Reporte 24

Reporte 24

HÉCTOR RETAMOZO FUE AMENAZADO POR ELIDA CUESTA EN VARIAS OCASIONES CON QUE SERÍA DESPEDIDO DEL TRABAJO, SEGÚN DECLARACIONES A REPORTE24, CON EL SUMARIO ESTARIA INTENTARÁ "DISCIPLINAR LA TROPA", COMO LE GUSTA DECIR A LA DIPUTADA

La mujer de Gustavo Martínez y presidente de la legislatura provincia dio otra muestra de persecución política al personal legislativo, inició sumario administrativo al gremialista de ATE que efectuara declaraciones sobre maniobras poco claras con el presupuesto del poder, contrataciones, becas vip y hasta el festival de pases a plantas y promociones a parientes y amigos. Retamozo con más de 38 años como personal de la legislatura provincia, es además gremialista de ATE, protegido por la constitución y los pactos internacionales que rigen la tutela sindical para garantizar la actividad gremial ante posibles ataques y persecuciones. Retamozo ya habría sido amenazado por Elida Cuesta en una oportunidad le dijo que lo “iba a rajar a la mierda de la Cámara de Diputados…” según declaraciones del gremialista a Reporte24, lo que hace pensar que el avance del sumario tiene como objetivo no solo callarlo sino lograr su despido para cumplir la amenaza como manera de disciplinamiento.

Elida Cuesta se encuentra recorriendo un peligroso camino antidemocrático que debería ser revisado por sus pares, dar la orden de sumariar a un representante gremial viola garantías regladas en la constitución, el artículo 47 de la ley de Asociaciones Sindicales nos dice que “Todo trabajador o asociación sindical que fuere impedido u obstaculizado en el ejercicio regular de los derechos de la libertad sindical garantizados por la presente ley, podrá recabar el amparo de estos derechos ante el tribunal judicial competente, conforme al procedimiento Civil y Comercial de la Nación o equivalente de los códigos procesales civiles provinciales, a fin de que éste disponga, si correspondiere, el cese inmediato del comportamiento antisindical.”

 

EL PRESIDENTE DEL JUSTICIALISMO ARREMETIÓ CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL POR LA DECISIÓN DE SERVINI.

Tras la sorpresiva decisión de la jueza federal María Romilda Servini de intervenir el PJ, el presidente del partido nacional, José Luís Gioja, denunció que detrás de la embestida judicial está el Gobierno y advirtió que “quieren proscribir al principal partido opositor”.

Junto a la apoderada del partido, María Cristina Álvarez Rodríguez, adelantaron que el miércoles apelarán el fallo y remarcaron que “la intervención no está firme entonces nadie puede asumir”.

“Tenemos todo el derecho de apelar. Nos llama la atención que esta presentación fue hecha ayer (lunes) y se resolvió hoy (martes). Nunca se nos ha dado traslado de nada, la semana pasada hicimos una reunión del Consejo Nacional del Partido y se tomaron medida, no hay motivos técnicos para la intervención”, aclaró Gioja en una conferencia de prensa en la sede del PJ nacional y aseveró que “están tratando de judicializar la política.

Comparó esta disposición judicial con el clima que se vive en Brasil por la detención del ex mandatario Lula da Silva y disparó: “Acá pretenden proscribir al principal partido opositor”.

Al ser consultado si cree que el Gobierno nacional está detrás de la intervención, el presidente del Justicialismo aseguró: “Sinceramente cree que sí. Intenté comunicarme con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y no pude hacerlo”.

LA DECISIÓN LA TOMÓ LA JUEZA FEDERAL MARÍA SERVINI. DESPLAZARON ASÍ AL TITULAR DEL PARTIDO, JOSÉ LUIS GIOJA.

Agencia NA/La jueza federal María Romilda Servini de Cubría decidió esta mañana la intervención del PJ nacional y designo como interventor judicial al líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo.

El referente sindical tendrá como tarea "producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria". Asimismo, el extitular de la CGT Azul y Blanca "deberá realizar un inventario de bienes muebles e inmuebles del Partido Justicialista Orden Nacional, como así también deberá informar sobre la situación económico-financiera de la entidad".

De esta manera, Servini de Cubría desplazó a la conducción del sello, que estaba encabezada por el diputado nacional por San Juan José Luis Gioja, uno de los dirigentes que estaba trabajando por la unidad de todos los sectores peronistas.

Barrionuevo, en cambio, es un acérrimo opositor al kirchnerismo y crítico de la unidad de todos los sectores. El titular de UTHGRA irá acompañado por un triunvirato, aun a designar, para la "normalización partidaria".

No es la primera vez que la Justicia realiza una maniobra así contra el PJ. En la provincia de Jujuy también se intervino al PJ, partido opositor, y designaron como interventor a Carlos Haquin, quien hoy es vicegobernador de Jujuy en la conducción del radical Gerardo Morales.

PRESIONES, DENUNCIAS SELECTIVAS, NOMBRAMIENTOS A DEDO: TODO LO QUE HACE EL GOBIERNO PARA DOMESTICAR AL PODER JUDICIAL.

POR FRANCO MIZRAHI/Hace tiempo que el Gobierno está decidido a intervenir en el Poder Judicial para disciplinar a los jueces que fallen en contra de sus intereses. Desde el Consejo de la Magistratura, el órgano desde el que se selecciona y sanciona magistrados, el oficialismo arremete contra todo aquel funcionario judicial que entorpezca sus planes.

El caso del camarista federal Eduardo Freiler, desplazado de forma escandalosa de su cargo en noviembre de 2017, consolidó una etapa de hegemonía macrista en el Consejo. Con la última renovación de la institución producto de las elecciones legislativas de octubre pasado, el macrismo logró articular con aliados la mayoría de 9 votos (sobre 13 consejeros) a partir de los cuales puede remover (o postular) jueces.

El último caso que refleja el actual estado de situación tiene a los camaristas federales Eduardo Farah y Jorge Ballestero, ex colegas de Freiler, como protagonistas. Ambos quedaron en la mira de la Casa Rosada al dejar en libertad a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, revirtiendo un fallo de primera instancia (cambiaron la carátula de “partícipes necesarios de administración fraudulenta agravada en perjuicio del Estado” a “evasión”). La decisión molestó al presidente Mauricio Macri, quien hizo público su descontento. Los dos magistrados fueron denunciados en el Consejo de la Magistratura.

La excusa formal de la primera acusación contra ellos fue por la forma en que se integró la sala I que definió la suerte de los empresarios por dos votos contra uno. Como tiene dos integrantes que no se pusieron de acuerdo (Ballestero y Leopoldo Bruglia, quien llegó al cargo por decisión del Gobierno y votó en contra) hubo que convocar a un camarista de la segunda sala de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal. Solo había dos opciones y la balanza se inclinó por Farah porque ya había abordado el tema y el caso le correspondía por conexidad. Como falló en contra de la voluntad oficial, desató la ira del Presidente.

En Tribunales se esperaba una reacción de estas características en el marco de la extrema presión que ejerce el Gobierno sobre los jueces que no se manifiestan según sus deseos. El mensaje hacia el resto del mundo judicial fue contundente.

Apuntados                                                                                                                                                                    

La presentación de una denuncia en el Consejo contra quien se exprese en contra de sus intereses se volvió una práctica habitual para el macrismo. El intento de disciplinamiento busca bajar en cascada sobre todos aquellos que tienen una causa abierta en aquel órgano para condicionar futuros fallos.

Ana Figueroa, integrante de la sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, sufrió en carne propia el modus operandi del Gobierno.

