Reporte 24

Reporte 24

VIERNES 11 ENERO 2019 REPORTE24

A PESAR DE ESO, MARCOS PEÑA CREE QUE CAMBIEMOS GANARÁ EN PRIMERA VUELTA. EL INSÓLITO CASO DE SANTA CRUZ. SE VIENE EL GRAN FRAUDE?

El Gobierno nacional encara el año de las elecciones 2019con números bastante complicados. Los propios sondeos que encarga la Casa Rosada muestran una imagen negativa que llega al 60% a nivel nacional, y roza el 70 en la Provincia de Buenos Aires.

Increíblemente, el Gobierno ve con optimismo el futuro porque esos números muestran una leve mejora tras la cumbre del G20. A pesar de eso, el diferencial entre imagen positiva y negativa supera los 20 puntos. Del entorno de Marcos Peña se muestran confiados para ganar "en primera vuelta".

Sin embargo, los números no ayudan a avalar esa hipótesis. A nivel nacional, la imagen positiva del Presidente es de solo 37 por ciento, contra el 60 de imagen negativa. El saldo da 23 puntos para abajo, un nivel que complicaría cualquier plan reeleccionista.

En la provincia de Buenos Aires, la madre de todas las batallas, el panorama para Cambiemos es casi caótico: según los propios números que están sobre la mesa de Macri, la imagen negativa en el principal distrito del país es del 68 por ciento, contra solo 31 de positiva. Cualquier candidato que se acople a la boleta de Macri en la PBA corre serios riesgos de perder.

En ese mismo distrito, Cristina tiene 46% de imagen positiva y 51 de negativa. Es decir, CFK tiene 15 puntos de imagen positiva por encima del actual jefe de Estado.

El escenario se repite en provincias como Catamarca (+23%, -73%) y Mendoza (+36%, -63%). Solo Córdoba arroja números parejos: 42 de positiva, 42 de negativa, según Clarín.

En Santa Cruz se da algo insólito: dejaron de medir hace ya algunos meses porque le otorgaba 75 por ciento de imagen negativa, revelaron al multimedios oficialista.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOBIL

VIERNES 11 ENERO 2019 REPORTE24

"RANDAZZO ESTÁ REFLEXIVO Y MUY EXPECTANTE", REVELÓ EXCANDIDATA A SENADORA SOBRE LA ACTITUD ACTUAL DEL EXMINISTRO ANTE LA CRISIS QUE ATRAVIESA EL PAÍS.

Agencia NA/La ex candidata a senadora por el espacio de Florencio Randazzo en 2017, Florencia Casamiquela, instó a la unidad del espacio nacional y popular a lo cual pidió “dejar atrás viejos rencores” y conformar “un gran frente nacional en donde no se excluya nadie, y donde la única limitación sea Mauricio Macri”.

En diálogo con Radio Caput, Casamiquela relevó destalles del ausente ex ministro que desde el 2017 no se conoce su posición al respecto: “Randazzo está reflexivo y muy expectante”.

“Es el momento de hablar con todos, de sellar viejos rencores y mirar para adelante”, instó y aseguró: “Por supuesto que me tomaría un café con Cristina”.

“La unidad no debe ser planteada en términos de seguir a quien tiene mayor cantidad de votos, sino que hay que construir en conjunto con todos los dirigentes, incluida Cristina, un triunfo que nos permita salir de este laberinto”, aseveró.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOBIL

JUEVES 10 ENERO 2019 REPORTE24

DANIEL SCIOLI SE REUNIÓ CON MIGUEL ÁNGEL PICHETTO CON LA INTENCIÓN DE ALEJARSE DE CRISTINA KIRCHNER. EL EX CANDIDATO PRESIDENCIAL EN 2015 MANTUVO UNA REUNIÓN CON UNO DE LOS REFERENTES DEL ESPACIO PERONISTA NO K.

Agencia NA/En el medio del escándalo por la denuncia de amenazas por su ex pareja y madre de su hija menor, Gisela Berger, el ex candidato presidencial en 2015 Daniel Scioli se reunió con el senador Miguel Ángel Pichetto, uno de los referentes del espacio del peronismo alternativo, en plenas negociaciones para dejar el espacio liderado por Cristina Kirchner.

El ex gobernador, que asumió su banca como diputado nacional tras las elecciones 2017, generó desde entonces mucha molestia en el sector cercano a Cristina Kirchner. A los pocos días de volver al Congreso se ausentó en la votación por la reforma previsional, que generó un feroz ajusteen los ingresos de los jubilados.

Este año, Scioli se ausentó llamativamente cuando se trató la nueva "ley Clarín", que desreguló el precio del papel prensa. Se trata de una iniciativa presentada por el diputado Diego Bossio y que el presidente Mauricio Macri incluyó en el temario de sesiones extraordinarias. Desde el entorno del ex motonoauta deslizaron a El Destape que Scioli no bajó al recinto porque estaba manteniendo reuniones en su despacho.

El cónclave entre Scioli y Pichetto muestra las negociaciones para un posible acercamiento con ese espacio y un alejamiento del kirchnerismo. Anteriormente, ya se había mostrado con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, uno de los dirigentes que expresan una postura más férrea en contra de la unidad opositora.

Recientemente, Scioli volvió a ser noticia por las críticas de su ex pareja, la modelo Gisela Berger, quien desmintió que sus recurrentes viajes a Europa se deban al tratamiento por su brazo ortopédico. "¿Dónde está la plata del país?", se preguntó en su cuenta de Twitter.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOBIL

MIERCOLES 09 ENERO 2019 REPORTE24

LA MAGISTRADA A CARGO DEL JUICIO QUE MANTIENE UN FONDO BUITRE EN CONTRA DE ARGENTINA PODRÍA PEDIR LA PUBLICACIÓN DEL LISTADO DE TODOS LOS ACCIONISTAS INTERESADOS. ALGUNOS EX Y ACTUALES FUNCIONARIOS PODRÍAN ESTAR INVOLUCRADOS.

Un escándalo político estaría por desatarse en Cambiemos por el juicio de un fondo buitre a la petrolera estatal YPF. La justicia estadounidense podría revelar nombres detrás de la demanda contra Argentina y hay preocupación en el Gobierno.

La magistrada de primera instancia del segundo distrito sur de Nueva York Loreta Preska tiene en su poder la resolución final de la causa que el fondo Burford le hizo al país por la reestatización de YPF en 2012. La jueza podría decidir la apertura de los accionistas totales que litigan contra Argentina, antes de pagar o de rechazar la liquidación que reclaman los demandantes, y que podría llegar a los U$S 3.000 millones.

Esto pasará si Preska habilita el mecanismo de “Discovery Process”, por el cual se requeriría que los accionistas que tienen acciones del litigio iniciado por Burford Capital, blanqueen su identidad ante el tribunal, como condición anterior a recibir el dinero. Si esto pasara, se conocerían quienes son, con nombre y apellido, los litigantes contra el país asociados con el fondo Burford que comanda las acciones legales.

En ese listado, se sospecha tanto en Buenos Aires como en el propio tribunal de Nueva York, los nombres podrían incluir incluso apostadores locales en contra del país, en una inversión con potencial de ganancia megamillonaria y cuya suerte dependería de lo que resuelva Preska. Ex y actuales funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri pican en punta como posibles involucrados, como también empresarios y hombres de negocios en general.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

MARTES 08 ENERO 2019 REPORTE24

MIRET ESTUVO PRESO 23 MESES EN ESPAÑA POR TRANSPORTAR COCAÍNA, FINALMENTE EN EL AÑO 2013 LA JUSTICIA LO ABSOLVIÓ.

Lula González/Oscuro antecedente del nuevo gremialista favorito de la Alianza Cambiemos: estuvo dos años preso por pilotear el avión de los narcotraficantes hermanos Juliá. Se trata de Matías Miret, quien quedó al frente de la Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi, el "gremio amarillo" que le hace honor al PRO.

A través del Boletín Oficial, el gobierno oficializó ayer la creación de este gremio con sede en la provincia de Córdoba. Miret pasó 23 meses en una cárcel de Barcelona. Hace seis años, el 7 de enero de 2013, la Audiencia de España condenó a 13 años de prisión a los pilotos Gustavo y Eduardo Juliá, al considerar que ingresaron, escondidos en un avión, casi 1.000 kilos de cocaína a ese país para "obtener y compartir un extraordinario beneficio económico".

Por ese entonces, los magistrados a cargo del caso absolvieron al copiloto Matías Miret porque "no conocía las intenciones de los Juliá", quienes lo contrataron para el vuelo que realizaron con un jet Bombardier Challenger 604 desde el aeropuerto bonaerense de Morón al de El Prat, en Barcelona, donde finalmente quedaron detenidos en 2011.

"Salimos de Ezeiza, el avión lo cargaron de Morón y yo lo vi en Ezeiza. Entre el 15 y el 20 de diciembre me mandaron un mail para llevar un avión a España para llevar a Gustavo y traer a la familia de España", contó Miret en una entrevista concedida al periodista Chiche Gelblung en el año 2013.

Además el piloto explicó cómo conoció a los hermanos Juliá: "En Estados Unidos conocí a Gustavo Juliá. Cheyenne hizo una gira y yo lo llevé a Miami. Y luego traje a los hermanos Julía desde allí".

"Nos subimos adentro del avión, hice los chequeos de rutina, hicimos una escala en Cabo Verde de 45 minutos y luego fuimos a Barcelona. En el aeropuerto, nos mandaron a estacionar en la zona de aviones privados y vinieron dos personas a pedirnos los pasaportes y documentos".

"A los países de Sudamérica ellos los consideran como 'calientes' y es por eso que siempre los revisan", afirmó.

"Nos pidieron que bajáramos las maletas y subieron un perro. Me fui a la cabina para apagar todo y sentí atrás un griterío y vi un asiento levantado y todos los paquetes, yo pensé que uno era un salvavidas, pero era cocaína", comentó el piloto.

"Gustavo subió al avión y dijo que él era el responsable y que nosotros no teníamos nada que ver. A mí me esposaron y me metieron preso en el aeropuerto. Yo pensé que se iba a aclarar como Gustavo Juliá se hizo responsable pero pasaron 23 meses", admitió Miret.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

MARTES 08 ENERO 2019 REPORTE24

EL PRECANDIDATO PRESIDENCIAL SE REFIRIÓ A LA POSIBLE VUELTA DE CRISTINA KIRCHNER Y LAS POSIBILIDADES DE LA OPOSICIÓN.

Augusto Taglioni/Prensa PJ Nacional/Pasaron pocos días del 2019 pero ya se respira clima de campaña en la costa bonaerense en donde los principales dirigentes políticos diseñan las estrategias electorales para afrontar el intenso año electoral que tenemos por delante. En ese marco, en el peronismo hay mucho movimiento y una tangible confianza de que este puede ser el año que permita el retorno al gobierno que convierta a la presidencia de Mauricio Macri en un mal recuerdo.

Con ese espíritu se lo vio a Agustín Rossi, Jefe de bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputado y candidato a presidente, quien en el marco de su paso por la ciudad de Mar del Plata se tomó el tiempo para conversar con El Destape y analizar la presidencia de Mauricio Macri y las chances de las oposición en las próximas elecciones.

El 2019 será un año de campaña pero también va a ser abuelo. ¿Cómo la llevas?

Me va a llevar más tiempo la campaña que mi nieta (risas). Lo llevo muy contento, cuando Delfina me lo contó estábamos en mi casa de Santa Fé y me puse muy feliz. Todos dicen que ser abuelo es distinto, lo verificaré, por ahora tengo una hija embarazada y trato de estar presente. Le compré un regalo para las fiestas al niete (risas), no se sabe todavía el sexo.

Y este momento de tu vida también lo afrontas como candidato a Presidente. ¿Cómo encarás el desafío teniendo en cuenta que hay mucha gente con la expectativa puesta en que la situación cambie?

Con mucha responsabilidad. Yo tome la decisión de ser candidato en febrero del año pasado y fuimos transitando este camino poniendo el esfuerzo para construir esta candidatura. La verdad que estamos muy contentos con lo que hemos hecho hasta ahora, cerramos el año con un muy buen acto en Rosario, con la presentación de un libro que compila y recoge todo el trabajo que se ha hecho en materia de propuestas económicas con el equipo integrado por varios economistas, entre los más conocidos, Carlos Heller, Mercedes Marcó del Pont y Alejandro Vanoli. El año pasado fue una etapa de instalación, recorrí 19 provincias de todo el país, más de 115 distritos de los 135 de la provincia de Buenos Aires y voy a seguir por ese camino. El desafío que se nos presenta es muy importante porque cuatro años más de Macri significan la consolidación de este modelo de segregación social que va a generar muchísimo empobrecimiento y desindustrialización. Hay que hacer todo lo posible para que Macri no sea reelecto.

Hay quienes plantean que la continuidad del gobierno depende de la capacidad de unidad de la oposición. ¿En qué estado de situación se encuentra esa unidad?

Coincido en parte con eso. De hecho creo que si hay unidad, la oposición gana en primera vuelta. Si la oposición concurre unida al proceso electoral, las chances de victoria son altísimas. Nosotros compartimos la idea de un frente electoral lo más amplio posible y sin hay diferencias internas que se diriman en una PASO pero que nos permitan presentarnos de manera unitaria. En ese camino estamos, desde el PJ se han incorporados dirigentes importantes como Felipe Solá pero creo que lo más alentador es lo que sucedió en el movimiento obrero que con todo sus matices decidieron ser parte del frente que se arme del Partido Justicialista. Está claro que los que consagran la división de la oposición trabajan objetivamente para que gane Macri.

¿Puede haber un acercamiento con Sergio Massa y el espacio de Alternativa Federal?

La unidad es posible y difícil. Existe la posibilidad pero no es una construcción fácil de concretar. Se necesita de inteligencia, perseverancia y persistencia. Hay que tratar de trabajar por la unidad hasta el último día. La política tiene mucha dinámica y cuenta con escenarios que muchas veces uno no termina de descubrir o preveer y me parece que lo importante es dejar explicita la voluntad política. Nuestra voluntad es construir un frente lo más amplio y plural posible que integre la mayor cantidad de expresiones opositoras.

¿Una eventual candidatura de Cristina elimina una PASO?

A mí me parece que puede haber tranquilamente una primaria si Cristina es candidata, ¿por qué no lo va a haber? Yo, claramente no voy a ir contra Cristina pero quizás haya otros dirigentes que puedan considerarlo.

Me parece que se dicen una cantidad de cosas para justificar posiciones. Aquellos que dicen no voy a la unidad porque esta Cristina no vendrían aunque no esté Cristina. Después dirán, no voy porque están los kirchneristas. Si partimos de la base que si hay unidad, la oposición puede ganar en primera vuelta, el resto de los debates pierden jerarquía institucional y social.

¿Por qué el gobierno hay encuestas que indican que el gobierno tiene altas chances de ser reelecto?

Cafiero, que tiene muchas frases célebres, cuando fue a las elecciones para gobernador en 1987 contra el radicalismo todas las encuestas daban muy parejas. Le preguntaron esto y dijo que “las encuestas dan parejas pero mi sensación termina dice otra cosa”. Bueno, mi sensación es que Macri no tiene ninguna posibilidad de ser reelecto y que los argentinos y argentinas no quieren que siga en el gobierno.

La última, si Agustin Rossi es presidente, ¿significaría una reparación histórica para los ingenieros?

(Risas) Es una nueva oportunidad para los ingenieros.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

LUNES 07 ENERO 2019 REPORTE24

ES EL SEGUNDO ATAQUE EN DIEZ DÍAS. EL IMPACTO DE LA BALA DIO CONTRA LA FACHADA DEL INMUEBLE EN HORAS DE LA MADRUGADA.

Un impacto de bala se registró en la fachada de la sede del Partido Justicialista de La Plata, a diez días de que se registrara en el lugar un episodio similar. Según trascendió, la bala dio contra la fachada del inmueble de 54 entre 7 y 8 en horas de la madrugada. El caso es llevado por el fiscal Álvaro Garganta.

Se trata del segundo balazo impactado en los últimos diez días sobre la fachada del edificio donde funciona el Partido Justicialista local. De esta manera, el acceso vidriado presentaba dos marcas de bala, una correspondiente al ataque del pasado 27 de diciembre, y otra por el proyectil disparado en las primeras horas de este lunes.

Según se informó desde el local partidario, tomaron conocimiento de este nuevo hecho esta mañana en el inicio de las actividades.

En este marco, autoridades locales del PJ platense, encabezados por el presidente Luis Lugones, afirmaron que durante esta jornada se está ampliando la denuncia radicada por el ataque anterior.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

VIERNES 04 ENERO 2019 REPORTE24

LA SENADORA POR EL FPV Y EL PRESIDENTE LLEGAN AL BALOTAJE EN UN ESCENARIO DE POLARIZACIÓN. ADEMÁS, EL SONDEO REFLEJA LA INTENCIÓN DE VOTO DE LOS INDECISOS Y LOS VOTANTES DE OTRAS FUERZAS.

Arrancó el año electoral y las encuestas con datos sobre el rendimiento de los candidatos serán moneda corriente. La primera encuesta del año muestra un triunfo de Cristina Kirchner frente Mauricio Macri en la primera vuelta (36% contra 34%), pero en el balotaje se da un escenario de paridad en torno al 42% (con leve ventaja del Presidente sobre la senadora).

Los datos surgen de un sondeo nacional hecho por la Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP), a la que accedió Clarín. La encuesta muestra también que la imagen de Mauricio Macri es valorada por un 52,92% de manera "negativa" y su gestión por un 56,01% como "mala".

Macri consigue imponerse en el balotaje por las preferencias de los indecisos y los votantes de otras fuerzas: en la disyuntiva de elegir entre Macri y Cristina, un 33,05% optaría por él y un 17,80% por ella.

El relevamiento se hizo entre el 18 y 21 de diciembre, de modo online. Los resultados se difundieron este miércoles. Fueron las conclusiones tras analizar 1.209 casos, todos mayores de 16, en Capital, Conurbano y las principales ciudades del interior bonaerense, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta. El error muestral es de 3%.

 

BAJATE LA APP DE HIUPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

VIERNES 04 ENERO 2019 REPORTE24

FINALMENTE, SE OFICIALIZARON LAS SUBAS DE LOS SUELDOS EN EL PODER EJECUTIVO. LOS INCREMENTOS FIJARON SUMAS QUE VAN ENTRE LOS $ 260.000 Y $ 500.000

El Gobierno aumentó los salarios del presidente Mauricio Macri, los ministros y secretarios del Poder Ejecutivo. Las subas se oficializaron en el Boletín Oficial.

Así quedaron fijados los sueldos de las figuras políticas de Cambiemos en medio de la crisis:

- Mauricio Macri cobrará $ 268.056

- Gabriela Michetti $ 248.199

- Oscar Aguad (Defensa)

- Marcos Peña (Jefe de Gabinete), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Nicolás Dujovne (Hacienda), Alejandro Finocchiaro (Educación), Rogelio Frigerio (Interior), Germán Garavano (Justicia), Dante Sica (Producción), Patricia Bullrich (Seguridad) y Guillermo Dietrich (Transporte) percibirán $ 236.278.

En tanto, el canciller, Jorge Faurie, será el más beneficiado con una suma de $ 459.952. La tabla de viáticos para autoridades superiores estableció que a partir del primero de enero los ministros, secretarios, y subsecretarios, recibirán incrementos que serán complementados a partir de febrero, para alcanzar un 25%.

 

BAJATE LA APP DE HIUPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

JUEVES 03 ENERO 2019 REPORTE24/

“SE TRATA DE VOLVER A CREER EN LA VERDADERA POLÍTICA” ASEGURÓ EL DIRIGENTE PERONISTA DE SALADAS

La noticia confirmando la fecha del 31 de marzo para día de sufragios internos y el calendario electoral del justicialismo correntino acaparó los titulares de los medios, y en declaraciones a distintos medios de la localidad de Mercedes el líder de la línea Volver a Creer ratificó su confianza en poder impulsar nuevos protagonistas en el espectro de autoridades.

“Desde el Congreso Provincial realizado en Saladas tuvimos confianza en que llegaría este momento donde se formalizaría el cronograma, eso impulsamos de todas las maneras, y siempre apostamos a seguir adelante fijando nuestro pensamiento en el 31 de marzo, mantuvimos el contacto con todo nuestro equipo provincial e incorporamos referentes pensando convocar los mejores hombres del partido, nuevas figuras, un mejor y más ágil estilo de trabajo, con una convocatoria muy abierta”, explicó en un reportaje realizado por Alejandro Meda en Radio City 103.5 en su programa matutino, luego que se diera el encuentro con Víctor Cemborain en la fiesta de cierre de año con su agrupación Cambio Solidario.

“Creo que estas elecciones marcarán un antes y un después para el Partido que buscará otros conductores, ahora la gran responsabilidad de supervisar todo el proceso estará en manos de la Junta Electoral que tiene la trabajosa función de otorgarle tiempo y forma a las expectativas de una agrupación que hace tiempo reclama participación y democracia interna. Es un equipo de jóvenes profesionales que merecen toda la confianza. Nosotros colaboraremos siendo lo más puntillosos posibles en nuestras presentaciones, como siempre lo hicimos”. El organismo interno lo preside Rodolfo Marcelo Llano, con la Secretaría a cargo de Francisco Eduardo Giménez, y las vocalías de Horacio González Báez, César Paredes, y Lucio Cornejo.

“Seguimos un camino trazado de antemano para llegar con todos los trámites y requisitos cumpliendo cada plazo, voy a recorrer la provincia varias veces para consolidar las listas con las personas más idóneas y explicar nuestras propuestas de 20 puntos que cambiarán completamente la organización, haciéndola moderna y participativa para cada afiliado”.

Luego Caran se explayó en la audición de Horacio González de Radio Chart 89.1 donde resaltó la necesidad de “buscar la unidad de todo el peronismo para conseguir la mayor cantidad de legisladores en las elecciones de medio tiempo, y avanzar fortalecidos a disputar la Gobernación en 2021”.

“Debemos ser claros oponentes al modelo oficial, con objetivos que no sean cortoplacistas, porque la mayoría de la población padece y sabe que lo peor de este tiempo es el gobierno de Macri y el único camino es juntar todas las voluntades posibles para sacar adelante al país, y el próximo gobierno tendrá graves inconvenientes en remontar esta devastación. El gobierno provincial, a su tiempo, también deberá hacerse cargo de sus errores en las urnas”, explicó.

“Ante tanto desgarramiento social, saldremos a fortalecer vínculos, recuperando el diálogo y la concordia. Vendrán tiempos difíciles y precisamos que la unión nos ayude a enfrentar el terrible escenario que nos dejarán. Es el tiempo de ser actores sociales más que dirigentes políticos”, enfatizó.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL