Reporte 24

Reporte 24

SÁBADO 29 DICIEMBRE 2018 REPORTE24

EN UN AÑO DURO PARA EL BOLSILLO, LOS VECINOS SALIERON A MANIFESTARSE CONTRA DEL AJUSTE Y DE LOS AUMENTOS ANUNCIADOS PARA 2019 EN TRANSPORTE, LUZ, AGUA Y GAS.

Después de que el Gobierno anunciara un fuerte aumento de tarifas para colectivos, trenes, subtes, luz, gas y agua en todo 2019, los ciudadanos se mostraron indignados y comenzaron a organizar su expresión de rechazo, que se canalizó mediante "cacerolazo" o "ruidazo" en todo el país.

La protesta comenzó a las 20 en distintos puntos nodales de la ciudad de Buenos Aires y otros puntos de la Argentina, contra los fuertes tarifazos y las políticas impulsadas por el macrismo.

Con cortes de calle y de los carriles del Metrobus de Juan B. Justo, en su intersección con Boyacá, los vecinos manifestaron su descontento con cacerola en mano.

   Cacerolazo en Juan B Justo y Boyacá, CABA. Vecinos cantan contra @mauriciomacri y los aumentos en servicios públicos y transporte. pic.twitter.com/KmwtmtjaVA

   — El Destape (@eldestapeweb) 28 de diciembre de 2018

Desde Villa Urquiza, una manifestante comentó que la movilizó "el aumento de tarifas y la situación general del país, la destrucción del aparato productivo y el aumento indiscriminado de la deuda externa", como puntos centrales.

Además, otra de las presentes aseguró a C5N que se movilizó "por la destrucción del poder adquisitivo del salario". A ésto se sumó la afectación de "la vida de los sectores más vulnerables y, en lo sectores medios, el tema de las tarifas afecta la condición de vida".

En tanto, una de las manifestantes resaltó que "con los anuncios que se hicieron, va a haber una inflación muchísimo mayor y los sueldos seguramente no van a acompañar" ese alza.

En ese sentido, otra de las presentes advirtió que "ya no se pueden soportar los tarifazos, los sueldos no alcanzan para nada" y remarcó: "Para vivir como vivía antes, hoy tengo que tener tres trabajos".

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

JUEVES 27 DE DICIEMBRE DE 2018 REPORTE24

LA MONEDA ESTADOUNIDENSE ASCENDIÓ 23 CENTAVOS EN LAS PRIMERAS HORAS DE LA MAÑANAL.

La volatilidad en el mercado financiero no cesa y el dólar sigue tendencia a la suba , según el primer promedio diario que realiza el Banco Central (BCRA).

La moneda estadounidense cotiza a $37,75 para la punta compradora y $ 39,71 para la vendedora, lo que significa 23 centavos por encima de su última cotización.

En el Banco Nación asciende a los $39,70 para la venta y confirma una variación de 0,5%. En tanto, el Banco de la Ciudad de Buenos Aires es el que alcanzó el valor de venta más alto con una cifra de $39,90.

El Comafi, por su parte, lo vende a 39,3, mientras que el Banco Galicia lo vende a 39,7 pesos. En la city porteña, por su parte, ya alcanzó los 40 pesos.

En el segmento mayorista, la divisa cotiza a $38,6.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

MARTES 25 DICIEMBRE 2018 REPORTE24

LOS 13 RUBROS QUE COMPONEN LA CANASTA NAVIDEÑA RELEVADOS FINALIZARON EN BAJA, ADVIRTIERON DESDE LA ENTIDAD.

Agencia NA/La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió que las ventas navideñas en los comercios minoristas cayeron un 9% en comparación con la misma fecha del año anterior e indicó que es la peor venta navideña de los últimos 10 años.

"Con un consumidor que este año gastó menos y priorizó vacaciones y escapadas por sobre el consumo de bienes, las ventas navideñas en los comercios pymes cayeron 9% frente a la misma fecha del año pasado", subrayaron desde la entidad.

En los locales al público, las ventas bajaron 10,6%, mientras que en la modalidad online subieron 4,3%. A pesar de que las ventas online subieron, la CAME advirtió que “la participación aún es baja y no alcanzó a compensar la fuerte caída en los comercios físicos".

La medición fue realizada entre el 22 y 24 de diciembre en 2.380 comercios pequeños y medianos del país. "Fue una Navidad muy tranquila. Hubo descuentos muy agresivos de las grandes cadenas comerciales y en los shoppings que le quitaron público a los negocios de barrio, avenidas o centros a cielo abierto, y a aquellos con menos margen para hacer política de precios", explicó la entidad en un comunicado.

Según los datos de la Cámara, se trata de la peor caída en más de 10 años. En 2017 el crecimiento había sido leve, de 0,8%, y para ver bajas tan importantes, aunque no tan grandes, hay que remontarse a una década atrás, cuando los coletazos de la crisis global hicieron que los números de las ventas navideñas cayeran 7,8 por ciento.

Además, los 13 rubros que componen la canasta navideña relevados finalizaron en baja, con caídas que llegaron hasta el 14,4% como es el caso de joyerías y relojerías. Otros rubros con bajas acentuadas fueron: electrodomésticos y electrónicos (-11,8%), ropa de cama y textil blanco (-13,4%), indumentaria y lencería (-11,6%), bijouterie y accesorios (-11,3%) y videojuegos y artículos de computación (-11,3%).

Mientras que, de los 2380 comercios consultados, tanto online como físicos, el 19,6% declaró aumentos en comparación con la Navidad pasada, 68,7% tuvo caídas y el 11,7% restante se mantuvo sin cambios.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

CON DOS TRIMESTRES NEGATIVOS CONSECUTIVOS EN EL PRODUCTO, LA ECONOMÍA YA ESTÁ DENTRO DE LA DEFINICIÓN OFICIAL PARA UN CICLO A LA BAJA

A modo de confirmación de lo que ya se sentía en la calle, el Indec informó que durante el tercer trimestre de este año la economía cayó un 3,5%, luego de un segundo trimestre marcado por una baja interanual de 4,2%. Con dos trimestres consecutivos de perdida en el producto nacional, la economía se encuentra oficialmente en una recesión.

La cifra del período julio-septiembre combinó los momentos de salto cambiario entre fines de agosto y principios de septiembre, junto con la consolidación de los golpes inflacionarios y su efecto en el consumo minorista y la industria manufacturera.

El dato de PBI está compuesto por una oferta y una demanda globales. En la primera, el recorte general fue de 5,1% con un desplome en importaciones por 10,2%, producto del aumento en el tipo de cambio. Del lado de la demanda, si bien todos los rubros reflejaron una baja, los principales factores contractivos fueron la formación bruta de capital fijo (inversión en infraestructura y maquinaria) por 11,2% y las exportaciones por 5,9 por ciento.

Durante el período en cuestión, se vieron caída paralelas en consumo privado (4,5%) y público (5%). Estos ajustes fueron producto en parte del ajuste en el sector público en materia de obras y transferencias a provincias; y en el privado luego de una racha de meses con precios en ascenso, llegando a su punto más alto en septiembre con una inflación de 6,5 por ciento.

En línea con los coletazos de la fuerte sequía experimentados en el segundo trimestre y la menor cantidad de exportaciones que eso significó (el Indec relevó una caída en las exportaciones durante el segundo trimestre por 8,5%), en el tercer trimestre los envíos al exterior reflejaron una leve influencia del efecto sequía.

En esta ocasión, el golpe más fuerte recayó en el comercio minorista y mayorista (sector representativo del consumo), que bajó un 8,9% respecto del año pasado; y en la industria manufacturera, que experimentó un recorte por 6,6%. El último efecto de la sequía se evidenció en el tercer trimestre al observarse una caída de 5,2 por ciento.

En el tercer trimestre también se vio una desaceleración de la caída en la economía a nivel general. Respecto del segundo trimestre, el PBI indicó una baja por 0,7%. El dato es sorpresivo puesto que las estimaciones privadas indicaban que el periodo en cuestión sería el piso del ciclo recesivo que desde Hacienda estiman durara hasta final del primer trimestre de 2019.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

LOS DATOS SURGEN DE LA ÚLTIMA ENCUESTA MENSUAL INDUSTRIAL QUE REALIZA LA CAME.

La producción industrial de las Pymes cayó 5,6% en noviembre pasado, respecto del mismo mes del año pasado, según un relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De acuerdo con el organismo, este es el séptimo mes consecutivo que se registran bajas en el sector, que estaría funcionando con el 56,5 por ciento de su capacidad instalada.

Los datos surgen de la última Encuesta Mensual Industrial que realiza la CAME de manera periódica a unas 300 industrias pymes de diferentes zonas de la Argentina.

El estudio muestra que sólo un tercio de los empresarios trabajan con rentabilidad, aunque el 41,2% de los establecimientos consultados mostraron un leve crecimiento.

Más de la mitad de los encuestados creen que recién en el segundo semestre del año próximo comenzará a reactivarse la economía del país.

Si se lo compara con octubre, la actividad del sector marcó un aumento de 1,6%, aunque durante los 11 que pasaron del 2018 acumuló un retroceso de 2,2 por ciento frente a igual periodo de 2017.

Las bajas más acentuadas en noviembre se dieron en calzado y marroquinería; productos de metal, maquinaria y equipo; productos de madera y muebles; papel, cartón, edición e impresión; productos químicos y productos textiles.

"La devaluación sólo nos benefició parcialmente porque tenemos muchos costos en dólares y hemos tenido que modificar varias veces el precio de venta en el transcurso del año", indicó Luis Lewin, vicepresidente de la Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción (CARMAHE).

Para algunos subsectores vinculados a la vivienda, como las Pymes dedicadas a la fabricación de mesadas de cocinas y muebles, noviembre fue uno de los peores meses del año.

Además, el uso de la capacidad instalada volvió a bajar levemente, a 56,5%, que para la CAME representan "niveles muy bajos pero consistentes con la caída sistemática y profunda en la actividad".

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

 

LA UCA REVELÓ QUE HAY 2,2 MILLONES DE POBRES MÁS QUE EL AÑO PASADO, Y EL DIPUTADO DEL FRENTE RENOVADOR ASEGURÓ QUE EL ÍNDICE EMPEORARÁ.

La Universidad Católica Argentina reveló que en el último año 2,2 millones de personas ingresaron a la pobreza y 170 mil a la indigencia. El diputado nacional Daniel Arroyo alertó que este Gobierno dejará 20 millones de pobres en la Argentina.

Según la UCA, el índice de pobreza pasó del 28,2% al 33,6% en el último año, y la indigencia subió del 5,7% al 6,1% en el tercer trimestre del año. Teniendo en cuenta que para el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en la Argentina hay 40,5 millones de habitantes, 2,2 millones ingresaron a la pobreza y 170.000 a la indigencia de 2017 a 2018.

En declaraciones a El Destape, Arroyo alertó que si bien el informe de la UCA sobre el tercer trimestre del año marca un fuerte incremento, en el cuarto "va a aumentar y la próxima medición debería dar un mayor nivel de pobreza".

Por eso, el diputado del Frente Renovador aseguró a este medio que cuando termine el Gobierno de Mauricio Macri "vamos a tener mas desiguladad y pobreza" porque "éste fue un modelo de gobierno que deja 20 millones de pobres", un modelo económico "de soja, minería y salarios bajos que va generando este nivel de pobreza".

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Viernes, 07 Diciembre 2018 18:37

ARMAR EL ARBOLITO PODRÍA COSTAR MÁS DE $6000

ESTE SÁBADO SE ARMARÁ EL TRADICIONAL ÁRBOL DE NAVIDAD PERO CON UNA IMPORTANTE SUBA EN LOS PRECIOS, QUE LO CONVERTIRÁ EN UN LUJO.

Mauricio Macri, su esposa Juliana Awada, y su hija Antonia, en un festejo navideño.

Télam/La inflación golpeó a la Navidad y el alza de precios impactará de lleno en el arbolito que se arma el 8 de diciembre de cada año. Según un sondeo de Focus Market, cumplir con la tradición para esperar a Papá Noel podría demandar una inversión superior a los seis mil pesos.

Según el sondeo, un árbol de 120 centímetros costó $980 el año pasado frente a $1100 de este año. Cuanto más alto, mayor el precio: uno de 150 centímetros pasó de $1250 a $1400, el de 180 centímetros subió de $1500 a $1650 de un año a otro y el más grande, de 210 centímetros pasó de $2150 y $2800.

Para el estudio de Focus Market, además se deberán invertir $170 por cada juego de luces que se adquiera y más de $400 para los adornos del árbol. Cuatro guirnaldas costarán cerca de $320, al igual que la corona navideña.

Si la familia es fanática de las Fiestas y elige sumar una bota navideña, le costará $365, el centro de mesa otros $250 y un buen pesebre, de 11 piezas de 20 centímetros cada una, saldrá $2420.

De este modo, los que elijan arbolitos de 120 a 180 centímetros sentirán una suba de entre 10 y 12%. En lo que respecta a los adornos, el incremento será del 31% y quienes opten por el árbol más pequeño, deberán invertir $6619.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

EL ECONOMISTA CONSIDERÓ QUE "SI HAY UN REBOTE ECONÓMICO SERÁ PARA LAS DISCUSIONES ESTADÍSTICAS, PERO LA GENTE DE A PIE NO LO SENTIRÁ".

El economista José Luis Espert estimó que “la recesión todavía sigue muy fuerte” y vaticinó que “todavía no vimos los peores números”.

“En este final de 2018 y principios de 2019 veremos números peores de caída que los que venimos viendo. Lamentablemente, las malas noticias económicas nos acompañarán hasta bien entrado el año próximo”, amplió en declaraciones a radio Continental.

Y EL DIÁLOGO?? Afiliado del PRO denuncia a un senador de Cambiemos y a su secretario por golpearlo salvajemente

Espert consideró que “si hay un rebote económico será para las discusiones estadísticas, pero la gente de a pie no lo sentirá, no le moverá el amperímetro”.

Por otra parte, sostuvo que “el medio vaso lleno es que no iremos a una hiperinflación ni a un default, ni a un 2001. El caos tiene baja probabilidad de ocurrencia. El escenario es intermedio, pero hay que tener cuidado con la utilización miserable de la seria crisis social en un año de elecciones”.

Respecto a la suba del riesgo país, describió que “aunque los pagos de 2019 están asegurados, hay muchas dudas de allí para adelante porque se termina el financiamiento del Fondo Monetario. A partir de 2020, el Gobierno tiene 40 mil millones de dólares que no sabe cómo va a pagar.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

LA DIRECCIÓN NACIONAL DE ANÁLISIS Y ESTADÍSTICAS PRODUCTIVAS ADVIERTE QUE POR CADA PUESTO DE TRABAJO REGISTRADO QUE SE DESTRUYE, EL EMPLEO INFORMAL PIERDE UN PROMEDIO DE DOS VACANTES.

La crisis laboral se profundizó en septiembre. La pérdida de puestos laborales alcanzó las 28.900 vacantes en relación a agosto y en los primeros nueve meses del año ya acumula una destrucción de 202.700 trabajos.

Según la Dirección Nacional de Análisis y Estadísticas Productivas, por cada puesto de trabajo registrado que se destruye, el empleo informal pierde un promedio de dos vacantes. Con este cálculo, se podría estimar que la crisis ya se cobró más de 600.000 vacantes en lo que va del año.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Producción y Trabajo, los únicos sectores que tuvieron una dinámica positiva fueron los monotributistas y los trabajadores de casas particulares. Por el contrario, se evidenciaron retrocesos en autónomos, asalariados del sector público y especialmente asalariados del sector privado, que tuvieron una retracción mensual de 29.000 trabajadores, que colocó a septiembre por debajo de los índices de 2015 y 2017.

De acuerdo al último informe de Indec, el desempleo asecendió al 9,6% en el segundo trimestre. Las proyecciones apuntan a que el indicador alcance los dos dígitos

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

ANTE LOS FANTASMAS DE LA VUELTA DE LA INESTABILIDAD CAMBIARIA, EL INDICADOR MEDIDO POR EL BANCO JP.MORGAN AUMENTABA 15 UNIDADES HASTA LOS 710 PUNTOS BÁSICOS. SE TRATA DEL NIVEL MÁXIMO DESDE MITAD DE SEPTIEMBRE, LUEGO DE LA MEGADEVALUACIÓN.

NA/Ante los fantasmas de la vuelta de la inestabilidad cambiaria, el riesgo país argentino, medido por el banco JP Morgan, aumentaba 15 unidades hasta los 710 puntos básicos. Se trata del nivel máximo desde mitad de septiembre, luego de la megadevaluación.

Tras el incremento de más de un peso en la cotización del tipo de cambio, el indicador que mide la sobretasa de interés que paga cada país para financiarse en el mercado internacional rompió la barrera de los 700 puntos. Durante octubre y lo que va de noviembre, se había estacionado en el rango de los 600 puntos.

La incertidumbre frente a las elecciones presidenciales del año próximo hace que se amplíe el diferencial entre los bonos argentinos amortizables en 2019 y otros a vencer cuando ya haya un nuevo período de Gobierno. Entre los títulos 2019 y 2021, la brecha llegó a marcar 500 puntos básicos.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL