Reporte 24

Reporte 24

22 MAYO 2019 REPORTE24//

EL PRESIDENTE SE REUNIÓ CON EL MANDATARIO DE CÓRDOBA, QUE ARRASÓ EN LAS ELECCIONES DE ESA PROVINCIA. CAMBIEMOS BUSCA UN ACUERDO CON UN SECTOR DEL PERONISMO EN MEDIO DE LA CRISIS.

El presidente Mauricio Macri se reunió esta tarde en la Casa Rosada con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Tras arrasar en la reelección y profundizar la crisis de Cambiemos en los comicios, no logró ninguna victoria en el año, Schiaretti fue a ver a Macri por el pliego de diez puntos que el Gobierno formuló para lograr un acuerdo con la oposición en temas fuera de la coyuntura política.

"Terminamos la reunión convocada por el Presidente, en la que ratifiqué mi posición sobre un eventual acuerdo nacional, que hice pública en mi discurso del 12 de mayo pasado", señaló el gobernador.

Su posición, que la dejó asentada en su cuenta de Twitter, contempla "mantener el equilibrio fiscal, tomar deuda sólo para obras públicas, honrar las deudas que se contraen, no aislarse del mundo garantizar el federalismo en todo el territorio de nuestra patria, sin resignar los avances alcanzados hasta hoy por las provincias y el Estado debe garantizar la justicia social, ya que no existe por el derrame del mercado".

   Terminamos la reunión convocada por el Presidente @mauriciomacri , en la que ratifiqué mi posición sobre un eventual acuerdo nacional, que hice pública en mi discurso del 12 de mayo pasado: 1) mantener el equilibrio fiscal; 2) tomar deuda sólo para obras públicas…

   — Juan Schiaretti (@JSchiaretti) 21 de mayo de 2019

   6) el Estado debe garantizar la justicia social, ya que no existe por el derrame del mercado.

   — Juan Schiaretti (@JSchiaretti) 21 de mayo de 2019

El dirigente peronista encabezará este miércoles una cumbre clave para el futuro electoral del espacio Alternativa Federal que debe definir a sus candidatos para enfrentar al oficialismo y al kirchnerismo.

Schiaretti arribó a las 17.50 a la sede gubernamental y mantuvo una reunión a solas con el jefe de Estado, con quien tiene una relación cordial.

Se trata de la primera reunión entre ambos luego de que el cordobés ganara por amplio margen su reelección en los comicios del 12 de mayo pasado.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

22 MAYO 2019 REPORTE24//

EL CANDIDATO ADEMÁS REVELÓ QUE CAMBIARÁ AL MINISTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, LINO BARAÑAO, Y QUE CERRARÁ EL MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN. "ESTÁ LLENO DE TROLLS AHÍ", AFIRMÓ.

El precandidato presidencial Alberto Fernández confirmó que, si gana la elección, en su gobierno volverá a crear los ministerios de Salud y Trabajo. Además, Fernández advirtió que cambiará al ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y reveló que cerrará el Ministerio de Modernización. "Está lleno de trolls ahí", afirmó.

   "Vamos a volver a tener ministerio de Salud, Ciencia y Trabajo. Cerraría el de Modernización. Ahí tienen trolls que están trabajando contra mí" @alferdez en @C5N pic.twitter.com/XkPrJbj2TB

   — minutouno (@minutounocom) 22 de mayo de 2019

"Salud, Ciencia y Trabajo deben volver a ser ministerios", afirmó en una entrevista televisiva en C5N.

Durante el Gobierno de Mauricio Macri se cerraron ambos ministerios clave en septiembre de 2018. La hoy secretaría de Modernización fue creada bajo el mando de Cambiemos.

"Cerraría el de Modernización. Ahí tienen trolls que están trabajando contra mí", afirmó el ex jefe de gabinete. Sobre el de Ciencia dijo "pero con otro ministro". Un palito a Lino Barañao.

El precandidato a presidente Alberto Fernández afirmó que "Argentina ya está en default" con el gobierno de Mauricio Macri. A tres días del lanzamiento, Fernández dio una entrevista televisiva a C5N y dijo que el país tiene una quiebra simulada por el préstamo del FMI.

"Me preocupan los que cuando yo salgo a pasear el perro están en la calle durmiendo", contó

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

21 MAYO 2019 REPORTE24//

ARRANCA EL JUICIO ORAL POR LA CAUSA VIALIDAD Y LA EX MANDATARIA USÓ LAS REDES SOCIALES PARA HACER UN DESCARGO.

Cristina Kirchner aseguró esta mañana que se trata de "un nuevo acto de persecución" con el "único objetivo" de colocarla "en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial". Y anticipó que irá al juicio oral, "no como otros", en una clara referencia al fiscal de la causa de los cuadernos del chofer, Carlos Stornelli.

   En unas horas comenzará en Comodoro Py un juicio oral al que jamás debí haber sido citada. Se trata de un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una ex presidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial.

   — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de mayo de 2019

La flamante precandidata a vicepresidenta se refirió al expediente judicial por presuntas irregularidades en la obra pública y cuestionó al Gobierno y a la Justicia.

   Igualmente, una vez más y como siempre lo he hecho, volveré a ir. Si… pese a todo volveré a ir. No como otros, que desde Comodoro Py acusan y piden detenciones a mansalva y cuando los pescan infraganti no respetan las citaciones judiciales porque dicen que no tienen garantías.

   — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de mayo de 2019

"En unas horas comenzará en Comodoro Py un juicio oral al que jamás debí haber sido citada. Se trata de un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una ex presidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial", sostuvo la líder de Unidad Ciudadana.

   No se trata de una denuncia original sino de un refrito de denuncias desde el año 2008, armadas por diputados de la Coalición Civica, en las cuales Comodoro Py se declaró incompetente en el año 2011 y la justicia de Santa Cruz las sobreseyó por inexistencia de delito.

   — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de mayo de 2019

A través de su cuenta de Twitter, la ex jefa de Estado añadió: "Igualmente, una vez más y como siempre lo he hecho, volveré a ir. Sí, pese a todo volveré a ir. No como otros, que desde Comodoro Py acusan y piden detenciones a mansalva y cuando los pescan infraganti no respetan las citaciones judiciales porque dicen que no tienen garantías".

   Para que se entienda: se trata de licitaciones de obras públicas viales realizadas por un órgano provincial que depende del ministerio de economía y de la gobernación de la provincia.

   — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de mayo de 2019

De esa manera, Cristina Kirchner apuntó contra el fiscal federal Carlos Stornelli y su vínculo con el expediente que investiga al operador judicial Marcelo D´Alessio.

   Jamás tomé intervención alguna en los expedientes administrativos que se realizaron por cada una de estas obras. Entre la Presidencia de la Nación y las obras denunciadas existen doce instancias administrativas de carácter nacional y provincial.

   — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de mayo de 2019

   Las “pruebas” por las que fui acusada son las leyes nacionales de presupuesto aprobadas por ambas cámaras del Congreso de la Nación, los DNU de ajustes presupuestarios de toda la Administración Pública Nacional y las Decisiones Administrativas dictadas por los Jefes de Gabinete.

   — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de mayo de 2019

   Los juicios deben buscar la verdad. Pero aquí no parece que esto vaya a ocurrir. Mientras a mi defensa le impiden contar con las pruebas más elementales, se incorpora la declaración de la Dip. Oliveto -alias Pau- y un libro de Daniel Santoro, ambos imputados en la causa D’Alessio

   — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de mayo de 2019

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

20 MAYO 2019 REPORTE24//

ORGANIZACIÓN E INSTITUCIONALIZACIÓN, PRIMERA CHARLA SOBRE DERECHOS HUMANOS, PARTICIPACIÓN DE DE REFERENTES DE CORRIENTES, LA FEDERACIÓN PUSO PRIMERA PARA EL ENCUENTRO PROVINCIAL, LOS DETALLES

La Federación de Unidad Militante(FUM) realizó este sábado en horas de la mañana la primera reunión en Resistencia, capital del Chaco con el objeto de sentar las bases de de la organización y promover un encuentro provincial que visibilice al Militante que enfrenta la realidad en el Territorio todos los días y que muchas veces es desconocido por las dirigencias políticas, de todos los espacios y posteriormente de los gobiernos, en este sentido se expresaron los presentes. Se habilito un libro de actas que será leído en la segunda reunión para institucionalizar el encuentro y se pasó a tratar el objeto del la federación, realidad local, provincial y nacional.

Nos visitó la Embajadora de DDHH. NOHEONU Lic. Clara Liliana Chiarapica con la cual compartimos una Charla sobre la vulnerabilidad de la Militancia, el estado de los derechos en la provincia y la región, alcance y evolución.

Se compartió el debate con el Abogado Periodista Eduardo Black, referente de la federación en la provincia de Corrientes, el dirigente peronista Jorge Franco, el periodista radial Abel Figueredo, la Obstetra Judith Almada, Carlos Daniel Zalazar dirigente mutualista, la Dip. MC Cristina Rodríguez del espacio “Justa, Libre y Soberana”, Walter Dimenna, la empresaria y militante Graciela Yiles, entre otros referentes.

QUE ES LA FUM

Es una Organización que nació atento a la necesidad de ocupar un espacio no necesariamente concurrente al mismo espacio que puede ocupar otra agrupación política, porque de ese modo seria sin más, otro espacio que abone a dicha facción política.

Ocupa un espacio vacío, equidistante a las demás fuerzas partidaria que sostienen los basamentos de un Gobierno nacional y popular, y por eso tiene la facultad de poder contener a todas las fuerzas políticas con el único objetico que finalmente, haya un gobierno nacional y popular en las próximas elecciones y asegurarnos que esa continuidad de Gobierno nacionales y populares se perpetúe en el tiempo.

Por este motivo, no representa un partido, sino que es un movimiento federal, ya que tiene cobertura y entidad nacional.

Se apoya toda iniciativa proveniente del campo nacional en cualquiera de sus expresiones siguiendo como basamento la Doctrina Nacional Justicialista como eje rector.

La FUM no observa necesariamente candidatos o personas con cargo en el gobierno, observa al militante de toda procedencia el cual sienta que el sentido de ayuda tiene que estar presente más allá de una ideología determinada, de este modo el militante está amparado por la FUM y al mismo tiempo puede utilizar la FUM como herramienta de trabajo.

Por estas cosas, la FUM tiene la capacidad e idoneidad necesaria para poder reunirse con cualquier persona de decisión, solo en pos de poder ayudar al militante, a su gente y en caso de un dirigente de base, que pueda ayudar a sus dirigidos, es un modo de recuperar cierto poder del militante dentro de la estructura ya que en definitiva la decisión de una masa de militantes, es la que finalmente lleva al cargo a un postulante.

Es meta también de la FUM, promover a dirigentes que salgan de la propia institución, con las premisas claras y las ideas adecuadamente asentadas que tienen como finalidad la ayuda al prójimo y pensar realmente en medidas para el bien común, basándose en la bandera de la justicia social como uno de los ejes de trabajo.

Otra de nuestras misiones es, intentar colaborar en la recuperación de las bases doctrinarias ya que uno de los diagnósticos tomados en su momento, previo a la fundación fue que la Doctrina se fue perdiendo en el tiempo y por alguna razón u otra no llego adecuadamente a la militancia, perdiéndose esta en un mar de interrogantes sobre la coyuntura actual, agravado porque en los momentos donde se debió hacer el trasvasameinto generacional no se logró completamente, en este aspecto ponemos un granito de arena ya que hay en diferentes lados grupo de personas, a veces solas, a veces en medios de comunicación, a veces en una escuela formal, trasmitir la Doctrina, queremos sumarnos a la Docencia en la materia.

Es nuestra misión también, apoyar a aquel compañero que tenga aspiraciones de una carrera dirigente, o que ya este consumado en una candidatura en la certeza que viniendo de la FUM, su formación fue realizada en el tiempo y con ayuda de todos los compañeros, aspiramos a un lento pero preciso cambio generacional donde los viejos vicios, puedan ser desplazados paulatinamente para dar a luz una nueva forma de trabajar para el Pueblo.

La FUM no pretende quedarse en el estadio de una agrupación de personas de buena voluntad, ni bien se tengan las condiciones adecuadas se obtendrá la personería jurídica afín de terminar de darle identidad legal a la Organización, ya que de ese modo al estar legitimidad propiciara su definitiva inserción.

Y seguimos, tal como deja entrever la Doctrina, tomando lo mejor de cada corriente, dogma, tendencia etc. ya que el Gral. Perón lo dejo bien marcado que la Doctrina es también dinámica ya que tiene que tener la particularidad de adaptarse a los tiempos, el propuso un sistema de armado, desarmado, rearmado, para que la Doctrina sea cada vez más sintética y fácil y sobre todo contemporánea al tiempo que vivimos, sin alterar el esqueleto original, en la inteligencia que la FUM cuenta con los elementos humanos necesarios y suficientes para poder establecer dichas premisas.

La FUM no propone ser un grupo en el cual se intercambian nada más que opiniones, noticias dejando todo en la superficialidad de la situación, propone trabajo y resultados, por eso cada referente o referentes de cada lugar en realidad tiene una tarea por delante que es ni más ni menos empezar a velar por sus cercanos, sus dirigidos y para ello también además de un lineamiento dogmático de Doctrina, es crear y vertebrar guiones de trabajo para asegurar que nuestros compañeros puedan sortear las dificultades que nos impone el día a día.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADI OEN TU MOVIL//

20 MAYO 2019 REPORTE24//

EL PRECANDIDATO A PRESIDENTE AFIRMÓ QUE DEBERÁN DAR EXPLICACIONES POR SUS DECISIONES Y ADELANTÓ QUE ES NECESARIO MODIFICAR EL SISTEMA DE SELECCIÓN DE LOS MAGISTRADOS.

El precandidato a presidente Alberto Fernández sostuvo que el próximo gobierno deberá reformar los criterios de selección de los jueces y modificar la forma en que se utiliza el Consejo de la Magistratura. En una entrevista en El Destape, el ex jefe de Gabinete alertó que los jueces deberán dar explicaciones por sus fallos aunque el Grupo Clarín se ofenda.

“Hay que ver qué hicieron los jueces, insisto en este punto aunque Clarín se ofendió conmigo. Los jueces deben responder por sus fallos", adelantó Fernández, quien además detalló que hay graves irregularidades en el Fuero Federal Penal, en el Civil y Comercial Federal, y en el Contencioso Administrativo.

El ex legislador porteño además manifestó que este gobierno se aseguró el control de gran parte del poder Judicial más allá de cómo salga el resultado de las elecciones presidenciales.

“Tenemos que entender que hay un tercio de la Justicia que fue designada por este Gobierno y que todavía hay 70 pliegos que hay en el Senado. Un gobierno que se está yendo está ocupando lugares relevantes de la Justicia”, afirmó.

El postulante afirmó que es necesario “revisar el criterio de selección de los Jueces” y apuntó contra el Consejo de la Magistratura, el organismo de revisión y selección de los magistrados. “Debemos hacer una revisión profunda, no es un tema menor”, alertó.                                                                                                     

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

20 MAYO 2019 REPORTE24//

EL DIPUTADO SERGIO ZILIOTTO DERROTÓ AL REFERENTE DE CAMBIEMOS Y SERÁ EL PRÓXIMO GOBERNADOR DE LA PROVINCIA.

El diputado nacional y referente del Frente Justicialista Pampeano Sergio Ziliotto se impuso en las elecciones provinciales de La Pampa y condenó a Cambiemos a su novena derrota electoral en el año.

El postulante del peronismo derrotó al diputado nacional de la UCR Daniel Kroneberger, que tiene como compañero de fórmula al ex secretario de Hacienda de Santa Rosa Luis Alberto Evangelista.

Con el 16,9% escrutado, Ziliotto obtiene el 52,06% de los votos, contra solo el 30,94% de Kronenberger.

Los números que maneja internamente en el PJ mostrarían un resultado similar, con el peronismo alrededor del 50% y Cambiemos en 30.

De esta forma, Zilotto condenó a Cambiemos a su novena derrota electoral. El partido gobernante nacional ya había perdido las PASO en San Juan, Neuquen, Río Negro, Entre Ríos, Chubut, Santa Fe y Córdoba.

Antes de votar, Ziliotto celebró el anuncio de la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, a la que calificó como "un gran paso en el armado del peronismo".

La Pampa inauguró la serie de derrotas del PRO a nivel nacional, cuando el candidato de la Casa Rosada Carlos Mac Allister cayó en la interna contra el diputado radical.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL//

 

18 MAYO 2019 REPORTE24//

UN PERIODISTA CONTÓ QUE D’ALESSIO LE OFRECIÓ ESCUCHAS DE CARZOGLIO. GABRIEL IEZZI CONTÓ QUE ACCEDIÓ AL ESPIONAJE QUE LUEGO DIFUNDIÓ OTRO PROGRAMA. EL JUEZ CARZOGLIO SE HABÍA NEGADO A DETENER A PABLO MOYANO.

PÁGINA12//“Me pidieron que lo lleve puesto”, le dijo el multiespía Marcelo Sebastián D’Alessio al periodista y abogado Gabriel Iezzi. Se refería al juez Luis Carzoglio. Junto con el comentario, le enviaba escuchas telefónicas donde aparecía la voz del magistrado de Avellaneda, a quien contactaba la esposa de un imputado. El mensaje de D’Alessio data del 26 de octubre del año pasado. Pocos días antes, Carzoglio se había negado a detener al secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, ante un pedido del fiscal Sebastián Scalera que lo acusa de asociación ilícita en el club Independiente. Antes todavía, en agosto, había recibido la visita sorpresiva de dos agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que -según contó él mismo- le llevaron un borrador redactado de la detención de Moyano. La presión era ostensible. Para el juez el costo de no avanzar contra Moyano, como quería el Gobierno, fue gigante: terminó suspendido con repentinas acusaciones sobre su actuación en otras causas. Como broche, las autoridades de la AFI reconocieron ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia que habían mandado a dos agentes a verlo, aunque alegaron que querían prevenir disturbios en caso de que avanzara contra Moyano.

Iezzi declaró como testigo el 8 de mayo en la causa sobre espionaje ilegal que instruye el juez federal Alejo Ramos Padilla. Tenía intercambios de mensajes y correos electrónicos con D’Alessio, a quien explicó que conoció en el programa de Eduardo Feinmann, donde solía ir a hablar sobre temas de narcotráfico. Contó que se presentó como un abogado y contador que trabajaba en la DEA. La AFI niega vínculos con D’Alessio, que de todos modos está procesado como parte de una asociación ilícita junto con ex agentes o personas vinculadas a la central de espías, como Ricardo Bogoliuk y Rolando Barreiro. Es inevitable, a esta altura, que la AFI del gobierno de Mauricio Macri esté en el foco de la investigación de la causa de Dolores. Barreiro detalló esta semana, en una declaración que abre un nuevo intento de que lo acepten como “arrepentido”, que D’Alessio reportaba a la AFI y que le había contado que tenía la promesa de Bogoliuk y del ex comisario Ricardo Degastaldi, de que sería nombrado como director de delitos complejos de la agencia. Otro de los procesados por asociación ilícita, el fiscal Juan Ignacio Bidone, relató una reunión con la cúpula de la AFI en torno de la causas del Triple Crimen de General Rodríguez que él instruía, y que justo con posterioridad aparecieron con la supuesta intención de colaborar, Barreiro y otro agente, Claudio Alvarez, a quienes la AFI niega haber mandado.

En su declaración, bajo juramento de verdad, Iezzi explicó que no utilizó las escuchas sobre Carzoglio que le había enviado D’Alessio en el programa de Feinmann, pero sabe que circularon en los medios. El abogado del juez, Diego Raidan, señaló que “sí aparecieron en el programa de Luis Majul, y que con ellas luego le abrieron una causa penal a Carzoglio”. Raidan comentó que Carzoglio siempre dejó un cartel con todos sus números de teléfono pegados en la pared de su juzgado. Y que lo llamó la esposa de Javier Belizan, jefe de la barra de Arsenal, que acababa de ser detenido por homicidio. Todo indica que estaban escuchando al entorno del barra y pescaron esta comunicación, donde el juez le dice que él estaba de vacaciones y que quien estaba de turno era la jueza Estela Mollo. Luego de la difusión, la Unidad Fiscal 8 a cargo de Pablo Rossi le notificó a Carzoglio la apertura de una investigación en su contra por supuesto incumplimiento de sus deberes.

Fechas que hablan

La secuencia es así:

* Primero, en agosto de 2018, lo van a ver a Carzoglio dos personas de la AFI. “El presidente está obsesionado con Pablo Moyano”, le dijeron, como publicó Raúl Kollmann en este diario. Los hombres eran el jefe de Legales de la AFI, Juan Sebastián De Stéfano, y el jefe de Finanzas, Fernando Di Pasquale. “¿Usted qué quiere?”, le preguntaron. En el momento, Carzoglio no asoció que podían estar ofreciéndole dinero. Ahí los funcionarios le dijeron que para hacerle las cosas fáciles le iban a mandar en minutos un borrador de resolución para la detención de Pablo y Hugo Moyano, para que él lo firme. Carzoglio guardó el borrador. Pero resulta que había otro anterior, que le habían dado a un colega suyo, prácticamente igual. Después el fiscal Scalera pediría solo la de Pablo.

* A fines de agosto, Mariano Albanese, que es auxiliar letrado de Carzoglio, recibió un llamado del fiscal de Lanús Mariano Leguiza, que quería verlo. Cuando se encontraron, Leguiza le dijo que mejorar hablaran adentro del auto. “Mirá Mariano, te la voy a hacer corta, mirá que no te estoy grabando… “Yo tengo llegada a miembros de la AFI, esta gente se enteró que ustedes manejan la causa de Moyano y el Número 1 quiere hablar con vos y con Carzoglio”. Albanese le preguntó quién era el número 1 y la respuesta fue “Mauricio Macri”. “¿Yo qué tengo que ver con Macir, soy un simple auxiliar letrado”? , le respondió. Leguiza le dijo que seguramente si quería ser juez en algún momento “lo que pidas lo vas a tener”.

* El 16 de octubre de 2018, ante un pedido del fiscal Scalera, Carzoglio rechaza detener a Moyano. Un día después, el procurador bonaerense Julio Conte Grand anunciaba que promovería un proceso de remoción contra el juez, aunque lo haría por otros temas.

* Diez díaz más tarde, Iezzi recibe las escuchas de Carzoglio con el comentario de D’Alessio de que le habían encomendado “llevárselo puesto”, o sea, generarle problemas para hacerlo echar. Las escuchas se difunden.  

* El 22 de noviembre, el Tribunal de Enjuiciamiento bonaerense admitió abrir un jury a Carzoglio por temas viejos, como resolver beneficios para detenidos en expedientes que no estaban a su cargo o emitir órdenes de allanamiento sin fecha. Parecían temas forzados con el timing que el Gobierno necesitaba. Luego fue suspendido el 4 de diciembre por el tribunal de enjuiciamiento. El próximo 23 de mayo el tribunal debe decidir si Carzoglio puede volver al juzgado.

En el ínterin denunció, como damnificado, la visita con aire de apriete de los funcionarios de la AFI y al procurador Conte Grand. En esa causa también aportó el testimonio de Iezzi en el juzgado de Dolores, pidió la citación de las autoridades de la AFI y también la de Elisa Carrió, que se había reunido con el juez de Lomas de Zamora Gabriel Vitale en Exaltación de la Cruz, en teoría por la causa de los Moyano. También presentó los borradores con pedidos detención que le dejaron. Allí el auxiliar Albanese declaró también hace 15 días y contó la escena con el fiscal Leguiza.

Otro de los datos novedosos que surgen de la declaración es que el 10 de junio de 2018 D’Alessio le dice al periodista que le quería enviar una primicia, por una publicación de Clarín, y le manda un legajo de arrepentido del ex titular del Organo de Control de Concesiones Viales, Claudio Uberti. Era el acuerdo hecho con el fiscal Stornelli en la causa de los cuadernos. Casualmente, esta semana el ex agente Rolo Barreiro, en su nuevo intento de lograr un acuerdo como imputado colaborador en Dolores, uno de los datos que sumó fue que Uberti habría sido extorsionados en la causa cuadernos para recuperar la libertad.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

17 MAYO 2019 REPORTE24//

EL DIRIGENTE SOCIAL ADVIRTIÓ EL TENSO CLIMA QUE SE PUEDE DAR ESTE AÑO DADO EL ASCENSO DE LA FIGURA DE CRISTINA KIRCHNER EN LA INTENCIÓN DE VOTO.

“Existen posibilidades que la maten. Esta gente está muy preocupada. Tienen el poder, ¿Por qué se van a ir bien? Me sorprendió lo que hicieron. Hostigaron a la Corte. A mí me parece que esto ya está pasando a otro nivel, van a hacer cualquier cosa, tienen mucho apoyo exterior que lo confirman y se aferran a eso y a los pantalones de Trump y eso es lo que hacen los gobiernos totalitarios”. Advirtió el referente de la CTEP, Juan Grabois.

Este viernes 17 de mayo, en diálogo con Navarro 2019, por El Destape Radio, el dirigente social expresó que el gobierno utilizará mecanismos no democráticos para tratar de resolver lo que no pueden hacer con la política.

Además detalló: “Van a utilizar la mafia judicial para perjudicar a la oposición, que Cristina encarna con más nitidez, y la represión frente a movimientos sociales y sindicales. Y detalló: “Por otro lado también se dará la represión en las barriadas frente a la gente que tiene hambre”. Grabois lo describió como “Bolsonarización.”

Juan Grabois además dijo: “Me refiero fundamentalmente a una idea que sonaba en algunos círculos rojos. De que Macri perdía las elecciones y como Cristina tiene amplias posibilidades había que generar las condiciones para la interrupción del proceso y que surgiera un tercer nombre”. “Esa tesis, la enfrentamos porque Cristina ganará democráticamente y con los votos no cosas raras” dijo el dirigente.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

17 MAYO 2019 REPORTE24//           

LA EX PRESIDENTA SUMA 33% Y EL MANDATARIO APENAS 18%. A LA SUMA DE LOS CANDIDATOS PERONISTAS LOS UBICAN SEGUNDO, ARRIBA DE MACRI.

A poco más de un mes de la confirmación de las candidaturas, una encuesta ubicó a Cristina Kirchner muy por encima de Mauricio Macri, con 15 puntos de diferencia. Así lo reveló un estudio de Taquion, donde la ex presidenta suma 33% y el mandatario apenas 18%.

En tanto, la suma de los candidatos peronistas no K se ubican en segundo lugar, arriba del líder de la alianza gobernante. Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna suman, en conjunto, un 28.9%, superando por diez puntos a Macri.

El estudio fue realizado del 7 de mayo al 8 de mayo en territorio nacional y el tamaño de la muestra fue de 1260 casos efectivos.

EL INFORME DE TAQUION

HACE UN CLIC PARA VER LA ENCUESTA

La consultora presenta distintos escenarios. En el primero, Cristina Kirchner saca el 33,5% de los votos contra el 21% de Mauricio Macri y el 12,4% de Sergio Massa. Mientras que en el segundo escenario, ya con Roberto Lavagna como candidato (sacaría el 11,6%), Macri perdería votos. El Presidente obtendría 18,4% y la senadora 33,1% por lo que casi no se modificaría su electorado.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

17 MAYO 2019 REPORTE24//

CON DOS INICIATIVAS IDÉNTICAS, LOS BLOQUES PIDIERON QUE LA TITULAR DE LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN Y EL MINISTRO DE JUSTICIA BRINDEN EXPLICACIONES POR SU ACCIONAR ANTE LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN.

Diputados del FPV-PJ y del Frente Renovador presentaron dos proyectos iguales para que la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, explique el accionar del organismo por considerar que "embistió" contra la Justicia argentina mediante su cuenta de Twiter al considerar "alocada" la resolución de la Corte Suprema en la causa "Vialidad" contra Cristina Kirchner.

Además, advirtieron que su accionar "compromete la ética y el desempeño de su cargo", el cual fue creado para garantizar transparencia en la gestión del gobierno. Desde el bloque comandado por Agustín Rossi también pidieron la exposición del ministro de Justicia, Germán Garavano, por ser su superior inmediato.

Si bien son dos proyectos separados, ambos poseen argumentos idénticos por lo que, en unidad, pidieron que la funcionaria comparezca ante el Congreso. Según manifestaron "este nuevo ataque a las instituciones" nacionales y "los funestos antecedentes que en similar sentido se registran respecto de la funcionaria Laura Alonso" así como las "causas penales en las que se encuentra imputada, exigen su interpelación".

Tanto desde el FPV-PJ como el Frente Renovador advirtieron que "desde su irregular designación al frente de la OA", Alonso usó "los recursos humanos y económicos de su dependencia con dos finalidades" las cuales fueron "la persecución de los opositores al régimen macrista" y "el flagrante encubrimiento de Mauricio Macri y sus funcionarios", lo que reconoció en televisión hace semanas argumentando que no quería que la "acusen de embarrar causas de la corrupción".

Por eso, ambos bloques destacaron que "el encubrimiento no sólo se ejecuta por omisión" sino también mediante las presentaciones que la OA hace en las causas que involucran a los macristas. En este caso mencionaron la causa Correo Argentino, por la que Alonso fue imputada al dictar una resolución en la que desvinculó a Mauricio Macri. Además, destacaron que usó recursos estatales "para presentar informes favorables a funcionarios investigados en otras causas penales". En ese marco, "se niega a ser auditada por la Auditoría General de la Nación".

Como si fuera poco, el FPV-PJ y el Frente Renovador remarcaron que Alonso está imputada por corrupción ya que "habría contratado de forma irregular" a una consultora "vinculada al PRO", en relación a Consuasur, "que hace lobbying para empresas privadas".

En esa línea, desde el bloque que comanda Rossi remarcaron que "en virtud de resultar el ministro Garavano superior jerárquico inmediato de la secretaria Alonso, se impone que también sea citado" para informar sobre estas situaciones.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL