R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

22
Mayo

22 MAYO 2019 REPORTE24//

EL CANDIDATO ADEMÁS REVELÓ QUE CAMBIARÁ AL MINISTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, LINO BARAÑAO, Y QUE CERRARÁ EL MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN. "ESTÁ LLENO DE TROLLS AHÍ", AFIRMÓ.

El precandidato presidencial Alberto Fernández confirmó que, si gana la elección, en su gobierno volverá a crear los ministerios de Salud y Trabajo. Además, Fernández advirtió que cambiará al ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y reveló que cerrará el Ministerio de Modernización. "Está lleno de trolls ahí", afirmó.

   "Vamos a volver a tener ministerio de Salud, Ciencia y Trabajo. Cerraría el de Modernización. Ahí tienen trolls que están trabajando contra mí" @alferdez en @C5N pic.twitter.com/XkPrJbj2TB

   — minutouno (@minutounocom) 22 de mayo de 2019

"Salud, Ciencia y Trabajo deben volver a ser ministerios", afirmó en una entrevista televisiva en C5N.

Durante el Gobierno de Mauricio Macri se cerraron ambos ministerios clave en septiembre de 2018. La hoy secretaría de Modernización fue creada bajo el mando de Cambiemos.

"Cerraría el de Modernización. Ahí tienen trolls que están trabajando contra mí", afirmó el ex jefe de gabinete. Sobre el de Ciencia dijo "pero con otro ministro". Un palito a Lino Barañao.

El precandidato a presidente Alberto Fernández afirmó que "Argentina ya está en default" con el gobierno de Mauricio Macri. A tres días del lanzamiento, Fernández dio una entrevista televisiva a C5N y dijo que el país tiene una quiebra simulada por el préstamo del FMI.

"Me preocupan los que cuando yo salgo a pasear el perro están en la calle durmiendo", contó

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

22
Mayo

22 MAYO 2019 REPORTE24//

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SE REALIZARÁ UNA MESA INTERSECTORIAL PARA LOGRAR UNA AGENDA DE TRABAJO CON OTRAS PROVINCIAS AFECTADAS.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, recibió a las autoridades de la asociación civil CREA para generar una agenda de trabajo a desarrollar en las zonas afectadas por la emergencia hídrica. El movimiento está conformado por más de 2.000 empresas agropecuarias que se proponen mejorar los resultados de sus organizaciones.“Es muy importante el rol que cumplen y agradezco por poner a disposición sus conocimientos y experiencias para dar soluciones en esta situación que está atravesando nuestra provincia”, expresó el gobernador.

Tras la reunión el primer mandatario chaqueño explicó que junto a la asociación se busca “generar políticas públicas con el compromiso del sector privado en desarrollar acciones conjuntas en procesos de inversión y mejorar la productividad de toda la zona”.

CREA es una asociación civil sin fines de lucro integrada y dirigida por empresarios agropecuarios que se reúnen en grupos para compartir experiencias y conocimientos. “Vinieron a ofrecer su colaboración para generar equipos de trabajo que puedan aportar ideas, proyectos, desarrollos e investigaciones”, detalló Peppo.

Los miembros CREA trabajan en conjunto para mejorar el proceso de trabajo de la empresa y responden a las necesidades técnicas, económicas y humanas. Es un grupo que hace desarrollo técnicos, dedicados al sector productivos integrada por productores de distintos sectores del país.

“Tienen técnicos trabajando en el país en cuestiones hídricas que es la que más nos interesa a nosotros”, indicó el gobernador, y agregó que “en un lapso no mayor a 30 días se realizará una reunión intersectorial para lograr una agenda de trabajo, cooperación y complementación”.

Trabajo articulado

El ministro de Producción, Marcelo Repetto resaltó que la organización CREA tiene mucho trabajo en territorio de manera asociativa con productores de la provincia y es importante recibir el acompañamiento en esto que va a ser la reconstrucción del Chaco. “Vamos a necesitar de muchos organismos técnicos vinculados a la producción que puedan aportar conocimiento y capacidad de trabajo”, remarcó.

Repetto manifestó que es importante que los organismos técnicos de productores intervengan para avanzar en hechos concretos y resaltó la experienciaque tiene el organismo con otros países. El ministro hizo hincapié en que “tienen un nexo importante con la embajada de Holanda, un país que ha trabajado mucho en el manejo del recurso agua, algo que deberemos abordar en la región”.

Buscar soluciones para los productores

El presidente de CREA, Francisco Lugano subrayó que fue una reunión muy positiva y que se comprometieron en armar una agenda de trabajo, y hacer una reunión más amplia con representantes de otras provincias para proponer soluciones para adelante.

“Hay muchos productores afectados por las inundaciones de este año y nos pusimos a disposición para portar datos y soluciones para colaborar en busca de hacer más sostenible la producción agropecuaria”, explicó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

21
Mayo

 

21 MAYO 2019 REPORTE24//

ARRANCA EL JUICIO ORAL POR LA CAUSA VIALIDAD Y LA EX MANDATARIA USÓ LAS REDES SOCIALES PARA HACER UN DESCARGO.

Cristina Kirchner aseguró esta mañana que se trata de "un nuevo acto de persecución" con el "único objetivo" de colocarla "en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial". Y anticipó que irá al juicio oral, "no como otros", en una clara referencia al fiscal de la causa de los cuadernos del chofer, Carlos Stornelli.

   En unas horas comenzará en Comodoro Py un juicio oral al que jamás debí haber sido citada. Se trata de un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una ex presidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial.

   — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de mayo de 2019

La flamante precandidata a vicepresidenta se refirió al expediente judicial por presuntas irregularidades en la obra pública y cuestionó al Gobierno y a la Justicia.

   Igualmente, una vez más y como siempre lo he hecho, volveré a ir. Si… pese a todo volveré a ir. No como otros, que desde Comodoro Py acusan y piden detenciones a mansalva y cuando los pescan infraganti no respetan las citaciones judiciales porque dicen que no tienen garantías.

   — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de mayo de 2019

"En unas horas comenzará en Comodoro Py un juicio oral al que jamás debí haber sido citada. Se trata de un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una ex presidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial", sostuvo la líder de Unidad Ciudadana.

   No se trata de una denuncia original sino de un refrito de denuncias desde el año 2008, armadas por diputados de la Coalición Civica, en las cuales Comodoro Py se declaró incompetente en el año 2011 y la justicia de Santa Cruz las sobreseyó por inexistencia de delito.

   — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de mayo de 2019

A través de su cuenta de Twitter, la ex jefa de Estado añadió: "Igualmente, una vez más y como siempre lo he hecho, volveré a ir. Sí, pese a todo volveré a ir. No como otros, que desde Comodoro Py acusan y piden detenciones a mansalva y cuando los pescan infraganti no respetan las citaciones judiciales porque dicen que no tienen garantías".

   Para que se entienda: se trata de licitaciones de obras públicas viales realizadas por un órgano provincial que depende del ministerio de economía y de la gobernación de la provincia.

   — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de mayo de 2019

De esa manera, Cristina Kirchner apuntó contra el fiscal federal Carlos Stornelli y su vínculo con el expediente que investiga al operador judicial Marcelo D´Alessio.

   Jamás tomé intervención alguna en los expedientes administrativos que se realizaron por cada una de estas obras. Entre la Presidencia de la Nación y las obras denunciadas existen doce instancias administrativas de carácter nacional y provincial.

   — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de mayo de 2019

   Las “pruebas” por las que fui acusada son las leyes nacionales de presupuesto aprobadas por ambas cámaras del Congreso de la Nación, los DNU de ajustes presupuestarios de toda la Administración Pública Nacional y las Decisiones Administrativas dictadas por los Jefes de Gabinete.

   — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de mayo de 2019

   Los juicios deben buscar la verdad. Pero aquí no parece que esto vaya a ocurrir. Mientras a mi defensa le impiden contar con las pruebas más elementales, se incorpora la declaración de la Dip. Oliveto -alias Pau- y un libro de Daniel Santoro, ambos imputados en la causa D’Alessio

   — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de mayo de 2019

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

20
Mayo

20 MAYO 2019 REPORTE24//

TRABAJADORES CON SUELDOS POR DEBAJO DE LA CANASTA BÁSICA, EDIFICIOS CON ALQUILERES CARÍSIMOS, QUE ADEMÁS, ADOLECERÍAN DE FALLAS EDILICIAS VERGONZOSAS Y HASTA SIN AGUA POTABLE EN ALGUNOS CASOS Y GASTOS MILLONARIOS EN PUBLICIDAD, EVENTOS Y SONIDO ¿QUE PUEDE SALIR MAL?

Los trabajadores reclaman un aumento en sus salarios debido a que existen sueldos por debajo de la línea de pobreza, lo decía hace un año atrás el dirigente gremial Héctor Retamozo ante las cámaras de Reporte24. En esta oportunidad el gremialista legislativo Hugo Coria que estalló por la negativa del diputado “gustavista” Rubén Aquino, un dechado de virtudes, que “no hay recursos”(la frase de manual de estos “peronistas" amarillos cuando se trata de necesidades provenientes del pueblo) es una locura la displicencia con la que contestan, en este caso no dijo “ ni hay recursos sino fundamento que el aparato productivo está quebrado debido a la emergencia hídrica, la legislatura maneja más de 700 millones del presupuesto del Poder Legislativo y los dilapida en eventos, sonidos y prensa y tiene empleados con sueldos por debajo de la línea de pobreza…una lo cura que en algún momento van a tener que rendir cuentas.

Por el momento la opinión pública ya tiene claro el criterio que imprimen al manejo del presupuesto legislativo cuando quien suscribe la presente, Julio Molisano, expuso públicamente el origen de la información sobre la cual estaba preguntando y que fue objeto de una demanda por “daños” por parte de Elyda Cuesta con la clara intención de amordazar a la prensa violentando la libertad de expresión, dos en uno, como no puede manejar el medio de comunicación y a su director pretende cerrarlo con la metodología de la politiquería barata acallándote por el lado económico, si no te acorralan sumariándote, persiguiéndote y echándote, lo mediocres creen que a todos nos pueden dominar por el lado económico, no todo se compra y no todo se vende, existen PERSONAS que tenemos dignidad, no somos ni pusilánimes ni mercenarios.

“CON LA LIBERTAD NO OFENDO NI TEMO” DECÍA EL PRÓCER URUGUAYO JOSÉ GERVASIO ARTIGAS HACE DOSCIENTOS AÑOS. Y ESA LIBERTAD ES LA QUE TRATO DE EXPRESAR Y EJERCER, PACÍFICAMENTE, COMO DIRECTOR DE REPORTE24.

COMO SIEMPRE LA DIPUTADA ELYDA CUESTA TIENE EL ESPACIO NECESARIO EN REPORTE24 PARA CONTESTAR LO REFERENTE A ESTA NOTA DE PRENSA.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

investlateral