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27
Mayo

“ESTA NUEVA MÁQUINA, QUE FUE ADQUIRIDA A TRAVÉS DEL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA PERMITIRÁ MEJORAR Y OPTIMIZAR EL SISTEMA DE BARRIDO EN LA CIUDAD. EN ESTE CASO EN PARTICULAR, SERÁ DESTINADA A LAS PRINCIPALES AVENIDAS Y ARTERIAS DE LAS ZONAS SUR Y OESTE DE LA CIUDAD, COMPLEMENTÁNDOSE A OTRA, ADQUIRIDA CON ANTERIORIDAD Y QUE PRESTA SERVICIO PRINCIPALMENTE EN LA ZONA NORTE”, SEÑALÓ EL INTENDENTE.

Con el objetivo de elevar la calidad de la prestación de servicios, el intendente Jorge Capitanich presentó en la mañana de este sábado la nueva barredora mecánica adquirida por el Municipio, que será incorporada inmediatamente a la flota de vehículos y máquinas de la Comuna, con el fin de optimizar el sistema de barrido en las principales avenidas y calles de Resistencia.

“Esta nueva máquina, que fue adquirida a través del proceso de licitación pública permitirá mejorar y optimizar el sistema de barrido en la ciudad. En este caso en particular, será destinada a las principales avenidas y arterias de las zonas sur y oeste de la ciudad, complementándose a otra, adquirida con anterioridad y que presta servicio principalmente en la zona norte”, señaló el intendente.

La nueva máquina, cuya adquisición se realizó con una inversión de 1,4 millones de pesos, estará destinada a la Dirección de Mantenimiento del Municipio, y su trabajo se iniciará de inmediato.

“Al igual que la máquina que ya está en funcionamiento, la barredora adquirida tiene capacidad para barrer hasta 30 kilómetros por turno, y es por ello que la programación inicial estima que se alcanzará a cubrir unos 150 kilómetros por semana”, detalló Capitanich, quien estuvo acompañado del secretario de Ambiente y Servicios Públicos Sebastián Agostini y el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano Danilo Gualtieri.

Las nueva unidad prestará servicios en las zonas sur y oeste, lo cual permitirá optimizar además el recurso humano municipal. “Los agentes que se encargaban del barrido en avenidas de esa zona, lo harán en otros sectores, muchos de los cuáles son calles y sitios cuyas calles fueron pavimentadas recientemente, en el marco del histórico programa de pavimentación urbana que ejecuta el Municipio”, destacó Agostini.

Cronograma de limpieza de la nueva barredora

Desde la Dirección de Mantenimiento del Municipio informaron como será el cronograma inicial de trabajo de la nueva barredora mecánica, por lo que se solicita a los vecinos la colaboración, sacando los vehículos para un mejor desempeño de la máquina.

Los lunes a la madrugada, trabajará en avenida 25 de Mayo de 2500 a 3000 y en avenida Alvear de 2400 a 3400; en tanto que por la tarde, lo hará en avenida Belgrano del 0 al 2400.

En la madrugada del martes, se barrerán las calles Lopez Piacentini, Dr. Evaristo Ramírez y Los hacheros; mientras que por la tarde será el turno del tramo comprendido entre avenida Edison 2400 hasta avenida Marconi 1600.

Los miércoles, el trabajo de madrugada se hará en la avenida Alberdi del 100 al 2400; en tanto que por la tarde abarcará la avenida Urquiza del 800 al 2400 y la calle Tránsito Cocomarola del 0 al 800.

Los jueves a la madrugada, la máquina trabajará en avenida San Martín del 0 al 2400; y por la tarde lo hará en las calles Lisandro de la Torre (del 1600 al 2400), Soldado Aguilera (toda su traza) y Goitia (del 1600 al 2400).

El viernes, el nuevo equipo barrerá en la madrugada en la calle Carlos Gardel del 0 al 1600; y por la tarde lo hará en avenida Chaco del 0 al 2400.

El cronograma finalizará en la jornada del sábado, con barridos en las calles de los barrios San Cayetano y Borrini. Así mismo, resta definir trabajos en calles de los barrios Villa Centenario, las cuáles darían un total de 150 kilómetros semanales de barrido con la nueva maquinaria.

27
Mayo

SE DETECTARON AERONAVES NO REGISTRADAS PARA OPERAR Y SE LES DIO UN PLAZO PARA REGULARIZAR LA SITUACIÓN.

El ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica informó que el equipo de Fiscalización y Control Ambiental realizó nuevos controles, de manera coordinada con ANAC, a fin de corroborar el cumplimiento de la normativa vigente. En esta instancia de trabajo, las inspecciones se concretaron en las localidades de Presidencia Roque Sáenz Peña, Corzuela, Avia Terai, Hermoso Campo y Coronel Du Graty, con el objetivo verificar y constatar el cumplimiento de lo requerido por la Ley 2026 R, especialmente en lo que respecta a aeroaplicadores.

La subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi indicó que la tarea realizada se efectivizó con ingenieros agrónomos del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica y con personal de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) a empresas dedicadas a efectuar aplicaciones aéreas de agroquímicos.

“En esta oportunidad, se detectaron aeronaves de empresas que no se encuentran registradas y habilitadas en esta Subsecretaría para operar y realizar las aplicaciones aéreas de agroquímicos”, expresó e indicó que “se notificó de la obligatoriedad de registrarse, otorgándoles un plazo para regularizar la situación con el organismo que es autoridad de aplicación”.

Por otra parte, el ministro de Planificación Gustavo Cáceres destacó el trabajo conjunto para “la preservación del ambiente, tal como nos solicita el gobernador Domingo Peppo” y aseguró que continuarán “profundizando en la fiscalización con el organismo nacional”.

27
Mayo

EL SECRETARIO GENERAL DEL GREMIO, WALTER BERNARD, INFORMÓ QUE SE PRESENTÓ ANTE EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA UNA ACCIÓN DE AMPARO CON MEDIDA CAUTELAR CONTRA EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA, RECUSANDO A LOS CINCO MINISTROS QUIENES SUSCRIBEN LAS RESOLUCIONES CUESTIONADAS Y SOLICITANDO SE CONFORME UN TRIBUNAL DE CONJUECES AD-HOC, POR LOS ILEGALES DESCUENTOS DE SUELDOS APLICADOS A QUIENES EJERCÍAN SU LEGÍTIMO DERECHO DE HUELGA ANTE SOBRADOS INCUMPLIMIENTOS DEL PODER EJECUTIVO Y JUDICIAL A LOS COMPROMISOS ASUMIDOS AÑOS ANTERIORES

Se realizó este Jueves 24 de mayo la Asamblea General de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, con la presencia de trabajadores y representantes de Villa Ángela, Sáenz Peña y Resistencia, en la que se informó lo actuado por Comisión Directiva durante esta semana y luego de un largo debate se resolvió continuar con las medidas de fuerza en la misma modalidad; PARO y retiro de los lugares de trabajo a partir de las 12:30 y hasta las 00:00 hs. los día Lunes 28, Martes 29, Miércoles 30 y Jueves 31 de Mayo y PARO con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 11:30 hs., hasta las 00:00 hs. y concentración a las 11:30 hs. frente a los Juzgados más importantes de cada Jurisdicción (Resistencia: frente al S.T.J.) para el día Viernes 1º de Junio, fecha en la que también se realizará la Asamblea pero a las 18 hs. en la sede gremial de Presidencia Roque Sáenz Peña, ubicada en calle 16 entre 1 y 3.

El Secretario General del Gremio, Walter Bernard, informó que se presentó ante el Superior Tribunal de Justicia una Acción de Amparo con Medida Cautelar contra el Superior Tribunal de Justicia, recusando a los cinco Ministros quienes suscriben las resoluciones cuestionadas y solicitando se conforme un tribunal de Conjueces ad-hoc, por los ilegales descuentos de sueldos aplicados a quienes ejercían su legítimo derecho de huelga ante sobrados incumplimientos del Poder Ejecutivo y Judicial a los compromisos asumidos años anteriores

También se informó que Comisión Directiva de la U.T.J.Ch. expuso ante integrantes de la Comisión de Hacienda de Cámara de Diputados quienes tendrán que dictaminar antes de dar tratamiento a los proyectos de Ley presentados por el gobierno provincial, de quienes se espera actúen con prudencia y eviten nuevas mega-demandas, que luego las tiene que soportar el conjunto del pueblo de la provincia del Chaco, que se respete la Ley 2895 y la política salarial que utiliza la Corte Suprema de Justicia de la Nación para todos los judiciales federales y que finalmente se legisle acorde a derecho, dejando de lado el 30% de aumento en títulos para Jueces y Secretarios, integrando ese proporcional para toda la estructura de cargos en el adicional por incompatibilidad o directamente al básico, teniendo en cuenta que no solo Jueces y Secretarios son los que tienes salarios que significan un tercio de los que cobran sus pares Federales, lo que se les demostró a los Diputados exhibiendo informes de los básicos de la Justicia Federal y con recibos de sueldos de trabajadores judiciales.

Por último se debatió en la Asamblea lo referente a la Ley de Retiro, para lo que el Presidente del S.T.J., Rolando Toledo anticipó que el Poder Judicial no se podría adherir porque no hay excedentes y por la importancia de cada uno de los trabajadores judiciales para el servicio, a lo que se concluyó que esta Ley se podría adaptar para el Poder Judicial con características especiales como ser que el personal comprendido tenga más de 20 o 25 años de antigüedad, más de cinco años en el cargo en que se retira, más de cincuenta años de edad o si hay razones de salud.

27
Mayo

COMO SI LA VUELTA AL MANDATO DEL FMI FUERA POCO, AHORA TAMBIÉN QUIEREN CAPACITAR A LOS TRABAJADORES ESTATALES. EMPLEADOS DEL MINISTERIO DE HACIENDA RECIBIERON UN CORREO DE SUS JEFES INVITÁNDOLOS A TOMAR “CURSOS CON ESPECIALISTAS” DEL ORGANISMO. APRENDIENDO A AJUSTAR.

Las relaciones carnales entre el gobierno argentino y el organismo multilateral exceden cualquier tipo de análisis. Son socios y se benefician mutuamente. Este vínculo oneroso para el país quedó al desnudo luego que empleados estatales que desarrollan tareas en el palacio de Hacienda que pilotea el superministro Nicolás Dujovne, recibieron desde la Dirección General de Recursos Humanos un ofrecimiento para entrenarse con técnicos del Fondo Monetario. ¿Se entiende? El FMI quiere capacitar a nuestros trabajadores según su visión conservadora y ajustadora. Es, lisa y llanamente un lavado de cabeza.

En el asunto del correo ostenta la leyenda: “Capacitate con especialistas”, lease, ajustadores seriales.

El título del “curso” que puede verse en el cuerpo del mail dice “Desarrollando capacidades para nuevos desafíos”.

¿Cuales son los desafíos que plantean desde el organismo de crédito?. Seguramente nada que beneficie a los argentininos. Muy probablemente, se trate de cómo enfrentar los ajustes que se vienen y cómo darlos a publicidad sin que se note lo que realmente son: recortes a los que menos tienen.

El diario el Cronista accedió a parte del contenido y publicó hoy los siguiente:

“Una de las funciones básicas del FMI consiste en el fortalecimiento de las capacidades de los países miembros, lo que dio origen al Instituto de Capacitación del FMI. En los últimos años éste ha reformulado su programa de capacitación externa, para responder a las cambiantes necesidades de los países que lo componen, actualizando contenidos y presentándonos de manera más flexible, logrando ofrecer cursos con una secuencia clara, centrados en el análisis práctico de la política económica y con objetivos de aprendizaje bien definidos”, aseguran desde la Dirección de Carrera y Relaciones Laborales de Hacienda, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos que dirige Isabel Marano.

La modalidad de los cursos que brinda el FMI es online. Además son abiertos, aunque para poder realizarlos desde el Ministerio de Hacienda les piden a los trabajadores que tramiten una carta aval con su superior jerárquico y que a su vez esta persona lo valide en la Dirección de Carrera y Relaciones Laborales.

Entre algunos de los cursos disponibles se piden observar los siguientes: Análisis de sustentabilidad de Deuda; Sostenibilidad y gestión de la deuda de los países de bajos ingresos; Gestión financiera pública; Reforma de Subsidios Energéticos, entre otros.

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