Reporte 24

Reporte 24

ADEMÁS, RESALTAN QUE UNA DECISIÓN DE ESA NATURALEZA "DESNUDA UNA PERSPECTIVA POLÍTICA QUE ESTÁ AL MARGEN DE LA CONSIDERACIÓN DE LA SALUD COMO DERECHO HUMANO".

Ministros de Salud de todas las provincias del país firmaron hoy una declaración conjunta en la que expresan su rechazo a la posible eliminación del Ministerio de Salud de la Nación, que pasaría a tener rango de secretaría, de acuerdo a versiones aún no confirmadas que trascendieron en las últimas horas.

Según sostienen, "eliminar el Ministerio de Salud de la Nación como tal y darle un rango inferior al mismo constituiría un retroceso institucional significativo en la ejecución de los planes, programas y proyectos del área para atender a la población, en especial a los más vulnerables".

Además, resaltan que una decisión de esa naturaleza "desnuda una perspectiva política que está al margen de la consideración de la Salud como Derecho Humano fundamental, relegando a la misma como bien social de la comunidad".

"No existe la posibilidad de coordinación, articulación y complementación del sistema de servicios de salud estatales del ámbito nacional, provincial o municipal, de la seguridad social, y del sector privado, sin que exista un Ministerio de Salud a nivel Nacional que se alce como el Rector de las políticas esenciales del sector", concluye el comunicado.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADI OEN TU MÓVIL

El área de Salud recibió por primera vez rango ministerial en 1949 bajo el Gobierno de Juan Domingo Perón, asumiendo al frente de esa cartera Ramón Carrillo.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), que agrupa a 30 mil médicos, profesionales y trabajadores del sector también sumó su "absoluto rechazo a la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri elimine el Ministerio de Salud".

"No se trata solo de un cambio de denominación: convertir al Ministerio de Salud en Secretaría, como existía antes de la aparición de nuestro primer ministro de Salud, Ramón Carrillo, y como se planteó en épocas del menemismo y de los gobiernos militares, tiene como objetivo liquidar direcciones, liquidar personal, liquidar presupuesto, en definitiva, restringir al mínimo la atención a los más necesitados", lamentó el gremio en un comunicado.

A POCAS HORAS DE QUE TERMINE LA TREGUA DEL FIN DE SEMANA, MACRI SE PREPARA PARA QUIZÁS LA SEMANA MÁS TENSA DESDE QUE ASUMIÓ EN 2015. ¿QUÉ MEDIDAS TOMARÁ?

El Gobierno deberá atravesar por una de las semanas más importantes desde su llegada a la Casa Rosada ya que anunciará un paquete de medidas económicas para acelerar la reducción del déficit fiscal en medio de la crisis cambiaria y negociará un nuevo desembolso con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ante la falta de confianza de los mercados.

La fuerte suba del dólar, que implicó un avance del 35,5 por ciento durante agosto, en medio de una economía con la totalidad de sus variables en rojo, obligó a la administración de Mauricio Macri a tener que replantear el rumbo y la dirección de la política económica.

Una buena para el Gobierno es que este lunes es feriado en los Estados Unidos por la celebración del Día del Trabajador, con lo que recortará sensiblemente la actividad a nivel local.

Este fin de semana, antes de anunciar medidas fiscales, el presidente Mauricio Macri mantuvo múltiples reuniones con integrantes del gabinete en la Quinta de Olivos y con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar el escenario actual.

Según lo estipulado, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunciará este lunes un paquete de medidas fiscales para revertir la "situación transitoria de desconfianza y necesitar menos del mercado".

Una de las medidas que podría anunciar es reimplantar retenciones -lo que ya generó un fuerte rechazo en el campo-, impulsar un fuerte ajuste en la estructura del estado y avanzar hacia el déficit cero, que estaría incluida entre las proyecciones acordadas con el Fondo.

"Los anuncios serán determinantes para poder estabilizar el tipo de cambio o no (incluso debería bajar), pero independientemente de ellos el Banco Central debería mantener el esquema de 3 subastas diarias", indicó el analista cambiario, Christian Buteler.

Luego de los anuncios, Dujovne viajará a los Estados unidos para negociar con el FMI y definir detalles de los adelantos de dinero que el Gobierno pidió días atrás.

La semana pasada, el Presidente dio a conocer que el país pidió al FMI "adelantar" un desembolso.

"La última semana hemos tenido nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados, específicamente sobre nuestra capacidad de lograr financiamiento para 2019", indicó el mandatario en un breve mensaje grabado desde Olivos.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

Para el ex presidente del Banco Central, Mario Blejer el Gobierno debería impulsar "un acuerdo temporario de precios y salarios" para "frenar la espiral de aumentos".

"Habría que buscar una forma, aunque sea temporaria, porque permanentemente es muy difícil y no tiene efecto, de parar este espiral. Para eso, tiene que haber un acuerdo de salario y precios, buscar un acuerdo de congelación o eliminación de aumento de los precios por un periodo corto", indicó el experto.

Por su parte, la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, subrayó que ante "las condiciones más adversas del mercado internacional", las autoridades "trabajarán para revisar" el plan económico del Gobierno con el objetivo de "fortalecer a la Argentina".

EL CONGRESO INICIARÁ A LAS 8:30 CON LAS ACREDITACIONES PARA DAR INICIO AL ACTO DE APERTURA A LAS 9, EN DONDE SE ESPERA LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA Y GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHACO DOMINGO PEPPO, Y EL INTENDENTE DE RESISTENCIA JORGE CAPITANICH.

La sede del PJ de Resistencia será escenario del Congreso Interprovincial de Abogados peronistas que se realizará este sábado 1 de septiembre, y que busca analizar el ejercicio de la profesión y abordar las elecciones del Consejo de la Magistratura de la Nación. Para ello, profesionales en la materia intercambiarán opiniones y posturas sobre la realidad jurídica de la provincia y de la nación.

El congreso iniciará a las 8:30 con las acreditaciones para dar inicio al acto de apertura a las 9, en donde se espera la presencia del presidente del Partido Justicialista y gobernador de la provincia del Chaco Domingo Peppo, y el intendente de Resistencia Jorge Capitanich.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Para las 10, expondrá el doctor Jorge Turk, abogado de la Cuarta Circunscripción Judicial de Charata, sobre el ejercicio de la abogacía, y posteriormente se realizará un diagnóstico participativo.

En tanto, a partir de las 11:30 los doctores Carlos Segovia y Julio Cesar García hablarán sobre las elecciones del Consejo de la Magistratura de la Nación que se llevará a cabo el 5 de octubre.

Este temario tendrá como resultado la aprobación y lectura de un documento final que busca contribuir al pensamiento profesional del movimiento peronista.

EL MINISTRO DE HACIENDA RATIFICÓ EL GOBIERNO "ESTÁ CONVENCIDO" DE LA POLÍTICA ECONÓMICA Y EL LUNES VIAJARÁ A ESTADOS UNIDOS PARA DEFINIR LOS DETALLES DE UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anticipó esta noche que el próximo lunes realizará una serie de anuncios tendientes a reducir aún más el déficit fiscal y subrayó que para bajar la "volatilidad" hay que "necesitar menos del mercado".

"Estuve trabajando con mi equipo. Luego me reuní con el Presidente (Mauricio Macri) preparando el detalle de las medidas complementarias que vamos a estar implementando para avanzar en la reducción del déficit. Eso permite que la Argentina tenga menos necesidad de financiamiento el año próximo", sostuvo el funcionario.

En declaraciones a la prensa en el Salón Sur de la Casa Rosada, el integrante del Gabinete agregó: "Estamos convencidos de que la manera en que vamos a restablecer la tranquilidad de todos los argentinos es estar cada vez menos expuestos a la volatilidad del mercado necesitándolo menos", señaló.

"Pretendemos despejar todas las dudas que puedan tener los inversores y los argentinos acerca del futuro", añadió. "Entendemos que hay un proceso de desconfianza en la economía argentina que, en nuestra opinión, tiene fundamentos sólidos pero que hay que reforzarlos", finalizó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADI OEN TU MÓVIL

IMPACTANTE DEMOSTRACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA FRENTE A LA INTENCIÓN DEL GOBIERNO DE RECORTAR EL SALARIO DE LOS DOCENTES Y LOS PRESUPUESTOS DE LAS UNIVERSIDADES.

Gremios de docentes universitarios y federaciones estudiantiles protagonizaron hoy una multitudinaria marcha que comenzó en el Congreso y se trasladó a la Plaza de Mayo, donde cuestionaron al Gobierno por la crisis en las universidades públicas y reclamaron recomposición salarial y mayor presupuesto.

Bajo una persistente lluvia, las columnas de CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA, FAGDUT y CTERA, junto a miles de estudiantes avanzaron por Avenida Rivadavia y Avenida de Mayo y al caer la noche se ubicaron frente al Cabildo para escuchar los discursos de los dirigentes gremiales, que efectuaron críticas hacia la Casa Rosada, en medio de las turbulencias económicas.

"Hoy hemos roto el techo indignante del 15 por ciento. Pero esto no se arregla con un poquito más del 15 por ciento. Vamos a seguir en la lucha para defender el poder adquisitivo de los compañeros docentes y no docentes. Vamos a seguir la pelea por el presupuesto, para que sigan abiertas las 57 universidades públicas del país", recalcó el secretario General de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), Daniel Ricci.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Durante semanas, el Gobierno se mantuvo inflexible en la propuesta salarial del 15 por ciento en cuotas para los docentes universitarios, lo que motivó malestar en la comunidad educativa y tomas en numerosas casas de estudio del país.

Finalmente, este jueves el Gobierno cedió y se comprometió a mejorar la oferta salarial e incorporará una cláusula de revisión. No obstante, las posiciones siguen muy lejos de un acuerdo ya que los gremios pretenden un 30 por ciento con cláusula gatillo, un aumento más cercano a la expectativa inflacionaria para este año.

Las negociaciones del Ministerio de Educación con los gremios continuarán este viernes en el marco de la "sesión de trabajo permanente" propuesta por la cartera conducida por Alejandro Finocchiaro para intentar destrabar el conflicto universitario.

 

TENEMOS MÁS DEL 50%DE LOS NIÑOS BAJO EL NIVEL DE POBREZA, MÁS DE 12 MILLONES DE DESOCUPADOS, UNO DE CADA TRES NIÑOS TIENE QUE CONCURRIR A UN COMEDOR COMUNITARIO POR EL DÉFICIT ALIMENTARIO, Y LA CORRIDA CAMBIARIA NO DA TREGUA, ES DE MANUAL, CORRIDA CAMBIARIA, PERDIDA INDISCRIMINADA DE PUESTOS DE TRABAJO, HÍPER INFLACIÓN QUE PROPICIA LA MOVILIZACIÓN A CAUSA DEL HAMBRE Y EL DERRUMBE DEL PODER ADQUISITIVO VIENE LA REPRESIÓN (PARA ESO MILITARIZARON EL TERRITORIO NACIONAL) ESTALLIDO SOCIAL Y DERRUMBE TOTAL, NO HAY OTRA, ES ASÍ.

A Mauricio Macri ya no le creen ni los chicos, nadie y menos los mercados a los que le habla cada rato, el esfuerzo presidencial esta puesto en transferir el costo del ajuste sobre los sectores más vulnerables, eso es insoslayable, es decir no lo digo yo, es público y notorio, los bancos en el día de ayer bajaron entre un 60 % y un 80 % el Wall Street, está todo muy mal y ni el monopolio corporativo comunicacional Clarín puede esconder esta realidad y al Macri y el mejor equipo de los últimos 50 años está en su últimos paso de baile, luego solo queda el helicóptero, repetir la disparada de De la Rúa, sin más pero con un condimento nuevo, la gente habla de que no quieren que se vaya sin “devolver lo que S/robaron”, ojo es una consigna nacional, ya no quieren vivos, quieren que los delincuentes se hagan responsables del hambre y la miseria a la que someten al pueblo con sus políticas económicas –eso en el mejor de los caso, yo opino que nunca hubo una política económica, solo un plan de negocios que se salió de eje y produjo semejante crisis que golpea a los sectores más desprotegidos de la economía argentina- todo para cumplir con el FMI que exige un formidable ajuste para cerrar los números aun que para ello tengan que matar de hambre a la mayoría de la población argentina.

AYER SE PROFUNDIZÓ DE ESTA MANERA

Frente a la estrepitosa subida del dólar, el riesgo país volvió a ubicarse sobre los 700 puntos, por lo que se encendieron las alarmas de la cercanía al default.

El indicador de la dificultad de pagos, elaborado por el banco JP Morgan, trepa a los 725 puntos. El escenario sombrío de la economía y la imprevisibilidad del dólar representan una alarma ante un eventual ingreso al default.

En medio de otro sacudón cambiario, el índice Merval de la Bolsa rebota un 1,2%, aunque arrastra en el 2018 una pérdida en torno al 17%. El panel líder retrocedió ayer un 1,6% a su menor nivel nominal en 11 meses.

Cerró el lunes en los 25.032,95 puntos, la cota más baja al cierre desde septiembre pasado, producto de la falta de confianza sobre la marcha de la economía, la alta inflación y la tendencia recesiva del PBI.

Durante la mañana, el presidente, Mauricio Macri, anunció que Argentina acordó con el FMI un adelanto de fondos para garantizar el financiamiento que necesita para el año próximo. El mensaje fue previo a la apertura de los mercados, pero no apaciguó la gran volatilidad que se desarrolló en la jornada.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADI OEN TU MÓVIL

SE DESPLOMAN LOS BANCOS EN WALL STREET: RIESGO DE CORRALITO

Las acciones argentinas siguen desplomándose en Estados Unidos y hay dudas acerca de la sostenibilidad del sistema financiero local. La caída cumulada ya supera el 70% en lo que va del año con caídas de hasta un 8% en este miércoles negro.

El ADR de Macro acumula una caída del 8 por ciento, en tanto que el Grupo Financiero Galicia se desplomó el 6,74% y 4,65% en el caso del Banco Francés. Supervielle cae a 2,28%.

El periodista Roberto Navarro había adelantado en su cuenta de Twitter el conflicto que esto acarrea. Y recordó que la última vez que pasó fue en 2001, justo antes del Corralito y la crisis que se llevó puesto a Fernando De la Rua.

Hoy fue atroz, el dólar se ubico en 42 pesos y no tiene techo, al cierre de esta nota aún no culmino la actividad, lo que quiere decir que la película no tiene final, Macri se encuentra encerrado en casa Rosada, esta tarde se viene la movilización estudiantil para defender la universidad pública que promete ser multitudinaria y creo, pienso que se viene el final, veremos.

 

“DESDE QUE EL GOBERNADOR DOMINGO PEPPO NOMBRÓ A RUBÉN GUILLÓN COMO COMISIONADO PARA GARANTIZAR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN LA LOCALIDAD, LA OPOSICIÓN VIENE PONIENDO PALOS EN LA RUEDA. PARECE QUE QUISIERAN QUE FRACASE”.DIJO EL LEGISLADOR

El diputado del Frente Chaco Merece Más Juan José Bergia salió al cruce de las declaraciones de su par de Cambiemos, Alejandro Aradas, que cuestionó la intervención provincial en Villa Río Bermejito y pidió “austeridad” en el uso de fondos públicos para normalizar la situación institucional de esa comuna. “Aradas habla de un pueblo arrasado por la corrupción en el que se robaron hasta los sueños, pero fueron ellos los que le abrieron los brazos a Lorenzo Heffner persiguiendo el sueño de un 'cambio'”, señaló Bergia en alusión a la alianza política del ahora detenido jefe comunal bermejitense con Cambiemos.

El legislador oficialista lamentó que se pusiera en duda el trabajo llevado a cabo en el marco de la intervención: “Desde que el gobernador Domingo Peppo nombró a Rubén Guillón como comisionado para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos en la localidad, la oposición viene poniendo palos en la rueda. Parece que quisieran que fracase”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Explicó que la Provincia “está actuando en Bermejito a través de todas las entidades y organismos oficiales que puedan dar una mano en la normalización de la comuna, hasta que se logre materializar el llamado a elecciones y los vecinos elijan constitucionalmente a sus próximas autoridades”.

Finalmente, recordó que el actual diputado provincial fue subsecretario de Políticas Barriales de la exintendente de Resistencia Aída Ayala: “Fue funcionario y puntero de quien hoy es investigada por lavado de activos y elude el arresto amparada en sus fueros parlamentarios, y además es socio político de Lorenzo Heffner. ¿Con qué cara habla de corrupción? Es el manual de Durán Barba”, ironizó.

ENTRE LAS TAREAS, LA MUJER DEBERÁ REALIZAR “30 EVALUACIONES PSICOMÉTRICAS CON SUS RESPECTIVOS REPORTES INDIVIDUALES, UN ‘TALLER DE SENSIBILIZACIÓN’ Y ONCE DEVOLUCIONES INDIVIDUALES”.

La Jefatura de Gabinete de Ministros del GCBA contrató por $430.000 a una astróloga para la realización de “evaluaciones psicométricas en modalidad virtual, la coordinación de evaluadores y evaluados y la generación de sus correspondientes reportes y posterior devolución individual”.

Así lo demustra el expediente 20507683 titulado “Consultoría para el Fortalecimiento y Desarrollo de Competencias Personales”. Según el sitio El Disenso, la orden de compra por este servicio fue confirmada por el GCBA el 3 de agosto.

La mujer en cuestión se llama María Lujan Brinzoni. De acuerdo al pliego de especificaciones técnicas, Brinzoni deberá realizar 30 Evaluaciones psicométricas con sus respectivos reportes individuales, 1 “Taller de Sensibilización” y 11 devoluciones individuales.

María Luján es hija del fallecido Teniente General Ricardo Guillermo Brinzoni. Además de astróloga, es ingeniera química y coach certificada, según el CV que comparte en las redes. Además, realiza “business coaching” para empresas, un coaching grupal que mezcla astrología y yoga.

La mujer cuenta con una página en Facebook llamada “Espejos del Universo” desde donde promociona su “coaching astrológico” y da tips.

“El Coaching Astrologico es un proceso de auto-conocimiento y transformación personal, que surge de esta primera sesión de descubrimiento de la carta natal individual” y cuyo objetivo es “acompañar a la persona en un viaje de descubrimiento y crecimiento, integrando sus energías para una más plena expresión del Ser”, detalla en sus redes personales.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITALY LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALIDADES DEL SERVICIO.

El servicio consistirá en la realización de evaluaciones psicométricas en modalidad virtual, la coordinación de evaluadores y evaluados y la generación de sus correspondientes reportes y posterior devolución individual. Todo ello conforme las especificaciones y cantidades informadas a continuación: a)

Evaluaciones psicométricas: para TREINTA (30) participantes. b)

Reportes Individuales: TREINTA (30). c)

Taller de sensibilización: UNO (1). A los fines de informar a la audiencia alcanzada sobre las características de los DOCE (12) estilos o patrones de pensamiento, así como también informar sobre la forma de interpretar los resultados del informe individual. d)

Devoluciones individuales: ONCE (11) de 90/120 minutos cada una. Con respecto a las restantes evaluaciones, el adjudicatario deberá entregar a la DGCSP el informe correspondiente sin devolución. El equipo de trabajo estará integrado por: UN (1) coordinador conforme el perfil requerido en el PBCP. UNO (1) o DOS (2) coaches senior conforme el perfil requerido en el PBCP. UN (1) coordinador perteneciente a la DGCSP. UN (1) asistente perteneciente a la DGCSP.

Herramienta de evaluación:

Para la presente contratación resulta indispensable la utilización de la herramienta psicométrica LSI (Inventario de Estilos de Vida) I y II (auto-evaluación de los propios estilos de pensamiento y evaluación 360° de colegas, respectivamente) que permita diagnosticar los estilos de liderazgo de una persona basada en DOS (2) tipologías principales: colaborativos o defensivos; o similar en calidad, efectividad y alcance, en atención al objeto buscado. El informe de inventario deberá incluir el detalle de comportamiento por comportamiento de cada estilo resultante.

IF-2018-20382573- -SECCCYFPpágina 1 de 3

De la utilización de la herramienta se deberá obtener un reporte que resuma la definición de estilo de liderazgo y modo comportamental de cada participante a partir del concepto que tiene sobre sí mismo y la percepción del entorno sobre esos comportamientos individuales. Semanalmente, el adjudicatario deberá informar el grado de avance en el proceso de evaluación, levantar y notificar las alertas necesarias para lograr la finalización de las evaluaciones en un período máximo de TRES (3) meses. El presente servicio será desarrollado conforme a las siguientes etapas, a saber:

ETAPA 1.- INICIO

El adjudicatario deberá realizar las tareas que se describen a continuación: -

Formar el equipo de trabajo y acuerdos operativos. -

Realizar la propuesta de trabajo detallando la metodología a aplicar. -

Definir el cronograma de trabajo. -

Proponer los medios de comunicación y coordinar las reuniones de seguimiento. -

Definir los TREINTA (30) participantes alcanzados por la evaluación psicométrica del inventario de estilos de vida, pensamiento y comportamientos (LSI I y II o similar). -

Proveer las licencias de la herramienta de evaluación mencionada anteriormente. La DGCSP realizará las tareas que se describen a continuación: -

Definir la cantidad de evaluadores de cada uno los participantes. -

Comunicar el proceso a los evaluadores. -

Validar y aprobar el plan de trabajo, el equipo de trabajo, el cronograma y el formato de los entregables propuestos por el adjudicatario.

ETAPA 2.- DIAGNÓSTICO. REPORTES INDIVIDUALES. DEVOLUCIONES INDIVIDUALES.

El adjudicatario deberá realizar las tareas que se describen a continuación: -

Cargar a los evaluadores y a los evaluados en el sistema de evaluación psicométrica y realizar todas las gestiones administrativas que esto conlleve. -

Administrar las licencias y la generación de links para enviar a los evaluadores y evaluados con el acceso al cuestionario online.

IF-2018-20382573- -SECCCYFPpágina 2 de 3

Confeccionar los reportes de seguimiento semanales sobre los avances de cada evaluado que contenga alertas de proceso trabados o sin evolución. -

Dictar UN (1) taller de sensibilización, el cual estará dirigido a la audiencia impactada sobre la metodología, estilos y tipologías con el fin de que les permita interpretar el informe. -

Generar y entregar al equipo del proyecto TREINTA (30) reportes individuales de evaluación psicométrica del inventario de estilos de vida, pensamiento y comportamientos, de cada uno de los participantes. El reporte deberá contener la rueda con los DOCE (12) estilos y el detalle de respuestas de cada comportamiento correspondiente a cada estilo. La DGCSP realizará las tareas que se describen a continuación: -

Comunicar a los evaluadores y evaluados el inicio del proceso de evaluación y el seguimiento del proceso de cada uno de ellos. -

Coordinar la logística e invitaciones para el taller de sensibilización. -

Proveer en soporte físico las impresiones de los reportes individuales con el fin de entregarlos a los evaluados durante la sesión de devolución.

ETAPA 3.- PRESENTACIÓN DE INFORME FINAL.

El adjudicatario deberá realizar las tareas que se describen a continuación: -

Realizar ONCE (11) devoluciones individuales, de 90 a 120 minutos de duración, de los emergentes de cada reporte de evaluación (LSI I y II). -

Realizar un informe final que contenga los aprendizajes del proceso y emergentes generales de la población alcanzada sin particularizar en ninguno de los evaluados. -

Participar de una reunión de retrospectiva para compartir los aprendizajes. La DGCSP realizará las tareas que se describen a continuación: -

Coordinar las agendas de los ONCE (11) evaluados con el o los coaches del adjudicatario. -

Coordinar la logística y preparación de la reunión de retrospectiva.

IF-2018-20382573- -SECCCYFPpágina 3 de 3

PESE A QUE SU ESTADO DE SALUD ES DELICADO, LA JUSTICIA AÚN NO DEFINIÓ EL LUGAR DE SU DERIVACIÓN Y ESPERAN LA RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL CRIMINAL.

Preocupa el estado de salud de la dirigente social Milagro Sala, a quien le ordenaron una nueva internación. Pese al delicado diagnóstico, la Justicia aún no logró un acuerdo para su derivación y esperan la resolución del Tribunal Criminal.

"Ordenaron la internación nuevamente de Milagro Sala. Realizarán estudios nuevamente. El diagnóstico es de abdomen agudo. Hablan de posible cuadro de pancreatitis. No se sabe aun a dónde la derivarán", escribió la periodista Sabrina Roth, en su cuenta de Twitter.

Y añadió: "El médico del Poder Judicial ordenó la internación en la clínica Los Lapachos, donde la defensa de la dirigente social pidió la semana pasada que se la traslade. Sin embargo el juez Pullen Llermanos negó el pedido. Se espera ahora la resolución del Tribunal Criminal 3".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

HABLÓ UNA DE LAS EMPLEADAS DE CFK QUE LIMPIÓ EL DEPARTAMENTO: "ME ATREVO A DECIR QUE ES VENENO". EL DESTAPE HABLÓ EN EXCLUSIVA CON UNA DE LAS MUJERES QUE SE INTOXICÓ CUANDO ENTRÓ A LA CASA DE LA EX PRESIDENTA Y CONTÓ CUÁL FUE EL DIAGNÓSTICO DEL MÉDICO.

ROBERTO NAVARRO/“Me atrevo a decir que es veneno”. La frase fue dirigida a una de las personas que fue a limpiar el departamento de Cristina Fernández de Kirchner tras los allanamientos ordenados por el juez Claudio Bonadio, y la pronunció el médico que la atendió en el Hospital de Clínicas, a donde fue por un fuerte malestar en los pulmones, la cara y los ojos.

Se trata de una mujer que pidió reserva de su identidad, y que aclaró que el médico no supo en ningún momento que había ido a limpiar el domicilio de la ex Presidenta y que se limitó a diagnosticarla sin saber del contexto de su malestar.

La mujer, que habló en exclusiva con El Destape, relató que al entrar junto a dos compañeras al departamento sintieron un fuerte olor, que se intensificó en la zona del dormitorio y del vestidor de la ex presidenta. “La ropa estaba húmeda”, detalló. Primero pensó que era una sensación producto de que tenía guantes puestos, pero contó que se los sacó, tocó la ropa y confirmó que parecía rociada con algún tipo de líquido.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

La limpieza fue durante el sábado. El domingo, esta mujer fue al Hospital de Clínicas con síntomas de bronquios y garganta inflamados y malestar en los ojos y la piel. Le hicieron análisis de sangre, radiografía de tórax y le dieron corticoides. Sus dos compañeras de limpieza tuvieron síntomas similares. Esta mañana se conoció el diagnóstico del doctor Federico Cairoli, quien la atendió a la mujer.

El médico que la atendió, además de esbozar su teoría de que se trataba de veneno, le recomendó no volver al lugar. “Me dijo que, si volvía, fuera con un traje de la NASA”, relató la mujer.

Vale recordar que, al iniciar el allanamiento, el juez Bonadio decidió expulsar del departamento a Carlos Beraldi, el abogado de la ex presidenta, por lo que no pudo controlar las tareas de los miembros de las fuerzas de seguridad enviados por el juez.