R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

18
Octubre

INTERNACIÓN DE URGENCIA, DECLARACIONES DEL DIPUTADO NEGRI SOBRE EL “INMINENTE” DESAFUERO, IDAS Y VUELTAS Y AIDA AYALA NOS SIGUE TOMANDO DE BOLUDOS A TODOS LOS CHAQUEÑOS Y PORQUE NO A TODOS LOS ARGENTINOS

El fiscal Sabadini sostuvo que Aída Ayala “puede destruir pruebas” estando en libertad

El fiscal federal, Patricio Sabadini, quien aborda las causas de lavado de activos, consideró que la diputada nacional, Aída Ayala, puede “destruir pruebas” estando en libertad, por lo que la jueza Zunilda Niremperger, envió un oficio a la Comisión de Asuntos Constitucionales para solicitar el desafuero de la legisladora, procesada con prisión preventiva.

“En el expediente no debe tramitarse el desafuero. Por eso la doctora Zunilda Niremperger mandó oportunamente un oficio a la Comisión de Asuntos Constitucionales para que tenga el tratamiento respectivo”, aclaró en dialogo con radio Libertad.

El fiscal explicó que, “formalmente esto se discute en el seno de la comisión respectiva, no en el expediente. Lo tiene que hacer ante el cuerpo legislativo”, señaló y agregó: “tanto en cuanto no exista un papel firmado por el cuerpo legislativo, la detención no puede hacerse efectiva, al menos que ella renuncie a su banca”.

Sabadini consideró que “no es un tema de que la imputada no esté a derecho, sino que puede romper pruebas. No tenemos miedo que la diputada se fugue, pero sí que pueda destruir pruebas”.

Además, dijo que “La investigación sigue, no todo se circunscribe a PIMP. Teniendo en cuenta que estuvo 12 años al frente de la municipalidad, considerando el espectro de la investigación, puede destruir pruebas”.

Por último señaló que, una vez que el cuerpo legislativo resuelva de forma favorable el proceso, teniendo en cuenta que existe una orden de prisión preventiva, la justicia Federal podrá avanzar con la detención de la imputada.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

18
Octubre

LA DIPUTADA DE CAMBIEMOS AFIRMÓ QUE LA DROGA TIENE TODAVÍA LIBRE VÍA EN LA ARGENTINA POR FALTA DE CONTROLES.

La diputada nacional Elisa Carrió afirmó que a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le ponen droga para decir que "están luchando" contra el narcotráfico. La legisladora además señaló que en las rutas argentinas y en los canales hídricos continúa el reparto de estupefacientes.

"La cantidad de droga bajó, pero no significativamente, porque una parte de las Fuerzas de Seguridad la están engañando. Es decir le ponen droga para que aparezca, pero el negocio sigue", sostuvo la diputada en La Nación +.

Carrió sostuvo que quiénes la engañan son sectores de la Gendarmería y la Prefectura encargados de realizar los allanamientos contra la droga.

"Ellos siguen haciendo el negocio, pero te entregan un pedazo para decir que ´estamos luchando´", afirmó Carrió.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

18
Octubre

VALORÓ LA IMPORTANCIA DE ESTA EMPRESA PARA EL CUIDADO DEL AMBIENTE Y DESTACÓ QUE SE TRATA DE LA ÚNICA PLANTA CON ESTAS CARACTERÍSTICAS EN EL NEA.

El gobernador Domingo Peppo visitó, esta tarde, la Planta de Residuos Patológicos en Makallé, una obra finalizada que se encuentra a la espera de la emisión de los permisos para iniciar las operaciones y la cual demandó una inversión privada de U$S 650.000 dólares por parte de la empresa Stericycle Inc. “Esta planta brinda al Chaco un status ambiental y sanitario muy alto, porque es la única en el NEA y apartir de allí, garantizamos el cuidado del ambiente”, expresó.

En la oportunidad, el mandatario explicó que el Estado mantiene una relación comercial con la empresa que “se ocupa de atender y brindar el servicio, pero con la particularidad de que los residuos son derivados a la provincia de Santa Fe”.

“Ahora se hará el tratamiento de todos los residuos peligrosos que se generan a través del sistema de salud en la región, aún faltan los trámites administrativos con los Ministerios Salud y Ambiente, que seguramente se darán próximamente, porque cumple con todos los requisitos de las normas internacionales, nacionales y provinciales”, afirmó.

La obra se encuentra en el complejo ecológico de Makallé, donde además está instalada planta de residuos de la localidad, un terreno municipal cedido en comodato por 20 años a la empresa Stericycle Inc. Este servicio generará 10 puestos de trabajo en forma directa y 20 en forma indirecta.

“La empresa se encarga de retirar los residuos de alrededor de 60 puntos en el Chaco, lo que alcanza un volumen cercado a las 45 toneladas. Con la instalación de esta nueva planta, tendrá la posibilidad de incrementar la producción y brindar servicios a otras provincias”, sostuvo.

Por otro lado, el gobernador afirmó que “la planta permitirá eliminar el horno pirolítico del Hospital Perrando, el cual generaría un espacio que podrá refuncionalizar el sistema circulación en el nosocomio, a través de una obra proyecta que le dará más agilidad a la entrada y salida de ambulancias”.

El intendente de Makallé, Juan Carlos Svriz, destacó el alto impacto ambiental que tiene para la ciudad la instalación de un complejo ecológico de esta envergadura. “Este pueblo se encuentra limpio, porque desde que implementamos la planta de residuos se hace una limpieza completa con reciclaje y para el desecho total existen pozos en el predio que se rellenan es decir que no se pierde nada”, mencionó.                                          

Mejorando el sistema sanitario

El ministro de Salud, Luis Zapico, destacó que esta planta de residuos patogénicos tiene una ubicación muy buena y permitirá “el procesamiento de todos los hospitales de la provincia que generan muchos residuos y hay que saberlos manejar”.

Zapico detalló que la empresa se encarga de “retirar a los residuos, procesarlos y cuidar no afecte al medio ambiente”. Por último el ministro explicó la importancia de tener una planta propia: “Actualmente los residuos se procesan en Santa Fe, por eso la importancia de poder tener nuestra propia planta de residuos patogénicos y no enviar a procesar a otras provincias”.

Una planta con controles internacionales

El director de Stericycle en Argentina Fabián Mariano, describió que lo que se va a realizar es “un tratamiento de esterilización por autoclave y disposición final”. El proceso está aprobado internacionalmente por controles que lo validan y además tiene tester para corroborar efectividad del tratamiento. “Semestralmente laboratorios externos hacen controles”, explicó. Por ultimo destacó la realización de que esta planta es una gran obra que dará trabajo a las familias de Makallé.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

18
Octubre

HUGO YASKY ADELANTÓ QUE ANALIZAN CONVOCAR A UN PARO DE 36 HORAS Y UNIFICAR LA MEDIDA DE FUERZA CON LA QUE ANUNCIARÍA LA CGT PARA NOVIEMBRE.

Carla Pelliza/agencia NA/Después de que la CGT confirmara que analiza convocar a un paro general de 36 horas en noviembre, Hugo Yasky adelantó que las dos CTA y el Frente Sindical Para el Modelo Nacional definirán una medida de fuerza similar y unificarán con la de la central obrera conducida por Héctor Daer y Carlos Acuña.

Yasky, diputado nacional del FPV-PJ y titular de la CTA de los Trabajadores, le dijo a El Destape que "las dos CTA y el Frente Sindical hemos establecido un plan de acción que contempla un acto en Luján para el 20 de octubre y una movilización al Congreso en la fecha que se trate el Presupuesto, para expresar el rechazo".

La semana siguiente a la movilización al Congreso, adelantó, esas organizaciones gremiales se reunirán para definir los pasos a seguir en el plan de acción, "teniendo como posibilidad un paro de 36 horas activo con movilización".

Ese paro de 36 horas se realizará con la idea de "poder unificar" con la medida de fuerza que convocaría la CGT. "Puede ser en la fecha que definamos de conjunto o la fecha que, eventualmente, aparezca como la que unifica", adelantó Yasky.

El dirigente aseguró que desconoce "si la CGT definió una fecha" pero aseguró que desde las dos CTA y el Frente Sindical "no tenemos" una definida.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

investlateral