Compañera de Carlos Mahiques, quien llegó a la máxima instancia penal del país en 2017 vía decreto y desde la Casación ordinaria, cometió el “pecado” de asegurar que no rechazaría un pedido de recusación contra el camarista traspasado, a quien se le cuestiona su escandalosa designación por inconstitucional. El 15 de febrero de este año, una semana después de haber advertido a sus colegas (el mentado Mahiques y Gustavo Hornos) sobre su posición, fue notificada del avance de una causa en su contra en el Consejo.

Concretamente, se le juntaron una serie de denuncias del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y de su par, el camarista Juan Carlos Gemignani, quien ganó notoriedad pública por encarcelar a una secretaria que no le hizo caso a una orden (esto le provocó una denuncia en el Consejo que está paralizada al camarista de vínculos con el radicalismo). A Figueroa se le achacó desde querer retener la causa AMIA a arreglos edilicios de la sala I y recibir bienes de uso informático del Ministerio Planificación Federal para instalación de una sala de videoconferencia. Curiosidades de la vida judicial: el consejero instructor de los expedientes en su contra es Juan Bautista Mahiques, representante del Ejecutivo en el Consejo, hombre vinculado al operador judicial del PRO, Daniel “Tano” Angelici, e hijo de Carlos Mahiques.

El juez federal Ariel Lijo también se encuentra inmerso en una red de relaciones cruzadas que en tribunales los desconfiados no adjudican al azar. El titular del juzgado federal N° 4 tiene en su haber un expediente sensible para el Poder Ejecutivo: la causa penal que se abrió por la deuda del Correo Argentino, que involucra de lleno a la familia Macri.

Como es de esperar, Lijo también tiene una serie de denuncias en el Consejo, que se cocinan a fuego lento. Por ejemplo, se investiga su patrimonio. Concretamente, su participación en el haras de su hermano, Alfredo. “Si cae en desgracia, nadie lo va a llorar”, afirma un funcionario judicial que lleva décadas en el Poder Judicial respecto a Lijo. Más allá de la simpatía o antipatía que pueda despertar el magistrado, lo cierto es que a muchos de sus colegas les alarma la situación que refleja su caso.

Distinto fuero, mismo accionar

El gobierno no discrimina en fueros ni en competencias a la hora de presionar. En el Penal, el Laboral o el Contencioso Administrativo, el accionar es el mismo.

En el campo laboral se destaca el caso de la jueza Mirta González Burbridge que reinstaló a un trabajador despedido de Vialidad Nacional. Fue denunciada en mayo de 2017 por esa entidad del Estado. El 5 de abril, Juan Bautista Mahiques pidió la postergación del proceso disciplinario a los efectos de que el caso siguiera vigente. El ataque contra la magistrada en este caso es por el contenido de su sentencia, algo que no suele ser bien visto por la corporación judicial.

El de González Burbridge no fue un caso aislado en el fuero laboral, que será clave a la hora de defender los derechos de los trabajadores cuando se busque implementar la reforma en el mundo del trabajo. Los magistrado Diana Cañal y Luis Raffaghelli sufrieron el mismo “apercibimiento” por dictar la reinstalación de trabajadores despedidos por el Enacom (el expediente en el Consejo se abrió en mayo de 2017 y fue instruido por Mahiques). En este caso, la denuncia contra los jueces laborales la realizó el Ente Nacional de Comunicaciones.

Más resonantes fueron los casos de los jueces Enrique Arias Gibert y Graciela Marino, a quienes el Gobierno denunció en el Consejo luego de que dieran lugar a una medida cautelar presentada por el sindicato La Bancaria para que los bancos cumplieran con el acuerdo paritario que habían suscripto en diciembre de 2016 y que la Casa Rosada luego no quiso legitimar. El Ministerio de Trabajo pidió su juicio político.

Por caso, el juez federal Daniel Rafecas también sabe lo que implica sentir el aliento del desplazamiento en la nuca. El Gobierno intentó removerlo del cargo por no darle curso a la denuncia del difunto fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios por la firma del Mermorándum con Irán que luego el juez Claudio Bonadio reimpulsó. Como el expediente vencía (se cumplían los 3 años), el oficialismo se vio obligado a tratar su caso. El macrismo no obtuvo el apoyo de los consejeros que representan a los jueces y se tuvo que contentar con una sanción disciplinaria contra el magistrado.

No obstante, para que Rafecas no olvide que sigue bajo la lupa del Gobierno, aún tiene otros expedientes abiertos en el órgano que sanciona jueces.

Efectos

Los efectos que provoca este escenario son evidentes. La titular de Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº4, Rita Ailán, decidió excusarse de tomar una denuncia en contra de Carlos Mahiques, juez de la Cámara Federal de Casación Penal nombrado a dedo por el macrismo, porque está denunciada en el Consejo. El consejero instructor de las denuncias en su contra es Juan Bautista Mahiques, hijo de Carlos.

“ESTAMOS VIVIENDO MOMENTOS PELIGROSOS. QUIEREN ENGAÑAR A CUBA, A VENEZUELA LA QUIEREN CAMBIAR, LA ARGENTINA YA FUE ENGAÑADA, A PARAGUAY LO MISMO. FALTABA BRASIL.

El astro del futbol, Diego Maradona; renovó su respaldo a Luiz Inácio Lula da Silva y apuntó contra los presidentes de Brasil, Michel Temer, y Estados Unidos, Donald Trump, por su situación. “Es una locura. El pueblo brasileño no puede soportar que un tipo honesto como Lula ahora sea el corrupto número uno. El traidor de Temer ahora es el juguetito de Donald Trump”, declaró Maradona en una entrevista con el canal CNN en Español.

“Estamos viviendo momentos peligrosos. Quieren engañar a Cuba, a Venezuela la quieren cambiar, la Argentina ya fue engañada, a Paraguay lo mismo. Faltaba Brasil. Igual a (Nicolás) Maduro lo veo fuerte. Ayer hablé con él y está bárbaro. Cuando termine de ganar acá (el equipo que dirige en Emiratos Árabes) me espera para festejar el campeonato en Venezuela”, añadió el “Diez”.

Maradona también cuestionó al presidente Mauricio Macri en la entrevista. “Me hace mucho mal que el argentino no pueda llegar a fin de mes, que el presidente en vez de estar con el pueblo se ponga a la altura de Trump. Queremos ser una colonia de Estados Unidos. En cualquier momento sacan la bandera y ponen la de ellos”, sostuvo en la entrevista. En cambio, elogió Cristina de Kirchner: “Es lo más que puede haber”. “Me gustaría que Cristina vuelva a ser presidenta”, aseguró.

HEGEMÓNICOS, EL GUSTAVISMO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN, TODA SU FAMILIA VIVE DEL ESTADO, PARA ESO LE SIRVE EL PERONISMO PARA LUCRAR DE LA POLÍTICA Y EN LA LEGISLATURA LA TIENE A ELIDA CUESTA Y A CANUTO COMO SU PERRO FALDERO, LOS PERJUDICADOS SON LOS TRABAJADORES QUE NO LIGAN NADA Y LOS MILITANTES ESTÁN COMO GATOS MIRANDO LA FIAMBRERA

Carlos Ignacio Ruiz (A. Canuto) no solo habría entrado por la banderola del Poder legislativo como Secretario Administrativo, después de Elida Cuesta está ”Canuto” como autoridad máxima dentro de la parte administrativa de la legislatura (cagate de riza), sino que tendría a toda su familia conchabada en la Cámara de Diputados, nepotismo puro y concreto, un privilegio que la familia de Gustavo Martínez conoce bien, por lo visto, porque si no entran en la lista de diputados, ligan un ministerio y si no cuela eso van a la legislatura como personal de planta permanente (para eso Gustavito la puso a Elida Cuesta en la presidencia de la legislatura chaqueña), o sea que para eso usa a la militancia del peronismo chaqueño, para llegar al poder y ubicar a toda su familia, al parecer el estado es una agencia de trabajo para que los parientes y chupamedias (y sus familias) tengan un sueldo, la política y el peronismo solo son un medio para asegurar su grey, así estamos en el Chaco.

Recuerdo un acto en que Gustavito le decía a la militancia de manera estridente por los grandes parlantes ubicados al efecto que “deben salir a militar y no anteponer sus ambiciones personales en detrimento de la causa…” yo escuchaba el discurso y miraba la postura del orador, todo un luchador, Gustavo estaba desplegando sus mejores atributos histriónicos para convencer a los peronista que él es el óbice de la “revolución Peronista”, de sus sueños y esperanzas, él (Gustavo Martínez) sería como Moisés, sacaría su bastón de mariscal y conduciría al pueblo peronista hacia la liberación, todo un revolucionario de barricada, pero la verdad muestra otra cosa, miramos las listas y solo encontramos parientes y chupamedias en los cargos electivos y en la conducción de organismos descentralizados como vivienda, SAMEEP, SECHEEP, todo cooptado por “Gustavito”, usan al peronismo como plataforma para saciar sus ambiciones personales y familiares. Sigo ofreciendo el espacio necesario para explicar todo esto que publicamos, el espacio es para Elida Cuesta, Gustavo Martínez y bueno cualquiera de su caravana de parientes que viven del estado usando al peronismo.

 

ES PARA DAR SEÑALES DE AUSTERIDAD Y VOLUNTAD DE BAJAR “EL GASTO”. SE PAGARÁN DE 24 A 36 CUOTAS EQUIVALENTES AL SUELDO NETO; ESPERAN ELIMINAR UNOS 5000 CARGOS.

El gobierno de Mauricio Macri lanzó un régimen de retiro voluntario para el personal de toda la Administración Nacional, que comprende al Poder Ejecutivo, los ministerios y los organismos descentralizados e instituciones de la seguridad social que engloban tanto al PAMI y la Anses como a la AFIP, el Senasa, INTA e INTI, entre otros.

Contemplarán retribuciones de 24 a 36 cuotas mensuales equivalentes al sueldo neto y el beneficio de la obra social. Los planes se interrumpirán si el beneficiario se jubila.

En el caso de los menores de 60 años, con más de dos años de trabajo, las cuotas serán del 70% del sueldo neto y crecientes según la antigüedad. Pero podrán reinsertarse en el sector privado y percibir un sueldo simultáneo al plan.

El decreto firmado por el Presidente y publicado en el Boletín Oficial rige para los empleados de la planta permanente y los que se rijan por la ley de contrato de trabajo.

Son unos 208.000 agentes públicos, pero se estima que el universo en condiciones de acogerse sería de 80.000, y podrían adherirse entre 3000 y 5000 empleados públicos, que no podrán ser reemplazados.

AÑOS DE ANTIGÜEDAD CANTIDAD DE CUOTAS A ABONAR EN UN SOLO PAGO AL TIEMPO DE LA BAJA                CANTIDAD DE CUOTAS MENSUALES, IGUALES Y CONSECUTIVAS

10 ó más             6             24

Entre 8 y 10        4             16

Entre 6 y 8          3             12

Entre 4 y 6          2             8

Entre 2 y 4          0             6

Macri busca así seguir dando señales a los sectores económicos de que busca reducir el gasto público y el déficit fiscal.

Según el gobierno, la planta del Estado nacional está sobredimensionada. El plan de retiros contemplará la percepción de ingresos por dos o tres años, según el caso.

PDN

OCAMPO PIDIÓ DEJAR DE “TRIBUNEAR” Y DE “PRODUCIR TÍTULOS RIMBOMBANTES, QUE LUEGO SE CONTRADICEN EN EL ACCIONAR DE CAMBIEMOS”.

El Concejal Rodrigo Ocampo acusó a su par de Cambiemos de “vender humo” con el proyecto para “impedir” pases a planta, y expuso las incongruencias del joven dirigente de la Coalición Cívica ARI en relación a este tema. “Que alguien le avise a Bogado que el nepotismo fue marca registrada de la gestión de Aída Ayala, mientras Mauricio Macri hace gala en esta materia”, ironizó.

Ocampo pidió dejar de “tribunear” y de “producir títulos rimbombantes, que luego se contradicen en el accionar de Cambiemos”. Este cuestionamiento lo realizó en base al proyecto que presentara este martes el Concejal Martín Bogado, y que acompañara con “insólitas” declaraciones a la prensa. “Hablar de una legislación anti nepotismo y poner de ejemplo al Presidente Macri es una burla a la inteligencia de nuestros vecinos”, señaló.

“Desde Nicolás Caputo, Ángelo Calcaterra y Franco Macri, principales beneficiarios de la obra pública y los negocios con el Estado, hasta las familias Frigerio y Michetti, con altos cargos en el gabinete nacional, y sin ir más lejos Aída Ayala, que durante su gestión sumó a su hija y le otorgó opulentos negocios a su yerno, los cuales hoy se encuentran bajo la mira de la Justicia”, recordó Ocampo, y le recomendó a su par que “para hablar de nepotismo primero debe mirar hacia adentro de Cambiemos”.

El representante de Cambiemos quiere prohibir el pase a planta de allegados de funcionarios municipales, a lo cual Ocampo respondió que “tenemos que trabajar sobre la administración de los recursos humanos del municipio, y eso incluye entre otras cuestiones, el déficit enorme que dejó la Gestión Ayala, con 5500 trabajadores de planta y jornalizados, entre los que se cuentan familiares y militantes de la UCR, con altísimos sueldos”.

“El proyecto termina siendo puro humo”, insiste el Concejal, y argumenta que “se hace hincapié en el ejecutivo municipal, cuando Capitanich desde que asumió la Intendencia no sumó más gente a la planta, así como tampoco persiguió ni echó a ningún trabajador que haya ingresado durante la gestión anterior. Por el contrario, se encargó de solucionar los graves problemas financieros que dejó el radicalismo y de gestionar de manera responsable”, subrayó.

QUIEN ENVIÓ EL SOBRE A LA JUSTICIA…? PORQUE NADIA DESAPAERECIÓ DE LAS NOTICIAS..? Y LA COMISIÓN QUE REVOCARÍA SU MANDATO…? QUE CIRCO POR DIOS…

Altos funcionarios del gobierno provincial andan escudriñando en los rincones, quieren saber quien batió el renuncio fulero de la banda enquistada en el estado que venía cómoda haciendo la moneda con la impunidad que el poder confiere a los funcionarios públicos…pero …¿Quién sacudió el cocotero…?

La diputada más cuestionada de la legislatura chaqueña por emborracharse con SPRITE se vio sospechosamente beneficiada con el escándalo, no se habla más de ella, solo de la banda del “Rey Horacio”, o sea, la falta de decoro se tapó con corrupción ¿qué loco, no?...una estrategia jurídica sacó del escenario la revocación del mandato de una legisladora que armó semejante Cachichinga de manera irresponsable e impune en otra provincia sacando chapa de diputada y convirtiendo al Chaco en noticia nacional por el bochorno que produjo la chica que entró por un arreglo politiquero en la lista de diputados provinciales, una especie de caballo de Troya que vino a destruir todo, pero n oes culpa de ella, ella fue parte de todo esto que se pudrió y la pregunta ¿esto era lo que Nadia sabía….? A mí realmente me hace ruido en la cabeza que una advenediza como Nadia García Amud pueda tener en vilo a todo un gobierno, pero no es cosa mía, ella lo dijo en la prensa…“yo voy a descubrir la corrupción del peronismo, si tengo que ir con los radicales lo voy hacer…” (Que no investigue mucho con los radicales porque se va encontrar con unos cuantos corruptos consuetudinarios…) es de público conocimiento, fueron declaraciones públicas… ¿cómo sabía todo eso Nadia García Amud…? Acaso… ¿Ella no fue parte de esa banda que saqueo el estado de manera guranga…?...falsificó la firma del gobernador…? Tenía los papeles de todo este entuerto que termino con el accionar del Rey Horacio, con quien mantenía una disputa personal…? son preguntas necesarias para entender todo este desaguisado que se instaló a partir de la riña en los carnavales de corrientes, hay una foto que grafica la entrega, el padre de la díscola diputada reunido el diputado radical Gutiérrez, salió en todos los medios, no es secreto…pero como llega ese sobre que publicó el Ministerio Fiscal a la justicia…la calle habla…su abogado, conocido como “Toto”, dueño de una ejemplar destreza jurídica, repelió el ataque con una arremetida informativa sobre la corrupción, aconsejó endurecer la parada y luego apareció misteriosamente un sobre sin remitente en la fiscalía, llamativa metodología de un abogado muy ligado a la inteligencia de gendarmería, que en ocasiones asesoraba al padre de Gustavito cuando era diputado nacional, que también suele ser consulta del asesor jurídico de Nadia, ahí comenzó la carrera de los allanamientos y todos se olvidaron de Nadia una excelente maniobra de distracción que congelo prácticamente el proceso de revocatoria de mandato de la diputada y que propicio un escándalo de proporciones que todos los días arroja un titulo nuevo para sorpresa de los incautos, a mí personalmente no me sorprende todo esto porque lo fuimos diciendo a nivel prensa pero nadie, como de costumbre daba bola, porque es más fácil el arreglo y andar bien con el poder que ocuparse de prestar atención cuando los que no somos prensa del sistema hacemos publicaciones “políticamente incorrectas” para el monopolio local (con pautas jugosas) que cuando es tan obvio sale a “sorprenderse” públicamente (para continuar haciendo negocios con el que venga, siempre son oficialistas, no se olviden), es una vergüenza lo que sucede, pero no es sorprendente porque ya los hicieron con Ángel Rozas cuando desfalcaban fraudulentamente el Banco del Chaco o cuando Carlino Urlich creaba, aprobaba y transfería los 13 millones para la construcción del edificio legislativo (hasta el día de hoy no se vio el edificio, siguen ahí) o cuando el que suscribe denunciaba penalmente a Aida Ayala por la desaparición de los fondos para la fiscalización de obras de la Municipalidad de Resistencia, nadie da pelota y después se hacen de los “sorprendidos” todo esto es parte de una comunidad corrupta que le preocupa más que los Movimientos Sociales les corten las calles del centro que la corrupción estatal a manos de radicales y peronistas. Así estamos muchachos y muchachas del Chaco.

“NO DESCARTO QUE LA UCR TENGA SU PROPIO CANDIDATO (A PRESIDENTE). CREO QUE SERÍA BUENO QUE LA SOCIEDAD MISMA DECIDIERA QUÉ ALA DENTRO DE CAMBIEMOS HAY QUE FORTALECER: SI EL ALA MÁS LIBERAL O EL ALA MÁS SOCIAL, QUE ES LA UCR”, SEÑALÓ RICARDO ALFONSÍN

En el noveno aniversario de la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín, Ricardo, el diputado radical e hijo del primer mandatario entre el ’83 y el ’89, realizó críticas a la actual conducción del partido y abrió la puerta a que la UCR presente un candidato para las presidenciales del año que viene y competir en una PASO de Cambiemos, como la de 2015.

“No descarto que la UCR tenga su propio candidato (a Presidente). Creo que sería bueno que la sociedad misma decidiera qué ala dentro de Cambiemos hay que fortalecer: si el ala más liberal o el ala más social, que es la UCR”, señaló Ricardo Alfonsín, desde una recorrida por la Patagonia.