Reporte 24

Reporte 24

07 JUNIO 2019 REPORTE24//

EL TÉCNICO INFORMÁTICO DISPARÓ SU FURIA POR ESTAR OTRA VEZ HABLANDO DEL CASO OCURRIDO EN 2015.

El técnico informático Diego Lagomarsino se refirió a la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman y sus derivaciones en los medios de comunicación. Lapidario, bramó que tiene "los huevos al plato" por las nuevas repercusiones de la causa por la muerte del ex fiscal y agregó: "Sube el pan y reviven a Nisman".

"Estoy soportando las tapas de un diario que dicen una reverenda pelotudez, tengo los huevos al plato, ya publican cualquier cosa, dejémonos de joder", al tiempo que señaló: "Muchos hicieron negocios con la muerte de Nisman, y también lo usan para hacer política, déjenlo dormir en paz".

   "A Nisman lo usan para hacer chistes y para hacer política también, déjenlo dormir en paz"

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Lagomarsino afirmó que "lo de Nisman fue un suicidio, pero acá tenía que haber un homicidio de la forma que sea y lo inventaron". En este sentido, expresó: "A Nisman lo usan para hacer chistes y para hacer política también, déjenlo dormir en paz".

"Todos saben que Nisman se suicidó pero les conviene sostener la causa igual. Saben que no hay pruebas y es insostenible", remarcó. Y reveló: "Sigo con tobillera electrónica y con prohibición de irme a más de 100 km. Es una mierda vivir asi".

"Aparece el pan a 100 pesos y revive Nisman. Es todo tan burdo como la burrada que hizo Gendarmería", concluyó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

07 JUNIO 2019 REPORTE24//

EL PRIMO DEL PRESIDENTE QUEDÓ IMPLICADO EN LA MISMA CAUSA QUE CRISTINA KIRCHNER

El primo del presidente Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, quien es apuntado como uno de sus testaferros fue procesado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de la "cartelización" de la Obra Pública.

El 'Primo Ángelo', acusado de cohecho activo (pago de coimas) por 16 hechos, también recibió un embargo por $400 millones. La medida también alcanzó a Cristina Kirchner, a quien Bonadio también decidió dictarle otra prisión preventiva.

Calcaterra, que en su momento se presentó como uno de los arrepentidos en la causa de las fotocopias de los cuadernos había confesado en agosto pasado el pago de coimas y también reveló que habló con su primo antes de comparecer ante la Justicia.

"Mi familia me dio todo el apoyo para que hiciera lo que hice. Y Mauricio, cuando le expliqué, me dijo: 'Pero vos no estás en la causa'. No sabía mucho lo que estaba pasando y le dije: 'Es una decisión que tengo tomada; lo voy a hacer, el lunes voy'. La decisión era sacarlo a Javier (Sánchez Caballero, CEO de IECSA) y hacerme cargo, porque era una responsabilidad mía, fue algo que no podía mirar para otro lado, lo que estaba ahí es así, fui y declaré".

La causa armada contra CFK investiga si las empresas a las que se le adjudicaron contratos estatales entre 2003 y 2015 integraron una asociación ilícita, presuntamente comandada por la senadora nacional. No obstante, en esta oportunidad, el macrismo no pudo evitar que una figura del entorno Macri quedara fuera de la causa.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

03 JUNIO 2019 REPORTE24//

CON LA PARTICIPACIÓN DE REFERENTES DE 22 PROVINCIAS Y LA PRESENCIA DE VICTORIA DONDA Y MARIANO RECALDE, LA VIRTUAL FÓRMULA DE LA OPOSICIÓN PARA ENFRENTAR A RODRÍGUEZ LARRETA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, ESTE VIERNES SE LLEVÓ A CABO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES EL ENCUENTRO DE LA MESA FEDERAL DE 'SOMOS', QUE FORMALIZÓ EL RESPALDO A LA FÓRMULA DE ALBERTO FERNÁNDEZ Y CRISITINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, Y DEFINIÓ LAS ESTRATEGIAS DE TRABAJO QUE SE PONDRÁN EN ACCIÓN EN CADA DISTRITO DEL PAÍS.

La referente chaqueña Nancy Sotelo, concejala de Resistencia, valoró la decisión de la expresidenta Cristina Fernández de abrir la jugada al relegar su lugar en la cabeza de la fórmula presidencial en favor de Alberto Fernández. “Esto obligó a toda la oposición a definirse; ya no tenía sustento el argumento de estar de un lado o del otro de la grieta”, señaló.

“Para nosotros la decisión de Cristina fue correcta y así lo plasmamos en nuestro encuentro; entendemos que mejoran las chances de triunfo de una opción claramente opositora al modelo de Cambiemos”, indicó y aseguró que fue el paso ineludible para “ampliar la unidad necesaria de los sectores populares frente a la ofensiva neoliberal que se inició con el triunfo de Mauricio Macri en el 2015”.

Sotelo adelantó que tanto los referentes provinciales como nacionales trabajarán para participar de las listas de acuerdo en las que se avance en cada rincón del país aportando la construcción política y social de 'Somos', pero entendiendo que “conviviremos espacios políticos muy diversos”.

Respecto al futuro, admitió que “no sólo tendremos el desafío de ganar las elecciones a un gobierno que sigue siendo fuerte por los sectores que lo sostienen y respaldan, sino que, en caso de ganar, tendremos que enfrentar un complejo escenario social, político y económico”.

“La clave -sostuvo Sotelo- es que la unidad a la que arribamos debe estar respaldada en una agenda prioritaria de un gobierno popular; para nosotros esa agenda arranca recuperando el rol del Estado como organizador, regulador y promotor activo de la equidad social y distributiva en nuestro país”.

Además de Sotelo, Donda y Recalde, del encuentro participaron la diputada nacional bonaerense Luana Volnovich, el coordinador Nacional de Barrios de Pie Daniel Menendez, Laura Velazco, de Somos, y Emilio Pérsico.

BAJATE LA APP DE HIEPR DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

03 JUNIO 2019 REPORTE24//

EL CANDIDATO QUE AGLUTINÓ A TODOS LOS ESPACIOS PERONISTAS SE IMPUSO POR MÁS DE LA MITAD DE LOS VOTOS Y ES REELEGIDO COMO GOBERNADOR DE SU PROVINCIA.

Sergio Uñac obtuvo un contundente triunfo en las elecciones de San Juan y los primeros resultados arrojan un 55.61 % de los votos a su favor, con el 79,21 % de los votos escrutados. De esta manera, fue reelegido en el ejecutivo de su provincia por otro mandato.

Con más del escrutado, Uñac, que aglutinó a todo el peronismo detrás suyo, se impuso por más de la mitad de las votos, mientras que su rival más próximo, el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego (ex Cambiemos), apenas superó el 34.39 %.

San Juan resultó la prueba exitosa para quienes impulsan la unidad de todo el peronismo como fórmula para derrotar a Cambiemos en las elecciones generales. Es que Uñac logró aglutinar en el frente Todos a la totalidad de los espacios panperonistas de su provincia, desde el kirchnerismo hasta el massismo.

También, es un mensaje para el Gobierno nacional, que se expresa en un fuerte rechazo en la provincia cuyana. Tal es así que Orrego, que supo sacarse fotos con Marcos Peña y Rogelio Frigerio, se despegó de la marca Cambiemos para evitar una catástrofe electoral.

BAJATE LA APP DE HIEPR DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

03 JUNIO 2019 REPORTE24//

HERRERA AHUAD ARRASÓ EN LAS ELECCIONES PROVINCIALES Y SERÁ EL NUEVO MANDATARIO DE MISIONES, DONDE COSECHÓ MÁS DEL 75% DE LOS VOTOS.

Este domingo 2 de junio, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad arrasó en las elecciones provinciales y será el nuevo mandatario de Misiones, tras haber cosechado el 74.55% de los votos. La diferencia con el candidato del PRO, el senador Humberto Schiavoni, fue de casi 60 puntos.

El oficialismo provincial postuló a su actual vice junto con Carlos Arce en la fórmula. Mientras que el gobernador actual, Hugo Passalacqua, fue al frente de la lista de diputados del Frente Renovador de la Concordia.

Schiavoni, presidente del PRO a nivel nacional, encabezó la lista de Juntos por el Cambio, de la mano de Luis Pastori como candidato a vicegobernador. Mientras que la lista de diputados la lideró Jorge Lacour, seguido por Roxana Larraburo Velázquez.

Entre la lista de frentes que se presentaron en estas elecciones, también figuró el Frente Popular Agrario y Social, que llevó a Pablo Lenguaza como candidato a gobernador y a Héctor "Cacho" Bárbaro como vice y que consiguió poco más del 5% de los sufragios.

El Partido Obrero postuló a la abogada Olga Aguirre como candidata a gobernadora y a Eduardo Demetrio Cantero a vice. Por su parte, la nómina de legisladores provinciales fue encabezada por Aníbal Tato Zeretzki. Esta fuerza apenas superó el 1%.

Más del 80% del padrón votó este domingo en la elección para gobernador de la provincia de Misiones en una jornada en la que no se registraron incidentes. "Ha concurrido a sufragar mas del 80% del padrón electoral en unas elecciones que transcurrieron en absoluta normalidad y calma, mas allá de algún hecho de seguridad", informó en rueda de prensa Marcelo Pérez, secretario de Gobierno de Misiones, media hora después del cierre de comicios.

BAJATE LA APP DE HIEPR DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

03 JUNIO 2019 REPORTE24//

MAURICIO MACRI, MARÍA EUGENIA VIDAL Y HORACIO RODRIGUEZ LARRETA INAUGURARON ESTA SEMANA EL PASEO DEL BAJO. LA OBRA TUVO UNA DIFUSIÓN MEDIÁTICA INÉDITA, ACORDE A LO DESMEDIDO DE UN GASTO QUE, SEGÚN ANUNCIARON, SUPERÓ LOS 650 MILLONES DE DÓLARES PARA UN CORREDOR DE 7 KILÓMETROS.

ARI LIJALAD//Una megaobra en una ciudad donde sobras las carencias. Las prioridades PRO. Lo que silenciaron los medios (y obviamente los funcionarios) fue que, tal como reveló El Destape el años pasado, la parte más cara de esa obra se la quedó de forma irregular la empresa IECSA, del primo presidencial Ángelo Calcaterra y el amigo también presidencial Marcelo Mindlin, que las redeterminaciones de precios de la obra rondan el 70%, que Rodriguez Larreta logró que se bloquee el control de esa obra que debería ejercer la Auditoría porteña y que la causa judicial donde se investiga todo esto, en manos del juez Claudio Bonadio, está prácticamente paralizada.

El Destape se comunicó con el Gobierno porteño para consultar sobre el avance de la causa judicial y conocer las redeterminaciones de precios que tuvo la obra. La respuesta fue esquiva. Negaron las irregularidades y plantearon que lleva mucho trabajo contestar sobre las redeterminaciones de precios. Los números no cierran. Un simple cálculo tomando en cuenta los 700 millones de dólares con los que contaban para realizar la obra muestra que se gastó, al menos, el doble del presupuesto original.

La maniobra

En octubre del año pasado, El Destape reveló la maniobra por la cuál Rodriguez Larreta le entregó el tramo más caro de esta megaobra a IECSA. La empresa, como también publicó este medio, sigue en manos de Calcaterra, primo de Macri, junto a Marcelo Mindlin, a quien dijo que se la vendió pero con quien comparte una offshore que opera como controlante final. Sobre ambos, Calcaterra y Mindlin, pesa la sospecha que no son más que hombres de paja del propio Macri.

La maniora fue la siguiente. El Paseo del Bajo tiene tres tramos, A, B y C, que se licitaron por separado. El pliego establecía 2 cuestiones centrales. Una, que la empresa que ganara un tramo no podía competir en los otros. Dos, que los tramos se licitarían del más caro al más barato.

El orden quedaba C-B-A. Primero el C, con un presupuesto estimado de 4.480 millones de pesos; segundo el B, de 2.350 millones; y tercero el A, por 1.870 millones. Estas dos condiciones tienen un objetivo: que se licite primero el tramo más caro y gane la oferta de menor valor, lo que hace que el Estado ahorre el máximo de dinero.

IECSA competía en los tramos C y B, pero su intención era quedarse con el C, el más jugoso. Ahí competía con varias empresas que podían ofrecer un precio más barato y dejarla sin el negocio. La solución fue fácil: anularon el orden C-B-A a través de la Circular Sin Consulta N 7. Técnicamente, Circular Sin Consulta es una decisión que toma AUSA, sociedad cuyo principal accionista es el gobierno porteño, sin que nadie se lo pregunte. Lo que hizo la N 7 es fundamental para beneficiar a Mindlin y Calcaterra. Con esto se garantizaron que Isolux ganara el tramo A y no compitiera en el tramo C, que quedó para IECSA.

Redeterminar y dar de nuevo

El tramo C, que quería y obtuvo IECSA, tenía un presupuesto de 4.480 millones de pesos. IECSA ofreció hacerlo por 3.183 millones, un 29% menos. No fue beneficencia, sino que tenía claro que primero está ganar, luego vendrán las redeterminaciones de precios. Fue, de hecho, lo que sucedió, aunque no se conoce cuantas veces. El Destape consultó al Gobierno porteño por la cantidad de redeterminaciones que hubo desde el inicio de la obra hasta la inauguración. La respuesta fue esquiva: que llevaría mucho tiempo rastrear ese dato.

EL Destape si pudo reconstruir parte del esquema de redeterminaciones, a través de documentación que consta en la Auditoría porteña, aunque solo se trata de una muestra ya que Rodriguez Larreta logró correr a este organismo del control sobre los manejos des esta obra.

Los datos son los siguientes. El presupuesto original del tramo C, que se quedó IECSA, era de 2.592.155.753 más IVA, un total de poco más de 3.100 millones de pesos. IECSA pidió un segundo anticipo financiero del 5%, pese a que esto no estaba previsto en el pliego original. Salvando esto, lo extraño fue que IECSA calculó ese 5% en 263 millones de pesos. Esa cifra no es el 5% del presupuesto original. El cálculo es sencillo: es el 5% de 5.273 millones de pesos. Conclusión: la obra real aumentó su costo de 3.183 a 5.273 millones de pesos, un 68% más.

Por otro lado, el costo del Paseo del Bajo se calculó en 700 millones de dólares, que se obtuvo en gran parte gracias a un crédito de la Corporación Andina de Fomento. Los medios que festejaron su inauguración hablaron entre 650 y 675 millones. Pero hay algunos números que no cierran, ya que esos dólares son muchos más pesos que los presupuestados para toda la obra. El Destape consultó al Gobierno porteño por la cantidad y montos de las redeterminaciones pero la respuesta fue que llevaría mucho tiempo buscarlas. La única posibilidad, entonces, es hacer un cálculo estimado.

La licitación por el Paseo del Bajo fue en octubre de 2016, cuando el dólar estaba a 15,30 pesos. Se inauguró el 27 de mayo de 2019, con un dólar a 45,9 pesos. Un promedio da 30,6 pesos. Los 700 millones de dólares a 30,6 pesos da un total de 21.420 millones de pesos. La obra total, incluidos los tramos A, B y C y obras anexas era por 7.665 millones de pesos. La diferencia entre los 21.420 y 7.665 millones es de 13.755 millones de pesos. El cálculo, vale repetir, es aproximado, pero indica que si el número en dólares fue efectivo la obra costó muchísimo más que lo que fue presupuestado en sus inicios. Cerca del triple.

Sin control

Hay algo que el macrismo intenta evitar a toda costa y son los controles sobre la obra pública. El Paseo del Bajo no fue la excepción. El organismo encargado de controlar esas cuentas es la Auditoría General porteña, que si bien en lo formal está presidido por la oposición, representada por Cecilia Segura Rattagan, en los hechos el gobierno de Rodriguez Larreta logró recortarle facultades de control sobre áreas clave del presupuesto y los gastos de la ciudad. En ese recorte cayó el Paseo del Bajo.

La misma auditoría fue la que detectó las irregularidades en el proceso de licitación. Pero Rodriguez Larreta aprendió, y en la planificación del trabajo del organismo para 2019 logró que no se controlen una buena cantidad de obras, entre ellas el Paseo del Bajo.

La situación quedó registrada en el planteo de la presidenta de la auditoría, Segura Rattagan, que dejó por escrito su disidencia. “He rechazado el Plan Anual de Auditoría 2019 aprobado por la mayoría del Colegio de Auditores, en razón de considerar que el mismo resulta insuficiente para el ejercicio de un adecuado control externo del sector público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, planteó Segura Rattagan.

En el listado de los proyectos que el Gobierno porteño logró dejar fuera de control, el primero es el Paseo del Bajo. “Cabe señalar que recientemente se aprobó una primera auditoría sobre el proceso licitatorio, en la cual se han detectado importantes irregularidades, por lo que resulta prioritario continuar con el proceso de control del desarrollo de la obra”, escribió Segura Rattagan. No será posible.

Siempre Bonadio

Cuando detectó las irregularidades, la presidenta de la auditoría porteña Segura Rattagan presentó una denuncia ante la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), la fiscalía anticorrupción que comanda el fiscal Sergio Rodríguez. La PIA analizó el caso y lo denunció en Comodoro Py. La causa recayó en el juzgado de Sebastián Casanello.

Además de Rodríguez Larreta fueron denunciados el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño Franco Moccia, el presidente de AUSA Carlos María Frugoni y la jefa de compras de AUSA Natalia Bustos.

Sin embargo, el juez Claudio Bonadio le pidió el expediente a Casanello ya que tenía una denuncia igual desde hacía unos días. Se trataba de una presentación hecha por uno de los denunciadores seriales de Comodoro Py, Fernando Miguez, que dice actuar en nombre de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático. Esa denuncia tomó textual lo publicado en El Destape, sin agregar un dato. La movida hizo que en lugar de que intervenga Casanello la causa la digite Bonadio. La fiscal es Alejandra Mangano, cuyo marido, Juan Tomás Rodriguez Ponte, pasó de comandar la oficina de escuchas desde la que se filtraban audios a los medios oficialistas a comerse las uñas mientras se destraba su designación como juez en Lomas de Zamora.

El fiscal anticorrupción Rodriguez,que puede intervenir en la causa, pidió una serie de medidas. Solicitó obtener las ofertas presentadas por todas las empresas y que se realizaran allanamientos en las empresas y en AUSA. Bonadio obtuvo solo la documentación de AUSA y no de las empresas. Ahora, la PIA está revisando si la documentación que mandó AUSA es todo lo que pidió o hay faltantes. Lo cierto es que claramente Bonadio no le pone la energía que le dedica a cualquier causa contra funcionarios kirchneristas. Ni los medios la cobertura.

BAJATE LA APP DE HIEPR DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

01 JUNIO 2019 REPORTE24//

EL PRECANDIDATO A PRESIDENTE INSISTIÓ CON LLEGAR A UN ACUERDO CON EL TIGRENSE, QUIEN PIDIÓ "CONSTRUIR UNA MAYORÍA ARROLLADORA QUE PONGA FIN A ESTE GOBIERNO".

Comenzaron las negociaciones formales entre Alberto Fernández y Sergio Massa para formar un frente más amplio que llegue con una fuerza "arrolladora" que venza a Cambiemos en las elecciones. Tras el discurso de Sergio Massa en el Congreso del Frente Renovador, Fernández lanzó: "Estamos dispuestos a competir en una PASO presidencial con Massa".

En diálogo con La Nación, Fernández tuvo un nuevo gesto de unidad, luego de la cumbre de ayer, en la que Massa quedó habilitado a construir una coalición opositora amplia. "Tenemos que construir una mayoría arrolladora que ponga fin a este gobierno", lanzó el tigrense ayer.

