R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

15
Junio

15 JUNIO 2019 REPORTE24//

EL COMPAÑERO DE FÓRMULA DE MACRI ES POSEEDOR DE CUARENTA CONTRATOS QUE SUMADOS A SU SUELDO LE CUESTAN UNA MILLONADA AL ESTADO.

El senador nacional y compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, le cuesta al Estado nacional casi tres millones de pesos por mes si se suma su salario como legislador y los cuarenta contratos que tiene bajo su órbita, tanto en la cámara alta como en el Consejo de la Magistratura que debería abandonar por no ser más parte de la oposición.

Según consta en los documentos oficiales del Senado, Pichetto tiene 28 empleados de los cuales 19 están en planta permanente y nueve en transitoria. El primer grupo suma un total de $1.275.000 por mes en salarios y el segundo $426.600. Estos montos, más los $135.000 que cobra como senador nacional suman un total de $1.701.600 cada mes.

Pero, además, el compañero de fórmula de Macri también ocupa un lugar en el Consejo de la Magistratura, el cual no quiere abandonar pese a estar allí como parte de la oposición que dejó de integrar cuando pasó a las filas de Cambiemos. Allí tiene doce contratos bajo el brazo con un total de $1.021.453 mensuales en sueldos. Así, Pichetto suma un costo total para el Estado de $2.858.053.

Desde el Congreso, además, le informaron a El Destape que el senador recibe contratos adicionales por ser secretario de la Comisión Administradora de la Biblioteca e integrante de tres comisiones bicamerales y otras cuatro del senado. Según las escalas internas, el legislador cobra $60.000 por comisión, o sea un extra de $420.000 que no están incluidos en la cuenta.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

15
Junio

 

15 JUNIO 2019 REPORTE24//

DESESPERACIÓN ELECTORAL Y MANIOBRAS DE ÚLTIMO MINUTO EN TIERRA DEL FUEGO

A pocas horas de que los fueguinos concurran a las urnas, el oficialismo fueguino recurrió a maniobras de última hora para intentar impugnar los acuerdos de sumatoria de votos presentados por FORJA, la situación es tan seria que podría derivar en gravísimas denuncias por proscripción y hasta por fraude electoral.

El frente oficialista Unidad Fueguina presento en una maniobra desesperada un pedido de impugnación en los acuerdos de sumatoria de votos en el estamento a gobernador de la provincia presentados oportunamente por la concertación FORJA y los partidos que impulsan la candidatura de Gustavo Melella – Monica Urquiza.

Lo insólito e inusual de esta situación es el tiempo que el juzgado electoral de Tierra del Fuego le está dedicando a la resolución del tema cuando faltan unas pocas horas para que se celebren las elecciones en la provincia.

Cabe destacar que de obtener una resolución favorable al pedido del oficialismo local generaría un perjuicio irreparable en el resultado final que la suma de las distintas denominaciones políticas podrían aportar a la dupla Melella – Urquiza en el estamento a la gobernación en Tierra del Fuego.

Los partidos políticos que impulsan la formula Melella – Urquiza dieron a conocer un comunicado oficial en las ultimas horas.

“se intenta torcer la voluntad popular y proscribir a un espacio político con el solo objetivo de mantenerse en el poder”.

“Las elecciones se ganan en las urnas y no en la Justicia”, habían advertido desde ese frente electoral conocida la polémica noticia, y la indignación por el intento de judicialización de las elecciones fueguinas.

Fuentes judiciales dieron cuenta, incluso, de las incesantes reuniones que se han estado manteniendo en las oficinas del Juzgado Electoral, en donde –tristemente- se estarían resolviendo el destino de los comicios y si los fueguinos tendrán el derecho pleno de elegir a sus representantes.

“Esperaron que empezara la veda para habilitar un candidato que era objetado, no dando posibilidad de queja. Entonces tenemos que esperar cualquier cosa, estamos ante la vulnerabilidad seria de la institucionalidad y el derecho democrático a elegir”, advirtieron las fuentes.

Firman el comunicado: Concertación FORJA, Movimiento Popular Fueguino, Encuentro por la Democracia, Unidad Popular, Partido Solidario, Juntos por Tierra del Fuego, Partido por las Plataformas Inclusivas, Partido Popular

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

15
Junio

15 JUNIO 2019 REPORTE24//

EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA ENTREGÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA TARDE ELEMENTOS DEPORTIVOS PARA ALUMNOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA Nº27 “EMILIO LAMARCA” DE VILLA PROSPERIDAD, TRAS EL COMPROMISO ASUMIDO LA SEMANA PASADA TRAS LA HABILITACIÓN DE OBRAS DE PAVIMENTO URBANO EN LA ZONA.

El jefe comunal entregó pelotas de básquet, fútbol y vóley, colchonetas, conos e indumentaria para que tantos los alumnos de la institución educativa como los jóvenes del barrio realicen actividades deportivas en el campito de la Escuela Lamarca que se encuentra en la jurisdicción del foro de seguridad vecinal de la Comisaría Octava.

El subsecretario de Deportes del Municipio, Darío Kohli, aseguró que tras el compromiso del intendente Capitanich se procedió a la entrega de estos elementos necesarios para que más de 40 chicos del barrio puedan ejercitar el predio deportivo del a Escuela Lamarca. “Estamos cumpliendo con ese compromiso porque los chicos realmente disfrutan llevando adelante estas actividades en un lugar que sirve de contención para los jóvenes de este barrio”, expresó.

Estuvieron presentes también los concejales Juan Manuel Chapo y Cecilia Baroni, el profesor de la entidad educativa Jorge Araujo y la profesora de vóley Yanina Olivera.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

15
Junio

15 JUNIO 2019 REPORTE24//

SE HICIERON PÚBLICOS NUEVOS CHATS PRIVADOS ENTRE SERGIO MORO Y EL ENTONCES FISCAL CARLOS FERNANDO DOS SANTOS LIMA, EN LOS QUE SE EVIDENCIA CÓMO EL EXJUEZ LE PIDIÓ A LOS FISCALES DEL LAVA JATO, QUE SE ELABORARA UN COMUNICADO DE PRENSA PARA CONTRARRESTAR EL IMPACTO QUE GENERÓ LULA TRAS SU DECLARACIÓN PÚBLICA POR EL CASO DEL TRIPLEX DEL GUARUJÁ. EL CHAT DEL ESCÁNDALO.

Un nuevo chat revelado da a conocer cómo armó el magistrado Sergio Moro con los fiscales un comunicado público para opacar el impacto de la declaración de Lula da Silva que conmovió a Brasil. Hoy Sergio Moro es el ministro de Justicia de Jair Bolsonaro tras la maniobra para lograr la derrota del PT en las elecciones. Lo que Moro denominó como un "pequeño espectáculo", refiriéndose al día en que Lula dio su testimonio por el caso del triplex del Guarujá, generó que se movieran los hilos dentro de la Justicia brasileña.

En una estrategia de promoción pública, Moro dio una entrevista el viernes al diario Estadão de Sao Paulo, donde dijo que considera "absolutamente normal" que el juez y los fiscales hablaran entre sí, pero la nueva evidencia muestra que no se trató sólo de un "contacto personal" y "conversaciones" como aseguró el ministro, sino que serían indicaciones con pasos a seguir.

Junto con la extensa evidencia que publicó el periodista Glenn Greenwald la semana pasada, donde Moro y Deltan Dallagnol conversan respecto a las etapas del Lava Jato, las nuevas operaciones, el asesoramiento estratégico y las pistas informales de investigación, estos hallazgos ahora se consideran una prueba más en contra de lo que Moro asegura que fue un "mínimo contacto" con los fiscales.

A diferencia de lo que afirma la defensa de Moro de que las comunicaciones eran banales y comunes, los chats muestran cómo Moro estaba sugiriendo estrategias para que los fiscales realizaran una campaña pública contra el hombre que él estaba juzgando.

El episodio ocurrió el 10 de mayo de 2017, cuando Moro ya presidía el proceso penal contra el ex presidente. En el momento en que el entonces juez federal le escribió un mensaje a Santos Lima, hombre que investigaba el Lava Jato en el Ministerio Público Federal en Curitiba.

"¿Qué crees?", escribió Moro tras el testimonio del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva en el proceso en que era acusado -y por el que sería arrestado - de recibir como propina un departamento. En el vídeo, el enfrentamiento entre el juez y el político fue el tema del día en el país.

Santos Lima entonces respondió "me pareció que estuvo muy bien". "Comenzó polarizando con nosotros, lo que me dejó tranquilo. Él cometió muchas pequeñas contradicciones y dejó de responder, lo que no está bien visto por la gente".

"La comunicación es complicada porque la prensa no está muy atenta a los detalles, y algunos esperan algo concluyente", respondió Moro.

Y es entonces cuando el exjuez le da las órdenes. "Tal vez ustedes debieran mañana editar una nota aclarando las contradicciones del testimonio con el resto de las pruebas o con el testimonio anterior de él, porque la defensa ya hizo un "showcito" con eso.

"Podemos hacerlo. Voy a hablar con el personal. No voy a estar acá mañana. Pero lo más importante fue frustrar la idea de que él podría transformar todo en una persecución suya", respondió Santos Lima.

Este nuevo contenido publicado, que es parte del archivo de "los mensajes secretos del Lava Jato", muestran que los fiscales de la causa acataron la sugerencia del actual ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, en otra evidencia de que Moro actuaba como una especie de coordinador informal de la acusación en el proceso del triplex.

El domingo pasado, The Intercept reveló chats entre el juez Sergio Moro y el fiscal Deltan Dallagnol donde consta que manipularon la causa judicial del Lava Jato para apuntar hacia Lula da Silva, la figura política más popular de Brasil, e impedir un regreso del Partido de los Trabajadores (PT) al Gobierno. Moro es a Brasil lo que Bonadio a Argentina, el juez encargado de la inquisición judicial contra Lula. Dallagnol es Stornelli, cooequiper de Moro como jefe de los fiscales del caso Lava Jato.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL