R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

20
Mayo

20 MAYO 2019 REPORTE24//

ORGANIZACIÓN E INSTITUCIONALIZACIÓN, PRIMERA CHARLA SOBRE DERECHOS HUMANOS, PARTICIPACIÓN DE DE REFERENTES DE CORRIENTES, LA FEDERACIÓN PUSO PRIMERA PARA EL ENCUENTRO PROVINCIAL, LOS DETALLES

La Federación de Unidad Militante(FUM) realizó este sábado en horas de la mañana la primera reunión en Resistencia, capital del Chaco con el objeto de sentar las bases de de la organización y promover un encuentro provincial que visibilice al Militante que enfrenta la realidad en el Territorio todos los días y que muchas veces es desconocido por las dirigencias políticas, de todos los espacios y posteriormente de los gobiernos, en este sentido se expresaron los presentes. Se habilito un libro de actas que será leído en la segunda reunión para institucionalizar el encuentro y se pasó a tratar el objeto del la federación, realidad local, provincial y nacional.

Nos visitó la Embajadora de DDHH. NOHEONU Lic. Clara Liliana Chiarapica con la cual compartimos una Charla sobre la vulnerabilidad de la Militancia, el estado de los derechos en la provincia y la región, alcance y evolución.

Se compartió el debate con el Abogado Periodista Eduardo Black, referente de la federación en la provincia de Corrientes, el dirigente peronista Jorge Franco, el periodista radial Abel Figueredo, la Obstetra Judith Almada, Carlos Daniel Zalazar dirigente mutualista, la Dip. MC Cristina Rodríguez del espacio “Justa, Libre y Soberana”, Walter Dimenna, la empresaria y militante Graciela Yiles, entre otros referentes.

QUE ES LA FUM

Es una Organización que nació atento a la necesidad de ocupar un espacio no necesariamente concurrente al mismo espacio que puede ocupar otra agrupación política, porque de ese modo seria sin más, otro espacio que abone a dicha facción política.

Ocupa un espacio vacío, equidistante a las demás fuerzas partidaria que sostienen los basamentos de un Gobierno nacional y popular, y por eso tiene la facultad de poder contener a todas las fuerzas políticas con el único objetico que finalmente, haya un gobierno nacional y popular en las próximas elecciones y asegurarnos que esa continuidad de Gobierno nacionales y populares se perpetúe en el tiempo.

Por este motivo, no representa un partido, sino que es un movimiento federal, ya que tiene cobertura y entidad nacional.

Se apoya toda iniciativa proveniente del campo nacional en cualquiera de sus expresiones siguiendo como basamento la Doctrina Nacional Justicialista como eje rector.

La FUM no observa necesariamente candidatos o personas con cargo en el gobierno, observa al militante de toda procedencia el cual sienta que el sentido de ayuda tiene que estar presente más allá de una ideología determinada, de este modo el militante está amparado por la FUM y al mismo tiempo puede utilizar la FUM como herramienta de trabajo.

Por estas cosas, la FUM tiene la capacidad e idoneidad necesaria para poder reunirse con cualquier persona de decisión, solo en pos de poder ayudar al militante, a su gente y en caso de un dirigente de base, que pueda ayudar a sus dirigidos, es un modo de recuperar cierto poder del militante dentro de la estructura ya que en definitiva la decisión de una masa de militantes, es la que finalmente lleva al cargo a un postulante.

Es meta también de la FUM, promover a dirigentes que salgan de la propia institución, con las premisas claras y las ideas adecuadamente asentadas que tienen como finalidad la ayuda al prójimo y pensar realmente en medidas para el bien común, basándose en la bandera de la justicia social como uno de los ejes de trabajo.

Otra de nuestras misiones es, intentar colaborar en la recuperación de las bases doctrinarias ya que uno de los diagnósticos tomados en su momento, previo a la fundación fue que la Doctrina se fue perdiendo en el tiempo y por alguna razón u otra no llego adecuadamente a la militancia, perdiéndose esta en un mar de interrogantes sobre la coyuntura actual, agravado porque en los momentos donde se debió hacer el trasvasameinto generacional no se logró completamente, en este aspecto ponemos un granito de arena ya que hay en diferentes lados grupo de personas, a veces solas, a veces en medios de comunicación, a veces en una escuela formal, trasmitir la Doctrina, queremos sumarnos a la Docencia en la materia.

Es nuestra misión también, apoyar a aquel compañero que tenga aspiraciones de una carrera dirigente, o que ya este consumado en una candidatura en la certeza que viniendo de la FUM, su formación fue realizada en el tiempo y con ayuda de todos los compañeros, aspiramos a un lento pero preciso cambio generacional donde los viejos vicios, puedan ser desplazados paulatinamente para dar a luz una nueva forma de trabajar para el Pueblo.

