Reporte 24

Reporte 24

SERÍA LUNES O MARTES, ANTES DEL DEBATE DEL ABORTO. ALCANZA CON MAYORÍA SIMPLE Y HAY TENSIÓN EN EL PERONSIMO.

Gabriela Michetti solicitó al interbloque Cambiemos solicitar una convocatoria a sesión especial para habilitar un pedido del kirchnerismo para allanar los domicilios de Cristina Kirchner, en el marco de la causa por los cuadernos del ex chofer de Roberto Baratta.

Se trata del último pedido del juez Claudio Bonadío que ingresó al Senado esta tarde y según el artículo 1 de la ley de fueros, la autorización puede concederse con una mayoría simple. Sólo obliga al juez a pedir autorización a la Cámara que integra el legislador.

Cambiemos junta 25 senadores, 12 menos que ese número, puede sumar aliados menores pero necesitará de al menos una parte del bloque Justicialista, conducido por Miguel Pichetto.

Para allanar el domicilio de un legislador, la ley de fueros obliga a los jueces a pedir autorización a cada Cámara pero no exige dos tercios. Cambiemos busca acorralar a Pichetto.

En esa bancada persiste la decisión de ignorar cualquier pedido de prisión preventiva de un senador si no tiene sentencia firme y por lo tanto el nuevo pedido de Bonadío por esta causa pasaría de largo.

"Se ratifica la posición institucional del Senado en el sentido de que no procede el desafuero mientras no haya sentencia. Además, el proceso penal se puede llevar a término hasta la sentencia misma sin ningún tipo de impedimento debido a los fueros", ratificó Pichetto en un comunicado. No aclaró que haría en caso de un allanamiento y Michetti buscará acorralarlo.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Recién en diciembre se trataría la solicitud de prisión de Cristina por la causa que investiga supuesto fraude a la patria por el memorándum con Irán, que se trataría en diciembre.

Según trascendió, el miércoles, mientras discutían el dictamen del aborto, senadores del bloque de Pichetto coincidían en que no había que perder la doctrina que protege a la ex presidenta hasta tanto no intervenga la Corte Suprema.

"Espero que se mantenga el criterio de no habilitar el desafuero si no hay sentencia firme", confió este miércoles Marcelo Fuentes, jefe del bloque que integra Cristina, que se dio una vuelta por la comisión para firmar el despacho.

LOS PROCEDIMIENTOS SE REALIZAN ESTE MARTES POR LA TARDE, POR ORDEN DE LA JUEZA NIREMPERGER.

La Justicia Federal llevaba este martes por la tarde una serie de allanamientos en la localidad de Villa Río Bermejito, tanto en entidades públicas como en establecimientos privados, en el marco de la causa conocida como Lavado III, por malversaciones de fondos públicos de programas nacionales para la construcción de viviendas por cooperativas.

Los procedimientos, que iniciaron alrededor de las 17.30, se llevan adelante por orden de la jueza federal Zunilda Niremperger, en respuesta al pedido hecho por el fiscal Patricio Sabadini.

Según trascendió, los allanamientos se efectúan en al menos ocho domicilios de Villa Río Bermejito, y además uno en la provincia de Córdoba y un tercero en Mendoza.

Por esta causa están imputados el intendente de esa localidad, Lorenzo Heffner; el ex secretario de Gobierno del municipio, José Hipperdinger, y varios familiares de éste.

Además, también están involucrados por delitos precedentes el gobernador Domingo Peppo; los ex titulares del IPDUV, José Valentín Benítez y Sebastián Agostini, y Horacio Rey.

La Justicia investiga el presunto lavado de activos originados en los programas nacionales para la ejecución de viviendas y obras a través de cooperativas, y delitos precedentes.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

UNO DE LOS JUECES DE LA CAUSA AVANZA EN EL MARCO DEL EXPEDIENTE QUE INSTRUYE SOBRE EL TEMA Y QUE COMENZÓ TRAS UNA DENUNCIA DE EL DESTAPE.

La Justicia avanza fuertemente contra la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Es la justicia Federal de La Plata, que tuvo movimientos hoy entorno de las causas por los aportantes truchos de Cambiemos.

Por un lado, el fiscal federal Jorge Di Lello envió su investigación preliminar por el tema al juzgado con competencia electoral de esa ciudad.

Y en tanto, según cuenta el diario Perfil, el titular del juzgado Federal 3 de esa jurisdicción, Ernesto Kreplak, ordenó varias medidas en el marco del expediente que instruye sobre el tema y que comenzó tras una denuncia de la legisladora Teresa García.

Kreplak pidió informes al Ministerio de Desarrollo Social sobre los beneficiarios de planes sociales para cruzar los datos con los aportantes a la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires de Cambiemos del 2017.

En tanto que también requirió al fuero electoral la nómina de aportantes de Cambiemos de la campaña 2017, para saber quiénes eran las autoridades del PRO y los afiliados al partido. Kreplak también citó como testigo para el 8 de agoto al periodista Juan Amorín, quien fue el que dio a conocer el escándalo a partir del cual se multiplicaron varias denuncias por el hecho.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

LA DIPUTADA NACIONAL POR CAMBIEMOS SOSPECHADA DE LIDERAR UNA BANDA QUE REALIZABAN NEGOCIOS CON LOS DINEROS DEL ESTADO CONTINÚA SIN RENDIR CUENTAS EN LA JUSTICIA AMPARADA EN LOS FUEROS PARLAMENTARIOS Y LA PROTECCIÓN DE CAMBIEMOS

Pasan los días y semanas y el congreso de la nación dilata el tratamiento del desafuero de la diputada Aida Ayala. El pedido de desafuero y prisión preventiva corresponde a la medida dictada por la jueza Zunilda Niremperger, en las cuales se la acusa de los delitos de lavado de activos, evasión y asociación ilícita, entre otros delitos que podrían surgir de la investigación, durante su paso por la intendencia de Resistencia.

La candidata a gobernadora de Mauricio Macri para el 2019 realizó toda clase de maniobras evasivas para evitar que la justicia federal haga efectiva su detención, desde crear incidentes judiciales, organizar una campaña de prensa para demostrar que es una “operación de desprestigio” hacia su persona y hasta “internarse de urgencia” en una conocida clínica de Resistencia, ya hizo de todo, pero la orden de prisión está vigente y aunque la prensa no publique el país está observando el manejo impúdico con que se intenta amañar la causa desde la política.

El expedientes tiene más de 3600 fojas, varios de sus colaboradores están detenidos, Alejandro Fischer, ex yerno de Ayala, su Jefe de campaña y titular de la fundación “Construir” sospechada de usarse como herramienta para el lavado de activos. En la misma causa se encuentran detenidos el titular del Sindicato Municipal Jacinto Sampayo, Carlos Huidobro y Pedro Alberto Martínez, la modelo Fátima Rigassio, Patricia Vázquez y Rolando Javier Acuña, todos por la misma medida que dictó la Jueza Niremperger, sin embargo Aida Ayala aún goza de libertad debido a que la comisión que preside el oficialista Pablo Tonelli no se expide sobre el desafuero. En este sentido hay que remarcar que no se tuvo el mismo tratamiento para con el ex titular de planificación Julio Devido que se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, lo cual deja al descubierto la doble vara con que se maneja el macrismo gobernante.

De que se la acusa:

Se atribuye a la ingeniera Aida Ayala haber conformado un grupo de personas destinado a beneficiarse con fondos municipales a través de la concesión de servicios públicos a un cartel de empresas con un alto índice de sobreprecios.

Que en esta tarea, y también al frente de ese grupo aparece el empleado municipal y dirigente sindical, Jacinto Sampayo. Ambos, desde el lugar de privilegio que ocupaban al momento en que se adjudicó la concesión del servicio de recolección de residuos de la ciudad de Resistencia a la empresa PIMP SA, mantuvieron permanentemente el control del proceso licitatorio, control que si bien comprende el proceso o llamado en sí, va mucho más allá, y se remonta al/los momento/s en que comenzaron a conformarse las distintas firmas que finalmente culminaron en un entramado societario de preponderantes dimensiones, con la clara finalidad de proveer o vender a su único cliente, la Municipalidad de Resistencia.

Para poder llevar adelante estas maniobras, ambos se encargaron en primer lugar de construir o armar estructuras societarias, con la clara finalidad de ocultar sus identidades valiéndose de personas de confianza que, bajo sus órdenes, llevaron adelante el designio criminal.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

Que, en primer lugar, contamos con Jacinto Sampayo quien, a través del imputado Huidobro y de otras personas también imputadas, fue dando forma a la razón social TECMASA SA. TECMASA S.A. CUIT Nro. 30-711670409-4, cuyo objeto fue descripto en los requerimientos de instrucción ya formulados, fue conformada el 09 de noviembre del año 2010, siendo sus socios originales los imputados Ramona Natividad Núñez y Luis Guillermo Escobar.

Sin embargo, a poco de penetrar en la realidad societaria de dicha firma se observa que una de sus principales socias, Ramona Natividad Núñez, quien ostentaba el 49 % del capital social, no era en realidad socia, sino una persona interpuesta por otro de los imputados Pedro Alberto Martínez, habiendo accedido a dicha posición en virtud de la intervención que le cupo a Natalia Soledad Martínez Guarino, entonces amiga personal de Núñez e hija de Pedro Alberto Martínez, hasta esa época uno de los pocos proveedores de la Municipalidad de Resistencia.

Que según declaración de Núñez, antes de ser socia de la firma TECMASA trabajaba en relación de dependencia para Pedro Alberto Martínez, cumpliendo funciones administrativas. Accedió a ese trabajo a partir de su relación con Natalia Martínez quien era su compañera de estudios, siendo esta persona quien la convence para convertirse en fundadora y accionista de TECMASA SA bajo el argumento que su padre - Pedro Alberto Martínez - no podía aparecer como socio de esta nueva firma, pues ya era proveedor del Estado. Que de esta manera Núñez, sin aportar un peso, se convierte en socia de una de las firmas más exitosas de la ciudad, ocupando esa condición hasta fines del año 2013 en que finalmente consigue ceder sus acciones a la empresa INVERSORA NACRIS SA1, debiendo aclarar que, conforme la versión brindada por Núñez en su indagatoria, no recibió ningún importe por esta cesión.

Aparece así Inversora NACRIS SA, ligada ahora a TECMASA SA, del mismo modo que con anterioridad ya fuera advertida su vinculación a COYREL, hoy bajo el exclusivo control del imputado Carlos Huidobro, y entrando en escena nuevamente la Contadora Vásquez actuando en representación de Inversora NACRIS, cuya realidad económica resulta aún desconocida, al haber fracasado el allanamiento practicado en el domicilio declarado por esta firma sito en Capital Federal, correspondiendo en este caso recordar que a partir del 11 de agosto de 2015 Carlos Huidobro se constituye también accionista de Inversora NACRIS SA.

1 Fs. 2526 obra contrato de cesión de acciones a favor de NACRIS SA

El entramado construido alrededor de TECMASA SA y su vinculación con Inversora NACRIS es muy similar al existente entre esta última y COYREL, y del mismo modo en que se comprobara la relación entre COYREL, Inversora NACRIS con los imputados Carlos Huidobro y Jacinto Sampayo como con el Sindicato de Trabajadores Municipales. Este entramado nuevamente se advierte aquí entre los mismos ya en el ámbito de TECMASA SA, y las sucesivas modificaciones y relaciones que en el seno de esta firma no hacen más que indicar tales vínculos societarios y personales, reforzando de esta manera la hipótesis primigenia en cuanto al papel del imputado Huidobro como hombre de confianza del acusado Jacinto Sampayo.

Tenemos así en primer lugar que Huidobro estuvo ligado a esta firma desde el primer momento, cuando era él quien en persona ya desde el año 2011 negociaba para TECMASA SA la adquisición de rodados de la firma Chaco Servicios, mientras que en dichas negociaciones, el papel o rol del imputado Luis Escobar era el de concurrir al concesionario simplemente a refrendar lo que había acordado Huidobro con el dueño de esa Firma, Carlos Frencia conforme lo relatado por este último en su declaración testimonial.

Del mismo modo, en oportunidad de efectuarse el allanamiento en las instalaciones de la firma TECMASA SA, el sereno de la misma allí presente, Serafin Sánchez, indicó una de las oficinas como pertenecientes al imputado Huidobro, lo cual fue ratificado en su declaración testimonial en la que se explayó respecto a Huidobro a quien identificó como su patrón, ello además de los datos aportados en los requerimientos de instrucción ya citados en los que se daba cuenta de la relación entre Huidobro y TECMASA SA al resultar el mismo apoderado de cuenta bancaria perteneciente a dicha firma, con lo que el rol y poder de decisión del mismo en el seno de la firma resulta muy claro.

De esa manera, se articularon mecanismos que permitieron una readecuación de la firma, orientada a lo que meses más tarde se vería reflejado en el aporte que desde TECMASA se efectúa para que PIMP SA resulte adjudicataria del llamado a licitación para el servicio de recolección de residuos.

Es ahí, durante ese proceso de readecuación, donde aparece el nombre de Jacinto Sampayo, no ya como hombre de atrás, sino celebrando él, en nombre propio un contrato de transferencia de inmueble a favor de TECMASA SA, inmueble que vale señalar, cumplió un rol fundamental en la adjudicación del servicio a la firma PIMP SA, solamente ocho meses después, recordando en este punto el irrisorio precio por el cual se concretó la operación de dicho inmueble, sobre todo cuando la misma firma había adquirido la porción lindante a dicho terreno en el año 2011 de manos de Mario Antonio Torres DNI 13.592.7712, quien llamativamente fue titular de esa porción por el término de poco más de un mes, hasta que transfiere a TECMASA SA. Mario Antonio Torres tendría vínculos con el partido creado por Jacinto Sampayo de los trabajadores municipales.

PIMP SA y la vinculación con la ex intendenta Aida Ayala.

Que la vinculación de la gestión de la ex intendenta Aida Ayala con este hecho, especialmente en lo que respecta a la empresa PIMP, no es ajena sino, mas bien, clave. Que en el mes de febrero del año 2014, durante su gestión, se inicia el proceso de licitación en el que finalmente resulta adjudicataria la firma PIMP SA. Dicho proceso estuvo rodeado de evidente irregularidad, que van desde un llamado a licitación hecho a medida, hasta la adjudicación a la única oferente PIMP SA, una firma también armada a medida.

PIMP S.A, se constituyó el 30 de julio del año 2013, obtuvo el reconocimiento del Registro Público de Comercio el 07 de marzo del año 2014, esto es, siete días antes de la fecha prevista para el cierre de la presentación de ofertas y apertura para contratar, en locación, equipos para ser afectados al servicio de recolección de residuos producida el 14 de marzo del año 2014.

Dicho reconocimiento por parte del Registro Público de Comercio fue fundamental para que PIMP pueda finalmente resultar adjudicada, puesto que unos de los requisitos previstos en la resol municipal 255 para ser oferente, en el caso de las personas jurídicas es que se trate de una legalmente constituida.

Sus socios originales, FATIMA JESSICA RIGASSIO y NIDIA MABEL JUAREZ, son en realidad las personas de confianza de quien en definitiva maneja la empresa, Daniel Alejandro FISCHER, ello con el claro propósito de ocultar la realidad societaria.

Posteriormente, PIMP SA, modifica su composición societaria pasando a formar parte del paquete accionario, Eulalio Alfredo Bouza, “Sistemas de Administración y Control SA”, “TECMASA S.A” y “Logística Belgrano”, de acuerdo a la información obtenida del perfil fiscal, aunque no sufrió modificaciones respecto a su apoderado, Rolando Acuña, hombre de confianza de Fischer.

Tal modificación accionaria, operada a pocos días o pocas semanas de haber ganado la licitación, mostró la verdadera realidad societaria de PIMP SA, en el marco de la cual aparecen de un modo un poco más claro alguno de los nombres que desde un primer momento contaban con el verdadero dominio de PIMP SA, muy ligados a la Ingeniera Aida Ayala, al dirigente Jacinto Sampayo y al empresario Pedro Alberto Martínez.

Antes de esta modificación accionaria y durante el proceso licitatorio se advertía a Rigassio y Juárez como las caras visibles y únicas accionistas de PIMP SA, y a Acuña como apoderado de la firma, quien continúa cumpliendo esa función. Los tres de absoluta confianza de Fischer, su esposa, su madre y su socio.

Ahora bien, analizando la identidad de las personas jurídicas y físicas que efectuaron promesas de alquiler de equipos que permitieron que PIMP SA ganara el proceso, como quienes posteriormente aparecen también alquilando equipos a la firma, vemos como bajo ese ropaje se evitó que tales personas pasaran por los filtros o controles que todo proceso licitatorio supone, sobre todo en lo que a incompatibilidades respecta, dado que al no revestir la calidad de socios y simplemente la de particulares que contratarían con PIMP SA si esta resultaba adjudicada, su relación con PIMP sería de estricto orden privado, y como tal ajeno a los controles administrativos.

En este sentido art. 5 de la resol Mpal 255 expresamente establecía los impedimentos para ser oferentes entre los que incluía a los agentes de la administración pública nacional, provincial o municipal.

Entre las firmas y personas que intervinieron en la maniobra de manera irregular cabe mencionar en primer lugar a TECMASA SA que efectúa promesas de alquilar camiones y el terreno de calle Soberanía Nacional, respecto de la cual ya señalamos la vinculación entre los imputados Jacinto Sampayo, Carlos Huidobro, Luis escobar, Pedro Alberto Martínez y la aquí requerida Natalia Martínez Guarino.

Por otro lado tenemos a la firma RECIFIS SRL, ofreciendo también alquilar camiones a PIMP SA., resultando llamativo que quien efectúa la promesa de alquiler por parte de RECIFIS SRL fue Rolando Acuña, quien es al mismo tiempo apoderado de PIMP SA y de RECIFIS SRL.

Tal circunstancia, en principio llamativa, resultó luego demostrativa de la finalidad que venimos mencionando como era la de ocultar la verdadera realidad societaria de este nuevo cartel empresario que se estaba conformando y el cual fue ideado por la Ingeniera Aida Ayala y por Jacinto Sampayo.

Que conforme lo informara el Registro Público de Comercio del Chaco, RECIFIS SRL estaba integrada por Daniel Alejandro Fischer, Guillermo Carlos Fischer, Guillermo Fischer y Rodolfo Fischer.

Así tenemos a TECMASA SA por un lado, con Huidobro a la cabeza, como hombre de confianza de Sampayo controlando parte del paquete de PIMP SA y por el otro lado tenemos a Daniel Alejandro Fischer, como hombre de confianza de Aida Ayala, controlando otra porción, primero a través de personas de su confianza, Rigassio, Juares, Acuña y luego directa y personalmente introduciéndose de lleno al seno de PIMP SA luego de haber ganado la licitación.

Daniel Alejandro Fischer, hombre de confianza de Aida Ayala se desempeñó como su jefe de campaña, fue y sigue siendo su persona de confianza tanto en lo comercial, en lo político como en lo familiar al haber sido pareja de la hija o hijastra de la ex intendenta y por ello la necesidad de ocultarlo durante el proceso de licitación.

Sin embargo, y al igual que Huidobro, cumplieron luego un rol absolutamente activo en las decisiones de la firma, y conforme lo describiera Eulalio Bouza, durante las reuniones de directorio eran tanto Fischer como Huidobro quienes tomaban las decisiones y quienes tenían las discusiones mas acaloradas.

Otra de las firmas que luego aparece vinculada a PIMP SA, alquilando camiones y al mismo tiempo como accionista es la firma “Sistemas de Administración y Control SA”, al frente de la cual aparece Alfonzo Campiteli, ligado también a las empresas concesionarias del servicio de estacionamiento medido de la ciudad.

Aparece además alquilando unidades el empresario Pedro Alberto Martínez, cuya relación con la firma TECMASA SA y sus socios ya fuera explicada, quien además a través de sus hijos mantuvo relación con la firma COYREL, que a su vez mantuviera relación con el Sindicato controlado por Jacinto Sampayo, siendo que COYREL a la fecha es contralado en su totalidad por el imputado Carlos Huidobro.

Ahora bien, como desde un principio señalábamos que tanto Aida Ayala como Jacinto Sampayo, desde el lugar que ocupaban mantuvieron en todo momento el control del proceso de licitación ya sea por acción o por omisión, no puede perderse de vista que Jacinto Sampayo, como secretario del STM, y como pata en toda negociación entre el municipio y el privado, sobre todo en este tipo de casos en que se tratan aspectos relativos a la concesión de servicios públicos.

Sin embargo, en este caso no se observó por parte del sindicato ningún reclamo a la contratación de esta empresa, cuando tamañas irregularidades exigían, por lo menos de su parte, un pedido de informes, y ni siquiera encubiertamente lo han hecho, ya sea sumándose a los reclamos y denuncias formulados por organismos intermedios, por algunos legisladores, o por concejales, incluso por el propio Defensor del Pueblo, es decir, aprovechando el desgaste que estas personas o organismos pudieran sufrir.

Nada de esto ocurrió, pasó el sindicato a ocupar un lugar de espectador muy alejado del comportamiento, que frente a hechos similares solía mostrar y ello por la sencilla razón del interés que se perseguía, cuál era el de beneficiarse a través de personas y empresas de su confianza, maniobra perfectamente ideadas en los términos ya señalados.

El circuito nace entonces mucho antes del proceso de licitación cuando ya en el mes de junio del año 2013, Sampayo vende a TECMASA un terreno de su propiedad, terreno que sería ofrecido en alquiler por esta firma para que PIMP SA pueda resultar adjudicataria del proceso. Cabe destacar que entre otras irregularidades, PIMP SA no tenía antecedentes en el rubro, no contaba con terreno ni oficinas propias, lo que denotaba su precariedad.

En el mes de julio del año 2013 se conforma PIMP SA., con Rigassio, Juarez y Acuña a la cabeza.

En el mes de diciembre del año 2013 Inversora NACRIS SA adquiere el 50 % TECMASA SA, siendo el controlador de Inversora NACRIS SA el imputado Carlos Huidobro quien sin embargo ya controlaba TECMASA SA desde mucho tiempo antes.

En el mes de febrero del año 2014 se produce el llamado a licitación. Pocos días después, el 20 de febrero de 2014, PIMP recién obtiene el reconocimiento de la Municipalidad como proveedor, siendo este un requisito esencial para poder participar, ello a pesar de haber presentado documentación que daba cuenta de haber proveído en dos oportunidades servicios a la Municipalidad en los meses de octubre del año 2013 y enero del año 2014, servicios que si bien en principio llamaron la atención de esta Fiscalía por la escasa o poca relación que guardaban con lo que se estaba licitando, más llamativo resultaron cuando fueron prestados antes de ser reconocida la firma como proveedora del Municipio y, sin embargo, fueron considerados al momento de la adjudicación.

El 14 de marzo del año 2014 culmina el plazo de presentación de ofertas, siendo PIMP SA la única firma que se presentó, y en este punto cabe resaltar que PIMP SA obtuvo su reconocimiento por parte del Registro Público de Comercio solo siete días antes de que venza el plazo de presentación de ofertas.

Adjudicada que fuera la concesión del servicio a la empresa PIMP SA, en forma casi inmediata, en el mes de mayo del año 2014 comienzan a verificarse las transferencias de acciones a los verdaderos dueños y responsables y al mismo tiempo personas interpuestas por Aida Ayala y Jacinto Sampayo.

Tenemos así que fue la entonces Intendenta Ayala quien efectuó un llamado a licitación a los apuros, sin dar intervención al concejo deliberante y asegurándose al mismo tiempo no contar con objeción por parte del Sindicato a cargo de Jacinto Sampayo, quien a través de otras personas se convirtió en socio de PIMP SA y de la Ingeniera Aida Ayala.

Otro aspecto llamativo fue el momento en que se inició este proceso, un año antes de concluir su mandato como intendenta, y sobre todo cuando no lo había hecho antes a pesar de haber estado en esa función por mas de seis años, con el agravante que la vigencia del contrato tramitado bajo este proceso atravesaría varias gestiones con lo cual no queda otra explicación distinta a que de esta manera se asegurarían el ingreso de fondos para volcarlos ya sea en campañas políticas o ganancias personales.

Llamativo también resulta que PIMP SA haya sido la única empresa en presentarse y no lo hayan hecho otras con real infraestructura como el caso del grupo ERSA a través de su firma LUSA, grupo económico que interviene en este tipo de procesos en distintas ciudades como ser Corrientes, Salta, Córdoba, por citar solo algunas, cabiendo aquí recordar los dichos de Eulalio Bouza quien manifestó haber escuchado que había que ver si el gremio y Huidobro permitían que Ersa se presentara.

El resultado fue la adjudicación absolutamente irregular a la empresa PIMP SA no solo por las razones interpersonales e intersocietarias que por sí mostraban las inconsistencias e incompatibilidades allí surgidas, sino además al haber ignorando la escasa estructura con que contaba PIMP SA, por no decir nula frente a semejante y tan complejo servicio.

De esta manera aparece el primer hecho susceptible de ser analizado a la luz de algunos tipos penales como ser el delito de asociación ilícita, fraude en perjuicio de la administración pública, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, enriquecimiento ilícito, entre otros, configurados por la conformación de un grupo de personas con roles claramente definidos al frente del cual se encontraban la ex intendenta Aida Ayala y Jacinto Sampayo como jefes de esa organización, que perseguía como finalidad asignar a PIMP SA el servicio de recolección de residuos, mientras que el fraude se vió configurado en lo oneroso y desproporcionado que el contrato significaba al municipio.

Prueba de ello resulta la extraña y llamativa situación producida dos años después, cuando aquellos precios que se acordaron de forma irregular fueron renegociados con la nueva gestión, renegociación que significó para la firma PIMP un incremento considerable de costos, con la incorporación de tres camiones mas a los 21 camiones oportunamente ofertados, uniforme para el personal municipal de higiene urbana, incremento de los recorridos, tanto en frecuencia como en distancias, y todo esto sin ninguna contraprestación extra por parte del municipio y si a esto le sumamos el proceso inflacionario producido en aquella época, sobre todo el proceso de devaluación de la moneda observado en el mes de diciembre del año 2015 y enero del año 2016, no alcanza a entenderse como o de que modo pudo la empresa PIMP absorber ese costo, sin plantearse otra posibilidad que, aquella adjudicación del servicio asignada dos años antes contenía un fuerte índice de sobreprecios. De otra manera solamente podríamos decir que estamos frente a un comportamiento altruista de la firma y de sus miembros, algo poco común en nuestro país, por no decir imposible.

Como resultado de todo este andamiaje, tenemos que se necesitaba reingresar al circuito legal los fondos obtenidos ilícitamente y es aquí donde cobran fuerza las personas de confianza, a través de las cuales se fueron blanqueando los fondos provenientes de aquel accionar, entiéndase Huidobro, Fischer, Campiteli, Pedro Martínez y otros.

 

SEGÚN UN RELEVAMIENTO DE EL DESTAPE, 47 EMPADRONADOS DE RECREAR, DEL EX MINISTRO DE ECONOMÍA, FIGURAN APORTANDO $889.000 A LAS CAMPAÑAS DE GRACIELA OCAÑA Y ESTEBAN BULLRICH Y SOSTIENEN NUNCA HABERLO HECHO.

Juan Ignacio Amorín/La lista Cambiemos Buenos Aires no solo se financió a través de beneficiarios de planes sociales, empleados públicos y docentes: también acudió a un particular método, como lo es el robo de afiliaciones ajenas. Increíblemente, 47 ex candidatos y afiliados de Recrear, el partido que supo fundar Ricardo López Murphy, figuran realizando contribuciones por $889.000 a la campaña de Graciela Ocaña y Esteban Bullrich.

Según pudo relevar El Destape, todos los casos corresponden al distrito Bahía Blanca: allí figuran casi 50 referentes políticos que supieron militar la candidatura presidencial del "bulldog". Tal es el caso de Fabián Balut, conocido ya por haber salido a decir públicamente que no realizó ninguna contribución y que tampoco la hubiera hecho ya que "Esteban Bullrich se robó el partido" luego de hacer la alianza con el ex ministro de Economía.

Balut, ex candidato a Intendente en Bahía Blanca por Recrear, no entendía por qué se encontraba integrando el listado de aportantes, habiendo hecho una supuesta contribución de $39.000.

Sin embargo, según pudo reconstruir este medio, no fue una casualidad, sino un modus operandi: prácticamente todos los que participaron del espacio en 2003 figuran aportando falazmente a la campaña oficialista, sin consentimiento previo, claro está.

Pero eso no es todo, todos ellos también figuran afiliados al PRO que preside María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, por lo que también les debieron falsificar la firma para ello, dado que desmienten categóricamente haberse empadronado voluntariamente.

Es por esto que la gobernadora suma un nuevo dolor de cabeza: es que Balut ya se presentó en la Justicia bahiense para efectuar la demanda penal correspondiente, por usurpación de identidad y falsificación de documentos públicos.

FUENTE: EL DESTAPEWEB

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

DIVERSOS AUDIOS EN LOS QUE EL DIPUTADO NACIONAL DEL PRO RECONOCE A UN COLABORADOR HABER FALSIFICADO AVALES ELECTORALES Y BRINDA TODA CLASE DE COMENTARIOS DESPECTIVOS E IRREGULARIDADES ACERCA DEL ESPACIO POLÍTICO AL CUAL 'REPRESENTA', TANTO A NIVEL PROVINCIAL COMO NACIONAL. A CONTINUACIÓN, LA TRANSCRIPCIÓN COMPLETA DEL DIÁLOGO.

TRAS LAS DENUNCIAS EN SU CONTRA

Infofueguina pudo acceder de manera exclusiva a Diversos audios en los que el diputado nacional del PRO reconoce a un colaborador haber falsificado avales electorales y brinda toda clase de comentarios despectivos e irregularidades acerca del espacio político al cual 'representa', tanto a nivel provincial como nacional. A continuación, la transcripción completa del diálogo.

"En la política vale todo". Esa es la visión de un diputado que representa a Tierra del Fuego... Gastón Roma, al descubierto: "Sí, truchamos los avales" "En la política vale todo". Esa es la visión de un diputado que representa a Tierra del Fuego...

Gastón Roma: -Hace tres meses atrás no teníamos ningún cargo nacional, se lo iban a repartir entre (Miriam) Boyadjian y los demás partidos, incluyendo a (Federico) Sciurano con los radicales. Hoy tenemos la posibilidad quizá de tener algún cargo nacional y una vez que nombramos algunos cargos nacionales vamos a poder meter gente abajo. ¿Y eso sabés por qué fue? Porque hubo un boludo que se llama Gastón Roma, que se peleó con todo el partido y todos los funcionarios del Gobierno; no hubo nadie de acá que lo hizo, ni siquiera Tomás (Bertotto). Mi paciencia tiene un límite, yo te tengo paciencia, vos me mandás un mensaje de mierda, te lo digo así de onda.

Colaborador: -Es mentira lo que te dije en los mensajes?

GR- Sí, es mentira, totalmente. Primero, vos me dijiste "adonde están los cargos que pidió la gobernadora”. A mi la gobernadora no me pidió nada, nada. Ella hizo unas declaraciones anteayer, me llamó, pero a mí no me dijo "tenés todos estos cargos”. Esa es una declaración y vos asumís que es así. Estamos en política.

C- ¿No se falsificaron los avales?

GR- Los avales se falsificaron, sí. Yo tengo una denuncia penal por eso.

C- No se lavó guita, no se le pidió a Silvero que hiciera facturas…

GR- Sí, se le pidió, pero no es lavar guita, era para justificar los gastos que teníamos. Son 6000 pesos nada más...

C- No es lo mismo que me dijo él...

GR- Y bueno, pero eso no es lavar guita. Si vos lo querés tomar así, tomalo. ¿Sabés cuánto debemos, tenés idea cuánto se debe de campaña todavía?

C- No, no tengo ni idea...

GR- ¿Vos vas a colaborar?

C- Yo no tendría ningún problema en colaborar, pero yo no soy ni siquiera parte del partido, porque nadie fue culo de decirme "che loco vení” y fue lo único que siempre pedí, que me afiliaran.

GR- Te lo digo yo. Yo me manejo peor que vos a nivel nacional. Pero soy mas inteligente en otros aspectos. Vos te manejás mál. Desde el día uno que te conozco, me vivís maltratando y yo me hago el boludo. Todo tiene un límite. O sea, yo te propongo que el lunes, que yo vengo de RG vayamos a la justicia y aclaremos estos temas uno por uno. ¿Está? Pero después olvídate conmigo. No me hablés MAS en tu vida y menos si tengo razón. Porque no es así lo que estas diciendo. Acá hubo muy poca gente que puso guita.

C- Yo quiero saber qué política tienen pensada si empezamos con avales truchos, si ya empezamos con una mentira, qué política está pensada...

GR- (Silencio...)

C- Vos mismo me estás diciendo que se trucharon los avales...

GR- Sí, se trucharon los avales. Si no, no nos podíamos presentar como candidatos. Porque cuando se hizo la alianza, el PRO si iba solo necesitaba siete avales, que estaban, eran amigos míos. Cuando hicimos la alianza con la UCR (Cambiemos) se integraba el 2 por ciento del total del padrón. Nosotros teníamos 490 afiliados, los radicales 5 mil. Había que juntar 250 fichas. Y lo consensuamos con "Pipo” Rodríguez, ahí vino la afiliación de los dos. Nosotros se la firmamos a "Pipo”, él la falsificó, lo que pasa es que después no se presentó como candidato; sabíamos que ninguno de los dos íbamos a poder juntar los avales. La noche que le firmé, él sabía que estaba trucho y lo mío también, los dos nos firmamos e impugnamos a la otra lista, la de Melella. Porque eran del FPV , eran radicales K. Después el retiró su lista, lo llamó a este pibe de Río Grande, Romi Ponce, que estaba enojado porque había perdido y me metió la denuncia. Así fue.

C- Por eso, ¿qué política van a seguir si empezamos con una mentira?

GR- ¿Pero vos pensás que la política es todo honestidad y transparencia? La política lo que más tiene es pragmatismo; si vos querés tener un candidato en una banca y no podés cumplir las reglas del juego, si no violás ningún "pacto” extraño, me parece que no… No sé, es una cuestión moral medio compleja la que me estás planteando.

C- No es compleja, es hacer las cosas bien o mal…

GR- Bueno, vos lo ves así, yo lo veo diferente. Es respetable lo que vos decís. Es más, te diría que debería ser así. Pero volvemos a lo mismo, esto no es una teoría pura de la política, es la práctica.

C- Sí, me cago en el resto para salir yo beneficiado…

GR- ¿En quien nos cagamos? ¿Te perjudiqué a vos?

C- Sí, porque es todo una mentira. Yo voté una mentira.

GR- ¿Vos lo votaste a Mauricio (Macri)?

C- Sí.

GR- ¿Qué dijo Mauricio que iba a hacer los primeros 180 días? ¿Cumplió? ¿Vos pensás que te dijo el 100 por ciento de la verdad?

C- No, no lo llegó a cumplir, pero el país ya estaba destrozado…

GR- Vos podés justificar lo que quieras. Ahora, Mauricio dijo un montón de cosas que no las va a cumplir nunca, porque si no, no lo votaban. La política tiene dos etapas: una arquitectónica y otra la lucha por el poder, el escenario donde vale todo. Y ES ASI. A Maquiavelo lo leen todos los políticos, y muchos lo aplican más de lo que deberían.

C- El fin justifica los medios entonces…

GR- En el PRO no ha habido internas en ningún lado. La única fue la de Michetti con Larreta, y Mauricio le bajó todo el aparato a Horacio para que quede claro que las internas se hacen sólo si el quiere. Este no es un partido democrático, es de Mauricio Macri, que no se le olvide a nadie. Es una máquina electoral, nada más.

C- (Silencio…)

GR- No pienses que este es el partido de la "gran” democracia...

C- (Silencio…)

GR- Igual esto le pasa a todo el país, todas las provincias tuvieron intervenciones cuando no estuvieron de acuerdo con Mauricio. No se salvó ninguna, incluida Buenos Aires, que la manejaba el primo (Jorge Macri).

A mi me dio mucha calentura lo tuyo, porque no sólo el puterío de enquilombar, decir "vamos a hacerlo mierda”, las denuncias penales…Todas estas boludeces no resuelven nada. El otro día fui a hablar con el juez en Buenos Aires. Le dije que tenía una denuncia penal por falsificación de avales y me dice: "¿vos sos diputado y tenés fueros?”. "Sí”, le contesté. "Olvidate, el expediente va a estar dos años dando vueltas y después cae”. Las causas de este tipo se usan mucho en la política, no hay un procesado ni preso por falsificación de cosas electorales. No hay.

C- (Silencio…)

GR- Pero bueno, es una cagada ya para mi estar con esta denuncia. ¿Y Romi sabés por qué lo hizo? De caliente.

FUENTE: EN ORSAI

BAJATE LA APP DE READIO HIPER DIGITAL Y ESCUCHANOS EN TÚ MÓVIL

EL DESTAPE ACCEDIÓ A UN DOCUMENTO QUE PRUEBA LA MANIOBRA QUE MONTÓ EL GOBIERNO DE HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA PARA SACAR DINERO DEL ESTADO PORTEÑO PARA LLEVARLO A LA CAMPAÑA DE LA DIPUTADA EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES.

Juan Ignacio Amorín/El escándalo por los aportantes truchos de Cambiemos cruzó la General Paz y ahora se instaló en la Ciudad de Buenos Aires: pese a que existió una "prolijidad" mucho más fina, Horacio Rodríguez Larreta utilizó a cientos de empleados públicos porteños para blanquear generosos aportes cuyo verdadero origen se desconoce.

El Destape pudo revelar una de las sugestivas maniobras que utilizó el Gobierno de la Ciudad para asignar recursos estatales a la campaña de Elisa Carrió en la Ciudad de Buenos Aires.

El 30 de marzo de 2017, a través de la resolución N°91, el Gobierno porteño decidió asignarle unidades retributivas, es decir, un complemento extra salarial que se entrega en forma excepcional, a unos 22 empleados estatales que desempeñan funciones en distintas áreas.

Los montos de las unidades retributivas a entregar oscilaron entre los $10.000 y los $120.000. Pero apenas tres meses después, según la Cámara Nacional Electoral, la mitad de los que habían recibido la generosa suma por parte del gobierno porteño, tuvieron el solidario acto de donar el dinero a la campaña de Elisa Carrió. Todos el mismo día, el mismo monto y de la misma forma: $25.000 en efectivo, sumando así $300.000.

Así, el 10 de agosto de 2017, Valeria Lauría, Ayelén Doglioli, Elida Fernández, Martina Figueroa, Lucio Ferreira, Hernán Olivari, María Eugenia Colosa, Celeste Defelippo, Lucía Katz, Laura Zecca, María Magdalena Casañas Pitte y Paula Valero, decidieron hacer la misma contribución y al mismo tiempo: todos aquellos que recibieron unidades retributivas en marzo y aportaron luego figuran en forma consecutiva en la página 14 del listado presentado ante la Justicia Electoral, en una nueva y sugestiva casualidad.

Según pudo saber este medio, este lunes la organización no gubernamental La Alameda presentará una nueva demanda penal por lavado de activos en la campaña de Elisa Carrió que comandó el equipo del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

En la denuncia, que se formalizará mañana en los tribunales de Comodoro Py, se ponen en duda los aportes realizados por unos 300 empleados y ex empleados porteños a las campañas PRO de 2015 y 2017, por un total de más de 8 millones de pesos.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y ESCUCHANOS EN TÚ MÓVIL

 

“MI GLORIA ES Y SERÁ SIEMPRE EL ESCUDO DE PERÓN Y LA BANDERA DE MI PUEBLO, Y AUNQUE DEJE EN EL CAMINO JIRONES DE MI VIDA, YO SE QUE USTEDES RECOGERÁN MI NOMBRE Y LO LLEVARÁN COMO BANDERA A LA VICTORIA”.

El 26 de julio se evoca sexagésimo cuarto aniversario del tránsito a la inmortalidad de Eva Perón, de Evita como cariñosamente la llamó su pueblo.

Para quienes ignoran su historia, sus raíces, su vida pública, sus valores y la causa por la cual brindó su vida en patriótico holocausto, es fundamental recordar que, María Eva Ibarguren nació en un hogar humilde, en los Toldos (provincia de Buenos Aires) el 7 de mayo de 1919, hija de Juan Duarte y de Juana Ibarguren y que, apenas vivió 33 años, lo suficiente para convertirse en abanderada de los más humildes.

A Eva Perón no la evocamos por su breve vida artística, descalificada sin éxito por mendaces detractores y distorsionada con fines comerciales por mediocres productores de obras teatrales y cinematográficas, sino, por su vida pública, por su entrega total y absoluta por la causa de la justicia social para los desposeídos y en particular para los trabajadores de la Patria que, el 22 de agosto de 1951, catapultaron su candidatura desde la central obrera única para la Vicepresidencia de la Nación, en un cabildo abierto de más de un millón de almas. Un hito popular no superado en los anales de la historia patria y del continente.

El 30 de agosto del mismo año, para no dar argumentos a un golpe militar en cierne (frustrado el 28 de septiembre de 1951), renunció a los honores pero no a la lucha, dejando para la historia un memorable discurso que aventa y pulveriza las especulaciones mezquinas de los que insidiosamente pretendieron y pretenden fracturar la unidad indisoluble de su causa con la supo liderar en vida el General Perón: “No tenía entonces -se refiere al 17 de octubre de 1945- ni tengo en estos momentos, más que una sola ambición, una sola y gran ambición personal: que de mí se diga, cuando se escriba el capítulo maravilloso que la historia seguramente dedicará a Perón, que hubo al lado de Perón, una mujer que se dedicó a llevarle al presidente las esperanzas del pueblo, que luego Perón las convertía en hermosas realidades y que a esa mujer el pueblo la llamaba cariñosamente Evita” (del discurso del 22 de agosto de 1951, en la concentración organizada por la CGT).

No ocupó cargo público alguno y gran parte de su obra se centró en la Fundación que llevó su nombre: la Fundación Eva Perón. Desde una oficina ubicada en la Secretaría de Trabajo y Previsión, llevó a los cuatro puntos cardinales de la Patria una obra social maravillosa, sembrando viviendas para los trabajadores, policlínicos, hogares-escuelas, hogares de tránsito, de ancianos y de niños. Pero, quizás lo más importante de su breve vida política (no más de siete años), fue el haberse convertido en la correa de transmisión al General Perón de las inquietudes y de los anhelos de la clase trabajadora, para la que se constituyó en el símbolo emblemático de la militancia, una militancia que, superando los límites de la especulación racional se tradujo en mística revolucionaria, algo impensable a la luz de la ética y de la moral decadente que signa la vida política de nuestros días.

Hacia el año 1949 y en los prolegómenos de la Convención Constituyente de 1949, definió en un artículo publicado en el diario “Democracia” su Peronismo, un Peronismo que no conocía de ambigüedades y menos de reservas: “soy peronista por conciencia nacional, por procedencia popular, por convicción personal y por apasionada solidaridad y gratitud a mi pueblo, vivificado y actuante otra vez por el renacimiento de sus valores espirituales y la capacidad realizadora de su jefe: el General Perón”.

La mujer argentina de nuestros tiempos le debe a la infatigable lucha de Eva Perón, el derecho al sufragio y a la participación en los cargos públicos electivos y no electivos, algo reservado con exclusividad hasta mediados de los 40 a los hombres, un privilegio exclusivo y discriminante que signó a la decadente partidocracia liberal que precedió al Peronismo, en suma, a participar de la vida política. A partir de 1947, con la ley 13.010 y más concretamente a partir de los comicios de noviembre de 1952, con la incorporación de la mujer al Congreso y a las Legislaturas provinciales, se amplió la democracia social o de masas que supo instalar el Peronismo a partir de febrero de 1946, fecha a partir de la cual incorporó con representación política en todos los órganos del Estado a la clase trabajadora organizada. Así se hizo realidad tangible las banderas revolucionarias del 17 de octubre de 1945. Reivindicando el valor histórico de la medida, sostenía Eva Perón en aquellos días: “Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y a muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad. Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta y a muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente, a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país, en definitiva, el destino de su hogar…” (del discurso de Eva Perón de marzo de 1947).

Ya en su lecho de muerte, desfalleciente pero sin perder un instante el fuego sagrado de su pasión peronista, escribió un mensaje póstumo para las nuevas generaciones que no accidentalmente lleva el título: Mi Mensaje. Su texto de lacónico contenido denuncia la conciencia y la ética revolucionaria que signó la vida pública de Eva Perón, un mensaje que hoy debería convertirse en fuente de inspiración y en impronta ideológica de los que se dicen peronistas o que dicen abrevar en las fuentes del Peronismo.

Su nombre, sus consignas revolucionarias, sus sentencias lapidarias contra la oligarquía y el imperialismo, su lealtad hacia la clase trabajadora y su pasión por el credo Peronista, lo que es decir por la liberación nacional y la justicia social, la convirtieron en bandera de lucha en los tiempos de la proscripción y del exilio, a los que fue condenado el General Perón y el pueblo peronista. Profanado su lecho de muerte, secuestrado y mutilado su cadáver y difamado su nombre hasta más no poder, por aquellos mediocres que desafiaron el juicio de la historia, Eva Perón, yace inmortal en el único lugar donde los muertos sobreviven al devenir inexorable de los tiempos: la conciencia y el corazón agradecido de los pueblos.

El respeto hacia esos principios y hacia esa identidad es el mejor homenaje que se merece aquella Evita que alguna vez sentenció para la posteridad: “Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo, y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo se que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria”.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y ESCUCHANOS EN TU MÓVIL

 

 

LA CONCEJAL LORENA HARGUINTEGUY

SE TRATA DE LA EDIL LORENA HARGUINTEGUY, QUIEN OCUPÓ EL TERCER LUGAR EN LA LISTA DE LAS ELECCIONES EN 2017, EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Tras la investigación de Juan Amorín en El Destape, la cual reveló que Cambiemos utilizó aportantes truchos en su campaña legislativa de 2017, se empezaron a multiplicar los casos, muchos correspondientes también a las elecciones de 2015.

En un programa local de Marcos Paz, conducido por el periodista Bernardo Elffman, estuvo como invitada la concejal Lorena Harguinteguy, perteneciente al partido de Cambiemos, donde negó haber realizado aportes para las elecciones.

"Hasta ahora no me llegó información de que hayan usado mi nombre en aportes. Espero que no. Yo nunca aporté para la campaña. Si apareciera tengo todo más que justificado", manifestó Harguinteguy.

Sin embargo, al ingresar a la lista confeccionada por La Alameda se constata que la concejal de Cambiemos sí aparece aportando en las legislativas de 2017. El monto que figura bajo su nombre es de $ 19.800. Harguinteguy es actualmente Concejal de Cambiemos e integró la lista de 2017 en el tercer lugar. Su mandato se extiende hasta 2021.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITALY ESCUCHANOS EN TU MÓVIL

 

SE FILTRÓ UN TOTAL DE CUATRO PLANILLAS DE PAGOS EN CONCEPTO DE PUBLICIDAD DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CHACO QUE PRESIDE ELIDA CUESTA, LA SEÑORA DEL REVOLUCIONARIO DIRIGENTE PERONISTA GUSTAVO MARTINEZ QUE NO DEJÓ NINGUNO DE SUS PARIENTES SIN CARGOS

Una de las beldades de Elida Cuesta es pagar sumas millonarias por publicidad, no podemos descubrir que es lo que publicita tan onerosamente, pero bueno, ella paga más de tres millones a una enfermera en concepto de publicidad y este es uno de los cuatro listados que llegaron a la redacción de Reporte24.

Yo aprendí que a la prensa se le paga para que hable pero también para que no hable, y fijándome en las sumas que destina en concepto de publicidad tengo que creer que estaría pagando silencio porque no veo ninguna publicidad de la legislatura en los medios que cobran por ese concepto, que es lo que oculta la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco que destina fortunas en los medios de comunicación? La planilla que publico en esta ocasión pertenece a Gladys Alicia Sánchez, de profesión enfermera al parecer, pero facturó más de tres millones de pesos, solo en el mes de enero-marzo cobró $970.000 en concepto de minuto de radio y servicio de sonido, esta mujer tiene registrado el CUIT N° 27234338132 y la razón social es su nombre…¿es dueña de una radio, que radio…? Pero además hace sonido, al parecer…por todo eso que no podemos saber porque cobra TRES MILLONES DE PESOS….¿EN CONCEPTO DE QUÉ…COBRA ESA FORTUNA?

Es gravísimo cuanto menos que el poder legislativo del chaco este abonando fortunas por silencio o por lo menos eso parece porque las resoluciones son SECRETAS y cada vez que preguntamos sobre un acto de gobierno o de gestión, que involucran dineros del estado, nos enchufan una carta documento y nunca nos responden el interrogante. La verdad que la política tomo caminos increíbles en el chaco, cualquiera hace lo que quiere y nunca se investiga nada, quedando todo en el aire, en la nebulosa, y con el cúmulo de dudas sobre si estamos avalando actos de corrupción que se legalizan con el silencio de los medios de comunicación y de la dirigencia política que hace oídos sordos a estos requerimiento, así fue con PIMP SA, con Horacio Rey, así pasa, el silencio permite que operen en la oscuridad, que todo parezca una joda y cuando salta la pudrición se hacen de los sorprendidos. Bueno, acá esta el listado de Gladys Alicia Sánchez, fíjense porque cobra tres millones de pesos y soliciten pruebas del servicio por el que cobra semejante fortuna.

Y PARA QUE NO QUEDE DUDAS, CON MAYÚSCULAS, OFRECEMOS EL ESPACIO NECESARIO EN REPORTE24 A ELIDA CUESTA PARA QUE CLARIFIQUE ESTO.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y ESCUCHANOS EN TU MÓVIL