Reporte 24

Reporte 24

DENUNCIA QUE HABRÍAN HECHO VOTAR UN "CONCEJAL" QUE ESTA MUERTO....DE TERRORRRR!!!!

El secretario general del Frente para la Victoria de Tigre, Martín Gianella, aseguró que “la responsable directa” de que en una sesión del Concejo Deliberante de Tigre se haya hecho votar a una persona fallecida “es la presidenta del cuerpo, la massista Alejandra Nardi

Es que ayer, cuando trascendió que el día en que se votaron las ordenanzas fiscales e impositivas de Tigre, el Frente Renovador hizo votar como uno de sus mayores contribuyentes a José Alberto Vendramin, una persona que se hizo pasar por Angel Callejón, fallecido hace 5 años, Nardi desplazó del cargo al secretario del cuerpo, Raúl Botelli.

En declaraciones formuladas a Télam, Gianella precisó: “que una persona levante la mano haciéndose pasar por otra no es un error administrativo” y planteó que “nosotros entendemos que la presidenta del Concejo hace saltar un fusible que de ningún modo justifica lo que pasó”.

“No fue un error administrativo. Éste sería mencionar un nombre por otro, pero que una persona levante la mano haciéndose pasar por otra es algo deliberado y Nardo es la responsable directa”, dijo Gianella, que milita en la agrupación La Cámpora.

Sostuvo que “rechazamos esa argumentación porque carece de sentido. No es que leyeron un nombre equivocado, sino que una persona levantó la mano en nombre de un muerto”.

Explicó luego a esta agencia que “en Tigre estamos acostumbrados a situaciones irregulares como esta. El proyecto de presupuesto nos los dieron para analizar apenas 48 horas antes de tratarlo. No se puede estudiar ni debatir un presupuesto tan complejo así” y añadió que “nunca se apegan a las normas, por ejemplo a esa sesión nos llevaron una patota de Tigre para que nos quedemos callados”.

“Lo que pasa es que esa información nunca trasciende del distrito”, continuó.

Además, Gianella remarcó que “vamos a hacer na presentación en el bloque de concejales y además, tenemos una presentación judicial preparada, pero primero veremos si la presidenta del Concejo decide –como corresponde- anular la sesión”.

Vendramin figuró como "mayor contribuyente" propuesto por el Frente Renovador para formar parte de la sesión en la que se votaba el polémico aumento de impuestos para el año 2015.

Como puede verse en un video que circula en la web, Nardi nombró a Angel Callejón pero quien levantó su mano para votar de manera afirmativa fue Vendramin.

Domingo, 21 Diciembre 2014 19:43

LO QUE NATURA NON DAT, SALAMANCA NON PRESTA

Señor Director

Lamentablemente, una vez más, le solicito la publicación de la presente nota, ya que éste prestigioso comunicador, que dirige, siempre cumple con la necesidad ciudadana.-

Es por ello que hoy dirijo lo mismo al Consejo de la Magistratura, en principio y ante una denuncia pública como ésta debe tomar inmediata intervención, pero no creo.... los amigos son los amigos, total el pueblo chaqueño les paga igual, al igual que el FORUM SHOPING.

“…no es de verificar si el funcionario aplicó o inaplicó preceptos claros y expresos, sino de examinar si desconoció el claro sentido de una norma que “por su claridad no podía ser interpretada en más de un sentido”, caso en el cual no hay duda acerca de la configuración de un prevaricato…”; www.juecesyfiscales.org.

Conforme se enseña, el Código Penal Nacional, Comentado y Anotado, Parte Especial, La Ley, al tratar el Capítulo Prevaricato, nos dice sobre las Consideraciones sobre el bien jurídico protegido, que el delito en análisis atenta contra la administración pública y, especialmente, contra la administración de justicia, y esto es lo que se tipifica ante los actos realizados por GLORIA CRISTINA SILVA; ANTONIO LUIS MARTINEZ, abogados jueces y LIVIA VERONICA DOMECQ, abogada secretaria y los abogados profesionales de la Fiscalía de Estado, que hago conocer.

El perjuicio ocasionado por la comisión de éste delito, consiste en la pérdida de cualquier posibilidad procesal que redunde en el menoscabo del interés de la parte o de las partes, o unidos los juzgadores con la demandada (Fiscalía de Estado). No tiene por qué importar un perjuicio de tipo económico. Resulta sí, indispensable para conformar la estructura típica, que el perjuicio fuere ocasionado por la actitud asumida en la causa por los jueces y secretaria sumado lo de la demandada, para éste caso; de lo contrario no habrá delito, y el ejemplo que nos traen es: los Jueces que se apartaron de las normativas de la Ley en actos procesales y manifestaciones reñidos con lo ético y lo moral, como veremos, y por la falta total de objetividad e imparcialidad, han rechazado premeditadamente, toda doctrina y jurisprudencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de otros inferiores y del mismo Superior Tribunal de Justicia del Chaco, que debieron aplicar; pero aquí se reniega, sistemáticamente, de su aplicación en beneficio de la amistad, no debemos olvidar que la Juez fue integrante del staff de la Fiscalía.

La jurisprudencia tiene dicho que el prevaricato, hecho público como el caso que me ocupa, debe tener un dolo especial, aquí nos encontramos con un dolo cometido por dos Jueces de una Cámara en lo Contencioso Administrativo y la Secretaria actuante, sumados a la Fiscalía de Estado, lo que hasta se podría interpretar de una ASOCIACIÓN ILÍCITA, y ello es así porque el dolo se ha consumido en perjuicio, de la administración de justicia, y al de toda una familia, por lo tanto no se podría encuadrar en tentativa, porque el dolo está demostrado, concatenado al fraude procesal y fraude con el proceso, no se ha cometido con demasiada ligereza, reitero, se ha cometido premeditadamente en arreglo con la parte demandada.

La prevaricación es un delito que consiste, como éste caso, en que la autoridad, jueces, dicten un resolutorio arbitrario o promueva actos en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas que dicha resolución o acto es injusto, sobre manera si se valoran, como aquí, el encubrimiento de la secretaria, funcionaria pública, todo junto al accionar ilícito de los profesionales intervinientes de la Fiscalía de Estado.

Como se detallará, tenemos Jueces de Cámara que prevaricaron, una Secretaria de la misma Sala II que también prevaricó por haber consentido o escrito los actos falaces de los jueces y junto s ellos los profesionales que intervinieron de la Fiscalía de Estado.

Dijo la Fiscalía de Estado una vez (Expte.N° 4629/11, fs.22/32): “...lo cierto es que el mismo, durante ese período, no se vio privado de ejercer su profesión de ABOGADO, tal es así que en forma casi inmediata a decretada su destitución como agente del Estado, ha litigado en forma ininterrumpida en el foro de nuestro medio, sin perjuicio de que exista la posibilidad de haber efectuado otras actividades lucrativas.-     Es decir que el impacto económico que la medida adoptada en su momento por la Sala acusadora pudo haber causado en el patrimonio de la accionante, de ninguna manera puede ser de la magnitud pretendida, atento la pública y notoria actividad desarrollada por el mismo durante este período,...”; el Juzgado solicito informes sobre mi situación profesional de ABOGADO, lógicamente todos dieron negativo AFIP ATP STJ, los mismos constan como pruebas;

Dijo la Fiscalía de Estado otra vez (Expte.N° 5290/13): “... lo cierto es que el mismo, durante ese período, no se vio privado de ejercer su profesión de ABOGADO, tal es así que en forma casi inmediata a decretada su destitución como agente del Estado, ha litigado en forma ininterrumpida en el foro de nuestro medio, sin perjuicio de que exista la posibilidad de haber efectuado otras actividades lucrativas.-     Es decir que el impacto económico que la medida adoptada en su momento por la Sala acusadora pudo haber causado en el patrimonio de la accionante, de ninguna manera puede ser de la magnitud pretendida, atento la pública y notoria actividad desarrollada por el mismo durante este período,...”; o sea que a dos años volvieron a cometer el mismo ilícito y en pleno conocimiento de los informes señalados;

La Sala 2, Cámara Contencioso Administrativa GLORIA CRISTINA SILVA y ANTONIO LUIS MARTINEZ, Jueces, Secretaria LIVIA VERONICA DOMECQ, en concordancia a la Fiscalía dijo (Expte.N° 5290/13): “...Enelcaso,setieneenconsideración laprofesión deABOGADOdelactor,quefueejercidaporéste.Enespecial apreciamosquenosehanacreditado circunstancias objetivasquepermitan colegirquehubierenexistido impedimentos alejercicioprofesional delSr.Romanut,niotrosextremos queautoricensostenerelacaecimiento de daños más allá de los que prudentemente se estiman en el decisorio…”.

Con los informes que habían solicitado y las respuestas de los mismos, se encontraban en total conocimiento que NO SOY ABOGADO y, así tenemos que, porque dicen que ostento el título de ABOGADO no pueden actuar conforme manda la Ley, la jurisprudencia, la doctrina y lo más grave es ignorar las Constitución Nacional y Provincial.

Han cometido el delito de prevaricato pero concatenado a ello obtendríamos que han actuado de común acuerdo, o sea, han actuado asociados, porque ambos manifestaron lo mismo CON TOTAL CONOCIMIENTO QUE NO ES ASÍ, por lo tanto nos encontramos ante el elevado supuesto de estos actos en el grado de “ASOCIACIÓN ILÍCITA”, quien sometió a quien…?.

Los Jueces, la Secretaria y los de Fiscalía de Estado no pueden ignorar los informes que hace 3 años habían solicitado, porque ese mismo expediente está por cuerda como prueba introducido por la misma Fiscalía de Estado; no pueden dar un título profesional en un nivel de supuestos altos conocimientos, es por este pequeño detalle el encabezamiento LO QUE NATURA NON DAT, SALAMANCA NON PRESTA, porque nos encontramos ante profesionales que supuestamente poseen ese alto conocimiento, porque si no lo poseen nada bueno tenemos que esperar de la Administración de Justicia (Poder Judicial), simplemente ignorancia del derecho y autoritarismo.

Pero también debemos tener presente lo señalado por el principiante de jurista Jorge Mosset Iturraspe, que: “... LA CONSTITUCIÓN NO ES OTRA COSA QUE UN GRAN CATÁLOGO DE ILUSIONES...” (Norte-Chaqueña, 11/04/04).

“Sólo asumiendo una vida de auténtica justicia y de verdadera libertad, en la que el hombre sea el principio, el sujeto y el fin de todas las instituciones, encontraremos los caminos que nos lleven a construir una sociedad más justa y equitativa, recreando los vínculos sociales tan deteriorados ahora, en medio de un clima de violenta inseguridad y temor.” Los Obispos de la República Argentina; 81ª Asamblea Plenaria; San Miguel, 12 de mayo de 2001.-

Esto da para más, pero el espacio de publicación es pequeño y por el cual estoy agradecido. Muy atentamente.

Amilcar R.E. Romanut – L.E.Nº 07.910.079

MASIVO ENCUENTRO DE FIN DE AÑO DE LA CAMPAÑA PEPPO 2015

En un Club Villa San Martín colmado de militantes, referentes de distintos sectores sociales y vecinos, el precandidato a gobernador de la provincia del Chaco por el Frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo, despidió el 2014 con un gran acto que tuvo como consigna “Abracemos juntos nuestros sueños”. Así también, el dirigente definió los lineamientos más importantes para continuar con su campaña de cara a las elecciones del 2015.

Estuvieron presentes diputados Juan José Bergia y Mariel Gersel, intendente de Lapachito, Juan Mosqueda, Subsecretaria de Abordaje Territorial, Mirtha Tichy, Subsecretaria de Ambiente, Mali Serrano, la presidenta del Instituto del Aborigen Chaqueño, Andrea Charole, entre otros. En cuanto a dirigentes justicialistas, concurrieron Rodrigo Ayala, de Peronismo Militante, Marcos Vignau, de la Juventud Peronista de Resistencia, y referentes de distintas localidades.

En su discurso, Peppo envió un mensaje de fin de año y un agradecimiento al acompañamiento de todos los militantes y los sectores que se sumaron y aportaron para impulsar su proyecto de gobierno que busca profundizar la transformación de la provincia que iniciaran Jorge Capitanich y Juan Carlos Bacileff Ivanoff desde el 2007 de la mano de Néstor y Cristina Kirchner.

“Voy a seguir con esta modalidad de tener una relación directa con la gente, con el pueblo, las entidades, para conocer su problemática, su visión, y a partir de ahí proponer soluciones desde un proyecto de gobierno”, expresó Peppo entre las principales definiciones de su discurso. “Yo siempre digo gobernar es preocuparse por el otro, entender el problema del otro, y el Estado debe estar en ese sentido tratando de encontrar una solución”.

“Les deseo a todos feliz año nuevo y feliz navidad pero sobre todo que salgamos a defender este proyecto que hizo tanto por los argentinos”, comenzó Peppo. “Por eso es necesario defenderlo en el territorio, cuerpo a cuerpo, vecino con vecino, por eso salimos a ganar las calles de Resistencia, Barranqueras, Vilelas”, indicó, haciendo referencia a las caminatas que se propagaron por las distintas localidades del Gran Resistencia. “Si bien hacemos un paréntesis en estas fiestas, van a haber actividades individuales, focalizadas, porque los compañeros y la gente en general sigue muy activa en esto”.

“Lo hemos hecho en los otros barrios, con la gente, con mucha sensibilidad, con mucho amor, y ese sueño se va a cumplir en la medida que trabajemos por ese sueño que tenemos como chaqueños, para que se pueda cumplir”, manifestó el candidato. “Y ese sueño se va a cumplir en la medida que trabajemos y perfeccionemos la gestión de gobierno, y pongamos un Estado siempre al lado de la gente con mucha sensibilidad, amor, agilidad y también mucha transparencia”, agregó.

“Nosotros decimos que estamos capacitados, formados, con las ganas y con la sabiduría y el conocimiento de todo el territorio, de los actores, sus problemas, y a partir de eso plantear soluciones y el ajuste a este gran proyecto que hace a la gente”, sostuvo por otra parte Domingo Peppo en relación a su pre-candidatura como gobernador del Chaco.

“Los espacios a los que yo he llegado fueron fruto del esfuerzo, el trabajo, el sacrificio, de mi persona pero también de la gente que me acompañó. Agradezco a Dios, agradezco a este proyecto que verdaderamente abrazo con mucho amor, y a la gente que nos acompañó para luchar y pelear por esto. Y a partir a la gente que conduce esto, el mejor camino para fortalecer esa conducción es dejar que la gente elija su candidato en las PASO.”

Domingo, 21 Diciembre 2014 18:20

HOTESUR DESENMASCARA LAS MENTIRAS DE CLARÍN

La empresa salió al cruce de la campaña mediática, explicó el rol de Máximo Kirchner y aseguró que existe "una campaña de hostilidad y hostigamiento contra la Presidenta y sus hijos nunca vista en la historia de nuestro país".

Hotesur S.A. emitió hoy un comunicado en respuesta a las acusaciones vertidas en los medios de comunicación. Este el texto difundido apuntó contra "la permanente intencionalidad de generar un manto de sospecha en los actos económicos y legales de la familia Kirchner, a través de tapas del diario Clarín como la del día de la fecha, y que no es más que la continuidad de éste tipo de armados mediáticos y judiciales, que en forma permanente y continua se vienen dando estos medios de comunicación opositores".

Según Hotesur, estos hechos "plantean una campaña de hostilidad y hostigamiento contra la Presidenta y sus hijos nunca vista en la historia de nuestro país".

En otro párrafo, la empresa aclara cuál es el rol de Máximo Kirchner: "Las acciones de titularidad del Dr. Néstor Carlos Kirchner, a partir de la declaratoria de herederos efectuada a partir de su fallecimiento, pasan a ser incorporadas a la Sucesión del Doctor Néstor Carlos Kirchner. La designación del Sr. Máximo C. Kirchner como su administrador judicial obviamente implica que todos los actos legales que correspondan a la Sucesión de Néstor Carlos Kirchner respecto a la titularidad accionaria en Hotesur SA sea su administrador judicial quien actúa en representación de la misma. Intentar presentar algo como: 'modo impreciso' (SIC) según Clarín la actuación judicial de una Sucesión, en este caso la de Néstor Kirchner, y por ende susceptible de ser sospechoso, no sólo roza lo ridículo, sino también constituye una verdadera falta de respeto, a la inteligencia y sobre todo al derecho."

"Es por ello que en las asambleas de accionistas el Sr. Máximo C. Kirchner es quien representa a la Sucesión -puntualiza el comunicado de Hotesur S.A.-. Por una razón muy sencilla y dolorosa: es el hijo del fallecido. Las asambleas que aprueban estados contables de toda sociedad son efectuadas por sus accionistas, de acuerdo a las normativas legales vigentes, y es por ello que quien aprueba los mismos en representación del accionista Sucesión Néstor Carlos Kirchner es su administrador judicial. Estas razones tan obvias no tendrían que estar incluidas en un relato novelesco queriendo mostrar misterio, razones ocultas o indicios de fraude, sino fuera que la mala intencionalidad de su relator es la causalidad de la redacción de la misma."

Luego se refiere a las especulaciones sobre el domicilio de la sociedad: "Que el domicilio fiscal de la sociedad coincida con otra sociedad en la que participa el señor Máximo Carlos Kirchner no tiene nada de extraño, fuera de lugar, ni tampoco ajeno a las normales legales, y además de ello tiene su razonabilidad en cuanto la actividad que desarrolla Hotesur SA es la locación del único inmueble de su propiedad, y la actividad que desarrolla la otra sociedad en dicho domicilio es la actividad inmobiliaria, siendo a su vez la actividad que también desarrolla el señor Máximo Carlos Kirchner. Querer crear nuevamente un manto de sospecha en esto no tiene otra motivación que la de querer generar confusión y dudas en la comunidad. A esta altura de los acontecimientos, nuestra sociedad no sólo necesita, sino merece mayor seriedad y objetividad de quienes confeccionan estos relatos oscuros y maliciosos."

"También hacen referencia -continúa el texto- a Hotel Kennedy S.A., en esta nota, queriendo generar nuevamente ideas oscuras en cuanto a los actos legales de las empresas. Al momento de la adquisición del paquete accionario de Hotesur SA por parte de nuestra familia dicha sociedad no era accionista. Si tenemos conocimiento a través de los registros societarios que la misma participó en carácter minoritario, pero al momento de nuestra adquisición del paquete accionario dicha sociedad estaba desvinculada de Hotesur S.A."

Finalmente, menciona las acusaciones vinculadas con Amil López: "Con respecto a las expresiones vertidas respecto a apoderamiento del señor Amil Lopez por parte de Hotesur SA, conocemos que todos los poderes existentes al momento de nuestra adquisición cesaron, y las demoras que pueda haber tenido desde el punto de vista administrativo dicho ex apoderado, en comunicarlo a la AFIP sea lo que el relator esté ensombreciendo, pero mal puede haber una labor de apoderado cuando el poder invocado fue renunciado o revocado. Nuevamente vemos esta intencionalidad oscura del relator queriendo inventar o falsear pruebas con las que intentan sostener sus hipótesis falsas y maliciosas. Sin perjuicio de que para el montaje de este increíble armado mediático, cuentan con la innegable y casi grosera complicidad de ciertos estamentos judiciales."

El precandidato a gobernador por la provincia del Chaco del Frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo, convocó al Encuentro de Fin de Año como una síntesis del trabajo político realizado durante el año y para compartir las definiciones de campaña para el año próximo. El mismo lleva la consigna de “Abracemos juntos nuestros sueños” y se realizará este sábado 20 de diciembre a las 20:30 en el Club Villa San Martín de Resistencia, ubicado en Saavedra 135.

La oportunidad será propicia para que el candidato del Partido Justicialista realice las principales definiciones políticas para desarrollar la campaña electoral de cara a las elecciones PASO del 24 de mayo de 2015. Las mismas están enmarcadas en la continuidad y profundización del proyecto político que iniciaran Jorge Capitanich y Juan Carlos Bacileff Ivanoff desde el 2007 en el Chaco y de la mano de Néstor y Cristina Kirchner en el gobierno nacional.

De esta manera, Domingo Peppo concertará una gran reunión con dirigentes, referentes y militantes justicialistas que acompañan su proyecto, así como el público en general que se sumó a la conformación de su proyecto político desde distintos sectores, como los jóvenes y las mujeres. Además, están invitados funcionarios y legisladores, así como representantes del sector privado y de distintas entidades de la sociedad civil con los cuales Peppo intercambió propuestas a lo largo del año.

Asimismo, el dirigente justicialista hará un reconocimiento de las actividades desarrolladas y los logros alcanzados por su equipo en el trabajo político que impulsa la campaña electoral de su pre-candidatura a gobernador. En este sentido, se determinarán cuáles son los ejes de trabajo para el año próximo con el objetivo de continuar difundiendo las propuestas de gobierno y sumando a quienes desean ser parte y aportar en este proceso.

“Nosotros vamos a continuar trabajando intensamente como lo venimos haciendo, entendiendo que el ciudadano debe visualizar nuestras ideas, nuestras propuestas y cuál es nuestra visión y misión sobre la provincia” detalló Peppo al respecto. “Nosotros valoramos y defendemos lo hecho pero sobre todo planteamos un proceso de continuidad y de profundización, y de escuchar mucho las entidades, instituciones y distintos sectores que hacen a la vida activa de una provincia y desde la dirigencia, desde quienes estamos ya comprometidos en esto, el análisis en cuanto a estrategias y definición de políticas en ese sentido", concluyó.

PEPPO CONVOCA A UN GRAN ENCUENTRO DE FIN DE AÑO CON LA CONSIGNA “ABRACEMOS JUNTOS NUESTROS SUEÑOS”

 

EL JEFE DE CONVERGENCIA SOCIAL ANUNCIÓ MEDIANTE UNA CARTA QUE DECIDIÓ “DEJAR EN LIBERTAD DE ACCIÓN” Y “ALLANAR OBSTÁCULOS” A LOS RADICALES.     

Molesto por la situación actual de la Unión Cívica Radical del Chaco, sobre todo a partir del lanzamiento de la fórmula conformada por Aída Ayala y Bruno Cipolini para las elecciones a gobernador del año que viene, Ángel Rozas anunció sorpresivamente su decisión de apartarse de la actividad política en la provincia, y dejar "en libertad de acción" al partido y sus dirigentes.

A continuación, el texto completo de la carta dirigida a la dirigencia de Convergencia Social

A mis amigos radicales de Convergencia Social

Quiero manifestarles que he tomado la decisión de apartarme de toda acción política, tanto en la postulación primaria de las candidaturas, como en el desarrollo de la campaña electoral provincial.

Mi decisión obedece a la convicción de que debo dejar en libertad de acción y además allanar cualquier obstáculo a la participación política de muchas personas, para que puedan cumplir con sus deseos e inclinaciones y desplegar sin ataduras sus más legítimas aspiraciones, de la mejor manera y por los medios que tengan a su alcance.

Lamentablemente parece que en la política argentina una democracia de partidos ha cedido terreno a una democracia de candidatos. Es así como hoy se prefiere imponer más los proyecto personales sobre los esfuerzos de conjunto, que siempre he querido preservar en nuestro movimiento interno, Convergencia Social, como signo de nuestra fortaleza política.

Ello permitió al radicalismo del Chaco lograr tres gobernaciones, gobernando 44 sobre 68 pueblos y ganarle 21 elecciones consecutivas al peronismo, aún en momentos de grandes dificultades del radicalismo nacional y del país.

Creo que el fortalecimiento de la democracia tiene que ver con partidos políticos vigorosos, que representan ideas, que sean capaces de sostener principios y valores a lo largo del tiempo; porque ello genera que sus candidatos sean previsibles, -no simples seguidores de encuestas-, y así se forjen mejores condiciones de gobernabilidad.

Entiendo que en las circunstancias actuales en nuestro partido no se han respetado compromisos de integración y participación de los sectores de la vida interna partidaria. Hay además errores de concepto en la construcción política porque se ha preferido el árido e infructuoso camino de la división, en vez de propiciar el diálogo y el consenso, para asegurar el más amplio respaldo a una fórmula unificada y compartida.

De esta manera se ha puesto en riesgo la necesaria unidad del partido y también de un futuro gobierno, principal columna del pujante radicalismo del Chaco, que tantos años de esfuerzo nos costó construir.

También es verdad que hay amigas y amigos que, seducidos por las encuestas, la miel del poder y la comodidad, eligieron el camino más fácil, renunciando a disputar espacios de poder para nuestro movimiento. Si así hubiésemos pensado en 1994, cuando fundamos Convergencia Social, jamás habríamos llegado a ganar la primera gobernación radical en la historia de nuestra provincia, porque las encuestas acaparaban entonces únicamente la atención del peronismo de Bittel, Torresagasti, Tenev y del Coronel Ruiz Palacios, Taguinas y Elda Pértile. Sin embargo en las urnas terminamos ganando.

Sinceramente no me creo imprescindible, pero estoy seguro de haber aportado algo, con aciertos y errores, en mis 35 años de militancia activa en la construcción del radicalismo chaqueño. No quiero que hoy me hagan aparecer maliciosamente como el responsable de debilitar esos cimientos y por eso he decidido apartarme del camino que pretenden seguir ciertos dirigentes.

Algunos dirigentes hoy favorecidos por las encuestas, incurren en una absurda desconsideración a una parte de la militancia y a dirigentes que, como en mi caso personal, me ha provocado un sentimiento de indignidad que me obliga a mantenerme al margen de esta campaña electoral. De lo contrario siento que estaría traicionando mi conciencia y mis más arraigadas convicciones como militante y dirigente, convicciones a las que no renuncio y por las que seguiré luchando porque son el compromiso de toda mi vida.

Un fuerte abrazo.

Angel Rozas, presidente de Convergencia Social.

Leopoldo Moreau, dirigente radical y parte de la comitiva que participó de la 47º Cumbre del Mercosur, habló en Radio La Plata (FM 90.9) sobre los temas tratados por los principales jefes de Estado de la región. Al respecto, expresó: “Bolivia se incorporará como miembro pleno del Mercosur. A partir de enero de 2016 va a haber una única chapa patente del Mercosur, para unificar las medidas de seguridad en materia de patentamientos, se avanzo en generar un DNI común, se discutió el tema de incrementar el comercio intrazona, mientras que tambiénavanzó en un borrador de tratado de libre comercio con países de Euro Asia, con el Líbano”

“Es muy difícil que cualquier gobierno que surja en el 2015 pretenda hacer retroceder los procesos de integración, no digo que no lo van a intentar. Macri no fortalecería la relación con el Mercosur, todo lo contrario. Por otra parte, por fuera del resultado electoral hay un parlamento que no va a cambiar mucho la correlación de fuerzas y muchas decisiones de este tipo tendrían que pasar por ahí y será una barrera para quienes pretendan llevar adelante una restauración conservadora”, analizó.

Respecto al plano internacional, el dirigente se mostró positivo y aseguró: “Ayer fue una jornada extraordinaria para América Latina por esta cumbre y por el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, Las Farc resolvieron un cese al fuego unilateral y sin tiempo, paso definitivo hacia la paz en Colombia, y el Parlamento europeo votó por abrumadora mayoría el reconocimiento del estado palestino”.

Asimismo, para Moreau “lo más extraordinario es que algunos argentinos hayan tenido un papel relevante. El caso del Papa es el más impactante, más notorio en relación al papel que jugó y que fue reconocido por Estados Unidos en el acercamiento previo que desembocó en este hecho histórico del restablecimiento de relaciones”.

“Es un paso decisivo hacia la paz definitiva en nuestro continente y en el Caribe, es una derrota de los sectores intervencionistas que siguen muy presentes en EEUU, los poderes fácticos no renuncian en tratar de dominar al mundo. EEUU hoy está en una dificultad para sostener su potencia económica por China, los Brics, la Unión Europea, Rusia, y por el hecho de que América latina ya no es el patio trasero como hacia unas décadas atrás”, analizó.

Finalmente, Leopoldo Moreau cerró en Radio La Plata (FM 90.9): “La administración de Obama que ya no tiene nada que perder, ha llegado a la conclusión de que tiene que retirarse con cierta dignidad. Esto también ha precipitado esta decisión. La dignidad del pueblo cubano en 54 años, el acompañamiento creciente en América latina, el respaldo del Papa, todo fue sumando para que se llegue a un escenario de este tipo”.

El espacio político que nuclea a los productores de la agricultura familiar de toda la provincia se oficializó ante la junta electoral del partido Justicialista del Chaco. Constituido en su mayoría por productores agropecuarios y convocando a todos los sectores de la comunidad para construcción de un espacio de debate y propuestas que se constituirá en una alternativa política en las próximas PASOS del 2015.

Entre las ideas de base se encuentra lograr la soberanía alimentaria con dominio de las tierras y más inclusión social, como pilares fundamentales que conformarán la plataforma de propuestas que integran a todos los sectores de la comunidad.

La organización política cuenta con desarrollo territorial en la mayoría de las localidades de la provincia, mucha de las cuales buscaran representación local, legislativa provincial y nacional. En términos de construcción política tendría que destacar el fuerte impacto que producirá el espacio emergente en el mapa político provincial.

El espacio político que nuclea a los productores de la agricultura familiar de toda la provincia se oficializó ante la junta electoral del partido Justicialista del Chaco. Constituido en su mayoría por productores agropecuarios y convocando a todos los sectores de la comunidad para construcción de un espacio de debate y propuestas que se constituirá en una alternativa política en las próximas PASOS del 2015.

CRÍTICAS A MACRI Y MASSA

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, remarcó, sin embargo, que "el pueblo argentino tiene cabal conciencia de lo que ha significado la dictadura genocida en este país".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que tanto el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, como el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al "desacreditar la política de derechos humanos" esconden una estrategia tendiente a "lograr la impunidad" de los responsables de delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

"Las palabras de ambos, de Massa y de Macri, implican una clara estrategia tendiente a lograr la impunidad porque desacreditar la política de derechos humanos, con reconocimiento de carácter universal, es el paso previo a propiciar la impunidad y eso es lo que ellos deberían aclarar al pueblo argentino", planteó el jefe de ministros.

Así lo hizo esta mañana, en el marco de su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en la que subrayó que "la política de derechos humanos en la Argentina es una política de Estado".

"Tener la recuperación de la identidad de nuestros hijos hasta la activa participación de Argentina en la Convención Internacional por Desaparición Forzada de Personas hasta lo que significa claramente el juzgamiento para aquellos militares que han actuado en crímenes de lesa humanidad constituyen claramente una política de Estado", postuló el jefe de ministros.

En este marco, afirmó que, "pretender asociar esto a diatribas o desacreditaciones como lo hacen ellos, es el paso previo que ellos pretenden legitimar para propiciar la impunidad", aunque remarcó que "el pueblo argentino tiene cabal conciencia de lo que ha significado la dictadura genocida en este país".

En una entrevista exclusiva publicada ayer en el diario El Tribuno, de Salta, Massa postuló que "la Argentina tiene que cerrar la etapa de derechos humanos", aunque indicó que no se puede "dejar de mirar que en el país hubo treinta mil desaparecidos".

En tanto, días atrás, el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, había señalado que, en caso de acceder a la Presidencia, terminaría con lo que llamó "el curro de los derechos humanos".

Lo hizo durante la celebración del 104° aniversario del nosocomio, al que catalogó como "símbolo de trabajo esforzado y sacrificado y de humanidad muy grande”.     

El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial Gustavo Martínez acompañó a las autoridades y trabajadores del hospital Perrando en la celebración del 104º Aniversario. En la oportunidad destacó que este nosocomio “siempre ha sido símbolo de trabajo esforzado y sacrificado y de humanidad muy grande”.

Martínez aseguró que es por esta razón siempre “que uno puede, desde el lugar que me tocó estar, siempre traté de ayudar al Perrrando, a sus trabajadores, y a su gente al servicio que presta”.

“Hoy cumple 104 años este servicio y tiene que ser un orgullo de todos las chaqueños, aquí se atiende a mucha gente del interior del Chaco, pero también a mucha gente del norte de Santa Fe, de Santiago del Estero, del este de Salta, de Formosa, de Paraguay con una muy buena prestación por lo que nosotros estamos muy contentos de poder ayudar”, sostuvo.

El ministro recordó que a través del Ministerio que conduce y la empresa SAMEEP “se trabajó mucho en el mantenimiento, ayudamos a la Dirección, al Ministerio de Salud, a los trabajadores que están encargados de la parte edilicia, y con lo que tiene que ver con la parte sanitaria también, como las redes de agua, los hidrantes contra incendios, las redes cloacales, siempre tratando de tener las mejores condiciones para la prestación del servicio”.

“Básicamente estamos muy orgullosos del trabajador del Perrando, que son más de 300 mil en todas sus modalidades y desde el profesional calificado hasta el último mucamo u ordenanza consideramos que son muy importantes para el funcionamiento de este hospital y estamos muy orgullosos del Perrando”.

Por su parte la directora del Hospital Perrando, Mariel Crespo resaltó que” se trata de una entidad sanitaria muy importante en la región no solo en la provincia del Chaco, porque los pacientes que concurren a este hospital, inclusive, son de los países vecinos”.

Mencionó que este nosocomio tiene “una trayectoria grandísima que muchas veces no se da a conocer a la comunidad y es conocido por cosas feas como que estamos de paro o que no tiene insumos, pero realmente las cosas que se hacen acá van más allá de lo científico es por el amor que la gente tiene hacia el paciente, hacia el buen trato que recibe el paciente”.

En este sentido indicó que este nosocomio “tiene más de 104 trasplantados renales, se hacen cirugías traumatológicas de alta complejidad, se atienden a pacientes de todo el nordeste y con muy buenos resultados, estamos catalogados dentro de la Argentina como uno de los mejores centros de atención y realmente es un orgullo para mí formar parte de la conducción de este hospital”.

Expresó su agradecimiento a la gente, al apoyo del personal y al ministro Gustavo Martínez por el permanente apoyo brindado a la institución. “El sr. Ministro Martínez nos apoyó desde el inicio de la gestión, nos brindó su apoyo, nos trajo su personal para ayudar a limpiar el hospital, constantemente está colaborando con insumos, con materiales, con gente de su cooperativa para ayudar a que este hospital funcione”.

El trabajador Carlos Barrios, del servicio de Infectología, uno de los homenajeados durante el acto aniversario por sus años de servicios brindados y su jubilación.

Respecto a la permanente colaboración del ministro Gustavo Martínez consideró que “está muy bien, porque particularmente el servicio de Limpieza se encuentra de paro hace 6 meses, y justamente en este nosocomio la higiene es fundamental, en este sentido el ministro Gustavo dio una mano fundamental para esto, yo creo que todos los que trabajamos acá le tenemos que estar agradecidos, las autoridades, los trabajadores, todos porque es incomparable lo que hace Martínez”.

Resaltó que “esto que estoy diciendo no tiene nada que ver con la parte política, me estoy refiriendo a la parte humana, para mí, yo que tengo muchos años de servicio aquí en el hospital es fundamental lo que hizo”, finalizó.

En tanto Raúl Carmona del área de Mantenimiento del hospital expresó que se encuentra muy contento por estar atravesando esta etapa de jubilación, y festejos por el 104 aniversario del nosocomio y por haber recibido un homenaje junto a sus compañeros, como así también quiso recordar a los compañeros que ya no están más porque en 40 años de servicios hay muchos que no están.

“Que venga gente como Gustavo Martínez, o cualquier otro me parece muy bien y excelente, porque después de tantos paros el hospital se encuentra muy deteriorado”, concluyó.