Reporte 24

Reporte 24

SENADORES Y DIPUTADOS DE LA NACIÓN COBRAN LOS PASAJES CUANDO NO VAN A TRABAJAR, CUANDO NO VIAJAN A BUENOS AIRES. LOS QUE VIVEN EN EL LUGAR LO COBRAN IGUAL, 20 PASAJES MENSUALES AUMENTAN LA DIETA DE QUIENES PROPONEN Y VOTAN LEYES PARA TODOS LOS ARGENTINOS.

Un estudio de la Fundación Directorio Legislativo indica que Elisa Carrió, socia estratégica de Mauricio Macri, fue quien más jugo le sacó en los últimos años. Quedó al frente del ranking en 2017, junto al sindicalista peronista Alberto Roberti: sumaron un adicional por canje de 355 mil pesos. En 2015 y 2016, la diputada de la Coalición Cívica había figurado en el “top five”, que en el primer caso encabezó el kirchnerista Héctor Recalde y en el restante Carlos “Cuto” Moreno, otro ultra K.

Todos los partidos políticos, con representación legislativa, se encuentran salpicados por la corrupción en el canje de pasajes no utilizados. ¿Entonces como interpelar a un funcionario corrupto­? ¿Cómo llamarlo a Caputo o Aranguren si ellos son iguales de delincuentes?

FUENTE: Aerom Noticias

EL REFERENTE DE LA CÁMPORA DIO NOMBRES PARA LOS COMICIOS DEL AÑO QUE VIENE.

Andrés Larroque habló sobre el futuro electoral y dio nombres de tres posibles candidatos a presidente en Unidad Ciudadana.

Agustín Rossi, Jorge Capitanich o Axel Kicillof. Esos fueron las personas que nombró el diputado y referente de La Cámpora.

"El Gobierno va a tratar de dividir el espacio nacional y popular", aseguró al programa Toma y Daca.

"Cristina Kirchner es la dirigente opositora más importante pero no necesariamente la candidata para 2019", agregó.

Y reveló Larroque: "Hay otros candidatos que están más instalados que Máximo Kirchner como Agustín Rossi, Jorge Capitanich o Kicillof”.

FUE DETENIDO POR LOS ESTUDIANTES Y ARREMETIÓ CONTRA LA MANIFESTACIÓN PARA LUEGO ACUSARLOS DE VIOLENTOS POR RECLAMAR EL BOLETO ESTUDIANTIL. TODO QUEDÓ REGISTRADO EN UN VIDEO QUE LLEGÓ A NUESTRA REDACCIÓN Y QUE PONEMOS AL PIÉ DE LA NOTA.

El gobernador de Salta se topó con una movilización estudiantil y fue increpado por los mismos en reclamo del boleto estudiantil. El mandatario se movilizaba en una camioneta y fue rodeado por los manifestantes que le reclamaban a viva vos la implementación del boleto estudiantil, bloquearon su paso y tuvo que interactuar con algunos de los manifestantes que le reprochaban el excesivo gasto en viajes y obsequios a su esposa con el dinero del pueblo que contrastan con la falta de recursos para implementar el beneficio de poder viajar sin costo a los estudiantes, se escucha claramente como el gobernador les decía que no había recursos para poner en marcha el boleto. En un tramo del video parecía que lo lincharían, Urtubey estaba visiblemente molesto por la incómoda situación pero el incidente no pasó a mayores porque en un momento dado avanzó contra la manifestación.

Distintos medios relataron el episodio de esta manera

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Salta (UNSA) sorprendió al gobernador Juan Manuel Urtubey cuando salía de dar clases en esa casa de estudios y le reclamaron que dé marcha atrás con los límites puestos al sistema del boleto estudiantil. La explicación que el mandatario provincial les dio antes de avanzar sobre ellos con su camioneta fue: “No tenemos plata, papá”.

“¿Cómo que no hay plata? ¿Y cómo hace para irse al exterior o a Buenos Aires? ¿Cómo hizo para regalarle un anillo de diamantes a su mujer?”, le reprochó una estudiante no bien Urtubey esgrimió sobre la falta de fondos. “Por favor, queremos que nos entregue el boleto estudiantil libre”, agregó la joven.

El reclamo de los estudiantes data desde diciembre pasado, cuando el gobierno salteño limitó a 100 la cantidad de pases para estudiantes a lo largo de un mes, no acumulables. La misma disposición hizo también que quienes cursan formación profesional y universitario a distancia tengan un cupo 10 pases libres mensuales. Antes, los pases cargados en la tarjeta SAETA (Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor) eran ilimitados.

El gobernador dicta clases en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. “¿Por qué nos tira el coche?”, preguntó una joven ante la intención de Urtubey de acelerar mientras varios chicos le obstruían el paso parados adelante del vehículo. “Es el gobernador, debería escucharnos”, le exigieron.

Visiblemente molesto, Urtubey aprovechó un instante en que los universitarios se corrieron y salió hacia la ruta a toda velocidad. Más tarde tildó de “violentos” a los estudiantes que solo habían frenado el paso de su auto y, para correr el eje de la demanda, dijo que “la violencia no conduce a nada”. “Me golpearon a mí y a la camioneta”, lamentó.de manera peligrosa abriéndose paso entre los estudiantes, casi atropellándolos.

Todo quedó registrado en un video que llegó a nuestra redacción y que ponemos al pié de la nota.

LA EX PRESIDENTA HABLÓ SOBRE EL ATAQUE FASCISTA CONTRA EL EX MANDATARIO BRASILEÑO.

Télam/Cristina Kirchner se refirió al intento de homicidio a Lula da Silva en Brasil, sucedido anoche.

La ex presidenta emitió un duro mensaje en las redes sociales por el ataque fascista al ex mandatario brasileño que ayer recibió en la caravana que lo movilizaba un ataque a tiros.

"Como no les alcanza con la persecución política y judicial ni con la campaña de desprestigio permanente de los medios, ahora van por la violencia. ¡Fuerza, Lula!", afirmó Cristina en las redes.

Los dos micros donde viajaba la comitiva de Lula recibieron al menos tres tiros mientras recorría el sur del país. El intento de atentado se dio en el tramo entre las ciudades de Quedas do Iguaçu y Laranjeiras del Sur, pertenecientes a Paraná. Éste fue el único estado que se negó a brindarle una escolta policial a la caravana.

"Lo que estoy viendo ahora es casi el surgimiento del nazismo, si ellos creen que haciendo eso nos van a asustar, están equivocados", dijo Lula al enterarse de los disparos.

SOLO QUEDAN DOS DETENIDOS POR LA CAUSA DE ENCUBRIMIENTO. PICHETTO SE NEGÓ A TRATAR EL PEDIDO DE DESAFUERO LA SEMANA PASADA EN EL SENADO.

El pedido de desafuero de la senadora del FPV Cristina Kirchner pierde terreno en la Cámara alta ante la liberación del ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y del líder del partido MILES, Luis D´Elía, procesados en la misma causa judicial.

El pedido de desafuero y detención contra la ex presidenta fue enviado al Senado por el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa que investiga el presunto intento de encubrimiento de Irán en el atentado contra la AMIA. Zannini y D Elía se encontraban detenidos con prisión preventiva por esa misma causa judicial, razón por la cual el pedido de desafuero que se encuentra pendiente de tratamiento en el Senado podría quedar virtualmente sin efecto.

Días atrás, los senadores de Cambiemos pidieron en la Comisión de Asuntos Constitucionales que el tema sea tratado, pese a la resistencia del PJ federal, que se niega a aprobar cualquier medida de este tipo contra un senador o senadora que no tenga una sentencia judicial firme.

Si bien el pedido elevado por Bonadio todavía se encuentra en el Senado, que tiene tiempo de votarlo hasta principios de junio, la liberación de Zannini y D´Elía lo dejaría casi anulado. Consultado al respecto, el diputado del FPV Agustín Rossi confió en que "se cae el pedido de desafuero" y opinó que con ello "se termina el circo que empezaba a hacer el oficialismo en el Congreso de la Nación".

EL DIRIGENTE AGRADECIÓ EL APOYO DE LOS POLÍTICOS QUE FUERON A VISITARLO Y MANDÓ UN FUERTE MENSAJE CONTRA EL GOBIERNO.

El dirigente Luis D´Elía quedó en libertad y mandó un mensaje contra el gobierno al hablar de las personas con las que compartió celda en la cárcel de Ezeiza.

"En las cárceles están los hijos pobres. No están los ricos, acá no hay un pabellón que se llame Panamá Papers, tampoco hay una Bahama Leaks", afirmó.

El dirigente además contó que el juez federal Claudio Bonadio en una audiencia empujó a su abogado Adrián Albor, a quien le dijo que "no tienen ningún derechos". D´Elía manifestó que le hubiera gustado hacerle un examen toxicológico al magistrado.

"Mauricio Corleone", así definió D´Elía al presidente de la Nación.

D'Elía fue liberado a las 10.30 del penal de Ezeiza donde se encontraba detenido en el marco de la causa que investiga la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán en el marco de la causa AMIA.

EL EX SECRETARIO LEGAL Y TÉCNICO SE ABRAZÓ A SU FAMILIA Y SALUDÓ A LOS MILITANTES QUE FUERON A RECIBIRLO.""ESTUVE DETENIDO POR VOLUNTAD DE LOS QUE MANDAN", ACUSÓ.

El ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, saludó a los militantes y a sus familiares que fueron a recibirlo a la cárcel de Ezeiza, donde fue liberado tras la decisión de la justicia.

"Mi detención tenía el único objetivo de perjudicar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner", sostuvo Zannini.

"Estuve detenido por voluntad de los que mandan y por el temor de algunos jefes", afirmó el ex funcionario, quien luego dijo que seguramente irá a la Plaza de Mayo por el 24 de marzo.

"Iba a ser el tercer 24 de marzo en que iba a estar detenido. Antes estuve detenido en el 76", dijo Zannini, quien rompió en llanto.

EL MÁXIMO TRIBUNAL EMITIÓ UNA NOTA EN LA QUE LE PIDE AL CONGRESO Y AL JUEZ CANICOBA CORRAL QUE INVESTIGUE QUÉ PASÓ CON LAS COMUNICACIONES DE LA EX PRESIDENTA.

Agencia NA/La Corte Suprema de Justicia pidió al Congreso y al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que investiguen a la Dirección de Captación de Comunicaciones del Poder Judicial de la Nación, que depende del propio máximo tribunal, por la filtración de las conversaciones telefónicas entre Oscar Parrilli y Cristina Kirchner.

La Corte le solicitó al Congreso que realice una auditoría en la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado, órgano encargado de esa tarea.

Asimismo, se dirigió a Canicoba Corral para que informe "si se han detectado circunstancias que permitan atribuir algún tipo de responsabilidad de los agentes de aquella Dirección, si existe alguna observación respecto la forma en la que se desarrollan las tareas que fuera susceptible de afectar los principios de transparencia y confidencialidad custodia, así como cualquier otro elemento que considere relevante".

La resolución lleva las firmas del presidente de tribunal, Ricardo Lorenzetti, y los ministros Elena Higthon, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

El pedido es una forma presionar para que se acelere la constitución de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos Actividades de Inteligencia y se efectúe la auditoría en el cuerpo creado por la Corte, que mantiene autonomía de gestión y "facultades para adoptar, bajo su exclusiva responsabilidad, las decisiones conducentes" para la realización de escuchas.

"Desde la primera oportunidad esta Corte confirió especial importancia los aspectos de transparencia confidencialidad que debían regir su actuación", resaltó el máximo tribunal.

EN UN COMUNICADO DE PRENSA EXIGIERON QUE DEJE DE APAÑAR A LOS CORRUPTOS. QUEREMOS QUE SE RESPONSABILICE POR LOS HECHOS QUE COMETIERON SUS FUNCIONARIOS QUE SE ENRIQUECIERON A COSTILLA DE LOS TRABAJADORES.

RECLAMARON QUE LOS LEGISLADORES ENCABECEN LA PROXIMA MARCHA Y EXIJAN AL EJECUTIVO QUE DE EXPLICACIONES EN RELACION A LOS HECHOS QUE SE INVESTIGAN.

El Secretario General de UPCP, Lic. José Niz, a lo largo de todo el trayecto de la movilización con todos los sindicatos y organizaciones que defienden los derechos del pueblo, le puso la voz a la crítica situación de la provincia, salud desabastecida, educación desmantelada y   trabajadores sin seguridad a lo que se suma   una institucionalidad dinamitada por funcionarios acusados de lavado de activos, malversación de fondos, enriquecimiento ilícito y asociación ilícita.

Señaló Niz, la gravedad que implica que los FUNCIONARIOS detenidos, conformaban hasta hace unos días nada más, el equipo de confianza del Gobernador, los que hablaban de modernización del Estado y de transparencia, hoy están tras la rejas..

Huele raro advirtió, la tardía reacción de la Justicia Provincial, de detener a los funcionarios, luego de que la justicia federal pusiera en la marquesina al poder judicial del Chaco cómplice de todos los actos del gobierno en contra del pueblo y a favor de los funcionarios, será que están queriendo   tapar todo? Pues no lo vamos a permitir.

Fondos que llegan a la provincia tendrían un pase directo al bolsillo de los funcionarios:

Durante años en la mesas de discusión salarial nos echaron la culpa de todos los males de la provincia, porque difundían masivamente que toda la plata se iba en los sueldos de los empleados, relato el representante de UPCP y ahora la Justicia Federal tuvo que mostrarnos que todo era falso. La mentira se acabó. “Gran parte de lo que producía la Provincia se lo llevaban sus funcionarios y hoy estamos acá para decir basta Sr. Gobernador, no somos corruptos los corruptos son sus funcionarios, lo dijo la Justicia Federal.”

En encendido discurso José Niz, dirigente del Sector Público exigió al Gobernador que dé respuestas contundentes en materia salarial, condiciones laborales dignas y seguras y que todos los trabajadores tengamos las herramientas y medios para prestar servicios de excelencia.

Denunció además: “Nos estafaron sistemáticamente, no vamos a permitir que nos sigan mintiendo, este aumento impuesto por Decreto de un 4% contra una inflación de enero y febrero del 6% significa meternos la mano en nuestro bolsillo y el de los trabajadores. Nos roban lo que nos pertenece a nosotros y a nuestras familias, afirmó el líder sindical.

También se dirigieron de modo directo al Gobernador y le dijeron: “ usted puso funcionarios corruptos, y se olvidó del pueblo que tiene hambre de educación, de salud, de justicia, de salida laboral porque   condenaron al pueblo del Chaco a la pobreza, a trabajar en negro y robó la felicidad y la vida de nuestros compañeros porque dio la orden con el Decreto 58/16 que no se pagaran las bonificaciones y con el Memo 27 nos prohíbe protestar y descuenta los haberes a quienes reivindican sus derechos. Vivimos oprimidos y si levantamos la voz nos reprimen, aseveró Niz.

Hoy es un día de lucha, manifestó José Niz, estamos de pie   para exigirle al gobernador que abra la discusión salarial y que le de al pueblo lo que es el del pueblo, porque cada peso que se llevaron es el dolor de los internados,   de los familiares, de los niños en los comedores, de los discapacitados, de las familias vulnerables y no vamos a ser cómplices de la corruptela.

En la legislatura

Luego del abrazo simbólico a la Plaza 25 de mayo, realizado por todas las organizaciones, agrupaciones, sindicatos y gremios UPCP se dirigió a la Cámara de Diputados para entregar un Petitorio formal para que los legisladores encabecen la próxima marcha y les exigieron que defiendan los derechos constitucionales de todos y cada uno de los chaqueños, que repudien la complicidad del poder judicial y poder ejecutivo para reprimir a los trabajadores y respalden con su presencia que los salarios en democracia, se deben tratar en ámbitos paritarios.

El petitorio fue recibido solamente por tres diputados que se encontraban trabajando: Garcia Amud, Trabalón y Pedrini.

Niz agradeció a los Diputados Trabalón y Aurelio Diaz que acompañaron la marcha de la bronca y respaldaron los reclamos de los trabajadores.

Ratificamos frente a la sociedad los puntos de conflicto y repudiamos la represión como método para disciplinar la disconformidad que tiene el pueblo del Chaco con el Gobernador de la Provincia. Continuaremos el plan de lucha hasta que el Gobernador nos convoque para definir un aumento salarial digno y acorde con las necesidades de su pueblo que no quiere lanchas ni viajes al exterior, ni autos de alta gama, queremos trabajar, que se nos pague lo que se nos debe, y vivir dignamente de nuestros salario, finalizó.-

LA VIVEZA CRIOLLA AÚN ANIDA EN EL NORTE DE LA PATRIA, SERGIO LAZAROVICH FUE FUNCIONARIO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE SALTA Y CANDIDATO A SENADOR DEL PERONISMO, POR EL DEPARTAMENTO LA CALDERA. ES UN HOMBRE EXTREMADAMENTE INTELIGENTE, QUE SABE LO QUE HACE AL CAMBIAR DE GÉNERO.

La lucha feminista llegaría a su fin si todos fuésemos féminas, la igualdad de las mujeres en el derecho jubilatorio estaría garantizada, los ex masculinos tendríamos derechos que son exclusivos de ellas y mucho más.

El fin de la lucha feminista está garantizado, los hombres que trabajaron 30 años y no tienen los 65 años que exige la ley, ya comenzaron los trámites en el registro civil, Víctor Elías ya se presentó en Tucumán para transformarse en Victoria, Luis Caro en Salta para ser Luisa, Carlos Quevedo en Carla, Edgardo Garcia en Edgarda, Alejandro San Millan en Alejandra, Toribio Zapata en Toribia, Juan Manuel Urtubey en Juana Manuela, Gustavo Pardo en Gustava, Ignacio Zambrano en Ignacia, Humberto Vazquez en Humberta, Marcelo Oliver en Marcela, Santiago Godoy en Santiaga, el Loro Outes en Lora, Federico Casas en Federica y Guidoni en Marcela.

La lista es interminable, filas de hombres abarrotan el registro civil de Salta para cambiar de género, y Matias no sabe cuál será el femenino de su nombre de pila, pero atiende atentamente a todos los concurrentes.

Todos los argentinos podemos jubilarnos a los 60 años, lo que corresponde por las leyes vigentes en un país donde solo se legisla para las empresas privadas de servicios públicos, bancos y financieras.

FUENTE: POR AEROM NOTICIAS & OPINIÓN