Reporte 24

Reporte 24

 

10 MARZO 2019 REPORTE24//

EL KIRCHNERISMO, CAMBIEMOS Y EL LOCAL OMAR GUTIÉRREZ BUSCAN IMPULSAR SUS CANDIDATOS PARA GANAR LA PRIMERA GOBERNACIÓN EN EL LARGO TRAYECTO ELECTORAL DE ESTE AÑO.

Las elecciones en la provincia de Neuquén van a ser las primeras que definan un gobernador en el 2019, y tanto el kirchnerismo como el Gobierno respaldan a sus candidatos para ganar impulso de cara al largo trayecto electoral que queda por delante. La particularidad de esta elección es que enfrentarán al fuerte partido local, el Movimiento Popular Neuquino.

El kirchnerismo busca ganar la gobernación con el candidato Ramón Rioseco, que representará la alianza entre Unidad Ciudadana y el Frente Neuquino, logró el mayor respaldo la última semana cuando el jueves fue recibido por la ex presidenta Cristina Kirchner en el Instituto Patria.

En uno de los últimos actos de cara a la elección, Ramón Rioseco se refirió a las elecciones y aseguró: “Solo la Unidad puede terminar con tanto sufrimiento, para ello vamos a necesitar mucha paciencia, humildad, sino la Argentina y Neuquén van a seguir sangrando. Esta vez le podemos ganar al MPN, y podemos soñar con una provincia grande y un país gigante”.

El candidato se mostró junto a Víctor Santa María, dirigente gremial con peso político en la ciudad de Buenos Aires y uno de los que define el armado de las listas porteñas en las elecciones. “Estamos muy orgullosos de acompañarlos, es una gran oportunidad que tiene Neuquén para elevar su potencial a lo máximo”, expresó Santa María y se refirió a la unidad en la provincia: “Lo que lograron es un ejemplo para todo el país, construyeron un puente para unir a cada sector social y comenzar a transitar el futuro que se merecen con una sociedad sin grietas”.

El candidato de Cambiemos, Horacio "Pechi" Quiroga, se hizo acompañar en los últimas semanas por referentes del gobierno nacional, y sobre todo del radicalismo, varias de cuyas figuras nacionales viajaron o están por viajar a la provincia patagónica. Pero recientemente aclaró en un duro discurso: "a mí no me parió Cambiemos".

Por último, Omar Gutiérrez, el actual gobernador que busca su reelección desde el Movimiento Popular Neuquino, quien hasta aquí se ha comportado como un aliado bastante útil y confiable del macrismo.

Según las encuestas que manejan en el gobierno nacional, Quiroga está ubicado en el tercer lugar, debajo de Gutiérrez y Rioseco. Tanto desde el MPN como desde Unidad Ciudadana sostienen que la definición será entre sus candidatos.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

10 MARZO 2019 REPORTE24//

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN, QUE ES PRIMERA PRODUCTORA DE GAS DEL PAÍS, ELIGE GOBERNADOR. UN REPASO POR CIERTAS CUESTIONES CAPITALES VINCULADAS A LA PRODUCCIÓN HIDROCARBURÍFERA EN LA FORMACIÓN GEOLÓGICA NO CONVENCIONAL VACA MUERTA.

Federico Bernal//Luego de tres años de políticas neoliberales, como tarifazos, dolarización de la energía y flexibilización laboral de los trabajadores petroleros, y con la "pesada herencia" de la renacionalización de YPF, Cambiemos llevó a Neuquén, la primera provincia productora de gas y emblema de Vaca Muerta, al borde del abismo. Se avanzó raudamente por un proceso de desnacionalización y privatización alarmante, sostenido por subsidios paradójicamente insostenibles en el marco de un proceso recesivo, y sin el más mínimo control sobre las abusivas ganancias de las productoras.

En abril de 2012 el gobierno de Cristina Kirchner renacionalizó YPF y el yacimiento pe Vaca Muerta, un yacimiento de hidrocarburos no convencionales, se elevó como política de Estado, siendo a partir de entonces considerada un activo estratégico para el desarrollo socioeconómico nacional.

Las inversiones

La petrolera de bandera ganó su primera concesión en Vaca Muerta -Loma Campana (Neuquén)-, en 2013. Para 2015, y a pesar del desplome del precio internacional del crudo, se habían comprometiendo inversiones por 5.000 millones de dólares y más de 110.000 millones para la etapa de desarrollo. Y todo esto, con retenciones a las exportaciones, cada vez mayor cantidad de trabajadores empleados (a su vez, con mayores derechos laborales), sin tarifazo ni apertura indiscriminada de las exportaciones a Chile. Esos 5.000 millones fueron los que Macri vendió como propios en enero de 2017.

El desarrollo masivo de La Amarga Chica fue comunicado por Macri en lenguaje "derrame", y consecuencia de su gestión. Nada más falso. Las inversiones aludidas son producto de la "pesada herencia", específicamente, las segundas desde el acuerdo con Chevron (2013) y las más importantes en materia petrolera desde la asunción de Cambiemos en diciembre de 2015.

A fines de 2018, según datos publicados por el Ministerio de Energía del Neuquén y relevados por el diario La Mañana de Neuquén en materia de inversiones entre 2013 y 2018 confirman que lo recibido en 2015 aún no fue superado.

La producción

El macrismo no salvó a Vaca Muerta, sino que se apropió de una política de Estado heredada que desde 2012 la puso en valor y en sintonía con un proyecto político de justicia social, industrialización, autosuficiencia y modernización económica.

La provincia del Neuquén es la primera productora de gas del país. Contiene, asimismo, la inmensa mayoría de la formación geológica no convencional de hidrocarburos conocida con el nombre de Vaca Muerta.

YPF, a partir de 2012, fue punta de lanza de la recuperación de la producción neuquina y, por ende, de la producción nacional. En 2014 y 2015 se expandió a una tasa del 18,5% promedio. Específicamente en Vaca Muerta (Loma Campana, El Orejano, Rincón del Mangrullo, Bajada de Añelo, La Amarga Chica y Bandurria), YPF expandió entre 2012 y 2015 su producción de petróleo en un 5.704% y de gas en un 33.264%. Según el informe YPF - Balance de Gestión 2012-2015, la producción operada por la estatal en Neuquén alcanzó una tasa de aumento anual acumulativa del 8% entre 2011 y 2015.

El empleo y la industria

Pero el boom no fue solo "petrolero". El impacto de la renacionalización de YPF, así como del nuevo marco regulatorio amparado bajo la Ley de Soberanía Hidrocarburífera, disparó la creación y radicación de empresas proveedoras de bienes y servicios, de las cuales y según se indica en el muy interesante trabajo "Hidrocarburos no convencionales y fracking: Estado, empresas y tensiones territoriales en la Patagonia argentina" (2017), más del 90% eran PyMEs de capital nacional. Para 2016, había 500 de estas empresas operando en Neuquén, ya sea de forma independiente o como subcontratistas.

La estafa energética del régimen neolibera

Pero con Macri, Vaca Muerta (en realidad, la producción nacional) pasó a estar atada con alambres. La producción de gas del Neuquén terminó este año creciendo a una tasa del 10,2%, según se deriva de los datos publicados por la Secretaría de Energía. Ahora bien, si descontamos los aportes de las concesiones que ingresaron a la Resolución 46, ¿qué resultado obtenemos? Una caída del 5%. Es más, descontando solamente concesión Fortín de Piedra (Techint), la producción hubiera caído 1,1% en 2018. Por cierto, subsidios que el FMI -verdadero dueño de la política energética nacional- no quiere sostener.

En cuanto a YPF en la provincia en 2018, se desplomó 5,3%, la peor caída desde 2012. Entre 2015 y 2018, la participación de YPF (incluyendo YSUR) retrocedió del 49% al 48%, mientras que Tecpetrol creció del 1% al 12% y Pampa Energía del 1% al 7%.

