Reporte 24

Reporte 24

EL PRESIDENTE ELECTO DEL PARTIDO SE PRESENTÓ ANTE LA CÁMARA ELECTORAL PARA REVERTIR LA INTERVENCIÓN QUE PUSO AL FRENTE A LUIS BARRIONUEVO.

El presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, apeló el polémico fallo de la jueza María Servini que dispuso la intervención del partido en el orden nacional, y puso a Luis Barrionuevo al frente.

En declaraciones a la prensa, el apoderado del PJ, José Luis López, afirmó que se trató de un "fallo político" y prometió "llegar hasta las últimas instancias posibles" para revertir la decisión de la magistrada federal.

Así, el peronismo busca revertir el fallo de Servini, que corrió a las autoridades nacionales a partir de un pedido del barrionuevista Carlos Acuña y de un dirigente de las 62 Organizaciones peronistas, el sector sindical más afín a Mauricio Macri. Extrañamente, salieron a despegarse luego en un comunicado.

Servini decidió la intervención con argumentos políticos, en los cuales destacó las últimas derrotas electorales y la fuerte interna que existe entre el sector "dialoguista" con el Gobierno y aquel que es más opositor a Cambiemos.

Gioja enfatizó a la prensa, en medio de empujones de la Policía, que este hecho golpea al proceso de unidad en el que se busca confluir con un único frente electoral en los comicios de 2019.

EN UN ACTO DE IMPUNIDAD Y SOBERBIA LA PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA ORDENÓ (EN SECRETO COMO HACE TODO) UNA INFORMACIÓN SUMARIA CONTRA EL GREMIALISTA QUE DENUNCIÓ LOS DESMANEJOS ADMINISTRATIVOS Y DINERARIOS DE LA GESTIÓN DE ELIDA CUESTA.

En una suerte de descargo, Cuesta, convocó a una conferencia de prensa para mostrar un supuesto ahorro de más de 170 millones como resultado de “su gestión” pero en realidad nunca explico el pago de facturas millonarias a ciertas empresas en concepto de audiovisuales, servicio de comidas, combustibles, refacciones (que no se pueden ver) y una serie de onerosos gastos que además de no tener explicación razonable se realizaron mediante “resoluciones secretas”.

Retamozo habría advertido de la cantidad de pases a planta y re categorizaciones de parientes de Elida Cuesta, Gustavo Martínez (su marido y jefe político) y de diputados de los distintos bloques, puso al descubierto, además un listado de “becados Vip” con montos escalofriantes que rondan en más de 50 mil pesos per cápita, una locura sin dudas, avalada por “el arreglo politiquero” entre los diputados, que por supuesto votaron un segundo mandato de Elida Cuesta al frente de la legislatura.

CANUTO Y TODA SU FAMILIA EN LA LEGISLATURA

Caso aparte, es el del alto funcionario legislativo Carlos Ignacio Ruiz (A Canuto) que no pudimos conocer donde prestaba servicios durante más de 20 años, cobrando como jerárquico en la legislatura, una joya de la planta permanente de la legislatura chaqueña, se pasó toda “su carrera administrativa” (por decirlo de una manera elegante) fuera de la legislatura y ahora es alto funcionario del poder legislativo del Chaco, otras de las locuras de la gestión de Elida Cuesta sin dudas es poner al frente del control del personal a “Canuto” que al parecer, habría sido ñoqui toda su vida y hoy controla al personal que presta servicio efectivo en la administración y para ponerle la frutilla a esta torta, Retamozo puso reveló que de más de 2.500 empleados que cobran sueldos en la legislatura solo 500 estarían marcando tarjeta y concurriendo a cumplir sus tareas habituales, o sea que habría un resto(más dos mil personas) que cobran sueldos pero no se conoce en concepto de qué. Todo esto se desarrolla en un clima de tención permanente como metodología de presión sobre el personal de la legislatura, una cosa insólita para destacar es el fuerte control mediante un sistema de video cámaras que espían de manera permanente a los trabajadores que cumplen sus funciones de manera efectiva, pero además se mantiene una especie servicio de inteligencia que monitorea el contacto del personal con funcionarios, dirigentes políticos o ex legisladores con el objeto de evitar que se filtre información de los manejos de la presidencia de la Cámara de Diputados, un caso ejemplar fue hace unas semanas una ex legisladora que además fue personal jerárquico del poder se encontraba haciendo unos trámites en la dirección de comisiones y fue detectada por el sistema de control razón por la cual enviaron a un secretario para “invitarla que se retire” porque su presencia compromete al personal. Tenemos que discurrir que Elida Cuesta convirtió al poder Legislativo del Chaco en un Gueto politiquero que tiene como rehén a los trabajadores.

DURANTE EL ACTO DE APERTURA, EL MANDATARIO JUNTO A LAS AUTORIDADES DEL INSTITUTO RUBRICARON LA CREACIÓN DE LA CARRERA EN ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL.

El gobernador Domingo Peppo, encabezó el inicio de clases de la Escuela Pública de Gestión Social N° 12 “Juan Domingo Perón”. Acompañado de la ministra de Educación Marcela Mosqueda, firmó la resolución que aprueba el Plan de Estudios de la Carrera Tecnicatura Superior en Administración Municipal.

“Este instituto significa la organización y la búsqueda de oportunidades con la base de nuestra doctrina peronista y el eje principal de dar las herramientas para dignificar a los chaqueños desde la justicia social y la inclusión”, expresó el mandatario en su discurso de apertura.

En la oportunidad, Peppo resaltó el rol de “la educación y sobre todo las escuelas de gestión social que otorgan una planificación de proyectos de vida para las personas pertenecientes a movimientos sociales”. “La provincia es la única en el país que tiene este sistema de participación del Estado y las organizaciones sociales en defensa de la educación que hacen a la valoración de la persona y sus capacidades”, sostuvo.

En ese sentido, señaló que el Estado trabaja de manera conjunta con las organizaciones “creando oportunidades y con el compromiso de buscar la igualdad desde la educación”.

“Tenemos el compromiso y la voluntad de seguir construyendo la patria grande, este es un acto importante porque la educación es la única herramienta de pertenencia social y desde ahí debemos defender el federalismo” y agregó: “Nuestro partido tiene un proyecto y un espacio político. Nos vamos a fortalecer, no vamos retroceder y para eso necesitamos nuestro futuro formado”, concluyó.

Estuvo presentes la secretaria General María Elina Serrano, la ministra de educación Marcela Mosqueda. Además, los legisladores provinciales Andrea Charole y Hugo Sager. El director del Instituto Juan Domingo Perón, Julio René Sotelo.

Record de inscriptos

El director del Instituto Juan Domingo Perón, Julio René Sotelo celebró el inicio lectivo formal 2018 y remarcó “la excepcional repercusión que tienen los cursos”, detallando que “son más de 3000 los inscriptos, duplicando las expectativas que se tenían”. Sotelo sostuvo que “una Escuela pública de gestión social, es un sistema de educación público alternativo y de calidad”.

La institución fue creada con el objetivo de generar espacios de formación política y gratuita en oficios técnicos abiertos a todo público. “Se dictan 34 cursos, casi todos son de profesiones y con una inscripción absoluta para todos”, indicó Sotelo. Además agregó que “en el interior también se realizarán cursos: serán en Quitilipi, Machagai, San Bernardo, Makallé, Fontana y Margarita

EL JUEZ FEDERAL MARCELO MARTÍNEZ DE GIORGI ORDENÓ ESTA NOCHE EL DESALOJO DE LA SEDE DEL PJ NACIONAL PARA QUE EL FLAMANTE INTERVENTOR DEL SELLO, LUIS BARRIONUEVO, PUEDA ASUMIR.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó esta noche el desalojo de la sede del PJ nacional para que el flamante interventor del sello, Luis Barrionuevo, pueda asumir formalmente sus funciones. Y José Luis Gioja dejó la sede con la policía en la puerta.

El magistrado libró una orden de allanamiento y desalojo en respuesta a la denuncia que hizo el líder de los trabajadores gastronómicos, quien realizó una presentación luego de que el presidente del espacio, José Luis Gioja, desconociera el fallo de la jueza María Romilda Servini de Cubría.

Ante la decisión de Martínez de Giorgi, efectivos de fuerzas federales se dirigían hacia la sede de la calle Matheu 130, en el barrio porteño de Balvanera.

Momentos de tensión se vivieron en la puerta de la sede del PJ nacional, luego de que la Policía Federal le impidió al removido presidente del partido, José Luis Gioja, hablar con la prensa.

"Lamentamos lo que está pasando, que con los problemas que tiene el país estén los policías acá", marcó. Gioja. "No estoy atrincherado, estoy trabajando por el PJ", sumó.

HÉCTOR RETAMOZO FUE AMENAZADO POR ELIDA CUESTA EN VARIAS OCASIONES CON QUE SERÍA DESPEDIDO DEL TRABAJO, SEGÚN DECLARACIONES A REPORTE24, CON EL SUMARIO ESTARIA INTENTARÁ "DISCIPLINAR LA TROPA", COMO LE GUSTA DECIR A LA DIPUTADA

La mujer de Gustavo Martínez y presidente de la legislatura provincia dio otra muestra de persecución política al personal legislativo, inició sumario administrativo al gremialista de ATE que efectuara declaraciones sobre maniobras poco claras con el presupuesto del poder, contrataciones, becas vip y hasta el festival de pases a plantas y promociones a parientes y amigos. Retamozo con más de 38 años como personal de la legislatura provincia, es además gremialista de ATE, protegido por la constitución y los pactos internacionales que rigen la tutela sindical para garantizar la actividad gremial ante posibles ataques y persecuciones. Retamozo ya habría sido amenazado por Elida Cuesta en una oportunidad le dijo que lo “iba a rajar a la mierda de la Cámara de Diputados…” según declaraciones del gremialista a Reporte24, lo que hace pensar que el avance del sumario tiene como objetivo no solo callarlo sino lograr su despido para cumplir la amenaza como manera de disciplinamiento.

Elida Cuesta se encuentra recorriendo un peligroso camino antidemocrático que debería ser revisado por sus pares, dar la orden de sumariar a un representante gremial viola garantías regladas en la constitución, el artículo 47 de la ley de Asociaciones Sindicales nos dice que “Todo trabajador o asociación sindical que fuere impedido u obstaculizado en el ejercicio regular de los derechos de la libertad sindical garantizados por la presente ley, podrá recabar el amparo de estos derechos ante el tribunal judicial competente, conforme al procedimiento Civil y Comercial de la Nación o equivalente de los códigos procesales civiles provinciales, a fin de que éste disponga, si correspondiere, el cese inmediato del comportamiento antisindical.”

 

EL PRESIDENTE DEL JUSTICIALISMO ARREMETIÓ CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL POR LA DECISIÓN DE SERVINI.

Tras la sorpresiva decisión de la jueza federal María Romilda Servini de intervenir el PJ, el presidente del partido nacional, José Luís Gioja, denunció que detrás de la embestida judicial está el Gobierno y advirtió que “quieren proscribir al principal partido opositor”.

Junto a la apoderada del partido, María Cristina Álvarez Rodríguez, adelantaron que el miércoles apelarán el fallo y remarcaron que “la intervención no está firme entonces nadie puede asumir”.

“Tenemos todo el derecho de apelar. Nos llama la atención que esta presentación fue hecha ayer (lunes) y se resolvió hoy (martes). Nunca se nos ha dado traslado de nada, la semana pasada hicimos una reunión del Consejo Nacional del Partido y se tomaron medida, no hay motivos técnicos para la intervención”, aclaró Gioja en una conferencia de prensa en la sede del PJ nacional y aseveró que “están tratando de judicializar la política.

Comparó esta disposición judicial con el clima que se vive en Brasil por la detención del ex mandatario Lula da Silva y disparó: “Acá pretenden proscribir al principal partido opositor”.

Al ser consultado si cree que el Gobierno nacional está detrás de la intervención, el presidente del Justicialismo aseguró: “Sinceramente cree que sí. Intenté comunicarme con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y no pude hacerlo”.

LA DECISIÓN LA TOMÓ LA JUEZA FEDERAL MARÍA SERVINI. DESPLAZARON ASÍ AL TITULAR DEL PARTIDO, JOSÉ LUIS GIOJA.

Agencia NA/La jueza federal María Romilda Servini de Cubría decidió esta mañana la intervención del PJ nacional y designo como interventor judicial al líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo.

El referente sindical tendrá como tarea "producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria". Asimismo, el extitular de la CGT Azul y Blanca "deberá realizar un inventario de bienes muebles e inmuebles del Partido Justicialista Orden Nacional, como así también deberá informar sobre la situación económico-financiera de la entidad".

De esta manera, Servini de Cubría desplazó a la conducción del sello, que estaba encabezada por el diputado nacional por San Juan José Luis Gioja, uno de los dirigentes que estaba trabajando por la unidad de todos los sectores peronistas.

Barrionuevo, en cambio, es un acérrimo opositor al kirchnerismo y crítico de la unidad de todos los sectores. El titular de UTHGRA irá acompañado por un triunvirato, aun a designar, para la "normalización partidaria".

No es la primera vez que la Justicia realiza una maniobra así contra el PJ. En la provincia de Jujuy también se intervino al PJ, partido opositor, y designaron como interventor a Carlos Haquin, quien hoy es vicegobernador de Jujuy en la conducción del radical Gerardo Morales.

PRESIONES, DENUNCIAS SELECTIVAS, NOMBRAMIENTOS A DEDO: TODO LO QUE HACE EL GOBIERNO PARA DOMESTICAR AL PODER JUDICIAL.

POR FRANCO MIZRAHI/Hace tiempo que el Gobierno está decidido a intervenir en el Poder Judicial para disciplinar a los jueces que fallen en contra de sus intereses. Desde el Consejo de la Magistratura, el órgano desde el que se selecciona y sanciona magistrados, el oficialismo arremete contra todo aquel funcionario judicial que entorpezca sus planes.

El caso del camarista federal Eduardo Freiler, desplazado de forma escandalosa de su cargo en noviembre de 2017, consolidó una etapa de hegemonía macrista en el Consejo. Con la última renovación de la institución producto de las elecciones legislativas de octubre pasado, el macrismo logró articular con aliados la mayoría de 9 votos (sobre 13 consejeros) a partir de los cuales puede remover (o postular) jueces.

El último caso que refleja el actual estado de situación tiene a los camaristas federales Eduardo Farah y Jorge Ballestero, ex colegas de Freiler, como protagonistas. Ambos quedaron en la mira de la Casa Rosada al dejar en libertad a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, revirtiendo un fallo de primera instancia (cambiaron la carátula de “partícipes necesarios de administración fraudulenta agravada en perjuicio del Estado” a “evasión”). La decisión molestó al presidente Mauricio Macri, quien hizo público su descontento. Los dos magistrados fueron denunciados en el Consejo de la Magistratura.

La excusa formal de la primera acusación contra ellos fue por la forma en que se integró la sala I que definió la suerte de los empresarios por dos votos contra uno. Como tiene dos integrantes que no se pusieron de acuerdo (Ballestero y Leopoldo Bruglia, quien llegó al cargo por decisión del Gobierno y votó en contra) hubo que convocar a un camarista de la segunda sala de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal. Solo había dos opciones y la balanza se inclinó por Farah porque ya había abordado el tema y el caso le correspondía por conexidad. Como falló en contra de la voluntad oficial, desató la ira del Presidente.

En Tribunales se esperaba una reacción de estas características en el marco de la extrema presión que ejerce el Gobierno sobre los jueces que no se manifiestan según sus deseos. El mensaje hacia el resto del mundo judicial fue contundente.

Apuntados                                                                                                                                                                    

La presentación de una denuncia en el Consejo contra quien se exprese en contra de sus intereses se volvió una práctica habitual para el macrismo. El intento de disciplinamiento busca bajar en cascada sobre todos aquellos que tienen una causa abierta en aquel órgano para condicionar futuros fallos.

Ana Figueroa, integrante de la sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, sufrió en carne propia el modus operandi del Gobierno.

Compañera de Carlos Mahiques, quien llegó a la máxima instancia penal del país en 2017 vía decreto y desde la Casación ordinaria, cometió el “pecado” de asegurar que no rechazaría un pedido de recusación contra el camarista traspasado, a quien se le cuestiona su escandalosa designación por inconstitucional. El 15 de febrero de este año, una semana después de haber advertido a sus colegas (el mentado Mahiques y Gustavo Hornos) sobre su posición, fue notificada del avance de una causa en su contra en el Consejo.

Concretamente, se le juntaron una serie de denuncias del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y de su par, el camarista Juan Carlos Gemignani, quien ganó notoriedad pública por encarcelar a una secretaria que no le hizo caso a una orden (esto le provocó una denuncia en el Consejo que está paralizada al camarista de vínculos con el radicalismo). A Figueroa se le achacó desde querer retener la causa AMIA a arreglos edilicios de la sala I y recibir bienes de uso informático del Ministerio Planificación Federal para instalación de una sala de videoconferencia. Curiosidades de la vida judicial: el consejero instructor de los expedientes en su contra es Juan Bautista Mahiques, representante del Ejecutivo en el Consejo, hombre vinculado al operador judicial del PRO, Daniel “Tano” Angelici, e hijo de Carlos Mahiques.

El juez federal Ariel Lijo también se encuentra inmerso en una red de relaciones cruzadas que en tribunales los desconfiados no adjudican al azar. El titular del juzgado federal N° 4 tiene en su haber un expediente sensible para el Poder Ejecutivo: la causa penal que se abrió por la deuda del Correo Argentino, que involucra de lleno a la familia Macri.

Como es de esperar, Lijo también tiene una serie de denuncias en el Consejo, que se cocinan a fuego lento. Por ejemplo, se investiga su patrimonio. Concretamente, su participación en el haras de su hermano, Alfredo. “Si cae en desgracia, nadie lo va a llorar”, afirma un funcionario judicial que lleva décadas en el Poder Judicial respecto a Lijo. Más allá de la simpatía o antipatía que pueda despertar el magistrado, lo cierto es que a muchos de sus colegas les alarma la situación que refleja su caso.

Distinto fuero, mismo accionar

El gobierno no discrimina en fueros ni en competencias a la hora de presionar. En el Penal, el Laboral o el Contencioso Administrativo, el accionar es el mismo.

En el campo laboral se destaca el caso de la jueza Mirta González Burbridge que reinstaló a un trabajador despedido de Vialidad Nacional. Fue denunciada en mayo de 2017 por esa entidad del Estado. El 5 de abril, Juan Bautista Mahiques pidió la postergación del proceso disciplinario a los efectos de que el caso siguiera vigente. El ataque contra la magistrada en este caso es por el contenido de su sentencia, algo que no suele ser bien visto por la corporación judicial.

El de González Burbridge no fue un caso aislado en el fuero laboral, que será clave a la hora de defender los derechos de los trabajadores cuando se busque implementar la reforma en el mundo del trabajo. Los magistrado Diana Cañal y Luis Raffaghelli sufrieron el mismo “apercibimiento” por dictar la reinstalación de trabajadores despedidos por el Enacom (el expediente en el Consejo se abrió en mayo de 2017 y fue instruido por Mahiques). En este caso, la denuncia contra los jueces laborales la realizó el Ente Nacional de Comunicaciones.

Más resonantes fueron los casos de los jueces Enrique Arias Gibert y Graciela Marino, a quienes el Gobierno denunció en el Consejo luego de que dieran lugar a una medida cautelar presentada por el sindicato La Bancaria para que los bancos cumplieran con el acuerdo paritario que habían suscripto en diciembre de 2016 y que la Casa Rosada luego no quiso legitimar. El Ministerio de Trabajo pidió su juicio político.

Por caso, el juez federal Daniel Rafecas también sabe lo que implica sentir el aliento del desplazamiento en la nuca. El Gobierno intentó removerlo del cargo por no darle curso a la denuncia del difunto fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios por la firma del Mermorándum con Irán que luego el juez Claudio Bonadio reimpulsó. Como el expediente vencía (se cumplían los 3 años), el oficialismo se vio obligado a tratar su caso. El macrismo no obtuvo el apoyo de los consejeros que representan a los jueces y se tuvo que contentar con una sanción disciplinaria contra el magistrado.

No obstante, para que Rafecas no olvide que sigue bajo la lupa del Gobierno, aún tiene otros expedientes abiertos en el órgano que sanciona jueces.

Efectos

Los efectos que provoca este escenario son evidentes. La titular de Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº4, Rita Ailán, decidió excusarse de tomar una denuncia en contra de Carlos Mahiques, juez de la Cámara Federal de Casación Penal nombrado a dedo por el macrismo, porque está denunciada en el Consejo. El consejero instructor de las denuncias en su contra es Juan Bautista Mahiques, hijo de Carlos.

“ESTAMOS VIVIENDO MOMENTOS PELIGROSOS. QUIEREN ENGAÑAR A CUBA, A VENEZUELA LA QUIEREN CAMBIAR, LA ARGENTINA YA FUE ENGAÑADA, A PARAGUAY LO MISMO. FALTABA BRASIL.

El astro del futbol, Diego Maradona; renovó su respaldo a Luiz Inácio Lula da Silva y apuntó contra los presidentes de Brasil, Michel Temer, y Estados Unidos, Donald Trump, por su situación. “Es una locura. El pueblo brasileño no puede soportar que un tipo honesto como Lula ahora sea el corrupto número uno. El traidor de Temer ahora es el juguetito de Donald Trump”, declaró Maradona en una entrevista con el canal CNN en Español.

“Estamos viviendo momentos peligrosos. Quieren engañar a Cuba, a Venezuela la quieren cambiar, la Argentina ya fue engañada, a Paraguay lo mismo. Faltaba Brasil. Igual a (Nicolás) Maduro lo veo fuerte. Ayer hablé con él y está bárbaro. Cuando termine de ganar acá (el equipo que dirige en Emiratos Árabes) me espera para festejar el campeonato en Venezuela”, añadió el “Diez”.

Maradona también cuestionó al presidente Mauricio Macri en la entrevista. “Me hace mucho mal que el argentino no pueda llegar a fin de mes, que el presidente en vez de estar con el pueblo se ponga a la altura de Trump. Queremos ser una colonia de Estados Unidos. En cualquier momento sacan la bandera y ponen la de ellos”, sostuvo en la entrevista. En cambio, elogió Cristina de Kirchner: “Es lo más que puede haber”. “Me gustaría que Cristina vuelva a ser presidenta”, aseguró.

HEGEMÓNICOS, EL GUSTAVISMO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN, TODA SU FAMILIA VIVE DEL ESTADO, PARA ESO LE SIRVE EL PERONISMO PARA LUCRAR DE LA POLÍTICA Y EN LA LEGISLATURA LA TIENE A ELIDA CUESTA Y A CANUTO COMO SU PERRO FALDERO, LOS PERJUDICADOS SON LOS TRABAJADORES QUE NO LIGAN NADA Y LOS MILITANTES ESTÁN COMO GATOS MIRANDO LA FIAMBRERA

Carlos Ignacio Ruiz (A. Canuto) no solo habría entrado por la banderola del Poder legislativo como Secretario Administrativo, después de Elida Cuesta está ”Canuto” como autoridad máxima dentro de la parte administrativa de la legislatura (cagate de riza), sino que tendría a toda su familia conchabada en la Cámara de Diputados, nepotismo puro y concreto, un privilegio que la familia de Gustavo Martínez conoce bien, por lo visto, porque si no entran en la lista de diputados, ligan un ministerio y si no cuela eso van a la legislatura como personal de planta permanente (para eso Gustavito la puso a Elida Cuesta en la presidencia de la legislatura chaqueña), o sea que para eso usa a la militancia del peronismo chaqueño, para llegar al poder y ubicar a toda su familia, al parecer el estado es una agencia de trabajo para que los parientes y chupamedias (y sus familias) tengan un sueldo, la política y el peronismo solo son un medio para asegurar su grey, así estamos en el Chaco.

Recuerdo un acto en que Gustavito le decía a la militancia de manera estridente por los grandes parlantes ubicados al efecto que “deben salir a militar y no anteponer sus ambiciones personales en detrimento de la causa…” yo escuchaba el discurso y miraba la postura del orador, todo un luchador, Gustavo estaba desplegando sus mejores atributos histriónicos para convencer a los peronista que él es el óbice de la “revolución Peronista”, de sus sueños y esperanzas, él (Gustavo Martínez) sería como Moisés, sacaría su bastón de mariscal y conduciría al pueblo peronista hacia la liberación, todo un revolucionario de barricada, pero la verdad muestra otra cosa, miramos las listas y solo encontramos parientes y chupamedias en los cargos electivos y en la conducción de organismos descentralizados como vivienda, SAMEEP, SECHEEP, todo cooptado por “Gustavito”, usan al peronismo como plataforma para saciar sus ambiciones personales y familiares. Sigo ofreciendo el espacio necesario para explicar todo esto que publicamos, el espacio es para Elida Cuesta, Gustavo Martínez y bueno cualquiera de su caravana de parientes que viven del estado usando al peronismo.