Reporte 24

Reporte 24

EL OFICIALISMO PUSO EL APARATO PARA GANAR EL GREMIO, PERO PERDIÓ CON EL MOYANISMO. EL CASO "SERRUCHO" GÓMEZ.

El escándalo de Sandra Heredia, la ex empleada de Jorge Triaca que es destinataria de los insultos del ministro en el audio que se viralizó en los últimos días, fue el primer síntoma de la crisis que sacude a la cartera laboral y que tiene como telón de fondo el resonante fracaso del Gobierno en el SOMU, donde perdió las elecciones a pesar de poner todos los recursos a favor de una de las listas.

La aparición del audio parece la punta del ovillo de una serie de manejos -como mínimo- controvertidos de la intervención del gremio de marítimos, que en primer momento estuvo a cargo de la ahora senadora Gladys González. Es que la mujer denunció que además de cobrar parte del sueldo en negro de la familia Triaca, la habían designado delegada interventora del SOMU en San Fernando.

Según su versión, le dieron ese cargo a partir de un pedido de regularización de su situación laboral, mientras que el ministro se desligó y dijo que consiguió el puesto por haber hecho contactos en las reuniones que realizaba en su quinta con el equipo de intervención. Por lo bajo, en la cartera laboral dicen que la mandaron el gremio cuando la familia decidió echarla de la quinta porque detectaron faltantes.

Como sea, esa designación -que en cualquiera de los casos parece irregular- destapó denuncias de situaciones similares. La propia Heredia aseguró que el hijo del jardinero de la quinta de los Triaca tiene un cargo en el SOMU. La mujer dijo que hay unas 250 personas en su misma situación. Los abogados del "Caballo" Suárez aprovecharon el revuelo y pidieron a la Justicia que investigue a los interventores.

"Utilizaban al gremio para pagar sueldos de empleados del ministro Triaca. Hay otros funcionarios que utilizaron al SOMU para pagar sueldos", aseguró el letrado Carlos Broitman. Según La Nación, actualmente está nombrado un ex asesor de Gladys González.

Lo que también sale a la luz con el escándalo de Sandra es la actuación de allegados a Triaca como interventores en las sombras, o los verdaderos encargados de ejecutar las decisiones del Gobierno. Uno de ellos es el cuñado del ministro, Sergio Borsalino, que tendría un cargo en el Ministerio. El otro personajes que trasciende ahora es Alejandro "Serrucho" Gómez, asesor de Triaca.

Había revelado el rol de "Serrucho" en el SOMU ya en septiembre de 2016, unos meses después de la intervención. En ese momento, las fuentes lo ubican como una suerte de nexo del Gobierno con los dirigentes que respondían al "Caballo" Suárez y que estaban en una guerra con Gladys. En la cartera laboral lo desmintieron, pero sí admitieron que estaba en el sindicato para cumplir las órdenes de Triaca.

Que estos nombres y situaciones aparezcan ahora tiene que ver no tanto como el insulto a Sandra sino con la derrota del Gobierno en el SOMU, el corazón de esta crisis. Es que en la Rosada todavía no se explican cómo perdieron el control de un gremio mediano en términos de cantidad de afiliados, pero clave para el transporte fluvial. En Trabajo sospechan que le están facturando a Triaca esa derrota.

Pablo Moyano con Raúl Durdos

Es que después de casi dos años de intervención y "limpieza" del poder residual de Suárez, el Gobierno apostó muy fuerte para garantizar el triunfo de la lista de Rubén Manno, y terminó sufriendo una inesperada y durísima derrota (mucho más de lo que trascendió) contra el moyanista Raúl Durdos (también respaldado por los dirigentes del sindicato que denunciaron a Suárez en un principio), al que le habían puesto todos los obstáculos posibles.

Pero además de política la derrota del Gobierno fue muy fuerte en términos simbólicos. Es que el oficialismo construyó un relato del SOMU como nuevo gremio modelo (lo que le valió a González terminar como candidata a senadora) y hasta implementó el voto electrónico para mostrar que sin las trampas del sistema, el sindicalismo tradicional no podía ganar. Pero ganó.

Los coletazos de esa derrota son los que ahora golpean a Triaca, que además ya venía cuestionado por la designación de su hermana Mariana como directora del Banco Nación. Ella a los cargos que ya habían conseguido la esposa de Triaca en el Ministerio de Salud, su otra hermana Lorena en la Agencia de Inversiones y su cuñado Ernesto Reta en el BICE. En el gabinete ironizan con el "clan Triaca".

LOS ABOGADOS DE LA SENADORA PRESENTARON UN ESCRITO ANTE EL JUEZ JULIÁN ERCOLINI. EN ESTE CASO, LA EX PRESIDENTA ESTÁ PROCESADA POR FRAUDE.

La ex presidenta Cristina Kirchner presentó un escrito ante el juez federal Julián Ercolini, en el que solicita que la envíe a juicio oral y público por fraude en la obra pública, caso que involucra a Lázara Báez.

"En la próxima instancia procesal se habrán de efectuar todos los planteos correspondientes con el propósito de lograr un esclarecimiento definitivo y público de los hechos que, de manera sesgada, arbitraria y contraria a derecho, se relatan en los requerimientos de elevación a juicio", reza el escrito presentado por Carlos Beraldi, abogado de la senadora.

Por esta causa, Cristina Kirchner se encuentra procesada por fraude en la obra pública y embargada en 10.000 millones de pesos. Entre los imputados, también irán a juicio oral y público Lázaro Báez, el ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López.

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques habían solicitado al juez Julián Ercolini que eleve a juicio oral la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez. Los fiscales aseguraron que la causa expone una "estructura coordinada de personas, con división de roles y permanencia en el tiempo por más de diez años".

Desde la defensa de la ex presidenta consideran que la causa está plagada de "arbitrariedades" y confían que con la instancia de juicio oral y público podrán ejercer una sólida defensa.

EL PRESIDENTE MACRI FIRMÓ UN DECRETO QUE CAMBIA LOS MARCOS DE LA DISCUSIÓN ENTRE GREMIOS DE LA EDUCACIÓN Y ESTADO NACIONAL A PARTIR DE ESTE AÑO.

Agencia NA/En una medida que seguramente generará repercusiones, el presidente Mauricio Macri firmó un decreto que deroga la paritaria nacional docente y modifica el régimen de discusión con los gremios de la actividad que se venía desarrollando desde la sanción de la Ley Nacional de Educación.

A partir del decreto 52/2018, Macri modificó el decreto reglamentario de la Ley que creaba la Paritaria Nacional Docente, una instancia que este Gobierno solamente llevó a cabo en 2016 pero se negó a convocar en 2017, argumentando que la norma en realidad no implicaba esa convocatoria. Ahora, para evitar "malos entendidos", se modificó la letra y con ello el espíritu de la misma para así derogarla.

El punto más polémico se encuentra en la modificación del artículo 7 del decreto 457/2007, que reglamenta a la Ley de Financiamiento Educativo. Hasta hoy, ese artículo establecía que gremios y Estado debían sentarse a discutir distintos aspectos de la labor educativa, entre ellos "retribución mínima de los trabajadores docentes". Ahora, ese punto se elimina y se establece que en la mesa de discusión se hablará de cuestiones como "Condiciones de ingreso a la carrera docente", régimen de vacantes", "jornadas de trabajo", "derechos sociales y previsionales", entre otros puntos.

Con el decreto, además, eleva el rango del acta acuerdo del 2016, en el cual se establecía que el salario mínimo docente en Argentina debía ser por lo menos un 20% superior al salario mínimo, vital y móvil, hoy en 9.500 pesos (lo cual lleva el salario mínimo docente a $11.400).

Este último punto es el que usó el Gobierno para eliminar la discusión nacional y enmarcar el tema exclusivamente en cada una de las jurisdicciones provinciales. Los gremios retrucaban que este punto no excluía la discusión salarial de cada año.

Asimismo, el Gobierno modificó la composición de la mesa de discusión. Hasta ahora, el decreto 457 establecía que la representación docente era ejercida "por las asociaciones sindicales con personería gremial y ámbito geográfico de actuación en todo el territorio nacional". En el artículo 3, se dejaba constancia que la representación de los gremios era proporcional a la cantidad de afiliados de cada gremio.

 

Decreto que elimina paritaria nacional docente by El Destape on Scribd

 

EL CAMBIO SE LLEVÓ PUESTA LA LIBERTAD DE PRENSA EN LA ARGENTINA, LA AGENCIA QUE FUNDÓ JUAN DOMINGO PERÓN EN 1945 HOY ES UN ORGANO DE PRENSA DEL PRO, SOLO EXPRESA LO QUE IDEOLOGICAMENTE PIENSA EL GOBIERNO DE MACRI

POR JULIO MOLISANO/ REPORTE24/Un par de años atrás se hablaba de la “Cadena Nacional” en forma peyorativa para bajar la intensidad de la hoy senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, hoy degradaron los medios públicos de tal manera que ya no refleja la actualidad informativa sino partes de prensa para sostener la política económica que lleva adelante Mauricio Macri, tal es así que cuando todos los indicadores económicas reflejan el más desaprensivo ajuste en todos los ítems, TELAN en su tapa dice “ ALTA OCUPACIÓN HOTELERA EN LOS CENTROS TURÍSTICOS” y todos sabemos que en la costa no está ni el loro, también indica que “LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL CRECIÓ UN 1,2%” ¿…?...una locura politiquera que debería ser denunciada porque destruye la libertad de expresión de manera exponencial. Como si áun todo este desaguisado no fuera suficiente envío a sus esbirros mediáticos (trolls incluido) aperar deliberadamente contra el PAPA, desde su plataforma digital, TELAM, expuso lo peor sobre la visita de Francisco a la hermana República de Chile, banalizando la gira papal de una manera vergonzosa, pero como Mauricio y su equipo no parecen tener límites en su afán de dibujar una realidad que se chorrea por todos lados tampoco les es suficiente, van por más. La pobreza que crece día a día de manera grotesca, fábricas y comercios que se cierran de manera criminal, miles de trabajadores expulsados del sistema, familias enteras abandonadas a su suerte, el déficit comercial es récord en la historia argentina, la inflación no para de subir, igual que el déficit fiscal (todo el mundo lo sabe) En choreo a los jubilados de la manera más vergonzosa que involucra a gobernadores, dirigentes políticos y sindicales que si no hacían levantar la mano a sus senadores y diputados no hubieran podido pagar el aguinaldo a sus trabajadores con la extorsión más asquerosa y el descaro mas guarango(sin obviar, por supuesto, el grado de traición que esto conlleva en sí mismo), el aumento de los servicios de luz, agua, gas, combustibles es más que asesino, mientras que el poder económico y las corporaciones se llenan los bolsillos Rodríguez Larreta inaugura un “piscina virtual” (si te queres refrescar llevate una latona) que le cuesta al estado más de 30 millones de pesos como broche de una payasada que ya es insoportable. Los medios del interior, como Reporte24, que se auto gestionan con un sacrificio increíble para atravesar las crisis, ya no pueden consultar la agencia noticiosa del estado, TELAM ahora está convertida en un cúmulo de libelos, ya no informa, miente deliberadamente como el presidente contrabandista que habla de la corrupción (con 214 causas penales por el lomo) y acusa a los opositores de cualquier cosa para que jueces “amigos” puedan encarcelar y perseguir, todo esto realizado desde el estado, a cualquiera que exprese una idea diferente, pero bueno, el aquelarre neoliberal ya no tiene más novedades que mostrar, ya mataron, encarcelaron, desaparecieron personas, ya endeudaron por cien años a la argentina que la “pesada herencia” dejó desendeudada, se volvieron multimillonariamente más ricos de lo que eran las mil quinientas familias que componen la rancia oligarquía argentina, que más pueden hacer? se preguntarán…todo eso es poco, van a entregar más del 60% del territorio argentino a Estados Unidos y partirán la argentina por la mitad para que nuestros recursos naturales sean saqueados para enriquecerse aún más, ellos y las corporaciones extranjeras….

UN POCO DE HISTORIA SOBRE TELAM…

Télam es una agencia de noticias argentina fundada el 14 de abril de 1945. Provee información periodística a unos 2800 abonados, entre los que se incluyen medios de prensa nacionales e internacionales y oficinas gubernamentales nacionales, provinciales y municipales. En la actualidad es una Sociedad del Estado.

Télam es un acrónimo. Nació bajo el nombre de Telenoticiosa Americana el 14 de abril de 1945 a instancia del entonces secretario de Trabajo y Previsión, Juan Domingo Perón, con el objeto de hacer frente a la hegemonía informativa de las agencias estadounidenses United Press International y Associated Press.

La agencia no fue por completo estatal en sus inicios, sino que comenzó como una compañía mixta de capitales privados y estatales. Su primer director fue Jerónimo Jutronich, quien se encargó de formar un equipo de periodistas, algunos de los cuales provenían del plantel de ANDI, otra agencia que creó el Estado argentino en 1944.

SANDRA HEREDIA SE REFIRIÓ AL AUDIO DONDE EL FUNCIONARIO LA INSULTA Y LA DESPIDE, AL TIEMPO QUE REVELÓ NUEVOS DATOS QUE LO INCRIMINAN SERIAMENTE.

Sandra Heredia, la casera de la familia del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se refirió al audio donde el funcionario la insulta y la despide posteriormente, al tiempo que reveló que siempre estuvo cobrando su sueldo en negro, sin aportes y que el propio hombre la colocó en un puesto en el SOMU.

En diálogo con Radio Con Vos, la mujer confirmó la autenticidad del audio, en donde Triaca le pide que "no vuelva" porque sino la manda " a la concha de su madre" y detalló cómo era su vínculo con la familia: "Trabajé desde fines de 2012 hasta el 6 de enero, y siempre estuve en negro salvo antes de la campaña, que pusieron la mitad de mi sueldo en blanco", relató.

"Entré como casera y después estaba full time con todos los eventos y reuniones de la quinta, yo vivía ahí", agregó Heredia, quien detalló que incluso ella aparece en un programa del canal La Nación+, cuando Triaca agasajó al periodista Diego Iglesias con un asado.

"Hace pocos días me dijeron que se habían puesto de acuerdo entre todos los hermanos y que me despedían", disparó Heredia, quien también confesó que el ministro la "colocó" en un puesto en el SOMU como "delegada interventora".

"Igual la prioridad era la quinta, si tenía algo en el sindicato lo dejaba e iba a la quinta", concluyó la mujer, que dejó seriamente expuesto al ministro de Trabajo.

EL MINISTRO DE TRABAJO DE LA NACIÓN SERIA UN EXPLOTADOR QUE TIENE EN NEGRO A SU TRABAJADORA DOMESTICA, HIJO DE TIGRE, NO…

Resulta una vergüenza que el Ministro de Trabajo de la Nación negree a su trabajadora de servicios domésticos pero en este país del ajuste y la ignominia todo es posible, imponer paritarias del 15% para los trabajadores cuando la inflación está tres veces arriba de lo que pretenden imponer para los trabajadores es prácticamente una anécdota.

Triaca, hijo de un traidor al movimiento obrero y colaboracionista de la sangrienta dictadura militar es el prototipo de sanguijuela que administra el destino de los trabajadores del país, valiéndose de su silla de ruedas impone somete a la clase trabajadora. Mediante una persecución judicial persigue a los dirigentes sindicales para que Macri, su jefe, pueda aprobar la reforma laboral en el congreso de la nación, se sirve de la justicia y de cualquier cosa que tenga a manos para lograr la entrega y la sumisión del pueblo argentino.

La CGT, que es dirigida por un triunvirato que representa a los espacios gremiales más fuertes de la confederación nacional, atraviesa una fuerte crisis por la pasividad con que transitaron todo el proceso de entrega de derechos del pueblo trabajador, hoy con dirigentes encarcelados por diferentes delitos quiere imponer el principio de respeto, situación que tendrá que ser más concreta por el desprestigio que acarrean desde que asumió Mauricio Macri la Presidencia de la Nación.

EL EX VICEPRESIDENTE SE PRESENTÓ ESTA MAÑANA EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY.

Jorge Sánchez/Tras ser liberado el viernes por la noche, Amado Boudou se presentó esta mañana en los tribunales de Comodoro Py, en donde se notificó su excarcelación, al tiempo que firmó la caución juratoria por las causas penales que afronta. En diálogo con la prensa, el ex vicepresidente habló de la Justicia, de Cristina Kirchner y de su paternidad.

El ex vicepresidente alertó sobre la situación judicial de la ex presidenta: "Si hay alguien perseguido es Cristina Kirchner. Ella y su familia está sufriendo un embate monstruoso". Sin embargo, Boudou remarcó que más allá de las personas, esto tiene que ver con los 12 años de gobierno.

Por otra parte, en diálogo con Todo Noticias, se mostró seguro de su situación personal. "Como juré que no me iba a escapar bueno acá estoy. Miedo no tengo de nada salvo de Dios. Yo estoy convencido de todo lo que hice", expresó.

Por último, se mostró feliz por llegada de sus hijos, Simón y Léon. Se estima que los mellizos nazcan este miércoles. "Ahora voy a enfrentar algo muy lindo que es como criar a mis hijos, nadie te prepara para esa situación", concluyó.

EN DISTINTOS PUNTOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO INSTALARON PUNTOS DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA DEROGAR LA REFORMA PREVISIONAL QUE AJUSTA A LOS JUBILADOS Y AFECTA A LOS SECTORES MÁS VULNERABLES DE LA COMUNIDAD

Militantes de resistencia y Barranqueras recolectan firmas en distintos puntos de ambas ciudades con gran éxito.

CAMPAÑA UN MILLÓN DE FIRMAS

Preguntas frecuentes

¿Cómo hago para firmar?

En el sitio web de la Campaña www.podemoshacer.info está el mapa de los puntos de recolección de firmas y planillas en todo el país. Buscás el que te quede más cerca y vas a firmar o a llevar tus planillas firmadas. Prestá atención a los días y horarios de atención que se indican en el mapa.

¿Cómo hago para juntar firmas?

En el sitio web descargás la planilla y empezás a juntar firmas. Si no tenés acceso a internet o si no tenés la posibilidad de imprimir, podés ir a buscar planillas impresas a los puntos de recolección de firmas y planillas de la Campaña que figuran en el mapa.

¿Dónde entrego las planillas?

Personalmente en los puntos de recolección de firmas o por correo postal en los centros de recolección nacional que se publicarán en el sitio web a partir del 20 de Enero.

¿Hay que pedir domicilio a la gente que firma?

No es necesario que las personas que firman pongan su domicilio para que su adhesión sea válida.

¿Pueden firmar menores de 18 años?

Si, pueden firmar a partir de los 16 años todas las personas que figuren en los padrones electorales.

¿Pueden firmar extranjeros?

Si figuran en los padrones electorales su firma es válida. Si no pueden dedicarse a juntar firmas.

¿Pueden firmar argentinos en el exterior?

Sí, pero no pueden enviar las planillas escaneadas ni en ningún formato digital, sino que deberán enviarlas por correo postal a alguna de las direcciones de recolección nacional de planillas que publicaremos a partir del 20 de Enero.

¿Esta propuesta es una iniciativa legislativa popular (Ley 24.747)?

No. Esta propuesta no se inscribe en el art. 39 de la Constitución Nacional reglamentado mediante la Ley 24.747, sino que es una iniciativa de participación ciudadana en democracia para apoyar a los legisladores de todos los partidos políticos que votaron en Diciembre pasado contra esta Reforma Previsional que perjudica a la inmensa mayoría del pueblo argentino. La entrega del millón de firmas de apoyo al proyecto de derogar la ley constituirá en sí misma un hecho político que ponga en evidencia la magnitud del profundo rechazo que genera la Reforma en la sociedad.

¿Las planillas tienen que tener logos institucionales para ser válidas?

No, pueden tenerlos o no tenerlos. Son válidas de todos modos.

DICEN QUE VIALIDAD NO LES GARANTIZARÁ LOS PUESTOS DE TRABAJO Y TOMAN A SALADILLO COMO UN CASO TESTIGO.

El ambicioso plan del Gobierno de construir autopistas y "rutas seguras" tiene como correlato la decisión de levantar las estaciones de peajes mientras se hagan las obras, lo que ya desató un importante conflicto con el gremio.

La Rosada implementará el de Programa de Participación Público Privada (PPP) vial, que reunió a más de 200 representantes de 130 empresas para explicar cómo será la estructura jurídico-financiera de los proyectos en su primera etapa, en la que se construirán autopistas y "rutas seguras", con nuevas concesiones.

Ante este escenario, desde el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes (Sutpa) que conduce Sergio Sánchez dijeron a este medio que arrancaron una negociación en septiembre de 2017 con las autoridades de Vialidad, el ministerio de Transporte y el Trabajo para lograr un acuerdo sobre cómo serán los contratos de los corredores viales nacionales, que vencieron y tienen una prórroga hasta abril de 2018.

En Sutpa mencionan a Saladillo -donde sacaron la estación y 50 personas quedarían si empleo- como un caso testigo del conflicto que puede estallar en la construcción de otras autopistas

Las negociaciones empezaron porque el plan de Vialidad es que mientras haya obras ejecutándose, se levanten las cabinas de peaje y no se cobren, pero eso tiene un costo: los empleados del gremio se quedarían sin trabajo.

"Levantamos cabinas de peaje pero las volveremos a poner una vez terminada la obra. Todos los pliegos tienen la exigencia de tomar a la gente actual, pero después serán decisión de la empresa los pasos a seguir", dijeron a LPO desde Vialidad, aclarando que su compromiso llega hasta ahí, porque los peajes no son de Vialidad sino de las empresas que tienen la concesión, ahora cambiarán.

Para el gremio, la situación es incierta y denuncian que pese al "diálogo abierto" para evaluar cómo se soluciona el tema, después no habrá garantías y echarán a la gente al menos en el lapso de las obras. En este sentido, mencionan a Saladillo como un caso testigo que podría replicarse durante la construcción de otras autopistas.

Saladillo tiene avanzadas las obras hasta Cañuelas. Ahí el tramo de la autopista Nº 3 (ver video) y la ruta 205, que va hasta Saladillo, donde se cerró la estación de peajes y quedaron sin empleo 50 trabajadores.

Por eso, en Sutpa toman a Saladillo como un caso emblemático de más conflictos que no tardarán en estallar. La concesión de la ruta Ezeiza-Cañuelas era de Cristóbal López y si bien en el sindicato reconocen que su estado era deplorable, temen que los demás conflictos gremiales del sector tengan la misma resolución.

Por eso lanzaron un comunicado que además e apuntar contra el titular de Vialidad, Javier Iguacel, apunta contra la "complicidad" del intendente José Luis Salomón en este acuerdo y se quejan de que accedió a que se "municipalice" el control y mantenimiento de esa vía. Es que del total de obras anunciadas para la primera etapa, unos 1.300 km se construirán bajo la modalidad de "ruta segura", que en Sutpa dicen que implica que el Estado le quitará la obligatoriedad de la Seguridad Vial, como la que prestan actualmente las Concesionarias Viales, y se la trasladará a los municipios, en beneficio de las empresas privadas.

El argumento del gremio contra Vialidad es que incumplieron lo charlado en la instancia de diálogo en su resolución de sacar esa estación de peaje. Sin embargo, desde Sutpa hablan de una propuesta concreta que se haya negociado con el Gobierno para sostener los puestos de trabajo, aunque hablan de que es necesaria una "transición seria" de la actividad: "No podemos permitir que el Estado de un día para el otro quiera volar todos los peajes para hacer política".

"Los resultados de los consensos a los que llegamos por este medio deben traducirse en los pliegos que Vialidad Nacional dará a conocer luego", dijo Sánchez a LPO y advirtió que en total hay 2.500 empleados de peajes, que de repetirse este mecanismo quedarían sin su fuente de trabajo.

Se especulaba con que Vialidad podría absorber a estos empleados, pero desde la dirección de Iguacel negaron esa alternativa y en el gremio aclaran que tampoco están de acuerdo con que los recategoricen o los cambien de sector, porque sería una forma encubierta de precarización laboral.

"Estamos de acuerdo en las obras, en que se avance, pero queremos que se lo haga con la gente adentro", insistió Sánchez y vislumbró un conflicto que promete seguir en con el avance de las obras.

UN OFICIAL DE LA POLICÍA FEDERAL RESULTÓ SEVERAMENTE HERIDO Y SE ENCUENTRA INTERNADO.

Un oficial de la Policía Federal que cumple funciones dentro del área de Protección Presidencial recibió un disparo cuando intentó evitar el robo a un vecino, en la localidad de Avellaneda.

Según relataron testigos, el oficial salió de su casa al escuchar ruidos en el pasillo, cuando se encontró con dos delincuentes trepando la pared de la casa del vecino. Al hacerlo, les dio la voz de alto, pero los ladrones decidieron dispararle.

Le dispararon y el custodio se defendió con su arma reglamentaria, pero una de las balas lo hirió en el brazo, según explicaron testigos. Además, agregaron que el policía estaba fuera de servicio cuando se produjo el tiroteo.

El efectivo fue trasladado a un hospital de la zona y se encuentra fuera de peligro. Los sospechosos escaparon en un auto de color negro hacia la zona de Dock Sud y, hasta el momento, no fueron capturados.