Reporte 24

Reporte 24

QUEDARON AL DESCUBIERTO, NO TIENEN A NADIE

Por Julio Molisano/La marcha en apoyo al gobierno de CAMBIEMOS representó la muestra de debilidad más grande desde que Mauricio Macri comenzó la gestión, no convocaron a nadie, parecían perros asustados que ladraban y mostraban los dientes para sostener una situación que ya no da para más. La mascarada politiquera dejo al descubierto la escuálida convocatoria de un gobierno que ya no encanta a nadie, solo eso que mostraron las corporaciones mediáticas para tapar el malestar social de más del 80% del pueblo argentino. Con mentira y todo no llegaban a cien mil personas, los que saben dijeron que ni a ganchos superaban las 25 mil (ponele 100 mil, démosle el gusto) lo que frente a las constantes movilizaciones de más de medio millón de personas constituye una nimiedad insoslayable, pero si hilamos más fino no convocan ni el 10% de lo que llevó el “Indio” Solari en el último recital que tuvo tanta mala prensa por obra y gracia de la agencia TELAM.

La ola de despidos, el endeudamiento pavoroso y la depreciación del mercado interno son elementos que sin dudas destruyeron la poca credibilidad que podía generar Mauricio Macri montado en la mentira que se generó desde los medios de comunicación, no está errado Guillermo Moreno cuando califica de “experimento oligárquico” lo que ellos llaman “plan económico”, el polémico Ex Secretario de Comercio Interior de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner va más allá afirmando que esto “ya se terminó, porque si la oposición no fuera responsable y protegiera los plazos institucionales Mauricio Macri ya hubiera renunciado”.

Es descabellado pensar que salieron a “defender la democracia”… ¿contra quién…? La única amenaza visible es su propia torpeza, tuvo un año cómodo con la CGT cubriéndole las espaldas, los diputados y senadores votando cuanta ley antipopular quisieran instaurar con la rúbrica del Congreso de la Nación, una justicia adicta que se degrada a cada momento, con una total carencia de vergüenza para asumir el papel de hostigar a los opositores hasta el grado de meterlos preso aún sin pruebas si fuera necesario, una locura canallesca propia de una republiqueta de cuarta, aún así fracasaron, lamentablemente para la mayoría del Pueblo porque sus negocios están florecientes, verdaderos escándalos que involucran la transferencia de miles de millones del estado a empresas que son de propiedad, en sociedad, o tienen fuertes vínculos con el presidente de la nación y sus funcionarios, una vergüenza que el diario norteamericano New York Times puso en su tapa: “Mauricio Macri el presidente más corrupto del mundo”…¿queres algo más gráfico y contundente…? No, no existe nada más descriptivo y lo que es peor se acercan las elecciones, donde los más de un millón y medio de nuevos pobres, UN MILLÓN Y MEDIO, las PYMES cerradas y sus trabajadores despedidos, los damnificados de los salvajes tarifazos, los jubilados sin remedios ni cobertura del PAMI, los docentes VOTAN, si, votan y se dieron cuenta que a partir del 10 de diciembre del 2015 tienen un gobierno nacional COMPLETO en contra de sus derechos, su comida y su futuro, francamente no creo que CAMBIEMOS pueda continuar sosteniendo este despropósito al que algunos llaman gobierno.

PRE–CONGRESO CHAQUEÑO DE CIENCIA POLÍTICA

En el marco del cierre del Pre congreso Chaqueño de Ciencia Política que se desarrolló este lunes en la Casa de las Culturas, el intendente Jorge Capitanich protagonizó una disertación sobre la economía peronista, un estudio que recorrió más de 75 años haciendo foco en las estructuras y variables macro y microeconómica de los diversos gobiernos peronistas. Esta exposición en una síntesis de su próximo libro que presentará en junio.

De este ciclo de charlas organizado por la Escuela de Gobierno, que se llevó adelante a sala llena, también participó el doctor Carlos Acuña, que abordó el tema “El Peronismo que no fue”, un repaso sobre el papel de la lucha inter-industrial en la temprana frustración del peronismo de Perón.

Hay que mencionar que este Pre-Congreso Chaqueño es preparatorio del XIII Congreso Nacional de Ciencia Política que se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en agosto de este año. Durante todo el día se trataron tres ejes temáticos: Política y Sociedad; Globalización e integración; y el Desarrollo y la Democracia.

El jefe comunal dividió su presentación desde el punto de vista político y por el otro lado económico, concentrándose en tres enfoques: Las cuestiones esenciales que determinaron las orientaciones de la economía peronista, las corrientes de pensamientos existentes en la época y las conclusiones expresadas de maneras cuantitativas sobre los análisis, así como cualitativas en cuanto la presentación de resultados.

“La historia argentina está caracterizada por una crisis del sector externo y por un stop and go, en donde los gobiernos de base popular tienen problemas asociados a la restricción externa como producto de la incorporación de bienes de capital en el proceso de importación de bienes y energía”, aseguró. Agregando en este contexto, que los gobiernos de corte neoliberal, lo que hacen es generar crisis de deudas como consecuencia de un endeudamiento masivo. “Esas tensiones deben administrarse y resolverse a favor de una estabilidad macroeconómica sustentable, respecto a las asimetrías de productividad intersectorial”, aseveró.

Movimiento nacional, popular y democrático

Además, agregó que para el peronismo, desde el punto de vista doctrinario y filosófico, el rol del Estado es fundamental a la hora de administrar los recursos. “El peronismo siempre se constituyó en un movimiento nacional, popular y democrático con un sentido propio, pero administrando contradicciones para lograr el consenso que permita mejorar la calidad de vida de los que más necesitan”, expresó.

Para concluir, Capitanich explicó que esta exposición fue una síntesis de lo que será su nuevo libro que será presentado en junio, donde se realizará una caracterización mucha más profunda sobre las diferentes etapas de la economía argentina. Siempre teniendo como objetivo brindar las herramientas necesarias para qué las personas que quieran estudiar estos fenómenos y aspectos, no cometan errores comunes y puedan resolver los problemas.

Participaron de estas charlas, el secretario de Cultural Sebastián Benítez Molas, los subsecretario Alejandro San José (Empleo y Capación), Maia Woelfin (Hacienda), los diputados nacionales Juan Manuel Pedrini y Analía Rach y el legislador del Parlasur Julio Sotelo.

CUANDO LA PATRIA ES EL PRÓJIMO

Desde el pasado jueves 30 de Marzo se llevo adelante un plan de contingencia desde la Casa Peronista de Caleta Olivia, donde se trabajo desde la solidaridad de sus integrantes y voluntarios. Su Presidente Pedro Galarza junto a militantes llevo adelante un operativo de asistencia que llego a barrios distantes en donde había gente sin asistencia. Cabe destacar que esta nueva gestion encabezada por Pedro Galarza pretende unificar a todos sectores, logrando hasta ahora el accionar de la militancia social que se activa en pos de participar para ayudar al projimo.

Zonas de mayor afectación fueron Zona de chacras, Barrio 17 de Octubre, Barrio 150 Viviendas y zonas aledañas como así también parte del Barrio Bicentenario y Rotary XXIII. Se acercaron las donaciones a las familias más afectadas. Se entregaron colchones, frazadas, alimentos, agua y garrafa.

El 2 de Abril se vivió de una manera diferente, cargado de solidaridad con la convicción que donde hay una necesidad nace un derecho.

El día sábado 1 de Abril dio un respiro al temporal, un día soleado, pero el domingo amaneció con una llovizna que volvió a complicar la situación

AGREDIAN A TODO AQUEL QUE PASARA POR EL LUGAR Y MOSTRARA NO ESTAR DE ACUERDO

Los cultores del “dialogo” mostraron su verdadero rostro, insultaron de la peor manera a una mujer que pasaba por ahí, ella lo registró con el video del celular pero no fue la única que se convirtió en blanco de la violencia que expresa un número reducido de fanáticos que protagonizaron un espectáculo que poco tiene que ver con la democracia ya que no fueron al lugar a “marchar” para defender una idea, un modelo o un expresión política sino a gritar, insultar y proferir acusaciones a todo aquel que no coincidiera con sus carteles.

Fue a una mujer que pasaba con su auto. "Yo no voté a Macri ni soy K", afirma.

Un video trascendió sobre la marcha a favor de Mauricio Macri y se ve cómo agreden a una persona que no concuerda con las consignas de la movilización.

Fue filmado en La Plata. Una mujer pasa por la marcha "con un punto de vista diferente". Y afirma: "Yo no voté a Macri ni soy K".

Sin embargo, los manifestantes, con poca tolerancia, la agredieron, con insultos y gritos.

PRODUJO IMPACTO EN CADA LUGAR DONDE DESARROLLO ACTIVIDADES, CONGREGÓ A MILITANTES, DIRIGENTES, FUNCIONARIOS, EMPRESARIOS, COMERCIANTES Y MOVIMIENTOS SOCIALES

La decidida participación del Intendente Jorge Milton Capitanich fortaleció sin dudas toda la agenda política que tenía establecido ex secretario de comercio de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, respectivamente.

Fue un éxito tras otro, y lo más importante a nivel operativo: sin colectivos, choripan ni prebendas “La Néstor Kirchner del Chaco” logró desarrollar charlas debates con el auditorio lleno en la Casa de las Culturas, actos, conferencias de prensa, recorridas por talleres textiles, gráficos y de la construcción, todo eso acompañado por una cantidad de gente que se auto convocó en cada evento que señaló la agenda del licenciado Guillermo Moreno en el Chaco.

La dirigente saenzpeñense Marisol Gálvez fue la responsable de la visita de Guillermo Moreno al Chaco, y junto a la organización compuesta por la ex diputada provincial Cristina Rodríguez, el abogado Nelson Viera (ligado a la militancia por los Derechos Humanos), Celeste Sánchez Pereyra, Luís Claude con la colaboración del empresario librero Rubén Bisceglia concretaron una serie de actividades que lograron sobradamente el objetivo propuesto por el espacio político, bajar el mensaje de unidad del Peronismo como espacio nacional y popular de fundamental importancia en el proceso que se viene. Moreno puntualizó los errores económicos que producen hambre y miseria en la argentina, explicó el proceso de alza de precios, pérdida de poder adquisitivo, enfriamiento del mercado y pérdida constante de puestos de trabajo en el marco de un nuevo ordenamiento internacional en el cual esta aventura que puso en práctica Mauricio Macri ya está finalizada… “no hay más nada que pueda parar la catástrofe a la que sometió al Pueblo Argentino, esto llegó a su final, solo es cuestión de tiempo y es por eso que estoy recorriendo el país, porque el Peronismo es el único espacio que puede afrontar la etapa que se viene pero de manera organizada y con un fuerte sentido de unidad, dijo repetidas veces Guillermo Moreno.

La movida abre, sin dudas, un nuevo frente de debate dentro del peronismo como fuerza política indiscutible, el objetivo de unidad que propone Guillermo Moreno tiene como objetivo recuperar a los cuadros que por las razones que fueran no se encuentran dentro del movimiento en la actualidad, convocarlos más allá de las diferencias y fortalecer la posición para la etapa que se viene. Ir abonando el semillero en todos los rincones de la patria para evolucionar en el proceso de renovación de cuadros recreando al Peronismo como movimiento revolucionario Nacional y Popular. La tarea convocará a todos los sectores que privilegien el prístino apotegma de Juan Domingo Perón: “primero la Patria, segundo el Movimiento y por último los hombres”.

POLÍTICA ECONÓMICA ACTUAL, PROTECCIÓN DE LA INDUSTRIA NACIONAL Y ECONOMÍA AGRARIA CONSTITUYE EL TEMARIO DE LA CHARLA DEBATE EN LA CASA DE LAS CULTURAS A LAS 19:00HS.

Por Julio Molisano/En horas de la siesta arribará a nuestra provincia el ex Secretario de Comercio Interior de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, Licenciado Guillermo Moreno. Arranca con una entrevista en Radio Libertad, luego cumple el ritual que lleva tradicionalmente a pedir la bendición de un cura párroco local, una reunión de trabajo con el Intendente de la Ciudad, Contador Jorge Milton Capitanich, con el que a partir de la 19:00hs protagonizaran la charla debate en el salón auditorio de La Casa de las Culturas. El entusiasmo se generó desde las bases y fue creciendo desde que se conociera la noticia de la visita del dirigente peronista. Militantes, profesionales, gremialistas, trabajadores y empresarios demostraron el interés de participar de los eventos que establecieron los encargados de la organización de “la Néstor Kirchner” de la provincia del Chaco. Marisol Gálvez junto a Nelson Viera, Cristina Rodríguez, entre otros, tuvieron a cargo la organización de los eventos que se llevaran a cabo en dos jornadas con agenda cargada y que culmina con un encuentro militante en la sede provincial de la Unión Obrera Metalúrgica, sito en calle Mitre 640.

El temario de la charla debate que comienza hoy a las 19:00hs en el salón auditorio de la Casa de las Culturas tiene como tema central el análisis sobre “Política Económica Actual, Protección de la Industria Nacional y Economía Agraria” un temario muy robusto que si se sabe aprovechar aportará ideas, conceptos y experiencia para su correspondiente análisis en rigor al recorrido político, técnico e institucional que detentan los conferencistas. Reporte24 está siguiendo las alternativas de los eventos para mantener actualizado a nuestra querida audiencia.

GIOJA CONVOCÓ AL PARTIDO JUSTICIALISTA PERO SÓLO FUE INSFRÁN Y CORPACCI. TAMPOCO ESTUVO LA CÁMPORA, LOSGOBERNADORES ESTÁN ENOJADOS CON GIOJA PORQUE LE PIDIO JUICIO POLÍTICO A MAURICIO MACRI POR EL ESCÁNDALO DE CORREO ARGENTINO...ESO ESTABA FUERA DEL ARREGLO POLITIQUERO

José Luis Gioja reunió esta tarde al Partido Justicialista pero pasó un papelón, porque el único gobernador presente fue el formoseño Gildo Insfrán, no hubo referentes de La Cámpora y la única figura fuerte fue Daniel Scioli.

BRONCA EN EL PJ CON GIOJA PORQUE ENCABEZÓ UN PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO A MACRI POR EL CORREO

"No vinieron porque los presionó (el ministro del Interior Rogelio) Frigerio", gritó Insfrán, molesto por el faltazo de sus pares. Sólo lo acompañó la catamarqueña Lucía Corpacci.

Esperaban a Juan Manzur (Tucumán), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manuel Urtubey (Salta) y tampoco el sanjuanino Sergio Uñac, que se supone responde a Gioja.

La reunión fue todavía más deslucida ante la ausencia de referentes del kirchnerismo, sobre todo luego de conocerse escuchas privadas de Cristina Kirchner en las que define al PJ como "una bandita".

El documento final del PJ critica a Macri por "no encontrar el rumbo" y afirma que el partido nunca interrumpió gobiernos democráticos, ante las acusaciones de desestabilización surgidas tras la marcha del 24 de marzo, cuando el núcleo duro del kirchnerismo atacó al gobierno de Macri y reivindicó la lucha armada de los 70.

El tucumano José Alperovich fue a la sede de Matheu, pero el gobernador Jorge Manzur no asistió.

Y también convocó a un Congreso nacional del partido para junio, antes de definirse las listas legislativas que de todos modos serán provinciales.

"Cada distrito traza su estrategia, pero la recomendación es que el justicialismo sea cabeza de frentes electorales", dijo Gioja. "Somos más que optimistas, la unidad no significa uniformidad sino cobertura para todos", se entusiasmó.

Scioli se desentendió de una candidatura de Cristina Kirchner. "Será la participación popular la que defina" las postulaciones para octubre, se escapó.

El titular del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, planteó que si bien el justicialismo puede "ir a una gran primaria o con un frente a la elección general", pero que "la unidad está garantizada" y Cristina puede competir porque "lidera ampliamente las encuestas".

A la reunión asistieron el jefe del bloque de senadores del PJ-FpV, Miguel Pichetto; el titular del PJ porteño, Víctor Santamaría; el ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez; el ex secretario de Comercio del kirchnerismo Guillermo Moreno y el referente del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro, entre otros.

Por los intendentes bonaerenses, en tanto, participaron Mariano Cascallares (Almirante Brown), Walter Festa (Moreno), Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), entre otros.

EN ESA ZONA LA POBREZA ALCANZA AL 40% DE LA POBLACIÓN Y LA INDIGENCIA AL 10,8%. EN LA REGIÓN, MACRI OBTUVO EL 70 POR CIENTO DE LOS VOTOS EN EL BALOTAJE.

Para el Gobierno, discutir la suba de la pobreza es "una trampa"

Las estadísticas sobre pobreza del INDEC revelaron que la región del Gran Córdoba tiene el número más altos de indigentes del país: el 10,8 por ciento de la población no pueden satisfacer sus necesidades básicas.

Además la pobreza alcanza al 40,5 por ciento de la población. Es decir que si se suman los indigentes, más de la mitad de los habitantes de la zona están por debajo de la línea de la pobreza.

El número de indigentes en la zona es por lejos el más alto del país en el Gran Córdoba. Le siguen Santiago del Estero con el 8,8 % de la población y Concordia con el 8,7%.

La región del Gran Córdoba fue determinante en el balotaje disputado entre Mauricio Macri y Daniel Scioli. El actual presidente obtuvo en la zona un promedio de votos superior al 70%.

“MACRI CONVIERTE AL CONGRESO EN UNA ESCRIBANÍA DISPONIENDO ARBITRARIAMENTE DE BIENES QUE PERTENECEN AL ESTADO PARA DESTINARLOS A LA INVERSIÓN PRIVADA Y A LOS NEGOCIADOS INMOBILIARIOS"

La denuncia de ‘Pino’ Solanas quedó en manos del juez Ercolini, quien finalmente decidirá si el Presidente y su jefe de Gabinete incurren en abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario.

Como se recordará, en 2012 el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner emitió el decreto 1722, por medio del cual se destinaban terrenos fiscales de la isla Demarchi, en el barrio porteño de La Boca, a la creación de un Polo Industrial Audiovisual.

Ahora y “respaldándose en una ley de la dictadura”, Mauricio Macri decidió modificar el decreto para destinar los mismos terrenos “a crear un 'Polo de Desarrollo Urbano'”, según denunció este martes del senador Fernando ‘Pino’ Solanas.

En el escrito presentado ante la Cámara Federal, que recayó por sorteo en el juzgado federal de Julián Ercolini con intervención del fiscal federal Carlos Rívolo, también se denuncia al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"El presidente Macri convierte al Congreso en una escribanía disponiendo arbitrariamente de bienes que pertenecen al Estado para destinarlos a la inversión privada y a los negociados inmobiliarios", consigna el legislador de Proyecto Sur, para quien Macri y Peña incurren de este modo en abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

Para Solanas, "no sólo está loteando la Isla Demarchi sino también los terrenos adyacentes desafectándolos de la Agencia de Administración de Bienes del Estado”, lo cual “significa una descomunal privatización de un espacio público donde funcionan la Escuela del sindicato de Dragado y Balizamiento y la Escuela Nacional Fluvial, perjudicando a más de 600 trabajadores con este decretazo”.

“Macri está violando la Constitución Nacional y soslayando la autoridad del Congreso que es el único órgano autorizado a disponer los bienes públicos debido a que en el mismo están los representantes del pueblo y de las provincias. Es una monstruosidad que el Ejecutivo disponga de los bienes del Estado sin el consentimiento y aprobación del Congreso”, finaliza el senador y cineasta.

Fuente: Diario Registrado

El pasado sábado, se reunió la Mesa Provincial del Movimiento Evita, desde la cual la organización emitió un comunicado donde evalúan la realidad política y social y plantean su propia candidata. Proponen a la dirigente de su movimiento Johana Duarte, para ocupar un lugar en la lista de legisladores provinciales.

Se plantean “la construcción de una alternativa al actual modelo neoliberal de entrega y saqueo que encabeza Macri”. Por ello “desde el Peronismo chaqueño debemos profundizar el debate, convocar a nuestros aliados a definir una estrategia conjunta para enfrentar la próxima contienda electoral sobre la base de esta resistencia popular al avance neoliberal”, expresaron.

Firman el documento Osvaldo Chiaramonte, Secretario General Movimiento Evita Chaco, Goya Juan Carlos, miembro de la Mesa Ejecutiva Provincial Movimiento Evita Chaco, y Johana Duarte, miembro del Ejecutivo Social Provincial CTEP – Movimiento Evita.

A continuación, el texto completo:

“Como dicen los Compañeros de los Movimientos Populares “…el país está mal y las barriadas están peor. El aumento de la indigencia y la pobreza, del desempleo y la precarización laboral, de la represión y de la xenofobia, del saqueo y la destrucción del ambiente, ha puesto al País en un verdadero estado de Emergencia Social…”

Las economías regionales están al borde de la catástrofe, por la quiebra de productores pequeños y medianos por la apertura de fronteras comerciales. Obviamente esto es el resultado de la aplicación de políticas de neto corte neoliberal por parte del Gobierno de Macri y que trajeron como consecuencia una brutal caída de la actividad industrial y la construcción, un aumento sideral de la deuda externa y la profundización en la concentración de riqueza, una fuerte transferencia de ingresos de los pobres hacia los ricos y una creciente permisividad del Estado para la fuga de capitales.

Frente a esto las Organizaciones Populares y los sectores sindicales comenzaron una resistencia a este ataque a los derechos laborales y sociales, demostrada en la toma de la calle con multitudinarias movilizaciones como las del 29 de abril del año pasado, la marcha de San Cayetano a Plaza de Mayo el 7 de agosto y la marcha realizada el 18 de noviembre por la sanción de la ley de Emergencia Social. A esto hay que agregar este mes de movilizaciones por la implementación de la Ley, la espectacular demostración de llevar adelante los derechos de la mujer el 8 de marzo y el mantenimiento de este Pueblo en el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia el pasado 24 de marzo y la innumerable cantidad de actos, movilizaciones y reclamos llevados adelante a lo largo y lo ancho de nuestro País.

Nuestra Provincia no ha estado ajena a esto. En efecto, las movilizaciones que se registran en todo nuestro territorio, van en aumento en cantidad de Compañeros que ganan la calle en defensa de sus derechos y en el esfuerzo de unidad que se visualiza en los temas centrales que afligen a nuestro Pueblo por parte de las organizaciones sociales, sindicales y políticas. En este sentido, sostenemos que desde el Peronismo chaqueño debemos profundizar el debate, convocar a nuestros aliados a definir una estrategia conjunta para enfrentar la próxima contienda electoral sobre la base de esta resistencia popular al avance neoliberal, porque, además, tenemos la responsabilidad de Gobernar la Provincia padeciendo las restricciones y ajustes del Gobierno Nacional.

Desde el Movimiento Evita venimos sosteniendo que es indispensable avanzar en la etapa con estas políticas de resistencia junto al Pueblo trabajador teniendo como horizonte la construcción de una nueva mayoría capaz de generar una alternativa política de poder en 2019. Creemos que los peronistas, por historia y por tradición frentista, no solo en lo político, sino fundamentalmente en lo social, somos el presupuesto mínimo para la conformación de esa nueva mayoría.

En este marco, la Mesa Provincial del Movimiento Evita del Chaco resuelve:

a) Proponer al Consejo Provincial del Partido Justicialista y naturalmente al Congreso Provincial como instancia de representación máxima, renovar los esfuerzos para presentar un Peronismo unido como condición fundamental para enfrentar no solamente la próxima contienda electoral, sino para la construcción de esa mayoría mencionada.

b) Proponer a la Compañera Johana Duarte para integrar la lista de candidatos a Diputados Provinciales, representando a la CTEP Evita. Nuestra propuesta tiene que ver con que el peronismo debe expresar en su plataforma y su lista expresiones de la economía popular, sector que asoma como un nuevo sujeto social de los trabajadores, en este caso, del trabajo informal, que es el tercio de los trabajadores de la Patria.

c) Ratificar nuestro apoyo al Compañero Gobernador Domingo Peppo explicitando las críticas que hayan que realizar cuando consideremos necesario la rectificación de rumbos. Como decía nuestro Compañero Dardo Cabo “los leales disienten y no traicionan, los obsecuentes no disienten y casi siempre traicionan”.

d) Manifestamos nuestra más profunda solidaridad con el Compañero Jorge Milton Capitanich, por los absurdos cargos impuestos por el Presidente Macri a través de una estructura judicial adicta al poder político. Nosotros no daremos testimonio de la trayectoria del Intendente de Resistencia en su vida política. No creemos que sea necesario. Sí nos interesa resaltar y confirmar que el Compañero Capitanich es uno de los nuestros. Que las acusaciones vertidas son consecuencia de que es uno de los nuestros y que su destino como el de Milagro Sala y los Compañero detenidos en Jujuy y de Cristina está íntimamente ligado a la construcción de una alternativa al actual modelo neoliberal de entrega y saqueo que encabeza Macri”.

INTEGRANTES MESA PROVINCIAL DEL MOVIMIENTO EVITA CHACO

De Los Santos Paola (Resistencia)

Piccoli Mario (Presidencia Roque Sáenz Peña)

Silva Luis (Villa Ángela)

Narváez Graciela (Puerto Vilelas)

Gómez Máximo (Pampa del Indio)

Aponte Osmar (Villa Rio Bermejito)

Barreto Marcos (Villa Rio Bermejito)

Galo Alejo (La Tigra)

Gaitano Carlos (La Tigra)

Caro Eduardo (General Pinedo)

Bazán Héctor (Corzuela)

Guzmán Rubén (Corzuela)

Valdez Mariana (Corzuela)

Díaz Marta (Concepción del Bermejo)

Maldonado Diego (Pampa del Infierno)

Duarte Omar (Los Frentones)