Cuando se analiza el gas nuevo (incremental) entre 2017 y 2018, se observa que Tecpetrol explicó el 113%, PAE el 10% y las multinacionales ExxonMobil y Shell un 3%. La otra empresa que figuró con volúmenes positivos fue Geopark (fondos de inversión estadounidenses y británico), con un 2%. En otras palabras, la privatización/desnacionalización de la producción gasífera (léase, el desplazamiento de YPF) de Vaca Muerta resulta más que ostensible.

Ese gas incremental, originado exclusivamente gracias a los subsidios de la Resolución 46 y que en realidad son sobreprecios (se paga a 7,5 y 7 US$/MMBTU lo que a 3,5 US$/MMBTU es ingente negocio para las empresas), es precisamente el volumen que permite la exportación a Chile, Uruguay y Brasil. Es decir, se exportan subsidios.

Y no sólo se exportan subsidios, sino que también se exporta el gas que el pueblo argentino deja de consumir. Particularmente a nivel Neuquén, es el gas que la Planta de Agua Pesada de Arroyito dejó de consumir. En efecto, el supermercado del mundo abandonó la usina. Evidentemente, los gerentes macristas no ven beneficio alguno en colocar el fundamental insumo fronteras adentro. La paralización primero y el abandono después de la PIAP derivados del congelamiento del Plan Nuclear y la cancelación de Atucha III (cuarta central) han liberado 700.000 m3 diarios requeridos para alcanzar el objetivo de las 1.000 toneladas de producción previstas tanto por el gobierno anterior como por la gestión Macri en sus inicios. ¿Dónde está yendo ahora ese gas?

Vaca Muerta heredada estaba más que viva

Repasemos los hallazgos del estudio de 2014 citado en cuanto a la dinámica poblacional derivada de la explotación hidrocarburífera no convencional en Vaca Muerta (restringida a Neuquén): De acuerdo a las condiciones imperantes en la Argentina y el mundo del mismo año, las inversiones realizadas y comprometidas en la zona, el Escenario Medio del estudio en cuestión indicaba que la población total de Neuquén habría de pasar de 480.000 habitantes en 2014 a 1.030.000 en 2024 (+550.000 nuevos habitantes).

Como se aprecia, una duplicación en apenas una década. Preguntamos: ¿Por qué en 2014 el Ministerio de Planificación proyectaba semejante nivel de desarrollo en empleo y población para Vaca Muerta? ¿No era que Vaca Muerta estaba muerta?

Fue gracias a la renacionalización de YPF que esta región pudo comenzar a desarrollar todo su potencial, atraer empresas e inversiones, multiplicando exponencialmente la producción de gas como de petróleo. Este boom de las inversiones y los compromisos en el corto y mediano plazo, con una YPF genuinamente en poder del Estado y la ciudadanía encabezando la transformación, fue el contexto que determinó las proyecciones de un trabajo de 2014 elaborado por el ministerio más odiado del kirchnerismo (Ministerio de Planificación Federal)

La demanda de gas y petróleo, en una Argentina con un mercado interno en permanente expansión, servicios públicos en calidad de derechos humanos (accesibles y asequibles), así lo requerían.

VER NOTA COMPLETA EN OETEC.ORG

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

08 MARZO 2019 REPORTE24//

CAMBIEMOS CRUJE POR TODOS LADOS, A HORAS DE LAS ELECCIONES EN NEUQUÉN EL MACRISTA LEANDRO LOPEZ, DIPUTADO POR NEUQUÉN, LLAMÓ A EVITAR UN TRIUNFO DE RIOSECO. LA TENSIÓN CON PECHI QUIROGA.

La tensión en Cambiemos se extiende a varias provincias y las diferencias entre el PRO y el radicalismo ya son muy difíciles de disimular. En las últimas horas, el diputado macrista Leandro López llamó a votar en contra del radical Horacio "Pechi" Quiroga para evitar un triunfo del kirchnerismo en Neuquén.

A horas de las elecciones en esa provincia, dos tuits de López sacudieron a Cambiemos que marcha tercero en las encuestas (detrás del oficialista MPN y el kirchnerismo) pero a una diferencia no tan amplia como para entregar la elección, lo que sugirió el diputado neuquino del PRO.

"Les pido a los neuquinos hacer un voto racional y útil. Si no queremos que ganen los K, hay que evitar votar a opciones que no tengan chances de ganarle a Rioseco", sostuvo López en referencia al candidato kirchnerista. "Hace años trabajo para un cambio en Neuquén, pero un gobierno de Rioseco sería un retroceso enorme. Es momento de que todos seamos muy responsables...sobre todo los dirigentes políticos", agregó.

Aunque no llamó abiertamente a votar al MPN, el mensaje de López debe leerse en el contexto de las últimas encuestas que muestran una fuerte paridad entre el gobernador Omar Gutiérrez (MPN), que busca la reelección, y el ex intendente de Cutral Có, Ramón Rioseco, que encabeza una alianza del peronismo, el kirchnerismo y otros sectores. Tal es la preocupación en la Casa Rosada, que se habrían difundido sondeos que fueron desmentidos por dos consultoras.

A Gutiérrez lo complica el ex mandatario Jorge Sobisch, que rompió con el MPN y se presenta como candidato por la Democracia Cristiana. El otrora postulante presidencial marcha cuarto cómodo en todas las encuestas pero podría arrebatarle votos clave al gobernador.

En la Rosada están preocupados por el impacto que podría tener un triunfo de Rioseco para el desarrollo de Vaca Muerta, la joya del modelo económico macrista. Por eso en el gobierno se encargaron de remarcar la excelente relación que tienen con Gutiérrez y prácticamente le retiraron el apoyo a Quiroga, quien no recibió visitas de funcionarios de primera línea en los últimos días.

Quiroga también hizo lo suyo. Advertido que la marca de la alianza oficialista lo arrastraba para abajo en los sondeos, el intendente de la capital provincial hizo declaraciones para desmarcarse de Cambiemos y sacó de todos los afiches a Macri. Su candidato a vice es otro diputado del PRO, el pastor evangélico David Schlereth. Esta semana, además, "Pechi" se mostró con Martín Lousteau, un rebelde para la Casa Rosada.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Miércoles, 06 Marzo 2019 12:49

CASI UN 65% QUIERE UN CAMBIO DE GOBIERNO

06 MARZO 2019 REPORTE24//

SE TRATA DE UN TRABAJO REALIZADO POR LA CONSULTORA RAÚL ARAGÓN&ASOCIADOS, QUE PONE EN JAQUE A MACRI. .

La última encuesta de la consultora Raúl Aragón y Asociados vuelve a poner a Cristina Kirchner como la principal elegida por los votantes para las PASO y sigue mostrando que la caída de la imagen de Mauricio Macri.

Según el sondeo, Cristina tendría 28,6%, poco más de dos puntos por encima del actual presidente de la Nación.

Pero el dato más preocupante para la Casa Rosada es que ante la pregunta si prefieren la continuidad del Gobierno o un cambio, apenas un 27% respondió que prefiere que sigan las actuales políticas, contra casi un 65% que quiere modificaciones. Esto le pone un techo muy bajo al oficialismo.

Frente a la consulta sobre la calificación de la imagen de Mauricio Macri, el 64% la califica como negativa, frente a un 35,5% y frente a un 0,6% que no sabe ni contesta.

A pesar de esto, la imagen negativa de Cristina es de un 60.6% frente a un 36,5%.

Uno de los políticos con mejor imagen es Roberto Lavagna con un 44,8% de imagen positiva.

Gestión de Macri

Un 70,1% de las personas encuestadas desaprueba la gestión de Mauricio Macri y un 68,3% se percibe peor que el año anterior. Y según la percepción de los encuestados respecto a las expectativas de este año son negativas para un 50,9%

La encuesta, que tomó un universo de 2504 casos, también afirma que existe una inclinación a buscar un cambio en el gobierno en un 64,8%.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

06 MARZO 2019 REPORTE24//

MIENTRAS EL EDIFICIO LEGISLATIVO SE CAE A PEDAZOS A PESAR LOS MILLONARIOS GASTOS EN “REFACCIONES”, DE HABER PASADO A PLANTA MAS DE 250 PUNTEROS POLITICOS, DE PERSEGUIR A LOS TRABAJORES QUE MARCAN TARJETA (MENOS DE 350 TRABAJADORES) Y SOSTENDRÍA MÁS DE 3000 PERSONAS QUE COBRAN SUELDO Y NO SE SABE DONDE PRESTAN SERVICIOS, ELYDA CUESTA SE PREPARA PARA “UNA RESTRUCTURACIÓN DE CARGOS” PARA BENEFICIAR A LOS PUNTEROS DE SU MARIDO GUSTAVO MARTÍNEZ.

En una carrera histérica por tomar hasta las migas que se caen al piso, la mujer del massista Gustavo Martínez se prepara para darle cargos, categorías y beneficios a los punteros políticos del espacio que dirige su marido mientras que los empleados denuncian que son perseguidos como en la época del Besterinario Carlino Urlich, radical de Cambiemos, que compro un sistema de registro de ingreso e ingreso con costos millonarios que nunca funcionó, Elyda Cuesta y “Canuto” instalaron uno parecido que funcionó solo una hora y por supuesto le costará millones a la legislatura del Chaco. Pero no para ahí, sino que se volvió a reinstalar la “necesidad de construir” el edificio legislativo que en el año 2001, aproximadamente, agitó el diputado radical Carlino Urlich y se creó un fondo especial, en conclusión desaparecieron 13 millones y nunca se construyó el edifico y tampoco se supo nunca más de la millonaria desaparición…un curro permanente que nadie investiga, total es dinero público, al poco tiempo Carlino Urlich adquirió una propiedad a una cuadra de la plaza central de Resistencia que, hasta ahora, cuesta millones, un lujo que Urlich no se podía dar porque vino de la localidad de Quitilipi con los pantalones agujerados de la crotera que cargaba, pero bueno en pocos años logró convertirse en millonario, una locura que solo en el Chaco es posible. En este sentido Elyda Cuesta está recorriendo el mismo camino, resoluciones secretas, persecución al personal, gastos millonarios en eventos, sonido y publicidad, compras de autos y camionetas de alta gama que nadie puede decir donde están o el uso que se da a esos vehículos pagados con el dinero del estado, el gasto millonario en combustible, bisutería (collarcitos y medallas por más de medio millón de pesos) y la repartija de direcciones y publicidad a ex diputados radicales, los tres millones de pauta a una enfermera sindicada como pareja de un famoso animador de radio que le cuesta al estado chaqueño millones y millones desde hace más de 30 años, una locura que algún fiscal deberá investigar para arrojar luz sobre todo este entramado perverso que desnuda los manejos espurios del dinero público mientras organizaciones sociales denuncian la existencia de más de 130 mil indigentes en una provincia que apenas pasa el millón de habitantes.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

06 MARZO 2019 REPORTE24//

LA UCR NO QUIERE IR CON EL PRESIDENTE E INTENTA DESAFIAR AL PRO, A QUIEN YA LE GANÓ UNAS PASO EN LA PAMPA. SE EMPIEZA A ROMPER CAMBIEMOS...

DyN(El radicalismo salió con un sincericidio total sobre la situación de Cambiemos de cara a las elecciones presidenciales de este año.

"Hoy en día ir con Macri en la boleta es una complicación". Frase lapidaria sobre una realidad que está pesando en el país.

La pronunció el histórico dirigente radical Juan Manuel Casella en el programa Patrulla Perdida de El Destape Radio.

Casella se refirió al actual momento de la Unión Cívica Radical y el lugar del partido en la coalición gobernante: "Una interna oxigena y ayuda a incorporar ideas y propuestas de candidatos".

Y agregó que "la política actual está cerrada entre Macri y Cristina Kirchner. Deben surgir opciones", manifestó.

Sobre el mal momento del Presidente en el país, Casella señaló: "La imagen de Macri sufrió el impacto de la situación económica del país".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

05 MARZO 2019 REPORTE24//

EL PRECANDIDATO A GOBERNADOR RESPONDIÓ A TODO CON LA DUREZA QUE LO CARACTERIZA AFIRMÓ QUE “NO TENGO NADA QUE VER NI QUIERO TENER CON LA FAMILIA MARTÍNEZ” DIJO QUE A PEPPO NO QUIERE NI VERLO Y DE HUGO SAGER NO QUISO HABLAR, VALORÓ EL GOBIERNO DE NÉSTOR Y CRISTINA Y DEJÓ ENTREVER QUE APOYARÍA A LA EX PRESIDENTA EN LA CARRERA PRESIDENCIAL.

Con nutrida concurrencia se llevó a cabo una reunión de militantes en el Circuito 14 Villa Centenario con el pre candidato a gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff donde se abordaron distintos temas de la agenda política que lleva adelante el dirigente en distintas partes de la provincia.

“El Chiyo” manifestó que “viene a poner en orden la provincia ante tantas desprolijidades” y preguntado por la posibles alianzas que podría contraer en el proceso interno resaltó que “con Peppo ni verlo, muchas macanas a su alrededor” al tiempo que sostuvo de manera contundente que “yo no tengo nada que ver, ni quiero, con los Martínez, es una familia perversa, padre, hijo y su señora Cuesta también, el padre es el peor de todos, tienen buenas relaciones con los radicales, acá todo se sabe…”. Comentó que cuando se sube a un taxi le solicitan que si llega al gobierno ponga freno a los piqueteros porque perjudican el trabajo cortando la circulación de la ciudad.

El encuentro se llevó a cabo en la casa de una vecina del barrio y congregó a un nutrido grupo de gente que indagó sobre distintos temas como una posible reunión con Capitanich, a lo que respondió que “aún no lo tengo previsto” y consideró que “Coqui fue muy flojo con los piqueteros y hoy no lo valoran”, cuando aludieron sobre Hugo Sager respondió “prefiero no hablar”, uno de los participantes consultó sobre la posibilidad de acompañar a Cristina Fernández de Kirchner para la presidencia de la nación y “el Chiyo” sorprendió al auditorio con “valoro mucho la gestión de Néstor y Cristina, hicieron muy buen gobierno” al tiempo que se explayó en anécdotas sobre su relación con el matrimonio presidencial.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

05 MARZO 2019 REPORTE24//

LA MANO DERECHA DE CARRIÓ HABÍA DIFAMADO CON UNA SERIE DE INFORMACIONES FALSAS SOBRE EL EMPRESARIO EXTORSIONADO POR D'ALESSIO Y STORNELLI.

Elisa Carrió y Mariana Zuvic intentaron ensuciar el caso de las coimas de Carlos Stornelli tratando de atacar a la víctima, Pedro Etchebest. Pero su abogada salió a desmentir una a una todas las acusaciones falsas.

Zuvic había dicho que a Etchebest “lo plantaron” para entorpecer la causa de las fotocopias de los cuadernos. Dijo también que él “no es pobre productor agropecuario” sino que tiene “una propiedad de 12 millones de dólares en Miami” y que “estuvo detenido con su hijo durante más de un mes y medio por trata de personas, menores, proxeneta, en una causa que está radicada en Mar del Plata”.

El productor agropecuario Pedro Etchebest adelantó que va a iniciarle un juicio a la diputada Mariana Zuvic, por calumniar su nombre en el programa de Morales Solá en Todo Noticias. El autor la denuncia por extorsión contra el supuesto abogado Marcelo D'Alessio en la Causa Cuadernos además manifestó que el Estado entregó una foto suya de Migraciones al Grupo Clarín.

Hoy la abogada del empresario extorsionado, Natalia Salvo, realizó una desmentida categórica. Hoy tiró abajo cada una de esas mentiras con documentos que hizo públicos.

Salvo lo hizo en la red social Twitter, donde acabó con todas las difamaciones, antes de denunciarla por haber manchado a Etchebest.

MIRÁ LOS TWITS

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

03 DE MARZO 2019 REPORTE24//

LA MANO DERECHA DE CARRIÓ DEVELÓ SU MIEDO POR UNA DERROTA DEL MACRISMO.

Agencia NA/La parlamentaria del Mercosur por Cambiemos Mariana Zuvic aseguró que ante una eventual victoria del peronismo en las próximas elecciones presidenciales, el macrismo tendrá que huir del país.

"Con cualquier variante del peronismo que acceda al poder, nosotros tenemos que salir del país, nos tenemos que exiliar. No solo yo, la Coalición Cívica y muchos de los que nos enfrentamos a ellos nos tenemos que ir del país. Lo tenemos muy claro", aseguró Zuvic en una entrevista a la Nación.

Al tiempo que disparó: Además, todos los que están presos van a salir en libertad. Y hablo de [Sergio] Massa, de [Juan Manuel] Urtubey, hablo del gatopardismo. Si estas investigaciones continúan van a avanzar sobre muchos de ellos. Fundamentalmente sobre Massa. Hay muchas personas que no pueden explicar su forma de vivir, los financiamientos de sus campañas".

La insólita respuesta de la mano derecha de Elisa Carrió fue ante la consulta sobre el rechazo al DNU de la extinción de dominio firmado por el presidente Mauricio Macri.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

02 DE MARZO 2019 REPORTE24//

PABLO PINTO, TERCERO DEL JUZGADO DE CLAUDIO BONADIO, PASÓ A INTEGRAR UN CARGO CLAVE DE LA PROCURACIÓN, CON VÍNCULO CON TODAS LAS FISCALÍAS DEL PAÍS.

El tercero del juzgado de Claudio Bonadio, Pablo Pinto, pasó a integrar la Procuración General de la Nación (PGN) en un cargo clave, mediante el cual deberá coordinar el enlace entre las fiscalías y el afianzamiento del Ministerio Público Fiscal con el resto de los Poderes del Estado. Un ascenso que se observa en el marco de una investigación por extorsión por parte de un operador de Stornelli para influir en una causa que tiene a Bonadio como juez, que es la de las fotocopias de los cuadernos.

Mediante una Resolución del 25 de febrero, el Procurador interino Eduardo Casal dispuso que, a partir de este viernes 1 de marzo, el hasta entonces Prosecretario Administrativo del Juagado en lo Criminal y Correccional Federal n° 11, a cargo del juez Bonadio, pasará a ser Subsecretario de la Secretaría de Coordinación Institucional de la PGN.

La designación firmada por Casal fue solicitada por doctor Juan Manuel Olima Espel, a cargo de la Secretaría de Coordinación Institucional, quien pidió un refuerzo en ese organismo por "las múltiples y complejas tareas que tiene asignadas, imponen la necesidad de reforzar su estructura de personal".

Las actividades de esa Secretaría son centrales para la comunicación de las fiscalías del país, así como con las distintas esferas del Estado. El hombre de Bonadio tendrá a cargo el enlace entre éstas con las diferentes Áreas y Direcciones auxiliares, de apoyo y operativas de la PNG.

Además, deberá coordinar el afianzamiento de vínculos de colaboración y cooperación del Ministerio Público Fiscal con el resto de los Poderes del Estado, organizaciones de la sociedad civil y otros organismos nacionales e internacionales.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL