Reporte 24

Reporte 24

DE LA MANO DEL GRUPO DESCARTES DANIEL SCIOLI EL 21 DE ESTE MES EN CHACO.

Los referentes del Grupo Descartes Chaco, Jorge Gustavo Ángel Fernández, Gustavo Sánchez y Héctor Pruncini anunciaron próximas actividades a realizar en la región y coordinaron junto a Cuartango, una serie de actividades en el territorio chaqueño en el marco de la vista que el gobernador Daniel Scioli tiene prevista para el 21 de este mes.

Este 15 de noviembre Domingo Peppo organiza el primer encuentro de jónes BLA Conversación Activa, mirá el video.

ESTE MARTES A LAS 20 HORAS EN LA SEDE DE MITRE Y RIVADAVIA

“La reforma de la Ley de Abastecimiento y su contexto político, social y económico” es el tema elegido para la nueva actividad de capacitación que desarrollará el Partido Justicialista, este martes 11 de noviembre a partir de las 20 horas, con la organización del Instituto de Capacitación Política Juan Domingo Peron y la Fundación Partido Justicialista.

La capacitación estará a cargo del subsecretario de Comercio de la Provincia del Chaco, Ricardo Marimon, quien explicará la normativa recientemente aprobada por el Congreso de la Nación Argentina para la defensa de los derechos de los consumidores a través del fortalecimiento de la capacidad de control del Estado.

Junto a las necesarias reformas a la antigua Ley de Abastecimiento, también fueron aprobadas en el Congreso las iniciativas que el gobierno nacional presentó para la creación de un Observatorio de Precios y un fuero específico para la rápida respuesta a los reclamos de los consumidores en el ámbito del Poder Judicial.

ESTE MARTES A LAS 20 HORAS EN LA SEDE DE MITRE Y RIVADAVIA


 

ESTE MARTES A LAS 20 HORAS EN LA SEDE DE MITRE Y RIVADAVIA

El precandidato a gobernador del Chaco Domingo Peppo participó de la presentación del candidato presidencial Agustín Rossi de cara a las PASO del año próximo, durante una reunión en el Partido Justicialista en la que también estuvo el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, legisladores nacionales y provinciales, funcionarios del Gobierno Provincial y militantes del partido justicialista.

Previamente la dirigencia justicialista participó de la reunión del Consejo Provincial junto a Jorge Capitanich, donde se delinearon las acciones políticas a llevar adelante desde ese órgano partidario y el fuerte compromiso de estar presente, acompañar y liderar todo este proceso.

El precandidato a gobernador provincial Domingo Peppo indicó que Rossi "hizo una clara y encendida defensa de lo que es el modelo" durante su presentación, además de lo que representan "las políticas publicas que se han llevado adelante desde el 2003 a la fecha" por Néstor Kirchner y Cristina después.

Para Peppo “en la exponencial presentación Rossi detalló claramente lo que fue la Argentina y lo que es hoy nuestro país, además de las perspectivas que tiene en el contexto internacional". "Creo que Rossi dejó muy en claro que quien conduce este espacio político es la compañera presidenta y si bien hay varios compañeros que aspiran llegar a la presidencia del país y ser la continuidad del modelo, en el 2015 Cristina va a entregar a otro compañero peronista de este espacio el bastón presidencial”, sostuvo.

“Me siento muy contento porque me sentí identificado con éste discurso del precandidato a presidente ya que puso al empleo como eje central de su propuesta, lo cual coincide plenamente con lo que estamos llevando adelante en la provincia del Chaco como propuesta de la continuidad y la profundización del modelo, que pasan por llevar adelante políticas más agresivas aún de las que se han llevado en defensa del empleo y de la búsqueda de nuevas oportunidades, así como también la potencialidad que tiene nuestro Chaco a través de la agroindustria y del incremento del conocimiento y la ciencia aplicada para que redunde en mejor posibilidades de rendimiento y eso impacte en el empleo”; agregó Peppo.

Finalmente el dirigente villangelense sostuvo que se va "feliz de escuchar a un compañero y cuadro como lo es Agustín Rossi"; "es todo una enseñanza por su trayectoria de trabajo", concluyó

El pasado viernes, en el salón del Colegio de Escribanos de Resistencia, el Movimiento Unidad y Lealtad, que propone como precandidato a gobernador en las PASO a Germán Bittel, organizó una cena donde recibieron al ex canciller y actual legislador porteño Jorge Taiana. Si bien Bittel no pudo estar presente en la cena por motivos laborales, se leyó una carta que hizo llegar y en la que destacó la trascendencia de la visita de Taiana y marcó los puntos de coincidencia entre ambos.

Bittel mencionó que “es indudable que el peronismo a nivel nacional se encuentra en estado de permanente deliberación, de análisis de todo tipo, acerca de cómo debemos dar continuidad al proyecto nacional y popular que encarnó Néstor Kirchner y su continuadora Cristina Fernández”.

“Y esto es así –siguió Bittel– debido la profunda preocupación que hay en la militancia y los cuadros del movimiento, sobre cómo lograr por un lado construir una alternativa política que garantice el triunfo electoral del Frente para la Victoria, y por el otro, que el hombre que encarne esa alternativa de triunfo, tenga la claridad política, compromiso, y fundamentalmente el testimonio de vida de que llevará adelante las banderas de un Peronismo Revolucionario, que cristalice la liberación nacional y social de nuestro pueblo.”

El precandidato a gobernador también señaló que “nosotros sabemos que, como decía el General, para hacer una tortilla debemos romper algunos huevos. Y eso no significa otra cosa que para tener una Argentina más equitativa en la distribución de la riqueza, con mayores oportunidades para los que están fuera del sistema porque fueron expulsados por el mismo, tenemos que poner el capital al servicio de la economía, y está al servicio del bienestar social”.

“Y es por ello que creo en Jorge Taiana porque va en esa dirección”, subrayó Bittel y explicó que es el compañero que “nos habla de reforma impositiva, de apoyo a las pymes, a las economías regionales, al desarrollo industrial, a la necesidad de un Ministerio de la Economía Popular, a una nueva ley de sistemas financieros, al apoyo de nuestros agricultores que están por fuera de los agro-negocios, a una mayor inclusión social”.

El dirigente Daniel Souilhé recibió a Jorge Taiana en la cena celebrada en el Colegio de Escribanos, y agradeció su presencia destacando nuevamente “las coincidencias entre ambas propuestas de profundización del modelo nacional y popular que iniciara Néstor Kirchner y que hoy lleva adelante nuestra presidenta Cristina Fernández”.

Al hacer uso de la palabra, Taiana manifestó que “falta mucho para que haya una plena justicia social en el país y para que haya un desarrollo sostenible con plenitud de derechos para todos y por eso tenemos que triunfar en las elecciones de 2015″.

El legislador agregó además que “no hay proyecto nacional y popular completo sino hay una nueva victoria. Hay que prepararse y organizarse desde hoy, yo ya estoy recorriendo la patria y los convoco a debatir con todos los compañeros y con toda la sociedad cuál es la mejor forma de garantizar un triunfo el año que viene. Tenemos que ser más fuertes porque si somos más fuertes, tendremos más conquistas y ganaremos más derechos”.

El ex canciller apuntó además que “el año que viene el peronismo cumplirá 70 años y estaremos a pocos días de esa elección decisiva para el futuro. Ese aniversario del peronismo el año que viene debe demostrar la vigencia del movimiento y la definitiva voluntad de realizar la patria libre, justa y soberana que nos pidió Perón y nos exigía Evita”.

FUERTE PRESENCIA DE JULIÁN DOMÍNGUEZ EN EL GRAN BUENOS AIRES

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y líder del Movimiento San Martín, Julián Domínguez afirmó hoy que “el próximo presidente debe surgir del pueblo, sentir y vivir el pueblo y dolerle las cosas que le duelen a su pueblo”, al encabezar un encuentro con la militancia en la localidad bonaerense de Merlo, en el marco de un ciclo de charlas “Mano a mano con los presidenciables” organizado por el concejal local Gustavo Menéndez de la Agrupación Grande Merlo.

“El verdadero peronismo tiene como estrategia histórica poner la política al servicio de la gente. Cambiar la realidad de millones de personas, hacer un país más inclusivo y equitativo”, añadió Domínguez al tiempo que remarcó: “Ampliar derechos constituye la única forma que conocemos los peronistas para postularnos a cualquier cargo electivo”.

En ese sentido, quien conduce el Movimiento San Martín aseguró que “todavía hay hermanos viven en condiciones adversas, y no tengan dudas de que sólo el peronismo puede tomar sus causas como bandera”.

Asimismo, Domínguez destacó que “los dirigentes políticos debemos trabajar pensando en el destino de la patria y profundizar los logros de este gobierno, que fue el único que encaró seriamente el desendeudamiento y la soberanía energética de la Argentina. Por eso el próximo presidente va a disponer de más recursos. No es un dato menor que antes nuestro país destinaba el 7% de su PBI en el pago de la deuda y sólo el 2% a educación cuando hoy la proporción es totalmente inversa: 2% destina al pago de la deuda y el 7% a la educación”.

Estuvieron presentes la presidenta del bloque del PJ HCD Escobar, Claudia Dortona, los concejales de Merlo: Pablo Rendich, Roxana Monzón, Mauricio Canosa, Marcelo Troncoso, Miguel Gianfrancesco; los movimientos provinciales del movimiento San Martín, Adrián Mircovich (General Madariaga), Walter Brito (Escobar) y el diputado provincial, Walter Abarca; el Secretario general adjunto de UOCRA, Roque Medina y Leonardo Rosa y Marcelo Taborda del Sindicato Jerárquico de Comercio.

Luego del debate Domínguez se reunió con militantes de Unidos y Organizados de Merlo acompañando por el referente local de La Cámpora, Walter Beltrán. Allí, el titular de la Cámara baja nacional alentó a la militancia a seguir construyendo el proyecto nacional y popular.

Julián Domínguez continúa recorriendo el país junto al Movimiento San Martín y visitará el próximo sábado la provincia de Santiago del Estero, en tanto que el lunes desembarcará en la provincia de Mendoza.

TENES TIEMPO DE PARTICIPAR EN LA INVESTIGACIÓN HASTA EL JUEVES 13 DE NOVIEMBRE EN WWW.REPORTE24.COM.AR

El sondeo digital que se inicia ayer jueves 06 de noviembre a las 14:58: hs. y que culminará el próximo jueves 13 de noviembre a las 14:00 hs pretende medir a los candidatos de los frentes y partidos políticos que tendrían participación en las próximas elecciones generales. Seguramente tendremos información novedosa en los próximos días, con la participación de la gente interesada en la investigación y seguramente se produzcan cambios atentos al humor del electorado y el muestreo arroje sorpresas.

El sistema no tiene fallas y toma la IP de la conexión con lo cual podemos decir que no se puede modificar por artilugio el resultado y nos permitiría afirmar que la deducción final tendría un pequeñísimo margen de error, como en cualquier muestreo de esta índole, que no modificaría la preferencia de los participantes en cuanto a las candidaturas.

Son 12 los candidatos elegidos por Reporte24 para realizar el estudio de la preferencia del electorado que tiene acceso a internet. Esta modalidad cubre un universo que hoy se encuentra ampliado por la tecnología y el achicamiento de la brecha digital. Desde cualquier Smartphone, tablet, Notebook o Netbook se puede acceder al cuestionario y votar.

LOS PRECANDIDATOS SELECCIONADOS POR REPORTE24:

AIDA AYALA UCR, DOMINGO PEPPO FPV, ATLANTO HONCHERUK F.R. MASSA, DANIEL CAPITANICH FPV, EDUARDO AGUILAR FPV, GERMAN BITTEL FPV, JOSÉ MONGELO FPV, ALICIA AZULA UCR, HUGO MALDONADO UCR, CARIM PECHE UCR, AURELIO DIAZ P.O., ALICIA TERADA ARI

La tecnología nos acerca herramientas interesantes para poder trabajar sobre estudios de mercado, investigaciones y sondeos que nos permitan conocer el impacto de un producto determinado en un universo establecido.

Iremos ampliando la información mientras el sondeo avanza hasta el día jueves 13 de noviembre donde brindaremos el informe final. Muchas Gracias por participar.

PODES REVISAR EL SONDEO SOBRE LOS CANDIDATOS DEL FPV (HACIENDO CLIC ACÁ)

MIRÁ EL VIDEO DE LANATA...

La mamá de Casey Wander, el chico de 11 años que manifestó sus simpatías por Néstor Kirchner y el gobierno nacional, salió a responder a los ataques sistemáticos y furibundos de Jorge Lanata.

"Es el hijo del ministro de propaganda de Hitler", "le lavaron el cerebro", se comporta como el perro de Pavlov", fueron algunas de las descalificaciones que lanzó Jorge Lanata esta semana contra un chico de 11 años que expresó públicamente su simpatía por Néstor Kirchner y su adhesión al kirchnerismo.

Ahora, Nydia Lirola, la mamá de Casey Wonder, salió a responderle a Jorge Lanata al afirmar que el chico "expresó sus ideas, son de él", añadiendo que "en la escuela de Casey, los chicos hablan de política. No tienen la cultura del silencio, se expresan".

Además comentó que "Casey hace de todo en su vida. Hace teatro, juega, y piensa en distintas cosas. Está escribiendo un libro. Lee como un loco todos los días”.

"Está lleno de chiquitos como Casey", dijo Nydia en declaraciones a radio Nacional, añadiendo que "hay un montón de chicos en el país que tienen determinadas ideas sobre la política".

No obstante, señaló que luego de los ataques sistemáticos de Lanata le impide a su hijo leer las repercusiones de sus declaraciones. "Hay gente que es muy cruel. Gente que reivindica el genocidio y pone el nombre de mi hijo", dijo.

 

Viernes, 07 Noviembre 2014 09:32

TAIANA EN CHACO CON CAPITANICH

El precandidato presidencial por el FPV Jorge Taiana viajará mañana a la provincia del Chaco donde se quedará hasta el sábado, para participar de una serie de actividades junto al Jefe de Gabinete Jorge Capitanich y otros dirigentes del PJ local.

El viernes en Chaco, Taiana recorrerá el Barrio Emerenciano y luego brindará una Conferencia abierta sobre “Integración Latinoamericana y Soberanía” en la Facultad de Humanidades de la UNNE. A las 19 hs, Taiana participará de un plenario de la militancia, para analizar la situación nacional y latinoamericana y cerrará la jornada con una cena con referentes políticos y sociales de la provincia.

Para el sábado, el precandidato presidencial tiene previsto reunirse con el jefe de Gabinete Jorge Capitanich en la casa de gobierno, luego visitarán juntos el local central del PJ en Chaco y más tarde se trasladarán hasta el departamento de Bermejo, donde inaugurarán una serie de obras en las localidades de Las Palmas y General Vedia.

El ex Canciller, que continúa su recorrida por el interior del país para llevar el debate sobre el futuro del proyecto político iniciado en 2003, ya visitó localidades del Conurbano bonaerense, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Córdoba, Misiones, Chubut, San Nicolás, Rosario y Santa Fe.

VIERNES 7 DE NOVIEMBRE - AGENDA DE TAIANA EN CHACO

15 hs Visita al Barrio Emerenciano sito en Av. San Martin 3100

16.30 hs Conferencia “Integración Latinoamericana y Soberanía” en el aula 12 de la Facultad de Humanidades UNNE, Av. Las Heras 727.

19 hs Plenario de la Militancia en Av. Edison 1345

21:30 Cena con referentes políticos y sociales

SÁBADO 8 DE NOVIEMBRE - AGENDA DE TAIANA EN CHACO

9.30 hs Reunión con Jorge Capitanich en la Casa de Gobierno provincial

10.30 hs Visita al local central del PJ con Jorge Capitanich

13 hs Inauguración de obras en el departamento de Bermejo con Jorge Capitanich

De la Redacción de Diario Registrado| En Animales Sueltos De Narváez se sinceró políticamente y aseguró que la oposición sino se une, pierde en la próxima carrera presidencial.      

Francisco De Narváez, no sólo muestra contradicciones a la hora de opinar sobre economía, sino que también por momentos se sincera y admite que la oposición no es una fuerza que pueda competir de manera contundente.

De Narváez aesguró que Macri y Massa deben unirse para poder confrontar al kirchnerismo. Ante lo que Fantino subrayó que era la primera vez que alguien lo decía tan abiertamente.

"El kirchnerismo te gana por goleada", aseguró De Narváez planteando el panorama político de cara a las elecciones presidenciales de 2015.