La FUM no pretende quedarse en el estadio de una agrupación de personas de buena voluntad, ni bien se tengan las condiciones adecuadas se obtendrá la personería jurídica afín de terminar de darle identidad legal a la Organización, ya que de ese modo al estar legitimidad propiciara su definitiva inserción.

Y seguimos, tal como deja entrever la Doctrina, tomando lo mejor de cada corriente, dogma, tendencia etc. ya que el Gral. Perón lo dejo bien marcado que la Doctrina es también dinámica ya que tiene que tener la particularidad de adaptarse a los tiempos, el propuso un sistema de armado, desarmado, rearmado, para que la Doctrina sea cada vez más sintética y fácil y sobre todo contemporánea al tiempo que vivimos, sin alterar el esqueleto original, en la inteligencia que la FUM cuenta con los elementos humanos necesarios y suficientes para poder establecer dichas premisas.

La FUM no propone ser un grupo en el cual se intercambian nada más que opiniones, noticias dejando todo en la superficialidad de la situación, propone trabajo y resultados, por eso cada referente o referentes de cada lugar en realidad tiene una tarea por delante que es ni más ni menos empezar a velar por sus cercanos, sus dirigidos y para ello también además de un lineamiento dogmático de Doctrina, es crear y vertebrar guiones de trabajo para asegurar que nuestros compañeros puedan sortear las dificultades que nos impone el día a día.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADI OEN TU MOVIL//

20
Mayo

20 MAYO 2019 REPORTE24//

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH SE REUNIÓ EN LA MAÑANA DE HOY CON INTEGRANTES DE LA COMISIÓN VECINAL DE VILLA LIBERTAD Y EL BARRIO ZAMPA 2 PARA DIAGRAMA UN PLAN DE TRABAJO QUE PERMITA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS DE AMBAS BARRIADAS.

Capitanich, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Inclusión Social, Hernán Knezovich, explicó que este tipo de reuniones surgen a partir de los distintos requerimientos de los vecinos. El municipio realiza tareas de zanjeo desagües pluviales, arbolado urbano, alumbrado público, arreglo de calles y enripiado.

Capitanich explicó que se analizó el proyecto ejecutivo para la pavimentación de una serie de calles, entre ellas la Carrasco en Villa Libertad.

"Hacemos un gran esfuerzo para compartir con los vecinos todos los días este trabajo mancomunado", dijo Capitanich.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADI OEN TU MOVIL//

20
Mayo

20 MAYO 2019 REPORTE24//

EL PRECANDIDATO A PRESIDENTE AFIRMÓ QUE DEBERÁN DAR EXPLICACIONES POR SUS DECISIONES Y ADELANTÓ QUE ES NECESARIO MODIFICAR EL SISTEMA DE SELECCIÓN DE LOS MAGISTRADOS.

El precandidato a presidente Alberto Fernández sostuvo que el próximo gobierno deberá reformar los criterios de selección de los jueces y modificar la forma en que se utiliza el Consejo de la Magistratura. En una entrevista en El Destape, el ex jefe de Gabinete alertó que los jueces deberán dar explicaciones por sus fallos aunque el Grupo Clarín se ofenda.

“Hay que ver qué hicieron los jueces, insisto en este punto aunque Clarín se ofendió conmigo. Los jueces deben responder por sus fallos", adelantó Fernández, quien además detalló que hay graves irregularidades en el Fuero Federal Penal, en el Civil y Comercial Federal, y en el Contencioso Administrativo.

El ex legislador porteño además manifestó que este gobierno se aseguró el control de gran parte del poder Judicial más allá de cómo salga el resultado de las elecciones presidenciales.

“Tenemos que entender que hay un tercio de la Justicia que fue designada por este Gobierno y que todavía hay 70 pliegos que hay en el Senado. Un gobierno que se está yendo está ocupando lugares relevantes de la Justicia”, afirmó.

El postulante afirmó que es necesario “revisar el criterio de selección de los Jueces” y apuntó contra el Consejo de la Magistratura, el organismo de revisión y selección de los magistrados. “Debemos hacer una revisión profunda, no es un tema menor”, alertó.                                                                                                     

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

20
Mayo

20 MAYO 2019 REPORTE24//

LA ARMADA ESTÁ REALIZANDO OPERATIVOS SANITARIOS EN LAS COSTAS CHAQUEÑAS POR TERCER AÑO CONSECUTIVO. EL GOBERNADOR SE COMPROMETIÓ A REALIZAR GESTIONES PARA QUE SE VUELVA A REPETIR EN LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO.

El gobernador Domingo Peppo, como parte de la celebración del "Día de la Armada Argentina", visitó el buque sanitario que se encuentra realizando operativos de atención en la provincia. “Sentimos un gran agradecimiento hacia esta fuerza porque cada vez que tenemos una emergencia nos asisten”, expresó el mandatario.

La Armada Argentina está realizando operativos sanitarios en las costas chaqueñas por tercer año consecutivo con el buque multipropósito ARA “Ciudad de Zárate”, que cuenta con dos contenedores (odontológico y oftalmológico), cuatro carpas, consultorios (ginecología,cardiología, clínica médica y pediatría), un camión sanitario para realizar ecografía, un camión de zoonosis (donde se realizan 50 castraciones diaria y 150 vacunas diarias), y una combi de vacunas. Trabajan en el lugar 16 profesionales.

Junto al equipo del Buque de la Armada, se encuentra brindando atención el Programa de Especialistas Itinerantes, en pediatría, clínica, gineco-obtetricia con colocación de anticonceptivos subdérmico, cardiología; desde la Armada también se brinda odontología, oftalmología con el examen físico general y si hay patologías que se puedan resolver de forma rápida se realizan los lentes correspondientes; además se efectúan exámenes cardiológicos. Este año se sumo la atención veterinaria y castraciones con un veterinario para mascotas de las familias de todas las zonas del itinerario. Asimismo el Registro Civil facilitará DNI a todas las personas que se acerquen a estos puntos.

El gobernador saludó a la Armada en su día, celebrando su aniversario, y resaltó el operativo que realizan, hace tres años, en la provincia. Destacó que, ante la emergencia hídrica que vive el Chaco, intensificaron la asistencia, con una delegación muy completa y buques preparados para la misión, articulando con el Ministerio de Salud Pública y de Seguridad y con los Municipios. Comentó que ya estuvieron trabajando en la Isla Soto, y hoy están en Vilelas y que stán articulando para poder llegar a Puerto Bermejo.

Remarcó que en un solo día atendieron cerca de 150 personas y que ahora cuenta con la novedad de la atención veterinaria, con la cual realizan desparasitación y castración de mascotas. “Es una verdadera asistencia humanitaria la que hacen”, aseguró.

Peppo garantizó que trabajará en las gestiones que sea necesarias para que la misión se vuelva a repetir en el segundo semestre. “La idea es que además puedan tener un registro de las situación sanitaria, independientemente de lo que hace salud pública”, explicó.

“Bravo-Zulú”

El Comandante del Área Naval Fluvial Walter Ernesto Dona expresó la alegría de festejar el Día de la Armada Argentina, en el marco de la campaña sanitaria que se realiza en la provincia durante 44 días. “Es una inmensa alegría estar aquí celebrando el Día de la Armada, y es un orgullo estar como comandante de estas fuerzas amigas, para el bien de la Nación”, expresó y deseó “Bravo Zulú”, que significa “un largo trecho, fuerzas, adelante y siempre presentes ayudando”, explicó.

“La Armada siempre estuvo con la gente en toda la Nación”

El oficial Pablo Buonanotte Jefe del Estado Mayor de la Armada recordó que se conmemoran los 205 años del Combate de Montevideo y destacó la labor de la institución en la provincia del Chaco: “La Armada siempre estuvo con la gente en toda la Nación y uno de los puntos fundamentales es surcando los ríos y ayudando a la comunidad; por eso es un orgullo estar aquí en Puerto Vilelas, celebrando”. Sobre los trabajos que realiza la Armada Argentina en la provincia, Buonanotte comentó que actualmente están operativos, navegando, apoyando a la comunidad y participamos en todas las actividades de la Nación y de gobiernos provinciales, trabajando con los intendentes en el apoyo a la comunidad.

El titular de la cartera sanitaria, Luis Zapico destacó el trabajo conjunto entre los estamentos nacionales y provinciales en este tipo de iniciativa. “Para nuestra comunidad y para nosotros es importante y lo venimos organizando con antelación; este año reforzamos con otros servicios necesarios que detectamos en los operativos de la anterior edición como la incorporación de una unidad de veterinaria, registro civil para la realización del DNI, entre otras prestaciones.”, explicó.

Por último indicó que ya se atendieron más de 1500 personas, en varios días con diferentes especialidades y el recorrido culminará en Las Palmas. En el mismo sentido agregó que aquellos pacientes que requieran seguimiento o derivaciones de mayor complejidad como patologías quirúrgicas son identificados para dar continuidad el tratamiento respectivo.

Solidaridad sin distinción de uniformes

El ministro de Seguridad, Daniel Chorvat destacó el orgullo de poder participar de los festejos de la Armada Argentina. Resaltó que se realiza un trabajo coordinado y colaborativo en toda la provincia por las inundaciones: “Ellos no distinguen uniformes en cuanto a ayuda y sienten el deseo de ayudar, más allá de la función, la solidaridad y la mirada especial por parte de los oficiales de la Armada”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

investlateral