20
Julio

20 JULIO 2019 REPORTE24//

EN MEDIO DEL CIERRE DE FÁBRICAS Y LA DESTRUCCIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO, LOS EMPLEADOS BUSCAN MANTENER LO POCO QUE TIENEN.

El 49% de los argentinos consultados en una encuesta considera a la "seguridad laboral" como la principal razón para permanecer en un empleo y casi un 60% dijo estar dispuesto a resignar parte de su salario para mantenerlo, según un sondeo privado divulgado.

Estos resultados reflejan el impacto de la caída del empleo sobre los asalariados, y el riesgo de que se potencie la precariedad laboral en un escenario de prolongada recesión. El estudio, realizado por la consultora de recursos humanos Randstad, buscó identificar los factores más relevantes para los argentinos a la hora de elegir un empleador, y formó parte de un trabajo más amplio realizado con más de 200.000 encuestados en 32 países.

Los resultados del sondeo, en el que participaron 3.970 argentinos, muestran que la seguridad laboral es la principal razón para permanecer en un empleo.

"La consolidación de la seguridad laboral en lo más alto de las razones para conservar el trabajo actual puede explicarse a partir de una coyuntura en la que al no haber crecimiento del empleo, se genera una menor movilidad laboral", explicó Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.

Para poner en perspectiva el valor asignado a la seguridad laboral, el estudio profundiza sobre las medidas que estarían dispuestos a tomar los argentinos a cambio de una mayor seguridad laboral. El 34% de los encuestados sostuvo estar dispuesto a resignar entre el 1 y 10% de su salario para tener un trabajo más estable.

Un 24% afirmó estar dispuesto a resignar más del 10% de su sueldo a cambio de mayor seguridad, mientras que el 26% indicó no estar dispuesto a resignar salario en favor de una mayor estabilidad laboral. Por su parte, un 16% respondió no saber qué hacer frente a este interrogante.

El "top 5" de razones para permanecer en un empleo según los argentinos se completa con salario y beneficios atractivos (42%); ambiente de trabajo agradable (40%); equilibrio entre vida familiar y profesional (40%) y, por último, oportunidades de desarrollo profesional (39%).

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

20
Julio

20 JULIO 2019 REPORTE24//

EL PROGRAMA “EL OTRO SOY YO” QUE LLEVA ADELANTE LA FUNDACIÓN ESPACIOS COMUNICACIONALES (FUNDECOM) EN CONJUNTO CON LA ONG “MONTETESSORI” Y ORGANIZCION NOHE-ONU DESARROLLA UNA JORNADA SOLIDARIA EN LA IGLESIA DE LA COSTA QUE SE ENCUENTRA UBICADA EN LAS CUATRO BOCAS DE PUERTO VILELAS

La temática congrega a todos aquellos que se interesan por el prójimo, comienza a las 08:00hs y se desarrolla con charlas, entrega e donaciones y culmina con un súper guiso comunitario provisto con recursos propios y donaciones de particulares para llegar a las comunidades en estado de vulnerabilidad.

Las jornadas solidarias se vienen realizando con aportes propios y abarcando la problemática de la comunidades en estado de vulnerabilidad debido las políticas económicas excluyen y expulsan fuera del sistema a cientos y miles de argentinos del sistema, razón por la cual este grupo de trabajo despliega acciones en territorio para generar solidaridad en las comunidades.

Estas incluido

Si tenés un abrigo, una frazada o un alimento no perecedero que puedas dar o bien si queres colaborar con tu tiempo cortando cabellos, o dando una charla sobre temas de interés para la comunidad, y si desarrollas una actividad cultural, cantas , bailas o realizas animaciones sos bienvenido porque lo importante es el otro y vos haces falta. Te esperamos

 

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

20
Julio

20 JULIO 2019 REPORTE24//

LA CANDIDATA A VICEPRESIDENTA DEL FRENTE DE TODOS ENUMERÓ ALGUNOS DE LOS RESULTADOS DE LA GESTIÓN DE MAURICIO MACRI EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS DE GOBIERNO.

En una nueva presentación de Sinceramente, esta vez en Mar del Plata, la ex presidenta Cristina Kirchner comparó los números dejados por su gestión con los números actuales del Gobierno.

En medio de una crisis, la precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, mencionó el impacto negativo de las decisiones del Gabinete de Mauricio Macri en los índices de desocupación, pobreza, indigencia e inflación entre otros.

Además, dio algunas definiciones sobre los medios de comunicación y señaló que existe un blindaje mediático comparable con lo ocurrido en los años de la última dictadura.

"Dejamos un país muy desendeudado, donde la obligación de pagar deuda en dólares era apenas del 13% del PBI", aseguró y siguió: "Teníamos US$ 0 deuda con el Fondo y ahora tenemos 57 mil millones".

"Hoy tenemos dos dígitos de desocupación, es muy fuerte", apuntó

"¿Cómo se va a hacer para pagar? ¿De dónde vamos a sacar los dólares?", se preguntó y siguió: "Entraron más dólares a la Argentina en estos tres años y medio que en todo el Plan Marshall".

"Tenemos gente durmiendo en la calle, cada vez más desocupación, comercios cerrados, fábricas que cierran. Es fuerte. Ese 9 de diciembre, esto no lo imaginaba", apuntó.

"Lo del endeudamiento bueno, pero no en este nivel. Creía que el Fondo como prestador creía que era un capítulo que habíamos cerrado en 2005 con Néstor, nunca imaginé que otra vez el Fondo acá", sostuvo.

En esa línea, confirmó que el doble de personas está pagando el Impuesto a las Ganancias, más personas están pagando por medicamentos y hay cada vez menores salarios.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

20
Julio

20 JULIO 2019 REPORTE24//

LA EXFUNCIONARIA DURANTE LA GESTIÓN DE CRISTINA KIRCHNER FUE CONTUNDENTE AL SER CONSULTADA POR LA SITUACIÓN ECONÓMICA Y ALERTÓ POR LAS CONSECUENCIAS QUE PUEDE GENERAR LA CONTENCIÓN DEL DÓLAR POR PARTE DE CAMBIEMOS.

Roberto Navarro//La expresidenta del Banco Central (BCRA) Mercedes Marcó del Pont criticó duramente la política económica del Gobierno y afirmó que “Macri tomó deuda para financiar la fuga” de capitales". Del mismo modo, aseguró que "es necesario bajar la tasa de interés".

En declaraciones al programa “Navarro 2019” por El Destape Radio, la economista subrayó la necesidad de bajar el déficit y alertó que "todos los desembolsos del FMI se están fugando".

¿El Gobierno no sostiene la tasa para sostener el precio del dólar?

Es la única razón. No bajaron la tasa para plazos fijos ni tampoco para los créditos. El mensaje del BCRA es que las demás entidades sigan pagando buen rendimiento a los ahorristas porque hay U$S 28.000 millones en plazos fijos que no se tienen que dolarizar. Es un tema fundamental discutir cómo bajar la tasa sin tener una corrida hacia el dólar. Hay que regular la fuga de capitales y es una discusión que vamos a tener. El dólar debe estar para la producción, para pagar deuda, para remitir las utilidades de las empresas extranjeras.

La ex titular del BCRA sostuvo que "no se le puede pedir" a los trabajadores que "se ajusten el cinturón". E insistió con el bajo nivel de reservas con las que quedará la entidad financiera en diciembre.

"Tal vez no se podrá usar como activo financiero y es probable que hasta el FMI lo pida. Es muy alevoso como el Fondo ha quedado en offside en este último tiempo, financiando la fuga en Argentina", consideró Marcó del Pont.

¿Cómo puede hacer el Gobierno para mantener el dólar bajo, más allá de la tasa de interés?

Están haciendo mercado de futuros, el Tesoro está vendiendo dólares a 60 millones diarios. Es el Tesorto el principal oferente de divisas, según el BCRA, y no el sector privado. Estas son reservas. Esta es la locura en la que nos ha metido el Gobierno, lo cual es muy preocupante e irresponsable. Todos estos desemboslos del FMI se están fugando. Desde la política pública vamos a tener que discutir el problema. Estamos metidos en una ficción y nos hacen creer que una supuesta estabilidad del dólar es sinónimo de una buena situación general. Si gana este gobierno, lo que viene después es lo que ellos plantearon: ir en esta dirección pero más rápido.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL