes del ajuste en marcha cabe mencionar un documento interno de la Agencia Nacional de Discapacidad, de febrero de 2018, que según denunció el portal Nuestras voces, ordenaba rechazar los expedientes pendientes por discapacidad laboral de niñas, niños y adolescentes que “no tienen incapacidad laboral”. El mismo instructivo establecía mayores condiciones a las personas con cáncer, con síndrome de Down, HIV, Epoc, Parkinson. Según la denuncia de los delegados de ATE, al frenar los expedientes se quedarían sin cobrar pensiones ya acordadas alrededor 20 mil personas.

FUENTE: PÁGINA12

EL FISCAL SABADINI SOLICITÓ SU DETENCIÓN Y DESAFUERO AL ASEGURAR QUE CUANDO AYALA FUE INTENDENTA DE RESISTENCIA FORMÓ PARTE DE “UN GRUPO DE PERSONAS DESTINADO A BENEFICIARSE CON FONDOS MUNICIPALES A TRAVÉS DE LA CONCESIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS A UN CARTEL DE EMPRESAS CON UN ALTO SOBREPRECIO”.

El diario porteño –muy cercano al oficialismo- publicó el fin de semana que el macrismo votará a favor del pedido de desafuero de la diputada nacional de Cambiemos, Aída Ayala, solicitado por la Jueza, Zunilda Niremperger, en el marco de una causa por lavado de dinero y malversación de fondos. De darse esta situación, la legisladora quedará detenida.

El macrismo avanzaría con el desafuero de Aída Ayala, imputada en una causa por lavado de dinero y malversación de fondos.

 

El oficialismo apoyará el desafuero de la diputada de Cambiemos por el Chaco, Aída Ayala, en el marco de una investigación por los presuntos delitos de lavado de dinero y evasión tributaria. Así lo confirmaron fuentes del macrismo en diálogo con el diario La Nación.

Ayala afirmó que “no corresponde realizar ningún tipo de presentación en la sede judicial de Resistencia” tras el pedido de detención y desafuero que solicitó el fiscal federal Patricio Sabadini.

Tras ser sorprendida por el pedido de la Justicia, la diputada oficialista y ex intendenta de Resistencia viajó desde Buenos Aires hasta la capital chaqueña para ponerse a disposición de la Justicia.

Pero luego emitió un comunicado en el que sostuvo que el Congreso de la Nación “es el que deberá resolver la cuestión” de su desafuero, que fue requerido por la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger.

Ayala dijo que el Congreso es el ámbito donde primeramente realizará “todas las acciones que sean necesarias para avanzar en la búsqueda de la verdad”.

La diputada oficialista dijo que respeta la decisión de la jueza Niremperger “de avalar el pedido del fiscal Sabadini para iniciar el proceso de desafuero a la Cámara de Diputados de la Nación”, y que viajó a la provincia para “estar a derecho, en concordancia con esa idea debo respetar la decisión judicial y también al procedimiento que se va a realizar en la Cámara de Diputados de la Nación”.

El fiscal Sabadini solicitó su detención y desafuero al asegurar que cuando Ayala fue intendenta de Resistencia formó parte de “un grupo de personas destinado a beneficiarse con fondos municipales a través de la concesión de servicios públicos a un cartel de empresas con un alto sobreprecio”.

Según señalaron fuentes del oficialismo, “Cambiemos no va a poner obstáculos” en avanzar con el tratamiento del pedido de desafuero de Ayala.

“Se avanzará rápidamente”, dijeron. El oficialismo no tiene demasiado margen de maniobra por el antecedente del desafuero de Julio De Vido, que ya marcó un precedente dentro de la Cámara de Diputados.

 

EL BLOQUE DE LOS GOBERNADORES Y EL MASSISMO SE SUMAN A LA CONVOCATORIA DEL KIRCHNERISMO. CAMBIEMOS IMPEDIRÁ QUE HAYA LEY.

NA/Los principales bloques de la oposición peronista acordaron unirse este miércoles a las 11 en el recinto de Diputados para forzar la discusión de proyectos que limitan los aumentos de tarifas, un golpe para Cambiemos, que de todos modos podrá impedir que se aprueben bajando al recinto.

Ocurre que ninguno de los proyectos a debatir tienen dictamen, por lo que harían falta dos tercios para tratarlos y el oficialismo se sentará para impedirlos.

Cambiemos acordó esa estrategia esta noche en una reunión de bloque donde abundaban las caras largas por una unidad opositora que empezaron a percibir el viernes y confirmaron por la tarde, cuando Argentina Federal (el bloque de los gobernadores) y el Frente Renovador, anunciaron una conferencia de prensa para este miércoles a las 9.30, para presentar su proyecto de límites al tarifazo. Luego vino la decisión de sumarse a la convocatoria del kirchnerismo para debatir en el recinto el tema.

El riesgo que implica que se instala como posible un freno al reajuste, sobre el que se basa el mayor esfuerzo de reducción del déficit, sacudió al Gobierno y forzó a Marcos Peña a improvisar una conferencia de prensa para defender el tarifazo, que también cuestionó Lilita Carrió con un duro pedido de informes.

Algunos en Cambiemos confiaban en gestiones de último minuto de Emilio Monzó y Rogelio Frigerio para ausentar a opositores e impedir el quórum, pero será una tarea ardua, porque las fuerzas que ya se expresaron en contra de los tarifazos pasan los 129 votos necesarios para tocar la campana.

En Cambiemos esperan que gestiones de último minuto de Monzó y Frigerio logren levantar a algunos diputados peronistas del recinto y así evitar que haya quórum para debatir los tarifazos.

Son el FpV-PJ (65 miembros), Argentina Federal (34), Frente Renovador (17), Movimiento Eivta (5), los puntanos (4), izquierda (3) y varios peronistas cercanos a Agustín Rossi como Alejandra Rodenas y Alejandro Ramos o hasta el socialista Luis Contigiani.

"Y si vuelven a desaparecer diputados cercanos a los gobernadores no pasarán inadvertidos", bromeaban en el kirchnerismo.

Pero lo cierto es que pese a los esfuerzos de último minuto de Frigerio, la movida contra el tarifazo fue impulsada por los gobernadores sobre el enorme fastidio con Macri, básicamente por tres motivos: No llegan a las provincia los recursos prometidos; la bizarra intervención del PJ y sobre todo, la detención del ex gobernador jujeño Eduardo Fellner.

Para no cerrar una jornada de pura pérdida política, en Cambiemos convocaron a una sesión para el mediodía y el tema principal será la ley de mercado de capitales. Pero además sumaron otros temas para la polémica, como la declaración del día del niño por nacer, una maniobra de los oficialistas que rechazan el aborto.

La sesión sobre tarifas tendrá un temario rupturista presentado por el kirchnerismo y la izquierda, con proyectos que promueven congelar las tarifas y hasta llevarlas a los valores de 2015.

El proyecto del peronismo dialoguista y el massismo se denomina "tarifas racionales" y consiste en indexar los aumentos de servicios al Coeficiente de Variación Salarial (CVS), es decir ponerlos en línea con los aumentos salariales. Siempre cuidadosos de mostrarse más "responsables" que el kirchnerismo, proponen establecer el límite a partir de este año.

Frente a esta disparidad de proyectos, el jefe de bloque kirchnerista, Agustín Rossi, evaluaba alternativas para ofrendarle una foto de unidad peronista a Cristina Kirchner. Y la principal sería abrir un debate sobre un proyecto del temario, sin importar cual, y empezar a redactar un proyecto que luego debe aprobarse en comisión y después en el recinto, pero ya con mayoría simple. La discusión puede llevar varias horas.

LUEGO DEL ASESINATO DE LEANDRO MIGUEL ALCARAZ MIENTRAS CONDUCÍA UN COLECTIVO DE LA LÍNEA 620 Y EL PARO GENERALIZADO DE CHOFERES DE LA ZONA OESTE, LA DIPUTADA ROMINA DEL PLA -DEL PARTIDO OBRERO, BLOQUE FIT- PRESENTÓ UN PROYECTO DE LEY ATENDIENDO A SUS RECLAMOS POR LA ABSOLUTA DESPROTECCIÓN A LA QUE ESTÁN SOMETIDOS DURANTE SU JORNADA LABORAL.

La ley plantea la instalación obligatoria de cabinas de blindaje que protejan al chofer, y cámaras en cada colectivo; que se garantice personal de seguridad a cargo de las empresas en los recorridos nocturnos; que se garantice la luminaria adecuada de los recorridos en todo el país bajo responsabilidad de los gobiernos nacional y locales, y prohíbe taxativamente que los gastos de estas disposiciones sean trasladados a las tarifas que abonan los usuarios.

“Un aspecto clave de esta ley es que plantea para su cumplimiento y monitoreo la creación de un Comité de Control Obrero de la Seguridad Laboral (CCOSL) conformado por delegados choferes electos por sus compañeros y una representación de usuarios, con plenas facultades para que las patronales y los gobiernos, respondan ante ellos. La ley da un lugar fundamental a la participación activa de los trabajadores” sostuvo Del Plá.

Del Plá agregó: “El masivo paro de los choferes expresa una bronca generalizada ante una situación insoportable con las que deben lidiar cotidianamente: su absoluta desprotección ante el avance de la descomposición social, el avance imparable del paco, la delincuencia. La absoluta corrupción de las bandas policiales delata un régimen que está entrelazado con el crimen desde lo más alto de sus instituciones y que ni Macri ni Vidal hacen nada por desmantelar”.

“El problema de fondo de la inseguridad no se soluciona con leyes, sino que requiere cambios profundos que impliquen un pueblo movilizado y organizado contra la raíz social de esta barbarie capitalista. Pero hay medidas elementales para proteger a los trabajadores del transporte público y para fortalecer su organización como colectivo obrero. Con este proyecto queremos contribuir a la pelea que están librando los choferes en defensa de sus derechos más elementales: la protección y seguridad laboral” concluyó la diputada.

SE FILTRÓ UN TOTAL DE CUATRO PLANILLAS DE PAGOS EN CONCEPTO DE PUBLICIDAD DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CHACO QUE PRESIDE ELIDA CUESTA, LA SEÑORA DEL REVOLUCIONARIO DIRIGENTE PERONISTA GUSTAVO MARTINEZ QUE NO DEJÓ NINGUNO DE SUS PARIENTES SIN CARGOS

Una de la beldades de Elida Cuesta es pagar sumas millonarias por publicidad, no podemos descubrir que es lo que publicita tan veleidosamente, pero bueno, ella paga más de tres millones a una enfermera en concepto de publicidad y este es uno de los cuatro listados que llegaron a la redacción de Reporte24.

Yo aprendí que a la prensa se le paga para que hable pero también para que no hable, y fijándome en las sumas que destina en concepto de publicidad tengo que creer que estaría pagando silencio porque no veo ninguna publicidad de la legislatura en los medios que cobran por ese concepto, que es lo que oculta la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco que destina fortunas en los medios de comunicación? La planilla que publico en esta ocasión pertenece a Gladys Alicia Sánchez, de profesión enfermera al parecer, pero facturó más de tres millones de pesos, solo en el mes de enero-marzo cobró $970.000 en concepto de minuto de radio y servicio de sonido, esta mujer tiene registrado el CUIT N° 27234338132 y la razón social es su nombre…¿es dueña de una radio, que radio…? Pero además hace sonido, al parecer…por todo eso que no podemos saber porque cobra TRES MILLONES DE PESOS….¿EN CONCEPTO DE QUÉ…COBRA ESA FORTUNA?

Es gravísimo cuanto menos que el poder legislativo del chaco este abonando fortunas por silencio o por lo menos eso parece porque las resoluciones son SECRETAS y cada vez que preguntamos sobre un acto de gobierno o de gestión, que involucran dineros del estado, nos enchufan una carta documento y nunca nos responden el interrogante. La verdad que la política tomo caminos increíbles en el chaco, cualquiera hace lo que quiere y nunca se investiga nada, quedando todo en el aire, en la nebulosa, y con el cúmulo de dudas sobre si estamos avalando actos de corrupción que se legalizan con el silencio de los medios de comunicación y de la dirigencia política que hace oídos sordos a estos requerimiento, así fue con PIMP SA, con Horacio Rey, así pasa, el silencio permite que operen en la oscuridad, que todo parezca una joda y cuando salta la pudrición se hacen de los sorprendidos. Bueno, acá esta el listado de Gladys Alicia Sánchez, fíjense porque cobra tres millones de pesos y soliciten pruebas del servicio por el que cobra semejante fortuna.

Y PARA QUE NO QUEDE DUDAS, CON MAYÚSCULAS, OFRECEMOS EL ESPACIO NECESARIO EN REPORTE24 A ELIDA CUESTA PARA QUE CLARIFIQUE ESTO.

SALIENDO DEL JUZGADO DONDE TUVO QUE DECLARAR POR LA CAUSA DE LAVADO DE DINERO II, REPROCHÓ AL FISCAL QUE SE LE HAYA INICIADO UNA CAUSA POR PIMP SA Y AFIRMÓ QUE IGUAL SERÁ CANDIDATA EN EL 2019

“Eso no se hace; voy a ser candidata en 2019”, fue el reproche de Aida por el inicio de la causa que recayó en el despacho de la jueza Zunilda Niremperger.

La ex intendenta Aída Ayala investigada por los contratos que su gestión tuvo con la firma PIMP SA y otras empresas está siendo investigada “como jefa” de una asociación ilícita y lavado de activos.

La Justicia Federal la imputó y ordenó su detención, y en ese marco declara este martes ante Zunilda Niremperger.

En el medio habla de “persecución política en su contra”, y señala además que “no quería hacerlo por los tiempos pero voy a ser candidata en 2019”, tiró ayer a la siesta cuando se retiró del juzgado federal.

Si bien no es la única que aspira al sillón de Mitre y Marcelo T. de Alvear dentro de la UCR agregó que “no habrá internas”.

“Yo no tengo problema, renunciaría a los fueros. Voy a ser candidata a gobernadora por Cambiemos porque esto no se hace”, dijo al referirse a la investigación judicial que inició Patricio Sabadini.