Reporte 24

Reporte 24

16 de septiembre 2018

LA EX PRESIDENTA LO PUBLICÓ EN LAS REDES SOCIALES. MOSTRÓ LOS DESTROZOS QUE REALIZARON LAS FUERZAS DE SEGURIDAD POR ORDEN DE BONADIO EN BUSCA DE SUPUESTAS BÓVEDAS.

La senadora nacional Cristina Kirchner publicó un video en sus redes sociales en el cuál denuncia la persecución judicial del juez federal Claudio Bonadio y muestra cómo destrozaron su casa de El Calafate durante el allanamiento realizado hace tres semanas.

A través de una publicación en la cuenta de Twitter, la ex presidente apuntó: "Estoy en Calafate. Llegué el viernes, no venía desde junio. Cuando vi lo que Bonadio había hecho en mi casa, confirmé que no me había equivocado".

Y compartió un extenso y contundente video en el que deja en evidencia la destrucción de su propiedad efectuada durante los allanamientos que ordenó Bonadio.

En la previa de la inspección que se realizó en su casa, Cristina había pedido expresamente que cuidaran sus propiedades y no rompieran ni sustrajeran nada que no tuviera que ver directamente con la investigación. A las claras queda que el juez decidió hacer caso omiso al requerimiento.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

   Se llevaron hasta un rosario, de cuentas de piedra, que tenía colgado con otros mas, en el espejo de mi cuarto. Mirá el video por favor. https://t.co/UxmRWVvF6A

   — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 16 de septiembre de 2018

 

16 de septiembre 2018

EL EX PRESIDENTE DE LA CORTE TEJIÓ UNA RED DE ALIANZAS POLÍTICO-JUDICIALES QUE AHORA FUERON DESAFIADAS. QUÉ PASARÁ CON LA CAUSA DE LOS CUADERNOS, LAS ESCUCHAS Y LA AFI.

Franco Mizrahi/agencia NA/El apartamiento de Ricardo Lorenzetti de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación después de once años provocará, indefectiblemente, una serie de reacomodamientos en el Poder Judicial. Sobre todo, en los tribunales federales de Comodoro Py, donde tramitan las causas políticas más sensibles del país. Allí, el titular del Alto Tribunal tiene una importante ascendencia.

Uno de los interrogantes que se abre en la nueva etapa es cómo ejercerá su poder la nueva cabeza del máximo tribunal del país, Carlos Rosenkrantz, y, sobre todo, cómo se reposicionará el abogado rafaelino en el tablero político judicial.

Cámara en movimiento

Desde la presidencia de la Corte, Lorenzetti mantuvo un contacto fluido con el presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun. El 13 de septiembre, dos días después de que se oficialice el cambio de presidencia cortesana, el Consejo de la Magistratura definió que el juez Pablo Bertuzzi sea trasladado de forma definitiva a ese tribunal estratégico de Comodoro Py. Bertuzzi preside el TOF 4, que juzgó a Amado Boudou en el caso Ciccone.

Ahora solo resta un decreto de designación del Presidente para que se oficialice el traspaso.

No faltan quienes sospechan en Tribunales que la designación de Bertuzzi busca acorralar a Irurzun. Sobre todo, porque el Gobierno no quiere correr riesgos con la causa de los cuadernos, a través de un ajedrez político-judicial que le permita tener el expediente bajo control.

Bertuzzi recaerá en la sala I donde hará dupla con el “amigable” Leopoldo Bruglia y bloqueará cualquier postura adversa del tercer integrante de esa sala, Mariano Llorens. También será clave cuando haya que completar la sala II, en la que sólo está Irurzun.

El armado, no obstante, puede crujir. Tanto Irurzun como el Llorens rechazaron el traslado de Bertuzzi. Ambos, en una consulta de rigor del consejo, no estuvieron de acuerdo con la designación.

Los jueces cercanos a Lorenzetti

Lorenzetti también tuvo canales de comunicación aceitados con jueces como Ariel Lijo (lleva una de las causas que más preocupan a Macri, la pata penal del Correogate), Julián Ercolini e incluso Claudio Bonadio, entre otros.

En Tribunales aseguran que la decisión de Bonadio de dar un giro en la pesquisa y expandir la investigación de los anotadores Gloria del 2003 al 2015 sumó para que desde la Casa Rosada se impulsase con más fuerza el corrimiento de Lorenzetti. Vieron su mano detrás de ese movimiento. Es que con esa modificación se involucró a Macri en la causa, ya que para esos años estaba vinculado a IECSA y a una concesionaria vial (Ausol) que podría entrar en la investigación tras el testimonio del arrepentido Claudio Uberti.

¿Vuelven las escuchas a la AFI?

La Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJuDeCO) es una especie de mini SIDE paralela que está bajo la órbita del Alto Tribunal. Se creó en febrero de 2016. La DAJuDeCo está comandada por Irurzun y Juan Tomás Rodríguez Ponte (vinculado a Lijo). El director suplente es Javier María Leal de Ibarra, presidente de la Junta de titulares de Cámaras Nacionales y Federales, quien llegó a impulsar una carta de respaldo a Lorenzetti en la Cámara de Casación -que no prosperó- durante una de las tantas arremetidas de la diputada Elisa Carrió.

Con el ascenso de Rosenkrantz se especula con un cambio de manos en la DAJuDeCO, ya que este tipo de organismo no es de su perfil: en Casación esperan la administración de esta dirección estratégica con los brazos abiertos. Otras opciones que se barajan son que vuelva a la AFI o al Ministerio Público Fiscal, donde ya no está la procuradora general Alejandrá Gils Carbó, como en 2016.

La incógnita Rosenkrantz y el ajuste en la Justicia

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITALY LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

“A mí me tomó por sorpresa”, aseguró un juez federal de los tribunales de Retiro respecto a la elección del nuevo presidente de la Corte. Un colega suyo en Comodoro Py habló el mismo martes de “incertidumbre” por la noticia. Otros, en cambio, veían posible este escenario desde que Horacio Rosatti y Rosenkrantz –exabogado de Clarín- llegaron en 2016 al Tribunal Supremo, a propuesta de Macri. Insinuaban un cambio de era.

Con la materialización del cambio de mandamás, muchos magistrados interpretan que ahora se allana el camino para un “ajuste en el Poder Judicial”. No faltan en tribunales quienes creen que Lorenzetti “dejó hacer” porque no habría querido asumir el costo de ser él quien realice el recorte.

Entre las medidas que esperan con temor en Tribunales figuran el pago de ganancias –los jueces están en su inmensa mayoría exentos- y un recorte de gastos, algo que desde la propia Corte se rechazó el 24 de agosto pasado cuando se realizó la proyección del presupuesto para 2019.

El Alto Tribunal solicitó $10.118.765.831 para el año próximo (acordada 26/18), es decir, un 22,2% de aumento respecto al de 2018. Ahora deberá pasar por el Congreso, en el marco del presupuesto general.

 

Miércoles, 12 Septiembre 2018 07:21

HUGO MOYANO: "SI NO HAY OTRO, SERÁ CFK"

EL LÍDER DE CAMIONEROS RECONOCIÓ QUE, SI EL PERONISMO NO LOGRA CONCILIAR UN NUEVO CANDIDATO, LA EX PRESIDENTA REPRESENTARÁ AL PJ. VOLVIÓ A CRITICAR AL GOBIERNO Y APUNTÓ A LA INCAPACIDAD PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA GENTE.

Télam/El líder de Camioneros reconoció que, si el peronismo no logra conciliar un nuevo candidato, la ex presidenta representará al PJ. Volvió a criticar al Gobierno y apuntó a la incapacidad para resolver los problemas de la gente.

Hugo Moyano, líder del gremio de Camioneros volvió a criticar al gobierno de Macri por su gestión y negó que haya sectores de la oposición que quieran desestabilizar al presidente para que no termine su mandato. Además, remarcó el esfuerzo que está haciendo el PJ para reunir al peronismo y encontrar un candidato, aunque reconoció que "si no hay otro", la candidata a la presidencia para 2019 tendrá que ser Cristina Fernández de Kirchner.

El referente sindical redobló sus críticas al Gobierno de Cambiemos esta mañana. En declaraciones a Radio Mitre, sostuvo que "Macri no tiene la capacidad para resolver los problemas, la gente vive cada vez peor y con estas políticas no tienen solución" y retomó sus dichos de los últimos días respecto de que el presidente quiere irse.

El dirigente sindical reiteró que "personas cercanas al Gobierno me dijeron que la mitad se quiere rajar y la otra mitad tiene un susto bárbaro". "Son niños bien que no están acostumbrados a que nadie les contradiga nada", opinó sobre el gabinete que acompaña a Macri.

"¿Quién puede creer que el Fondo nos vaya a dar una mano para que la gente esté mejor", se preguntó.

Moyano aseguró no estar preocupado por las denuncias judiciales en su contra a las que calificó de "contragolpe" porque se hacen públicas justo después de que él critica al Gobierno. Y sugirió que los actuales funcionarios son los que tienen que dar explicaciones ante la Justicia.

"Estos que están en el Gobierno tocan dos teclas y se llevan diez veces más que los bolsos (de la causa de los cuadernos), empezando por Franco Corleone", dijo Moyano, en alusión al padre presidente.

De todos modos remarcó que "nadie quiere que se vaya el presidente ahora; todos queremos que termine el mandato" y negó así que haya sectores de la oposición que quieran desestabilizar al Gobierno y generar una ruptura democrática. "Hay que echarlo con los votos en el 2019", enfatizó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Consultado por el posible candidato del Justicialismo, el dirigente sindical sostuvo que pronunciarse por un nombre "sería apresurar los tiempos" y destacó que "Si aparece alguien que pueda llevar adelante una política que termine con el hambre, que termine con las necesidades, bienvenido sea".

Además resaltó que dentro del PJ se está haciendo un "esfuerzo para reunir al peronismo". "Vale la pena, porque hay mucha gente capaz, mucha gente joven para llevar adelante una política que termine con el hambre", aseguró.

De todos modos, reconoció que de no llegarse a un consenso, la persona que encabezaría la lista sería la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Si no hay otro, tendrá que ser ella si está en condiciones", dijo Moyano.

LES VOY A CONTAR UNA BREVE HISTORIA QUE REFLEJA UNA DE LAS MODALIDADES QUE UTILIZARÁ MAURICIO MACRI PARA SAQUEAR EL FGS DE LA ANSES, TAL COMO SE COMPROMETIÓ ANTE EL FMI EN EL ACUERDO STAND BY QUE FIRMÓ EL GOBIERNO: OTRA VEZ PONEN A UN VAMPIRO A CUIDAR UN BANCO DE SANGRE.

Juan Martín Monge Varela, director ejecutivo del FGS desde el 6/1/17, es quien manejó para Macri la fuga de capitales de Correo Argentino a partir de 1998, a través del fondo de inversión Galicia Advent Socma.

Luego, entre 2000 y 2016, fue director de la multinacional MetLife.

MetLife operó en el sistema previsional menemista a través de Met AFJP, cuyas inversiones fueron nacionalizadas en 2008 por CFK.

Una década después MetLife inicia juicio a Argentinos ante el CIADI por la decisión de estatizar la administración de los fondos previsionales.

Hoy nos enteramos, vía Alejandro Bercovich, que el gobierno está construyendo la derrota en aquella demanda, para que MetLife cobre miles de millones de dólares, liquidar el FGS y permitir el retorno de las AFJP.

Para eso pusieron a un hombre de MetLife al frente de los fondos de la ANSES.

BAJATE LA APP DE HIÉR DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

SERÁ LA CUMBRE QUE ESTE MARTES A LAS 17 EL PRESIDENTE TENDRÁ CON LOS GOBERNADORES PARA TRATAR DE CERRAR EL PRESUPUESTO 2019.

El encuentro de Mauricio Macri con los gobernadores de las provincias ya arrancó mal: hay cuatro bajas. Será la cumbre que este martes a las 17 el Presidente tendrá con los gobernadores para tratar de cerrar el presupuesto 2019.

De 24, habrá 20 gobernadores. Algunos no estarán en ninguna de las previas, otros faltarán al mano a mano con Mauricio Macri en Casa Rosada y alguno más enviará, como delegado, a su vice, según releva Clarín.

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos no estará. Viaja a Estados Unidos por una actividad que tenía programada hace tiempo.

También faltará Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe. El socialista está en tensión casi permanente con la Casa Rosada.

Tampoco irá al encuentro Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz. Ella enviará a su vice, Pablo González.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Y otra ausencia clave: Carlos Verna, mandatario de La Pampa. El peronista es uno de los jefes territoriales más críticos de la Casa Rosada.

Y ya hay además una duda: el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Aunque se especuló con que no asistiría, este domingo dijo por radio Cooperativa que concurrirá a la reunión con Macri a pesar de "no saber de qué se trata el presupuesto". ¿Irá?

EN EXCLUSIVA, LOS CORREOS ELECTRÓNICOS QUE PRUEBAN EL MANEJO DE RECURSOS DEL GOBIERNO PORTEÑO PARA LA CAMPAÑA DE MAURICIO MACRI. POR LEANDRO RADUAZZO Y JUAN AMORÍN.

La alianza Cambiemos también desvió fondos estatales del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires para financiar la campaña de Mauricio Macri en 2015, bajo la responsabilidad del jefe de gabinete Marcos Peña, según consta en los más de cuatro mil correos electrónicos a los cuales tuvo acceso El Destape.

Además, aparecieron más casos del sistema irregular montado por el partido gobernante para realizar pagos millonarios a proveedores, los cuales fueron omitidos ante la Justicia Electoral. Luego de la primera investigación publicada por este portal en la que se comprobó cómo el PRO ejecutó desembolsos por millones de pesos en negro y “pagos cash” durante la campaña 2015, los “PeñaLeaks” suman un nuevo capítulo al escándalo de la financiación de la candidatura de Macri.

En este caso, según consta en los mails que cruzaban los integrantes del equipo de campaña del Presidente, una parte importante del dinero utilizado en su candidatura provenía del Ente de Turismo porteño, por entonces a cargo de Fernando De Andreis, actual Secretario General de la Presidencia. En el contenido de los correos electrónicos queda evidenciada la participación de importantes funcionarios del gobierno porteño, quienes actualmente ocupan cargos en Jefatura de Gabinete y Presidencia de la Nación. Por su parte, Fernando De Andreis, hoy Secretario General de la Presidencia, estaba en conocimiento del accionar irregular del equipo de campaña de Macri.

Asimismo, el funcionario Ezequiel Colombo, quien por entonces era Director Ejecutivo de Comunicación Turística y actualmente es Subsecretario de Comunicación y Contenidos de Difusión en Jefatura de Gabinete nacional, bajo la órbita de Marcos Peña. Por otro lado, estaba involucrado Leonardo Bellante, quien fuera “responsable de la administración y rendición de los fondos de caja chica común” en la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal del Ente de Turismo porteño.

Por estos días, Bellante ocupa el cargo de Director General de la Administración en Presidencia de la Nación. Todos los involucrados en la campaña reportaban al actual Jefe de Gabinete de la Nación. En un cruce de mails, se solicitan los datos de cada integrante del equipo “para armarle un informe a Marcos Peña”.

Durante toda la campaña presidencial, Cambiemos gastó millones de pesos en “kits de merchandising”, que repartían por todo el país para armar los centros de campaña: globos, pecheras, sombrillas, lonas, entre otros elementos, con la inscripción “Macri 2015”. Toda esta parafernalia, era canalizada por la empresa proveedora CAP Publicidad SRL, cuya titular es María Alejandra Alberdi.

En un mail del 9 de septiembre de 2015, antes de la primera vuelta para las elecciones presidenciales, CAP Publicidad presentó un presupuesto por más de tres millones y medio de pesos por distintos elementos de merchandising publicitario.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADI OEN TU MÓVIL

En respuesta a esto, el encargado de los eventos de campaña, Luis Navarro, confirma la realización de “400 mil globos con motivo Cambiemos” por más de un millón de pesos; además, desde el Ente de Turismo Porteño, suman “1000 lonas de Cambiemos para CABA, a pedido de Fer De Andreis y Eze”, en referencia a Ezequiel Colombo. El total de las lonas asciende al monto significativo de 500 mil pesos.

Es decir que, solo en este cruce de mail, el equipo de campaña de Macri realizó gastos por más de 1 millón y medio de pesos en “globos y lonas”.

De todos los millones gastados en merchandising, solamente presentaron ante la Justicia Electoral un monto que ronda los 600 mil pesos a nombre de CAP Publicidad SRL. Por si esto fuera poco, la “administración del pago” fue solicitada por Luis Navarro a Leonardo Bellante, quien formaba parte de la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal del Ente de Turismo porteño.

Este es solo un ejemplo del sistema de pagos no registrados ante la Cámara Nacional Electoral, que realizó el equipo de campaña de Cambiemos con fondos estatales de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la responsabilidad máxima de Marcos Peña para lanzar la candidatura presidencial de Mauricio Macri.

PARA VER LOS MAILS: NOTA EL DESTAPEWEB

El MOVIMIENTO PERONISTA UNIDAD Y LEALTAD y el PARTIDO PROYECTO POPULAR, miembros del FRENTE DE AGRUPACIONES PERONISTAS Y DE UNIDAD CIUDADANA DEL CHACO, Expresan:

1.- Nuestra preocupación y rechazo que, en ámbitos de los poderes del Estado, en especial en áreas del Poder Ejecutivo y Legislativo provincial, no existe un respeto de la carreta administrativa de los trabajadores, y con criterios de oportunismo del signo político de turno se conceden cargos jerárquicos mediante mecanismos de subrogancias y se evitan el llamado a concursos de antecedentes y oposición. -

2.- El caso más palmario de tan injusto y arbitrario proceder, es el que se está produciendo hoy en el Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno del Chaco, donde se ha desplazado a la Directora de Administración a cargo de la misma hace más de 2 años. Cargo a la que accediera por consenso de todos los trabajadores del sector y ahora se quiere poner en el cargo a personal del Ministerio de Educación sin causa que lo justifique, que no sea de estricta motivación política.

3.- Ante el conflicto suscitado, que ha motivado un paro por parte de los trabajadores de dicho Ministerio, y ante la circunstancia que, en esta Dirección y otras del Ministerio, hay cargos jerárquicos que no se han concursado, es que adherimos a la lucha de los trabajadores y se llame a concurso para cubrir en forma definitiva todos los cargos subrogados. Esta medida que no tiene impacto presupuestario de ningún tipo, permitirá sanear la estructura administrativa y cesar el indebido uso político que se pretende hacer de ellos.

MOVIMIENTO PERONISTA UNIDAD Y LEALTAD. PROYECTO POPULAR.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

SEGÚN AFIRMÓ UN EDIL DE CAMBIEMOS, LOS RADICALES GUILLERMO MAGADÁN Y OSCAR ROMERO COBRARÍAN IMPORTANTES SUMAS DE DINERO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS SIN DESEMPEÑAR NINGÚN TRABAJO

La interna entre dirigentes de Cambiemos en el municipio de La Costa vuelve a dar que hablar. Esta vez, el polémico “Cototo” García, no disparó la polémica, sino que fue el presidente del bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante, Germán Jardón, quien cargó contra sus correligionarios radicales, el ex intendente Guillermo Magadán y Oscar “Chino” Romero, a quienes acusó de cobrar sueldos de $83.000 de la Cámara de Diputados bonaerense, por una función que al parecer nunca habrían cumplido.

Ante la denuncia que se viralizó en medios locales y en las redes sociales, Madagán -que es el presidente del Comité de la UCR de La Costa- negó las acusaciones y disparó contra el concejal: “Si Jardón manifiesta que es real, que traiga las pruebas ante la Justicia”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADI OEN TU MÓVIL

Además el ex intendente advirtió a "La Opinión de La Costa" que “desde el punto de vista legal voy a tomar las acciones del caso”. Y se lamentó acerca de la preponderancia que adquieren este tipo de trascendidos, ya que sostuvo que hoy “creo que es mucho más importante hablar de la situación que estamos atravesando los argentinos y los hombres y mujeres que habitamos el partido de La Costa”.

En tanto, la senadora provincial de Cambiemos Flavia Delmonte echó más leña al fuego y manifestó a la prensa local no estar al tanto de esta situación. Aunque aseguró que no le extrañaría este tipo de irregularidades, ya que mencionó que durante la última campaña electoral “se sabía lo del pago por parte del Ejecutivo”.

LOS TRABAJADORES LEGISLATIVOS SE ENCUENTRAN BAJO VIGILANCIA PERO SIN TENER DERECHO A MEJORAS SALARIALES MIENTRAS OBSERVAN COMO LA PRESIDENCIA REALIZA GASTOS MILLONARIOS DILAPIDANDO EL PRESUPUESTO DEL PODER LEGISLATIVO.

La entrevista realizada por Julio Molisano, director de Reporte24, a Héctor Retamozo, gremialista de la CTA, tuvo gran repercusión local y nacional, la revelación del manejo de la caja de la legislatura provincial a manos de Elida Cuesta, pareja del conocido dirigente pejotista Gustavo Martínez, caló hondo en la dirigencia local porque trasunto de ella, que se habrían usado los recurso del poder legislativo del chaco para hacer política. El pase a planta de más de 250 punteros políticos, gastos excesivos en combustible que no tienen relación con el parque automotor de la legislatura lo que llevó a pensar que se habría utilizado el combustible pagado por el estado para la campaña política. El dirigente gremial puso de relieve la facturación millonaria en el rubro “refacciones” y analizó ante las cámaras de Reporte24 que “solo se habrían facturado porque no se ven las refacciones en el edificio del poder” pero la cosa se pone caliente cuando Retamozo habla de una empresa de servicio de comidas que según él “factura y factura y no conocemos donde se realizan los eventos, porque a los diputados no se les da más de comer”, como podrán escuchar claramente en la entrevista se refiere a una empresa denominada “Su Banquete” que habría facturado más de un millón de pesos en servicios de comida. Retamozo cuestionó el gasto de más de siete millones en publicidad y ante la pregunta de nuestro medio de donde se ve reflejado el servicio publicitado contesto que “no se sabe que es lo que se publicita” y sacó facturas de una productora a nombre de una tal Gladys Sánchez con erogaciones llamativas, el gremialista solicitó se investigue si pertenece a al animador de radio Julio Wajman y afirmó “todo esto se esconde, no se dan a publicidad las resoluciones de presidencia bajó el rotulo de “resoluciones secretas”, deslizó en una parte de la entrevista.

Más allá de la crónica, estaríamos ante una desprolijidad administrativa que habría ocasionado perjuicios dinerarios pertenecientes al estado por lo cual habría en ciernes un pedido de investigación penal sobre el manejo de los fondos de la legislatura a manos de Elyda Cuesta.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

LLAMAN "FALKLANDS" A LAS ISLAS DEL ARCHIPIÉLAGO DEL ATLÁNTICO SUR Y RESALTA LA "DEFENSA" DE "NUESTRAS" ISLAS, EN REFERENCIA A LA POSTURA BRITÁNICA.

La Expo Prado, una tradicional muestra del campo en Uruguay, similar a la Exposición Rural argentina, posee un stand del gobierno británico en el que ensalza la ocupación de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido.

La polémica muestra se encuentra en el pabellón británico de la Expo y allí reparten folletos sobre las "Falklands", nombre que le dan en Gran Bretaña a las Malvinas, y en donde destacan la "defensa" de las Islas, como la guerra contra la Argentina en 1982.

El pabellón cuenta con un stand dedicado exclusivamente al sector empresarial de las Malvinas. Allí, destacan la producción de ovinos de las Malvinas y el sector turístico que buscan promover.

En la imagen más polémica, difunden un folleto en el cual elogian la labor de las Fuerzas Armadas británicas y la Reina contra la "ocupación argentina" de la guerra del Atlántico Sur, que ocurrió entre abril y junio de 1982.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Inclusive, dan información de cómo pueden hacer los uruguayos para ir a trabajar a las Malvinas. Al igual que ocurrió con el kirchnerismo, el gobierno uruguayo llegó a estar en un fuerte conflicto con el campode su país producto de un reclamo por impuestos.