Reporte 24

Reporte 24

LA LETRA SERÁ EMITIDA HOY Y TIENE VENCIMIENTO PREVISTO PARA EL 19 DE JUNIO DE 2017. EN TAN SOLO OCHO MESES, MACRI EMITIÓ CASI 50 MIL MILLONES DE DÓLARES DE DEUDA.

DATO A CONSIGNAR: LA DEUDA PÚBLICA VOLVIÓ A SUBIR Y YA LLEGA A U$S264 MIL MILLONES

El aumento de la deuda pública se disparó a partir de abril, cuando el Palacio de Hacienda selló el acuerdo con los fondos buitre. Desde ahí en adelante, el Ejecutivo no paró de emitir bonos, tanto en pesos como en dólares.

Y hoy no fue la excepción. El Gobierno dispuso otra emisión de una nueva Letra del Tesoro por unos 1.000 millones de pesos para financiarse, que será suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte.

Así lo señala la Resolución Conjunta 36 publicada este lunes en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Finanzas, Luis Caputo, y del secretario de Hacienda, Gustavo Marconato.

La Letra será emitida hoy y tiene vencimiento previsto para el 19 de junio de 2017; según la Resolución, habrá suscripción directa.

Asimismo, se devengarán intereses a la tasa BADLAR promedio bancos públicos, la que se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días de más de 1 millón de pesos.

LA EX MANDATARIA CITÓ UN COMUNICADO DE UN BLOG. "TODO ES SHOW. DONDE TODO ES COMO EL BUS DETENIDO: ALGO FALSO. UNA PUESTA EN ESCENA. UN ENGAÑO A LA SOCIEDAD", AFIRMA.

La ex presidenta Cristina Kirchner publicó en su Facebook una durísima carta contra Mauricio Macri que extrajo de un blog. La misiva se titula "Las ideas no se matan".

LA CARTA COMPLETA

Quiero responder con esta columna al estimado sociólogo Horacio Gonzalez: si lo vimos. El "macaneo" del macrismo se vio venir antes de los timbres: con los globos. Con esos globos vacíos. Con esas falsas promesas. Con ese color amarillo copiado del liberalismo conservador alemán (FDP), partido precipitado en crisis. Con ese color amarillo de pro(segur), empresa que vende seguridad privada, ante la crisis de todo lo que provenga de la esfera "pública", de la res publica. Porque ni los colores son casuales: el amarillo (amarillismo) de las radios que promueven en los taxis el sensacionalismo-amarillismo (estigmatización/linchamiento) constante. El no dialogo político.

"Seguramente pasarán muchos menos para que una verdadera movilización de las fuerzas culturales, humanísticas, críticas, analíticas, científicas y tecnológicas del país, reaccione con argumentos novedosos y congregantes ante estos macaneos vergonzosos, al gusto de una nueva clase de lúmpenes-empresarios. Hay que decirles que están secas las pilas de esos timbres que van a apretar", afirma Gonzalez.

El falso "bus" donde Macri simula estar con "pasajeros" de verdad, es un resumen de su política comunicacional: demagogia y simulación. Vender mentiras. Puestas en escena. Globos de colores. Mise en Scene: lo único que podemos hacer desde la cultura para contrarrestar esto, estimado Horacio, es apelar a lo único que sabemos hacer: frente al marketing y el vaciamiento de las ideas y los debates (el vaciamiento de la palabra, de la noción de deber civil, frente a la banalización constante del compromiso político, frente a la banalización de la militancia), responder con la cultura, la palabra, la poesía: la política. Volver a situar el discurso político como discurso develador de verdades incómodas y criticas con el verdadero poder, aquel que como dijo Saramago, es invisible, no se muestra, y no va a elecciones. Nadie lo elige y no se hace ver: y no le gusta que lo nombren. Que lo señalen con el dedo. Y eso fue lo que se hizo durante una década: mostrar lo que no podia ser mostrado (el verdadero poder detrás del poder formal), juzgar lo que no podia ser juzgado, decir lo que estaba prohibido mencionar. Volver más democrática la cultura y la sociedad, visibilizando poderes que condicionan nuestra vida, pero no se hacen ver, no se dejan ver, no van a elecciones. Mostrando al pais la verdad. Hacerlo tiene un costo. Nada es gratis. Nada es fácil. La gran victoria de la oposición mediática fue precisamente esa: no haber enhebrado un discurso consistente propio (que no tienen), sino haberle quitado valor, espesura, "peso ético" y moral a nuestra palabra. Nos han robado la palabra. Y lo han hecho de un modo muy sencillo, ya estudiado por Ibsen y las neurociencias: la estigmatización. Con la estigmatización lograron proscribir e imponer el silencio, renunciando a todo debate politico. (Hay honrosas excepciones en todos los medios, gente digna que aun intenta debatir, dialogar, decir verdades incómodas)

Reemplazando la palabra politica (que ponia y puso esos poderes en cuestión, los nombra, los desvela en los dos sentidos de la palabra, en una ambigüedad sugestiva) por el marketing y el "managment", por el "coaching" de ocasión de gurues extranjeros. Gonzalez olvida una pata importante de la propaganda pro-amarilla-globos vacios: la estigmatización a priori del que piensa diferente. Una vez estigmatizando todo lo "K", el terreno arrasado queda listo para una verdadera puesta en escena, donde se desdibuja –desdibujada la palabra política- la linea tajante entre mentira y verdad. En el marketing nada es mentira y nada es verdad. En la política si. En el marketing la palabra no cuenta. No sirve. Se puede contratar actores para que simulen ser pobres pasajeros al costado de un camino en un bus rodeado de guardaespaldas. Esa escenificación es lo que se "ve". Lo que tenemos que hacer, Horacio, como en el caso del Bus, es mostrar el "detrás de escena", donde se esconde lo "falso" (y a su vez verdadero: el verdadero poder, que usa, incluso al presidente, junto a los otros "actores", como genuinos "títeres").

Mostrar donde están y quién mueve los hilos, incluyendo los hilos detrás del presidente, que es otro actor. Son todos actores. Por eso Duran Barba dice con razón que el "no trabaja para el gobierno ni el Pro". Está por encima. La tarea es descubrir quien es el títere y quien lo mueve. Y para qué. De qué se trata el espectáculo que vemos. A donde apunta. Donde termina. A donde nos conduce. El presidente, en ese bus falso, no es el presidente: es un actor más. Son todos actores: pasajeros falsos y ministros "falsos". Incapaces de decir la verdad. Lo único que nos queda es empezar un nuevo camino político y cultural, donde la palabra (la palabra prohibida, la palabra política, que señala a esos verdaderos poderes, que manejan los hilos) vuelva a contar. Vuelva a nombrar. Vuelva a mostrar. Donde la verdad vuelva a tener un sentido critico. Donde la mentira y la verdad no sean simples puestas en escenas, meros "relatos".

Durán Barba simplemente Horacio, vio una oportunidad y la aprovechó. Vio que los medios no generaban debate, no generan conciencia: vio que podian ser funcionales a un candidato vacío, light, anti politico. Sin programa. Sin discurso. Donde todo es show. Donde todo es como el bus detenido: algo falso. Una puesta en escena. Un engaño a la sociedad. Una falsa promesa de "cambio" en lo que no se puede cambiar. Para luego hablar de que los pobres son "estructurales", son "estructura", y de que todos los planes para sacarlos del pozo y el olvido tienen un enorme "costo" fiscal, que no analizan a la hora de sobreendeudar al país en los centros financieros, que solo especulan, nunca producen nada. Fugan ganancias. Juegan con el hambre.

Los medios tienen la capacidad de revertir esto, de advertirle esto a sus lectores. No lo han hecho. Ni antes ni ahora. Ni en dictadura ni en democracia se han atrevido a cruzar esa linea, a dar ese paso, que supone dejar la banalización, dejar el espectáculo, decir las cosas. (porque hacerlo supondría quedarse sin "lectores", ese es el "precio a pagar", dijo Rousseau: quedarse solo)

Pero ser íntegro, tener unos principios. Ettiene de la Boetie ya lo vio en su Discurso sobre la servidumbre voluntaria. Llamar a las cosas por su nombre. De eso se trata la política. El pan y circo no quiere que las cosas lleven un nombre. Prefiere que ciertos mecanismos queden invisibles y que la política sea "distracción", show, mirar para otro lado. No donde hay que mirar, poner los ojos. No ver. Como con el obelisco de pan dulce, 1979: 30 mil muestras de pan. Eso comieron los paseantes. Eso era el "arte". Hoy volvemos a re-discutir el número. Pero no lo que pasó. Lo tienen que hacer (nombrar) la cultura y la política. La palabra. La reacción es empezar por asumir el discurso prohibido. No desligarse de él, siendo funcional a la apatía política y la escenificación. Mostrar que lo verosímil (el diálogo de un presidente con pasajeros de un bus detenido en Pilar) puede ser falso. Un engaño deliberado y estudiado minuciosamente: organizar y estudiar la capacidad de mentir. Eso es el marketing. Eso no es la política.

Del Blog: Será Justicia https://gcroxattoblog.wordpress.com

En la noche del viernes, en un salón privado, el massismo camuflado realizó su lanzamiento político con el nombre de Agrupación Renovador Peronista. Los líderes de esta línea política son los reconocidos intendentes de Corzuela y Villa Berthet, Carrara y Honcheruk, quienes fueron los artífices para que el massismo ingrese al Chaco.

En esta ocasión manifestaron estar dispuestos a participar en la legislativa para ganarle de mano a José Sánchez, autodenominado Líder del Massismo chaqueño y a los peronistas prolijos que buscan posicionarse para las elecciones 2017.

Sabemos del fallido paso de Honcheruk con el Massismo en el Chaco, situación que se le volvió un bumerang, teniendo que pedirle al PJ que le abriera una ventanita para volver al peronismo, antes el riesgo de perder la intendencia.

Hoy desde la agrupación Renovador Peronistas hablan de ser parte de la contienda en las legislativas, señalando que Los Martínez, Los Capitanich tienen que dar un paso al costado, descansar y dar lugar a la sangre nueva, en un discurso en tono bajo, pidiendo “la renovación de los dirigentes.", remarcaron.

Además agregaron que “no se siente representado por los actuales líderes de la política”, y que es momento de dar lugar a la sangre nueva, pero al hablar de renovación no miraron su historial político, ya que Honcheruk hace más de 30 años que ejerce la política y otros tanto como intendente y diputado nacional.

La agrupación Renovadora señaló que “"No hay definiciones claras en la política actual a nivel provincial” apuntando al Ingeniero Oscar Domingo Peppo, presidente del partido Justicialista, por eso se ofrecen como alternativa para dirimir la contienda eleccionaria en el 2017, apuntaron.

EN MEDIO DEL ESCÁNDALO POR SALA

En un insólito mensaje, un legislador de Cambiemos salió a apoyar al gobernador de Jujuy y lo elogió por su accionar.

El ex titular de la Unión Cívica Radical y hoy diputado de Cambiemos, Mario Barletta, tuiteó un insólito mensaje sobre el caso Milagro Sala.

Barletta salió a defender al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, acusado de estar detrás de la prisión a la líder de la Tupac Amaru.

"Buen gobierno , división de Poderes, Unión, Paz , JUSTICIA . Todos con las/os jujeñas/os. Gracias @MoralesGerardo1 el orgullo radical", lanzó el diputado, lo que generó de inmediato el rechazo de cientos de usuarios que le reclamaron por la liberación de la dirigente social, detenida irregularmente desde el mes de enero.

Miércoles, 14 Diciembre 2016 06:21

A 40 AÑOS…

Ex Detenidos Políticos del Chaco te ha etiquetado a ti y a 39 personas más enMargarita Belén, Chaco.Asoc Ex Detenidos ha escrito: "13 de Diciembre de 1976 * 13 de Diciembre de 2016 Este día es especial: 40 años de la MASACRE DE MARGARITA BELÉN: En estas breves líneas queremos expresar nuestro reconocimiento a un grupo de personas que un día decidieron iniciar una huelga de hambre para que la sociedad toda y las autoridades sepan que sus compañeros de militancia estaban desaparecidos, que la voraz dictadura cívico eclesiástico militar se los devoró. Allí, en la vereda de la actual Casa por la Memoria, dispuestos a no ceder un paso atrás comenzó en nuestra provincia del Chaco la lucha por la MEMORIA, la VERDAD y JUSTICIA. Gracias compañeros Juan Quito FERNANDEZ, Ricardo ILDE, Juan Carlos Goyita GOYA, Jorge Mencho CAMPOS y Gregorio Chachi QUINTANA. Un camino que queremos que siga siendo transitado por todas aquellas personas que defienden los derechos fundamentales. Nunca Más ARGENTINA !!!!! Nunca Más LATINOAMERICA!!!!! Agradecemos también al Dr. Bittel de la Comisión de DDHH de la Legislatura Chaqueña y al Dr. Jorge BELZOR MIÑO. Un fuerte abrazo a cada uno de los ex detenidos, saludos al cielo a los compañeros/as que ya partieron, a cada familiar, a cada H.I.J.O., a cada militante les decimos GRACIAS POR CONTINUAR LA LUCHA!!! A NO BAJAR LOS BRAZOS COMPAÑEROS!!! " En la subasta se llevaron todo Enajenando nuestro corazón Se repartieron hasta lo imposible Pero no pueden con nuestra canción" HLVS!!!!"

PIDEN “UN DEBATE FEDERAL” SOBRE UNA MEDIDA QUE AFECTARÍA LAS ARCAS PROVINCIALES.

Gobernadores de distintas provincias se reunieron esta tarde en el hotel Savoy de Buenos Aires para analizar el proyecto de ley que modifica el impuesto a las ganancias, y que ya tuvo sanción en Diputados. Los mandatarios plantearán al gobierno Nacional otra instancia de diálogo para rever la medida que costaría “un daño fiscal” y la gobernabilidad.

“Queremos que el gobierno convoque a una nueva ronda de negociaciones con los gobernadores, las fuerzas políticas y con quienes así lo definan para rever el tema”, expresó el gobernador del Chaco Domingo Peppo, que participó del encuentro junto a los mandatarios de San Juan Sergio Uñac, de Tierra del Fuego Roxana Bertone; de La Rioja Sergio Casas; de Salta Juan Manuel Urtubey; de Santa Fe Miguel Lisfchitz; de Entre Ríos Gustavo Bordet, de Córdoba Juan Schiaretti, de Neuquén Omar Gutierrez y de Río Negro Alberto Weretilneck.

El chaqueño aseguró que la posición tomada “es en beneficio de la gobernabilidad de las provincias y no en contra de los trabajadores”. Consideró que la ley de Ganancia debe modificarse “de forma progresiva”, pero ratificó la defensa a las financias provinciales: “Nos ponen en un camino complicado, de que en un futuro por ejemplo no podamos atender las demandas salariales o incrementos en paritarias, porque el golpe que puede generar a nuestras economías es muy significativo”, expresó.

Indicó que, por la trascendencia del tema, el proyecto de ley de ganancias requiere “un debate federal”. “Creemos que esto debe tener otro tipo de espacio de diálogo y de concertación en un tiempo meritorio, y que es el gobierno nacional el que tiene que ocuparse del tema”, sostuvo.

Domingo Peppo aseguró que los gobernadores “defendemos el salario del trabajador y entendemos la inequidad que genera el proyecto de Ganancia; pero también sabemos que los recursos que nos plantean como alternativa no cubren nuestros déficits provinciales, y que de aprobarse esta ley generaría un agujero importante en las finanzas”.

Con el objetivo puesto en no dañar aún más los ingresos que reciben las provincias, plantearán al gobierno nacional nuevas instancias de diálogo. “Este año resignamos cerca de 2.500 millones de pesos, lo que nos trajo una serie de dificultades; y si sumamos otra disminución, se nos complicarían las obligaciones que tenemos como Estado”, manifestó Peppo, quien sostuvo que “las Provincias son las grandes perjudicadas porque no pueden acceder a endeudamiento, y eso nos traerá serios problemas de gobernabilidad futura”.

Por otro lado, el mandatario chaqueño resaltó que el debate de esta tarde resultó en “una posición institucional de gobernadores de distintos signos políticos”.

Foro de Gobernadores

A partir del análisis del proyecto legislativo y la necesidad articular un debate amplio sobre cuestiones que afectan directamente a las provincias, los gobernadores plantearon la posibilidad de crear un Foro de Gobernadores. “Creemos necesario un ámbito en el que se puedan discutir políticas del ámbito institucional, desde la mirada e intereses que tenemos desde cada una de nuestras provincias”, expresó Peppo.

ÁNGELO CALCATERRA ADQUIRIÓ INTERFINANZAS JUNTO A SU HERMANO FABIO Y EL EMPRESARIO GUSTAVO MAURO EN UNA OPERACIÓN QUE TUVO EL VISTO BUENO DEL PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL.

El primo del presidente Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, compró un banco argentino la semana pasada, en una operación que se firmó el miércoles con el visto bueno del presidente del Banco Central. El ahora banquero fue señalado varias veces como prestanombre del jefe de Estado.

Calcaterra adquirió la entidad Interfinanzas junto su hermano Fabio y al empresario Gustavo Mauro. La adquisición se empezó a gestar hace meses, pero recién el miércoles pasado el directorio del BCRA la aprobó, pese a las irregularidades del contratista.

Calcaterra

Es que el vínculo de Calcaterra con el presidente es muy fluido. De hecho, "el primo" empezó como empresario de peso en 2007: antes de asumir como jefe de Gobierno porteño, Mauricio le "vendió" la firma IECSA.

Sin embargo, el Grupo Macri mantuvo prendadas acciones de esa compañía hasta este año, por lo que siguió siendo dueño de IECSA, que en los últimos años se convirtió en la tercera empresa con más licitaciones ganadas para obras contratadas por el Estado argentino (también se quedó con algunas este año, pese al freno en la obra pública). Además, Calcaterra, hijo de una hermana de Franco, cobra en la compañía un salario como director. Estos son los motivos por los que se señala a Ángelo como prestanombre del jefe de Estado, lo cual llena de irregularidades la compra del Interfinanzas.

Angelo Calcaterra

Es que, en medio del blanqueo, al cual Macri agregó por decreto que pueden sumarse familiares, y luego del escándalo de Panama Papers, que tuvo más impacto en la imagen de los políticos de otros países que en el líder del PRO, la compra de un banco agrega sospechas al entorno de la familia presidencial, que ya fue dueña del Banco de Italia hasta principio de los ochenta.

En 1999, la Comisión de Lavado del Congreso advirtió que Interfinanzas estaba relacionada en intervenciones "sospechosas por montos significativos" desde Islas Caimán.

Con IECSA, Calcaterra formó en 2007 una unión de empresas llamada ODS, que también nuclea a la italiana Ghella y a Creaurban. El Grupo Macri mantuvo el 70% de las acciones de esta última firma desde el 21 de marzo de ese año hasta mitad de 2016.

Calcaterra

NUEVO BANCO

Pese a que los dueños de las empresas no cobran salario, en 2015 Calcaterra cobró diez millones de pesos como director y presidente de la compañía que había adquirido en 2007. Con esos honorarios pagó una parte del nuevo banco, según consta en las actas firmadas el miércoles en el Central. El pago de Ángelo con el sueldo que cobró en ODS fue de 337.800 dólares. En total, Calcaterra aportó u$s 1.529.250 para la creación del portfolio de Interfinanzas.

Además de los honorarios de la empresa ODS, Calcaterra pagó con fondos de una cuenta en Miami y con la venta de acciones de la empresa San Tonino S.A. La operación iba a ser habilitada una semana antes, pero Macri pidió que se postergue porque todavía debía aprobarse el pliego en el Senado de Federico Sturzenegger para que conduzca la autoridad monetaria durante los próximos seis años. El economista aprobó esta compraventa, pese a las irregularidades del caso.

Es que el monto pagado es muy superior al que correspondería por un banco chico. "Es como pagar una millonada por un Ford Taunus" le dijo un representante del sector financiero a un funcionario.

Además, el ex diputado fue advertido sobre los movimientos de los últimos dueños del Interfinanzas, quienes le habrían cedido la dirección a los Calcaterra mucho antes de aprobarse la compraventa.

EL 45% DE LOS OCUPADOS SIENTEN QUE SU EMPLEO ESTÁ EN PELIGRO, SEGÚN UN RELEVAMIENTO. ADEMÁS: EL 63% CUENTA QUE PERDIÓ PODER ADQUISITIVO EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES.

Siete de cada 10 argentinos piensa que tiene bajas o nulas posibilidades de conseguir trabajo si debiera buscarlo. La mitad de ellos considera que la búsqueda está ahora más difícil que hace un año, según un sondeo realizado en conjunto por la consultora Ibarómetro y el Centro de Estudios del Trabajo y el Desarrollo (CETyD), de la Universidad de San Martín.

Más aún, el 45% de quienes tienen trabajo en la actualidad sienten que están en peligro, es decir que podrían perder su puesto próximamente, de acuerdo a la encuesta citada por Página/12. A esto se le agrega que el 63% cuenta que perdió poder adquisitivo en los últimos tres meses.

"En contra de lo que indican recurrentes discursos apocalípticos sobre una supuesta pérdida de la cultura de trabajo, la encuesta revela que para los argentinos el trabajo es muy importante y es sinónimo de sentidos positivos: dignidad, crecimiento y orgullo.

Un hallazgo especialmente interesante alude a los jóvenes: entre los menores de 30 años, a quienes muchas veces se caracteriza de vagos o apáticos, se acentúan y crecen los sentidos positivos vinculados con el trabajo", sostuvo el sociólogo Ignacio Ramírez, quien dirigió la encuesta.

Para el sondeo se entrevistaron a 1.400 personas de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense.

LA EXMANDATARIA VIAJÓ A SAN PABLO PARA ENCONTRARSE CON LOS EX JEFES DE ESTADO BRASILEÑOS.

La expresidenta Cristina Kirchner mantuvo este viernes encuentros con los exmandatrios de Brasil Inácio Lula Da Silva y Dilma Rousseff. Las reuniones tuvieron lugar por separado en San Pablo, dentro de las instalaciones del Instituto Lula.

El encuentro se prolongó durante más de una hora, tras lo cual se tomaron las fotos de rutina. Más tarde, Cristina y Dilma compartirán juntas la apertura de la conferencia "La lucha política en América Latina hoy" de la Fundación Perseu Abramo.

"Estos 15 años de gobiernos nacionales, populares y democráticos han marcado la historia de la región", observó Cristina Kirchner. En cambio, analizó que ahora "se produjo la transferencia de recursos más importante a los sectores en la cúspide económica en detrimento del Estado". "El déficit se financió con endeudamiento para financiar gastos corrientes por parte del actual gobierno", dijo por la gestión de Mauricio Macri.

Además, analizó que "la desocupación ya alcanzó los 2 dígitos en varias ciudades del país". "Los países centrales nos trasladaron sus crisis. Pudimos sortearlas, pero los intentos destituyentes venían de adentro", enfatizó. "Invertimos la ecuación previa, y destinamos un 6% del PBI en Educación y un 2% para la deuda", comentó.

De este encuentro participaron además Marco Aurélio Garcia, asesor de Lula en relaciones internacionales; Mónica Valente, secretaria de Relaciones Internacionales del Partido de Trabajadores; Iole Iliada, vicepresidenta de la Fundación Perseo Abramo y otros referentes políticos de toda Latinoamerica.

En su visita a Brasil, acompañaron a Cristina Paco Durañona, Veronica Magario, Ariel Sujerchuck, Cristina Alvarez Rodríguez, Tere García, Juliana Di Tullio, Diana Conti, Víctor Santamaria y Walter Correa. Antes de viajar, Cristina se quejó de que el Ministerio de Seguridad no le permite portar armas a los escoltas que la acompañaron a Brasil.

En un mensaje publicado en Facebook dijo que el responsable de la custodia que tienen todos los expresidentes argentinos le informó que "por negligencia del Ministerio de Seguridad" no pueden viajar con sus armas reglamentarias. Comentó que esa "misma negligencia" se cometió cuando viajó a Ecuador y que fue entonces el Gobierno de Rafael Correa el que le garantizó su seguridad. "Será responsabilidad del Gobierno Nacional, cualquier daño o situación que pueda sufrir el personal de custodia o mi persona", advirtió.

LA ALIADA AL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ CON EMPRESARIOS E INVERSIONISTAS Y APUNTÓ CONTRA SERGIO MASSA Y EL PJ.

Agencia NA/La referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió sostuvo que "el país está en buenas condiciones" pero advirtió que "tarda la reactivación" económica porque "tardan las inversiones por el miedo al PJ".

"Cuando te roban toda la casa, no se puede comprar y rearmar todo de un día para el otro, las cosas se van haciendo de a poco", señaló Carrió en Miami, Estados Unidos, y aseguró que "el país está en buenas condiciones, pero tarda la reactivación porque tardan las inversiones por el miedo al PJ".

La legisladora apuntó que en las reuniones que mantuvo con empresarios e inversores le expresaron que "cayó muy mal la maniobra" del jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y el PJ en la Cámara de Diputados para impulsar un proyecto alternativo sobre el Impuesto a las Ganancias.

"Hubo una fiesta demagógica y dejaron un Estado ineficiente, pero esto se va a corregir en poco tiempo", indicó Carrió durante una charla en la Florida International University (FIU), donde estuvo junto a Frank Mora, director del Latin American and Caribbean Center, consignó un comunicado.