Reporte 24

Reporte 24

A finales de mes, con un festival popular y un masivo acompañamiento de dirigentes, vecinos y militantes el ex legislador provincial y nacional Juan Carlos Ayala lanzará oficialmente su precandidatura a la intendencia de la ciudad de Barranqueras.

“Para sacar a barranqueras de esta situación de estancamiento y atraso” son algunos de los preceptos que el ex legislador pregona, invita además al resto de candidatos y en especial a la jefa comunal actual, Alicia Azula, a la concreción de un debate público donde cada parte explique al vecino portuario su propuesta y ejes de gobierno.

“El próximo 21 de febrero Dios mediante, desde la plazoleta de Villa Rossi, con un gran festival popular que comenzará a las 20 horas lanzaremos oficialmente nuestra propuesta de gobierno” adelantó a medios de prensa el doctor Ayala, quien además agregó “convocamos a toda la familia de Barranqueras para que allí escuchen nuestra propuesta e ideas porque nosotros aspiramos a que nuestra proposición sea la mejor” fundamentó el ex legislador quien desde hace algunos días comenzó a recorrer y caminar por diversos puntos de Barranqueras entablando un contacto directo con el vecino de cada barrio”.

“Lanzo un desafio”

En el marco de su alocución Ayala precisó “También lanzo un desafio a todos los candidatos a la comuna, especialmente a quienes ocupan actualmente sus cargos como ser la actual intendenta Alicia Azula” invitó el precandidato.

Ayala insistió “vamos a demostrarle que nosotros desde afuera hemos hecho más obras que ellos teniendo el gobierno municipal, por eso desde el peronismo queremos recuperar esta herramienta institucional para desde allí plantear en serio el crecimiento de Barranqueras, que sea una ciudad productiva, que se autoabastezca, que tengamos vida propia, que no estemos dependiendo de la capital, reactivar la ciudad productivamente” graficó.

“Queremos hacer un centro comercial fuerte y por supuesto la temática de esparcimiento ocupa su lugar en nuestra propuesta, crear nuevos clubes grandes, hoy contamos con uno solo cuando Barranqueras históricamente tuvo 4 clubes grandes, con participación inclusive en la liga chaqueña etc, nuestro objetivo es crear nuevamente esos clubes grandes y fortalecer naturalmente los clubes barriales” precisó.

Mucho por hacer

El mensaje directo al vecino adelantado por Ayala es “poder hacer lo mucho que aún resta por lograr, urbanizar aquellos asentamientos históricos, donde vecinos hoy viven en un lugar que no es digno, ni siquiera las calles tienen la posibilidad de tener un arreglo adecuado; hacer llegar los servicios esenciales como luz y agua a todos los rincones de la ciudad, y también la capacitación a nuestros jóvenes para acceder a un mercado laboral competitivo” enumeró el precandidato.

“Otro mensaje que le queremos brindar al vecino es el de un inmediato ordenamiento del tránsito de la ciudad, completar las calles de conectividad para tener un desplazamiento rápido y que podamos contar entre otras faltantes con una terminal propia que hoy no existe, el transporte pesado debe deambular a raíz de esa faltante por las avenidas de nuestra ciudad” recordó Ayala quien además invitó al vecino a “controlar en forma conjunta lo que refiere a los aspectos relacionados con la salud, con la seguridad, la educación del habitante portuario y no aislarnos completamente de estos temas centrales de una gestión” enfatizó Ayala.

Radicación y fortalecimiento de industrias

Otra de las propuestas y puntos centrales de una gestión de gobierno realizadas por Juan Carlos Ayala tienen que ver con “una política para la radicación de industrias, no puede ser que otras localidades más chicas hayan generado mayor radicación de fábricas que Barranqueras, tenemos que tener una política en este sentido y además fortalecer los dos parques industriales que ya tenemos, con la posibilidad que nos dio la gestión de Capitanich, desde allí lograr que Barranqueras vuelva a ponerse de pié industrialmente, aprovechar la infraestructura del puerto, la posibilidad de una zona franca donde abaratemos todos los productos y sin duda junto a ella un mercado frutihortícola con la posibilidad de que la gente evite varios intermediarios y tengamos todas las frutas y verduras de la producción directamente al consumidor “ concluyó Ayala.

La emisión radial “Conexión24” que conduce Julio Molisano entrevistó al Diputado Nacional José Mongeló en marco de la campaña hacía las PASO 2015. En realidad fue un recorrido político e histórico de la actualidad política del país, la región y del ámbito internacional.

La producción pone al pie de la nota el audio correspondiente a la entrevista.

El diputado provincial Mariano San Pedro anunció que dejará la bancada del Frente Renovador y se sumará al Frente para la Victoria cuando comience la actividad legislativa. Además anticipó que va a trabajar para Florencio Randazzo en las internas del sector.

El legislador es hijo del intendente de Bragado Aldo San Pedro e ingresó a la Cámara baja en 2013 de la mano del ex intendente de Almirante Brown Darío Giustossi como parte del massismo.

En una extensa carta da cuenta de las diferencias que lo hicieron alejarse del FR y concluye: “no me moviliza el daño o el perjuicio a nadie en particular, solo la convicción de respetar mis ideas, mi formación política, y una historia en común con mucha gente”.

En declaraciones radiales Mariano San Pedro afirmó que con el massismo “realmente no compartimos la visión sobre lo que hay que hacer en la Argentina” y dejó en claro que “vamos a desarrollarnos políticamente con todo el Frente Para la Victoria pero en este año electoral específicamente con (el ministro Florencio) Randazzo”.

También aclaró que “hace algunas semanas terminé de redactar un documento político para comunicar mi decisión de alejarme del Frente Renovador” pero que postergó su publicación debido a que “fui sorprendido por la noticia de la muerte del Fiscal Nisman”.

Conexión24 en radio Argentina 89,3 MHZ www.argentinaenlia.com.ar

En otro momento político la frase sería pesada y de mal gusto pero atento a los últimos acontecimientos que protagonizan los dirigentes del partido centenario no da para menos, sin propuestas, con una estructura totalmente polarizada y desorientada y sin candidato con peso propio, parecen un ejército en retirada y entreverándose en cualquier lugar para salvar el pellejo de manera individual(nada nuevo en ellos)perdiendo el liderazgo que los mantenía unidos y los llevó al gobierno en un hecho casi histórico que propia torpeza perdieron por poco menos de 1200 votos. Ángel Rozas le sacó cuerpo al primer barquinazo de Aída Ayala, no era para menos por su arquitectura de liderazgo el viejo dirigente se vio venir Tsunami interno como un hecho imparable y sin control.

AIDA FUE POR ROZAS Y LO SACÓ DE LA CANCHA ¿Rozas le habrá enseñado "el salto del tigre" a Aída Ayala?

Aída Ayala luego de unas cuantas gestiones muy cuestionadas por la falta de servicios en los barrios de Resistencia y con una guaranga presencia de los casacas anaranjadas solo dentro de la geografía de las cuatro avenidas como un hecho politiquero lamentable y que ya no produce el mismo efecto que en campañas pasadas saltó el cerco para reafirmar un liderazgo que desafió al mismo Ángel Rozas y su equipo de dirigentes que no soportaron tanta soberbia e ingratitud con quien la había “acogido” desde la decadente Acción Chaqueña. Una pregunta ¿Qué esperaban los radicales de puro por cruza de una Aida Ayala que viene saltando de partido en partido con total impudicia?

Los últimos acontecimientos ya conforman el acabose de una fuerza política que tiene más de cien años, la falta de total de prudencia y reafirmación ideológica en tiempos de crisis, la política algunas veces exige “morir con las botas puestas” (Murieron con las botas puestasMurieron con las botas puestas (They Died with Their Boots On) es una película estadounidense de 1941 dirigida por Raoul Walsh para la Warner Brothers e interpretada por Errol Flynn y Olivia de Havilland. Es una mitificación de la vida del general Custer) Correr como colegialas detrás de una “casi promesa” como Sergio Massa- que por otro lado se encontraría envuelto en relaciones carnales con el narcotráfico, los grupos de poder neoliberales y las corporaciones mediáticas que fogonean su candidatura a lo “Caprile en Venezuela” sin lograr bajar los altos porcentajes del oficialismo que espera como la cigüeña que salte uno de estos pescados para comerlos crudos.

La crónica, para nada halagüeñas para la UCR indican que el encuentro del lunes pasado, en Tigre, encendió la mecha. El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, recibió a los dirigentes radicales Roy Nikisch, Alicia Azula y Livio Gutiérrez, en búsqueda de avanzar en un acuerdo electoral que le permita a su flamante espacio hacer pie en Chaco. Si bien los invitados descartaron que se haya cerrado una plataforma electoral, la alianza marcha a paso firme por canales subterráneos. Su anuncio sería inminente. Puede ser cierto que no haya avanzado en un acuerdo electoral, en este estado de cosas a quien le interesa un acuerdo electoral si todos están yendo por la personal y nada más?

UN ESQUEMA EXTRAÑO PERO QUE LE GARANTIZA PROTAGONISMO A ALGUNOS DIRIGENTES (O SEA PERSONALISMO)

Según el esquema que se acordó en Buenos Aires, Nikisch sería el candidato a intendente de Resistencia del Frente Renovador, en tanto Azula, actual mandamás de Barranqueras y referente de la línea interna Somos Parte, y Gutiérrez, presidente de la UCR y hombre de Convergencia Social, se postularían para la Gobernación.

ALICIA AZULA VA POR AÍDA AYALA PERO LOS VECINOS TAMBIÉN…

Aunque Azula podría apostar a renovar en su cargo y quedaría como una “figura relevante” del espacio, quizás a la espera de pegar el salto en el próximo turno electoral. El broche de oro sería la postulación de Aída Ayala, aunque la mal gastada intendenta capitalina, aislada, aún no definió con qué lista se presentará. A juzgar por las pillerías con los sobreprecios de las avenidas Urquiza y Fray Bertaca, los ingentes choreos de los “lomos de Burro”, el aumento sin goyete del estacionamiento y el aumento del transporte pasando por la tercerización de los servicios municipales que estarían sospechados de que las “empresas” serían de propiedad de Aida y algún dirigente sindical, más empresarios de la construcción que “bancando” su candidatura a la gobernación, cada día más verde, pero en fin lo pintamos de naranja y “somos felices” ocultados por el blindaje financiero que se lleva un millonario presupuesto y que Bacileff Ivanoff descuidó para ahorrar “unos mangos” mientras el bocado del león se lo llevan “los de siempre” que también tienen “arreglo” con doña Aída.

HONCHERUCK Y SUS “APOYOS”: EL “EL LEÓN BANCO” Y JOSÉ ZANCHEZ. QUE PAPITA

El encuentro del lunes fue más que una señal concreta. José Sánchez, apoderado del Frente Renovador en Chaco, explicó que se trató de “una reunión muy promisoria, y con esperanzas de conformar algún acuerdo beneficioso para trabajar en conjunto por la provincia”. Del mitín también participaron el intendente de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk, y el armador formoseño Vicente Joga.

HONCHERUK APENAS EL 2° LUGAR…¿DEBILIDAD POLITICA SERÁ ESO?

Esto indica que una parte muy pequeña del “peronismo menemista” está operando en el desmembramiento de la Unión Cívica Radical y poniéndolas a las órdenes de de Massa que a pesar de sus ingentes esfuerzos no puede hacer apoyo real en la provincia del chaco. Sus “dirigentes” hasta ahora no pudieron cerrar acuerdo ni con el club de Villa Papelito(sin desmerecer a la populosa barriada) movimientos escasos, inversión casi nula y muy poca operación política estarían dando eficacia al partido del diario clarín en el chaco, por lo cual el acuerdo con parte del radicalismo sería un gol de media cancha para quedarse con algunas candidaturas dentro del armado, un ejemplo es el corrillo que la formula que esta en danza es “Azula-Honcheruk”(el massismo en 2° lugar) lo que explicaría la debilidad política del espacio que no halla tierra firme en suelo chaqueño.

EL EMBOLE DE HUGO MALDONADO

La movida generó una creciente discordia en un sector mayoritario de la UCR, donde no ven con buenos ojos un acercamiento con Massa. El diputado nacional Hugo Maldonado no anduvo con vueltas: “Me dio por las pelotas”, planteó. “Es una vergüenza que en Chaco estemos dando este mensaje institucional: somos radicales del Pro compitiendo contra radicales massistas, mientras el partido tiene a nivel nacional un acuerdo vigente con UNEN que a nadie parece importar”.

Para Maldonado, si el radicalismo no consiguiera candidatos, debe abstenerse de participar. “La opción es una abstención histórica –propuso- Así aparecimos en la vida pública del país y así debemos seguir, con una fuerte participación ciudadana activa, no con el único fin de ir a elecciones”.

Mientras tanto corre un fuerte rumor de un arreglo en Capitanich y Ángel Rozas para parar la ofensiva de la intendenta capitalina sobre su líder y mentor, pero la atomización está en marcha y parece que la UCR explotaría en mil pedazos, no sería bueno para la democracia que esto sucediera literalmente.

Una vieja anécdota del Gral. Perón, me parece que encaja a la perfección…¿general que haría Ud. si no existiera el Partido Comunista…?...Perón le respondió taxativamente ¡¡¡lo crearía yo lo más rápido posible!!!.

"PINO" SOLANAS, HUMBERTO TUMINI Y RICARDO ALFONSÍN CRUZARON CON DUROS TÉRMINOS A "LILITA" .

El relato de la diversidad

Luego de que Mauricio macri y Elisa Carrió anunciaran que competirán en las PASO de este año para definir quién irá como candidato a presidente, las reacciones dentro de UNEN no se hicieron esperar y hubo varias que fueron de rechazo.

"No me sorprendió, ya sabíamos de este acuerdo que habían trabajado (Ernesto) Sanz y el Coti Nosiglia. Esta alianza se da con la bendición norteamericana", aseguró a Radio Mitre el senador nacional Fernando “Pino” Solanas.

El secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, cuestionó también duramente a la diputada: “Está claro que queremos una amplia coalición cívica, pero que tenga una imposibilidad moral con Macri”. Luego recordó los dichos de la diputada realizados en 2007 sobre el líder del PRO.

"Carrió busca construir un mito alrededor de su persona, a los efectos de mantener adhesión y votos de sectores de la ciudadanía que le permitan mantenerse en el candelero” (Tumini)

Según señaló Tumini, Lilita había acusado al jefe de Gobierno porteño de tener “una Side privada”. Según el titular de Libres del Sur, a Carrió le gusta "mostrar sus supuestas virtudes, decir que es la única dirigente política coherente en este país” y “de esta manera, busca construir un mito alrededor de su persona, a los efectos de mantener adhesión y votos de sectores de la ciudadanía que le permitan mantenerse en el candelero”.

En ese sentido, Solanas acusó: "Los que privilegian los efectos electorales son grandes traidores que sirven a que nada cambie". "El problema de fondo es si se van a cambiar las causas del modelo neoliberal que tanto pregona Macri. Acá hay que marchar hacia una nueva república. Acá se comen la torta unos pocos y tenemos un 30 por ciento de pobres", subrayó el líder de Proyecto Sur.

"Los que privilegian los efectos electorales son grandes traidores que sirven a que nada cambie" (Solanas)

Por otra parte, consultado sobre la continuidad de UNEN, afirmó: "Cuando hicimos la alianza con Carrió era con otro programa. Carrió fue quien se fue corriendo, ahora que haga lo que quiera. Nosotros seguiremos en el mismo espacio".

Por su parte, el diputado nacional y titular del UCR bonaerense, Ricardo Alfonsín, fue terminante: aseguró que “en el Frente Amplio UNEN no habrá acuerdos con el PRO" a nivel nacional, porque así lo ha acordado ese espacio.

Para Tumini, la diputada “debería ser más honesta y decir que le gusta el programa de la derecha, aunque haya mafias y mafiosos también allí, acorde a lo que ella misma ha dicho durante 10 años”.

LOS DIRIGENTES DEL MASSISMO CHAQUEÑO EXPLICARON LA PROPUESTA Y EL TRABAJO TERRITORIAL QUE LLEVAN A CABO EN LA PROVINCIA

El miércoles 28 de enero Julio Molisano, conductor del programa radial “Conexión24” entrevistó a la Dra. Mónica Stride, dirigente del Frente Renovador del Chaco que impulsa la candidatura de Sergio Massa en las presidenciales 2015. La dirigente massista brindo un detalle del trabajo organizativo y territorial que estaban llevando a cabo desde su espacio político con vistas a las elecciones del  corriente año. Además de explicar algunos puntos de la propuesta a nivel nacional, ejerció fuetes críticas a la gestión de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchrner, a la gestión provincial y profundizó sobre la inseguridad , la corrupción y la soberbia política del oficialismo gobernante.

Acompañada por su marido y compañero de militancia el Docente Pedro Gómez, ejercieron una fuerte defensa del espacio y desautorizaron a Atlanto Honcheruk como el referente provincial del Massismo Chaqueño.

Sergio Massa y su relación con el Narcotráfico

El conductor del programa, Julio Molisano, les pregunto por “Nordelta”, una ciudad prácticamente dentro de la localidad de Tigre provincia de Buenos Aires, donde morán poderosos empresarios sindicados como narcotraficantes que estarían financiando la campaña de Sergio Massa a la presidencia de la nación y ambos respondieron que esas son “operaciones periodísticas que no tienen sustento jurídico ni punto de realidad”.

Los invitados respondieron a todas las preguntas que se fue realizando durante los 120 minutos que tiene la emisión radial, tanto fue así que llegaron al final del programa sin darse cuenta con lo que concluyó una jornada de trabajo amena y distendida.

La Justicia avanza sobre Nordelta y ya la llaman "Pequeña Colombia"
La ciudad cerrada dentro del municipio de Tigre sería epicentro de millonarias operaciones de lavado del "dinero de la muerte". Un informe revelador.
En la DEA ya le dicen "Pequeña Colombia". Es la ciudad acorazada que hace unos años se levantó dentro de los límites del municipio de Tigre. La Justicia pone la mira en los multimillonarios habitantes de Nordelta.
"Tras las detenciones de importantes narcos de Colombia en nuestro país, entre ellos Ignacio Álvarez Meyendorff, extraditado el año pasado hacia los Estados Unidos, la Justicia Federal puso en la mira el aceitado mecanismo elaborado por los capos de la droga para introducir en el circuito legal de la economía argentina millonarias cantidades de dinero provenientes del narcotráfico. El cruzamiento de datos entre los organismos de control, al que accedió el diario Tiempo Argentino, muestra en todos los casos, un denominador común en las maniobras de lavado de activos: la adquisición de sociedades comerciales ya constituidas, muchas de ellas sin actividad y en sociedad con empresarios locales, para inyectarles capitales; y la compra irregular de numerosos inmuebles, comercios y vehículos de alta gama. La otra particularidad es la localización de ese delito económico: la zona del Delta del municipio Tigre, el barrio cerrado Nordelta y la localidad de Benavídez.
En este marco, y detrás de la pista de ciudadanos colombianos, empezaron a ser investigados ciudadanos argentinos, en una maraña de búsquedas que persiguen la ruta del dinero negro en el distrito que, paradójicamente, se señala desde algún sector de la oposición como el bastión de las políticas de seguridad.
Así se desprende de la causa 10.801 –una de las pesquisas satélite al caso Meyendorff– que investiga el lavado de activos provenientes del narcotráfico y que está en manos del juez Alberto Santamarina, titular del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional 1 de Lomas de Zamora. En el marco del avance de esa investigación, la justicia allanó en los últimos meses quince domicilios, todos ellos ubicados en el municipio bonaerense de Tigre, lo que derivó en el procesamiento de 19 personas de origen colombiano, de las cuales 11 se encuentran actualmente detenidas.
La documentación a la cual tuvo acceso Tiempo Argentino pone de relieve la predilección de las familias narcos por algunos de los más lujosos barrios privados de la ciudad–pueblo Nordelta. Los domicilios allanados corresponden a Raymond Anthony Martínez Grajales (Parcela 90, Fracción 13 Benavídez y Complejo Benavídez 1, Nordelta); Mariela Grajales Gómez (La Alameda 53, Tigre y De los Jazmines 3, Nordelta); José Martínez Grajales (De la Angostura 25, Nordelta); Natalia Arboleda Buitrago (La Alameda 53, Benavídez); Claudia Natalia Arias Célis (Agustín García 6549, Benavídez) y Jesús Antonio Yepez Gaviria, todos ellos sospechados de conexiones con los cárteles de la droga colombianos. Según consignan medios colombianos, Yépez Gaviria, antes de viajar a Argentina, vivió en el municipio Caquetá, en Puerto Rico, conocido por su influencia cocalera. En los últimos años, el personaje también registró oficialmente 36 ingresos a Uruguay.
En la mayoría de los casos, los investigadores constataron que las adquisiciones de propiedades se llevaron a cabo solamente a través de un boleto de compra, es decir, sin proceder al cambio de titularidad del inmueble en la escritura. "Son narcos y tienen sicarios, ningún ‘vivo’ va a ir a revender la propiedad que ya le cedió a uno de estos personajes", señaló a este diario una fuente oficial que participa de las pesquisas.
La asociación vecinal que vela por la seguridad en Nordelta dispuso de un millonario sistema de vigilancia, con más de 200 cámaras y custodia permanente las 24 horas del día. No obstante, la mayor amenaza no provenía precisamente de una incursión delictiva de las zonas aledañas sino de algunos integrantes de la propia comunidad: el 30 de octubre de 2012 fue detenido Henry de Jesús López Londoño, alias 'Mi Sangre', uno de los narcos más buscados del mundo, "el más importante desde Pablo Escobar Gaviria", según las autoridades argentinas. Durante el allanamiento en su domicilio en Nordelta se le encontraron U$S 600.000 en cheques.
Asimismo, el cruce de la información aportada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Banco Central y la Unidad de Información Financiera (UIF), que adelanta Tiempo Argentino, dio como resultado la presentación de un informe técnico a comienzos de enero en el cual se detallan una serie de maniobras "susceptibles" de ser enmarcadas en el delito de lavado de dinero. El informe pone de relieve que al menos desde 2008 y principalmente durante 2009, los sujetos investigados por narcotráfico conformaron o adquirieron una multiplicidad de sociedades comerciales ya constituidas en el país, con el objetivo de utilizarlas como sociedades "pantalla", es decir, con el sólo fin de canalizar a través de ellas dinero proveniente del negocio del tráfico de estupefacientes. En otros casos, los sujetos investigados –la mayoría de ellos colombianos con residencia en Argentina– utilizaron esas sociedades pantalla para adquirir importantes inmuebles y vehículos de alta gama, siempre a partir de fondos que se sospecha provienen directamente del tráfico de drogas.
Uno de esos casos tiene que ver con Jesús Antonio Yepez Gaviria y su mujer, Claudia Natalia Arias Celis, ambos domiciliados en Tigre y dueños de las sociedades Programa Pyme S.R.L. (CUIT 33-70919557-9) que tiene declarada como actividad principal la prestación de servicios inmobiliarios; GERENTECARS S.A., e Inversiones YEPEZ y ARIAS S.R.L. (CUIT 33-70919557-9), supuestamente dedicada a la actividad inmobiliaria. Ninguno de ellos contaba con los antecedentes comerciales suficientes como para contar con las grandes sumas de dinero canalizadas a través de las firmas. Los operativos de allanamiento y escuchas telefónicas ordenados por el juzgado sacaron a la luz las vinculaciones entre ambos sospechosos con ciudadanos de nacionalidad argentina: por caso, el arquitecto Walter Mosca y Diego Colombini a través de ODA Constructora S.A., a cargo de mega emprendimientos en la zona norte del Gran Buenos Aires, entre ellos el Hotel Intercontinental. Además, y de acuerdo a informaciones a las que accedió este diario, dentro de esta causa, hay por lo menos otros cinco empresarios argentinos que están siendo monitoreados por presunta pertenencia al tándem con colombianos y al presunto delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico.
Yepez y Arias se presentaron incluso al "Régimen de Regularización Impositiva, Promoción y Protección de Empleo Registrado, Exteriorización y Repatriación de Capitales" en el que "blanqueron" un total de 17.099.500 de pesos.
Para los organismos de control, el patrimonio de las bandas narcos excede ampliamente los movimientos de fondos bancarios, ya que el dinero en efectivo es otro de los denominadores comunes en la adquisición de bienes inmuebles llevados a cabo durante los últimos años. En ese contexto, la justicia tiene en la mira seis sociedades comerciales y al menos 18 personas físicas sospechadas de lavado de dinero. Además de Yepez y Arias, entre los procesados y detenidos se encuentran: Raymond Anthony Martínez Grajales; Mariela Grajales Gómez; John Edward Martínez Grajales; Fabián Andrés Martínez Grajales; David Andrés Acevedo Muñoz; Juan Carlos Restrepo Castaño; Juan José Cadaval; Natalia Arboleda Buitrago; José Luis Gallego Hernández; Diego Emilio Bonilla García; Blanca Irene Rojas Núñez; John Hamilton Rojas Núñez; Guillermo Abraham Angulo Zevallos; Milton Alex Vargas; Esteban Adrián Del Río; y Johana Andrea Quintero Posada. Todas estas personas fueron detenidas mientras habitaban en el country Nordelta.
Detalles de las investigaciones que se publican en este artículo en base a informaciones obtenidas de fuentes judiciales, precisan además los distintos orígenes del dinero que termina siendo lavado en la Argentina. Detrás de esa pista está el secretario de Seguridad Nacional, Sergio Berni, quien confirmó esta semana el avance de las investigaciones en materia de lavado de activos. Según pudo saber Tiempo Argentino, la droga y los dólares negros entran al municipio de Tigre por dos vías: en primer lugar, y en base a detenciones y escuchas, se constató que buena parte de los narcos instalados en la zona del Delta ingresaron dinero desde Colombia y otros lugares del mundo. Esos montos se blanquearon vía compra de propiedades e instalación de sociedades. Medios de Colombia como el diario El Tiempo, por caso, reflejaron hace unos años que llegaban a Medellín enormes cantidades de dólares de Centroamérica –sobre todo desde Panamá– que luego se consignaba en cuentas de testaferros y bienes raíces en Argentina y otros países del Cono Sur. Además, la policía sigue la ruta del ingreso de estupefacientes desde el norte del país, vía Bolivia, drogas que se venden en el país y que se exportan. Ese dinero también es lavado en el país.
De hecho, hay una historia que tuvo mayor difusión en los diarios colombianos que en los nacionales, y que plasma los niveles de impunidad que se observan puertas adentro de los barrios cerrados en general, y en Nordelta en particular. Más allá de la protección mediática que se orquestó en torno al mayor polo del lavado de dinero y narcotráfico del Conurbano, algunas de las pantallas para encubrir el delito del blanqueo estaban y están bastante a la vista en el municipio de Tigre. De hecho, entre los procesados y detenidos mencionados anteriormente, había un negocio vox populi.
El 28 de octubre del año pasado, día de elecciones legislativas en todo el país, la Policía Federal, la Metropolitana y la Bonaerense comenzaron un operativo que derivó en 29 allanamientos realizados en Capital Federal, Lomas de Zamora, Esteban Echevarría, Pinamar y tres countries de Tigre (Los Castores, Marinas Golf y Santa Catalina).
Se secuestraron más de 100 kilos de cocaína proveniente de Bolivia e ingresada a través de la localidad salteña de Tartagal, y las fuerzas de seguridad detuvieron a nueve ciudadanos colombianos, dos argentinos y un peruano. Entre las propiedades de colombianos allanadas se encontraba el lavadero de autos "Los Magnificos", ubicado en el centro comercial de Nordelta. En ese momento, las autoridades policiales precisaron que la banda estaba liderada por el colombiano John Eduard Martínez Grajales, detenido en el barrio de Santa Catalina, y supuestamente relacionado con grupos narcos como los "Urabeños" y "Los Machos", que operan desde el Valle del Cauca, en Cali, Colombia. Un hermano de Martínez Grajales, también detenido, figura como socio de Football Group Internacional S.A., dedicada a la transferencia de jugadores.
El narco extraditado Ignacio Álvarez Meyendorff, antes de alojarse en Nordelta, vivía en el country Abril, el barrio privado de Berazategui, aunque sus hijos sí habitaban en la exclusiva ciudad pueblo tigrense. Además, en octubre del año pasado fue detenido por Interpol Miguel Ángel Vázquez Bonilla, un joven mexicano que habitaba en el barrio "Los Castores", acusado de asesinar a otro hombre en el estado de Veracruz.
Fuente: Tiempo Argentino

PARA ESTABLECER ENTREVISTAS, REPORTAJES Y/O PAUTAR PUBLICIDAD EN “CONEXIÓN24” RADIO ARGENTINA 89.3 MHZ- WWW.ARGENTINAENLINEA.COM.AR-DIRIGIRSE AL CORREO ELECTRÓNICO reporte24@gmail.com o al Te: 3624562296, siempre en horario comercial.

“TRASVASAMIENTO GENERACIONAL SIGLO XXI” SÁBADO 31 DE ENERO – 16:00 HS.

Nuestra condición de militantes y la batalla por el poder del Estado, la lucha política, nos impone el deber ineludible de exhumar del olvido el legado intelectual del Gral. Perón, analizarlo, debatirlo, aplicarlo. Resignificar y refortalecer la Doctrina Justicialista. La que fue plasmada y continuada con dinámica y formas propias en el proyecto de país que introdujo Néstor Kirchner y continuó Cristina Fernández de Kirchner.

Es por ello, que diferentes organizaciones de jóvenes militantes abrimos la convocatoria a los ciclos de formación política “Trasvasamiento generacional del siglo XXI”, lanzada el pasado 15 de diciembre de 2014 en la sede del Partido Justicialista de la cuidad de Resistencia y organizada por: Peronismo Militante Chaco, JP Evita Chaco y La Campora Chaco.

El Ciclo de Formación constará de cinco encuentros a realizarse en diferentes puntos del Chaco, que buscan instalar el debate sobre diversos temas que profundicen el rol y la importancia de la participación juvenil en política. La idea es vincular las banderas históricas del peronismo con los diferentes avances que el kirchnerismo lleva a cabo en la Argentina desde el año 2003.

La primera de las cincos jornadas dará inicio el día 31 de enero del 2015 en la Casa de las Culturas de la localidad de Fontana Provincia del Chaco, ubicada en Avenida Alvear 4100. El mismo, comenzará a las 16 horas y constará de una larga jornada de discusión en comisiones y puestas en común.

La misma, está abierta a la participación de la ciudadanía en general y organizaciones afines a la temática para la discusión y formación.

Contacto Prensa:

362- 154883037 Mencia Villavicencio Bruno

362- 154645770 Arbues Julieta

362- 154804871 Prette Carla

El precandidato a gobernador de la provincia por el Frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo, valoró y destacó la necesaria unidad en defensa al gobierno nacional durante la conferencia realizada esta mañana en el Partido Justicialista por iniciativa del mandatario Jorge Capitanich. La amplia convocatoria se realizó a los fines de ratificar el apoyo y la defensa de la figura de Cristina Kirchner ante los distintos ataques opositores vividos en los últimos tiempos en relación al caso Nisman. Junto a referentes del Frente Chaco Merece Más, del Frente para la Victoria y autoridades presentes, Peppo convocó a toda la comunidad a "unir esfuerzos y no bajar los brazos" en apoyo al modelo político que ha permitido la trasformación del país y la provincia.

"Lo primero y principal fue ratificar plenamente el documento que ha expresado el Consejo Nacional y el Frente para la Victoria a nivel nacional, así como un amplio y profundo respaldo a la señora presidenta y a toda esta lucha que se da en el campo político principalmente, donde un sector mediático concentrado intenta tergiversar lo que busca el gobierno que es la verdad, la justicia y esclarecimiento de un lamentable hecho como es una muerte" detalló, haciendo referencia de la muerte del fiscal Alberto Nisman que ha generado numerosas cuberturas mediáticas y ataques hacia el proyecto nacional.

"Es un hecho más de esta lucha de ciertos sectores que plantean un proyecto distinto del que defiende el Frente Chaco Merece Más o el Frente para la Victoria y que lidera la presidenta, y que requiere que quienes somos parte estemos movilizados y que eso también se transmita al pueblo y la sociedad de la provincia del Chaco, que fue y es testigo del proceso de transformación, cambio e inclusión que lleva adelante" agregó en la misma línea, convocando a la unidad de la comunidad y de todos los que se han visto beneficiados bajo estas políticas con su militancia y acompañamiento.

En tanto, como precandidato ratificó la necesidad de defender este proyecto bajo la premisa de que es el modelo de base que se debe mantener en la provincia para continuar su camino de crecimiento, inclusión y desarrollo; y el cual está dispuesto a mejorar y apuntalar desde el gobierno, dado que es el que "trajo la inclusión a muchísimos chaqueños y la transformación en nuestra provincia", concluyó.

Adam Pedrini.

Había nacido el 29 de octubre de 1932 y a lo largo de su extensa carrera política llegó a ser diputado nacional por el Justicialismo. Sin embargo, por sobre todas las cosas, fue un testigo lúcido de la historia política del siglo veinte y un reconocido militante, valorado por su compromiso “en todas las épocas, especialmente en las más duras”.

A título de homenaje, reproducimos un artículo escrito cuando era legislador, en el que Pedrini a su vez homenajeaba a un irreemplazable de la política nacional.

Mi homenaje y recuerdo a Raúl Alfónsín

Hacía unos meses. Había recuperado mi libertad. Corría el mes de marzo de 1977, y en el aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires, solo, sentado en una silla y con una pequeña valija, encontré a Raúl Alfonsín. Nos estrechamos en un fuerte abrazo y ambos nos sentamos. Le pregunté a donde viajaba y me contestó: “A Córdoba a interesarme por unos presos políticos”. Recuerdo que le contesté: “ Mirá Raúl, que no aflojás ¿eh?”, y me respondió: “No lo voy a hacer mientras tenga vida. Pero vamos a vencerlos”.

Me invitó a concurrir, a unas oficinas, ubicadas en un viejo edificio sin ascensor, que pertenecían al inolvidable dirigente socialista de Santa Fe, Guillermo Estévez Boero, y estaban ubicadas en Avenida Entre Ríos 36.

Allí nos reuníamos los miércoles a la mañana, a comer siempre lo mismo: un bife de chorizo con una ensalada de lechuga, y un vaso de agua que nos preparaba una señora. Cada uno, pagaba lo suyo. En estas reuniones concurrían; Conrado Storani, Raúl Borrás; el Coronel Cesio, el dueño de casa, Bernardo Grispun, Raúl Alconada Sempé y algunos invitados que iban rotando por semana. El tema recurrente, era tratar de conseguir la libertad posible de presos políticos que purgaban su militancia democrática en las mazmorras de la dictadura.

Cuando ya Raúl Alfonsín, era Presidente electo, en el departamento de quien sería su ministro del Interior, Antonio Tróccoli, nos encontramos y yo estaba acompañado por Deolindo Felipe Bittel. Allí nos adelantó “con secreto de confesión”, que pensaba juzgar a los militares, que habían conducido el Proceso Militar. Bittel le recomendó prudencia, sobre todo porque los militares conservaban a pesar de su descrédito total que coronaron con la derrota en Malvinas, la soberbia armada.

Alfonsín era una roca milenaria, que nadie podía con sus convicciones y sus pensamientos, cuando los tenía elaborado y decidido. El mundo se conmocionó ante el anuncio que el nuevo gobierno democrático juzgaría a los jerarcas militares. Había un solo antecedente mundial equiparable al nuestro: El Tribunal de Nuremberg que juzgó a los jerarcas nazis.

Estos rasgos ligeros en homenaje al espacio disponible, sobre Raúl Alfonsín y su política de Derechos Humanos, no se pueden discutir. Es por ello, que sentí un profundo dolor cuando, el ex presidente Néstor Kirchner, desde las puertas de acceso a la Escuela de Mecánica de la Armada, pidió perdón, al Pueblo Argentino, porque nadie había hecho nada hasta que él llegó al gobierno en defensa por Derechos Humanos.

Justamente él, haciendo esta acusación, cuando durante el Proceso Militar, no presentó jamás un Habeas Corpus, ni un Recurso de Amparo a favor de los detenidos por la dictadura. Al contrario, hay testimonios fotográficos que revelan su muy buena relación con los militares de Santa Cruz. De la actual Presidente no abro juicio de valor, porque en definitiva, ignoro si es o no abogada. Dicen los santacruceños, que dice serlo y así la anuncian, pero nunca nadie vio el título.

Terminando estas líneas hechas al correr del teclado, en este nuevo aniversario del instaurado Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, quiero rendir mi homenaje y mi admiración por el coraje cívico demostrado por mi amigo inolvidable y tan querido, como lo fue y es el Doctor Raúl Ricardo Alfonsín, Padre de la Democracia Argentina.

1-Movilicémonos por Nisman y por la renuncia de Rolado Toledo al STJ del Chaco. Encontrémonos en la plaza por los jueces truchos del superior tribunal de justicia que nos dejó Angel Rozas para cubrir su impudicia. Rolando Toledo ex miembro de la CAL (comisión asesoramiento legislativo) un diputado trucho elegido por la sangrienta dictadura militar. ¿Qué información tendrá Toledo sobre los cadáveres de los compañeros asesinados en Margarita Belén? ¿Cuánta información tendrá sobre las atrocidades de la dictadura militar en el chaco ¿ pero no se movilizan por eso, ni porque tenemos un Juez Inconstitucional como Rolando Toledo como ministro del Superior Tribunal de Justicia del Chaco. Vamos a mejorar la democracia, pero nó…el cepo cambiario, Nisman, etc, etc es más importante.

2-Movilicemosnos para que Angel Rozas y su camarilla de politiqueros devuelvan todo los que se llevaron durante los más de 12 años de gobierno (cuento los de Acción Chaqueña porque los funcionarios provenían del radicalismo). Me gustaría saber qué pasó con la quiebra fraudulenta del banco del chaco por más de 112 millones (mucha plata en esa época de angelito)

3-Juntemosnos alrededor de la municipalidad de Resistencia para que la comuna se ponga a trajar en los barrios y pongan en funcionamiento los servicios públicos que nos cobran sin chistar. Para que Aída Ayala y su equipo de “funcionarios” nos expliquen donde está la plata de los sobreprecios de las avenidas Urquiza y Fray Bertaca que se construyeron con fondos provenientes del gobierno nacional (Fondo Sojero).

4-encontremosnos para preguntarle al intendente de Resistencia porque los tarjeteros son pagados con programas nacionales y las ganancias del estacionamiento se las lleva una empresa privada. Y preguntemos ¿ si esa empresa privada es de Aida Ayala o tiene participación accionaria , ella o pariente socio o allegado)

5-Hagamos un esfuerzo de conjunto para que los Organismos de Control del estado nos expliquen cómo es que personajes sospechados de corrupción continúan ejerciendo sus cargos sin que haya condena alguna.

6-Hagamos una asamblea popular (como le gusta a mijno- tropa de maniobras de Verdún)para seguir haciendo pelota el presupuesto de educación con los docentes licenciados y continuar pidiendo aumento y cortando la calle con carros(o sea Mijno no moviliza a los docentes sino lo que hace su “plan de lucha” con algunos movimientos sociales)

7-Rodeemos el Hospital Perrando para que los médicos que son de planta permanente cumplan los horarios de trabajo y no marquen y se vayan a trabajar en sus consultorios privados como es el corrillo en el nosocomio y que las emergencias las atendieran los médicos residentes. Hagamos movilizaciones en los consultorios que cobran el anti ético “Plus médico”. Juntemos firmas para que dejen de maltratar a los pacientes. Eso, sin dudas, mejoraría la democracia ¿o no?.

8- Congreguémonos para que expliquen los que gobernaron antes como hicieron para dejar 470 mil pobres, 238 mil indigentes y 115 mil desocupados (yo entre ellos). Como fue que ningún diputado de ningún partido político se percató de que se estaban llevando puesta la caja provincial y dejando un colchón de miseria pobreza e indigencia que congregaría a varias generaciones de excluidos, mientras los gobernantes se hacían e campos, ganados, estancias, propiedades y fortunas.

9-Agrupémosnos para saber porque habiendo tantos policías con equipamiento, tecnología y transporte de última generación no se enteran donde le venden la droga a nuestros pibes. Para que dejen de detener a los pibitos que tienen 1 porrito en bolsillo e investiguen a los grandes narcos que abastecen a los distribuidores. Pongamos énfasis en las pistas clandestinas del impenetrable o en el departamento Bermejo donde no se consigue trabajadores rurales porque es más rentable “ser mula”.

10- Sí, movilicémonos por Nisman y por la renuncia de Rolado Toledo al STJ del Chaco y la aparición con vida de Julio López. Aprovechemos la volada y nos movilizamos para que todos los ladrones privados, políticos y de otras marcas sean puestos presos, por los policías que estarían avalando el narcotráfico, la trata de personas y los negocios ilegales, por los comisarios que no podrían justificar su patrimonio.

11- Por último quisiera, ansiara y anhelara que esas personas de sacos de piel, cacerolas de teflón, de elevado poder adquisitivo y de marcada ideología política expliquen porque se movilizan por el mal llamado “cepo Cambiario”, o por la muerte de Nisman (que está siendo investigada por la justicia, que para eso es uno de los poderes del estado con más poder que cualquiera de los tres) o porque la presidenta es “una yegua” que no le quiere pagar a los “fondos Buitre” o pararecu’erar la fragata “Libertad” o para que no se acuerde con China o no se baje la bombacha ante los intereses petroleros de los Estados Unidos s pongan la camiseta de la argentina para terminar con la injusticia, los grupos de poder dominantes y los sespeculadores que nos roban todos los días, los lavadores de dinero que llevan nuestros recursos a bancos extranjeros para no pagar los impuestos que sirven para que el gobierno pueda aumentar a los jubilados, distribuir en lossectores mas vulnerables y continuar INCLUYENDO h3rmanos argentinos que fueron dejados afuera por los caballos, los meolconian, los prat gay y los sucesivos gobierno militares y neoliberales que asolaron nuestra Argentina dejando más de 25 millones de desocupados, una economía destruida y un pueblo totalmente sin esperanzas. MOVILICEMOSNOS, POR UNA PATRIA JUSTA, LIBRE Y SOBERANA CON UN PUEBLO FELIZ CON PAZ, PAN Y TRABAJO”

ROLANDO TLEDO


JULIO LOPEZ