Reporte 24

Reporte 24

HABÍA SIDO DETENIDO POR COMPROBAR QUE LA NUEVA BOLETA ELECTRÓNICA IMPLEMENTADA POR MACRI ERA CORROMPIBLE. ES EL MÉTODO QUE SE UTILIZARÁ A NIVEL NACIONAL EL PRÓXIMO AÑO.

La Ciudad destacó la "transparencia y eficiencia" de la boleta electrónica

La Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 7 se pronunció a favor de sobreseer al programador Joaquín Sorianello, quien había sido denunciado penalmente luego de detectar una falla en el sistema informático usado durante las últimas elecciones porteñas, con voto electrónico.

Diez días antes de las elecciones porteñas del año pasado, Sorianello detectó una falla en el sistema que trasmitiría la información desde las escuelas hasta el centro de cómputos y dio entonces aviso a la empresa Grupo MSA, a cargo del mecanismo de "boleta única electrónica". A partir de una denuncia penal, la Policía Metropolitana allanó su casa y se llevó sus computadoras.

Finalmente, la Fiscalía dictaminó a favor de su sobreseimiento y señaló que su accionar puso en evidencia que se trataba de un sistema "vago y que podía ser vulnerado con facilidad".

En declaraciones al sitio Política Argentina, Sorianello destacó que "lo interesante, más allá de la situación que viví, es que empiece a haber jurisprudencia sobre lo que se llama hacking ético, para avisar sobre la vulnerabilidad de un sistema".

El programador señaló que el tema "se silenció totalmente, la gente fue a votar con total tranquilidad", pese a que él había detectado una falla seria en el sistema, por la cual "se podían enviar resultados falsos".

"Yo estaba desarrollando aplicaciones y se llevaron todo mi material de trabajo, suspendí lo que estaba haciendo y empecé a trabajar en una empresa de seguridad informática. Mi rutina de vida y trabajo cambió un montón. Uno se da cuenta de las implicancias para uno denunciando algo, y de lo fácil que pueden hacerte daño. Uno se pone un poco paranoico", señaló.

Además, subrayó: "tenemos una comunidad de gente entendida en tecnología que realmente está preocupada y estamos tratando de que la mayor parte de la población pueda entender el panorama en el que viviendo respecto a la tecnología y la seguridad de los sistemas".

DEJÓ DEFINICIONES POLÍTICAS, ECONÓMICAS Y CON VISTAS AL FUTURO. UN REPASO DE LA CHARLA CON ROBERTO NAVARRO.

Cristina Kirchner se refirió a su segundo nombre e hizo reír a todos

La ex presidenta habló de todo y dio definiciones políticas, económicas, de su Gobierno, del actual, del poder y de la corrupción. La entrevista de Roberto Navarro a Cristina Kirchner, en 16 frases.

1- LA ECONOMÍA MACRISTA

"Yo no entiendo a estos capitalistas que quieren que no haya consumo".

2- CRISIS ACTUAL

"Hay más cartoneros y gente en situación de calle".

3- CASO LÓPEZ

"Los videos de López no los quise ver. Me genera indignación".

4- LOS EMPRESARIOS EN LA MIRA

"Nadie puede sacar del Estado 9 millones de dólares. Hay que investigar a los empresarios".

5- EL PRIMO DE MACRI

"¿Auditaron a Calcaterra y a Caputo? ¿Quién auditó? ¿Macri? No lo creo. No creo que Macri haya auditado a su primo, Calcaterra".

6- ANTES Y AHORA

"Este Gobierno profundizó los problemas que tenía el país y anuló lo que estaba bien".

7- FIN DE AÑO

"El desempleo que se está generando se va a notar el último trimestre del año próximo".

8- LOS ATAQUES QUE RECIBIÓ

"A veces me pregunto de dónde saqué fuerzas para aguantar tanto".

9- ¿LIDER DE LA OPOSICIÓN?

"No tengo vocación de oposición. Tengo vocación de construcción".

10- EL PODER

"Te dan el bastón, te ponen la banda, y algunos creen que eso es el poder, pero el poder es otra cosa. Olivos no es el poder. El poder es tener fortaleza política".

11- PESADA HERENCIA

"¿Pesada herencia? Recibieron una sociedad con plena ocupación y los mejores salarios de Latinoamérica".

12 ¿CANDIDATA?

"Yo no quiero un cargo . Quiero ayudar a la construcción de un país donde no se pierda lo que hemos logrado".

13- PARO

"Hoy los dirigentes no hacen huelga. Cómo puede ser que chicos de 14 y 15 años logren que Vidal promulgue el boleto estudiantil y los grandes no hagan nada para cambiar las políticas de Gobierno".

14- PARO II

"Los dirigentes que nos hacían huelga por el impuesto a los altos ingresos no hacen paro con lo que está pasando".

15- TARIFAZO

"La gente va a tener que elegir entre pagar las facturas o comer".

16- TINELLI-MACRI

"Parece que ahora descubrieron los trolls cuando los denunció un animador televisivo".

Se trata de la Dra. Andrea Lara quien a pesar de tener una dedicación exclusiva en la universidad, se desempeña como Directora de la Unidad de Enlace del Senado provincial. Entre ambos ingresos sumaría casi cien mil pesos mensuales

Andrea Lara es empleada de planta permanente en la categoría más alta del gobierno provincial y aunque tiene licencia desde los tiempos de Jaque, aceptó un cargo de directora en la Legislatura de la provincia. Este cargo lo aceptó a pesar de ya tener una dedicación exclusiva como docente en la Universidad de Cuyo, tal como reza la resolución 602/2015 de esa universidad.

No pudimos corroborar si la vicegobernadora de Mendoza Laura Montero, jefa de Lara, sabía de esta incompatibilidad al momento de contratarla. Lo que sí es un hecho es que la doctora cobra más que sus jefes, y al nivel de un juez de la corte suprema.

LOS PAÍSES A LOS QUE ALUDE SON NICARAGUA, PANAMÁ, HONDURAS, EL SALVADOR, COLOMBIA, MÉXICO, COSTA RICA, GUATEMALA Y VENEZUELA. EN CONCRETO, ANDRÉS SEPÚLVEDA TAMBIÉN DICE QUE AYUDÓ A ENRIQUE PEÑA NIETO A HACERSE CON LA PRESIDENCIA DE MÉXICO EN 2012.

EFE/WASHINGTON.- El pirata informático Andrés Sepúlveda asegura que ayudó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a ganar las elecciones de 2012 e intervino en los comicios de otros países, como Colombia, México, Panamá y Venezuela, en declaraciones a Bloomberg Businessweek.

"Mi trabajo era hacer acciones de guerra sucia y operaciones psicológicas, propaganda negra, rumores, en fin, toda la parte oscura de la política que nadie sabe que existe, pero que todos ven", indica el hacker colombiano en una extensa entrevista con la revista estadounidense.

Sepúlveda, que cumple una condena de diez años de cárcel en su país, explica que ayudó a manipular las elecciones de nueve países de Latinoamérica mediante el robo de datos, la instalación de programas malignos (malware) y la creación de burlas en las redes sociales.

Los países a los que alude son Nicaragua, Panamá, Honduras, El Salvador, Colombia, México, Costa Rica, Guatemala y Venezuela.

El pirata informático, de 31 años e ideológicamente cercano a la derecha, dice haber viajado durante ocho años a través del continente americano manipulando las principales campañas políticas.

En la actualidad, el hacker cumple una condena de 10 años de cárcel en Colombia por los delitos de uso de software malicioso, conspirar para delinquir, violación de datos y espionaje vinculados a las elecciones de ese país en 2014.

En su entrevista con Bloomberg Businessweek, Sepúlveda asegura que el trabajo realizado para la campaña de Peña Nieto fue de lejos "el más complejo" que hizo y que costó 600.000 dólares.

Con el fin de ayudar a Peña Nieto a obtener la victoria, Sepúlveda supuestamente encabezó un equipo de seis hackers que robaron estrategias de campaña, manipularon redes sociales para crear falso entusiasmo e instalaron spyware (programa informático espía) en las sedes de campaña de la oposición.

“Yo no me dejé arrancar el alma que traje de la calle, por eso no me deslumbró jamás la grandeza del poder y pude ver sus miserias. Por eso nunca me olvidé de las miserias de mi pueblo y pude ver sus grandezas.” María Eva Duarte AMOR DEL COMPAÑERO JUAN DOMINGO PERÓN.

Por Julio Molisano/“El día que los compañeros dejen de leer las frases de la compañera Evita y puedan interpretarlas seguro que se terminan los garcas en la conducción y comenzaremos a transitar la hora revolucionaria del Movimiento Peronista. Hoy que se cumplen 64 años de la desaparición física de Eva Duarte de Perón deberíamos reflexionar todo lo dolorosamente sucedido en la historia de nuestro movimiento nacional, donde los que conducen piensan más en sus intereses personales que en las aspiraciones del conjunto. Evita, nuestra evita compañera, emblema de la militancia que entrega todo de sí sin pedir nada a cambio hoy pone el valor más alto para conjugar el debate del peronismo que queremos donde los tránsfugas, chupamedias y arribistas puedan ser solo eso y que no tengan el poder de disgregar y dispersar, de ofender y maltratar y de definir y desperonisar. Este 26 de Julio tiene que invitarnos a comprender a EVITA, no solo a parafrasearla, a imitarla en la militancia diaria y a sentirla de verdad como la llama que nos quema el pecho por las injusticias que sufre nuestro pueblo a manos de esa oligarquía agrícola ganadera que solo pudo odiar todo el avance que significo el peronismo en la vida de nuestra Argentina. Esa oligarquía que de tanto resentimiento escribió en los muros “Viva el Cáncer” porque pensó que la muerte igual que el odio podría vencer al amor, no, nunca, hoy se ve claramente que los peronistas no somos producto de la rabia sino producto del amor y por eso vencemos cada desafío y cada contienda porque somos el Movimiento Nacional que lucha por ese sueño de la Patria Justa, Libre y Soberana, más allá de las vacas de la Sociedad Rural y de los intereses económicos patricios, queremos esa Argentina potencia donde el Pueblo Trabajador viva dignamente, pueda desarrollarse en comunidad porque para el peronismo de Evita existe una sola clase de hombres: los que trabajan. Este 26 de julio hagamos el juramento de ser PERONISTAS DE VERDAD y no volveremos a ser vencidos.

NO TE OLVIDES TU TERMO Y MATE

El Peronismo de Barranqueras invita a participar del Festival Popular a realizarse en la rotonda de Villa Rossi a partir de las 19:00Hs en homenaje a Eva Perón al cumplirse 64 años de su paso a la inmortalidad.

Así, Juan Carlos Ayala junto a la Militancia Peronista sientan presencia resaltando los valores que mantienen la mística del movimiento en la lucha por la liberación nacional. El evento tiene previsto la participación de artistas populares, grupos de bailes y la presencia de militantes, dirigentes y público en general darán el marco necesario para desarrollar una evocación a la abanderada de los humildes en pleno bicentenario de la Patria. La invitación es general y la jornada convoca a la familia con termo y mate para disfrutar de una fiesta popular.

Martes, 26 Julio 2016 05:26

EVITA "LA ABANDERADA DE LOS HUMILDES"

Apasionada, de férrea voluntad y enorme capacidad de trabajo y sacrificio, entre 1945 y 1952, María Eva Duarte de Perón gravitó decisivamente en la vida argentina. Su labor en favor de las clases desposeídas, su excluyen-te dogmatismo, le granjearon por igual la fervorosa adoración de sus partidarios y la animadversión y hasta el rencor de sus enemigos políticos.

Nacida el 7 de mayo de 1919 en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, María Eva Duarte fue la menor de los cinco hijos de Juana Ibarguren y Juan Duarte. Su infancia, limitada por la pobreza y el estrecho marco de la vida pueblerina, transcurrió en Los Toldos y en Junín.

La profesión de artista y su ya remarcada sensibilidad social la llevan al mundo de la política a conocer a Juan Domingo Perón en una tarea solidaria en ocasión del terremoto de San Juan, de esa fecha y hasta su muerte vive junto a Perón la transformación de la vida social y política de Argentina.

Muerte

A las 20.25 del sábado 26 de julio, muere María Eva Duarte de Perón, Evita, para el pueblo. A las 21.10 Ja noticia .sacude al país entero. En Buenos Aires cines y teatros cierran sus puertas, así como bares, locales nocturnos y otros centros de diversión.

Era el comienzo de unas exequias que asombraron al mundo: durante dos semanas más de dos millones de personas desfilaron ante el féretro protagonizando desgarradoras escenas, en una demostración de dolor popular con pocos antecedentes en el mundo.

Los supermercados aprovechan el fuerte aumento que se viene ante la nula respuesta del Gobierno a la inflación. El aceite podría costar hasta 90 pesos.

Nuevo golpe al bolsillo: el precio del aceite pasará de $35 a $90

Los supermercados aprovechan la nula respuesta del Gobierno para contener la inflación en los productos básicos y toman medidas ante anunciados aumentos.

La semana pasada desde el sindicato de aceiteros denunciaron que el aceite subirá de precio en días y pasará a costar 90 pesos. La cámara empresaria del sector intentó desmentir y minimizar el impacto y dijo que apenas aumentará un 30% de lo que cuesta ahora.

