Reporte 24

Reporte 24

EL ACTOR ASEGURÓ QUE EL ACTUAL PRESIDENTE NO LO REPRESENTA, PERO QUIERE QUE TERMINE SU MANDATO. AUDIO.

El humorista Dady Brieva volvió a criticar la gestión del presidente Mauricio Macri pero no quiere "que se vaya antes". "No lo voté. Pero quiero que termine lo que tenga que hacer", afirmó.

Brieva salió con los tapones de punta en una entrevista radial en el programa de Marcelo Polino en Radio Mitre y opinó: "Macri no es mi Presidente. Yo soy distinto y pienso distinto", indicó. "Yo quiero que termine de jugar, no quiero que se vaya antes. Se va a ir abucheado por la tribuna. Estoy esperando que transcurra el tiempo", agregó.

LEER MÁS: Lanata se quejó el despido del militante que insultó a Cristina

El cómico también explicó días atrás la diferencia entre un peronista y un oligarca. "Tenemos que cambiar esta cosa de que nosotros no merecemos tener un Audi, un Rolex. O de que tenemos que comer mierda porque somos peronistas. Que lo piensen ellos está bien, pero nosotros no podemos pensar así. La diferencia entre ellos y nosotros es que nosotros queremos que todos tengan esas cosas, y ellos las quieren tener ellos solos".

MARIJUAN INSISTE EN METER PRESA A CFK PERO NO LE SALEN BIEN LAS COSAS, FISCALES MILITANTES QUE INSISTEN EN FORZAR REALIDADES PARA CUMPLIR CON LAS CORPORACIONES

"La Justicia intentó durante meses llegar a un acuerdo para que Lázaro Báez declare como arrepentido en la causa por el presunto lavado de dinero de la obra pública, pero el empresario se niega a reconocer que es el supuesto testaferro del matrimonio Kirchner. Así lo afirmaron a Perfil fuentes judiciales y distintos actores del acuerdo.

La negociación fue promovida por el fiscal federal Guillermo Marijuán, quien recibió la última negativa de Báez la semana pasada, cuando el nuevo abogado del empresario, Maximiliano Rusconi, se presentó ante la fiscalía.

El penalista pidió que el fiscal apoyara su pedido para que el juez federal Sebastián Casanello otorgue la prisión domiciliaria a Lázaro. El acuerdo se volvió a plantear sobre la mesa: Báez tiene la información que el fiscal necesita para llegar a Cristina Fernández de Kirchner. Pero la respuesta volvió a ser un rotundo no". Dentro de unos años estos fiscales y algunos jueces sólo serán un mal recuerdo dicen esperanzado algunos dirigentes pero la verdad parece mucho voluntarismo pensar que estos fiscales y jueces van a ser un mal recuerdo. No se avizora ese horizonte, menos con el PJ y FR co-gobernando con el establishment y apoyando al partido judicial. Una justicia totalmente degradada y al servicio de las corporaciones.

"...En pocas palabras: debemos alcanzar una patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana, y estamos dispuestos a luchar por ella y a denunciar y enfrentar a todos quienes dentro y fuera del movimiento perturben o saboteen esos objetivos, que fueron votados por la abrumadora mayoría del pueblo...." Juan Domingo Perón

La interna se instaló en el Chaco, sin dudas las aguas están divididas no solo por la disputa por el poder y los cargos sino que por primera vez estamos ante una definición de proyectos dentro del peronismo y el Chaco tiene la suya. Esto va más allá de la pelea de pago chico sino que se enfrentan dos modelos de gestión y dos visiones de los que significa hacer política desde el Peronismo, el modelo de redistribución de las riquezas que representa claramente Jorge Capitanich y Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional y la política de seguimiento que lleva adelante Domingo Peppo subyugado de cuerpo y alma a Mauricio Macri y en lo político construyendo lo que se denomina “Renovación” que nuclea a los que se desmarcaron del kirchnerismo, expresaron los presentes.

JUAN CARLOS AYALA SUMÓ APOYOS A DOMINGO PEPPO Y LA RENOVACIÓN

Por un lado Juan Carlos Ayala junto a otros dirigentes de la provincia realizaron una conferencia de prensa en la sede del partido justicialista con el objeto de expresar el apoyo en lo institucional y en lo político al gobernador del Chaco, con recinto repleto resaltaron la figura de Peppo y el esfuerzo que realiza para conseguir fondos del gobierno nacional, destacaron la construcción política de “la renovación” que se largó en la casa del chaco semanas atrás, pero en el territorio hay un descontento creciente, sobre todo en la militancia porque se sienten estafados por Domingo Peppo, en algunos casos tratan de motorizar un pedido de renuncia a la titularidad del Partido Justicialista que ostenta el gobernador, el pase de factura es profuso y promete hacer tronar el escarmiento en la próxima contienda electoral.

GERMAN BITTEL Y ORGANIZACIONES NACIONALES Y POPULARES PROTAGONIZARON EL ENCUENTRO DE LA MILITANCIA EN EL SINDICATO GRAFICO

Con militantes, dirigentes y adherentes al campo nacional y popular se llevó a cabo el “Plenario de la Militancia” en el sindicato Gráfico, con la participación de dirigentes del espacio del NEA, la apertura estuvo a cargo de del Intendente de Resistencia Jorge Milton Capitanich que brindó una brillante exposición de más de 35 minutos donde abordó el contexto político y social de la provincia, nacional e internacional, el ex gobernador y líder del Frente Chaco Merece Más criticó fuertemente la actitud de Domingo Peppo de “cajear votos en el congreso de la nación por fondos, convirtiendo a la política en un negocio”, Capitanich expresó que la oposición no debió convalidar que el gobierno nacional nombre dos jueces de la Corte Suprema de la Nación violando los preceptos constitucionales y aseguró que este gobierno de las corporaciones solo trajo un endeudamiento irresponsable que condena a la miseria al pueblo argentino, Reporte24 entrevistó a los dirigentes participantes del encuentro y la respuesta fue que la distancia entre Jorge Capitnaich y Domingo Peppo es grande, son criterios políticos de gestión muy diferentes que se tendrán que dirimir en las urnas, Marín Pilatti Vergara dijo de manera contundente “estamos dispuestos a dar la batalla” y Rubén Bisceglia del Movimiento de la Izquierda afirmó que “el pueblo no votó a un ingeniero ni a un filosofo sino a un gobernador que tiene el mandato de gestionar por la inclusión, acá en Tirol se cierra una textil que dejará a mas de 170 trabajadores desocupados, por ejemplo”.

El Peronismo está reorganizando su tropa, y si habrá una renovación dirigencial pero el enfrentamiento de Proyecto y concepciones políticas se dirimirá entre Jorge Capitanich y Domingo Peppo, uno con el capital político y social de haber gobernado dos periodos con realizaciones indiscutibles y el segundo con solo nueve meses ejerciendo la gobernación y un deterioro importante dentro de las filas del movimiento peronista.

SEGÚN UN SONDEO REALIZADO POR LA CONSULTORA CIGP, LA EX MANDATARIA MANTIENE UN ALTO CAUDAL DE VOTOS EN BUENOS AIRES Y SE ACERCA AL 50% DE VALORACIÓN POSITIVA.

Una encuesta realizada durante la última semana reveló que un 48% de los argentinos votaría por Cristina Kirchner en caso que se postulara como candidata a senadora nacional en las elecciones legislativas de 2017.

El dato surge de un sondeo realizado por la consultora política CIGP sobre la base de una encuesta realizada en Capital Federal y Provincia.

Al ser consultados por la posibilidad de que la expresidente gane las próximas elecciones, el 52% considera que Cristina ocupará una banca en el Senado. Además, 7 de cada 10 encuestados consideró que una eventual victoria de la exmandataria afectaría la imagen de Mauricio Macri.

En relación a una evaluación la gestión de Macri, el 46% de los encuestados considera que a nivel personal la situación es mala o muy mala, mientras que al ser consultados por una evaluación del país el porcentaje negativo asciende a 49%.

Respecto a las elecciones del año próximo, la encuesta reveló un alto conocimiento de las votaciones que se harán en 2017: el 71% de los encuestados aseguró que sabe que habrá elecciones legislativas dentro de un año.

El sondeo electoral fue realizado en el mes de septiembre en base a una muestra de 400 casos de mayores de 18 años de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires.

MESES ANTES HABÍA FALLECIDO MI PADRE, ALFREDO MOLISANO, MILITANTE DE LA RESISTENCIA PERONISTA

Increíble fue ese triunfo, con los medios de comunicación cooptados por el gobierno hegemónico del Ángel de los bandidos (carossiniestro), además con muchos "peronistas" CONVENCIDOS de que Rozas era "Un gran dirigente político", con los diputados de esa época que le rendían pleitesía y algunos que cobraban por debajo de la mesa para levantar la mano y aprobar leyes en contra del Chaco como los quebrachos( no olvidar cuando entraron diputados y funcionarios legislativos en el colectivito por detrás del edificio legislativo)la cuasimoneda que empobreció aún más a la población chaqueña, la quiebra fraudulenta del banco del Chaco(quebrantaron por más de 120 millones de dólares a la entidad crediticia con el voto de la oposición-“peronistas” guau-)perseguían y garroteaban a los que protestaban en las calles. Ese 16 de septiembre muy cansado brindé con un toro de tetra-era lo único que nos daba el cuero para comprar- junto a otros compañeros porque sabíamos que se cambiaba la historia. Jorge Capitanich transformó ese chaco INVIABLE en una provincia en marcha, arranco SIN NADA y con una tremenda deuda social y comenzó a construir escuelas, rutas, viviendas, y a generar trabajo sin decaer ni descansar refundó esa provincia donde no había salud, energía ni posibilidades en fabricas, cooperativas y empresarios pujantes, con el apoyo INDISCUTIBLE de NÉRTOR KIRCHNER Y LUEGO DE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER se construyeron edificios, más de 60 mil viviendas, aproximadamente 300 escuelas y centros de salud, hospitales, clubes de barrios y pavimento urbano en localidades que nunca tuvieron posibilidades de desarrollar obras de infraestructura.

Me acuerdo que desde la “carpa de conde olgado” salíamos de pegatina con la imagen del quebracho y la cara de ángel rozas muy narigón de mentiroso, allí nos concentrábamos todos los días para brindar la batalla que nos permitiera transformar la realidad de ese chaco oscuro, muchos de nosotros sin trabajo y sin comer durante días, otros con la esperanza de poder adquirir justicia con un Superior Tribunal de Justicia repleto de operadores radicales(que se murieron como jueces) que entraron por la ventana promovidos por el inefable Ángel Rozas para cubrir la mugre que generó en sus dos mandatos. Muchos de nosotros, perseguidos y dejados sin trabajo, con causas penales armadas para tal fin, nunca obtuvimos justicia, pero vimos como ese Chaco arrodillado y con más 470 mil pobres, 238 mil indigentes y 115 mil desocupados comenzó a levantarse de las cenizas, no nos equivocamos, Jorge Capitanich lo hizo.

Un abrazo para todos aquellos que en las malas se convierten en los mejores militantes.

LA EX PRESIDENTA SE REFIRIÓ A LAS RAZONES DEL JUEZ FEDERAL JULIÁN ERCOLINI PARA CITARLA A DECLARAR. USÓ LA NOTA DE UN DIARIO PARA REPRODUCIR SU DISCONFORMIDAD.

Llamaron a indagatoria a Cristina Kirchner

13 de septiembre 2016

La ex presidenta Cristina Kirchner publicó un posteo en Facebook donde citando una nota de Página 12 cuestionó duramente su citación a declarar de parte del juez Julián Ercolini.

Dentro de esos párrafos, la ex mandataria subraya: "En el dictamen de los fiscales se toma como palabra santa lo que sostiene el macrismo".

EL COMUNICADO COMPLETO

Razones

Ercolini da cuatro razones por las que considera sospechosa a CFK:

Que Néstor era amigo y socio de Báez. El juez afirma que el fallecido presidente tenía un terreno en común con el constructor y diez departamentos. Y que también mantenían vínculos a través de la actividad hotelera. El mismo Ercolini había firmado un fallo en 2011 en el que sostuvo que no existe delito en las relaciones comerciales que tienen que ver con la administración de bienes privados de los Kirchner.

Que Néstor y Cristina trasladaron su equipo de gobierno provincial hacia la Casa Rosada y los ministerios. Tampoco se percibe delito alguno. El gobierno de Macri, por ejemplo, se basa en funcionarios de su administración en CABA. Pero Ercolini da a entender que se trasladó al equipo de Santa Cruz porque era el que tenía buena relación con Báez. O sea, nuevamente, el objetivo era delinquir, no gobernar, una evaluación claramente política.

Que se privilegió la obra pública en Santa Cruz, ya que fueron a la provincia patagónica el 11,2 por ciento de los fondos dedicados a infraestructura. Desde el punto de vista de la extensión, Santa Cruz representa el 9,5 por ciento del territorio nacional, de manera que no parece haber demasiada desproporción. Además, la obra pública es mucho más cara en el Sur: hay muchos días que no se puede trabajar por el frío o el viento y los materiales son más caros. Por otra parte, no habría delito en privilegiar la Patagonia como modelo de desarrollo, pero justamente la óptica de Comodoro Py es que no se buscó ni desarrollo ni sacar a un amplio sector de la pobreza dando trabajo, sino que el objetivo fue hacer dinero.

Finalmente, Ercolini y los fiscales argumentan que se benefició irregularmente a Báez con la mayor parte de la obra pública de Santa Cruz. En la acusación señalan también que en varias licitaciones se presentaron distintas empresas del mismo Báez. El constructor contesta que ganó esas licitaciones en buena ley y sostiene que la acusación no puede explicar por qué otras empresas no se presentaron, no reclamaron o no iniciaron demandas si había irregularidades.

Más allá de las imputaciones y las defensas, lo cierto es que la causa se basa en un informe hecho por Vialidad Nacional en marzo de este año, es decir que fue confeccionado por los funcionarios designados por el macrismo. En ningún momento se convocó a una pericia que pueda ser controlada por especialistas de Baéz, de CFK ni por peritos oficiales. En el dictamen de los fiscales se toma como palabra santa lo que sostiene el macrismo.

“EL QUE DA PAN A PERRO AJENO, PIERDE EL PAN Y PIERDE EL PERRO”

La impronta que puso el gobernador Domingo Peppo con la sumisión al gobierno nacional no cayó bien en la militancia peronista y despertó una ola de rumores que viajan por los pasillos como reguero de pólvora. A partir de una foto con Ángel Rozas y la gestión del senador de “unos fondos” para la provincia se habla de un pacto político, de los que los radicales nos tienen acostumbrados, el objetivo era dividir al peronismo en cuantas partes sea posible para meter la cuña y generar crisis de representatividad, lo que lograron en parte pero ayudado por la decisión del “mingo” de desconocer a la militancia y rodearse de burócratas para encima subirse al carro que alienta la intromisión del ucedeista Sergio Massa para encabezar el peronismo empanquecado que le sea funcional al gobierno nacional para seguir ajustando, despidiendo y destrozando la economía argentina. La foto con Sergio Massa despertó el odio de referentes políticos y militantes, el peronismo de Barranqueras sigue esperando que “los convoquen”, en la capital chaqueña es creciente el desánimo y la bronca y en el interior hacen filas para odiarlo, dijo un referente político de Castelli que pidió “no me nombres”, los productores salieron a levantar sus cuadros para comenzar a cortar la ruta por la falta de cumplimiento de promesas de campaña.

Las declaraciones de Aida Ayala dan vergüenza ajena, primero por la caradures de opinar sobre la gestión anterior habiendo hecho herejías en la municipalidad de Resistencia, muchas de ellas con denuncias penales en desarrollo que a pesar de la falta de transparencia de la justicia chaqueña (a las ordenes del ángel de los bandidos) promete baqueteo en la venidera campaña.

El manejo de los recursos es otro tema a consignar, el gobernador decidió pagar solamente los insumos del servicio penitenciario (ya hubo varios intentos de revueltas en las alcaidías) comedores escolares y algunas prestaciones de salud: oxigeno, diálisis y drogas oncológicas, etc, etc, deudas de la gestión anterior no son reconocidas como por ejemplo una conocida librería del medio tiene una acreencia de más de 10 millones de pesos que arrastra desde hace varios años y que le causó enormes daños económicos recibió la negativa de pago, ni hablemos de las cooperativas de construcción de viviendas que se encuentran organizado un viaje a Buenos Aires para pedir que no se depositen los fondos a nombre del gobierno provincial porque “es imposible cobrarlos”, nos comentó

Se profundiza la división entre Capitanich y Gustavo Martínez en el municipio capitalino, aseguran que “no cruzan palabra”. “Yo conozco Resistencia, no de ahora, sino desde siempre”, dijo el presidente del Concejo Municipal, y admitió que “hace rato” que no habla con el intendente. Se quejó porque sus iniciativas no son tenidas en cuenta. Las diferencias de Gustavo Martínez con Jorge Capitanich, no son nuevas, pero se exacerbaron en el último tiempo. “Más tarde o más temprano, los peronistas tendremos que elegir entre Peppo o Coqui”, dijo al analizar el resultado de las elecciones en Margarita Belén.

Mientras todo esto sucede Coqui Capitanich no para de recorrer los barrios tomando contacto con los vecinos y manteniendo una actividad profusa como si estuviera en plena campaña, participa de las charlas, debates y actos que se llevan a cabo en un remodelado Domo del Centenario “Zitto Segovia”, estuvo con Axel Kiccilof , con Hugo Yasky y con Martín Sabatella, todos con auditorio lleno y mucha militancia.

Es indiscutible que el tembladeral político comienza a sentirse en las mismas bases que no saben dónde irá a terminar, algunos aseguran que no para preocuparse “estos tipos se juntan en tres minutos…” dijo una conocida funcionaria del gabinete provincial… pero… ¿Dónde está el pueblo en este pizarrón…? Y lo que más se preguntan…¿DÓNDE HABRÁ QUEDADO “SOMOS UN EQUIPO”…?

SON PRENDAS QUE SE CONSIGUEN EN CHEEKY. EL PRESIDENTE ESTÁ SIENDO INVESTIGADO POR ESE TIPO DE EMPRESAS EN EL EXTERIOR. EXPLOTARON LAS REDES SOCIALES.

Las redes sociales estallaron por la aparición de una serie de remeras que se venden en la marca de ropa de Juliana Awada, la esposa del Presidente.

Allí, según reveló el portal El País Digital, se venden prendas con la inscripción "offshore". Casualmente por ese tipo de empresas está siendo investigado Mauricio Macri, quien lavó por una de esas empresas 9,3 millones de dólares.

Cheeky, propiedad de la primera dama y su hermano Daniel, fue denunciada en reiteradas ocasiones por la agrupación La Alameda por utilizar talleres clandestinos y trabajadores en condiciones de esclavitud.

TRAS SU REAPARICIÓN PÚBLICA, LA DUPLA CONFORMADA POR LA EX MANDATARIA Y EL EX GOBERNADOR BONAERENSE LIDERA LA INTENCIÓN DE VOTO EN PROVINCIA CON MÁS DEL 38%.

DyN/Luego que Cristina Kirchner rompiera el silencio y retomara su actividad pública en la escena política del país, las consultoras comenzaron a notar un notable repunte de su imagen y comenzaron a advertir por su posición en las encuestas de cara a 2017.

Según una nueva encuesta difundida por la consultora Dicen, de Hilario Moreno del Campo, la ex mandataria encabeza la intención de voto en territorio bonaerense en fórmula con Daniel Scioli: ambos crecieron más de 6 puntos respecto al mes anterior y ya se ubican en 38 puntos, seguidos por la dupla Massa-Stolbizer, que cuenta con 23, al igual que Cambiemos, que acumula con Carrió-Jorge Macri, el mismo porcentaje.

En cuanto a un posible escenario de unidad del Frente Para la Victoria, la consultora realizó un nuevo muestreo en donde reemplazó la fórmula CFK-Scioli por la de Florencio Randazzo y Gabriel Katopodis, el intendente de San Martín.

Esta fórmula muestra una intención de voto del 29 por ciento, seguido de más cerca por Massa, que suma los puntos que perdería la fórmula de la ex mandataria, ubicándose en 27 por ciento.

SE TRATA DE EDUARDO GUTIÉRREZ, TITULAR DEL GRUPO FARALLON, UNA DE LAS FIRMAS APORTANTES A LA SOSPECHADA ORGANIZACIÓN DE LA VICEPRESIDENTA.

Juan Ignacio Amorín/El juez federal Daniel Rafecas amplió el procesamiento del ex secretario de Obras Públicas, José López, e incluyó a su esposa Amalia Díaz, señalada como partícipe necesaria y a dos empresarios, Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez, quienes están señalados como testaferros en la causa por enriquecimiento ilícito.

Gutiérrez es el titular del Grupo Farallón, una firma dedicada a la obra pública y privada, fundada en 1985, y que actualmente cuenta con más de 900 empleados, cuyos vínculos con López salieron a la luz a través del chalet que el ex funcionario kirchnerista ocupaba en el Tigre.

Sin embargo, apenas días más tarde, Gutiérrez volvió a ser noticia en la sección judicial de los diarios y portales de internet: su empresa figura como una de las principales aportantes a la Fundación Suma, que se encuentra en la mira del juez Ariel Lijo en la causa que investiga el origen de los fondos que le sustrajeron a la vicpresidenta de su domicilio la noche en que Mauricio Macri se proclamó ganador del balotaje.

Leer más: Las bolsas de Michetti: la Justicia confirmó que la Fundación no presentó balances

Es que tras conocerse las grandes sumas de dinero que se encontraban en efectivo dentro de "bolsas de papel madera" en su habitación y que, según la propia Michetti, eran parte de "donaciones", se encontraron diversas irregularidades alrededor de la Fundación: no registraba empleados pese a pagar sueldos por $165.000-según sus propios informes anuales- no estaba dada de alta ante AFIP y tampoco presentaba balances en la Inspección General de Justicia (IGJ).