Reporte 24

Reporte 24

“TENGO UN PROFUNDO RESPETO A LA MILITANCIA, AL MILITANTE SE LO DEBE RESPETAR PORQUE ES SIN NINGUNA DUDA EL QUE TRANSMITE SIEMPRE LA ESENCIA DEL PROYECTO, Y MUCHAS VECES SE LO DEJA DE LADO”, EXPRESÓ.

Cientos de voluntarios y militantes recorren diariamente los barrios del Gran Resistencia, apoyando la precandidatura a gobernador de Domingo Peppo por el Frente Chaco Merece Más. “Tengo un profundo respeto a la militancia, al militante se lo debe respetar porque es sin ninguna duda el que transmite siempre la esencia del proyecto, y muchas veces se lo deja de lado”, expresó.

Además, destacó el rol de quienes trabajan difundiendo sus propuestas casa por casa y aseguró que “no debemos olvidarnos de los militantes”. “Quiero reivindicar a la política pero también al militante, a ese hombre a esa mujer, a ese compañero anónimo en muchos casos, que camina, que lleva la bandera de nuestra propuestas”.

En otro punto, sostuvo que es importante “mantener un contacto permanente con los ciudadanos”. “Por eso valoro el trabajo de quienes se ponen la camiseta y trabajan permanentemente por la defensa de este proyecto, acercando las políticas públicas a los barrios”, indicó Peppo y agregó: “Muchas veces no nos acordamos de lo que hicieron en nuestro nombre, y es así que se crea un desprestigio a la militancia, porque muchas veces quedan mal parados cuando no se ejecuta lo que se propone o lo que se promete. Por eso hay reivindicar y valorar, y hay que tenerlos en cuenta siempre”.

Durante la caminata en los circuitos electorales “17 y 18”, los militantes se mostraron satisfechos por la recepción de las propuestas por parte de los vecinos. “El acompañamiento, que es fundamental, de las familias y gente que no pertenece a nuestro partido que aporta y contribuye a la continuidad de éste proyecto político, que debemos defenderlo con el aporte de ciudadanos por lo que -como dice nuestro futuro gobernador- ponemos el oído en los vecinos”,

“Desarrollo humano”

Asimismo, explicaron la propuesta que lleva por nombre “desarrollo humano”, que es uno de las iniciativas básicas del futuro gobierno, donde “la solidaridad, la participación, la comunidad y la identidad de cada zona del Chaco son valores a profundizar”. Pero también la promoción de “las políticas de género, para adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad”. Asimismo aseguraron que también que “debe desarrollarse el potencial del patrimonio cultural y natural del Chaco”.

Finalmente los voluntarios hicieron referencia a su intención de sumar voluntades y propuestas para buscar a los mejores hombres para que puedan recuperar el municipio de Resistencia, “para la integración en un proyecto de gobierno que hace lo que la gente quiere y pide”, concluyeron.

DANIEL MATEO CAPITANICH, REMARCÓ QUE “LAS ENCUESTAS MARCAN UNA DIFERENCIA AL INTENDENTE DE CAMPO LARGO POR ENCIMA DE LA DE RESISTENCIA”.

En contacto con el programa “Visión de Radio” que se emite por Radio Cristal Emisora Base de Cadena Sur Chaco, el intendente de Campo Largo Daniel Mateo Capitanich, hablo sobre su candidatura a gobernador de la provincia del Chaco, señalando su trabajo y acciones que viene realizando a fin de afianzar, e instalar su nombre y candidatura en toda la provincia.

El candidato hablo de una reciente reunión de intendentes con el gobernador Jorge Milton Capitanich, además remarcó del trabajo personal que viene realizando con el gobernador, donde este lunes se va a inaugurar un Jardín de Infantes, además se abre el ciclo lectivo en su localidad.

El pre candidato a gobernador también adelantó sobre una encuesta que viene realizando una consultora muy seria de nuestra provincia, en la que lo muestra muy bien posicionado en la provincia y en especial en el interior, “Las encuestas marcan una diferencia al intendente de Campo Largo por encima de la de Resistencia”, agregando que Daniel Capitanich es el mejor posicionado en todo el interior chaqueño.

Daniel Capitanich fundamentó el porqué de su posicionamiento sobre los demás candidatos, “Nosotros si tenemos en cuenta que nos encontramos muy bien posicionado en todo el interior del Chaco, en virtud a trabajos importantes, por un lado el trabajo y el desarrollo en la comunidad de Campo Largo, que ha sido un cambio de paradigmas en el esquema político en las historia de esta localidad y esto nos da un prestigio importante, obviamente tenemos una cosa muy pesada que es el apellido que es importante en la vida política y se ha convertido en desarrollo, que hemos logrado con mucha seriedad con el trabajo que hemos logrado”, agregando, “Tenemos una muy buena relación y consenso con todo el arco político con la que hemos trascendido las fronteras de nuestra ciudad, y relacionarnos con funcionarios y dirigentes provinciales y nacionales, eso es bueno para que la comunidad en general obtenga claridad de concepto dentro del marco político”, agregó.

Señaló además, estar muy contento por tener un margen importante en lo que es el interior chaqueño, y “seguramente si Jorge trabaja para la intendencia de Resistencia, completaríamos un arco muy importante de trabajo para la comunidad del Chaco”, remarcó.

Aclarando que la idea es trabajar en conjunto, “primero tenemos que trabajar en un concenso en el Partido Justicialista y el Frente Chaco merece más, creo que eso es lo más importante para poder lograr entre todo un solo fin que es la continuidad de un esquema político que ha desarrollado Jorge,(por Capitanich), y que le ha ido muy bien a la provincia, en virtud de ello los desarrollo deben ser crecimiento y ordenamiento de algunas cuestiones que todavía hacen falta en la provincia, generación de puestos de trabajos en sectores importantes, un marco más importante a todo lo que sea producción, pero lo importante es ser humilde en este momento de saber que cada uno debe estar a la altura de la circunstancia para poder defender con claridad este proyecto que nos ha dado tantos beneficios” aclaró.

EN EL PREDIO DE LA RURAL DE RESISTENCIA Y ANTE UNA MULTITUD EL DIRIGENTE PERONISTA DIJO SENTIRSE ORGULLOSO DE LOS PADRES QUE TIENE, DE LA CIUDAD DONDE NACIÓ Y SE CRIÓ Y LO MÁS IMPORTANTE ES “QUE ME SIENTO ORGULLOSO DESER PERONISTA”

No ahorro elogios a la gestión de Capitanich, pero fue enérgico en cuanto al elenco gubernamental que quiere hacerse de la candidatura a gobernador “colgado del saco de Capitanich”, también se refirió algunos del entorno del ejecutivo como “chupamedias” que nada tienen que ver con la militancia que logró el triunfo en aquel histórico 2007. Dijo explícitamente “no militamos por los cargos, no necesitamos los privilegios para caminar los barrios, si es necesario recorremos cada rincón de Resistencia con una Tarjebus…”

ALTA REPERCUSIÓN

Fue el acto político más esperado de la semana porque develaría el posicionamiento de cara a las PASOS, que según analistas congregó a más de 6.000 dirigentes y militantes del peronismo de la capital chaqueña. Un dato a consignar es que se desplazaron a pié, en motos y por su propios medios, los vehículos eran particulares y las expectativas se traducían en una alegría por el encuentro, el calor agobiante no impidió a Gustavo Martínez ser vitoreado por la multitud que no se movió durante los más de 45 minutos que duró el discurso.

Se comprometió a "mantener lo que se ha hecho bien y mejorar las cosas que hacen falta". Además aclaró que "donde más podemos aportar es en Resistencia".       

En un multitudinario plenario realizado en la Rural, el dirigente de la Corriente de Expresión Peronista ratificó su liderazgo y definió que trabajarán para ganar la intendencia de la ciudad de Resistencia este año con el compromiso de mantener lo que se ha hecho bien y mejorar las cosas que hacen falta en la ciudad.

“Tenemos que tener la grandeza, la humildad y la capacidad, de saber que lo que está bien hecho lo debemos continuar, pero también sabemos que hay otras cosas que faltan en cada barrio, en cada lugar de la ciudad, y que, además, el Gobierno municipal se involucre mas en otros temas que tienen que ver con la generación de empleo, con la vivienda, con la seguridad y con el deporte donde hoy no está presente”, afirmó Martínez al plantear ejes de acción.

En este sentido aseguró que “la Peatonal va a seguir siendo el emblema de Resistencia”, y a su vez resaltó que apuestan a la unidad del Peronismo.

“Nosotros estamos orgullosos de nuestro Gobierno, orgullosos de lo que hemos hecho en la Argentina y en esta provincia, y queremos por sobre todas las cosas la unidad del Peronismo”, sostuvo.

Respecto a lo definido señaló que “no es en contra de nadie, pero realmente estamos convencidos que donde más podemos aportar, donde más conocemos la realidad y donde hemos luchado en los últimos años tratando de cambiar y mejorar la realidad, es en Resistencia, donde nacimos, nos criamos, y vivimos hasta el día de hoy”.

“No es momento de plantear divisiones”

El dirigente Martínez habló de consolidar vínculos, y reconoció que “no es momento de plantear divisiones”, por lo que indicó que trabajarán para lograr una lista de unidad, “pero que sea representativa”.

En este sentido y sin dar nombres planteó que si bien hay dos candidatos lanzados, “hay un compañero que tiene la adhesión mayoritaria de los sectores sociales, de los movimientos, de las cooperativas, de todos los sectores del peronismo militante y de la mayoría de los intendentes”, y que existe otro que “quiere colgarse del saco de nuestro amigo y compañero y no tiene adhesión”.

Del mismo modo subrayó: “Hay un compañero que está lanzado, que por lejos está mejor que cada uno de nosotros para ser el candidato a Gobernador, lo dicen las encuestas, lo dicen los dirigentes y es quien nos representa y es peronista”, mencionó en alusión al candidato que acompañarán para concretar el proyecto de continuar Gobernando la provincia.

HABILITARON LA UNIDAD BÁSICA “LEALTAD Y UNIÓN” UBICADA EN CERVANTES 2537. EL ACTO CONTÓ CON LA PRESENCIA DE VECINOS, MILITANTES Y DIRIGENTES DEL MOVIMIENTO QUE LIDERA GUSTAVO MARTÍNEZ.

El barrio Mariano Moreno cuenta a partir de ahora con una sede de reunión para que todas aquellas personas interesadas puedan acercarse a participar y plantear sus inquietudes. El sitio ubicado en Cervantes al 2537 está a cargo de Lucia Uliambre quien hace más de treinta años colabora con el barrio aportando un lugar donde los vecinos son escuchados y atendidos en sus diversos requerimientos.

En este sentido el subsecretario y dirigente de Corriente de Expresión Peronista Hugo Acevedo, sostuvo que están avanzando con el proceso de reorganización de todo lo que tiene que ver con el movimiento peronista en la ciudad de Resistencia, y en este marco inaugurando una nueva unidad básica en el circuito 8 A en el barrio Mariano Moreno.

A su vez resaltó que “las unidades básicas son una herramienta para la comunicación, y tienen como objetivo aportar al desarrollo de la comunidad y al mejoramiento de los barrios en todos sus aspectos”.

Asimismo agregó que “sirven como interlocutoras para transmitir las necesidades de los vecinos, y nosotros trabajemos para solucionarlos y mejorar la calidad de vida de la gente, queremos que los vecinos, las agrupaciones sociales, sientan que tiene las puertas abiertas, en cada unidad básica hay un grupo de compañeros que los está esperando para que ellos puedan plantear sus inquietudes, para que entre todos podamos tener una comunidad mejor, podamos desarrollar un barrio mejor, y una sociedad mejor”.

Además destacó que “la gran cantidad de vecinos que participó del acto demuestra que cada vez son más los interesados en cambiar las condiciones de sus barrios y por ello se acercan para integrarse y colaborar”.

La secretaria general Lucia Uliambre brindó detalles sobre los servicios prestados de manera totalmente gratuitos para la comunidad. “La gente puede hacer diversos trámites, referidos a cuestiones sociales, documentos, también brindamos apoyo educativo a los chicos y a los adultos, además recibimos los reclamos de la gente, y en base a eso gestionamos lo que se necesita, ayudamos a los vecinos que requieren arreglos de su hogar, nosotros aquí los instruimos para que realicen los trámites necesarios y gracias al apoyo de Gustavo Martínez logramos la ayuda para solucionar los problemas del barrio, lo que más se necesita hoy en día aquí es mejorar la calle que está intransitable”, indicó.

Juan Aguirre, vecino del barrio Mariano Moreno manifestó: “Esta unidad básica va a cumplir una función de ayuda y solidaridad para todos los vecinos, se va a trabajar en conjunto con los vecinos, para solucionar las problemáticas del barrio”.

Aguirre está convencido que “realmente va a ser beneficioso para el barrio, y no solo para el barrio porque tengo entendido que se trabaja en conjunto con otras unidades básicas para solucionar los problemas de la gente”.

Destacó el hecho de que este espacio de la Corriente de Expresión Peronista “incluye a los más jóvenes y a los mayores, e instruye y capacita a los jóvenes, para que puedan tener un mejor futuro”.

GOBERNADORES, INTENDENTES, CENTRALES OBRERAS, AGRUPACIONES POLÍTICAS Y ORGANIZACIONES SOCIALES CONVOCARON A MOVILIZARSE AL CONGRESO DESDE HORAS TEMPRANAS EN RESPALDO AL DISCURSO PRESIDENCIAL ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA.

Gobernadores, intendentes, centrales obreras, agrupaciones políticas y organizaciones sociales convocaron a movilizarse este domingo 1 de marzo a la Plaza de los Dos Congresos en apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien inaugurará un nuevo período de sesiones ordinarias.

En el marco de la Asamblea Legislativa que dará inicio al período 133 de sesiones ordinarias, los distintos actores que conforman el Frente para la Victoria se concentrarán a partir de las primeras horas del domingo con el objetivo de colmar la plaza del Congreso y las calles aledañas en respaldo a la Presidenta.

A los habituales frentes del kirchnerismo como son los gobernadores, intendentes del Conurbano bonaerense, los gremios, las agrupaciones políticas y las organizaciones sociales y juveniles, se suman los adherentes al proyecto nacional y popular que invitan al acto a través de las redes sociales.

Desde los municipios que conforman el Conurbano bonaerense, los intendentes peronistas adelantaron que “habrá una importante movilización de vecinos para respaldar a Cristina y para defender a la democracia porque en estos años hemos mejorado mucho”.

Durante una reunión de varios jefes comunales de la tercera sección electoral, se destacaron “las políticas de desendeudamiento del país, la eliminación de las AFJP, la implementación de la asignación universal por hijo, y demás programas de inclusión de los más vulnerables”.

La convocatoria fue respaldada por Fernando Espinoza (La Matanza); Juan Patricio Mussi (Berazategui); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Darío Diaz Perez (Lanus); Oscar Cicco (Ezeiza); Julio Pereyra (Florencio Varela); Francisco Gutierrez (Quilmes); Gustavo Arrieta (Cañuelas); Enrique Slezak(Berisso); Gaston Arias (Brandsen); Mario Secco (Ensenada); Hernan Yzurieta (Punta Indio); y Daniel Di Sabatino (San Vicente).

Los dirigentes sciolistas y sus agrupaciones concurrirán a la plaza sin banderas naranjas, únicamente con banderas argentinas porque “no es para mostrar a un candidato, sino que es en apoyo a la Presidenta”, confiaron fuentes cercanas al gobernador bonaerense Daniel Scioli.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, manifestó a Télam que “todos aquellos que estamos en acción, comprometidos con la defensa de intereses de la mayoría y con el desarrollo económico y social, vamos a estar en el Congreso este domingo. Somos militantes de alma y vamos a seguir honrando la memoria de Néstor, apoyando a Cristina y demostrando que este modelo político continuará llevando el progreso a los hogares argentinos por muchos años más”.

Junto a los gobernadores e intendentes, participarán los sindicatos que integran la Confederación General del Trabajo (CGT) que lidera el metalúrgico Antonio Caló, según la convocatoria pública que realizaron a los trabajadores "en apoyo a la Presidenta y al modelo político y social que reconstruyó el país y restituyó nuestros derechos".

En una solicitada, la CGT expresó que "en momentos en que los insoslayables valores de soberanía política, independencia económica y justicia social sufren a diario los arteros embates de quienes pretenden regresarnos a la indignidad de la dependencia, el desempleo y la pobreza”.

En ese sentido, expresaron que “los trabajadores debemos expresar una firme decisión de no permitir que unos pocos nos arrebaten lo que todos los argentinos hemos sabido recuperar”.

Al igual que la CGT, la CTA de los Trabajadores, que lidera Hugo Yasky, convocó a movilizarse el domingo próximo hacia el Congreso porque “el discurso de la Presidenta debe tener el marco de la multitudinaria movilización del pueblo para reafirmar el camino de las conquistas sociales iniciado en 2003 y sostenido con avances permanentes desde esa fecha”.

"La CTA defenderá lo conquistado y avanzará por lo que resta en unidad con todas las fuerzas nacionales, populares, democráticas y antiimperialistas de la Argentina", afirmaron desde esa central obrera.

También sumó su participación la juventud sindical peronista (CGTRA) al convocar a la movilización "en apoyo al modelo que nos devolvió los sueños de justicia social haciendo del trabajo nuestra realidad".

La Plaza de los Dos Congreso en apoyo a Cristina Kirchner también contará con la presencia de cientos de miles de jóvenes que militan en agrupaciones políticas que conforman Unidos y Organizados y de ciudadanos que no integran ningún espacio político, según las distintas publicaciones en las redes sociales que invitan al acto.

El precandidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo, en el marco de sus habituales caminatas por los barrios del Gran Resistencia, visitó a los vecinos de los circuitos electorales 14 y 15 dialogando con los habitantes de la populosa Villa Don Alberto junto a cientos de militantes y familias que se sumaron para difundir su propuesta electoral de cara a las PASO de mayo próximo.

Durante su paso por el barrio el precandidato oficialista explicó su proyecto de gobierno, para darle continuidad y profundizar el modelo de provincia que iniciaran siete años atrás Jorge Capitanich y Juan Carlos Bacileff Ivanoff. Las propuestas fueron planteadas como los “desafíos para seguir transformando el Chaco”, las cuales comprenden acciones concretas en materia de empleo, seguridad, educación, salud, desarrollo humano y modernización del Estado.

Asimismo Peppo confirmó que va a continuar con esta modalidad de tener “una relación directa” con la gente, con el pueblo y las entidades, “para conocer su problemática, la visión de cada uno, y a partir de ahí proponer soluciones desde un proyecto de gobierno”.

“Por trabajo y vivienda para todos los chaqueños”

Por su parte desde la militancia explicaron que su trabajo “consiste en hablar con la gente sobre el proyecto de gobierno de Peppo, sus ideas y propuestas para que la provincia siga avanzando como hasta ahora y en el Chaco exista trabajo y vivienda para todos sus habitantes. Por eso, el intenso calor de éstos días no es impedimento para que militemos en pos de que nuestro candidato llegue al gobierno”, aseguraron.

“Nuestro precandidato ha demostrado la capacidad de gestión que tiene desde los lugares que le ha tocado trabajar, en su municipio de Villa Ángela, en el Ministerio de Gobierno y ahora en el Instituto de Vivienda. Por eso creemos que es el hombre que puede representarnos de la mejor forma, para continuar, profundizar y transformar al Chaco en una provincia más productiva y de un mejor vivir”, concluyeron.

El precandidato a gobernador por el Partido Justicialista Domingo Peppo se refirió a las declaraciones recientes de Capitanich acerca de la situación política de la provincia y manifestó el acompañamiento a lo que disponga el gobernador como líder político del justicialismo. "Jorge Capitanich es quien conduce el proceso para dar continuidad a este proyecto de gobierno provincial", aseguró Domingo Peppo.

“Estoy convencido que él sabrá qué es lo mejor para el futuro de nuestra provincia y estaré acompañando esa decisión, y dispuesto a trabajar para lo que se proponga”, aseguró Domingo Peppo.

En la misma línea se refirió a la orden del gobernador de retirar la cartelería proselitista, y manifestó que “retiraremos carteles y publicidades en los medios porque mi objetivo es trabajar para lograr el consenso dentro del partido y lograr una fórmula que nos permita dar continuidad a este proyecto”.

“Estamos en tiempos decisivos y continuaré trabajando, como lo vengo haciendo desde años en todos los puestos que ocupé, priorizando la gestión y estando a disposición de lo que plantee Capitanich”, expresó Peppo, quien además dijo que “llegué al Instituto de Vivienda porque Capitanich y Bacileff Ivanoff confiaron en mi capacidad de gestión, y desde el primer momento trabajé para superar y lograr nuevos objetivos en lo que me propusieron”.

“Ambos sabían de mi aspiración a ser gobernador y esta función me dio la posibilidad de demostrarle mi compromiso al pueblo chaqueño”, relató por otro lado. “Como precandidato a gobernador me siento capacitado y tengo ganas de trabajar para dar continuidad a este proyecto que en los últimos años transformó la provincia”, agregó. “Tengo plena coincidencia con el modelo de gobierno de Capitanich y mis propuestas se dirigen en el sentido de aprovechar todo el potencial que significan las múltiples obras logradas en infraestructura, educación, salud, agua potable, vivienda y seguridad”.

“Seguramente en estos días estaremos hablando y definiendo la línea política que dará continuidad a nuestro partido, y estoy seguro que el resultado será la mejor propuesta para nuestra provincia”, concluyó Peppo.El precandidato a gobernador por el Partido Justicialista Domingo Peppo se refirió a las declaraciones recientes de Capitanich acerca de la situación política de la provincia y manifestó el acompañamiento a lo que disponga el gobernador como líder político del justicialismo. "Jorge Capitanich es quien conduce el proceso para dar continuidad a este proyecto de gobierno provincial", aseguró Domingo Peppo.

“Estoy convencido que él sabrá qué es lo mejor para el futuro de nuestra provincia y estaré acompañando esa decisión, y dispuesto a trabajar para lo que se proponga”, aseguró Domingo Peppo.

En la misma línea se refirió a la orden del gobernador de retirar la cartelería proselitista, y manifestó que “retiraremos carteles y publicidades en los medios porque mi objetivo es trabajar para lograr el consenso dentro del partido y lograr una fórmula que nos permita dar continuidad a este proyecto”.

“Estamos en tiempos decisivos y continuaré trabajando, como lo vengo haciendo desde años en todos los puestos que ocupé, priorizando la gestión y estando a disposición de lo que plantee Capitanich”, expresó Peppo, quien además dijo que “llegué al Instituto de Vivienda porque Capitanich y Bacileff Ivanoff confiaron en mi capacidad de gestión, y desde el primer momento trabajé para superar y lograr nuevos objetivos en lo que me propusieron”.

“Ambos sabían de mi aspiración a ser gobernador y esta función me dio la posibilidad de demostrarle mi compromiso al pueblo chaqueño”, relató por otro lado. “Como precandidato a gobernador me siento capacitado y tengo ganas de trabajar para dar continuidad a este proyecto que en los últimos años transformó la provincia”, agregó. “Tengo plena coincidencia con el modelo de gobierno de Capitanich y mis propuestas se dirigen en el sentido de aprovechar todo el potencial que significan las múltiples obras logradas en infraestructura, educación, salud, agua potable, vivienda y seguridad”.

“Seguramente en estos días estaremos hablando y definiendo la línea política que dará continuidad a nuestro partido, y estoy seguro que el resultado será la mejor propuesta para nuestra provincia”, concluyó Peppo.

Si hoy alguien hace una encuesta entre la hipocresía política y la lealtad bien entendida, ganaría por el 70% la primera. Si observamos, especialmente en las redes sociales, como dirigentes de primera, segunda y tercera líneas se proclaman hoy COKISTAS a ultranza…

Ayer nomás algunos de ellos, estuvo coqueteando con el massismo, otros, la mayoría, escondido en los pasillos de algún despacho.

Cuando explotó el gigantesco Iceberg chaqueño, se desprendió llevando opiniones para dos sectores, pero contrariando al pensamiento de cualquier ciudadano, convencido del liderazgo y convocatoria de Jorge Milton Capitanich, y después de escuchar dos frases que marcaron la línea política chaqueña dentro del justicialismo, “Los amigos de mis enemigos, son mis enemigos”, y la otra, “No escucho ningún dirigente, ( funcionario), salir a defenderme” muy poco traspasaron esa puerta, y muy poco salieron en defensa del líder, quizás para no entrar en la categoría de “Impresentables”, o quedar fuera de los privilegios que le daba la cartera política.

Solo algunos resolvieron primar la lealtad política por encima del bienestar del cargo. Otros se llamaron a silencio, otros llamaron a conferencia para decir, no estamos ni aquí, ni allá.

En este desprendimiento del Iceberg chaqueño ganó por mayoría el sector convenido, dejando en situación de hundimiento a la lealtad y convicción por defender una postura que fue capaz de movilizar gran porcentaje de la voluntad política.

HOY TODOS SOMOS COKISTAS, nuevamente, el sector convenido lidera las apuestas… Esperemos que el líder haya entendido quienes son los leales y quienes los convenidos…

FUENTE: CADENA SUR CHACO

BOLATI A INFRAESTRUCTURA, AGOSTINI A EL IPDUV, MUÑOS FEMENÍAS A EDUCACIÓN, MORANTE Y BERNACHEA A LOTERÍA CHAQUEÑA, MARTA SONEYRA A DESARROLLO SOCIAL, CECILIA BARONI AL MINISTERIO DE GOBIERNO, Y LA SECRETARÍA GENERAL DE LA GOBERNACIÓN SERÍA OCUPADA POR UNA MUJER, SEGÚN LO QUE TRASCENDIÓ HASTA EL MOMENTO.

Con el retorno exitoso (su gestión fue halagada por la presidente Cristina Fernández de Kirchner) del Gobernador electo, Jorge Capitanich a nuestra provincia se espera otra dinámica de trabajo en todas las áreas del gobierno, la que comenzó con una batería de anuncios, entre ellas una “Auditoría de Corte” (Auditoria de Corte: Es un complemento a los cortes de operación y consiste en llevar un control diario de folios de facturas, notas de crédito, cheques, pólizas, recepciones de compra, tiras de cambio y devoluciones. Esta medida nos previene del mal uso de los documentos en forma interna.

Obtener un conocimiento apropiado de la estructura del ente, sus operaciones y sistemas, las normas legales que le son aplicables, las condiciones económicas propias y las del ramo de sus actividades. Identificar el objeto del examen (los estados contables, las afirmaciones que los constituyen -existencia, pertenencia al ente, integridad, valuación y exposición- o lo que debieran contener). Evaluar la significación de lo que se debe examinar, teniendo en cuenta su naturaleza, la importancia de los posibles errores o irregularidades y el riesgo involucrado. Planificar en forma adecuada el trabajo de auditoría, teniendo en cuenta la finalidad del examen, el informe a emitir, las características del ente cuyos estados contables serán objeto de la auditoría (naturaleza, envergadura y otros elementos) y las circunstancias particulares del caso. La planificación debe incluir la selección de los procedimientos a aplicar, su alcance, su distribución en el tiempo y la determinación de si han de ser realizados por el auditor o por sus colaboradores. Preferentemente, la planificación se debe formalizar por escrito y, dependiendo de la importancia del ente, debe comprender programas de trabajo detallados.)

Confirmó el pedido de renuncia a todos los integrantes del gabinete provincial “para analizar junto a Bacileff un proyecto de gobierno”, dijo y anunció una serie de proyectos de ley que enviará a la Legislatura, entre ellos sobre la seguridad y una nueva ley de ministerios (para crear o reducir ministerios).

En lo político, pidió el “retiro de cartelerías, publicidad televisa, y todo lo demás” en un plazo de 72 horas. “No se puede utilizar recursos del Estado para campañas personales. Los proyectos políticos no son individuales”, expresó durante la conferencia de prensa.

ALCANTARA COMO FISCAL DE ESTADO

Propuso como nuevo fiscal de Estado a Jorge Alcántara, hombre de su confianza que ya integró su gabinete. Capitanich le pidió a Marcos Verbeek que dé un paso al costado en el lugar que ocupa en el Consejo de la Magistratura "porque no es un lugar que le corresponde al Poder Ejecutivo". Y se refirió pauta publicitaria, dijo que impulsará se cumpla la Ley de Pauta publicitaria, medida que beneficiará a los medios de comunicación y que no se viene cumpliendo. Reimpulsará Chaco solidario y Ciudad Cívica, entre otras acciones, subrayó que la Fundación Chaco Solidario "volverá a funcionar, lo pondré rápidamente en ejercicio”, dijo. A su vez, el primer mandatario indicó que "queremos recuperar el proyecto de la Ciudad Cívica".

ALGUNOS CAMBIOS

Jorge Capitanich asumió a las 08 de la mañana de este viernes 27 de febrero, bajo la abundante lluvia precipitada , como creen algunos: una bendición, promoviendo cambios en puntos claves del gabinete, a describir: Bolati a Infraestructura, Agostini a el IPDUV, Muños Femenías a Educación, Monrante y Bernachea a Lotería Chaqueña, Marta Soneyra a Desarrollo Social, Cecilia Baroni al Ministerio de Gobierno, y la Secretaría General de la Gobernación sería ocupada una mujer, por lo que trascendió hasta el momento.

 

EDUARDO AGUILAR ESTARÍA “FLOJO DE PAPELES” Y SI PRESINDEN DE GUSTAVO MARTINEZ Y DOMINGO PEPPO EN EL ARMADA FINAL NO EXISTIRÍA POSIBILIDADES DE TRIUNFO PARA EL JUSTICIALISMO…¿EL FPV ENTRAGARÍA EL GOBIERNO A LA DESHILACHADA OPOSICIÓN?

La estrategia de echar a rodar olas de rumores esta soliviantando a todo los medios de prensa del país, la salida del Jefe de Gabinete de Ministro del Gobierno Nacional Jorge Capitanich para retomar su cargo de gobernador en la provincia del Chaco y liderarla campaña hacia el 2015.

El indiscutible liderazgo político en la provincia requiere que en algún momento tenga que volver al territorio para organizar toda la cuestión electoral, acerca de la fecha en que Capitanich retomaría el mando como gobernador de la Provincia, las fuentes difieren, aunque sí coinciden en que no pasaría de este fin de semana. Incluso el rumor indica que la renuncia de Capitanich esta consensuada con la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y la cosa va en aumento porque algunos señalan que sería este mismo viernes, día en que Capitanich tiene programa una visita al Chaco con una cargada agenda como jefe de Gabinete, otros apuntan que la reasunción sería de acá al domingo.

Es más, algunos medios y periodistas, ya dan por hecho que Capitanich renunció este miércoles como jefe de Gabinete, pero que resta definir el día exacto de su reemplazo en el gabinete nacional por el mensaje que debe dar la presidenta Cristina Kirchner ante la Asamblea Legislativa, el domingo próximo, en la apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

Parte de la tropa de funcionarios estarían retornando a la provincia, se habla de que hay un gabinete armado para su reasunción como gobernador y con esto producir cambios en casi todos los ministerios como golpe de efecto para cambiar la impronta y despegar con más potencia a nivel ejecutivo.

Pero a nivel nacional hay varios que se estarían poniendo el saco para asumir el cargo que deja Capitanich, el corrillo va más allá, algunos indican que uno de los potenciales reemplazantes sería el actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, uno de los precandidatos a presidente por el kirchnerismo. Otros nombres que suenan, aunque con menor fuerza, son los de Aníbal Fernández, Mariano Recalde y Axel Kicillof, todos del palo palo del Kirchnerismo.

Mientras tanto la interna del Partido Justicialista que integra el Frente para la Victoria está a los cabezazos y con la misma frecuencia de rumores, levantan fórmulas que “ya estarían acordadas”, renuncia y bajadas de candidaturas, uno de los rumores que corren a la velocidad de un jet sería que el precandidato a gobernador con el más alto puntaje en las encuestas, Domingo Peppo, resignaría su candidatura por una senaduría nacional, esto sería una locura que no puede tener goyete porque el dirigentes es Intendente de la Ciudad de Villa Ángela en uso de licencia, cargo que le convendría mucho más que el escaño nacional, aseguró una fuente muy cercana a Peppo y denotó una convicción firme de que el dirigente villangelense estaría sumamente dispuesto a competir por la gobernación.

CAPITANICH 1° DIPUTADO PROVINCIAL?

Entre el ruido constante de rumores se erige la hipótesis de que Jorge Capitanich sería candidato a primer diputado provincial para terminar con la estrategia de Aída Ayala con el desdoblamiento electoral que separa las provinciales de la elección municipal de la capital chaqueña que contiene el electorado de mayor envergadura en la Provincia y que vino surtiendo un efecto adverso para el Frente para la Victoria favoreciendo la jefa comunal que acumula más de tres periodos sin dejar de mencionar “el rulo informático” que le permitió ganar por una diferencia de más de 30 mil votos con el mundialmente cuestionado “voto electrónico” y que gran parte de la comunidad no puede digerir sin preguntarse obligadamente de la existencia de un descomunal fraude electoral.

El blindaje de prensa que despliega la candidata a gobernadora de la ola naranja-Aída Ayala- encubre las gravísimas falencias de gestión que afectan a los barrios de la periferia, barrios de viviendas con no menos de dos años de antigüedad sufren problemas de infraestructura básica que debería cubrir la comuna capitalina para justificar la carga impositiva que caen sobre los contribuyentes.

Todo esto se estaría analizando dentro del equipo que lidera Capitanich en el marco de su posible y no confirmado desembarco como gobernador. Nadie ignora que en cualquiera de los casos, Coqui, se pondría la “campaña al hombro”, ya es su costumbre, pero esta elección tiene un condimento diferente, por lo cual el porcentaje de votos es el que le daría el respaldo necesario para la planificada proyección política que tiene tejida en su cabeza. En política nunca está dicha la última palabra y no todo lo que se observa y escucha es totalmente verdad ni totalmente mentira.

EDUARDO AGUILAR ESTARÍA “FLOJO DE PAPELES” Y MUY BAJO EN LA CONSIDERACIÓN DE LA MILITANCIA

Habría trascendido en las últimas horas que una importante reunión de dirigentes de base territorial de varios circuitos con mucho peso habrían cerrado un acuerdo que promovería el uso unánime de la tijera para cortar votos en caso de que Eduardo Aguilar sea “bendecido” como candidato a gobernador con el argumento, también generalizado, de que están cansados de sus mentira y promesas incumplidas, por eso, indica otra fuente, en esos circuitos los afiches de propaganda con la cara de Eduardo Aguilar no duran más de cinco minutos sobre las paredes y postes, es una detalle que debería ser observado si es que el jefe principal de la campaña lo tendría en la grilla de posibles candidatos.

El otro tema es el contra ataque que le profirió Teo Gincoff con una catarata de denuncias penales que en la justicia estaría teniendo la sentencia de “INCULPADO”, de ser así y con más de seis figuras penales no estaría en condiciones legales, constitucionales y jurídicas para presentarse oficialmente a cargo alguno, pero el diablo siempre mete la cola…

SIN GUSTAVO MARTÍNEZ Y DOMINGO PEPPO PODRÍA GANARSE LAS ELECCIONES?

Otro trascendido indica que en caso de que no haya una especie de concilio vaticano en el justicialismo el resultado sería terrible, quedaría como una entrega innegable de la gobernación a la oposición que por otro lado sufre múltiples problemas internos y fuertes divisiones en su conformación y que solo tendría éxito electoral si el justicialismo sede terreno merced a sus problemas internos, que hasta el momento no logran consenso visible. “Sin gustavo y Peppo en la lista el peronismo pierde” asevero un politólogo de café días pasados.

…OTRO DATO DEL CHISMÓGRAFO…

Mientras algunos señalan que sería este mismo viernes, día en que Capitanich tiene programa una visita al Chaco con una cargada agenda como jefe de Gabinete, otros apuntan que la reasunción sería de acá al domingo.

Todo está revuelto y a “río revuelto ganancia de pescador”…dice un viejo adagio popular…