En el kirchnerismo esperan al tigrense con los brazos abiertos para negociar formalmente el armado de un frente amplio y diverso. Sin embargo, advierten que las fórmulas Fernández-Fernández y Kicillof-Magario son inamovibles y que deberá acoplarse a ellas. Desde una PASO a integrar el futuro Gabinete son las cartas que barajan en el Patria. El ex Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, confirmó en diálogo con Habrá Consecuencias (El Destape Radio) que "no habrá cambios en la fórmula presidencial ni en la de gobernador de nuestro espacio".

BAJATE LA AP PDE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

31 MAYO 2019 REPORTE24//

EL GOBERNADOR DE SALTA PIDIÓ NO DEJAR CONVICCIONES DE LADO PARA "TRANSFORMAR LA ARGENTINA" Y NEGÓ ESTAR AL LADO DE MACRI, CON QUIEN SE MOSTRÓ SONRIENTE LA ÚLTIMA SEMANA.

El gobernador de Salta y precandidato presidencial, Juan Manuel Urtubey, aseguró que no está "ni con (Mauricio) Macri ni con Cristina (Kirchner)" y manifestó que su espacio, el de Alternativa Federal, es "la alternativa" a esos dos modelos, pese a haberse mostrado con el Presidente la última semana, sonriente y poniendo en común ciertos puntos de agenda, tal como lo manifestó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

En un brevísimo discurso aseguró que no se postula a la Casa Rosada "para garantizar la impunidad de nadie ni para que sigan aplastando a la Argentina". Por eso, sostuvo: "Iniciamos una nueva marcha para liberar la argentina, de la indignidad de la pobreza, de aquellos que trafican contra nuestros ideales".

Urtubey, quien se lanzará como precandidato presidencial para disputar la PASO en su espacio, sostuvo su "compromiso", el cual se tiene que escuchar "fuerte a lo largo de la Argentina", del de la reconstrucción de "un nuevo camino para el país". En su discurso, señaló el compromiso: "Tenemos un imperativo ético irrenunciable, tenemos que poner de pie a la Argentina. No se resuelve con operaciones de prensa, en redes sociales, se resuelve laburando, todos los argentinos detrás de un proyecto común".

Para ejemplificar el pedido, hizo referencia a Martín Miguel de Güemes: "Mientras aquí se daba la vida por la Patria, en Buenos Aires se la pasaban de cabildeo", una forma elíptica de mencionar a todos los que definen el futuro de su espacio político de cara a las elecciones. "Hoy nadie nos pide que dejemos la vida, lo único que nos piden los humildes es que no dejemos las convicciones para transformar la "Argentina en un país justo,libre y solidario".

En ese sentido, remarcó que no va a sumarse "a ese espectáculo grotesco en donde los políticos están discutiendo posiciones de poder mientras la gente se caga de hambre. Es algo que no voy a permitir". Por eso, concluyó: "No me postulo a la casa rosada para garantizar la impunidad de nadie, ni para que sigan aplastando a la argentina, ni Macri ni Cristina. Hay alternativa, somos la alternativa".

A la tarde, Sergio Massa, uno de los fundadores del espacio, pidió armar una coalición amplia, plural y federal y el congreso del Frente Renovador le otorgó el poder para negociar con otros sectores y dirigentes, lo que generó expectativas por una posible unidad ya que el tigrense aseguró que no buscará cargos políticos sino que "empujará" desde el lugar que le toque, aunque no dio definiciones concretas.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

31 MAYO 2019 REPORTE24//

EN EL CONGRESO DEL FRENTE RENOVADOR, SERGIO MASSA PIDIÓ UNA COALICIÓN AMPLIA, PLURAL Y FEDERAL PERO NO DEFINIÓ SI JUGARÁ DENTRO DEL ARMADO DE UNIDAD DEL PJ.

En el congreso del Frente Renovador, Sergio Massa pidió una coalición amplia, plural y federal. Aseguró que su objetivo no es un cargo y que empujará desde el lugar que le toque ocupar pero no definió si jugará dentro del armado de unidad del PJ o si seguirá con los Alternativa Federal.

Con una gran concurrencia de dirigentes del sector, el dirigente dejó algunas frases clave entre las que prevalecieron las críticas al gobierno de Mauricio Macri y la necesidad de construir un espacio fuerte que le gane a Cambiemos en las elecciones para tener un nuevo presidente a partir del 10 de diciembre.

* No fracasamos los argentinos, como vienen queriendo instalar el gobierno y sus simpatizantes, fracasó él, su gobierno y el supuesto mejor equipo de los últimos 50 años.

* Estamos frente a un Gobierno irresponsable que está hipotecando el futuro de todos los argentinos y argentinas con una deuda impagable que ya supera los 187.000 millones de dólares.

* No podemos permitir un nuevo gobierno de fracaso. No podemos permitir otro dolor y otros cuatro años que como vinimos es evidente, innegable, indiscutible destrozan el tejido social argentino.

* El próximo gobierno va a tener que ofrecer respuestas a las urgencias del presente y a los desafíos del futuro. Va a ser difícil pero no podemos resignarnos ni bajar los brazos.

Sin condicionarlo, Camaño apoya la decisión final de Massa

* Estoy dispuesto a liderar, pero si no me toca empujaré el carro.

* Juntos vamos a terminar con este Gobierno de pocos y para pocos y vamos a formar un gobierno que de una vez por todas gobierne para todos.

* La firme voluntad de construir una nueva mayoría opositora para ser alternativa a este gobierno de fracaso.

* Hay una mayoría que desaprueba esta gestión y nos piden como opositores que construyamos un nuevo gobierno el próximo 10 de diciembre.

* Argentina necesita una coalición amplia, diversa, generosa, que ponga, definitivamente las ideas y el programa de gobierno y el país que vamos a hacer, por encima de los nombres.

* Juntos vamos a terminar con este Gobierno de pocos y para pocos y vamos a formar un gobierno que de una vez por todas gobierne para todos.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

30 MAYO 2019 REPORTE24//

CAMBIEMOS SALIÓ CON EL DISCURSO DE QUE EL CONTUNDENTE PARO LE HIZO PERDER AL PAÍS 40 MIL MILLONES DE PESOS. EL DESTAPE HIZO UN RACCONTO CON LAS ACCIONES DEL GOBIERNO QUE SUPERAN LARGAMENTE ESA CIFRA.

Tras la contundencia del paro general, el gobierno de Cambiemos mostró preocupación y salió con el clásico discurso del macrismo ante cada medida de fuerza: que la huelga le costó 40 mil millones de pesos al país.

Así lo manifestó hoy el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en un informe presentado en la Quinta de Olivos. En El Destape se hizo un racconto con los hechos de Cambiemos que superan largamente esa cifra y que destrozaron la economía de la Argentina.

LA FUGA DE CAPITALES

Durante el gobierno de Mauricio Macri se fugaron mas de U$S 59 mil millones. La cifra supera al dinero acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En pesos ronda los 3 billones de pesos.

INTERESES DE LA DEUDA

Según las estadísticas del economista Claudio Lozano, el país está pagando un equivalente de 4 mil millones de pesos diarios en intereses de la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri. En un mes son 120 mil millones de pesos. Solo en un mes.

LA ESTAFA DEL CORREO DE ARGENTINO

La familia presidencial se quiso autocondonar una millonaria deuda de 70 mil millones de pesos con la ayuda de Mauricio Macri. Es uno de los casos de corrupción más grandes que involucra al mandatario.

RESERVAS DEL BANCO CENTRAL

Sólo en el último mes, los activos del Banco Central (BCRA) disminuyeron casi U$S 10.000 millones. El Gobierno quemó 460 mil millones de pesos.

INTERESES DE LELIQ

Las Leliq son títulos de deuda en pesos de muy corto plazo, que sólo pueden adquirir los bancos. En la práctica, sin embargo, el respaldo de las Leliq en mano de las entidades financieras son los depósitos de plazo de los ahorristas. Por los intereses se equivale la pérdida a 2,7 millones de salarios mínimos, 3,2 millones de jubilaciones mínimas y 16,5 millones de AUH. ¿Cuánto es? Alrededor de 60 mil millones de pesos.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL