Reporte 24

Reporte 24

 

LUNES 08 DE OCTUBRE DE 2018/

TRASCENDIÓ QUE UN PERIODISTA LE REALIZÓ UNA PREGUNTA RELACIONADA CON LOS GASTOS DE LA LEGISLATURA QUE SE VIENE PUBLICANDO EN REPORTE24 Y A LA PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA SE LE SALIO LA CADENA Y LE PREGUNTO DE MANERA ENERGICA ¿QUIÉN TE PAGA A VOS, YO O MOLISANO?

La pregunta debería ser ¿con qué plata Eli Cuesta le paga a los periodistas para mantener el blindaje de prensa? El Gral. Perón decía que hay políticos que son bosta de paloma, también hay políticos que creen que los cagó una paloma, que llegaron al lugar donde están por sus meritos y no porque fueran parte de una propuesta política, sería el caso de Elida Cuesta que también cree que el presupuesto de la legislatura es de su propiedad y puede hacer lo que quiera y si osas preguntar te ganas su odio, bueno, yo no ejerzo la actividad de la comunicación para que me quieran, así que puede odiarme nomas doña Elida, y si es tan amable podría contarnos porque gasta 11 millones en una conocida editorial , estaría bueno que nos cuente en que gasta NUESTRO dinero.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

 

LUNES 08 DE OCTUBRE DE 2018/

UNA ENCUESTA REALIZADA EN LOS PRIMEROS DÍAS DE OCTUBRE REVELÓ QUE SI LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES SE REALIZARAN AHORA, LA SENADORA CRISTINA KIRCHNER DERROTARÍA A MAURICIO MACRI POR OCHO PUNTOS. PREOCUPACIÓN EN EL GOBIERNO.

Según los datos relevados por la encuesta, la ex mandataria alcanzaría el 38% de los votos frente al 32% de Macri. Tercero quedaría Sergio Massa, con el 11% y detrás Nicolás del Caño, con el 4%. Además un 15% no definió su voto.

De acuerdo con la información revelada por la periodista ultramacrista Silvia Mercado en Infobae, los datos generan mucha preocupación en el Gobierno ya que empiezan a mostrar que Cristina está rompiendo su famoso techo de detractores. Es decir que argentinos que se oponían a votarla revén su postura por los errores del macrismo.

Otra estadística del estudio de la consultora TresPuntoZero que demuestra la debacle del macrismo se refleja en el 11% que acumula Massa. En relevamientos previos, quienes elegían al ex intendente de Tigre elegían como segunda opción a Macri en una relación de tres a uno con respecto a CFK. No obstante, la cuestión se revirtió y ahora es la ex presidenta quien ostenta esa ventaja.

Además la imagen positiva del Gobierno cayó tres puntos en relación al mes pasado y se ubicó en un 32,5%. Desde abril pasado, el número está en caída libre y el rechazo a la gestión alcanza el 65%.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

 

DOMINGO 07 OCTUBRE 2018/

EN DIALOGO CON JULIO MOLISANO EN HÍPER DIGITAL RADIO PIDIÓ A LOS LEGISLADORES QUE DEJEN DE HACERSE DE LOS DISTRAIDOS Y QUE INVEESTIGUEN LO GASTOS EXCESIVOS DE LA LEGISLATURA. PIDIÓ TRANSPARENCIA EN LA LEGISLATURA Y AFIRMÓ QUE EXISTE UNA PROFUNDA CRISIS DE REPRESENTATIVIDAD.

Al pié de la presente se encuentra el audio de la charla que mantuvo con el conductor de “Conexión24” por Híper Digital Radio.


BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

 

DOMINGO 07 OCTUBRE 2018/

EL DIARIO LA NACIÓN DIO DATOS FALSOS SOBRE LA DECLARACIÓN DE JOSÉ LÓPEZ Y APUNTÓ CONTRA LOS JUECES Y FISCALES. ESA ACUSACIÓN SE CAERÍA EN EL ORGANISMO QUE SANCIONA A LOS MAGISTRADOS.

Franco Mizrahi/agencia NA/La intención de un sector del sistema judicial de apartar del cargo a uno de los pocos integrantes de la Cámara Federal de Casación Penal que no responde a los intereses del Ejecutivo así como a todo magistrado relacionado a Justicia Legitima sufrió un importante revés en el Consejo de la Magistratura.

El consejero y senador nacional por el PJ, Mario País, dejó en evidencia las falacias de una denuncia que realizó en el consejo el abogado Alejandro Fargosi y en un dictamen desestimatorio que presentó este jueves ante la comisión de Disciplina y Acusación fue lapidario con el denunciante.

Por trascendidos periodísticos, Fargosi –vinculado al reaccionario Colegio de Abogados de la calle Montevideo- había acusado cual caza de brujas al camarista Alejandro Slokar de mal desempeño en sus funciones y extendido su denuncia a “todos aquellos magistrados del Poder Judicial de la Nación que hayan ejercido cargos directivos en la Asociación Civil Justicia Legítima”. Basó su presentación en un artículo que contenía información falsa y que el diario La Nación llevó en portada el 25 de agosto pasado: “López confesó que derivó sobornos a fiscales y jueces del kirchnerismo”, publicó el matutino, haciendo referencia a la declaración del exsecretario de Obras Públicas en la causa de los cuadernos. En la nota de prensa se afirmó que “López declaró que le dio a Wado De Pedro dinero para Justicia Legítima”.

Pero López no dijo lo que La Nación publicó que declaró.

El 13 de septiembre, la comisión de Disciplina y Acusación resolvió requerir al controvertido juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la pesquisa de los anotadores, el testimonio de López sobre el tema. El 2 de octubre, el titular del juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°11 envió lo que consta en el expediente sobre el tema. ¿Qué dijo López? Que “De Vido [le] dijo que De Pedro tenía más relaciones con la gente de Justicia Legitima. Descono[ce] si De Pedro a su vez financiaba a Justicia Legítima". Así se desprende de la audiencia de homologación por la que López fue aceptado como arrepentido, que se realizó un día antes de la publicación del artículo periodístico.

Incluso, aún si López hubiera dicho lo que no dijo tampoco aquello per se hubiera tenido “criterio de verdad” como para promover una suspensión en el cargo de los acusados, tal como pretendía Fargosi.

Ante este escenario, en su dictamen Pais resaltó que el hecho referido en la denuncia de Fargosi es “claramente falso”.

“El denunciante dice que la prensa dijo que López dijo ‘que le entregaba dinero en efectivo al dirigente Eduardo De Pedro… para el financiamiento de la Asociación Civil denominada Justicia Legítima’. Sin considerar la credibilidad de López –que Fargosi le atribuye- lo cierto es que nada de eso dijo López”, indicó el senador y consejero.

Incluso, Pais destacó que “surge clara la temeridad de la denuncia”, que se dirigió -y no por casualidad- contra Slokar “a quien Fargosi eligió de entre todos los directivos de la Asociación” y “de forma genérica e indeterminada contra todos los que hubieran ejercido funciones directivas o de control en la misma ‘durante el período abarcado por las declaraciones del procesado López’”.

Ante tal evidencia, el consejero plantea desestimar la acusación, ya que en la causa de los cuadernos “no existe siquiera elíptica o remotamente (dato alguno sobre) que se hubiera financiado a la Asociación Justicia Legítima de forma ilegal”.

En un apartado especial dirigido implícitamente a Fargosi, en el dictamen desestimatoria se resaltó que el consejo investiga “con profundidad las denuncias formuladas contra jueces de la Nación, incluyendo las más absurdas, disparatadas o realizadas con el fin de obtener repercusión pública, independientemente de la persona o segundas intenciones del denunciante”.

Es que Fargosi se presenta como candidato a consejero por los abogados de la Capital Federal –las elecciones son el 9 de octubre- y no falta quien cree que esta maniobra tuvo tintes de campaña electoral.

Ahora, el tema será tratado -se estima que este jueves- en la comisión de Disciplina y Acusación. Una vez votado, pasará al plenario que sellará el destino de la denuncia.

Según informaron desde el consejo, se reunirían los votos suficientes para acompañar el dictamen desestimatorio que elaboró Pais, tanto en comisión como en el plenario.

Lo cierto es que la contundencia de la desestimación no deja mucho margen de maniobra a aquellos que buscan desplazar de sus cargos a los integrantes de Justicia Legítima.

Consultados por El Destape, desde la asociación civil afirmaron: “Primó la sensatez en el dictamen desestimatorio. Era esperable esa postura desde una perspectiva lógica”.

Elección de consejero

Este viernes Marina Sánchez Herrero, esposa del presidente del bloque de diputados bonaerenses de Cambiemos Maximiliano Abad, fue electa consejera en representación de los abogados del Interior con matrícula federal. Será la reemplazante de Miguel Piedecasas en el órgano que selecciona y sanciona jueces, que renovará su composición el próximo 18 de noviembre.

La marplatense Sánchez Herrero encabezó la lista 5, que quedó envuelta en un escándalo tras fusionar fuera de los plazos legales a la nómina que impulsaba el radical Ernesto Sanz con la que apoyaba el operador judicial del PRO, Daniel Angelici. Esta maniobra, que se realizó al ver el avance de la lista que expresaba al peronismo, fue judicializada.

El 9 de octubre se vota al representante de los abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

SÁBADO 06 OCTUBRE 2018/

LA DIPUTADA PROCESADA DE CAMBIEMOS DICE QUE PEDIRÁ Ó SU PROPIO DESAFUERO PERO CONTINÚA SIN AJUSTARSE A DERECHO La Justicia confirmó SU Y PRISIÓN PREVENTIVA ¿VOLVERÁ A INTERNARSE EN TERAPIA INTENSIVA PARA ZAFAR DE LOS GANCHOS?

La decisión de Aída Ayala se dio tras la confirmación de su procesamiento con prisión preventiva al ser acusada de integrar una banda dedicada al lavado de dinero.

La diputada oficialista, Aída Ayala, pidió su propio desafuero, luego de que la Justicia chaqueña le confirmara el procesamiento con prisión preventiva por integrar una banda dedicada al lavado de dinero.

Ayala aseguró que aunque "no hay ninguna prueba que sustente" el fallo que confirmó su procesamiento con prisión preventiva, pedirá a la Cámara de Diputados "la suspensión" de sus fueros para ponerse "a disposición de la Justicia".

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó su procesamiento con prisión preventiva, acusada de integrar una "banda" dedicada al lavado de dinero. Con esta disposición se reactivó el tratamiento de su desafuero que fue bloqueado por Cambiemos hace cuatro meses.

"Solicitaré a mis pares en la Cámara de Diputados de la Nación que resuelvan de inmediato la suspensión de mis fueros y me permitan ponerme a disposición de la Justicia", dijo la legisladora de Cambiemos.

"No me escudaré en los fueros parlamentarios, esclareceré los hechos y mi falta de responsabilidad en el lugar que corresponde", dijo la legisladora.

El pedido no es casual y va en sintonía con intento de desaforar Cristina Kirchner. "Si la Cámara Federal confirma la prisión preventiva y la figura de asociación ilícita que planteó el juez Claudio Bonadio vamos a votar el desafuero de Cristina Kirchner", dijo Federico Pinedo el mes pasado. Pero esta instancia de confirmación de un procesamiento con prisión preventiva recayó primero sobre la diputada oficialista.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

SÁBADO 06 OCTUBRE 2018/

LA EXPRESIDENTA EXPLOTÓ CONTRA LA DECISIÓN DE LA SECRETARÍA DE ENERGÍA Y PIDIÓ SU DEROGACIÓN.

La expresidenta Cristina Kirchner expresó su descontento ante la decisión de la Secretaría de Energía de que los usuarios paguen un importe "extra" para compensar el impacto de la "marcada variación del tipo de cambio" y presentó un proyecto de ley para derogar la resolución.

"Acabo de leer en el Boletín Oficial la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía dependiente del Ministerio de Hacienda por la cual, para compensar a las empresas por la devaluación, le van a cobrar a los usuarios de gas un importe extra en 24 cuotas a partir del 1 de enero", explicó la senadora, en el primero de sus tweets.

Y añadió: "Nunca vi nada igual en toda mi vida. Estos tipos no tienen límites. Ya es demasiado. Acabo de presentar un proyecto de ley para derogar esa resolución".

Acabo de leer en el Boletín Oficial la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía dependiente del Ministerio de Hacienda por la cual, para compensar a las empresas por la devaluación, le van a cobrar a los usuarios de gas un importe extra en 24 cuotas a partir del 1 de enero.

   — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 5 de octubre de 2018

   Nunca vi nada igual en toda mi vida. Estos tipos no tienen límites. Ya es demasiado. Acabo de presentar un proyecto de ley para derogar esa resolución. https://t.co/gDpr1z6vMV

   — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 5 de octubre de 2018

El Gobierno de Mauricio Macri informó mediante el Boletín Oficial que las distribuidoras de gas podrán cobrar a los usuarios un importe extra en 24 cuotas mensuales, para compensar la "marcada variación del tipo de cambio". El dólar pasó de 20 a 40 pesos este año.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

VIERNES 05 DE OCTUBRE 2018/

EL PARTIDO JUSTICIALISTA DEBATIÓ LA CONFORMACIÓN DE UN FRENTE POLÍTICO OPOSITOR AL MACRISMO Y CONVOCÓ AL CAMIONERO Y A RICARDO PIGNANELLI.

Tras la intervención, el Partido Justicialista nacional se reunió para resolver la "conformación de un frente político opositor" que incluya "a todos los sectores políticos que se opongan al Gobierno nacional", para lo cual sumó al camionero Hugo Moyano y a Ricardo Pignanelli, de SMATA.

José Luis Gioja, titular del PJ nacional, reunió a su Mesa de Acción Política para tratar "la conformación de un frente político opositor, donde el Partido Justicialista convoque y sea capaz de aglutinar a todos los sectores políticos que se opongan al Gobierno nacional".

En un comunicado, desde el Partido adelantaron que convocarán a "los que compartan nuestra idea que el límite es Mauricio Macri y sus políticas de ajuste" y el hecho de "que a partir del 10 de diciembre de 2019 no deben estar más conduciendo los destinos del país desde la Casa Rosada".

Para ello, pidieron "abrirse a otros sectores que no forman parte de la actual conducción", por lo que definieron incorporar al camionero Hugo Moyano y al dirigente de SMATA, Ricardo Pignanelli.

De la reunión participaron, además de Gioja, Gildo Insfrán, Rubén Marín, Alberto Rodríguez Saá, Gustavo Menendez, José Neder, Leonardo Nardini, Fernando Espinoza, Eduardo "Wado" de Pedro, Cristina Álvarez Rodríguez, Gines González García, Agustín Rossi, Silvina Frana y Víctor Santa María.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

VIERNES 05 DE OCTUBRE 2018/

LA CÁMARA DE CASACIÓN CERRÓ LA CAUSA DE ESCUCHAS TELEFÓNICAS ILEGALES YA QUE EL DELITO TENDRÍA QUE HABER SIDO IMPULSADO POR ALGUNA VÍCTIMA Y NO POR EL FALLECIDO ALBERTO NISMAN.

Agencia NA/La Cámara de Casación anuló la causa de escuchas telefónicas ilegales en la que estaba implicado el presidente Mauricio Macri.

Los jueces de la Cámara de Casación Liliana Catucci y Eduardo Riggi declararon nulo el caso debido a que el delito investigado tendría que haber sido impulsado por alguna de las víctimas de las escuchas, ya que es de acción privada, y no por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

De acuerdo con lo consignado por el diario La Nación, Catucci Riggi apuntaron contra el ex juez federal Norberto Oyarbide, quien llevaba adelante la causa, y al propio Nisman por mostrar predisposición para llevar adelante la causa.

La resolución de los jueces es en respuesta a un recurso presentado por el polémico ex jefe de la Policía de la Ciudad, Jorge 'Fino' Palacios.

Cabe recordar que el juez federal Sebastián Casanello ya había sobreseído a Macri al considerar que no había pruebas, y que su decesición fue ratificada por la Cámara Federal

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

JUEVES 04 DE OCTUBRE 2018/

FRANCO PICARDI PIDIÓ EL DECOMISO DE $ 1.000 MILLONES PARA EL PRIMO DE MAURICIO MACRI Y EL RESTO DE LAS EMPRESAS QUE INTERVINIERON EN LA OBRA.

El fiscal federal Franco Picardi pidió dictar un embargo de 1.000 millones de pesos sobre las empresas que intervinieron en la obra del soterramiento del tren Sarmiento, ya que se sospecha del pago de sobornos por parte de la constructora Odebrecht.

El pedido de embargo incluye a hombre de negocios como Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri y que era dueño de la firma IECSA al momento de los hechos.

Además, la fiscalía reclamó al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi disponer la intervención judicial de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Odebrecht, IECSA, Ghella y Comsa S.A.

La solicitud incluye un pedido para designar un veedor en la UTE para establecer un control sobre la administración.

El pedido fiscal se suma al que ya había hecho en noviembre del año pasado reclamando embargos, algo que finalmente el juez aún no concretó, y mientras en la actualidad se están llevando a cabo indagatorias que durarán hasta fines de octubre.

La investigación apunta a determinar si existió el pago de sobornos por parte del consorcio que encabezó Odebrecht y que también integró IECSA, Ghella y Comsa S.A. para acceder a las obras del soterramiento del tren Sarmiento, cuya licitación se inició en 2006.

Para la Fiscalía existió un "direccionamiento" para la adjudicación de las obras a esas empresas y también "modificaciones" en el contrato original a favor del consorcio, detrás de lo que se esconden los supuestos sobreprecios.

Según la investigación, los sobornos se pagaron a través de la empresa CAESA de Manuel Váquez, exasesor de Jaime en la Secretaría de Transporte, además de desembolsos provenientes de empresas "offshore", radicadas en el exterior.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

JUEVES 04 DE OCTUBRE 2018/

LA TITULAR DE LA FUNDACIÓN “MUJERES ACTIVAS” BRINDÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA Y DIJO DE MANERA CONTUNDENTE QUE “EXISTEN BUENAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN POLÍTICA, QUE TIENEN VOCACIÓN DE SERVICIO Y PROYECTOS. QUE NO SEAN SIEMPRE LOS MISMOS NOMBRES, LAS MISMAS CARAS COMO SI LOS CHAQUEÑOS TUVIÉRAMOS DEUDAS CON ALGUNAS FAMILIAS CUANDO ES AL REVÉS ELLOS Y ELLAS SON QUIENES SE DEBEN AL PUEBLO.”

"Un hecho vale más que mil palabras " y en el todo mal hecho, es nuestro deber como ciudadanos demandantes oponernos a estas acciones que no nos representan. No solamente lo ocurrido en la legislatura sino también los de Corrupción, que desde hace unos meses están siendo investigados por la justicia, marcamos postura en contra de los mismos. No podemos permitir que quienes nos representan " Nivelen " para abajo, estas mismas personas vuelvan a ocupar lugares en las listas. Solicitamos a los partidos políticos actúen en consecuencia no en complicidad, buscando calidad moral y espiritual entre quienes postulan a cargos electivos, aunque parezca utópico; existen buenas personas que trabajan en política, que tienen vocación de servicio y proyectos. Que no sean siempre los mismos nombres, las mismas caras como si los chaqueños tuviéramos deudas con algunas familias cuando es al revés ellos y ellas son quienes se deben al pueblo. Verdaderamente quisiéramos ver hoy esos lugares ocupados por mujeres y hombres probos, idóneos, que honren sus bancas y podamos sentirnos orgullosos no avergonzados de haberlos elegido. Realmente anhelamos dignos representantes de la sociedad, no violentos ni desubicados que se olvidan de quien les dio la oportunidad de estar donde están, nadie llega solo o sola. Sería bueno se interprete bien esta solicitud que tiene como objetivo promover a los que merecen ser visibilizados e incluirlos, por su honestidad intelectual , y de una buena vez se entienda que es el pueblo quien demanda transformaciones que fortalezcan la democracia , y esto significa permitir que participen TODOS, basta de que unos pocos manipulando hasta de forma extorsiva y de antemano , desde un círculo cerrado promoviendo de manera tendenciosa sus candidaturas sin esperar el consenso , movidos por ambiciones funestas buscando perpetuarse en cargos para favorecer a propios . Es tiempo de definir con criterio y madurez , no podemos seguir callados dejando que la política sea usada para beneficios personales y familiares de unos pocos , que además de no tener votos propios pasan por alto la voz de quienes militan la causa motivados por amor al prójimo . La política es una herramienta de transformación no permitamos que sigan mancillándola. Verónica Quiróz. Presidente de Fundación Mujeres Activas. Institución Cristiana que promueve valores.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL