R24 EN VIVO

Reporte 24

Reporte 24

URL del sitio web: http://www.reporte24.com.ar

14
Diciembre

LA BALACERA COMENZÓ LUEGO DE QUE UN EMPLEADO LEGISLATIVO SALIERA DEL INTERIOR DEL EDIFICIO CON UN ARMA DE FUEGO Y DISPARARA CONTRA LA MANIFESTACIÓN QUE SE DESARROLLABA EN LA ESQUINA DE LA CAMARA DE DIPUTADOS /AL PIÉ DE LA NOTA SE ENCUENTRA EL VIDEO

En abril de 2016 ocurrió un hecho realmente gravísimo, por la violencia con que se desarrolló, frente a la legislatura del Chaco, un trabajador salió del recinto con un arma de fuego y disparó contra una manifestación gremial, hubo dos heridos y no de posta de goma sino de balas de verdad.

En el frente del edificio Cámara de Diputados del Chaco se produjeron en la tarde de ese miércoles de abril incidentes entre integrantes del gremio municipal, liderado por Jacinto Sampayo, que dejaron dos heridos de armas de fuego y cerca de una veintena de contusos, según informaron de los bloques parlamentarios.

Los municipales concurrieron hasta la sede de la Legislatura para manifestar su oposición a uno de los candidatos a Defensor del Pueblo hasta que se produjo el enfrentamiento con empleados encargados de la seguridad que también afectó a otras personas transitaban por el lugar.

De acuerdo a versiones extraoficiales, los heridos por armas de fuego fueron derivados al hospital público Julio Perrando y uno a un centro asistencial privado, en un caso de violencia política que fue condenado por los parlamentarios y que es investigado por la justicia provincial.

El presidente del interbloque oficialista Frente Chaco Merece Más, diputado Hugo Sager, repudió "la acción que se dio aquí en nuestra casa" y expresó solidaridad "con nuestra presidenta y con los diputados que fueron amenazados de muerte, y al mismo tiempo con los trabajadores que han sufrido físicamente la intemperancia de estos grupos".

"Los legisladores que recibieron amenazas fueron la señora presidenta, Elida Cuesta, y un diputado de nuestra bancada. Fue notoria esa amenaza de modo tal que hemos requerido al fiscal para que actúe en consecuencia", destacó.

Según Sager, los treinta y dos diputados "estamos solidarizándonos con esta situación y al mismo tiempo queremos informarle a estos grupos que no quieren que trabajemos que el día lunes vamos a estar sesionando".

Pero según declaraciones de un dirigente gremial del Poder Legislativo “la orden de disparar habría provenido de la presidencia de la legislatura, un empleado no puede comenzar a tirar tiros sin una orden” declaró Héctor Retamozo a Reporte24.

Esto sin dudas reviste el carácter de gravísimo y hubiera sido útil que la justicia investigara con más ahínco semejante despliegue de violencia que dejó como saldo dos heridos y una veintena de contusos, sin dudas un acto mafioso que dejó un mensaje aterrador en la comunidad y que hasta el día la fecha no se conocen las responsabilidades.

La crónica de ese fatídico día reflejaba declaraciones como estas:… “En tanto que el titular del interbloque de Cambiemos, Carim Peche, afirmó "aquí no hay espacio para los violentos, la democracia es el debate de ideas, el debate de proyectos pero no la violencia, a la violencia la vamos a repudiar los treinta y dos legisladores de este cuerpo.

"La persona que está herida en este momento en el hospital sabe quién fue el autor del disparo, va a decir quién fue el autor del disparo y esperemos que la Justicia actúe sea quien sea, y para que una vez por todas vivamos en democracia como debe ser lo meta preso", remarcó.

El diputado aseguró "vamos a ser contundentes porque no puede ser que el esfuerzo que estamos haciendo entre todos para tratar un crédito que va a ser bueno para movilizar la construcción, los diferentes municipios, darle una herramienta al Gobierno resulta que por una cuestión que nada tiene que ver con esto terminemos con gente herida".

"Me parece que esto es una locura y no se puede permitir en democracia, los legisladores y los trabajadores de esta casa fuimos privados de la libertad literalmente. No hay derecho. Los violentos no tienen que estar más en esta sociedad", consignó.

El hecho nunca se esclareció, nunca se determinaron las responsabilidades, nunca fue preso nadie y quedo así, hasta el día de hoy, es innegable hacerse esta pregunta ¿Puede ser que la orden de disparar haya provenido de Elida Cuesta? Si esto es así estamos en graves problemas los chaqueños.

14
Diciembre

LOS OPERATIVOS SE DESARROLLARÁN DE FORMA SIMULTÁNEA EN TODO EL GRAN RESISTENCIA Y ESTARÁN AFECTADAS DIVERSAS ÁREAS DE LA POLICÍA DEL CHACO. ADEMÁS, SERÁN SORPRESIVOS, TEMPORARIOS Y DE SATURACIÓN CON UN LAPSO DE APROXIMADO DE DOS HORAS DE DURACIÓN.

El gobernador Domingo Peppo, junto al ministro de Seguridad Carlos Barsesa, encabezó el lanzamiento del Operativo Barrial Antidroga, en avenida Italia y avenida Rissioni. El mismo tiene como objetivo generar prevención, intervención y trabajar articuladamente con la fuerzas federales en la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo en la provincia. “Es un operativo que se llevará a cabo en todo el Gran Resistencia para que el vecino se sienta protegido con un Estado presente que profundiza la seguridad en las calles”, expresó durante su discurso el mandatario.

Peppo remarcó la importancia de “generar una presencia activa del Estado en la lucha contra el narcotráfico y hacer aportes a la investigación para erradicar este flagelo y trabajar en la contención de quienes son las víctimas con proyectos de vida que deben tener los jóvenes”.

En esa línea, instó a la ciudadanía en general a que acompañe a las fuerzas de seguridad “en este trabajo transversal que ocupa todos los espacios políticos, todas las áreas del”. “Tenemos la firme decisión de trabajar contra el narcotráfico y cualquier tipo de consumo problemático que dañe a la familia, por eso debemos fortalecer los valores de la sociedad para generar alternativas culturales, deportivas, educativas y pedirle a la sociedad que se involucre y contar con espacios de cooperación”, afirmó.

Asimismo, afirmó que este lanzamiento se enmarca dentro de la Ley de Seguridad Ciudadana y es parte de la continuidad de un programa que será desarrollado durante también el año próximo.

“Vamos a generar condiciones para evitar este flagelo que corrompe el sistema y lo vamos a combatir con las herramientas legales, porque tenemos un plan de prevención y acompañamiento ante el narcotráfico”, concluyó.

Más de 300 efectivos afectados a los operativos

El ministro de Seguridad Carlos Barsesa, detalló que al operativo estarán afectados las Divisiones de Drogas, Canes, Policía Caminera y personal de las Comisarias. “Articulamos las distintas áreas de todo el Estado Provincial, para luchar contra este flagelo. Tenemos la decisión política clara de decirle no a las drogas en todas sus expresiones, pero también convocamos a la sociedad que colabore, porque este problema nos comprende a todos”, manifestó.

Por su parte el jefe de la Policía del Chaco Ariel Acuña, informó que “este programa se da en el marco del plan ejecutado durante todo el año y planteado por vecinos del Gran Resistencia a través de los foros vecinales”.

Además, detalló que para ello se afectarán a 222 efectivos en Resistencia, 50 en Fontana y 50 en Barranqueras. “Este mismo operativo lo llevaremos a cabo en el interior, una vez terminado el diálogo con los intendentes, además reforzaremos la lucha contra el narcotráfico con la incorporación de los 700 alumnos que egresaran de la Escuela de Policía, quienes se verán afectados a estos operativos”, explicó.

Operativo Barrial Antidroga

Dicho programa tiene la particularidad de ser sorpresivo, temporario y de saturación, siendo este un relanzamiento fortalecido de los operativos efectuados anteriormente en los barrios de la provincia.

Para ello, se establecen previamente jurisdicciones y se analizan las capacidades operativas para lograr el mejor resultado final. Se estima un lapso de aproximado de dos horas de duración de cada operativo para obtener los mejores resultados en cuanto a sorpresa y permanencia de los elementos en la zona.

Para un mejor provecho, se convocan a diferentes unidades especiales y se establece en conjunto las pautas a concretar, contando con la participación del Departamento Drogas Peligrosas, División Canes, Cuerpo Operaciones Motorizadas, Policía Caminera, Policía Rural entre otros.

14
Diciembre

A PARTIR DE LAS 14 ESTÁ CONVOCADA LA SESIÓN ESPECIAL. EL GOBIERNO DICE TENER UNA MAYORÍA JUSTA PARA APROBARLA. FUERTE OPERATIVO DE SEGURIDAD POR LAS PROTESTAS.

Agencia NA/El Congreso vivirá uno de esos días clave en la Historia: los diputados deberán definir de cara a la sociedad si apoyan o no un recorte a los haberes de los jubilados a partir de la reforma previsional.

La sesión está convocada a partir de las 14. El Gobierno decidió apurar la sesión ante un descontento social creciente. Esto quedó manifestado con la marcha de organizaciones sociales en donde la Gendarmería reprimió inclusive a diputados nacionales, y con la convocatoria a una masiva movilización a la que se sumó la CGT.

El Gobierno dispuso un fortísimo operativo de seguridad en la Plaza de los Dos Congresos. De abrir la sesión, los Diputados debatirán con calles casi militarizadas para accionar contra el descontento popular.

El Gobierno tiene un bloque de 108 miembros, y espera contar con el apoyo de parte de los votos del flamante interbloque Argentina Federal. En especial, con los diputados misioneros, tucumanos y cordobeses, que firmaron el dictamen de mayoría en la agitada reunión de comisión del martes.

Pero además, tan importante como votar a favor es ver quiénes dan quórum para que inicie la sesión. El FpV, el massismo, la izquierda, el Movimiento Evita y Libres del Sur ya anticiparon sus votos en contra. La definición, en principio, es voto a voto.

Sin embargo, el número por el momento es muy ajustado y podría haber sorpresas. Entre los peronistas no kirchneristas hay dudas, producto del acuerdo con los gobernadores, por un lado, y el descontento social que genera esta medida por otro. De aprobarse, la CGT realizará un paro nacional por 24 horas este mismo viernes.

14
Diciembre

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH FIRMÓ ESTE MIÉRCOLES JUNTO A VECINOS EL CONVENIO DE PADRINAZGO DE LA PLAZOLETA DEL BARRIO 130 VIVIENDAS. ESTE ESPACIO VERDE COMENZÓ A SER RECUPERADO DURANTE LA ANTERIOR GESTIÓN MUNICIPAL Y TRAS LA PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS FUE CULMINADA DURANTE LA ACTUAL.

La iniciativa además forma parte del Régimen de Padrinazgo de Espacios Verdes instituido por Ordenanza Nº 11.739 y Reglamentada por Resolución de Intendencia Nº 452/16. Los padrinos de la plazoleta, que asumieron el compromiso de mantenerla, conservarla y embellecerla, serán los vecinos Héctor Javier Montenegro y Eugenia Ayala. En total ya se han plantado un total de 27 árboles de distintas especies y se han ejecutado obras de infraestructura básica que mejorarán la calidad de vida de los vecinos.

El jefe comunal agradeció el compromiso y trabajo diario de los vecinos durante la entrega de certificados y la firma de convenio. Durante el encuentro, además de agradecer por la culminación de estas obras, los vecinos también transmitieron las principales necesidades que tiene dicha barriada, entre los que se destacan los trabajos de zanjeo y desmalezado. Capitanich se comprometió a trabajar en las mismas y además recordó las conversaciones que se llevaron adelante meses atrás con los vecinos para la ejecución de cuadras de pavimento urbano a través del sistema de financiamiento compartido.

El régimen de padrinazgo de Espacios Verdes tiene como principal objetivo incentivar la colaboración tanto del sector privado como de las distintas asociaciones para la mejora y mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad. La coordinadora de Espacios Verdes del Municipio, Vanina Abras, aseguró que este programa de padrinazgo busca que vecinos activos que trabajen por el bienestar de la comunidad a través del mantenimiento y mejoramiento de los espacios públicos. “Todos los proyectos que presenten estos padrinos serán apoyados por el Municipio, por lo que este régimen se expandirá a otros puntos de la ciudad para continuar mejorando la calidad de vida de los vecinos”, concluyó.

banner300x300