Reporte 24

Reporte 24

 

19 AGOSTO 2019 REPORTE24//

EL INDICADOR DE JP MORGAN ASCIENDE 244 UNIDADES, DESPUÉS DE LA REBAJA DE CALIFICACIÓN DE FITCH Y STANDARD & POOR'S PARA LA DEUDA SOBERANA.

A pesar de la renuncia de Nicolás Dujovne, los mercados desconfían cada vez más del gobierno de Cambiemos. Ahora, el Riesgo País de la Argentina subió este lunes un 13,8% o 229 unidades, y llegó a 1.882 puntos básicos, con lo que descuenta gran parte de la mejora obtenida el jueves y el viernes pasados.

Aunque no hay operatoria en los mercados porteños, debido a que es feriado, los bonos soberanos argentinos negociados en el exterior exhiben bajas de precios aún con la falta de referencia de la operatoria local.

Según indicó Infobae, la caída de los activos de la semana pasada, posterior a las elecciones primarias, se extiende en este comienzo de semana para los bonos soberanos, nuevamente en precios de "default".

Las rentabilidades de las principales emisiones en dólares con legislación argentina alcanzaron en el mercado secundario un nivel descabellado para el tramo corto de la curva de vencimientos: Bonar 2020 (46%) anual en dólares, Bonar 2024 (39,6%), y Bonar 2025 (26,1%).

El Discount 2033 con ley de Nueva York cae 1% este lunes, a USD 53,84 por lámina de USD 100, con una tasa que aumenta a 19,4 por ciento. El Bonar 2046 se desploma 3%, a USD 49,44, con una tasa de retorno de 15,6 por ciento. El Bonar 2022, también con legislación de Nueva York, se negociaba a USD 56, y una tasa de retorno en el mercado secundario de 33% anual en dólares. El Bonar 2027 se pagaba a USD 52, y una tasa de 19,3 por ciento.

El Par 2038 con ley Nueva York se hundía 3,1%, a USD 13,45, con a tasa interna de retorno de 13,5 por ciento.

 

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

17 AGOSTO 2019 REPORTE24//

EL 2 DE JULIO PASADO EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI, JUNTO A LA GOBERNADORA MARIA EUGENIA VIDAL REALIZÓ EL ACTO DE INAUGURACIÓN. SUSPENDIÓ LA OBRA DE LA RUTA 3 Y ECHÓ A 50 OBREROS

Consecuencias de la profunda crisis económica: el gobierno de Mauricio Macri suspendió la obra de una ruta y hay 50 obreros despedidos. El ajuste se recrudece cuando falta poco más de un mes para las elecciones generales.

Según publicó el portal Tapalqué, esta mañana se conoció que la obra de la autovía Ruta Nacional 3 (tramo Montes-Las Flores-Azul) está suspendida y más de 50 personas fueron despedidas.

La obra reclamada desde hace muchos años por los vecinos de estas localidades había comenzado a realizarse hace poco más de un mes. Precisamente el 2 de julio pasado el presidente Mauricio Macri, junto a la gobernadora Maria Eugenia Vidal realizó el acto de inauguración.

Esta obra es parte de las obras en el corredor A, a cargo la empresa Paolini, Vial Agro y la italiana INC, que administrará 706 kilómetros entre las rutas nacionales 3 y 226.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

15 AGOSTO 2019 REPORTE24//

LA SECRETARÍA DE ENERGÍA COMUNICÓ QUE FINALMENTE NO HABRÁ UNA MEDIDA QUE CONTENGA EL VALOR DE LAS NAFTAS.

Luego de amenazar con aplicar la ley de Abastecimiento, el Gobierno suspendió la publicación de la resolución que congelaba por 90 días el precio de combustibles, prevista para mañana. Apenas 11 horas duró la promesa del presidente, Mauricio Macri, tras la conferencia organizada para calmar al mercado y dar un golpe de efecto tras la derrota en las PASO.

El Gobierno había decidido fijar el precio de la nafta y el gasoil por 90 días con el objetivo de aminorar el traslado a precios del salto al dólar hacia los combustibles, bajar la inflación. Sin embargo, las empresas del sector tenían dudas sobre cómo con el dólar a $ 63 se iba a vender en las estaciones a un precio de $ 45,19.

Desde el oficialismo señalaron a El Destape que el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, buscará a partir de mañana llegar a un acuerdo con las petroleras. "La Secretaría de Gobierno de Energía informa que el congelamiento de precios de las naftas que anunció hoy el presidente de la Nación se realizará en acuerdo con las empresas", fue el comunicado oficial por parte de la cartera.

El anuncio de hoy tenía tres ejes:

. Congelamiento por 90 días del precio en pesos de las naftas y los gasoiles.

. Congelamiento por 90 días del precio del crudo. Este precio va a ser el que cada refinería tenia vigente con su proveedor. Se fijan las variables del precio del dólar y el Brent al 9/8: TC 45,19 y BRENT 59).

. Periodo de vigencia: 90 días a partir de hoy.

 

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

13 AGOSTO 2019 REPORTE24//

REMARCACIÓN GENERALIZADA DE PRECIOS

LA ECONOMÍA REAL INGRESÓ ESTE JORNADA EN ESTADO DE SHOCK. EL DESBORDE CAMBIARIO PARALIZÓ EL MOVIMIENTO COMERCIAL POR EL FRENO EN LOS DESPACHOS. EN MUCHOS SECTORES NO HABÍA PRECIOS DE REFERENCIA.

Por Javier Lewkowicz/En la cadena comercial hay suspensión de entregas, no se aceptan nuevos pedidos y aumentos de precios.

En la cadena comercial hay suspensión de entregas, no se aceptan nuevos pedidos y aumentos de precios. Imagen: Guadalupe Lombardo

Las grandes empresas de consumo masivo frenaron las entregas a mayoristas y supermercados o ya enviaron nuevas listas de precios con subas escalonadas del 20 por ciento. Harinas y derivados, aceites, artículos de limpieza e higiene personal aumentaron los precios, aunque en las góndolas todavía no se siente plenamente. “Es muy difícil pero es así, no se puede remarcar el precio en la cara a la gente, tampoco es posible subir todos los precios que hay en exhibición, no hay tiempo físico”. Ese clima se vive en un autoservicio mayorista.

Leer más Crisis financiera ante la pasividad oficial | El dólar trepó 11 pesos y cerró a 57,30. El riesgo país se disparó a 1467 puntos

Leer más Nervios de punta y sistema caído | Durante horas no se pudo operar en home banking

Los supermercados también están en pie de guerra contra la industria porque les aumentaron los precios de las entregas que ya se habían pactado. Todo recaerá, más temprano que tarde, sobre el castigado poder adquisitivo del salario. En otros rubros hay una paralización total de actividades, desde los despachos de acero hasta ventas de resmas de papel en los kioskos, pasando por aumentos “de todo” en mercerías y ferreterías en un 20 por ciento a la suspensión de las ventas de autos en concesionarias.

El abismo financiero y cambiario al que viene empujando desde hace casi cuatro años el gobierno de Mauricio Macri a la Argentina se precipitó este lunes, con otro fuerte salto del dólar y derrumbe en el precio de los activos financieros. Pero además, la economía “real” entró en estado de shock: salvo los grandes jugadores que ya se adelantaron y enviaron aumentos, todo el resto frenó toda su actividad a la espera de que la situación se despeje.

Consumo masivo

“Molinos Rio de la Plata suspendió la venta de harinas y aceites, también Unilever dejó de entregar. ADG no tiene precio del aceite y Molinos Cañuelas está entregando pero con aumentos. Las marcas más chicas suspendieron las entregas. Son empresas en mejor posición porque tienen un canal de distribución con representantes y directamente no sacaron a la calle a los vendedores. En cambio los autoservicios estamos fritos, no podes remarcarle así a la gente en la cara. Tampoco es posible remarcar todo lo que tenés en exhibición, no hay tiempo físico”, advierten desde la Cámara de Mayoristas.

Además de suspender las ventas y no tomar pedidos, Molinos ya envío una lista de precios con aumentos escalonado del 20 por ciento. La empresa Refinería de Maíz (Hellmann´s, Caldos Knorr, Puré Sica) suspendió las ventas porque, dijeron, “se fue todo a la mierda”. Tampoco los importadores de alimentos toman pedidos. Distinto sería el caso de los lácteos, que tienen tanto sobrestock por la caída de las ventas que no aumentaron sus precios.

“Te negocian sobre la entrega, o sea, sobre lo que ya pediste. Eso es lo primero, después vienen las nuevas listas. Las que iban a llegar en septiembre se adelantan. Los electrodomésticos congelaron la entrega”, dice un supermercadista. “Nadie del Gobierno no nos llamó por estos temas, creo que están mirando la película del dólar todavía”, advierte.

Otros rubros

Buena parte de la economía carece de precios en esta jornada. Las concesionarias de autos no aceptan operaciones porque no saben a qué precio deberán reponer mercadería, mientras que fabricantes de muebles indicaron a este diario que “el precio tal vez se sepa al final de la jornada, por ahora no hay precio y no hay operaciones”. “No se despacha, no te venden y no se vende. No hay precios en hilados ni telas de ningún tipo”, mencionaron desde la Cámara del Sweater.

Una firma que fabrica anteojos comentó que “como usamos insumos importados, no tenemos parámetros de precios. No sabemos qué hacer, si vender o no vender, si aumentar o no. Tenemos corredores en la calle y no podemos decirles que frenen todo”. Algunas mercerías y ferreterías de barrio pegaron cartelitos en las vidrieras advirtiendo que “todo aumenta un 20 por ciento” y hasta los kioskos retacean ventas de productos como resmas de papel.

Los autopartistas cuentan que “la mayoría de los proveedores de insumos de metal están completamente desconcertados. Algunos ya mandaron aumentos del 23 por ciento. El que puede, se retira del mercado y no vende”.

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

 

10 AGOSTO 2019 REPORTE24//

DE LAS 3 EMPRESAS QUE SE PRESENTARON PARA REALIZAR EL CONTEO DE LOS VOTOS SMARTMATIC FUE LA QUE OBTUVO EL PEOR PUNTAJE TÉCNICO

Ari Lijalad//Las irregularidades en torno a la tercerización del escrutinio provisorio en manos de Smartmatic se multiplican. Ahora, El Destape accedió a un documento en donde consta que de las 3 empresas que se presentaron para realizar el conteo de los votos Smartmatic fue la que obtuvo la peor calificación técnica. Es decir, que tenía el peor software para ofrecer. Pese a esto, se quedó con la licitación ya que ofreció el precio más barato.

El documento de la Evaluación Técnica de las empresas que se presentaron a la Contratación Internacional N 19SSO5418 para la Prestación del Servicio de Recuento Provisional de Resultados para las elecciones tiene fecha del 11 de abril. Allí consta que Smartmatic, cuya sucursal Argentina ni siquiera está registrada en la Cámara Argentina de la Industria del Sotware (CESSI), compitió con la española Indra (que estuvo añares a cargo del escrutinio) y la catalana Scytl Secure Electronic Voting. De las 3, Smartmatic obtuvo el peor puntaje técnico, tal como consta en el documento que hoy publica El Destape. El documento lo firman todos funcionarios de Correo Argentino: Luciano Parola (Director de Tecnología), Alfredo Kalicho (Gerente de Tecnología Electoral) y Leandro Caputo (Gerente de Abastecimiento).

 

Indra logró 100/100 puntos en antecedentes y 180/200 en técnica; Scytl por su parte obtuvo 86/100 en antecedentes y 174/200 en técnica; Smartmatic alcanzó 82/100 en antecedentes y 165/200 en técnica. O sea, la empresa que se quedó con el escrutinio provisorio tuvo el peor puntaje tanto en antecedentes como en las cuestiones técnicas. ¿Como hizo para ser la contratada? Tal como anticipó El Destape en marzo, primero se quedó con la transmisión de los telegramas de las escuelas al centro de cómputos y luego hizo la oferta más barata para realizar el conteo que quedarse así con toda la cadena de montaje del escrutinio provisorio. Smartmatic hizo una oferta económica de 17 millones de dólares, apenas 800.000 dólares más barato que Scytl y 2 millones por debajo de los 19 que ofreció Indra.

En el amparo que presentó el Frente de Todos para evitar que Smartmatic intervenga en las elecciones, que fue rechazado por la jueza María Servini de Cubria, consta que “al registrarse una diferencia menor del 10% entre la primera y la segunda oferta, el pliego preveía la posibilidad de reformular la propuesta. El 17/04/2019 se presentaron las ofertas definitivas: Smartmatic mejoró la cifra y ofreció u$s 16.899.920 para las tres elecciones; mientras SCTYL mantuvo la propuesta inicial. Se adjudicó a Smartmatic”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

 

 

08 AGOSTO 2019 REPORTE24//

EL DATO MÁS CRUEL DE LA CRISIS, EL AUMENTO DE LA POBREZA. EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

REDACCIÓN RDN

 

(Cifra-CTA) reveló que en el primer trimestre de este año, el 34,4 % de las personas perteneció a hogares cuyos ingresos no superaron el nivel de la línea de pobreza. Es decir que, son 15,4 millones de pobres.

De la mano del FMI hubo un incremento interanual, de 8,8 puntos, que significa que hay 4 millones de personas más en condición de pobreza en comparación con el mismo período del año pasado.

Cifra estimó el incremento de la pobreza a partir de la utilización de la base de datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Indec. Los datos de pobreza e indigencia publicados por el organismo oficial se conocerán recién a fin de septiembre.

La situación es más grave para los niños, niñas y adolescentes. Más de la mitad de ellos vive en hogares con ingresos por debajo de la línea de pobreza. Esto significa que la pobreza afecta al 50,8 % de los menores de 18 años.

En tanto, la indigencia en el primer trimestre de 2019 alcanzó al 7,2 % de la población. Es decir, que hay 3,2 millones de indigentes, ni si quiera llegan a adquirir la canasta alimentaria básica. Con respecto al primer trimestre de 2018 hubo un millón más de indigentes.

Como sucede con la pobreza, los más castigados son los niños, niñas y adolescentes. Entre los menores de 18 años, la incidencia de la indigencia alcanzó al 11,8 % en el primer trimestre de este año.

La crisis y el ajuste del FMI provocaron un aumento de la pobreza, de la desocupación deteriorando las condiciones de vida del pueblo trabajador.

 

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

 

Miércoles, 07 Agosto 2019 06:16

SE DERRUMBÓ EL CONSUMO DE CARNE

07 AGOSTO 2019 REPORTE24//

FUE ABRUPTA LA RETRACCIÓN DE LA COMERCIALIZACIÓN DE UNO DE LOS PRODUCTOS MÁS RELEVANTES DE LA CANASTA BÁSICA.

Producto de la caída del salario y el retroceso del poder adquisitivo, el consumo de carne se derrumbó por encima del 9% en términos interanuales. Además, también se vislumbró una caída en las exportaciones de uno de los productos clave para la economía argentina.

Según la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (Ciccra), el consumo per cápita de carne vacuna se habría ubicado en 52,8 kg/año durante julio del corriente año (considerando el promedio móvil de los últimos 12 meses). Así, quedó 9,5% por debajo del promedio agosto 2017-julio 2018. En tanto, el consumo correspondiente a los primeros siete meses de 2019 equivalió a 50,5 kg/hab/año (-11,8% interanual).

Por otra parte, en el séptimo mes del año, la producción de carne vacuna llegó a 282.000 toneladas res con hueso (tn r/c/h), lo que representa 7,8% más que lo producido en julio del año pasado. Pero en enero-julio de 2019, la producción de carne vacuna totalizó 1,73 millones tn r/c/h de carne vacuna y resultó 2% inferior a la de enero-julio de 2018.

Además, la faena de hacienda vacuna alcanzó a 1.267.000 animales, lo que representó un incremento del 12,2% respecto del mismo mes del año pasado.

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

05 AGOSTO 2019 REPORTE24//

UNA CATÁSTROFE SOCIAL DE HERENCIA

LA ENCUESTA PERMANENTE DE HOGARES DEL INDEC MARCA EL COSTO QUE TUVO LA POLÍTICA DE DEVALUACIÓN Y CAÍDA DEL SALARIO DEL AÑO 2018. EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2019, LA POBREZA CRECIÓ AL 34,1 POR CIENTO Y LA INDIGENCIA, AL 7,1.

Por Raúl Dellatorre/La población indigente sumaba tres millones de individuos a comienzos de este año, según estimaciones del Indec.

Entre el tercer trimestre de 2018 y el primer trimestre de 2019 (seis meses), el crecimiento vegetativo de la población fue de 222 mil habitantes, de acuerdo a la estimación que utiliza el Indec. En el mismo período, la población en condiciones de pobreza aumentó en 2,7 millones de personas y la indigente (que no cubre sus necesidades de alimentación), aumentó en 544 mil personas, según estimaciones sobre los datos de la encuesta permanente de hogares del Indec para los respectivos períodos. La pobreza, para el primer trimestre del corriente año, se elevó al 34,1 por ciento, y la indigencia al 7,1 por ciento, pese a la puesta en vigencia en dicho período de diversos recursos extraordinarios de ingresos adicionales para gente en situación vulnerable y asalariados en general. Estas medidas, a contramano de la voluntad del gobierno, no alcanzaron para disimular el carácter de derrumbe social que adquirió la situación derivado de nueve meses de aplicación de las políticas de ajuste del FMI, una megadevaluación que actuó como extraordinario factor de redistribución regresiva de ingresos, y una política monetaria y financiera que hundió, principalmente, a la producción dependiente del mercado interno y de características mano de obra intensiva. Sólo así pudo lograrse el sorprendente resultado de que, en tan sólo seis meses, el crecimiento de la pobreza represente 12 veces el crecimiento de la población en el mismo período, y la indigencia casi dos veces y media ese incremento de habitantes. Por la continuidad de la misma política y ya sin el atenuante de subas en la AUH y el bono salarial, es de suponer que el segundo trimestre puede haber arrojado indicadores aun peores.

En 2015, Mauricio Macri hizo campaña con el lema de "Pobreza Cero". Y en 2017 dio a conocer su famosafrase "Quiero ser evaluado como presidente por si fui capaz, o no, de reducir la pobreza". Difícilmente la repita en el marco de la campaña actual.

El Indec publica semestralmente el índice de pobreza, como un promedio entre los dos trimestres que abarca cada uno de esos períodos. La última publicación correspondió al segundo semestre de 2018, informada el 28 de marzo pasado, que arrojó una cifra del 32 por ciento de personas en situación de pobreza . En el primer semestre del año pasado, el índice marcaba un 27,3 por ciento de población pobre. Aunque el Indec no incluye en sus publicaciones las mediciones trimestrales que surgen de su Encuesta permanente de hogares (EPH), los datos que recogen estas mediciones indican la progresión creciente de la pobreza a lo largo del año:

   25,5 % en el primer trimestre de 2018;

   29,0 % en el segundo;

   28,1 % en el tercero, y

   35,5 % en el cuarto.

Como el índice de pobreza se calcula en función de los ingresos de una familia en cada período y el costo de la canasta básica, existe un factor estacional, el cobro de aguinaldos en el primer y tercer trimestre, que suelen provocar que el índice de pobreza baje en esos períodos. Por lo cual, la reducción del 29 al 28,1 por ciento en el tercer trimestre, y la del 35,5 al 34,1 por ciento en el primer trimestre de este año, no deben considerarse "mejoras relativas" sino variaciones estacionales que, en este caso, no cambian la tendencia de profundización del conflicto. Entre el primer trimestre del año pasado y el primero del actual, la pobreza aumentó en más de 8 puntos y medio, lo cual indica que sumó casi cuatro millones de pobres más, en un proceso secuencial que fue agravándose a lo largo de 2018 y mantiene igual tendencia en el inicio de 2019. Partiendo de una población estimada de 44,8 millones de personas al comienzo de este año, la población en condiciones de pobreza estaba conformada por más de 15,2 millones de personas.

Retroceder de golpe

El análisis de la evolución de la pobreza del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP), que conduce Claudio Lozano, expone que los resultados de la EPH revelan "el vertiginoso proceso de empobrecimiento ocurrido principalmente durante el año 2018, en el cual se concentró el golpe distributivo de mayor relevancia en los últimos años y el derrumbe social a él asociado". Sostiene el informe, además, que la "velocidad de empobrecimiento verificado durante todo 2018 de casi diez puntos (en relación al año anterior) es equivalente a la observada en el primer trimestre de 2019". A su vez, agrega que, "tal como había sido reflejado para el año 2018, la comparación interanual también arroja para el primer trimestre de 2019 un aumento de la indigencia aún más importante que el registrado en la pobreza". Tan solo en el último año (dentro de los períodos bajo estudio), entre el primer trimestre de 2018 y el mismo período de 2019, "la cantidad de personas que pasan hambre aumentó en un millón".

En efecto: la tasa de indigencia entre los primeros meses de 2018 y similar período de este año, creció del 4,9 al 7,1 por ciento de la población, siempre conforme a datos de la EPH del Indec aún no publicados. Estas referencias significan que, proyectadas sobre la población total en uno y otro período, la cantidad de indigentes, la población hambrienta, aumentó de 2.157.000 personas hace un año, a 3.190.000 en el presente.

La dimensión de esta catástrofe social puede mensurarse al comparar la tasa de crecimiento de la población con el aumento de la población en condición de pobreza o de indigencia. La comparación interanual que expone el IPyPP revela un aumento de la población total de 445.500 personas; de pobres, 3.972.000 habitantes, y de indigentes, 1.033.000 más en un año. "El aumento de la población en condiciones de pobreza representa nueve veces el crecimiento demográfico". Es decir, por cada persona que se suma a la población, nueve pasan a la pobreza. Y dos de ellos, a la indigencia.

Leer más Alberto Fernández criticó a Macri por pedir que lo voten "sin argumentos" | "Es un planteo muy indecente"

Tal como destaca el informe citado, el derrumbe social fue el efecto del shock devaluatorio que tuvo lugar especialmente a partir de abril del año pasado. el dólar prácticamente duplicó su valor en moneda local con impacto inmediato en los precios de gran relevancia. Este proceso no sólo beneficio particularmente al núcleo más concentrado del sector exportador, sino que además impactó con mayor énfasis en los sectores sociales más vulnerables. Lo señalado "se expresa en el aumento superlativo que han tenido las canastas básicas total y de alimentos, con respecto al resto de los bienes y servicios de la economía. "Así, la canasta básica total aumentó un 60,9% mientras la alimentaria lo hizo en un 64,2%", frente a una suba en el índice general de precios del 54,1 por ciento interanual para el mes de marzo de este año (último mes del trimestre en análisis).

De ninguna manera, estas consecuencias pueden considerarse ajenas a una política que hizo de la caída del salario real y la transferencia de ingresos al sector agroexportador su principal objetivo, supuestamente para "mejorar la competitividad e integrarnos al mundo". Los resultados están a la vista.

BAJATE LA APLICACION DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

31 JULIO 2019 REPORTE24//

DIPUTADOS NACIONALES EXIGIERON QUE SE DEN DETALLES DE LA "VISITA" DENUNCIADA POR EL NARCOTRAFICANTE. EL PERFIL DEL AGENTE DE INTELIGENCIA.

Carla Pelliza/Ibar Pérez Corradi, testigo protegido detenido por narcotráfico, le reveló en exclusiva a El Destape que “Dalmau Pereyra viajó a Asunción", en Paraguay donde estaba prófugo en 2019, para decirle que tenía que involucrar a Aníbal Fernández en el Triple Crimen de General Rodríguez. Este hombre “era uno que estaba en la Agencia Federal de Inteligencia y ahora está en la Embajada de Chile, creo”, agregó. Por estas declaraciones, los diputados nacionales Rodolfo Tailhade y Leopoldo Moreau pidieron que la cúpula de la ex SIDE, integrada por Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, brinde explicaciones ante la Comisión Bicameral del Congreso que controla al organismo.

"En virtud de la gravedad de la situación, solicitamos con carácter de urgente al Presidente (de la comisión, Juan Carlos Marino) requiera a las autoridades de la AFI toda la información relacionada con el agente Dalmau Pereyra, remitiendo, así mismo, copia de su legajo", exigieron los diputados en un documento al que tuvo acceso este medio. Además, solicitaron que "informen si efectivamente" este hombre "viajó a Paraguay y con qué finalidad" así como los motivos por los cuales fue removido de la Dirección de Contrainteligencia" de la ex SIDE.

Pereyra, cuyo nombres supuesto es "Damián Dillon", según pudo saber El Destape, fue profesor de la Escuela Nacional de Inteligencia entre 1999 y 2015. Fuentes informaron a este medio que Dalmau fue asesor de Silvia Majdalani, actual número dos de la AFI, cuando fue diputada nacional y pasó, con el cambio de Gobierno, a ocupar el cargo de Director de Contrainteligencia, el que solía ser del desplazado Jaime Stiuso.

El periodista Horacio Verbitsky informó en Habrá Consecuencias, por El Destape Radio, que "cuando asumieron Arribas y Majdalani en la AFI, fue designado en el cargo que antes había ocupado Horacio Jaime Stiuso. Es una operación de alto nivel, en la cual está involucrada la Presidencia porque la ex SIDE tiene una dependencia directa" con el Ejecutivo "y que Macri designó allí a un amigo personal".

Según publicó la revista Noticias, Pereyra estudió Comunicación Visual y además hizo cursos de árabe e inglés en la Escuela Nacional de Inteligencia (ENI). También se desempeñó en la delegación de Ezeiza y trabajó con agencias de inteligencia del extranjero. Actualmente se encuentra en Chile.

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADFIO EN TU CELULAR

31 JULIO 2019 REPORTE24//

LAS REMUNERACIONES QUEDARON MUY RELEGADAS FRENTE AL ALZA DE LOS PRECIOS EN LOS ÚLTIMOS 12 MESES.

El gobierno de Mauricio Macri difundió el índice de salarios y el resultado fue demoledor: la pérdida para los trabajadores fue de casi 19 puntos porcentuales en términos interanuales. Además, la caída del poder adquisitivo en términos intermensuales fue del 0,3%.

De acuerdo al último informe del INDEC, el índice de salarios total verificó un incremento de 2,8% en mayo de 2019 respecto a abril, como consecuencia de la suba de los salarios registrados de 3,6% y una caída en los salarios del sector privado no registrado de 0,2%. En ese lapso, la inflación fue del 3,1%.

En los últimos 12 meses, las remuneraciones registraron un aumento de 38,4%. El dato más elocuente es que la suba de precios durante ese período trepó al 57,3%, por lo que la retracción fue de 18,9 puntos.

A su vez, los salarios registrados subieron 3,6% respecto de abril, resultado de un incremento de 4,2% del sector privado registrado y un aumento de 2,4% en el sector público, añadió el organismo.

 

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADFIO EN TU CELULAR