R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

23
Marzo

23 MARZO 2019 REPORTE24//

EL MUNICIPIO CONTINÚA CON SU PROGRAMACIÓN MÚLTIPLE DE INAUGURACIONES A LO LARGO DE MARZO. EN ESE MARCO, EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ACOMPAÑADO DE MUCHOS VECINOS HABILITÓ MÚLTIPLES OBRAS DE REFACCIÓN EN LA PLAZOLETA DEL BARRIO BANCARIOS, UBICADA EN LA INTERSECCIÓN DE LAS CALLES CAPATAZ CODUTTI Y JUAN B. JUSTO.

La misma cuenta con una superficie de 1000 metros cuadrados donde se construyeron juegos para niños, bancos individuales y lineales, senderos, veredas y un playón; además se colocó una nueva red de alumbrado público con luces de led, así como cestos y cartelería. En el lugar se erigió una gruta con la imagen de la Virgen de Lourdes y se entregaron plantas y árboles.

La intervención en barrio Bancarios, que tuvo una inversión de 1,9 millones de pesos, se realizó a través del Municipio con el aporte del Nuevo Banco del Chaco, en el marco de un convenio con dicha entidad que abarca la intervención de otras dos plazoletas: la de los barrios Provincias Unidas y Luzuriaga.

“En nuestra gestión hemos recuperado 60 espacios públicos con obras y trabajos que permiten mejorar los lugares y elevar la calidad de vida de los vecinos”, destacó el jefe comunal.

Además del intendente y decenas de vecinos, del acto de inauguración participaron: el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo; los subsecretarios María Laura Fernández (Arquitectura e Ingeniería), Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), Maximiliano Tononi (Ambiente), Jorge Núñez (Emergencia y Defensa Civil), Graciela Contreras (Relaciones con la Comunidad), Mabel Viña Simoncini (Gestión Pública), Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial) y Juan Manuel Carreras (Control y Fiscalización de Obras Urbanas); la concejala Alicia Frías; y la diputada nacional, Analía Rach Quiroga.

Capitanich destacó el trabajo que se efectúa en los espacios verdes de la ciudad, e instó a los vecinos a participar y a seguir sumando esfuerzos para hacer obras y tareas que permitan mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de todos los barrios de la ciudad.

“La obra implicó un abordaje integral que permite el desarrollo social y cultural de la barriada, y generó un espacio en donde se realizarán actividades que beneficiarán a vecinos del barrio y ciudadanos en general”, señaló Capitanich.

La intervención abarcó la reconstrucción de veredas existentes y la construcción de nuevas veredas, áreas de estar y bancos así como también la colocación de vegetación e infraestructura necesaria para la realización de actividades que beneficiarán a los vecinos de la misma y ciudadanos en general.

El espacio será explotado con actividades recreativas como ser: juegos para niños y lugares de estar, distribuyéndose los mismos según las necesidades de cada sector. Es importante destacar que dicho proyecto posee un similar lenguaje que las demás intervenciones que se están realizando actualmente en la ciudad, ya que se busca en general lograr una unificación de pulmones verdes.

Los detalles de la obra

En total se trabajó en una superficie de 1000 metros cuadrados, la cual será explotada con actividades recreativas como ser: sectores de juegos de niños (hamaca, sube y baja, trepador de árbol); estares de banco corrido que en su totalidad suman 10 metros lineales; 8 bancos individuales. Con una superficie total de 225 metros cuadrados de los cuales 190 son de hormigón peinado y 35 de loseta cribada.

Además, se instalaron luces de les, siendo 5 luminarias peatonales y luminaria pescante vial.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

23
Marzo

23 MARZO 2019 REPORTE24//

EL EXTORSIONADOR REVELÓ ANTE LA EXSIDE LA TERMINAL DE LA PERIODISTA, LO QUE FUE DESMENTIDO POR ELLA ANTE EL JUEZ RAMOS PADILLA.

Con datos proporcionados por el periodista de Clarín, Daniel Santoro, el extorsionador Marcelo D'Alessio informó a la SIDE que Romina Manguel trabaja para el operador judicial Javier Fernández. Así se desprendió del informe conocido como "Operación Fantino", secuestrado por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el allanamiento al domicilio del falso abogado.

Fernández es Auditor General de la Nación y un histórico operador judicial, siempre oficialista. Según el informe de inteligencia confeccionado por D'Alessio para el ex SIDE Ricardo Bogoliuk, con datos de Santoro, Manguel respondería a él, algo que la periodista desmintió en su declaración ante Ramos Padilla.

Al respecto, Manguel aclaró: "Ese informe dice que soy empleada de una persona que no es cierto, es una chicana", sin mencionar nunca al operador Javier Fernández. "Trabajo en Animales Sueltos desde hace tres años y las otras personas que se mencionan como Daniel Santoro y Alejandro Fantino comparten el programa conmigo", continuó en su declaración en el tribunal de Dolores.

Como reveló El Destape, según el juez federal de Dolores, el periodista de Clarín investigó a sus compañeros de trabajo de Animales Sueltos y le pasó esa información al falso abogado, que confeccionó un informe de inteligencia que derivó al ex SIDE, Bogoliuk.

El informe de inteligencia contra Fantino fue motivado por una reunión entre el conductor de Animales Sueltos y Cristina Kirchner. Según el documento secuestrado en el domicilio de D'Alessio, el periodista aseguró que Manguel "hizo de puente para que Javier le siente a Cristina al propio Ale (Fantino)". Así se configuró la reunión entre el conductor y la ex Presidenta, quienes "estuvieron 4 horas reunidos y le lavaron la cabeza a este pelotudo. No lo puedo creer, Marce", tal como reveló Noticias.

Después del encuentro con CFK, Fantino "empezó el pelotudo a hablar que en este país hay presos políticos y no sé qué huevadas más".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

23
Marzo

23 MARZO 2019 REPORTE24//

EL GOBIERNO PROVINCIAL ENTREGARÁ UNA PROMOCIÓN INDUSTRIAL QUE PERMITIRÁ A LA FIRMA CONSTRUIR UN NUEVO MOLINO DE HARINA DE TRIGO PARA AMPLIAR SU PRODUCCIÓN.

En la mañana del viernes, el gobernador Domingo Peppo rubricó una promoción industrial que permitirá la ampliación de la firma OVNI, con la construcción de un nuevo molido de harina de maíz. “Este es el Chaco que queremos mostrar: el del trabajo, del progreso y de la confianza”, aseveró el primer mandatario al recorrer la planta que fabrica snack de maíz, y acompañado por el empresario Iván Saczuk.

Peppo recordó que la fábrica se instaló en el Parque Industrial de Puerto Tirol en abril del año pasado y que actualmente inició un proceso de ampliación, que generará nuevos empleos. Explicó que la harina de maíz que ocupa la fábrica proviene de Córdoba. De esta forma, el nuevo molino permitirá a la firma fabricar su propia harina, la que será vendida a otras empresas de la región y a los consumidores. “Concretar esta inversión es otorgar mano de obra para el pueblo chaqueño”, dijo.

El gobernador valoró la decisión de los empresarios de invertir en el Chaco, manteniendo la calidad de los productos y servicios. “En un momento donde la política económica nacional es muy dura y los datos de desempleos nacionales no son favorables, apostar al crecimiento es destacado”, reflexionó.

En este sentido, destacó que en la provincia el sostenimiento del empleo es posible por las políticas públicas implementadas desde el Gobierno Provincial. “En Chaco tenemos empresarios invirtiendo porque hay un Estado que empuja el crecimiento”, ponderó.

Asimismo, destacó a los empresarios locales que siguen apostando al Chaco: “Son ejemplo de desarrollo”, consideró.

Ovni es una empresa familiar que hace más de 50 años se encuentra en la provincia. En abril de 2017, la firma inauguró, a través del régimen de promoción industrial de la provincia su Planta en el Parque Industrial de Puerto Tirol, lugar donde fabrican productos snacks para el consumo familiar como palitos de maíz, tutuca, palitos salados, maní frito salado, anillitos de maíz, pelotitas de maíz y papas fritas.

A dos años de su inauguración la firma va a iniciar un proyecto de ampliación a través de una planta de molienda seca de maíz que proveerá los insumos para los distintos procesos de fabricación de los productos snacks que son la actividad principal de dicha empresa y que son comercializados en varias provincias argentinas.

A través de la rúbrica de esta promoción industrial, se otorgará el acceso a dos parcelas en el Parque Industrial de Puerto Tirol contiguos a la planta ya existente, a los fines del desarrollo del proyecto.

El empresario Iván Saczuk agradeció el acompañamiento del Gobierno y expresó que se trata de una jornada muy importante para el crecimiento de la firma. “Queremos mostrar como apostamos al Chaco, como trabajamos en otorgar valor a los productos”, indicó.

Participaron de la actividad el ministro de Industria, Gustavo Ferrer; la secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo; el subsecretario de Industria, Basilio Nykolyn; la intendenta de Puerto Tirol, Claudia Gronda; y el diputado provincial Hugo Sager.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

22
Marzo

22 MARZO 2019 REPORTE24//

EL AÑO PASADO SE CONSOLIDÓ LA SUBOCUPACIÓN EN LOS DOS DÍGITOS Y EL DESEMPLEO SUPERÓ EL 9%.

Ezequiel Orlando/Rodrigo Núñez/DyN.//Por la grave crisis económica, más de 500.000 personas se sumaron a quienes sufren problemas de trabajo. La desocupación aumentó al 9,1% y el subempleo se disparó al 12% el año pasado, de acuerdo al Indec.

El desempleo oculto se disparó al 12% el año pasado y se consolidó en los dos dígitos. La subocupación incluye a las personas que deben conformarse con changas para intentar llegar a fin de mes y ahora abarca a 1.557.000 personas, contra las 1.305 a fines de 2017. Por el Indec no son considerados desocupados, pero no consiguen un trabajo de jornada completa.

El Indec reveló que el subempleo ascendió 1,8 puntos básicos interanualmente el cuarto trimestre de 2018 con el mismo período de 2017, cuando había marcado un 10,2%, mientras que en el tercer trimestre de 2018 había sido del 11,8%.

Se consideran subocupados a aquellas personas que tienen trabajos, pero que lo hacen por un tiempo inferior a 35 horas semanales, por lo que estarían en condiciones de tomar otro empleo. Sin embargo, para contar como subocupados no influye si buscan o no otro trabajo, por eso se los considera demandantes y no demandantes.

Flourish logoCreado con Flourish

A la par, se disparó el desempleo a 9,1%. De esta manera, afecta a 1.185.000 personas, de acuerdo al Indec, mientras que en la misma etapa de 2017 sólo la sufrían 926.000. De esta manera, los desempleados y desocupados nuevos en el último año fueron 511.000 personas.

El ex ministro de Trabajo Carlos Tomada, en diálogo con El Destape, advirtió que “estamos viendo un traslado del empleo formal al precario”. “Si este gobierno sigue se produce un cambio estructural en el empleo en Argentina”, pronosticó.

En un contexto de preocupante estanflación y de continuo cierre de empresas, el desplome del poder adquisitivo obliga a más miembros de la familia a volcarse al mercado laboral. Además, quienes son expulsados de su empleo formal pasan a formar parte de las filas de desocupados, deben conformarse con un trabajo no registrado o sólo obtienen ingreso por pocas horas a la semana. Este último caso es el que el organismo estadístico oficial considera subocupado.

La inflación fue del 3,8% en febrero. Impulsados por los alimentos y las tarifas, los precios escalaron más de 51%, lo que demuestra la inutilidad de las políticas del Gobierno nacional para contenerlos. Es probable que la batería de medidas que tomó el Banco Central, bajo órdenes del FMI, genere el mismo efecto y este año termine con aumentos superiores al 40%.

A la par, la economía sufrió una recesión del 7%, sólo comparable con el crack económico de la crisis de 2001. El abusivo recorte fiscal, las altísimas tasas de interés, la devaluación y la inflación forman un cóctel explosivo para la industria, además de una concentración de riqueza acelerada desde los trabajadores y el grueso de los sectores hacia los dueños de las energéticas, los grandes sojeros y la City financiera.

Esa es la razón por la que, mientras la economía se encuentra en terapia intensiva, los grandes empresarios se llevaron del país más de U$S 60.000 millones en los tres primeros años de Mauricio Macri como presidente. No resulta casual que se trata del mismo monto que después el PRO salió a pedirle prestado al FMI con condicionamientos que limitarán las políticas de los gobiernos subsiguientes, por lo que garantizarán este modelo de concentración y fuga.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

investlateral