Reporte 24

Reporte 24

“TODOS LOS COMPAÑEROS QUE LA CONFORMAMOS TRATAMOS DE UNIFICAR EL PERONISMO TANTO A NIVEL LOCAL, PROVINCIAL Y NACIONAL”.

El presidente del Consejo del Partido Justicialista de Junín, doctor Eduardo Aguilar, se refirió al lanzamiento reciente de la Agrupación Néstor Kirchner en nuestra ciudad, señalando que “la principal figura que aglutina a la mayoría de los peronistas es Guillermo Moreno”, y remarcando que “todos los compañeros que la conformamos tratamos de unificar el peronismo tanto a nivel local, provincial y nacional”.

El dirigente de nuestra ciudad agregó en el mismo sentido que “la idea, de ser posible, es ir con lista única en las próximas elecciones. Si no trataremos de ir de la forma más unificada posible”.

Aguilar, además, se encargó de marcar las diferencias entre las agrupaciones Néstor Kirchner y La Cámpora. “No tienen nada que ver, la Néstor Kirchner es una agrupación totalmente independiente de La Cámpora. La Néstor Kirchner no tiene ninguna vinculación con La Cámpora”, acentuó seguidamente.

A su vez subrayó que “el militante peronista está en campaña los 365 días del año todos los años de su vida, y obviamente que si conformamos una agrupación de alcance nacional, provincial y local nos estamos preparando para las próximas elecciones. Siempre los militantes peronistas estamos en campaña, el que dice que no está mintiendo”.

Aguilar consignó en otro tramo del diálogo que mantuvo con LT 20 Radio Junín que “independientemente de los acuerdos que podamos hacer con partidos con los que tenemos cierta cercanía y afinidad política, en la agrupación somos todos afiliados peronistas que estamos dentro del Partido Justicialista, y nuestros líderes y conductores son Juan Domingo Perón, Eva Perón y Cristina Fernández de Kirchner. Algunos nos dicen que somos kirchneristas, pero nosotros somos peronistas de Perón y de Evita”.

Unidad

“A nivel local la pretensión de la lista única es prácticamente una utopía, si hay diferencias es legitimo que haya aspiraciones varias. Pero hay una frase que nos enseñó Perón y tendría que estar metida en cada uno de nosotros: el que gana conduce y el que pierde acompaña. Ese es el problema que ha tenido el peronismo local desde 1983 hasta acá. Si hay internas, lo que corresponde es que el que pierda acompañe. Desde el 83 a esta parte Eduardo Aguilar y la Unidad Básica Mayor Arrieta siempre estuvimos ayudando al candidato que ganó la interna para que gane las elecciones. No nos pasó lo mismo cuando hemos ganado nosotros, pero bueno, no importa. Nos preocupa lo que hacemos nosotros. En el último caso no participé de la interna por ser Presidente del Partido pero acompañé a Gustavo Traverso como lo indica el mandato de Juan Domingo Perón”, enunció el entrevistado.

Camino a las elecciones

Miguel Scarpatti, titular de la agrupación política, dijo días atrás a La Verdad en el marco de la presentación de la misma que “a esta agrupación la conformamos un grupo de compañeros, dirigentes y militantes del peronismo que venimos a llevar adelante este espacio peronista para incorporarlo al gran proyecto de sumar una nueva mayoría en la Argentina. Por supuesto que vamos a participar en las elecciones legislativas para este año. Estamos muy preocupados, como el conjunto de la sociedad, por las medidas que están tomando este gobierno y los resultados obtenidos. Hoy un litro de leche cuesta $20 y un kilo de pan, 50, y, en un año, nos endeudamos en 75.000 millones de dólares. Hay 1.500.000 nuevos pobres y perdimos casi 400.000 puestos de trabajo, por lo cual la sociedad está muy golpeada. La idea es ponerle freno al gobierno en las próximas elecciones legislativas, porque sino se va a constituir un saqueo al estado nacional”.

GENTILEZA: LA VERDAD ON LINE

ESCRIBE LUCAS ARRIMADA PROFESOR DE DERECHO CONSTITUCIONAL Y DERECHOS HUMANOS DE LA UBA

1. El Derecho frente a los abusos y la violencia policial. En tiempos en los que se observan detenciones ilegales, arbitrariedad y un uso selectivo de las fuerzas represivas hacia la juventud, las mujeres, los pobres y otros grupos con reclamos de derechos legítimos y reconocidos por la Constitución, debemos recordar que existen garantías constitucionales que protegen a todas las personas ante la violencia institucional.

No hay obligación constitucional de llevar DNI en la vía pública (Art. 19 Segunda Parte). Tampoco hay derecho de los funcionarios policiales a demorar a las personas por falta de DNI (Art. 18 y tratados de DD. HH.). Eso es un ejercicio abusivo de la función policial, cuyo deber es respetar y proteger, no perseguir selectivamente a ciertos grupos. La Policía solamente puede detener a las personas en contextos excepcionales y de procedimientos judiciales o delitos en curso (in fraganti).

En este contexto cabe recordar que existe un derecho constitucional a filmar toda actuación policial. Filmar es un derecho a controlar ciudadanamente el desempeño de un funcionario público. Todo acto policial es un acto público de gobierno, que debe ser transparente y puede ser controlado. Sacar una fotografía y/o filmar son derechos propios de la libertad de expresión que reconocen y protegen la Constitución (Arts. 14, 32 y ss) y los tratados de derechos humanos (por ejemplo, Arts. 13 y 14 CADH).

La Policía no puede sacar, tapar y/o censurar los celulares de las personas que graban su actuar. Tampoco puede ordenar que las personas dejen de filmar. Esos funcionarios realizan un acto de censura de un derecho constitucional. La Policía tiene el deber de respetar el derecho a firmarlos sin entorpecer su accionar, sea en un espacio público y/o privado. Los actos de la Policía son públicos siempre sean en espacio público y/o privado. Un abuso policial en un espacio privado vuelve público ese acto inmediatamente por la afectación de terceros (Art. 19 CN) y por provenir de un funcionario público.

2. Las fuerzas de seguridad que censuran una filmación cometen un acto ilegal e incumplen sus funciones. Filmar el actuar policial es parte del derecho de todos los habitantes a que los funcionarios de seguridad se presenten con sus debidas identificaciones, explicando las razones por las cuales están realizando el operativo y con el debido acompañamiento de los funcionarios judiciales o del Ministerio Público que hayan ordenado el procedimiento.

Los sistemas de cámaras de seguridad públicos deben ser controlados y supervisados por fuerzas políticas, con presencia multipartidaria y de la sociedad civil. Que la Policía controle el sistema de cámaras públicas de seguridad generará conflictos de interés y reforzará su autonomía, provocando más conflictos sociales e inseguridad.

Ante los abusos policiales y la arbitrariedad de funcionarios públicos de las fuerzas de seguridad, los jueces, fiscales, defensores y abogados no pueden ser indiferentes.

El accionar y la arbitrariedad policiales (en ocasiones con alarmantes niveles de autonomía del poder político) son especialmente peligrosos en un contexto de pobreza y desempleo en aumento. Por eso cabe pensar el derecho constitucional a filmar su accionar como una legítima defensa colectiva frente a su historial de represión y arbitrariedades, tan presente tanto en la violencia institucional de los Gobiernos de turno como en nuestra memoria del pasado reciente.

“TODOS CONTRA EL MURAL QUE CUENTA QUE MILAGRO SALA ES PRESA POLITICA DEL MACRISMO, OCULTEMOS, FALSIFIQUEMOS, NEGUEMOS Y ATAQUEMOS AL MISMO TIEMPO…”

POR JULIO MOLISANO/Una expresión artística que refleja una realidad inescrutable fue atacada por un grupúsculo de ignorantes partidarios del radicalismo y del PRO-CAMBIEMOS, se agraviaron porque la obra de arte popular estampó en el muro de la autovía el rechazo a la detención de Milagro Sala, presa política del macrismo y las corporaciones y sostuvo que son 30.000 los desaparecido en la sangrienta dictadura militar de la que la familia del presidente de la nación fue multimillonariamente beneficiada mientras se torturaba, desaparecía personas, se apropiaban criaturas, propiedades y se llevaba a cabo el genocidio más cruento de la historia argentina. Eso los ofendió, tanto es así que con tarro de pintura negra taparon la imagen que representaba a Mauricio Macri y escribían con aerosol la leyenda “COQUI CHORRO Y P….”.se ofenden porque un artista desconocido expreso una realidad, la borran y expresan su resentimiento politiquero ofendiendo a Jorge Capitanich porque les ganó las elecciones pasadas en el mismo espacio…aparte de ignorantes son mediocres y resentidos.

EL NEGACIONISMO COMO METODOLOGIA POLITIQUERA

En el primer gobierno de Ángel Rozas murieron 3.500 niños por causas evitables (lease: hambre, desnutrición, falta de medicamentos , desocupación de los padres , indigencia y abandono del estado)como eso no salía en los medios de comunicación de ese entonces porque estaban todos cooptados por la millonaria pauta publicitaria con dineros del estado tenemos que coligar que NUNCA MURIERON, que solo fue una leyenda urbana y que los que recordamos los hechos somos unos “sátrapas que solo queremos ofender al radicalismo rozista que desbastó el Chaco dejándolo como tierra arrasada, que se llevó puesta la caja de la provincia dejándonos una provincia inviable con 370 mil pobres, 238 mil indigentes y 115 mil desocupados, como no se publicaba, no existió y solo quisieron tapar la realidad, como ahora con el mural, con la pintura negra de la ignorancia y la politiquería demostrando la doble vara con que analizan la realidad.

Hace unos años atrás sujetos de este misma porción de la sociedad fustigaron un muro en la facultad de humanidades que reflejaba a un cura bendiciendo la tortura, años después mediante la lucha de los organismo de derechos humanos se llegó a establecer en juicio la participación de parte de la iglesia en los delitos de lesa humanidad, tortura, desaparición forzada de personas, muerte y robos de bebes, pero esa misma sociedad prefirió el silencio, si no se habla, no se publica, no se pinta, no existe, el silencio y ocultamiento de una caterva de oscurantistas que mediante el negacionismo quieren falsificar la historia.

Este mismo ato de pusilánimes hizo desaparecer el monumento al aborigen, de Crisanto Domínguez, por tener el miembro grande. Siempre son los mismos diez o veinte puritanos cultos, y ricos que pretenden tapar la realidad, escribían usuarios de Facebook debajo del informe periodístico de Reporte24.

Una sociedad sesgada, sin criterio crítico, sin memoria colectiva pretende recrear el apagón informativo que el macrismo lleva adelante con las corporaciones de prensa, negar, ocultar como lo hace Clarín con sus más de 300 señales de cable, radios, diarios y revistas es cuanto menos un despropósito que se comete ante la falta de argumentos para aceptar la realidad que se expresa, en este caso, en un mural, gritan como viejas histéricas “no queremos el odio…” lo repiten sin analizar lo que están diciendo ¿Qué más odio que el millón y medio de nuevos pobres, los despedidos, los indigentes, los jubilados condenados al ajuste en el final de sus días, que más odio que eso? Son tan repelentes que ni siquiera se los puede acusar de malos porque en realidad solo son transeúntes desprovistos de recursos intelectuales para analizar que están escupiendo para arriba y el esputo se les cae en los ojos.

“Los pueblos que olvidan su historia, están condenados a repetirla…”

ENVIARON UNA CARTA AL GOBIERNO PARA PEDIR SUBSIDIOS Y AYUDA POR LAS DEUDAS IMPOSITIVAS. POR LA APERTURA DE LAS IMPORTACIONES LLEGAN MANZANAS DE CHILE.

Productores de fruta de Río Negro y Neuquén enviaron una carta al gobierno nacional para reclamar subsidios que los ayuden a compensar la falta de rentabilidad y las complicaciones que afrontan por deudas impositivas.

Los productores calcularon que el apoyo necesario sería de dos pesos por kilo de fruta generado en la zona, en un estimación de 1.300 millones de pesos.

El reclamo surgió tras una recién reunión de empresarios, productores y funcionarios provinciales que se reunieron en la sede de Senasa de General Roca para analizar la situación y decidieron elevar su pedido con una carta al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Los productores calcularon que para ser beneficiarios de esos fondos no reintegrables, se tomará una productividad de 30 toneladas por hectárea con lo cual el subsidio rondaría los 1.300 millones de pesos.

"Esta es la cifra que pretendemos para los más afectados de la cadena frutícola: los productores", dijo el presidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández.

Además, en el texto de la carta citado por el diario Río Negro, se indicó que "el escenario actual agrava la situación de falta de rentabilidad y un desfinanciamiento extraordinario a lo largo de la cadena, con un endeudamiento altísimo de la actividad, en especial con AFIP, imposible de afrontar".

Por eso, pidieron también un diferimiento de los compromisos en aportes y contribuciones, hasta agosto, con un plan de pagos a 10 años, la aceleración de la devolución de reintegros a las exportaciones y devoluciones de IVA.

El sector frutícola atraviesa una dura crisis. En primer lugar, la apertura de importaciones llevó a que lleguen manzanas desde Chile. En segundo lugar hay un problema en la cadena de valor: en la góndola, la fruta cuesta 11 veces más que aquello que se le paga al productor, según informó la CAME.

Esta semana cerró la histórica productora de manzanas Moño Azul y dejó a 30 familias en la calle. La compañía Expofrut ya había cerrado su productora y dejó sin trabajo a 130 personas.

LA TITULAR DE MADRES DE PLAZA DE MAYO DIO UNA ENTREVISTA DONDE CRITICA DURAMENTE LOS RETROCESOS EN DDHH DEL GOBIERNO DE CAMBIEMOS.

La titular de Madres de Plaza de Mayo dio una entrevista con motivo del 24 de Marzo y criticó duramente las políticas llevadas adelante por el Gobierno. Afirmó: "Macri está cagado en las patas, el pueblo en la calle le da miedo".

Hebe de Bonafini habló con el portal Infonews sobre las políticas de DDHH del macrismo y expresó: "Se debe a razones de pensamiento político, porque ellos quieren ayudar a los mismos que ayudaron antes. No es que nunca ayudaron a los militares. Los mismos empresarios que están ahora gobernando son los que ayudaron a la Dictadura, no son otros. Son las mismas familias, los mismos grandes ricos del país que aportaron y apostaron a la Dictadura".

Hebe opinó sobre el Presidente y fue contundente: "De Macri pienso que es un tipo muy necio, muy cínico, y que está asustado y se quiere ir. Por eso cuando pasan cosas muy gruesas se va. Se fue a España, se fue a Paraguay, a cualquier lado, pero se va. Se va porque es miedoso, porque un tipo que miente tanto está cagado en las patas, el pueblo en la calle todo el tiempo le da miedo. Porque ellos no tienen pueblo en la calle, ellos tienen muchos dólares, muchos campos, muchas vacas, mucha plata, pero pueblo en la calle no tienen. Y cada vez tienen menos gente que cree en ellos, entonces él está asustado".

El portal le consulto: "¿Piensa que va a terminar su mandato?". Y Bonafini respondió: "Ojalá que sí, porque no sería bueno para nadie que no lo termine. Porque siempre es el pueblo el que pone la sangre cuando pasan esas cosas. Que lo termine como sea, pero que lo termine".

Asimismo, la referente de Derechos Humanos dio su punto de vista sobre el Gobierno más represor que hubo en democracia. "De la Rúa fue el más represor, reprimió mucho De la Rúa porque no soportaba lo que pasaba y hasta que pasó lo que pasó. Lo hemos vivido todo, entonces no me llama la atención, y por eso dijimos que era nuestro enemigo, y por eso las madres el 9 de diciembre a la noche ocupamos la Plaza, no nos fuimos de la Plaza, no lo dejamos pasar a Macri al día siguiente por la Plaza porque la Plaza es del pueblo. No pasó ni de ida ni de vuelta, no lo dejamos las Madres. No vino el pueblo porque el pueblo no entendió por qué estábamos ahí las madres, y nosotras nos dimos cuenta de que era nuestro enemigo y que la Plaza era nuestra y que no se la íbamos a dejar pisar", manifestó.

Y, sobre el intento de mover el feriado del 24 de Marzo, Hebe lo definió: "Yo creo que este Gobierno quiere sacar todo lo que tiene que ver con la defensa de la vida. Entonces es una manera de sacarnos del medio en una cosa tan importante como es la memoria para recordar semejante horror, que tiene que ver con cómo uno es capaz de defender la vida. Y bueno, como el pueblo se opuso… Igual la población lo iba a hacer igual. La gente no iba a ir a trabajar, la gente iba a ir a la Plaza porque es una cosa que no se le puede sacar. Es como decir que el 25 de mayo no te pongas la escarapela, no cantes el himno o pongas la bandera".

Como autoridades de DDHH de las provincias abajo firmantes queremos ratificar la necesidad de profundizar las políticas públicas en materia de derechos humanos, que van de la mano con la consolidación democrática y el compromiso institucional contra el olvido, la impunidad y el negacionismo. Queremos en este marco conmemorativo recordar y volver a elogiar la decisión del gobierno constitucional del Dr. Alfonsín de convocar y constituir la CONADEP, posibilitando de esta manera que un tribunal de la democracia lleve adelante el Juicio a las Juntas. Queremos además reconocer y valorar el afianzamiento y la institucionalización de la búsqueda de centenares de niños y niñas nacidos en cautiverio por parte de la CONADI y de Abuelas de Plaza de Mayo, un ejemplo mundial de lucha inclaudicable. Reconocemos el gran paso cualitativo que dio nuestro Estado, en términos simbólicos, jurídicos y políticos, a partir del año 2003, luego de haber retirado los cuadros de los dictadores, de haber derogado y anulado las leyes de Punto final y Obediencia Debida, el decreto de Indulto haber pedido perdón en nombre del Estado por haber callado durante tantos años su responsabilidad en la acción represiva, que se llevó adelante a través de un plan sistemático y organizado para el exterminio de disidentes políticos, sociales, culturales y económicos. Esta firme toma de posición permitió la reapertura de las causas que se habían paralizado durante los años de impunidad. En consonancia con éstas conquistas democráticas, el Estado desplegó articuladamente con los Organismos de DDHH, una serie de políticas públicas de reparación hacia las víctimas del terrorismo de Estado, acompañando con un rol pro activo las causas judiciales, en la mayoría de las cuales se instituyó como querellante. Se crearon programas de asistencia a la víctima y se abrieron oficinas de derechos humanos en cada una de las áreas que de alguna manera tuvieron que ver con el golpe, como en Defensa, Seguridad, en el Banco Central, en Educación, etc. También se desplegó una tarea pedagógica y de visibilización de la Memoria, a través de la señalización de los sitios que habían funcionado como Centros Clandestinos de Detención y la creación de espacios de Memoria, en muchos de ellos, a lo largo y ancho de nuestro país. En estos años además el Estado se dio una política de no represión de la protesta social y puso esmero en tratar de desterrar las prácticas antidemocráticas de las fuerzas de seguridad. Este camino nos hizo ejemplo mundial en materia de derechos humanos. Es este camino que el gobierno de Mauricio Macri quiere desandar. Hoy nos encontramos con un Estado que se está retirando de todas las esferas pero sobre todo de la que tiene que ver con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, con un discurso marcadamente negacionista, relativista y predemócrático que intenta retroceder a discusiones que nuestra sociedad tiene saldadas. Es así que se quiere reducir el golpe cívico - militar a un enfrentamiento, una "Guerra Sucia", desempolvando la teoría justificatoria de "los dos demonios", poniendo deliberada y falazmente en duda el número de los desaparecidos, sostenido por los organismos de DDHH e incorporado en la conciencia colectiva de nuestro Pueblo; reduciendo los presupuestos o directamente cerrando programas y oficinas vinculadas con la temática; autorizando la creciente autonomización de las FFAA; promoviendo protocolos represivos y justificando detenciones ilegales en protestas sociales; impulsando arrestos domiciliarios para genocidas sin justificación; tratando de desprestigiar a la Corte Interamericana de DDHH impulsando la candidatura de un defensor de genocidas; sosteniendo la detención arbitraria e ilegal de Milagro Sala y otros miembros de la organización social Tupac Amaru, hecho que nos convierte en un país que mantiene a una dirigente indígena como presa política.

Queremos manifestar nuestra profunda preocupación por este brusco viraje en las políticas de derechos humanos de nuestro país. Es una situación que nos alarma pero que también nos impulsa a redoblar nuestro compromiso activo, institucional y militante. Creemos que así como sin Justicia Social, trabajo, salud y eduación no hay verdadera democracia, tampoco la hay, sin politicas de Estado que protejan los derechos humanos, sostenidas en los pilares indestructibles de Memoria,Verdad y Justicia que construimos a lo largo de todos estos años y que no estamos dispuestos a poner en discusión.

Lilia Marien Marchesini

Ministra DDHH

Misiones

Hugo Raúl Figueroa

Secretario DDHH de Santiago del Estero

Erika Brunoto

Secretaria DDHH de

Tucumán

Juan Carlos Goya

Secretario DDHH de

Chaco

Horacio Pietragalla

Secretario de DDHH de

Santa Cruz

Antonio Curciarello

Secretario DDHH

La Pampa

Delfor "Pocho" Brizuela

Secretario de DDHH

La Rioja

Matias Germano

Subsecretario de DDHH

Entre Rios

Chochi Vazquez

Subsecretario de DDHH

Misiones

Silvia Robles

Subsecretaria de Memoria-Verdad y Justicia

Chaco

Graciela Leyes

Subsecretaria DDHH integrales

Misiones

Hernán Velárdez Vaca

Director de DDHH

Catamarca

Julio Garcia

Subsecretario de

Promoción de DDHH

Chaco

Sergio Mingrino

Secretario DDHH

Tierra del Fuego

NO ESTABLECIÓ AÚN LA FECHA

El juez declaró la clausura de la instrucción. Entre los imputados también están Axel Kicillof y Alejandro Vanoli. Se investiga la comisión del delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública.

El juez federal Claudio Bonadio envió este jueves a juicio a la ex presidenta Cristina Kirchner, acusada en el marco de la causa por presunto fraude en la venta de dólar a futuro.

En la misma resolución también dispuso que vaya a juicio el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Alejandro Vanolli.

EN LO QUE FUERON JORNADAS DE INTENSA AGENDA VISITANDO DIVERSAS LOCALIDADES DEL INTERIOR PROVINCIAL, EL CANDIDATO DE LA MILITANCIA JUAN CARLOS AYALA RECORRE LA PROVINCIA Y EN ALGUNAS CEREMONIAS ACOMPAÑÓ AL GOBERNADOR DOMINGO PEPPO EN DIVERSOS ACTOS PROTOCOLARES

En primera instancia Ayala destacó la participación junto al gobernador en los actos realizados al celebrarse los 118 años de la localidad de Enrrique Urien, donde el proyecto provincial recibió una vez más un fuerte respaldo tras las inauguraciones de obras de pavimento, iluminación pública, infraestructura deportiva y entregas de vehículos para seguridad y salud, donde también el mensaje de Ayala en búsqueda de su candidatura contó con un amplio apoyo.

Al momento de repasar la agenda realizada Juan Carlos Ayala precisó que “estuvimos en Villa Angela, donde en multitudinaria reunión analizamos los pasos a seguir y fijamos fecha de un nuevo encuentro, participamos también de una velada boxística en Tres Isletas donde tres jóvenes pasaron del amateurismo al profesionalismo, luego tuvimos otro encuentro con militantes en Campo Largo, nos trasladamos ya en la tarde del sábado a Miraflores donde participamos junto a originarios de una reunión donde nos plantearon diversas demandas y acciones; cerrando la actividad en el Centro de ex combatientes de JJ Castelli donde nuevamente gran cantidad de veteranos y militantes nos dieron su respaldo, quedando ya definida la inauguración la semana próximo de la junta promotora de la militancia local” enumeró Ayala.

“Continuando con las adhesiones recibidas nos impactó mucho la recepción en localidad de Tres Isletas donde inauguramos un local partidario participando de este acto más de 300 militantes” citó Ayala

Por último el candidato de la militancia Juan Carlos Ayala destacó el apoyo y fervor recibido la noche del sábado donde acompañamos al gobernador Oscar Domingo Peppo en una multitudinaria cena junto a mujeres en lo que fue la postergación de una actividad relacionada con el Día Internacional de la Mujer, el encuentro realizado en un club local fue también el marco escénico para continuar recibiendo adhesiones y mensajes esta vez desde el sector femenino del movimiento” culminó Ayala.

La Corriente Provincial Kirchnerista es un conjunto de agrupaciones de militantes y adherentes del proyecto nacional y popular que, reconociendo como único liderazgo el de Cristina Fernández de Kirchner, viene generando acciones políticas y culturales en la provincia del Chaco. El Acto de lanzamiento se realizará en la sede del Partido Justicialista (Mitre y Paraguay) a las 19 horas del día 24 de Marzo, para luego acompañar desde allí el acto del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Las acciones están definidas por la trayectoria política e ideológica que el Movimiento Nacional y Popular, que con hitos en la historia argentina tales como Moreno, San Martín, Belgrano, Rosas e Irigoyen, viene transitando en la Argentina desde el 17 de Octubre de 1945, fecha en que los trabajadores y el pueblo comienzan a tomar parte efectiva de la política del país y las decisiones del gobierno.

No están exentas de las luchas populares por la liberación los pueblos originarios que han resistido y resisten aún la opresión en sus más diversas formas, territorial, cultural y social.

Esta definición no es un límite sectorial o partidista, sino un marco amplio y abierto para todos aquellos que sensibilizados por la marginación de los sectores más desprotegidos, estén dispuestos a luchar contra la derecha apátrida, el capitalismo financiero internacional y la ambición desmedida de unos pocos que montados en un sistema de injusticia social, medran con las necesidades y derechos de los más indefensos de la sociedad.

En éste marco la Corriente Provincial Kirchnerista declara:

1 – Reconocer a Cristina Fernández como la máxima conductora del movimiento político nacional y social que no solo representa a la gran masa del pueblo peronista sino que su liderazgo abarca las más diversas ideologías y militancias en lo cultural, lo político, educativo y científico, en el marco del proyecto Nacional y Popular.

2 – Enfrentar al neoliberalismo, herramienta del capitalismo financiero internacional, que sustenta su crecimiento en la explotación de los pueblos. Oponerse a las políticas de entrega de la soberanía nacional, del endeudamiento ante préstamos usureros, a las políticas de hambre que generan desocupación y violencia, que propician el cierre de fábricas, y la flexibilización laboral con el objetivo de obtener mano de obra barata.

3– Luchar contra el retroceso en materia de derechos conquistados, el trabajo, la educación pública, la salud pública, la identidad de género, matrimonio igualitario, ley de medios, asignación universal por hijo, plan conectar igualdad, plan cunita, la repatriación de científicos, entre otros.

4– Oponerse a los ultrajes a la memoria, al entorpecimiento de los juicios a los torturadores asesinos, a los cómplices civiles del golpe del 76, al liviano tratamiento judicial de las condenas, a las libertades domiciliarias de los genocidas condenados y a toda maniobra tendiente a obstruir el funcionamiento de las organizaciones de derechos humanos.

Por lo expresado, la Corriente Provincial Kirchnerista convoca a trabajar para lograr reconocimiento real de nuestra militancia dentro de los lineamientos ideológicos del partido; proponer nuevas formas de construcción política, amplias, plurales, horizontales, democráticas y populares; convocar a la dirigencia partidaria a permitir el libre juego de participación democrática interna evitando los personalismos, comprometer a la base militante y simpatizante a seguir sosteniendo la lucha por la defensa de los derechos adquiridos y la recuperación de los conculcados.

Contacto-. 3624740228 / 3624668109 / 3624361953

LAS CENTRALES QUE DIRIGEN PABLO MICHELI Y HUGO YASKY DECIDIERON AVANZAR CON LA MEDIDA DE FUERZA ANTES DE ABRIL. LA AGENDA DE RECLAMOS INCLUIRÁ LA OLA DE DESPIDOS Y LOS TARIFAZOS.

Noticias Argentinas/La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores convocaron a un paro nacional para el 30 de marzo. "Ante las dudas del triunvirato" de la CGT, las dos centrales de trabajadores decidieron avanzar en la convocatoria a una medida de fuerza.

La huelga "abarcará una agenda de reclamos que se vienen manifestando con fuerza hace ya varios meses: ola de despidos y suspensiones en todos los sectores, tarifazos, inflación, situación de los jubilados, deterioro de las economías regionales, situación de las Pymes producto de la apertura indiscriminada de importaciones, entre otros", informaron.

Las centrales realizaron un encuentro en el Plenario Nacional de Secretarios Generales y Delegados en el Polideportivo de la Universidad Tecnológica de Avellaneda, encabezado por los dirigentes de ambas CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky.

Durante el encuentro, Yasky advirtió que avanzan en la unidad de las dos CTA "convencidos de que hay que estar ahí donde está nuestro pueblo". Además, no descartó que el Gobierno genere "situaciones de represión" en el marco de la intensificación de las protestas sociales.

Respecto a la posibilidad de unificar la fecha del paro con la central sindical, aclaró: "Tenemos un mandato de elasticidad acotado para que esa convocatoria sea en un plazo inminente, no más allá de la primer semana de abril".

En ese marco, precisó que los "principales reclamos" son: "aumento salarial que surja de paritaria libre, aumento de emergencia para los jubilados, la convocatoria inmediata al Consejo del Salario, y la sanción de una norma que ponga fin a los despidos y que garantice que los trabajadores que hoy están suspendidos van a ser reintegrados a sus tareas de inmediato".

"El 30 de marzo haremos un paro con movilización a Plaza de Mayo. También se votó, por unanimidad, participar el 22 de marzo de la marcha por la educación a Plaza de Mayo para exigir fondos para la educación y la paritaria nacional", sentenció.