Lo cierto es que tras conocerse la decisión, los supermercados primero prohibieron comprar más de un aceite por persona. Y ahora, una nueva decisión: ante la compra de un aceite debe llevarse en conjunto un paquete de fideos o arroz.

La Militancia Peronista, espacio que conduce el DR. Juan Carlos Ayala, recuerda a Eva Perón, jefa espiritual de la nación, a 64 años de su desaparición física con un Gran Festival Popular en la rotonda de Villa Rossi, diagonal Eva Perón y Av. San Martín a las 19:00hs.

En el marco del Bicentenario de la Patria, La Militancia Peronista, se propone recordar a la abanderada de los humildes con un Gran Festival Popular que congregue a todos aquellos que sientan la llama del peronismo en su pecho.

Mi voluntad suprema

Fuente: Eva Perón, Mi mensaje, Ediciones del Mundo, Buenos Aires, 1987.

Quiero vivir eternamente con Perón y con mi Pueblo. Esta es mi voluntad absoluta y permanente y será también por lo tanto cuando llegue mi hora, la última voluntad de mi corazón. Donde esté Perón y donde estén mis descamisados allí estará siempre mi corazón para quererlos con todas las tuerzas de mi vida y con todo el fanatismo de mi alma. Si Dios lo llevase del mundo a Perón antes que a mí yo me iría con él, porque no sería capaz de sobrevivir sin él, pero mi corazón se quedaría con mis descamisados, con mis mujeres, con mis obreros, con mis ancianos, con mis niños para ayudarlos a vivir con el cariño de mi amor: para ayudarlos a luchar con el fuego de mi fanatismo; y para ayudarlos a sufrir con un poco de mis propios dolores. Porque he sufrido mucho; pero mi dolor valía la felicidad de mi pueblo... y yo no quise negarme -yo no quiero negarme- yo acepto sufrir hasta el último día de mi vida si eso sirve para restañar alguna herida o enjugar alguna lágrima.

Pero si Dios me llevase del mundo antes que a Perón yo quiero quedarme con él y con mi pueblo, y mi corazón y mi cariño y mi alma y mi fanatismo seguirán en ellos, seguirán viviendo en ellos haciendo todo el bien que falta, dándoles todo el amor que no les pude dar en los años de mi vida, y encendiendo en sus almas todos los días el fuego de mi fanatismo que me quema y me consume como una sed amarga e infinita.

Yo estaré con ellos para que sigan adelante por el camino abierto de la justicia y de la libertad hasta que llegue el día maravilloso de los pueblos. Yo estaré con ellos peleando en contra de todo lo que no sea pueblo puro, en contra de todo lo que no sea la "ignominiosa" raza de los pueblos. Yo estaré con ellos, con Perón y con mi Pueblo, para pelear contra la oligarquía vendepatria y farsante, contra la raza maldita de los explotadores y de los mercaderes de los pueblos. Dios es testigo de mi sinceridad; y él sabe que me consume el amor de mi raza que es el pueblo. Todo lo que se opone al pueblo me indigna hasta los límites extremos de mi rebeldía y de mis odios. Pero Dios sabe también que nunca he odiado a nadie por sí mismo, ni he combatido a nadie con maldad sino por defender a mi pueblo; a mis obreros, a mis mujeres, a mis pobres "grasitas" a quienes nadie defendió jamás con más sinceridad que Perón y con más ardor que "Evita". Pero es más grande el amor de Perón por el pueblo que mi amor; porque él, desde su privilegio militar, supo encontrarse con el pueblo, supo subir hasta su pueblo, rompiendo todas las cadenas de su casta. Yo, en cambio, nací en el pueblo y sufrí en el pueblo. Tengo carne y alma y sangre del pueblo. Yo no podía hacer otra cosa que entregarme a mi pueblo. Si muriese antes que Perón, quisiera que esta voluntad mía, la última y definitiva de mi vida sea leída en acto público en la Plaza de Mayo, en la Plaza del 17 de Octubre, ante mis queridos descamisados.

Quiero que sepan, en ese momento, que lo quise y que lo quiero a Perón con toda mi alma y que Perón es mi sol y mi cielo. Dios no me permitirá que mienta si yo repito en este momento una vez más, como León Bloy que "no concibo el cielo sin Perón".

Pido a todos los obreros, a todos los humildes, a todos los descamisados, a todas las mujeres, a todos los pibes y a todos los ancianos de mi Patria que lo cuiden y lo acompañen a Perón como si fuese yo misma. Quiero que todos mis bienes queden a disposición de Perón como representante soberano y único del pueblo. Deseo que todos mis bienes, que considero en gran parte patrimonio del pueblo y del movimiento peronista que es del pueblo; y que todo lo que dé La Razón de mi Vida y Mi Mensaje sean considerados como propiedad absoluta de Perón y del pueblo argentino. Mientras viva Perón él podrá hacer lo que quiera de todos mis bienes: venderlos, regalarlos e incluso quemarlos si quisiera, porque todo en mi vida le pertenece, todo es de él, empezando por mi propia vida que yo le entregué por amor y para siempre, de una manera absoluta. Pero después de Perón, el único heredero de mis bienes debe ser el pueblo y pido a los trabajadores y a las mujeres de mi pueblo que exijan, por cualquier medio, el cumplimiento inexorable de esta voluntad suprema de mí corazón que tanto los quiso. Todos los bienes que he mencionado y aún los que hubiese omitido deberán servir al pueblo, de una o de otra manera. El dinero de La Razón de mi Vida y de Mi Mensaje lo mismo que la venta o el producido de mis propiedades deberá ser destinado a mis descamisados. Quisiera que se constituya con todos esos bienes un fondo permanente de ayuda social para los casos de desgracias colectivas que afecten a los pobres y quisiera que ellos lo aceptasen como una prueba más de mi cariño.

Deseo que en estos casos, por ejemplo, se entregase a cada familia un subsidio equivalente a los sueldos y salarios de un año, por lo menos.

También deseo que, con ese fondo permanente de Evita, se instituyan becas para que estudien hijos de los trabajadores y sean así los defensores de la doctrina de Perón por cuya causa gustosa daría mi vida. Mis joyas no me pertenecen. La mayor parte fueron regalos de mi pueblo. Pero aún las que recibí de mis amigos o de países extranjeros, o del General, quiero que vuelvan al pueblo. No quiero que caigan jamás en manos de la oligarquía y por eso deseo que constituyan, en el museo del Peronismo, un valor permanente que sólo podrá ser utilizado en beneficio directo del pueblo. Que así como el oro respalda la moneda de algunos países, mis joyas sean el respaldo de un crédito permanente que abrirán los bancos del país en beneficio del pueblo, a fin de que se construyan viviendas para los trabajadores de mi Patria. Desearía también que los pobres, los ancianos, los niños, mis descamisados sigan escribiéndome como lo hacen en estos tiempos de mi vida y que el monumento que quiso levantar para mí el Congreso de mi Pueblo recoja las esperanzas de todos y las convierta en realidad por medio de mi Fundación; que quiera siempre pura como la concebí para mis descamisados. Así yo me sentiré siempre cerca de mi pueblo y seguiré siendo el puente de amor tendido entre los descamisados y Perón. Por fin quiero que todos sepan que si he cometido errores los he cometido por amor y espero que Dios que ha visto siempre mi corazón, me juzgue, no por mis errores, ni mis defectos, ni mis culpas que fueron muchas, sino por el amor que consume mi vida. Mis últimas palabras son las mismas del principio: quiero vivir eternamente con Perón y con mi Pueblo.

Dios me perdonará que yo prefiera quedarme con ellos porque él también está con los humildes y yo siempre he visto en cada descamisado un poco de Dios que me pedía un poco de amor que nunca le negué.

El secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires reclamó la "reapertura de paritarias".

Gremios docentes piden la reapertura de las paritarias

Agencia NA/El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (ODOCBA), Miguel Ángel Díaz, reclamó la "reapertura de paritarias" y aseguró que los docentes están a "2 mil pesos de ser indigentes".

El gremialista consideró que con el aumento que los docentes van a comenzar a percibir a partir de agosto: "Estamos a 3 mil pesos de diferencia para llegar a ser pobres, pero estamos a 2 mil pesos de ser indigentes. Pedimos 12 mil pesos para todos los docentes de la provincia de Buenos Aires, como mínimo, para empezar a recomponer el salario".

Macri en picada: cayó dos puntos y medio en territorio bonaerense

Además, Díaz señaló que le pidieron al gobierno la "reapertura de paritarias", pero la respuesta del Ejecutivo bonaerense fue nula. "Escucharon nuestros reclamos como si fuéramos el muro de los lamentos. El gobierno de la Provincia no tiene voluntad de arreglar esta situación", sentenció y no descartó realizar un paro tras el receso de invierno.

El reclamo ocurrió en el contexto de darse a conocer en informe del Gobierno de la Ciudad que reveló que una familia tipo porteña necesita en julio al menos 6.307 pesos para no ser considerada indigente.