R24 EN VIVO

 
Reporte 24

Reporte 24

URL del sitio web: http://www.reporte24.com.ar

29
Junio

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH PARTICIPÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA NOCHE DE UNA REUNIÓN CON 17 COMISIONES VECINALES DE LA ZONA SUDOESTE DE LA CIUDAD, QUE SE REALIZÓ EN EL CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO DEL BARRIO SAN PABLO, EN VILLA BARBERÁN.

Durante el encuentro, los vecinos plantearon la necesidad de aumentar la prestación de servicios municipales en la zona de influencia y avanzar con nuevas obras.

Las distintas comisiones que participaron de esta reunión de trabajo con Capitanich, se encuentran en las chacras 131, 132, 133,135, 136 y 137 de la ciudad. “Tenemos cerca de 20 comisiones vecinas que interactúan permanentemente con el Municipio con una agenda de trabajo que tiene objetivos y metas, por lo que a pesar del esfuerzo siempre todo lo que se realiza es insuficiente”, manifestó el jefe comunal.

Capitanich explicó que se consultó a los vecinos sobre la frecuencia y calidad del servicio de recolección de residuos, así como se analizó la cantidad de basurales a cielo abierto en la zona de influencia y se presentó la estrategia para su erradicación. “También delineamos una agenda de trabajo para el arreglo de calles luego de cinco meses de lluvias que provocaron un terrible deterioro, así como la colocación de ripio para mejorar la conectividad vial”, agregó.                    

Junto a su equipo, el intendente además presentó un esquema para intervenir espacios verdes, con sistemas de poda para el mantenimiento adecuado. “Queremos avanzar con una multiplicidad de servicios municipales que son vitales para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”, expresó el intendente tras reunirse con los vecinos.

Para finalizar, aseguró que desde el Municipio se tiene un compromiso de trabajo diario, realizando verificaciones de los servicios, así como de las obras que se están ejecutando. “El vecino reconoce que hay mejoras sustantivas, pero estas siempre son insuficientes debido al estado de abandono en el que se encontraba la ciudad producto de gestiones anteriores”, concluyó.

Estuvieron presentes durante la reunión, los secretarios Sebastián Agostini (Planificación Estratégica), Patricia Petray (General) y Sebastián Lifton (Desarrollo Económico); los subsecretarios Gustavo Cicik (Gobierno), Graciela Contreras (Relaciones Institucionales), Maximiliano Tononi (Recursos Hídricos), Mariano Brahim (Transporte), Danilo Gualtieri (Mantenimiento), Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil) y Roberto Gronda (Justicia y Seguridad).  

29
Junio

LA DEUDA EXTERNA TOTAL AUMENTÓ UN 16% EN EL PRIMER TRIMESTRE

La deuda externa bruta total, tanto pública como privada, creció un 16% interanual a u$s 204.509 millones al cierre del primer trimestre, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, la deuda pública externa del gobierno nacional alcanzó los u$s 128.482 millones, un 40% más frente al primer trimestre del año pasado, agregó el Indec.

El dato se desprende de la Balanza de pagos, un indicador que da cuenta de todas las transacciones económicas concretadas por el país con el resto del mundo.

Por otra parte, el déficit de la cuenta corriente creció casi 40% interanual a 6.871 millones de dólares en el primer trimestre del año, informó el INDEC.

29
Junio

DETALLÓ QUE LA PROPUESTA SE ENMARCA EN LOS LÍMITES DE LOS ÍNDICES PROYECTADOS DE INFLACIÓN Y DESTACÓ A LOS DOCENTES QUE "APRECIAN LA RECOMPOSICIÓN DEL SALARIO" Y NO ADHIEREN A LAS MEDIDAS DE FUERZA.

El ministro de Hacienda de la provincia Cristian Ocampo, se refirió este miércoles a la situación por la que atraviesa la negociación salarial entre el Estado y los gremios, particularmente del sector docente. “Tenemos el compromiso de sostener el poder adquisitivo de los trabajadores y eso es lo que estamos haciendo en un contexto económico que no crece”, aseguró.

Ocampo detalló los números que sostienen esta argumentación y destacó la “verdadera recomposición del salario docente” que se llevó adelante desde el inicio de la gestión de Domingo Peppo.

De esta manera, insistió en que la oferta del 1.5 por parte del Gobierno implica “justamente llegar de manera acumulativa” a esos valores en la recomposición del salario. “A veces suena poco pero son 125 millones lo que se ofrece y se pone a disposición”, agregó.

Ocampo reiteró el “gran esfuerzo” que se hizo durante el 2016 para recomponer los salarios docentes. “El acumulado desde el inicio de la gestión es de 77,76%, una verdadera recomposición del salario y esto lo entienden los docentes”. En ese sentido, aseguró que los trabajadores de la educación “ven este avance en sus recibos de sueldo” y que por ello el acatamiento a las medidas de fuerza convocadas por los gremios “es menor”.

“El esfuerzo que hacemos es enorme, queremos que nuestros docentes tengan el mejor salario del país y eso depende de recursos que hoy son escasos y hay que manejarlos de manera muy prudente”, evaluó el funcionario.

28
Junio

“TENEMOS LA FIRME CONVICCIÓN Y EL COMPROMISO DE TRABAJAR LADO A LADO CON LA GENTE, A TRAVÉS DE IMPULSOS Y ESTÍMULOS PARA PROMOVER LA ECONOMÍA SOCIAL QUE LE PERMITA A ESTA FAMILIAS DE PADRES, MADRES Y NIÑOS CONTAR CON SU SUSTENTO DIARIO”, SEÑALÓ EL JEFE COMUNAL.

Acompañando a la ciudadanía que es notoriamente afectada por las políticas de ajuste y exclusión del gobierno nacional de Mauricio Macri, en la tarde de este miércoles, el intendente Jorge Capitanich se reunió con unas 200 familias que se agrupan en varias cooperativas de trabajo de Resistencia, con el fin de delinear acciones conjuntas que le permitan a mujeres, hombres y niños sobrevivir en los duros momentos que vive la Argentina. “Tenemos la firme convicción y el compromiso de trabajar lado a lado con la gente, a través de impulsos y estímulos para promover la economía social que le permita a esta familias de padres, madres y niños contar con su sustento diario”, señaló el jefe comunal.

El cónclave tuvo lugar en el camping de los empleados de Secheep en inmediaciones del barrio Mujeres Argentinas, donde Capitanich, acompañado del secretario de Planificación Estratégica Sebastián Agostini y el subsecretario de Mantenimiento y Espacio Público Danilo Gualtieri; tuvo una reunión de trabajo con integrantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados Crecer Unidos; de la Asociación Civil Abriendo Caminos; de la Cooperativa y Movimiento Social Facundo Sur; Movimiento de Trabajadores Santiago Sur; y otras.

“Son familias cooperativistas de Resistencia con las que hemos venido trabajando y con las que lado a lado vamos a seguir luchando para evitar la quita de derechos sociales que viene cercenando el gobierno nacional de Cambiemos”, destacó Capitanich.

“Estamos viviendo una situación social crítica. El gobierno nacional cortó absolutamente toda la matriz productiva de los argentinos que menos tienen, llevando a cabo una política discriminatoria generando un proceso de reducción y quita sustancial de derechos sociales. Pero nosotros vamos a darle pelea y a recuperar los que nos quieren quitar y sostener los logros obtenidos antes de este gobierno”, agregó el intendente.

En ese sentido, Capitanich recordó que junto a las cooperativas presentes, “hay un plan de trabajo desde el punto de vista municipal, pero también un fuerte compromiso político que nos permite trabajar en el territorio. De esa manera vamos a impulsar y generar estímulos para promover la economía social”, dijo.

En la ocasión el intendente señaló que estuvieron presentes cinco cooperativas que nuclean a unas 250 familias; que a su vez generan todo un desarrollo de actividades productivas con el objeto de generar ingresos para cada uno de sus integrantes afiliados y cooperativistas.

“Nosotros creemos y estamos convencidos de la economía social, ya que consideramos que es una fuente en la generación de ingresos para muchas familias. Es por eso que hoy, cuando observamos el cercenamiento de muchos derechos sociales de nuestros vecinos, nos genera el ímpetu de seguir trabajando por ellos. Acá vemos que hay trabajadores que día a día luchan para sobrevivir a las duras políticas neoliberales de un macrismo que azota al pueblo argentino”, señaló Capitanich.

Las cooperativas presentes forman parte del arco social que realiza acciones y trabajos como el arreglo de contenedores, la realización de carteles nomencladores y la reparación y construcción de cestos para residuos.