R24 EN VIVO

Reporte 24

Reporte 24

URL del sitio web: http://www.reporte24.com.ar

23
Junio

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH SUPERVISÓ ESTE VIERNES EL AVANCE DE LOS TRABAJOS DE REASFALTADO EN EL MACROCENTRO DE LA CIUDAD, DONDE SE LLEVAN ADELANTE TRES CUADRAS CORRESPONDIENTES A LA CALLE AMEGHINO.

Se trata del tramo que va desde Las Heras hasta San Martín y comprende el bacheo y recomposición de calzada sobre el reacondicionamiento de la capa asfáltica que se había realizado previamente.

Tras la recorrida, el intendente destacó los distintos trabajos que realiza el municipio en cuanto al mantenimiento y mejoramiento del entramado urbano de la ciudad.

Capitanich adelantó que estas mismas tareas se replicarán en avenida 9 de Julio y las calles Obligado y Juan B. Justo.

“En este caso son las primeras tres cuadras de reasfaltado y bacheo, para posteriormente avanzar en una segunda etapa entre San Martín hasta Alberdi”, explicó el jefe comunal.

Los trabajos que se realizan en cuanto a recapado asfáltico son mediante una colaboración de la Dirección de Vialidad Provincial en lo que hace a la provisión del material.

Acompañaron al intendente durante la recorrida el secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo; y los concejales Juan Manuel Chapo y María Cecilia Baroni.

“Agradecemos la colaboración y el aporte de Vialidad y del gobierno provincial; el objetivo ahora es avanzar hacia otros tramos del micro y macrocentro”, apuntó Arévalo.

23
Junio

LA JUSTICIA FEDERAL LE ORDENÓ AL GOBIERNO DEVOLVER TODAS LAS PENSIONES SUSPENDIDAS. ATAÑE A 400 BENEFICIARIOS, PERO ABRE LA PUERTA PARA QUE OTROS CONSIGAN UNA RESOLUCIÓN A SU FAVOR.

Noticias Argentinas/La Justicia Federal le ordenó al Gobierno nacional devolver todas las pensiones suspendidas en la capital de Río Negro. Este es el primer amparo colectivo se basó en la jurisprudencia que marcó el fallo en la provincia contra la decisión del Ministerio de Desarrollo Social.

En concreto, se trata de 400 beneficiarios, pero esta decisión además abre la puerta para que cualquier pensionado del país logre una resolución a su favor y vuelva a cobrar los haberes por discapacidad, recortados de forma unilateral por el Gobierno.

La jueza Mirta Filipuzzi resolvió "hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la Asociación Civil Encuentro Solidario, la Fundación Patagónica INAUN Salud, y Jorge Iván Albornoz, Francisco Raúl Pérez y José Ramón Giménez contra la Comisión Nacional de Pensiones No Contributivas (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) y en consecuencia intimar a ésta a que restablezca respecto de estos beneficiarios y de todos aquellos afectados por la suspensión –dentro del límite territorial de jurisdicción del Juzgado a mi cargo- el pago de la pensión no contributiva otrora dejada sin efecto, sin la limitación temporal establecida en el artículo 5 de la ley 26.854”.

Por lo tanto, la cartera de Carolina Stanley deberá devolverles en lo inmediato las pensiones no contributivas a todos los ciudadanos de Viedma que sufrieron la baja de ese derecho.

El amparo fue elaborado por el diputado nacional Martín Doñate (FPV- PJ), quien antes consiguió un fallo a favor de un pensionado a quien le suspendieron la pensión por discapacidad. Dos semanas atrás, el magistrado de General Roca Hugo Greca sentó jurisprudencia con ese caso y le dio más apoyo a la decisión de la jueza Filipuzzi.

Río Negro se transforma así en la primera provincia que logra revertir la polémica decisión del gobierno de Mauricio Macri de dar de baja “de manera ilegal y compulsiva a miles de pensiones no contributivas a personas que sufren una discapacidad”, expresó Doñate.

23
Junio

EN LA APERTURA DE LA 14° EDICIÓN EL GOBERNADOR RESALTÓ LA IMPORTANCIA DE ACOMPAÑAR DESDE EL ESTADO A LOS PRODUCTORES CON FUENTES DE FINANCIAMIENTO PARA SUPERAR LAS DESIGUALDADES QUE AQUEJAN A LA PROVINCIA.

El gobernador Domingo Peppo participó este viernes en Charata de la apertura de la 14° edición de AgroNEA, la reconocida exposición del sector agropecuario de la región. Durante la presentación de este evento que se tendrá este viernes, sábado y domingo, el mandatario chaqueño hizo hincapié en brindar acompañamiento desde el Estado al sector productivo e industrial, “para achicar las brechas que existen en lo relativo a costos con los grandes centros productivos del país”.

Durante su discurso de apertura, el gobernador señaló: “Agronea es la expresión del trabajo productivo, industrial y comercial del Chaco. Esto es sumamente rico porque genera una sinergia que impacta directamente en el empleo y el trabajo y, como consecuencia, en la calidad de vida de los chaqueños”.

En este sentido, resaltó que el desafío del Estado es el de saber acompañar de un modo inteligente para propiciar condiciones para mejorar la productividad, “teniendo siempre una mirada atenta para saber identificar las situaciones de desigualdad y trabajar por mejores oportunidades”. En alusión a ello, prosiguió: “Todos sabemos del esfuerzo de nuestros productores porque los costos que se manejan en energía o traslado, no son los mismos a los de otros puntos del país y más si le sumamos crisis como la desencadenada por los factores climáticos. Por eso resaltamos tanto en la necesidad de generar políticas inclusivas”

Por su parte, la intendenta de la localidad de Charata, María Luisa Chomiak resaltó la trascendencia que tiene la exposición como evento en la región y en el país: “Sin dudas Agronea nos refleja a toda la provincia, pero también a toda la Argentina. Nos transforma en una vidriera para dar a conocer quiénes somos y qué es lo que producimos”.

De la apertura participaron también el ministro de Producción de la Provincia, Gabriel Tortarolo; el titular del Ministerio de Industria, Comercio y Consumo, Gustavo Ferrer; el referente de la cartera de Infraestructura, Fabián Echezarreta; y el del Ministerio de Seguridad de Chaco, Martín Nievas. También estuvieron referentes de INTA; del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Chaco; autoridades del Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos del Chaco, como también del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). En representación de los sectores comerciales y económicos también estuvieron presentes la Federación Económica del Chaco y referentes chaqueños de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Del sector productivo, participó la Federación Chaqueña de Sociedades Rurales.

Chomiak desatacó inversiones para Charata                                                          

La intendente enfatizó también en el hecho de tener una “mirada especial” al momento de fomentar oportunidades para todas las localidades. “Hay que destacar la mirada especial que desde el Gobierno de la Provincia han demostrado, por ejemplo, con una inversión de casi 4 millones de pesos a nuestro parque industrial, para dotarlo de energía suficiente y de la repavimentación del ingreso”, mencionó Chomiak.

A su vez, anunció que el Gobierno del Chaco confirmó la inversión de un millón y medio de pesos para la balizamiento del Aeroclub de Charata. “Esta es una noticia que nos dio hoy el director de Aeropuertos de la Provincia, y que representa una gran oportunidad para nuestra ciudad para poder tener vuelos y aterrizajes en horarios nocturnos. Esto va a potenciar lo productivo, y también lo social”.

Fomentar el financiamiento

Durante las jornadas de la exposición agropecuaria más grande del nordeste argentino, el Gobierno del Chaco expondrá diferentes líneas de financiamiento del Ministerio de Producción que tienen como propósito fomentar el desarrollo de los nuevos emprendimientos productivos y alentar al crecimiento de aquellos productores de mayor trayectoria. Muchas de las iniciativas son impulsadas a través de programas como PRODAF, PRODERI y PISEAR, sin dejar de lado las herramientas financieras que disponen el Nuevo Banco del Chaco y Fiduciaria del Norte.

23
Junio

PADRE E HIJO, SON CONOCIDOS COMO LOS LÍDERES DE SENDAS BANDAS DELICTIVAS. CAJETO AHORA SE ENCUENTRA POSTRADO. CAJETITO DENUNCIÓ EL ROBO DEL TOYOTA COROLLA 3 HORAS DESPUÉS DE LA TRAGEDIA EN EL PUENTE.

El auto que se estrelló contra un camión en el puente era propiedad de dos reconocidos delincuentes correntinos: Cajeto y Cajetito, padre e hijo.

Jorge Daniel “Cajeto” Morales y José Darío “Cajetito” Morales, de 27 años, son dos conocidos personajes del hampa correntino. Afamados como líderes de sendas bandas delictivas.

“La banda de Cajeto” y “La banda de Cajetito” son marcas registradas en la ciudad de Corrientes. La primera se consideró desbaratada en mayo de 2012, después de que la Policía detuviera a sus principales integrantes, acusados de una serie de robos en edificios y comercios céntricos en los que se habrían alzado con millonarios botines. Sin embargo, su accionar no cesó.

Mientras, Cajetito no sólo heredó el apelativo de su padre sino que también siguió sus pasos en el delito y acumulaba un frondoso prontuario. Ese mismo año, fue detenido junto integrantes de su banda, también dedicada al robo de departamentos, tras una persecución y tiroteo con la Policía; por citar algunos de los episodios más destacados de su carrera.

El jueves, a las 23, Cajetito se presentó ante la Comisaría 20 de Corrientes para denunciar que había llevado a su casa a un kinesiólogo llamado Guillermo Vera, de 28 años, domiciliado en el barrio La Olla, para que le practicara una sesión de masajes a su padre, Cajeto, que se encuentra postrado.

Según dijo, en un momento dado advirtió que Vera ya no estaba en la casa y que también faltaba el auto de la familia, un Toyota Corolla de color gris.

A esa hora, la tragedia del puente ya era noticia en toda la zona: un Toyota Corolla de color gris se había estrellado a 140 kilómetros por hora contra un camión en la cabecera chaqueña, después de chocar varios automóviles a los que se había adelantado, presumiblemente, escapando de la Gendarmería después de evadir el control de la avenida 3 de Abril, en el lado correntino.

Jorge "Cajeto" Morales, dueño del auto que escapaba de Gendarmería y protagonizó una tragedia en el puente.

Jorge “Cajeto” Morales, dueño del auto que escapaba de Gendarmería y protagonizó una tragedia en el puente.

Sin embargo, vecinos y testigos aseguran, a través de las redes sociales y en medios correntinos, que era habitual que Vera condujera el Corolla de Cajeto y Cajetito, al punto que algunos de ellos creen que oficiaba de “chofer”.

Mientras, no se conoce el paradero de Guillermo Vera y, en principio, todo hace presumir que sería el conductor que murió en el choque y aún no fue fehacientemente identificado, aunque sus familiares están convencidos de que se trata de él.

FUENTE:HDP NOTICIAS