Reporte 24

Reporte 24

MARCÓ EL ROL DEL ESTADO DE GARANTIZAR LOS DERECHOS AL TRABAJO, EDUCACIÓN Y VIVIENDA; Y RESALTÓ LA IMPORTANCIA DE SENSIBILIZAR A LA SOCIEDAD “PARA ALCANZAR UNA VERDADERA INCLUSIÓN”.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este mediodía el acto central por el 4º aniversario de la creación del Institutito Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH). En la ocasión destacó la importancia del organismo que tiene por objeto garantizar igualdad de oportunidades para este sector de la población e indicó que se trabaja en el proyecto para la construcción de una sede propia. “Seguiremos trabajando por una plena inclusión, generando los recursos que sean necesarios para dar respuesta a las demandas de la comunidad”, subrayó el mandatario y agregó: “Trabajamos bajo la premisa de que si eliminamos las barreras, eliminamos la discapacidad”.

Reafirmó además el compromiso del Estado de seguir trabajando por las personas con discapacidad e hizo hincapié en la importancia de sensibilizar a la sociedad sobre esta temática para alcanzar una verdadera inclusión. En esa línea, valoró el rol de las universidades (UNNE y UTN) que incluyen esta temática en la formación de estudiantes y docentes. “Trabajamos para garantizar el derecho de vivir plenamente, acceder a un trabajo, educación, vivienda y desenvolverse libremente en la sociedad, indistintamente de la discapacidad que tengan; ese es nuestro rol como Estado”, remarcó Peppo.

El IPRODICH busca brindar herramientas a las personas con discapacidad para permitir mayor inclusión a nivel de la sociedad. Bajo esa premisa se realizan múltiples acciones como la gestión de ayudas técnicas, certificado único de discapacidad, entrega de viviendas adaptadas e inserción laboral. También se promueven iniciativas para garantizar la accesibilidad en el ámbito de la ciudad y del transporte público; y se llevan adelante congresos internacionales con destacados expertos en la materia. “La organización de estos eventos que congregan en Chaco a personalidades de todo el mundo es un hecho digno de destacar; ya que se originan aportes importantes para mejorar cada día más las políticas públicas en materia de discapacidad”, dijo el gobernador al respecto.

Por otro lado, indicó que se trabaja también en la regionalización del instituto, con la habilitación de delegaciones en distintos puntos del Chaco. En el acto además, el gobernador hizo entrega de elementos para familias de personas discapacitadas, y menciones a instituciones que trabajan en la temática.

Participaron de la actividad del Directorio del IPRODICH José Lorenzo (presidente), Alfredo Mario Pastor (vicepresidente), Luis Fabián Gimenez (Vocal por las personas con discapacidad); Miguel Ángel Dino (Vocal por las ONG de AMGR) y Walter Lenkovich (Vocal por las ONG del interior). También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta; la rectora de la UNNE Delfina Veiravé, y la decana de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Liliana Cuenca Pletsch, además de los intendentes de Villa Ángela,Adalberto Papp y de San Martín Aldo Leiva; y referentes de diferentes organizaciones sobre discapacidad.

Institución modelo

Lorenzo realizó un repaso por la historia del organismo hasta convertirse en Instituto y recordó que primero fue una Dirección de Kinesiología dependiente del Ministerio de Salud. De allí se constituyó la Comisión Asesora para la Discapacidad y luego se sancionó la Ley 26.378 –tras un proyecto presentado por el Ejecutivo Provincial- de creación del Instituto Provincial Para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH).

“No fue fácil ponerlo en funcionamiento porque teníamos poco recursos económicos y humanos”, señaló el presidente en referencia a la creación, pero destacó que se fueron juntando trabajadores desde diferentes áreas del Estado para poder concretar esta iniciativa. “Así, con la idea y el desafío claro y contundente de servir al otro, logramos crear una institución que es ejemplo en el país”, destacó Lorenzo. Consideró que hoy los chaqueños deben estar orgullosos de contar con un institución modelo, ya que no hay en otro lugar un Instituto que se dedique a las personas con discapacidad con rango de secretaría y que interactúe directamente con la sociedad civil.

Además hizo hincapié en la realización de los congresos internacionales de Discapacidad y dijo que permitieron posicionar al Chaco en un lugar de gran relevancia. “Esto no podría haberse concretado sin la colaboración del personal que entendió el mensaje de respeto, por y para el otro, solidaridad y compromiso”, aseguró.

Por otro lado, destacó el rol de Domingo Peppo cuando era intendente de Villa Ángela: “Fue el primer jefe comunal que bajó políticas públicas relacionadas con la discapacidad, cuando la palabra discapacidad solamente se la militaba”. De la misma forma agradeció el aporte del ex gobernador Jorge Capitanich, de Sandra Mendoza en su paso como ministra de Salud; y de Gustavo Martínez quien también aplicó políticas para la inclusión de las personas con discapacidad en la construcción de rampas.

Rol de las universidades

“Es un gran honor que este acto se pueda realizar en nuestro espacio porque las universidades nacionales hemos encarado una política institucional integral para garantizar inclusión”, destacó la rectora de la UNNE Delfina Veiravé. Asimismo, valoró el trabajo del IPRODICH “para lograr procesos de mayor solidaridad y democratización de los derechos en la comunidad”.

Comentó además que el Consejo Superior aprobó un programa integral de inclusión de personas con discapacidad en la universidad. “Se trata de una propuesta integral que fija una política de trabajo en los distintos sectores en coordinación con distintas instituciones para lograr mayor impacto”, concluyó.

Por su parte, Cuenca Plestch indicó que la UTN viene trabajando desde hace varios años en la temática de la inclusión, con el objeto de garantizar una universidad accesible no solo en sus contenidos, sino también con accesibilidad académica. “Estudiantes que se sentían excluidos del sistema universitario, hoy se acercan a la universidad y encuentran respuestas”, aseguró la decana e informó que se realizan programas de capacitación para docentes sobre discapacidad.

El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial Gustavo Martínez dijo al término de la reunión de Gabinete Ampliado que más allá de los temas desarrollados durante el encuentro, todos los funcionarios mantenemos conversaciones con el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff en forma permanente, acerca de las evaluaciones de los avances de las diferentes obras y para monitorear el desenvolvimiento de las diferentes políticas públicas definidas de cada organismo.

Al referirse puntualmente de los temas tratados durante la reunión de gabinete, Martínez señaló que se analizó el marco de las políticas públicas a ser desarrolladas en esta etapa que comienza en el mes de marzo y agregó que en el marco de la continuidad de estos, los siete años de gestión de Gobierno, el gobernador mantendrá las mismas políticas públicas que han venido implementándose para resolver los problemas profundos del Chaco.

Para el caso específico del Ministerio que está bajo su responsabilidad, Gustavo Martínez indicó que se acordó que para este año, vamos a profundizar entrega de los títulos de propiedad que tenemos para el área metropolitana como para el interior de la provincia, ampliar las 17 mil constancias del Registro Único de beneficiarios del hábitat y ampliar la base de datos registral que hoy tiene nucleados a más de 20 mil beneficiarios.

Respecto de la empresa SAMEEP, el funcionario señaló que el gobernador Bacileff Ivanoff solicitó se ponga toda la energía para cumplir con la etapa final del segundo acueducto, como así también de las obras que beneficiarán con agua potable a las poblaciones de El Impenetrable y los trabajos para proveer del líquido vital a los municipios de Roca, Pampa del Indio, Laguna Limpia, Las Garcitas, Ciervo Petiso, Colonias Unidas y Capitán Solari y el Plan Director de Cloaca del área Metropolitana que también abarcará la ciudad de Barranqueras.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Marcos Verbeek, criticó a la intendenta de Resistencia, Aída Ayala, por atribuirse obras que “no realizó, ejecutó ni financió”. Asimismo el ministro manifestó su descontento con Ayala por las pintadas con colores de su campaña que realizó en jirafas de luz en Resistencia. Por otra parte, el titular de la cartera de la Obras Pública detalló los trabajos de iluminación que se están desarrollando en el Municipio de Fontana.

”Es una vergüenza que Aída Ayala se atribuya obras que no realiza, no ejecuta ni financia. Se ha procedido al recambio total de lámparas incandescentes y de sodio de las cuatro avenidas principales por un moderno sistema LED, y el Municipio capitalino, lejos de acompañar, se atribuye obras, no solo eso, sino que ha pintado con sus colores de campaña las jirafas de luz que son propiedad de Secheep sin permiso ni autorización alguna. Debemos conducirnos con mayor prudencia”, señaló el funcionario.

Plan Más Cerca “Energético” en Fontana

Por otra parte, el titular de la cartera de Infraestructura expresó: “Quiero aclararle a la ciudadanía que a raíz del histórico reclamo del alumbrado público, el Gobierno nacional y la Municipalidad de Fontana firmaron un convenio en el marco del Plan Más Cerca ´Eléctrico´ para enviar recursos y proceder a realizar obras eléctricas de distintas características y de esta manera se reemplazó las lámparas incandescentes por lámparas de LED de bajo consumo”. En tanto, el ministro agregó que “este trabajo se realizó con la intervención de la empresa Secheep y el Gobierno provincial, a través del Dr. Juan Carlos Bacileff Ivanoff y Jorge Milton Capitanich”.

Agregó que “este convenio firmado con la Comuna de Antonio Rodas brindará una óptima calidad de iluminación en las calles de Fontana, tiene una durabilidad cinco veces superior a los focos convencionales de sodio, es cinco veces de menor consumo energético”.

Finalmente, el titular de Infraestructura agregó que “previo a un anuncio del gobernador, esta obra se va a llevar a cabo en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña en sus cuatro avenidas principales”.

El presidente de Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV- Domingo Peppo, recorrió el avance de las obras en Los Frentones y anunció la licitación de 40 viviendas más. De esta manera, se cubriría con la demanda habitacional en la localidad.

Junto al intendente de Los Frentones Oreste Paoletti, el responsable del IPDUV repasó las obras que se llevan adelante en la localidad, y que tienen como fin mejorar la calidad de vida de la población. “Desde el Instituto de Vivienda coordinamos diferentes programas para responder a la problemática habitacional de la localidad”, expresó Domingo Peppo, quien enumeró las viviendas construidas a partir del programa sociocomunitarios y Techo Digno. “Próximamente inauguraremos 10 viviendas y ya se están gestionando 40 más, que pronto saldrán a licitación. Con esto atenderemos totalmente la demanda habitacional que tiene Los Frentones”, aseveró.

En la misma línea, resaltó la construcción del pavimento y del Centro Integrador Comunitario, a través de cooperativas de trabajo. “Esta localidad ha crecido mucho en los últimos años pero también pudimos dar respuesta a esto. Estamos muy conformes de poder no sólo inaugurar viviendas, sino de contribuir con la construcción de pavimento y del CIC, que beneficia directamente a las familias”, manifestó Peppo.

A su turno, el intendente de Los Frentones destacó la implementación de los programas de Vivienda, para fortalecer la mano de obra local. “Al haber disminuido la producción forestal, mucha gente quedó sin empleo, y estos programas nos permite utilizar mano de obra del pueblo”, indicó Oreste Paoletti.

“Estamos muy agradecidos porque nadie creía que el municipio podía hacer pavimento, y hoy tenemos alrededor de 25 personas capacitadas, y dentro de poco inauguraremos 5 cuadras hechas por nosotros”, expresó Paoletti, quien concluyó diciendo que: “Peppo demostró que puede ayudar a la gente que verdaderamente necesita y que nos tienen en cuenta”.

El presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser junto al vocal Carlos Torres y a Jorge Alberto Goitía, en representación de Casinos del Litoral, empresa adjudicataria informó sobre la adjudicación de sala de juego en el interior provincial. La inversión incluye la refacción total de 16 salas de juego, dos hoteles cuatro estrellas de nivel superior en Charata y Villa Ángela respectivamente, como así también las obras de reformas completas de dos estadios de básquet en localidades a designar y una inversión de 10 millones de pesos por única vez que Lotería Chaqueña utilizará para causas benéficas y de bien público.

Rolhaiser explicó que la adjudicación de esta licitación pública nacional responde a un llamado hecho en enero de 2014 para la concesión de la explotación de las salas de juego del interior de la provincia. Para las cuales habrá cuatro tipologías distintas de salas y todas con tecnología de última generación controladas en forma directa y en tiempo real a través de un moderno sistema on-line por la empresa de juegos del Estado.

Salas de primera categoría

Por su parte, el vocal Carlos Torres destacó esta firma y aseguró que con Casinos del Litoral, Lotería Chaqueña elevará a sus salas a la primera categoría en materia de calidad. “Queremos jugar en primera y estamos convencidos que con la llegada de Casinos del Litoral al Chaco esto se va a hacer realidad”, resaltó. Torres festejó además la firma realizada ayer para la construcción futura de un salón de convenciones para Lotería Chaqueña. La misma se emplazará en Frondizi 69, donde actualmente se encuentra la sala de sorteos y el centro de control de monitoreo de la empresa de juegos.

Inversión millonaria

Por su parte Jorge Goitía, explicó que esta firma a la fecha de la licitación, en 2014, se estableció por una inversión de 400 millones de pesos, cifra que se deberá adecuar a valores actuales y ascenderá a más de 500 millones de pesos.

Finalmente, los arquitectos Fernando Salinas y Rodrigo Colombo explicaron el plan de inversiones a seguir tras esta firma y recordó la experiencia que Casinos del Litoral tiene en el rubro casinos y hotelería. La empresa cuenta con siete salas en Corrientes y tiene el Hotel de Turismo, entre otras obras significativas. Resaltaron que la empresa funciona con profesionales de la zona, desde los arquitectos hasta los trabajadores y que el proyecto en su totalidad fue diseñado para ofrecer la mejor calidad en servicios para los chaqueños.

Un grupo de vecinos ubicados en calle 6 y avenida Lavalle, pidieron la intervención del Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, ante la falta de respuestas por parte del municipio respecto a limpiezas de basurales que desde hace años se encuentran en el lugar y cada vez son más grandes.

Durante una reunión con los vecinos, estos comentaron que desde el año 2011 vienen realizando pedidos, dando a conocer el primer trámite iniciado que lleva el número 58.532. Asimismo expresaron que inclusive llevaron el reclamo personalmente a funcionarios sin obtener una respuesta.

El barrio tiene acceso por el terraplén y ese estrecho corredor es el que comunica con la barriada donde habitan alrededor de 1.500 personas. Corregido pudo observar que el acceso al terraplén está cubierto de basura y termina volcándose en la Laguna Avalos, donde hay animales sueltos (chivos chanchos y caballos) que comen los desperdicios.

Cristina Godoy vive hace 13 años y cuenta que ya existía el basural en el lugar, pero resaltó que la situación se pone cada vez peor. “Cuando llueve es intransitable y carece de veredas y alumbrado público, los remises no entran y debemos chapalear en el barro para salir. No hay camión regador y el de residuos tampoco cumple un cronograma.

Los vecinos expresaron su preocupación por la posible proliferación de enfermedades a partir de que sostienen que hay invasión de ratas y que todo se agrava porque en el barrio hay dos chancherías.

Luego de escuchar los reclamos, Corregido se comprometió a dirigirse a Secheep por el alumbrado público y al municipio por el basural, las calles y sus nombres. También pretende abordar con autoridades de ambiente por las chancherías y la contaminación de la laguna Avalos.

Jueves, 19 Febrero 2015 07:48

SAMEEP LIMPIA SUS PREDIOS

CONSISTEN EN TAREAS DE MANTENIMIENTO Y DESMALEZAMIENTO. LATAREA COMPRENDE A MÁS DE 60 PREDIOS.

El vocal de SAMEEP, Claudio Westtein y el jefe de Mantenimiento, César Ayala verificaron los trabajos de desmalezamiento y limpieza de la cisterna sur, que forman parte del mantenimiento permanente que se efectúa en los más de 60 predios de la entidad.

En este sentido el vocal de SAMEEP, dijo que este trabajo que se realiza continuamente fue intensificado durante este último mes debido a las copiosas precipitaciones registradas que provocó una crecida más rápida del pasto.

“Lo que estamos haciendo hoy es dejar en condiciones las instalaciones para que el personal pueda trabajar mejor, porque estando en un lugar con optimas condiciones uno puede desempeñarse con mayor tranquilidad”, aseguró Westtein.

Por otra parte resaltó que estas acciones son también llevadas a cabo en instituciones y entidades que lo requieran, en el marco de un compromiso que asume la empresa SAMEEP a través de su presidente Gustavo Martínez, de tratar de llegar a todos los lugares posibles con el personal que tenemos a disposición para darle una solución a lo que tiene que ver con el servicio de agua y cloaca, pero también en la ayuda a distintos establecimientos que requieran nuestra colaboración para hacer nuestro aporte a la comunidad.

Finalmente el jefe de mantenimiento de SAMEEP especificó que “la limpieza y el desmalezamiento se realiza en los predios de las plantas potabilizadoras que son bastante amplios, donde tuvimos una crecida del pasto muy pronunciada”.

“Estamos controlando que se hagan las limpiezas correspondientes en todos los predios de SAMEEP, esto lo hacemos diariamente en los más de sesenta predios que posee la empresa tanto de agua como de cloaca y que tienen espacios verdes amplios”, concluyó.

NOTA CON VIDEO AL PIÉ

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Domingo Peppo, junto al ministro de Desarrollo Territorial, Gustavo Martinez, inauguraron anoche la Plazoleta y campo deportivo del Barrio Mujeres Argentinas, una obra importante de recuperación del espacio público en Resistencia que demandó la construcción de un parque de una hectárea y media con áreas de esparcimiento, recreación y deportivas sobre el acceso al barrio Mujeres Argentinas.

El acto contó con la masiva participación de los vecinos y habitantes de la gran barriada de la zona del Golf Club, así como también del diputado nacional Gustavo Martínez Campos y el subsecretario de Infraestructura Básica, Guillermo Monzón.

Peppo felicitó por el logro a Gustavo Martínez y todo su equipo de trabajo por recuperar un espacio verde tan importante y sentido que desde hace muchos años venía solicitando los vecinos y hoy se concreta. “Es un lugar para la familia básicamente que cuenta con la posibilidad de practicar distintas disciplinas deportivas en un gran espacio, destinado a los más chicos y también para adultos”, sostuvo.

“En las caminatas que realizamos la gente me reclama la creación de espacios verdes para poder esparcirse y la realización de actividades deportivas y un lugar de encuentro de las familias, y en ese sentido lo que ha logrado aquí Gustavo es eso, un lugar para el disfrute de las familias lo cual hay que reconocer que se esté ocupando y haya un proyecto mas amplio que contemple a varios barrios a partir de lo que fue el Tiro Federal como un emblema para la cuidad de Resistencia”, agregó el funcionario.

Para Peppo este tipo de obras marcan una acción del Estado concretamente en buscar lugares que generen una pertenencia y recreación en cada uno de los barrios, por lo que la familias y los jóvenes tienen que cuidarlo, porque éstos son los lugares donde los chicos haciendo actividades deportivas pueden luchar contra los vicios sociales que tanto daño hace y se encuentran generalmente en la calle, concluyó.

Recuperación de espacios comunes

Martínez resaltó que el barrio que tiene más de 20 años de vida, tenía hectárea y media abandonada, unos 13 mil metros cuadrados a los cuales nunca se había dotado de ningún tipo de equipamiento y “sin embargo hoy ponemos a disposición de los vecinos un parque de cuatro sectores, con área deportiva iluminada, 2 canchas de fútbol con campo de juego de materiales de hormigón, un área de estar para los adultos y los adolescentes y un área de juegos para los niños, muy completo con juegos infantiles, iluminación, con la adquisición de 10 mil metros cuadrados de césped que se han colocado”, detalló.

“Esto está enmarcado en la recuperación de los espacios comunes para todos los vecinos de Resistencia, hemos comenzado con el extraordinario parque de 14 hectáreas de 140 mil metros cuadrados del Tiro Federal que realmente es el pulmón de todo la zona sur de la ciudad de Resistencia”, señaló.

Detalló además: “Estamos avanzando en el parque Soberanía que está entre la avenida Soberanía Nacional y el canal Soberanía, que va a permitir tener un parque de casi 100 metros de ancho por 7 kilómetros, 7 mil metros de extensión , donde está terminada la primera etapa de 1 kilómetro y medio de 1500 metros, estamos solicitando la segunda parte, otros 1500, que nos permita que desde Bertaca aproximadamente a la altura de la terminal de ómnibus hasta la calle 16 la avenida Urquiza yendo hacia Barranqueras, tengamos un parque durante todo el trayecto de la avenida soberanía que esté iluminado para todos los vecinos de la zona sur”, explicó.

Manteniendo la gestión en materia habitacional y en obras públicas que generan empleo genuino para la localidad de Colonia Elisa, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv-, Domingo Peppo concretó con el intendente Pedro Maidana un convenio para iniciar la segunda etapa del Plan Ahí en su comunidad. En este caso son 10 viviendas que se sumarán a las diversas obras que se han articulado para familias del lugar.

En la ocasión, los funcionarios destacaron la importancia de emprender nuevas obras que se traducen en soluciones habitacionales de calidad y en trabajo digno para pobladores chaqueños. A la vez supervisaron y destacaron el avance de obras del Programa de Integración Sociocomunitaria, de Viviendas para Pobladores Rurales y del Programa Techo Digno. En el marco de este último, se realizará un nuevo cupo de 50 casas próximas a entrar en llamado de licitación.

"Colonia Elisa tiene con nosotros una agenda importante de trabajo sumando a un grupo de viviendas que están prácticamente terminadas y que vamos a estar haciendo el sorteo y la entrega dentro de muy poco tiempo " señaló Peppo al respecto.

En la misma línea, valoró que de esta forma se busca "la continuidad de la obra para que el personal y la gente que tiene trabajo en Colonia Elisa sigan con trabajo a partir de estas obras. Esto me parece importante, así como la preocupación del intendente en este sentido para mantener la agenda habitacional en forma activa".

En tanto, el Ipduv mantiene la extensión del Plan Ahí en todo el territorio provincial dentro del cual, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, se proyectan 200 nuevos hogares para familias chaqueñas con una trascendente inversión del estado. "Es un plan que comprende una cantidad importante de actividades, ya hay un grupo de 20 municipios que hemos firmado el año pasado y que ya se están haciendo los desembolsos para el inicio de las obras. Esta es la segunda tanda que a medida que los expedientes están llegando de Buenos Aires nosotros ejecutamos los convenios correspondientes y se transfieren los fondos de los municipios para la ejecución de los mismos o a través de la modalidad que figura en el convenio correspondiente. Es importante porque son soluciones habitacionales de buena calidad, donde participa Desarrollo Social y otros organismos del estado pero que es financiada por el Instituto de Vivienda y la Subsecretaria de Vivienda de la Nación" detalló el titular del Ipduv.

IMPACTO EN ECONOMÍAS LOCALES

El intendente Maidana, por su parte, recalcó lo que significa cada nueva obra para su pueblo: "Esto genera un movimiento económico importante y activa el trabajo de albañiles, ladrilleros, ayudantes, la gente que corta y vende la leña para quemar ladrillos, todo es una cadena. En pueblos del interior como los nuestros, donde carecemos de industrias, es importante generar mediante la obra pública puestos de trabajo para la gente. A través de todas estas obras y gestiones que se llevan adelante se puede contener a un gran sector de trabajadores de Colonia Elisa y lo importante es la continuidad, termina una obra y automáticamente se está iniciando otra al mismo tiempo, no hay baches donde se vayan quedando sin trabajo".

En esta línea manifestó su agradecimiento al ingeniero Peppo por la agilidad en la gestión: "Venimos trabajando de manera coordinada y ágil y con grandes expectativas por lo que pueda ir construyéndose durante el año. Creo que empezamos con el pie derecho, en inicio del segundo mes del año ya estamos firmando convenios para la construcción de diez viviendas más, lo que es altamente positivo para nosotros y destaca el trabajo que se viene realizando junto al ingeniero Domingo Peppo" concluyó el jefe comunal.

SE LLEVARON A CABO VARIAS REUNIONES DE COORDINACIÓN CON LOS CONSORCISTAS

El día Sábado 07/02, en el Consorcio Rural Nº 29 Este de la localidad de Miraflores, Comisión Directiva hizo entrega de semillas, sorgo forrajero y maíz, también hicieron presentación del tractor 780 con hoja topante comprado recientemente con recursos de dicho Consorcio. En este mismo acto también se presentó un acoplado con tanque para acarreo de agua para los socios/as. Queremos destacar que este acoplado es un aporte del Ministerio de Producción de la provincia del Chaco a cargo de Miguel Ángel Tiji.

RUBÉN VILLAR RECORRIÓ LA ZONA DEL CONSORCIO N°29 REPARTIENDO SEMILLAS