09
Diciembre

09 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

LA NOTICIA LLEGA EN MEDIO DE VIOLENTAS PROTESTAS ANTIGUBERNAMENTALES EN IRAK.

Dos misiles han caído en las primeras horas de este 9 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de Bagdad, informa Al Arabiya con referencia a un reportero de la cadena. El medio asegura que el objetivo del ataque serían las tropas estadounidenses desplegadas en la instalación.

En el aeródromo bagdadí se ubican una base aérea militar y el Centro de Ayuda Diplomática de Bagdad, utilizado tanto por los empleados del Gobierno de EE.UU. como por sus aliados.

El periodista Steven Nabil ha publicado en su cuenta de Twitter dos grabaciones en las que se puede oír una señal de alerta que, según él, se activó tras el ataque.

Asimismo, reporta que el incidente resultó en cinco heridos, dos de ellos de gravedad, que están siendo atendidos en el lugar por médicos australianos. Nabil indica que todos los heridos formaban parte de unidades antiterroristas iraquíes.

Mientras tanto, en la Red ha aparecido una imagen de las lanzadoras desde los que se habrían disparado los misiles caídos en el aeropuerto. Según se afirma, están ubicadas en el barrio Al Jihad de la capital iraquí.

Por el momento, las autoridades iraquíes no han han comentado el incidente.

Según el portal FlightRadar, que hace seguimiento de vuelos en tiempo real, los aviones que deben sobrevolar Bagdad modifican su ruta para evitar volar sobre la capital iraquí.

07
Diciembre

07 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

EN UN CONFUSO EPISODIO QUE LAS AUTORIDADES TRATAN DE ESTABLECER EN LA MADRUGADA DE ESTE 07 DE DICIEMBRE SE PRODUJO UNA BALACERA EN E LDOMICILIO PARTICULAR DEL MILITANTE PERONISTA JOSÉ “TELO” MILESSI EN LA CIUDAD DE BARRANQUERAS

Según afirmaciones el hecho se habría registrado por una discusión que el militante habría llevado a cabo con una ministra (SIC) en la cual un “conocido locutor” habría dado el domicilio de Milessi. El empresario vive con su esposa y sus dos hijos menores, motivo por el cual realizó la denuncia policial correspondiente en la comisaria segunda de la ciudad Portuaria.

Los impactos de balas perforaron parte de su vehículo, como se puede observar en las imágenes, impactaron en la carrocería y vidrios del rodado quedando en la vía pública los casquillos servidos que se pueden ver en las imágenes.

El hecho en sí inscribe un estado de alarma general porque de no esclarecerse en lo inmediato estaríamos ante una violencia mafiosa que involucra “una ministra” y un “conocido locutor” según Milessi habría hecho costar estos datos en la denuncia policial.

EL MENSAJE DE WHATSAPP QUE LLEGÓ A LA REDACCIÓN DE REPORTE24:

Sabado 7 de Diciembre 2.10 de madrugada SE REGISTRAN DISPAROS DE #ARMA DE #FUEGO EN #BARRANQUERAS.

Por av San Martin en el domicilio de un MILITANTE Peronistas. #Jose #Daniel #MILESSI.

Los impactos de Balas impactaron En su Camioneta Hilux Color Gris y EN EL DOMICILIO VIVE Milessi Con Sus 2 Hijos menores y su Mujer.

La Denuncia Milessi la Realizó en #Comisaria #Segunda de #BARRANQUERAS.

Del Cual Se lo Nombran A una Ministra Del Chaco y A Un Empresario Radial y Locutor muy Reconocido ......

Queda Por DECIR.

Que El Dia 29 de Noviembre la Ministra Realizó Una Denuncia POLICIAL Contra Milessi Y El Conductor Radial Levanto En Su CUENTA DE TWITTER DEJANDO EL DOMICILIO DE MILESSI EXPUESTO PIDIENDO PRISIÓN Y JUICIO CONTRA EL........

Milessi Teme Por la Seguriad de el Y Su FAMILIA.....

Las imágenes Muestran Los Orificios de Balas.

07
Diciembre

 

07 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL PRESIDENTE ELECTO ANUNCIÓ LA CONFORMACIÓN DEL EQUIPO QUE LO ACOMPAÑARÁ DURANTE SU GESTIÓN AL FRENTE DE LA CASA ROSADA.

Finalmente se terminó el misterio. El presidente electo Alberto Fernández presentó este viernes a los hombres y mujeres que ocuparán los ministerios del gabinete nacional a partir del 10 de diciembre. Si bien varios nombres ya se habían confirmado previamente, la presentación oficial se llevó adelante esta tarde en una conferencia de prensa en las oficinas del Frente de Todos en Puerto Madero.

1-Jefe de Gabinete

-Santiago Cafiero: Se trata de un jóven politólogo proveniente de una de las familias más tradicionales del peronismo. Es nieto del histórico dirigente bonaerense Antonio Cafiero y una de las personas de máxima confianza de Alberto Fernández. Durante la campaña electoral fue uno de los principales armadores del Frente de Todos. Coordina además el Grupo Callao, el colectivo de intelectuales más cercano al presidente electo. Suceder a Marcos Peña será su primer cargo en el Poder Ejecutivo.

2-Ministro de Economía

-Martín Guzmán: Es doctor en Economía, trabaja junto al Premio Nobel Joseph Stiglitz y edita el Journal of Globalization and Development. El perfil académico y sus ideas en torno a la renegociación de deuda lo catapultaron a un puesto que requerirá mucho trabajo en el corto plazo. Su designación fue uno de los máximos interrogantes sobre el futuro Gobierno.

3-Ministerio de Desarrollo Productivo

-Matías Kulfas: Es doctor en Ciencias Sociales de Flacso y tiene una extensa trayectoria en el sector público. Trabajó en el Ministerio de Economía, en el Banco Nación y en el Banco Central durante el kirchnerismo. Tiene una visión heterodoxa de la economía e integra el equipo que acompaña a Alberto Fernández junto con Cecilia Todesca, Guillermo Nielsen y Guzmán,

4-Ministerio de Salud

-Ginés González García: Médico y especialista en política sanitaria, ocupó la cartera de Salud durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y toda la gestión de Néstor Kirchner. Fue embajador en Chile durante el mandato de de Cristina Fernández. Es un reconocido defensor de la despenalización del aborto y la educación sexual. Además, al frente del ministerio impulsó la Ley de Genéricos.

5-Ministerio de Relaciones Exteriores

-Felipe Solá: El diputado nacional de Red por Argentina y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires es una de las figuras cuyo cargo estaba confirmado implícitamente desde hace tiempo. Si bien no posee antecedentes en materia diplomática, es una persona de mucha confianza de Alberto y lo acompañó en todos los viajes al exterior desde su triunfo en las PASO. Como su segundo se encontrará a Pablo Tettamanti, quien se desempeñaba como embajador en Rusia hasta que la ex canciller Susana Malcorra lo removió por unas expresiones a favor del kirchnerismo de su esposa.

6-Ministerio de Educación

-Nicolás Trotta: El rector de la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo) actuó como coordinador de los equipos técnicos del Frente de Todos. Forma parte del grupo del PJ porteño junto a su titular Víctor Santa María y Gisella Marziotta. Como vice tendrá a una especialista de vasta experiencia como Adriana Puiggrós.

7-Ministerio del Interior

 

-Eduardo “Wado” de Pedro: Es uno de los dirigentes más importantes de La Cámpora y muy cercano a Máximo y Cristina Kirchner. Supo ganarse la confianza de Alberto en los últimos meses, cuando se encargó de articular la unidad entre el peronismo tradicional y el kirchnerismo. Tendrá ahora a su cargo el vínculo estratégico entre la Casa Rosada y los gobernadores del PJ.

8-Ministerio de Obras Públicas

-Gabriel Katopodis: El intendente bonaerense del partido de San Martín estará a cargo de esta cartera clave. Posee una muy buena relación con Alberto Fernández y una llegada directa al resto de los jefes comunales del conurbano bonaerense. Su nombre había sonado también para la cartera de Producción.

9-Ministerio de Ciencia y Tecnología

-Roberto Salvarezza: Diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, es investigador superior del CONICET. Fue presidente de su directorio entre 2012 y 2015.​ Como científico se desempeña en el área de nanociencia y nanotecnología. Reemplazará a Lino Barañao que fue titular de esa cartera en los últimos dos gobiernos. Desde el Congreso ha sido uno de los más críticos

10-Ministerio de Desarrollo Social

-Daniel Arroyo: El diputado nacional coordinará el plan contra el hambre, uno de los proyectos más ambiciosos anticipados por Alberto Fernández. Es licenciado en Ciencia Politica y uno de los mayores especialistas en desarrollo social de la argentina. También posee una amplia experiencia en el sector público. Ocupó el cargo de viceministro de Desarrollo Social en la provincia de Buenos Aires y es consultor de diversos Organismos Internacionales como el Banco Mundial, BID, UNICEF, CEPAL, PNUD.

11- Ministerio de Cultura

-Tristán Bauer: Cultura volverá a tener rango ministerial y será el prestigioso cineasta el encargado de llevarlo adelante. Durante la gestión de Cristina Kirchner estuvo a cargo del Sistema Nacional de Medios Públicos. Bajo su gestión se creó el Canal Encuentro, Paka Paka y se le dio vida a personajes pedagógicos para grandes y chicos como "Zamba". Además, durante la campaña electoral trabajó en el armado de las piezas audiovisuales. Entre sus películas se destacan “El camino de Santiago”, sobre Santiago Maldonado; “Iluminados por el fuego”, el multipremiado film sobre la guerra de Malvinas y “Evita, una tumba sin paz”.

12-Ministerio de Seguridad

-Sabrina Frederic: Es doctora en Antropología Social por la Universidad de Utrecht y profesora de la Universidad Nacional de Quilmes e Investigadora Independiente del CONICET. De un fuerte perfil académico, la especialista en Seguridad integra el grupo de intelectuales Agenda Argentina. Ocupó la subsecretaría de Formación del ministerio de Defensa durante la gestión de Nilda Garré.

13-Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

-María Eugenia Bielsa: ex vicegobernadora de Santa Fe y precandidata a gobernadora en la última elección provincial. Fue derrotada por el senador peronista Omar Perotti quien luego se quedó con la gobernación. Como arquitecta, Bielsa es especialista en cuestiones de vivienda social. Además, tiene dos hermanos ampliamente conocidos por la opinión pública: Rafael, jurista y canciller de Néstor Kirchner y Marcelo, director técnico de la selección argentina de fútbol.

14-Medio Ambiente

-Juan Cabandié: Fue diputado nacional y legislador porteño. Nació en la ESMA en 1978 y sus padres fueron desaparecidos por la última dictadura cívico militar. Su nombre irrumpió en la vida política en 2004 cuando Néstor Kirchner lo invitó como orador en el histórico acto realizado en ex centro clandestino de detención. Fue el nieto recuperado número 77 por Abuelas de Plaza de Mayo. Integró la mesa de conducción nacional de La Cámpora.

15-Ministerio de Turismo y Deportes

-Matías Lammens: Fue candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad por el Frente de Todos. Es el actual presidente del club San Lorenzo. La secretaria de Deportes será la ex jugadora de hockey, Inés Arrondo, con experiencia en el área social del deporte, y en la de Turismo probablemente recale Miguel Cuberos.

16-Ministerio de Justicia

-Marcela Losardo: Abogada, mujer de confianza de Alberto Fernández, compartió estudio jurídico con el presidente electo y lo acompañó en distintas áreas de la administración pública como el Banco Provincia y la superintendencia de Seguros entre otro. Cuenta con una buena llegada en los Tribunales. Deberá lidiar con la corporación judicial y con el oscuro mundo de Comodoro Py.

17-Ministerio de Transporte

-Mario Meoni: Ex intendente de la localidad bonaerense de Junín y cercano a Sergio Massa, Meoni cobró relevancia luego de que se bajara la candidatura para ese puesto del senador cordobés Carlos Caserio. De origen radical, Meoni fue parte de los dirigentes de la UCR que acompañaron a Julio Cobos cuando se conformó la Concertación Plural y se creó el radicalismo K. Tras la fractura con el entonces vicepresidente, Cobos volvió al radicalismo y Meoni se fue acercando a Massa.

18-Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

-Elizabeth Gómez Alcorta: Es abogada, graduada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires con Diploma de Honor. Se especializó en Derecho Penal en la Universidad de Buenos Aires, y en Ciencias Políticas y Sociología en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Se desempeñó en el Poder Judicial de la Nación y en el Consejo de la Magistratura de la Nación. Fue subcoordinadora del Programa Verdad y Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Integrante del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

19-Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

-Luis Basterra: Ingeniero Agrónomo, fue ministro de la Producción y Ambiente de Formosa entre 2003 y 2009, y del 2009 al 2011 ocupó el cargo de vicepresidente del INTA. Recientemente juró como diputado nacional. Su lugar se disputaba con el ex secretario de Agricultura Gabriel Delgado, de un perfil más técnico. Basterra tendrá que lidiar con las tensiones del sector agropecuario, que ya advirtió su rechazo a la restitución de las retenciones.

20-Ministerio de Trabajo

-Claudio Moroni: Es abogado, graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Fue docente titular de la Cátedra de Derecho Administrativo y Procesal del Trabajo de la Carrera de Relaciones del Trabajo. Fue titular de la AFIP, de la Administración Nacional de la Seguridad Social, de la Sindicatura General de la Nación, de la Superintendencia de Seguros de la Nación y consultor en seguros del Banco Interamericano de Desarrollo. También se desempeñó como jefe de Gabinete de Asesores de la Presidencia del Banco Provincia de Buenos Aires y miembro del directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior.

21-Ministerio de Defensa

-Agustín Rossi: El diputado santafesino ya ocupó este cargo entre 2013 y 2015, durante los últimos años de mandato de Cristina Kirchner. Hasta el 10 de diciembre se desempeñará como jefe del bloque del Frente para la Victoria, lugar que dejará a Máximo Kirchner. Es uno de los líderes de la Corriente Federal de la Militancia y un referente histórico del kirchnerismo. Su cargo había sido confirmado públicamente en los últimos días y para su designación se contempló la necesidad de designar a un dirigente con experiencia y peso político propio, en el marco de la avanzada desestabilizadora en otros países de la región.

07
Diciembre

07 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

LA OBRA REPRESENTÓ UNA INVERSIÓN PROVINCIAL DE 31 MILLONES DE PESOS Y EN ESE SENTIDO EL GOBERNADOR REMARCÓ QUE EN LA GESTIÓN SE DIO “LA MAYOR INVERSIÓN EN DEPORTE DE LOS ÚLTIMOS AÑOS, CON MÁS DE 300 OBRAS INAUGURADAS EN TODO EL TERRITORIO CHAQUEÑO”.

El gobernador Domingo Peppo inauguró este viernes por la tarde el Microestadio del Club Atlético Chaco For Ever, una obra de gran magnitud, con una superficie de 2400 metros cuadrados, con capacidad para 3.350 personas y que cuenta con las medidas profesionales para la práctica de básquet, vóley y futsal. “Esta obra es un símbolo de reparación histórica con este club, con el barrio, con la comunidad de Resistencia y con toda la provincia. Es un homenaje a quienes supieron formar parte del club desde sus inicios y quienes hoy participan de sus actividades”, agregó el gobernador.

El espacio representó una inversión superior a los 31 millones de pesos, aportados por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura se sumará a la plaza de infraestructura deportiva con la que cuenta la provincia para posicionarse como sede de eventos nacionales e internacionales.

En ese sentido, el Gobernador mencionó: “En estos cuatro año de gestión el deporte nunca dejó de ser un eje de gestión fundamental. Aún a sabiendas de que fueron años difíciles a nivel nacional, años de crisis, quiero que me recuerden como alguien que defendió los intereses de todos los chaqueños, y en esto también hice hincapié en el acceso deporte”. Y subrayó: “Hicimos la mayor inversión en deporte de los últimos años, con más de 300 obras en todo el territorio chaqueño y apostamos al deporte con políticas importantes como la disminución del 50% del costo del servicio de energía eléctrica para clubes chaqueños”.

Acompañaron al Gobernador en la inauguración el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta; el ministro de Gobierno, José María Quirós; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; el vocal Edilberto Núñez; el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Cucchi; el titular de ATP Chaco, José Valentín Benítez; el subsecretario de la Juventud, Juan Martín González; la diputada provincial Jessica Ayala; y autoridades del Club.

Al finalizar, no dudó en resaltar: “For Ever es deporte chaqueño, es identidad chaqueña, y nos hace feliz haber sido parte de la gestión que aportó esta edificación”.

“Una infraestructura a la altura de la historia de For Ever”

El ministro Echezarreta se refirió a lo “emocionante” del acto inaugural del Microestadio “por lo que significa la obra para el club” y “por lo que significa este estadio que sella un ciclo a nivel gubernamental, de 4 años del Domingo Peppo”.

“Este Microestadio es el gol de oro faltando 15 segundos para que termine el partido”, aseguró Echezarreta a la vez que enfatizó que se trata de “una reparación histórica” ya que “han tenido que pasar 106 años para que se pueda lograr una infraestructura a la altura de la historia de este club”.

Un antes y un después en la historia del club

El presidente de For Ever, Héctor Gómez, aseguró que contar con el microestadio marcará un antes y un después en la vida institucional del Club. “For Ever no solo va a tener la posibilidad de poder practicar distintas disciplinas deportivas como lo viene haciendo sino también de expandirse cultural y socialmente”, sostuvo.

Al reflexionar sobre la vida institucional de For Ever, Gómez aseguró que “este es el día más importante de nuestra historia”. “For Ever vivió años de penumbra, pero aparecimos para pelearla. Hemos hecho mucho sacrificio para llegar a esto. Somos el ejemplo de superación y de hacer posible este sueño de tener nuestro espacio, como lo hemos planeado hace 9 años”, manifestó.

Gómez, resaltó el apoyo del ministro de Infraestructura Fabián Echezareta y del gobernador Domingo Peppo para concretar las obras que permiten posicionar al club albinegro. Manifestando su agradecimiento al mandatario provincial, expresó: “Usted invirtió mucho en muchos clubes a lo largo y a lo ancho de la provincia, pero usted logró mucho más: Ha hecho en nuestro club una verdadera reparación histórica en infraestructura y vamos a agradecerle eternamente”.

Una obra realizada por manos chaqueñas

El representante de la empresa constructora ECCSA, Bernardo Jaraz agradeció el respaldo del Gobierno del Chaco para poder concretar obras. “Tuvimos cuatro años duros, que pusieron a prueba nuestra creatividad para llevar adelante este proyecto inmenso. Queríamos que sea grande como For Ever y hoy este microestadio nos llena de orgullo”, expresó.

Destacó que la obra fue realizada por manos chaqueñas. “Es un sueño que se inicia y son obras que se hacen gracias a la confianza y al apoyo de la parte privada, de los socios y del Gobierno”, manifestó Jaraz, al tiempo que resaltó que el microestadio cuenta con las instalaciones acordes a las competencias internacionales.