Reporte 24

Reporte 24

LUNES 21 ENERO 2019 REPORTE24

IGUAL QUE CON AEROLÍNEAS ARGENTINAS, DIETRICH QUIERE VACIAR INTERCARGO. YA LO HIZO CON LAS LOW COST, CAMBIEMOS APUNTA CONTRA UNA DE LAS POCAS EMPRESAS ESTATALES QUE GENERAN GANANCIAS.

Carla Pelliza/Como pirañas, al igual que las líneas aéreas low cost, el presidente Mauricio Macriy el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, abrieron el mercado de “servicio de rampas” a empresas privadas en detrimento de la estatal Intercargo, una de las pocas compañías argentinas que no sólo no genera pérdidas sino que es superavitaria.

Según advirtieron desde gremios aeroportuarios a El Destape, esta medida desfinanciará a Intercargo, lo que impactará en una reducción de la prestación de servicios en aeropuertos no rentables del país, zonas que quedarán aisladas.

El sistema funciona de este modo: Intercargo presta servicio de tierra que incluye maniobras de direccionamiento; carga y descarga de equipaje y mercadería; elementos para el ascenso y descenso de pasajeros; el desplazamiento de las aeronaves y su limpieza; suministro de combustibles entre otros puntos. Ese servicio es cobrado en dólares, precio que varía según la aeronave que necesite su prestación.

Según explicó a El Destape Pablo Dolagaratz, secretario gremial de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Intercargo “es la única que le puede brindar servicios a terceros”. Hasta ahora, cada empresa se podía autobrindar un servicio de tierra propio, pero no a otras compañías. Con esta nueva resolución, sí podrán hacerlo y competir directamente con la estatal argentina. Además, luego de desregular este ítem, el Ministerio de Transporte habilitó un aumento de precios en el servicio de la empresa nacional, lo que la volvería menos competitiva.

Con el decreto 49/2019 de “Servicio de atención en tierra de aeronaves” publicado el 15 de enero de este año, el Ejecutivo estableció que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) fiscalizará el servicio de tierra de aeronaves para “complementar” el servicio público de uso de instalaciones, por lo que “toda empresa habilitada por la Autoridad de Aplicación podrá prestar el servicio de atención en tierra a aeronaves”.

Esta decisión fue tomada en el marco de la denominada “Revolución de los Aviones, que procura una mejora en la calidad de los servicios con mayores inversiones y nuevas ofertas”, dijo el decreto de Macri y Dietrich.

En ese marco, Dolagaratz le aseguró a El Destape que los aeropuertos de “Ezeiza y Aeroparque son los únicos que dan rédito ¿Quién va a agarrar el interior?: Aerolíneas Argentinas (AA)”, y se quejó: “¿A una empresa que es deficitaria vos le vas a dar la atención de aeronaves que es deficitaria?”.

Según explicó, si Aerolíneas quiere ampliar su mercado para explayarse en el negocio de rampas, “le conviene agarrar Ezeiza y Aeroparque, pero agarraría lo que le dan pérdida” para continuar con el desmantelamiento de la aerolínea de bandera que, además, podría entrar en competencia directa con Intercargo. Dos estatales en lucha.

Marcelo Belelli, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado en la ANAC, detalló a este medio que Intercargo “tiene una función estratégica similar a AR porque, si bien genera muchas divisas, brinda servicios también en los aeropuertos que no son rentables, por lo que garantizás la conectividad en todo el país” y se da lugar a que cualquier empresa pueda volar a todo el país.

En ese sentido, detalló que la empresa de rampas estatal se autosubvenciona con los ingresos percibidos en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, los realmente rentables, para brindar el servicio en los que no generan ganancias. “Si le ponés competencia en los aeropuertos grandes, empezás a desfinanciar esa compañía y le quitás medios para poder garantizar el servicio a esos lugares a los que las empresas privadas no van a ir”.

Por eso, desde APA aseguraron a El Destape que esta semana tendrán una reunión con Ministerio de Transporte donde pedirán “que se derogue” el decreto porque “no hay sustento para basar la discusión en que esta empresa es deficitaria o da mal servicio, porque no es cierto”.

De avanzar la medida, unos 2000 trabajadores en todo el país se verían afectados por la decisión de Macri y Dietrich. Si bien las empresas privadas aseguraron que podrían “absorber” a los trabajadores de zonas no rentables y quedarse con los aeropuertos grandes, según denunciaron desde el sindicato, los empleos no están garantizados.

“Al igual que las low cost, van a meter empresas a competir, a pérdida, para que Intercargo se destruya y ellos quedarse con el mercado. Es la low cost de las rampas”, culminó Dolagaratz.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

VIERNES 18 ENERO 2019 REPORTE24//

ADRIAN TILLERIA ACUSÓ QUE EL PARTIDO DE MAURICIO MACRI USURPÓ SU IDENTIDAD Y VIOLÓ SUS DERECHOS.

El joven Adrian Roberto Tilleria denunció que lo hicieron figurar como candidato a Concejal suplente de Cambiemos en la ciudad neuquina de Andacollo.

Además de expresar la usurpación de identidad y violación de sus derechos, también manifestó estar en total desacuerdo con las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

“Me avisó una compañera del partido que yo apoyo, Mariela Villanueva, que estaba en la lista de concejales de Cambiemos y más tarde, un amigo me avisó que por una radio estaban leyendo los listados y yo aparecía”, afirmó Tillería a diario Río Negro.

En su cuenta de Facebook además hizo un descargo: "Quiero expresar por este medio mi inquietud y que se haga público sobre el uso de mi nombre y datos personales en la lista de concejales suplentes de cambiemos de Andacollo sin mi autorización".

El joven informó que apoya la candidatura a intendente de Cultalco de Ramón Rioseco y Mariela Villanueva, la candidata en Andacollo.

“Yo supongo que hubo una falsificación de mi firma, porque entiendo que uno tiene que dar una autorización para eso. Yo al candidato ni siquiera lo conozco, esto me tiene muy inquieto”, afirmó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

JUEVES 17 ENERO 2019 REPORTE24//

FRENTE A LA CATÁSTROFE CLIMÁTICA QUE VIVE GRAN PARTE DE LA PROVINCIA Y EN ESPECIAL EL ÁREA METROPOLITANA DEL GRAN RESISTENCIA, ES INCOMPRENSIBLE LA ACTITUD DE DESINTERÉS, DESIDIA E INDIFERENCIA DEL GOBIERNO NACIONAL. LA ALEVOSA DISCRIMINACIÓN A MUNICIPIOS OPOSITORES DEL GOBIERNO NACIONAL ASUSTA.

Por la diputada provincial Claudia Panzardi/El silencio cómplice de los dirigentes de Cambiemos en la provincia del Chaco y la falta de solidaridad para con los afectados, damnificados y evacuados es brutal.

Dos obras claves han sido demoradas ex profeso en la capital de la Provincia: El ensanchamiento del canal 16 que se licitó con bombos y platillos en el año 2017, se adjudicó y contrató en el año 2018 recién lleva ejecutado un 8 % de la obra lo cual impide la descarga de volúmenes extraordinarios de agua; y la obra de la autovía de la ruta 11 que registra avances extremadamente lentos en estos tres años de gestión de Macri en la Nación.

Hemos observado también el silencio cómplice de las instituciones intermedias que por su filiación y/o pertenencia al oficialismo nacional no reclaman, no protestan ni acompañan las legítimas demandas del pueblo y la comunidad de la provincia. Basta de silencio cómplice.

El gobierno nacional debe asistir con recursos del Tesoro Nacional para la emergencia tal cual lo prevé la ley de coparticipación federal de impuestos, del mismo modo debe ejecutar rápida e intensamente las obras solicitadas por intendentes del AMGR como así también asistir financieramente a la provincia para readecuar el equipamiento de bombas en las estaciones que presentan mayores dificultades.

Por lo demás, es incomprensible la insensibilidad del gobierno nacional después del saqueo de 37000 millones de dólares que hicieron de la Anses, después de licuar los ingresos de jubilados, pensionados y demás ejecutores de derechos sociales no han sido capaces de instrumentar una medida que en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se ejecutaba de inmediato sin preguntar el color político de los damnificados.

Esta medida era la duplicación de ingresos del sistema de seguridad social en las zonas afectadas para las madres que perciben AUH o AUE, para jubilados y pensionados que son 400.000 personas en la provincia y que pueden direccionarse solamente en los lugares afectados. En fin, los pobres no existen para este gobierno, mueren por inanición o por indiferencia.

La catástrofe nos destroza, el tiempo pasa y no tenemos ni obras, ni aportes del sistema de seguridad social ni mucho menos recursos extraordinarios para paliar los graves daños que sufren nuestros pueblos y ciudades. Nuestra solidaridad y acompañamiento con nuestros pueblos, con nuestras comunidades rurales, con nuestros productores agropecuarios, con nuestros industriales y comerciantes, con nuestros trabajadores, con nuestras pequeñas y medianas empresas y con las familias que sufrieron y sufren las consecuencias de esta catástrofe.

También vaya nuestra solidaridad para los/as Intendentes/as que sufrieron junto a sus comunidades estoicamente esta catástrofe trabajando a destajo para mitigar sus consecuencias.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

MIERCOLES 16 ENERO 2019 REPORTE24//

EL CAMIONERO ELOGIO LA FIGURA DE ROBERTO LAVAGNA Y PRONOSTICÓ QUE EL PARO NO SERÁ "MÁS ALLÁ DE ABRIL".

Agencia NA/El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que "a partir de marzo, se van a agudizar los conflictos sociales", al tiempo que anunció: "El paro general no va a ser más allá de abril, la bronca sigue creciendo en la gente".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por El Destape Radio, Moyano remarcó que "el conflicto social se va a ir agudizando", y se refirió al rol de la CGT con respecto a una convocatoria de un paro nacional: "Creo que se tienen que sumar si convocamos a un paro general".

Por otro lado, el dirigente sindical, que integra el PJ Bonaerense, opinó sobre la unidad de la oposición de cara a las elecciones presidenciales: "El peronismo se está rearmando para derrotar a esta derecha que no tiene que volver a gobernar nunca más".

Consultado por la figura de Roberto Lavagna, Moyano expresó que "no se puede desconocer su rol en el gobierno de Néstor Kirchner", aunque señaló: "Los candidatos se definirán entre los afiliados del peronismo".

Por último, afirmó que "Cristina Kirchner para presidenta y Massa en la provincia, podría ser una fórmula fuerte".

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

MIERCOLES 16 ENERO 2019 REPORTE24//

SE VIERON EN CARILÓ. QUÉ HABLARON Y QUÉ DICEN LAS ENCUESTAS.

Roberto Lavagna dio un nuevo paso hacia una eventual candidatura al hacer público su encuentro en Cariló con el senador Miguel Pichetto, que ve con buenos ojos la idea de que el ex ministro de Economía se postule para la Casa Rosada.

Si bien Pichetto fue el primero en anunciar públicamente su candidatura presidencial dentro del espacio Alternativa Federal que creó junto a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, desde hace un tiempo que el senador se reúne con Lavagna -a quien elogia- y se suma a las voces que buscan tentarlo con una candidatura presidencial.

En diálogo con HIPER DIGITAL RADIO, Pichetto dijo que vio a Lavagna "muy interesado" en la situación y los problemas del país, aunque aseguró que no hablaron de la posibilidad de que sea candidato. Sin embargo, también resaltó al ex ministro como uno de los "hombres valiosos" que tiene el peronismo federal, junto a Massa y Urtubey. "En nuestro espacio hay una visión clara de hacia dónde se debe navegar la Argentina", señaló.

En medio de los pedidos del kirchnerismo para sellar la "unidad" del peronimo, Pichetto pareció ablandar su rechazo frontal a ese espacio: "Son valiosos los llamados a la unidad que hacen dirigentes de ese espacio como el compañero Rossi, pero primero tenemos que tener claridad en un programa común y hasta definiciones ideológicas: Si lo que se propone es hacer una reforma constitucional chavista -como pidió Diana Conti- no tiene mucho sentido ir juntos", afirmó el senador a HIPER DIGITAL RADIO.

Como sea, LPO pudo confirmar por fuentes al tanto de las negociaciones, que Pichetto y Lavagna se juntaron varias veces. La novedad fue que esta vez el ex ministro aceptó que la foto se hiciera pública. Es que el economista -a quien todos definen como un hombre "prudente" y "racional"- también está tanteando el terreno antes de tomar una decisión.

Como en un juego de seducción mutua, desde el peronismo buscan acercar a Lavagna y él se muestra cómodo en su rol de consultor, mientras se entusiasma con encuestas como la de Synopsis, que lo ubica tercero en intención de voto, con alrededor de un 13 por ciento de intención de voto.

"Lavagna está recibiendo a mucha gente, pero no hay nada definido", repiten desde su entorno, aunque admiten que para una eventual postulación debería producirse un escenario que hasta hace dos meses "no estaba" y ahora "podría llegar a darse", aunque falta tiempo. Mientras tanto, se dedica a charlar con empresarios, sindicalistas y políticos, que se acercan a pedirle un "panorama" de la situación actual de la Argentina.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

SÁBADO12 ENERO 2019 REPORTE24

EL PRESIDENTE BUSCA CONVENCERLOS DE QUE NO DESDOBLEN LOS COMICIOS LOCALES Y LA POSIBILIDAD DE "UNIFICAR" LAS ELECCIONES EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES CON LAS NACIONALES.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, continúa disfrutando de sus prolongadas vacaciones. Sin embargo, por momento retoma la agenda pensando en las elecciones de este año. En medio de la severa crisis, Cambiemos buscará la reelección.

En Villa La Angostura, Macri se reunió con los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Mendoza, Alfredo Cornejo, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta a quienes busca convencer de no desdoblar los comicios en sus distritos.

La posibilidad de “unificar” las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires con las nacionales podría ser un hecho, por primera vez, en la Capital Federal tras la reforma del código electoral. Allí Rodríguez Larreta busca la reelección y en Casa Rosada descuentan que no desdoblará.

En el caso de Jujuy, Morales está habilitado para buscar su reelección. En cambio, en Mendoza, Cornejo no puede ser reelegido porque la constitución de la provincia cuyana no permite dos mandatos consecutivos.

La intención del Presidente con esta reunión es convencer a los radicales de no desdoblar los comicios y, a cambio, les promete apoyo y bajar de las elecciones a candidatos amarillos puro.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOBIL

VIERNES 11 ENERO 2019 REPORTE24

A PESAR DE ESO, MARCOS PEÑA CREE QUE CAMBIEMOS GANARÁ EN PRIMERA VUELTA. EL INSÓLITO CASO DE SANTA CRUZ. SE VIENE EL GRAN FRAUDE?

El Gobierno nacional encara el año de las elecciones 2019con números bastante complicados. Los propios sondeos que encarga la Casa Rosada muestran una imagen negativa que llega al 60% a nivel nacional, y roza el 70 en la Provincia de Buenos Aires.

Increíblemente, el Gobierno ve con optimismo el futuro porque esos números muestran una leve mejora tras la cumbre del G20. A pesar de eso, el diferencial entre imagen positiva y negativa supera los 20 puntos. Del entorno de Marcos Peña se muestran confiados para ganar "en primera vuelta".

Sin embargo, los números no ayudan a avalar esa hipótesis. A nivel nacional, la imagen positiva del Presidente es de solo 37 por ciento, contra el 60 de imagen negativa. El saldo da 23 puntos para abajo, un nivel que complicaría cualquier plan reeleccionista.

En la provincia de Buenos Aires, la madre de todas las batallas, el panorama para Cambiemos es casi caótico: según los propios números que están sobre la mesa de Macri, la imagen negativa en el principal distrito del país es del 68 por ciento, contra solo 31 de positiva. Cualquier candidato que se acople a la boleta de Macri en la PBA corre serios riesgos de perder.

En ese mismo distrito, Cristina tiene 46% de imagen positiva y 51 de negativa. Es decir, CFK tiene 15 puntos de imagen positiva por encima del actual jefe de Estado.

El escenario se repite en provincias como Catamarca (+23%, -73%) y Mendoza (+36%, -63%). Solo Córdoba arroja números parejos: 42 de positiva, 42 de negativa, según Clarín.

En Santa Cruz se da algo insólito: dejaron de medir hace ya algunos meses porque le otorgaba 75 por ciento de imagen negativa, revelaron al multimedios oficialista.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOBIL

VIERNES 11 ENERO 2019 REPORTE24

"RANDAZZO ESTÁ REFLEXIVO Y MUY EXPECTANTE", REVELÓ EXCANDIDATA A SENADORA SOBRE LA ACTITUD ACTUAL DEL EXMINISTRO ANTE LA CRISIS QUE ATRAVIESA EL PAÍS.

Agencia NA/La ex candidata a senadora por el espacio de Florencio Randazzo en 2017, Florencia Casamiquela, instó a la unidad del espacio nacional y popular a lo cual pidió “dejar atrás viejos rencores” y conformar “un gran frente nacional en donde no se excluya nadie, y donde la única limitación sea Mauricio Macri”.

En diálogo con Radio Caput, Casamiquela relevó destalles del ausente ex ministro que desde el 2017 no se conoce su posición al respecto: “Randazzo está reflexivo y muy expectante”.

“Es el momento de hablar con todos, de sellar viejos rencores y mirar para adelante”, instó y aseguró: “Por supuesto que me tomaría un café con Cristina”.

“La unidad no debe ser planteada en términos de seguir a quien tiene mayor cantidad de votos, sino que hay que construir en conjunto con todos los dirigentes, incluida Cristina, un triunfo que nos permita salir de este laberinto”, aseveró.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOBIL

JUEVES 10 ENERO 2019 REPORTE24

DANIEL SCIOLI SE REUNIÓ CON MIGUEL ÁNGEL PICHETTO CON LA INTENCIÓN DE ALEJARSE DE CRISTINA KIRCHNER. EL EX CANDIDATO PRESIDENCIAL EN 2015 MANTUVO UNA REUNIÓN CON UNO DE LOS REFERENTES DEL ESPACIO PERONISTA NO K.

Agencia NA/En el medio del escándalo por la denuncia de amenazas por su ex pareja y madre de su hija menor, Gisela Berger, el ex candidato presidencial en 2015 Daniel Scioli se reunió con el senador Miguel Ángel Pichetto, uno de los referentes del espacio del peronismo alternativo, en plenas negociaciones para dejar el espacio liderado por Cristina Kirchner.

El ex gobernador, que asumió su banca como diputado nacional tras las elecciones 2017, generó desde entonces mucha molestia en el sector cercano a Cristina Kirchner. A los pocos días de volver al Congreso se ausentó en la votación por la reforma previsional, que generó un feroz ajusteen los ingresos de los jubilados.

Este año, Scioli se ausentó llamativamente cuando se trató la nueva "ley Clarín", que desreguló el precio del papel prensa. Se trata de una iniciativa presentada por el diputado Diego Bossio y que el presidente Mauricio Macri incluyó en el temario de sesiones extraordinarias. Desde el entorno del ex motonoauta deslizaron a El Destape que Scioli no bajó al recinto porque estaba manteniendo reuniones en su despacho.

El cónclave entre Scioli y Pichetto muestra las negociaciones para un posible acercamiento con ese espacio y un alejamiento del kirchnerismo. Anteriormente, ya se había mostrado con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, uno de los dirigentes que expresan una postura más férrea en contra de la unidad opositora.

Recientemente, Scioli volvió a ser noticia por las críticas de su ex pareja, la modelo Gisela Berger, quien desmintió que sus recurrentes viajes a Europa se deban al tratamiento por su brazo ortopédico. "¿Dónde está la plata del país?", se preguntó en su cuenta de Twitter.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOBIL

MIERCOLES 09 ENERO 2019 REPORTE24

LA MAGISTRADA A CARGO DEL JUICIO QUE MANTIENE UN FONDO BUITRE EN CONTRA DE ARGENTINA PODRÍA PEDIR LA PUBLICACIÓN DEL LISTADO DE TODOS LOS ACCIONISTAS INTERESADOS. ALGUNOS EX Y ACTUALES FUNCIONARIOS PODRÍAN ESTAR INVOLUCRADOS.

Un escándalo político estaría por desatarse en Cambiemos por el juicio de un fondo buitre a la petrolera estatal YPF. La justicia estadounidense podría revelar nombres detrás de la demanda contra Argentina y hay preocupación en el Gobierno.

La magistrada de primera instancia del segundo distrito sur de Nueva York Loreta Preska tiene en su poder la resolución final de la causa que el fondo Burford le hizo al país por la reestatización de YPF en 2012. La jueza podría decidir la apertura de los accionistas totales que litigan contra Argentina, antes de pagar o de rechazar la liquidación que reclaman los demandantes, y que podría llegar a los U$S 3.000 millones.

Esto pasará si Preska habilita el mecanismo de “Discovery Process”, por el cual se requeriría que los accionistas que tienen acciones del litigio iniciado por Burford Capital, blanqueen su identidad ante el tribunal, como condición anterior a recibir el dinero. Si esto pasara, se conocerían quienes son, con nombre y apellido, los litigantes contra el país asociados con el fondo Burford que comanda las acciones legales.

En ese listado, se sospecha tanto en Buenos Aires como en el propio tribunal de Nueva York, los nombres podrían incluir incluso apostadores locales en contra del país, en una inversión con potencial de ganancia megamillonaria y cuya suerte dependería de lo que resuelva Preska. Ex y actuales funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri pican en punta como posibles involucrados, como también empresarios y hombres de negocios en general.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL