R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

22
Abril

22 ABRIL 2019 REPORTE24//

CONTINÚAN APARECIENDO ORDENES DE COMPRAS EN LA PLANILLA ELECTRÓNICA DEL PORTAL OFICIAL TRANSPARENCIA, EN ESTE CASO UN SEVICIO DE COMIDAS, INTUYO QUE SE TRATARIA DE ALGÚN EVENTO, PERO NO TENEMOS MÁS DETALLES QUE LA ORDEN DE COMPRA, NÚMERO DE PROCESO Y MONTO

Como los actos de gobierno son públicos, máxime cuando se trata de dinero del estado, no debería haber secretos, pero en el Poder Legislativo del Chaco no se puede preguntar nada porque la presidente de la legislatura, diputada Elyda Cuesta, te demanda tuve que recurrir al portal oficial para ver las contrataciones que se realizan en la jurisdicción del Poder Legislativo y solo tome una Orden de Compra, hay cientos, como mi fin es comunicar no me voy a poner a poner a cotejar empresa por empresa y cada una de las Ordenes de Compras, ese no es mi trabajo, creo que es tarea de los organismos de contralor, de algún área de estado o de la justicia si así lo prefieren, mi interrogante es conocer el criterio que tiene esta legisladora para gastar el dinero del estado como si fuera de su propiedad, sin que se le pueda preguntar y creo que no solo yo debería estar interesado en saber porque gasta así los recursos del poder legislativo del Chaco sino que debería ser una interpelación de la comunidad, de los diputados, de la dirigencia política, de los movimientos sociales, en fin de todos aquellos que son parte de esta comunidad que presenta serios problemas sociales, cuanto menos tendrían que poner estos recursos para rescatar a lso más de 130 mil indigentes que según los medios tiene la comunidad chaqueña sobre una población que apenas pasa el millón de habitantes y no promover eventos de semejantes costos para el erario público, pero eso solo me pregunto yo, lo demás queda a criterio de ustedes.

ORIGEN DE LA INFORMACIÓN:

Ya que nunca nos respondió nada de lo que le pregunto en las notas publicadas, a pesar de que en cada una de ella se le ofrece el espacio necesario para hacerlo. Con el objeto de encontrar respuestas a los interrogantes tuve que recurrir al Portal de Transparencia, tan publicitado por el gobierno, que es de acceso público y que tiene la finalidad de exhibir todas las compras y adquisiciones por parte del Estado regulados bajo procedimientos a través de las oficinas de compras de todas las Jurisdicciones. En ese espacio encontrarás toda la información relativa a los productos que adquiere, su precio y la empresa prestataria. Podes consultar las compras por año, Jurisdicción y tipo de adquisición. Una vez allí fui consultando sobre las empresas que realizaron negocios con la Cámara de Diputados del Chaco (JURISDICCIÓN: PODER LEGISLATIVO), en cada uno de los rubros que indicaban las planillas que llegaron a mis manos, y allí figuran con el formato digital que se refleja en la captura de pantalla que ilustra la presente nota. No solo encontré una planilla de gastos larguísima, sino de todos los rubros, cada vez que recibía material sobre la legislatura consulté en ese portal oficial y luego preguntaba en mis notas de prensa y también reflejaba mi opinión sobre el objeto de la nota esperando que en algún momento la presidente de la legislatura se digne a despejar las dudas que le planteaba públicamente, pero eso nunca sucedió, lo que sí recibimos son cartas documentos con la clara intención, estimó yo, de impedir que continúe indagando, también forma parte de mi opinión personal que la intención de Elyda Cuesta es amordazar a la prensa, coartar la libertad de expresión y acallar puntualmente a Julio Molisano, lo que también pienso que es una forma de discriminación a la prensa critica, actitud absolutamente carente de compromiso democrático y de respeto hacia el pueblo que con su sacrificio aporta para que el estado pueda administrar correctamente los recursos.

“CON LA LIBERTAD NO OFENDO NI TEMO” DECÍA EL PRÓCER URUGUAYO JOSÉ GERVASIO ARTIGAS HACE DOSCIENTOS AÑOS. Y ESA LIBERTAD ES LA QUE TRATO DE EXPRESAR Y EJERCER, PACÍFICAMENTE, COMO DIRECTOR DE REPORTE24.

COMO SIEMPRE LA DIPUTADA ELYDA CUESTA TIENE EL ESPACIO NECESARIO EN REPORTE24 PARA CONTESTAR LO REFERENTE A ESTA NOTA DE PRENSA.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

22
Abril

22 ABRIL 2019 REPORTE24//

TRES PROSTÍBULOS CON PARAGUAS POLICIAL. LOS CUATRO FEDERALES ESCUCHARÁN LOS ALEGATOS. UNA CAUSA PARALELA POR TRATA FUE CERRADA POR PRESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL.

Por Mariana Carbajal/Cuatro ex policías federales que integraban la cúpula de la comisaría 38° están siendo juzgados, acusados de cobrar coimas a cambio de brindar protección a tres prostíbulos que funcionaban en el barrio porteño de Flores, donde se explotaba sexualmente a mujeres en situación de vulnerabilidad. Se trata del ex comisario Roberto Cabrini, los ex subcomisarios Jorge Durán y Alfredo Martínez y el subinspector Sergio Rodríguez. Durante la investigación fiscal, se determinó que falsificaban actas con supuestas tareas de inteligencia o inspecciones policiales a los locales nocturnos Doly’s, Fama y Envidia, pero en realidad, “hacían la vista gorda” para dejarlos trabajar. En el juicio oral y público, se les imputan distintos delitos como incumplimiento de los deberes de funcionario público, encubrimiento y falsificación de documento público. Hoy tendrán lugar los alegatos.

Una causa paralela que se abrió en su momento por trata de personas contra el dueño de Doly’s curiosamente prescribió al ritmo de sucesivas presentaciones que hizo la defensa, a pesar de que –como señaló el Ministerio Público Fiscal al cuestionar el cierre de causa–, los hechos bajo pesquisa tenían por objeto “la prostitución de dos menores de edad, el homicidio de una de ellas como consecuencia de esta actividad, la compra de un barco entre el imputado y el por entonces comisario de la seccional 38ª de la PFA entendida esta transacción como una ‘coima’ a cambio de protección entre aquél y este último, y maniobras destinadas a la inserción en el mercado de bienes de origen ilícito, algunas de ellas, incluso concretadas con posterioridad al período de imputación que aquí se le reprocha”.

El juicio contra los cuatro ex policías empezó el 1 de marzo y está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N°20. A lo largo de varias semanas declararon más de 35 testigos.

En el requerimiento de elevación a juicio, los representantes del MPF consideraron que los imputados realizaron una “cobertura ilegal sincronizada a partir de un ilegítimo convenio inicial –pago de una suma determinada de dinero– con un único objeto –el funcionamiento sin restricciones de prostíbulos– y que estaba estructurada mediante un doble soporte de protección”. Establecieron además, que los uniformados “inventaron” testigos, testimonios y avales documentales así como también actas falsas para fraguar supuestos controles sobre los prostíbulos.

Doly’s dejó de funcionar, luego de que fuera allanado en 2011 en el marco de un megaopertivo contra locales nocturnos donde se sospechaba había explotación sexual de mujeres, pero los otros dos –según declararon testigos en el juicio– seguirían en actividad en otras ubicaciones.

La instrucción de la causa la llevaron los fiscales Fernando Fiszer, a cargo de la Fiscalía Nacional de Instrucción N°8, y Marcelo Colombo, cotitular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex). En el juicio interviene el fiscal general Carlos Gamallo.

Durante la primera audiencia los cuatro imputados se negaron a declarar.

Uno de los testigos que declaró en el juicio, un ex mozo que trabajó en Doly’s, dio detalles del sistema de explotación sexual de las mujeres que se encontraban en situación de prostitución y contó que al local nocturno “venía un montón de policías, se sentaban con el dueño. Había una mesa, me decían ‘servime tres café, un whisky, un Gancia’, y era toda una ronda de gente que yo no conocía. Seguramente eran amigos del dueño, porque se reían, se embromaban. También siempre había gente conocida del ambiente artístico”. Además, declaró durante el juicio la directora del Programa Nacional de Rescate de Víctimas de Trata de Personas, Zaida Gatti, quien recordó la serie de allanamientos que se hicieron a distinto locales nocturnos en marzo de 2011. “En todos los allanamientos me encontré con mujeres en situación de explotación sexual”, recordó Gatti.

En relación a la causa paralela que se había abierto por trata de personas contra el propietario de Doly’s, la investigación promovida por la Protex, estimó una ganancia ilícita de entre 9.155.567 y 10.037.921 pesos durante el período imputado de agosto de 2006 a julio de 2010. En setiembre de 2012 la Protex pidió la elevación a juicio de la causa, en la cual también estaban imputados dos encargados del local. En febrero de 2014, el juez interviniente hizo lugar. Pero en agosto de ese año, la defensa de los acusados pidió la suspensión del proceso a prueba, que fue rechazada por el juez Gabriel Omar Guirlanda; dos meses después, la defensa interpuso recurso de Casación contra dicha resolución y finalmente, en abril de 2016, la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal resolvió declarar inadmisible el recurso interpuesto y el 31 de mayo de ese año la causa volvió a manos del juez de primera instancia. Finalmente, el 9 de agosto de 2016 el magistrado a cargo del Juzgado Nacional en lo Correccional N°3 dispuso declarar extinguida la acción penal por prescripción y el caso quedó en la nada.

FUENTE: PÁGINA12

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MOVIL

22
Abril

22 ABRIL 2019 REPORTE24//

“DESPUÉS DE LAS INTENSAS LLUVIAS, ESTAMOS RECORRIENDO DISTINTAS ZONAS DE LA CIUDAD. VEMOS ANEGAMIENTOS DE CARÁCTER PARCIAL, PERO ESTAMOS TRABAJANDO JUNTO AL PERSONAL DE DEFENSA CIVIL. VERIFICAMOS EL CANAL QUIJANO, EL 16 Y SOBERANÍA NACIONAL, OBSERVANDO EL CESE DEL ALERTA METODOLÓGICO, LO QUE NOS PERMITE TENER EXPECTATIVAS DE NORMALIZACIÓN DE LA SITUACIÓN”, DIJO EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH DURANTE LA RECORRIDA.

Tras las intensas lluvias registradas durante la jornada del sábado y luego del cese del alerta meteorológico, el municipio de Resistencia encara intensas tareas de recuperación con la desobstrucción, limpieza y mantenimiento de canales, desagües y zanjas; como así también recolección de restos verdes y limpieza en bordes de lagunas. Desde muy temprano, las cuadrillas municipales trabajan hoy domingo en distintos puntos de la ciudad, luego de los 200 milímetros caídos que generaron anegamientos temporarios y evacuados en escuelas de esta ciudad.

“Después de las intensas lluvias, estamos recorriendo distintas zonas de la ciudad. Vemos anegamientos de carácter parcial, pero estamos trabajando junto al personal de Defensa Civil. Verificamos el canal Quijano, el 16 y Soberanía Nacional, observando el cese del alerta metodológico, lo que nos permite tener expectativas de normalización de la situación”, dijo el intendente Jorge Capitanich durante la recorrida.

Sin embargo, reconoció que a partir de las 11 de hoy domingo, pueden registrarse algunos casos de lluvias de carácter aislado, pero “sin la intensidad que tuvimos ayer”. “Estamos atendiendo a múltiples pedidos de vecinos, con más de 350 llamadas durante el sábado para atender a las casi 1000 familias damnificadas. Vamos a mantener informada a la comunidad respecto a los trabajos que iremos realzando”, destacó el jefe comunal.

Asistencia municipal

El sábado se pudieron entregar unas 1500 bolsas de arenas, más lo que oportunamente se distribuyó sumando casi 33 mil desde enero pasado. “Esperamos que las personas evacuadas en tres escuelas puedan volver s su hogares. Eso implicará después un proceso de intervención ni bien se normalice el tiempo para lograr la reconstrucción de calles que sufren el impacto de esta situación”, concluyó.

Entre otros tantos trabajos, la comuna capitalina dispuso el trabajo de cuatro retroexcavadores, junto a camiones y personal municipal de distintas áreas con el objetivo de paliar el desastre hídrico. Se trabaja con retroexcavadoras en zona de Soberanía Nacional, junto a las cuadrillas municipales de Defensa Civil, Desagüe y Limpieza, en barrios Aramburu, Carpincho Macho, La Rubita, Mariano Moreno, Golf Club, Los Pinos, Villa Barberán, Corrientes al 2400, Villa Ghío, Édison de 20 a 26, Arribálzaga desde Arazá, entre 9 de Julio y Castelli, y zona Norte, entre otros.

De la recorrida también participaron el secretario de Cultura y Desarrollo Social, Sebastián Benítez Molas; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj y el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Luque. “En nuestra recorrida nos encontramos que el agua escurrió, que está mejorando la situación y en lugares que había problemas lo estamos mejorando en este momento. Además, seguimos entregando bolsas de arena”, cerró Luque.

Cese de alerta

A las 8,30 de este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó el cese de alerta para el Chaco, centro y este de Salta, norte de Santiago del Estero y Tucumán. Sin embargo, emitió un alerta por tormentas fuertes para el Este de Formosa y Misiones.

Desde del Municipio se reitera que los vecinos podrán comunicarse para solicitar asistencia a los teléfonos directos de emergencia o al sistema de Defensa Civil, a los siguientes números: 4439999, 4458201, 4458244 y 0800-555-5055.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MOVIL

22
Abril

22 ABRIL 2019 REPORTE24//

EL HOMBRE LE SACÓ UNA FOTO A LA EX PRESIDENTA CUANDO SE DISPONÍA A VIAJAR A CUBA PARA VISITAR A SU HIJA FLORENCIA.

David Lacroze Ayerza, actual coordinador de la Mesa de Ganados y Carnes y ex titular de la Junta Nacional de Granos durante la última dictadura cívico militar, fue identificado como la persona que molestó y le tomó una foto a la senadora Cristina Kirchner cuando viajaba en avión a visitar a su hija Florencia en Cuba.

De acuerdo con la información detallada por diversos medios, Lacroze es fundar de un grupo empresario que lleva su apellido y también dirigió la Sociedad Rural Argentina y la Asociación Empresaria Argentina. Además llegó a ser subsecretario de Agricultura de la Nación

   Este tipo molestó a Cristina en el avión, cuando iba a ver a su hija enferma, luego de la muerte de su madre.

   Quien es? pic.twitter.com/ZVIZAOSojp

   — Roberto Navarro (@robdnavarro) 21 de abril de 2019

En cuanto a la genealogía familiar, Lacroze Ayerza pertenece a un largo linaje de empresarios argentinos: Es nieto de un primo de Amalia Lacroze de Fortabat y bisnieto del empresario Federico Lacroze.

   Ayer, Bullrich afirmó que sigue todos los movimientos de CFK. Horas después, este cobarde se acerca a corta distancia, le saca una foto y la envía a un escriba pro. Macri, usted es responsable por la seguridad de la futura presidenta. pic.twitter.com/ofx8KxDEUN

   — Juan Grabois (@JuanGrabois) 21 de abril de 2019

A la vez que es primo de los hermanos Ayerza, que dirigen el Banco Galicia y son socios de la familia del inefable Marcos Peña, consignó Portal de Noticias.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MOVIL

investlateral