Reporte 24

Reporte 24

EN APENAS SEIS MESES BAJARON SUS PERSIANAS MÁS DE 1500 COMERCIOS Y SE REGISTRARON 2500 DESPIDOS DE TRABAJADORES NO REGISTRADOS.

El aumento de las tarifas de los servicios públicos y de las cuotas de las inmobiliarias más la baja del consumo es un combo que en la ciudad santafesina de Rosario se traduce en despidos, suspensiones y merma de la actividad económica.

Según Empleados de Comercio de Rosario en los primeros seis meses del año hubo 2.500 trabajadores no registrados que fueron despedidos. Además, las cadenas de supermercados Jumbo, Carrefour y Coto redujeron la planta de personal en alrededor de un 30%.

Asimismo, el Centro de Estudios Metropolitanos de Rosario apuntó que creció casi un 60 por ciento la cantidad de locales comerciales que cerraron sus puertas

Tras el acto político en el Domo del Centenario que tuvo como protagonista excluyente al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, la diputada provincial del Frente Chaco Merece Más, Claudia Panzardi destacó la gran convocatoria que tuvo el encuentro y coincidió con el mensaje crítico que envió Capitanich a los políticos que siempre se acomodan para acompañar “el péndulo de las sociedades” que unas veces va hacia la izquierda y otras hacia la derecha. “Como dijo Coqui, nosotros preferimos quedarnos acá a construir un espacio que constituya la alternancia”, citó.

“Fue un claro mensaje hacia los dirigentes que oscilan y oscilaron siempre, especulando y anteponiendo intereses personales o sectoriales a los colectivos”, sostuvo Panzardi, quien participó del masivo acto que se realizó previo al Bicentenario de la Independencia.

En relación a la convocatoria, la legisladora afirmó que el encuentro “colmó nuestras expectativas”. “Tuvo la presencia de un gran número de dirigentes, entre ellos legisladores nacionales y provinciales, intendentes y concejales de toda la provincia y también de la militancia. Incluso vi a compañeros sexagenarios que no pudieron contener sus lágrimas”, aseveró.

Por otra parte, mostró sus coincidencias con la visión del intendente de Resistencia respecto de la reivindicación de la política como agente transformador de la realidad y sobre todo “de las políticas implementadas en los últimos años por los gobiernos de Néstor Kirchner primero y que continuó y profundizó Cristina Fernández de Kirchner después”.

En esta línea, remarcó dos cuestiones del discurso. La primera, vinculada a separar a quienes comenten hechos de corrupción de los políticos que trabajan honestamente por y para la gente. “Como dijo Coqui: que no nos metan a todos en la misma bolsa”, señaló. Y la segunda, tiene que ver con el llamado a los jóvenes que realizó Capitanch a quienes pidió “tener un espíritu crítico y no creer todo aquello que los grandes grupos mediáticos concentrados intentan permanentemente instalar”.

“Todos debemos informarnos e involucrarnos de lleno con lo que acontece en nuestro país. La enorme transferencia de recursos que está haciendo el gobierno de Mauricio Macri hacia los grandes grupos económicos ya generó más de 4 millones de nuevos pobres en la Argentina. Todo esto reforzado por el hecho de que van sólo seis meses de un gobierno que tomó a la ‘pobreza cero’ como eslogan de campaña”, añadió.

La legisladora reconoció por otra parte que hubo dirigentes que faltaron a la cita del Domo del Centenario. “Sí debo reconocer que algunas ausencias se notaron, aunque no me extrañaron”, señaló la diputada. Y añadió: “Capitanich fue siempre muy generoso y nunca exigió nada a cambio”. Finalmente, remarcó: “Coqui tiene el acompañamiento absoluto de la militancia, como así también el amor y el reconocimiento del pueblo”.

LA EX PRESIDENTA EMITIÓ UN COMUNICADO PARA DESMENTIR DECLARACIONES DE LA DIPUTADA SOBRE SU FAMILIA.

La ex presidenta Cristina Kirchner emitió un comunicado en Facebook donde rechazó las declaraciones y denuncias que hoy hizo la diputada Margarita Stolbizer que aseguró que "la familia Kirchner tiene millones de dólares en cajas de seguridad".

La legisladora, con el patrocinio de la abogada Silvina Martínez, denunció hoy en la fiscalía de Gerardo Pollicita que "existen diferentes cajas de seguridad a nombre de la familia Kirchner y/o sus empresas". Y afirma: "Estamos hablando aproximadamente de 5 millones de dólares, los cuales nunca fueron declarados (ni los dólares ni las cajas de seguridad) ni por la ex presidenta en su última declaración jurada ni por su hijo Máximo Kirchner, al presentarse como candidato a Diputado Nacional".

Stolbizer detalla: "Se trata de una caja de seguridad con U$S 2.250.000 y otra con la cifra de U$S 2.414.000", como lo publicó Infobae.

Cristina, en la carta, va a fondo contra la legisladora. "Hago responsable a la diputada de cualquier daño que pudiera sufrir algún integrante de mi familia, producto de la divulgación de sus mentiras, como así también a los medios que las reproduzcan", afirma. Y la ex presidenta finaliza: "Sin perjuicio de ello, hago reserva expresa de acción judicial por daños y perjuicios en virtud de la real malicia ejercida en forma reiterada por la mencionada diputada".

La presidenta de la nación M.C. Dra. Cristina Fernández de Kirchner estaría de invitada especial en el Economía Política con Roberto Navarro, el evento ya ganó las redes sociales y está haciendo furor por la vitalización, twitter y whasapp calientan los celulares. Sin dudas va ser el programa más mirada en la noche del domingo y no es para menos dada la situación crítica en que se encuentran los sectores más vulnerables de la comunidad argentina.

Juan Domingo Perón, el general que fuera tres veces presidente y fundador del movimiento nacional justicialista, dejó tras de sí una historia de realizaciones pero también opiniones controvertidas, que le valieron el amor incondicional de sus partidarios y el repudio extremo de la oligarquía nativa.

A los 78 años, y mientras cursaba el primer año de su tercera presidencia -luego de haber vuelto al país tras 18 años de exilio-, un paro cardíaco, fruto del agravamiento de su cardiopatía isquémica crónica, culminó con su vida, por lo que se sucedieron varios días de duelo nacional.

Cientos de miles de personas acudieron al funeral de quien fuera presidente y también fundador y líder del peronismo.

La noticia de su muerte fue dada por su esposa y entonces vicepresidenta de la Nación, María Estela Martínez, quien asumió poco tiempo después la Presidencia de la Nación, cargo en el que se mantuvo durante dos años más, antes de su derrocamiento por parte de las Fuerzas Armadas, quienes así daban inicio al autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, en 1976.

Perón es parte indiscutible de la historia argentina por haber sido quien otorgó, entre otras cosas, una serie de derechos para los trabajadores que, ya desde que ocupaba el cargo de Secretario de Trabajo -bajo el paraguas de un gobierno de facto tras la denominada "Revolución de 1943"-, le valieron ser el funcionario más popular de aquellos tiempos.

Sin entrar a discutir la dimensión de las distintas obras estructurales que se emprendieron durante su tiempo de gobernante, Perón fue rechazado al mismo tiempo por los grupos de poder económico, por haber transferido recursos a los sectores más vulnerables de la argentina, por institucionalizar el voto femenino y haber realizado el más fabuloso plan de obras que se haya conocido en la Argentina de ese tiempo, el argumento que esgrimió la oposición era que protagonizaba “un Presidente que alentaba el culto hacia su persona y que prescindía de las opiniones de sus rivales, al punto de perseguirlos o ignorarlos.”

En cualquier caso, derechos que hoy resultan indiscutidos como las ocho horas laborales, el goce de vacaciones, la sindicalización -sector al que Perón fortaleció--, fueron otorgados durante sus mandatos.

También, y junto a su segunda esposa, Eva Duarte, una actriz de radioteatro que se transformó en la "líder espiritual" del movimiento-, impulsó en 1947 el sufragio femenino; y hasta logró aprobar modificaciones a la Constitución, en 1949 (que permitió su reelección), que finalmente fue derogada tras el derrocamiento de su gobierno, mediante la llamada "Revolución Libertadora" en 1955.

En medio de una crisis económica y una fuerte presión social, Perón fue obligado a abandonar el sillón de Rivadavia y se exilió en varios países, aunque la mayor parte de los 18 años fuera de la Argentina los pasó en España, donde se casó con Estela Martínez, "Isabel", quien al fin aceptó el cargo de vicepresidenta que Evita declinó ocupar en 1951, dada la gravedad de su enfermedad.

Tras la muerte de Perón, la inexperiencia de Martínez -quien vive hoy en España desde que fue derrocada- la llevó a apoyarse en el ex secretario personal de su esposo, José López Rega, responsable de la organización parapolicial llamada Alianza Anticomunista Argentina, dedicada a secuestrar, torturar e incluso asesinar a personas vinculadas a sectores de izquierda.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió así a los allanamientos que se realizaron en algunas de sus empresas y propiedades, al tiempo que desafió al Gobierno, la Justicia y los medios, al sostener que con ella "no podrán".

La ex presidenta se manifestó así a través de las redes sociales, al cuestionar además a medios como Infobae y Todo Noticias, a los jueces Claudio Bonadío y Julián Ercolini, y al actual mandatario Mauricio Macri.

La dirigente criticó ser "la única ciudadana en la historia judicial argentina que es investigada por dos jueces federales de Comodoro Py en forma simultánea sobre una misma causa: Los Sauces S.A.", a la que consideró una "causa inventada".

"Los allanamientos, como no podía ser de otra manera, los ordena (el juez Claudio) Bonadío", sostuvo Cristina, quien consideró que "antes" su "ensañamiento" era "Hotesur S.A, hasta que lo apartaron de la causa. Es más, el otro miembro de Comodoro Py, Julián Ercolini, ha ordenado una pericia integral sobre Los Sauces S.A. desde el año 2008 a la fecha", dijo.

Y planteó que "es muy probable que como Bonadío allanó hoy las oficinas donde hay documentación de la sociedad, sustrayéndola, no se pueda hacer la pericia que el otro Juez ordenó. Pero no todo queda ahí", porque "también allanaron departamentos, propiedad de Los Sauces S.A., que están alquilados a terceros".

Y afirmó: "Me dicen que a uno de los inquilinos, que no estaba en Río Gallegos, le rompieron la puerta a patadas. Hacía tiempo, décadas diría, que no se veía un abuso de poder y persecución política semejante", planteó la ex presidenta.

En otro twitt, cuestionó al portal de noticias Infobae, al que consideró "house organ de la embajada", porque "en un ejercicio de clarividencia predijo el futuro: 'allanarán para incautar documentación'", ironizó, para continuar con el canal del Grupo Clarín: "Y en otro ejercicio de adivinación TN 'casualmente' se encontraba en Santa Cruz".

Y se preguntó: "¿Transmitirán en vivo y en directo los allanamientos, arrasando los códigos vigentes y los más elementales derechos y garantías de que la Constitución Nacional reconoce a cualquier ciudadano? Esta no es la primera, ni tampoco será la única causa que inventarán, ni la última 'excursión de pesca', lo vienen haciendo desde el año 2003 a la fecha".

Cristina Kirchner cuestionó que "nunca hubo en las últimas décadas presidentes más denunciados e investigados que los que ejercimos la primera magistratura desde el 2003 al 2015".

"Y como nunca tuvimos cuentas en negro en el exterior o bienes no declarados en el extranjero sustrayéndolos del fisco argentino, siempre han inventado sobre las DDJJ que siempre en tiempo y forma hemos presentado ante la Oficina Anticorrupción, desde que ejercimos cargos electivos nacionales y desde siempre ante la AFIP para pagar los impuestos al día", continuó.

"No estamos en los Panamá Papers ni en ningún otro escándalo internacional", sostuvo Cristina, para cuestionar a Macri: "A propósito, alguien sabe si al Presidente y su familia -todos involucrados en Panamá Papers- le allanaron casas, empresas o sus oficinas? ¿O la de alguno de sus funcionarios involucrados que lo acompañan desde el inicio de su gestión en el gobierno de la Ciudad?"

"¿Creerán que de esta manera lograrán disciplinar a la dirigencia política, sindical o social opositora? Tal vez podrán con algunos, o tal vez con todos. Conmigo no. No cuenten con ello", aseguró la ex mandataria.

"Podrán hacer mil allanamientos más. Podrán televisarlos, podrán meterme presa, su claro objetivo", consideró: "Lo que nunca van a poder tapar son las consecuencias de un plan económico que sólo distribuye pobreza para los trabajadores...las clases medias y los pequeños y medianos empresarios. ¡Y subordinación nacional para todos y todas!", finalizó.

MARTÍNEZ DE HOZ ES SOCIO DEL ESTUDIO JURÍDICO PAGBAM, QUE ASESORA A LAS PRINCIPALES EMPRESAS TRANSNACIONALES EN EL PAÍS.

Desde el Observatorio, señalan que hay un conflicto de intereses en relación a Dámaso Pardo

El gobierno de Mauricio Macri designó como funcionario a cargo de la vicepresidencia del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) a José Alfredo Martínez de Hoz (h), hijo del ministro de Economía durante el gobierno de la última dictadura cívico-militar de 1976. Martinez de Hoz (h) acompañará en la presidencia de la oficina de marcas y patentes a Dámaso Alejandro Pardo, ambos socios y representantes legales del estudio jurídico PAGBAM (Pérez Alati, Grondona, Benites Arntsen & Martinez de Hoz) que asesora a las principales empresas transnacionales en el país en asuntos jurídicos y propiedad intelectual.

Así lo informó el Observatorio Sudamericano de Patentes. José Martínez de Hoz (h) es uno de los socios fundadores de PAGBAM y dirige el Departamento de Energía y Arbitraje del Estudio

Desde el Observatorio, señalan que hay un conflicto de intereses en relación a Dámaso Pardo, ya que co-encabeza el área de Propiedad Intelectual de PAGBAM y es el agente de la propiedad industrial. "Según su currículum, Pardo tiene experiencia en todas las áreas de propiedad intelectual, incluyendo la tramitación de marcas, diseños industriales, patentes y todas las transacciones relativas a la propiedad intelectual. También presta asesoramiento jurídico y litiga en cuestiones de marcas, infracciones de patentes, asuntos de protección al consumidor, derechos de autor, publicidad y derecho de Internet y tecnología, privacidad y los nombres de dominio de internet", dijeron desde el Observatorio.

Dámaso Pardo y Martínez de Hoz, reemplazan a Mario Aramburu y Mario Díaz, respectivamente, quienes estuvieron por más de 10 años dirigiendo al INPI.

FUENTE: EN ORSAI http://www.enorsai.com.ar/politica/18950-volver-al-pasado--el-hijo-de-martinez-de-hoz-entra-al-gobierno-en-un-puesto-estrategico.html

LA INSTITUCIÓN QUE DIRIGE LA REFERENTE SOCIAL RECIBIÓ MÁS DE 12 MILLONES EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS, MIENTRAS QUE LA COOPERATIVA DE SU ESPOSO, 15.

Juan Ignacio Amorín/Desde su desembarco a la política, Mauricio Macri supo que debía comenzar a crear su propio relato, con el objetivo de despojarse de esa imagen de empresario exitoso, de un integrante de una clase acomodada, un hombre nacido en cuna de oro. El ex presidente de Boca entendió que debía apadrinar a un dirigente social cuya imagen fuera tan ajena al mundo de la política como él: y la elegida fue Margarita Barrientos.

Y en los últimos años, el vínculo entre la referente social y el hoy Presidente de la Nación se acrecentó en forma notoria: ante cada anuncio social que requirió Macri, Barrientos puso a disposición su famoso comedor y hasta tomó partido por el entonces jefe de Gobierno porteño en las últimas elecciones nacionales, donde el propio Macri cerró su campaña prometiendo el plan de "Pobreza Cero", hoy ya admitido como "imposible de cumplir" por su propio gabinete.

Sin embargo, lo que no se sabía al menos hasta ahora, es que detrás del apoyo incondicional y las muestras de solidaridad, existían intereses económicos: a través de la Fundación y las obras en el barrio Piletones que monopolizó la cooperativa de su esposo, la familia Barrientos recibió más de 27 millones de pesos el gobierno PRO.

Pese a que su representatividad en el barrio es nula (su hija, Macarena Beatriz Antunez obtuvo poco más de 100 votos en las últimas elecciones realizadas allí, lo que representó un frustrado tercer lugar), el gobierno porteño decidió centralizar todas las partidas en favor de Barrientos y su familia, haciendo del clientelismo político una bandera.

De esta forma, la Fundación Margarita Barrientos comenzó a manejar grandes partidas en la medida que su nivel de exposición fue creciendo: de recibir un subsidio de $63.700 en 2008, pasó a cobrar casi $6.637.039 el año pasado por parte del gobierno municipal.

Barrientos y su equipo tienen a cargo el mantenimiento de prácticamente todos los espacios públicos del barrio: por el mantenimiento de los dos Centros de Primera Infancia (Thiago Andrés y San Cayetano) reciben unos $585.000 mensuales del ministerio de Desarrollo Social, mientras que por parte del ministerio de Educación otros $57.240, correspondientes al proyecto "Intregrarte".

De esta forma, la Fundación Margarita Barrientos se hizo en los últimos tres años unos $12.018.468 provenientes de las arcas porteñas

“HACETE AMIGO DEL JUEZ Y NO LE DES QUE QUEJARSE, SIEMPRE ES BUENO TENES UN PALENQUE DONDE RACARSE…” CONCEJOS DEL VIEJO VIZCACHA

Mientras Mauricio Macri pone en práctica todas las maniobras de distracción que recomienda Duran Barba para distraer a la opinión pública, la gran mayoría del pueblo argentino sufre la crudeza de la política económica que golpea duramente, el tarifazo en la energía eléctrica, el gas, la comida en general se sigue profundizando de manera inescrupulosa sobre los que menos tienen.

EL DETERIORO DEL VALOR DEL TRABAJO Y EL ATROPELLO A LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES

A esta altura es innegable el deterioro que sufre el valor del trabajo, en el Chaco los Coll Center reducen las horas de trabajo para bajar el sueldo a los trabajadores, en su mayoría jóvenes que pagan sus estudios con esa actividad, la represión desplegada sobre las protestas de los despedido o precarizados con palos y garroteadas que no se veían hace doce años (en Santa Cruz, Usuaia, Santa Fe, Etc, etc, representa la fiel muestra de la vocación represiva del gobierno macrista encarnada en la figura de Patricia Bullrich) la constante violación de los derechos y garantías constitucionales dan escalofríos porque reviven los momentos más oscuros de la historia argentina reciente donde no se respetaba la vida de la personas que eran apresadas, perseguidas , torturadas, desaparecidas, donde además se apropiaban de sus hijos y sus bienes arguyendo “algo habrán hecho” justificaba el horror de la sangrienta dictadura militar y sus socios civiles que participaron y participan con sus medios monopólicos de desinformación apoyando “la revolución de la alegría” que nos devuelve inexorablemente a la miseria , la indigencia y la degradación de la condición humana.

EL GOBIERNO DE MACRI CONFIGURA UNA ASOCIACIÓN ILICITA?

la justicia federal que tiene como una de sus principales funciones investigar a los funcionarios de gobierno, está colonizada por los sectores de poder, que de manera inédita, ocupan la mayor parte de ministerios y secretarías; pero lo más vergonzoso es el mensaje que bajan a la comunidad permitiendo que un tipo como Mauricio Macri esté ejerciendo funciones cuando se encuentra involucrado en más de 214 causas penales de las cuales fue procesado en cuatro y fue “sobreseído” por esta administración de justicia para que pueda asumir el diez de diciembre como presidente de la nación. La mayoría de sus funcionarios están involucrados en causas penales por delitos económicos, evasión y otras yerbas participaron decididamente en la vergonzosa negociación del “dólar futuro” haciendo millones de dólares con el hambre de la gente, el cierre de empresas. La chaqueña Aida Ayala, con denuncias penales por negocios incompatibles con la administración pública, funcionaria nacional en el área de municipios, el presidente del Bloque de Senadores de Cambiemos, Ángel Rozas, que tiene en su haber un historial lamentable por haber dejado 470 mil pobres, 238 mil indigentes y 115 mil desocupados, un Chaco inviable donde el hambre y la miseria era el patrimonio de más del 70% de la población chaqueña, todo sueltos, en pleno ejercicio de funciones, como si fueran honestos y hablando de corrupción como si tuvieran la cola limpia…yo me pregunto ¿estamos gobernados por una banda de delincuentes avalados por una justicia totalmente degradada y apoyados por los grupos de poder y los medios monopólicos?... yo , personalmente sospecho que sí. Felizmente Lazaro Baez está preso e investigado para determinar la autoría de diferentes delitos (si los hubiere, claro está) al igual que José López, pero Mauricio Macri y sus cómplices están todo libres como si el código penal tiene artículos secretos que eximen el contrabando, la evasión y el lavado de dinero, delitos contra la administración pública y el erario del estado.

APUNTÓ A POTENCIAR LOS PRINCIPIOS DE FEDERALISMO Y A AMPLIAR EL PARTIDO JUSTICIALISTA A LOS DISTINTOS SECTORES.

El presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo encabezó el acto de asunción de las autoridades, en donde apuntó a fortalecer la unión dentro del partido para ganar las elecciones legislativas y recuperar el gobierno nacional en 2019. “La Patria nos necesita unidos, porque mientras el peronismo está unido, el futuro es posible”, enfatizó.

En Machagai, sesionó el Congreso Provincial, en donde tomaron funciones más de 60 presidentes de Consejos Locales del PJ. En la oportunidad además realizaron homenaje post mortem a Eduardo Carballo y a Tomás “Nene” Blanco”, y nombraron a Julio Sotelo como consejero permanente del PJ distrito Chaco.

“Quien garantiza el futuro con inclusión, con desarrollo, equidad e igualdad somos los peronistas”, expresó Domingo Peppo al pedir un trabajo consensuado y militante para el bienestar de las familias chaqueñas. “Tenemos una tarea militante, cada uno tiene que caminar las calles de su barrio. No dejemos de militar, tenemos que estar unidos, y fortalecidos para las próximas elecciones”, manifestó el mandatario, quien además admitió: “La cosa no está fácil y el peronismo debe estar fortalecido desde la esencia de Perón y Eva, desde el amor y solidaridad y desde la mirada federal”.

En este sentido, apuntó a “reivindicar la historia y defender lo que hemos conseguido”. “Debemos fortalecer lo que hemos hecho en la provincia, y en cada uno de los municipios donde gobernamos”, priorizó y marcó trabajar desde “los principios de igualdad, equidad, defesa de derechos, para que cada chaqueño tenga la oportunidad viva donde viva”.

Peppo además marcó las líneas a trabajar desde el PJ, apostando a la integración de distintos sectores y al diálogo. “La base del movimiento es la organización, como decía el general, y hoy esta organización está de pie convocando a todos los sectores”, aseveró y agregó: “Tenemos que ser amplios, generosos, mirarlos a todos, el diálogo debe ser el camino”.

Volver al gobierno nacional

En el plano nacional, Peppo destacó la unión del peronismo: “Hemos dado un paso importante a nivel nacional, porque cuando estaba el fantasma de la intervención, los peronistas nos juntamos y pudimos largar una conducción nacional que hoy preside el compañero Gioja”. Además, instó a prepararse “desde la política y la militancia para estar unidos y fortalecidos, y para empezar a ganar contundentemente en las elecciones legislativas y para que en 2019 podamos decir que el peronismo vuelve al gobierno nacional”.

“Los años peronistas fueron felices, los gobiernos peronistas fueron mejores que estos”, enfatizó al hablar del gobierno nacional. Domingo Peppo marcó las diferencias políticas e ideológicas, pero aseguró apoyar la gobernabilidad. “No quita que tengamos que apoyar las cosas que sean beneficiarias para la provincia, que sirvan para el bienestar del pueblo porque sabemos que si le va mal al país, le va mal a nosotros”.

No perder la mirada federal

Por otro lado, convocó a las juntas locales a participar de las actividades por el Bicentenario de la Independencia. “Nos sentimos plenamente identificados con los patriotas que pregonaron los principios de federalismo, la independencia se plasmó desde una mirada federal que no debemos perder de vista nunca”, expresó Peppo.

“Los peronistas tenemos que levantar las banderas de la independencia, porque nuestro principios hablan esto. Independencia económica, la soberanía política y la justicia social son nuestras bases y este año más que nunca debemos ser protagonistas en los festejos”, enfatizó Domingo Peppo, y los convocó a planificar una agenda del Bicentenario en consonancia con las actividades que se realizarán desde el gobierno provincial, el Poder Legislativo y el Poder Judicial.

Unión para defender los pueblos

A su tuno, la vicepresidenta primera del Consejo del PJ Andrea Charole destacó el consenso de los distintos municipios que renovaron sus juntas locales. Además pidió acompañamiento “en el momento político difícil que vive la provincia y el país”.

“Quiero pedirles el acompañamiento a nuestro gobernador, que le toca vivir una gestión difícil”, expresó y auguró por la unidad dentro del PJ: “Con la unión vamos a recuperar el gobierno a nivel nacional, que ese es nuestro objetivo”, aseveró.

Tomo palabra en el acto también, el intendente anfitrión Juan Manuel García, quien valoró el trabajo de las autoridades del Consejo Provincial que se trasladaron a las distintas localidades y ampliaron el diálogo para lograr consenso. “Ustedes hicieron posible que hoy podamos asumir las juntas locales”, valoró y apuntó a “mantener un peronismo capacitado, movilizado y en condiciones de defender nuestro pueblo”.