Reporte 24

Reporte 24

“EN LA PROVINCIA, NUESTRO GOBERNADOR DOMINGO PEPPO DEFIENDE LOS INTERESES DEL CHACO Y SABEMOS QUE NECESITARÁ DE LEGISLADORES QUE TENGAN LA MISMA VISIÓN Y QUE CON MADUREZ POLÍTICA, APERTURA AL DIÁLOGO PERO CON FIRMEZA, SE POSICIONES EN LA LEGISLATURA PARA ACOMPAÑAR LA GESTIÓN DE GOBIERNO PROVINCIAL”.

La precandidata a diputada nacional por el Frente Chaco Merece Más Elda Pértile ratificó el objetivo de defender las conquistas provinciales en la Legislatura Nacional. “No voy a trabajar para el ajuste, mi tarea será defender el bienestar de la mayoría del pueblo”, sostuvo en referencias a las políticas que viene implementando el gobierno nacional.

En este sentido, la precandidata de la Lista 502 D remarcó la importancia de contar en la Cámara de Diputados Nacional con “legisladores que estén comprometidos con la provincia pero sobre todo con los que menos tienen, que son los que están padeciendo las políticas que implementa el gobierno nacional y que trae efectos negativos para las provincias”.

Pértile indicó que frente a este escenario nacional, “desde el FCHMM llevaremos propuestas que beneficien a los chaqueños y a las provincias del Norte”. Indicó que “el gobierno nacional continua ampliando la brecha de desigualdad entre las provincias del interior y el centro del país, y buscaremos generar políticas diferenciales para nuestra región, porque tenemos que seguir peleando por la reparación histórica”.

De esta manera, indicó que impulsará proyectos para bajar los impuestos al trabajo, promover una ley de economía regional que contemple tributos menores por diez años para nuestras industrias locales, y pedir una normativa de energía diferenciada para toda la zona Norte. “Estos serán algunos planteos que llevaremos a la Legislatura, entendiendo que son derechos para nuestros pueblos y sobre todo cuestiones necesarias para potenciar el desarrollo y el crecimiento de nuestra provincia”, manifestó.

La precandidata aseguró que estas definiciones están consustanciadas con el proyecto político provincial: “En la provincia, nuestro gobernador Domingo Peppo defiende los intereses del Chaco y sabemos que necesitará de legisladores que tengan la misma visión y que con madurez política, apertura al diálogo pero con firmeza, se posiciones en la Legislatura para acompañar la gestión de gobierno provincial”.

EL PODER JUDICIAL DE JUJUY INFORMÓ QUE EL GOBIERNO LE REMITIÓ LA RESOLUCIÓN DE LA CIDH QUE RECLAMA LA SALIDA DE PRISIÓN DE LA PRESA POLÍTICA.

El Poder Judicial de Jujuy informó este jueves que el gobierno le remitió la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que reclama la salida de prisión de la dirigente Milagro Sala.

Lo hizo junto con el decreto en el que el gobernador Gerardo Morales destacó su "vocación de acompañar" los "procesos" internacionales que impliquen "respeto a los derechos humanos".

En un comunicado, el Superior Tribunal de Justicia informó que ayer "recibió" la "Resolución número 23/2017" de la CIDH "en relación a la medida cautelar número 25/2016 solicitada en favor de Milagro Sala". Además, dijo, el Poder Ejecutivo remitió al máximo tribunal el decreto 4448, con fecha de ayer, "por el cual se pone en conocimiento del Poder Judicial" la resolución del organismo internacional para que "se consideren los requerimientos establecidos en la misma".

Esta mañana, el diario Página 12 publicó una entrevista a Sala, donde la dirigente social asegura que "uno de los jefes del Servicio Penitenciario se le acercó a decirle que el final de su estadía en el penal es inminente".

Morales, informó la Justicia, en el decreto que lleva su firma recordó que la Argentina "es estado miembro de la Organización de los Estados Americanos" y "que la Convención sobre Derechos Humanos posee jerarquía constitucional".

"El Gobierno de la Provincia de Jujuy tiene la vocación de acompañar con firme convicción todas las acciones y procesos nacionales e internacionales tendientes al respeto de los derechos humanos en plena dimensión jurídica, social y económica", manifestó.

Morales ratificó en su decreto que "de ninguna manera reconoce" las "situaciones de gravedad o urgencia o riesgos de daños irreparables a la vida e integridad" de Sala en prisión.

Finalmente, el gobernador sostuvo que es "competencia exclusiva del Poder Judicial" considerar "los requerimientos" del organismo internacional.

“NO ME GUSTAN LAS PASO. NO ME GUSTA QUE SE PIERDA EL TIEMPO”, ASEGURÓ MACRI EN DIÁLOGO CON CANAL 9 DE SALTA. CURIOSAMENTE FUE ÉL QUIEN IMPLEMENTÓ LAS PRIMARIAS EN LA CIUDAD CUANDO ERA JEFE DE GOBIERNO

El presidente Mauricio Macri manifestó este martes tener “dudas” sobre la necesidad de realizar una “elección intermedia” y consideró que “lo más sano sería elegir cada cuatro años todos los cargos”. Además, reiteró su rechazo a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): “No me gustan”, sostuvo.

“No me gustan las PASO. No me gusta que se pierda el tiempo”, aseguró Macri en diálogo con Canal 9 de Salta. Curiosamente fue él quien implementó las primarias en la Ciudad cuando era jefe de gobierno

Además de las críticas a las elecciones primarias que se implementaron durante el kirchnerismo, el jefe de Estado aseguró que tiene “duda sobre una elección intermedia”: “Creo que lo más sano sería elegir cada 4 años todos los cargos, pero encima hacerlo doble vez, ha sido una experiencia frustrante”, argumentó.

Para realizar una modificación como la que planteó Macri sería necesaria una reforma de la Constitución, ya que allí se establece que el Senado se renueva por tercios cada dos años, mientras que Diputados se renueva por mitades cada dos años también. En ese contexto, el líder de Cambiemos indicó: “En este caso ya está, espero el año que viene tener éxito y poder realmente modificar el sistema electoral, adoptar el voto electrónico en todo el país y simplificar”.

El Presidente admitió que se “involucró” en esta elección porque “no se define la calidad del gobierno provincial, acá se define si claramente hemos tomado un camino distinto con el Estado al servicio de la gente no de la política, si estamos dispuestos a enfrentar a las mafias, como ha pasado con el narcotráfico que ha avanzado tanto que destruyó las familias”.

“Estamos pidiendo que nos apoyen para seguir batallando en esta construcción” concluyó, a menos de dos semanas de la realización de las PASO en todo el país.

NUEVO RÉCORD DE VISITAS DE R24 TV Y REPORTE24 EN LA TRANSMISIÓN EN VIVO DEL EVENTO A TRAVES DE SU SEÑAL TELEVISIVA Y DE LAS REDES SOCIALES

Ante un escenario inédito y abierto a la participación al público, el Frente Chaco Merece Más realizó el lanzamiento de campaña de la Lista 502 D, de cara a las PASO nacionales el próximo 13 de agosto. El presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista Domingo Peppo, junto a la precandidata a diputada nacional Elda Pértile, contestaron las preguntas sobre las propuestas electorales de periodistas, jóvenes y del público a través de las redes sociales.

En el Centro de Convenciones del Casino Gala, el titular del PJ chaqueño agradeció a los presentes y resaltó esta iniciativa decomunicarse con los chaqueños y hacer eco de las inquietudes que tiene la ciudadanía sobre momento que atraviesa el país y el Chaco. “Estamos a disposición de ustedes, desde este lugar acompañando a los precandidatos para que el pueblo del Chaco se saque las dudas, participe y utilice su derecho en el rol democrático como ciudadano”, sostuvo.

El mandatario señaló la importancia de contar con bancas en la Cámara Diputados de Nación y destacó que “el rol de legisladores es importante porque desde la Cámara alta defenderán a la provincia para más oportunidades y se pondrán la camiseta del Chaco, bregarán por el empleo, crecimiento, la seguridad, la educación y la igualdad para todos los chaqueños”.

En esa línea,remarcó que la Lista 502 D plantea “un espacio detransparencia defendiendo al Chaco, desde una concepción ideológica que brega por las economías regionales, la igualdad de condiciones y busca lograr recursos para tener equidad e igualdad para el pueblo”.

Por último, Peppo ponderó “el comprimo de trabajo de Elda Pértile, una persona que representa a los chaqueños y al proyecto político que no estádispuesto a dar un paso atrás sino reafirmar ante la Cámara de Diputados el compromiso de seguirtrabajandopor el crecimiento de la provincia”.

“Tenemos el orgullo de decir que los cuatro precandidatos pertenecen a un espacio político que desde hace 10 años cumple con el crecimiento y nuestros representantes defenderán los derechos conquistados”, concluyó.

Seguir el camino del crecimiento

En su presentación, la precandidata Elda Pértile, realizó un breve repaso de su historia personal y su carrera política. “Desde el nacimiento del FCHMM en 2007 acompañe al crecimiento de la provincia, donde los objetivos impuestos fueron el marco de nuestro accionar”, recordó y añadió: “Cumplidos nuestras metas generando empleo, potenciando las industrias locales, desarrollando el campo y sus cultivos”.

Pértile dijo que aspira a representar al pueblo del Chaco desde el ámbito nacional “para defender y profundizar el federalismo mejorando la calidad de vida de todos los chaqueños”. “Como representantes debemos tener el valor de discutir las problemáticas de cada provincia, elaborar proyectos comunes y plantearlos como un problema para llenar la atención de nuestros pares y tener las respuestas necesarias”, remarcó.

En esa línea, instó al acompañamiento de la ciudadanía en las urnas y afirmó que actuará como “nexo entre el gobierno nacional y provincial, con el objetivo de mejorar la realidad económica y social del pueblo chaqueño” y agregó: “Queremos seguir el camino de crecimiento, defendiendo con firmeza lo que la provincia se merece”.

PEDRO BISCAY FUE REMOVIDO POR CUESTIONAR LA BICICLETA FINANCIERA. EL GOBIERNO LO JUSTIFICÓ DICIENDO QUE DEBE ATENERSE A LA "POLÍTICA DE COMUICACIÓN" DE LA ENTIDAD.

Agencia NA/El Gobierno nacional tomó una decisión inesperada y despidió al único director del Banco Central que tenía acuerdo del Senado por decreto. El motivo: haber cuestionado públicamente la política económica y monetaria de la entidad que preside Federico Sturzenegger.

Luego de que el intento de hacerlo a través de un pedido ante la Cámara Alta, el primer mandatario emitió un decreto que publicó en el Boletín Oficial en el cual se remueve "del cargo de Director del BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA al señor D. Pedro Martín BISCAY (M.I. N° 26.691.009), por mediar mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

El Gobierno inició este procedimiento a partir de notas críticas que Biscay escribió en Ámbito Financiero y en manifestaciones en su cuenta de Twitter, en las cuales cuestionaba a la "bicicleta financiera". El ahora ex director era el único que estaba en su cargo con acuerdo del Senado hasta 2020. Todo el resto del directorio y hasta el vice de la entidad, Lucas Llach, fueron puestos en sus cargos en comisión.

El decreto, lejos de brindar razones para justificar la medida, amplifican la preocupación. Allí se asegura que Biscay incumplió sus deberes como director del BCRA por no haber seguido las "políticas de comunicación" de la entidad monetaria. Es decir, por sus manifestaciones públicas.

“Surge que las declaraciones públicas hechas por un director del Banco Central, no se adecúan en lo más mínimo a las políticas de comunicación de cualquier Banco Central mínimamente responsable. Tampoco se adecúan al deber de generar previsibilidad y confianza en las políticas del Banco Central, sino que por el contrario van en sentido inverso a dichas políticas, impactando por lo tanto negativamente en los efectos que dichas políticas buscan generar", argumenta el decreto.

Allí asegura, insólitamente, que esto no implica una violación a la libertad de expresión del ex funcionario ya que "con tal criterio se podría sostener que también deberían violarse los secretos de estado o publicarse elementos de la vida privada de las personas -protegidos por las normas constitucionales- o dejarse de lado la reserva que impone la responsabilidad del desempeño de determinados cargos".

DERROTA DE “CAMBIEMOS”, EN EL CONGRESO NACIONAL ANTE EL PEDIDO DE EXPULSIÓN DEL EX MINISTRO DE PLANIFICACIÓN, JULIO DE VIDO.

Al presidente Mauricio Macri no le fue suficiente con presionar para que se expulse a De Vido, y sufrió una terrible derrota en el congreso de la Nación.

De esta manera se cae una nueva “operación” macrista contra “el Kirchnerismo”, que se come la cancha electoral según las distintas encuestadoras en provincia de buenos Aires con CFK a la cabeza.

De esta manera el oficialismo no consiguió los votos necesarios este miércoles para expulsar al ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido de la Cámara de Diputados.

Con 138 votos afirmativos, 95 negativos y 3 abstenciones se dio por finalizada una maratónica sesión que duró más de nueve horas y estuvo signada por duros cruces entre los legisladores.

El Movimiento Evita se partió en el distrito de San Martín y la fracción que encabeza el concejal Julián Ríos a nivel local anunciará hoy que en ese distrito llamarán a votar a la ex presidenta Cristina Kirchner y no al candidato de Cumplir, Florencio Randazzo. La movida se replicaría en los próximos días en La Matanza, Hurlingham, Avellaneda y La Plata.

Ríos aseguró que no es una ruptura con el espacio político que conduce Emilio Pérsico pero que sí es una corriente interna que entiende que la mejor forma de enfrentar es el ajuste del gobierno de Mauricio Macri es llamar a votar por la candidata a senadora de Unidad Ciudadana.

“Por cómo se dio el debate estamos convencidos de que se está fragmentando el voto opositor. Con el acompañamiento en la fórmula de (el ex canciller) Jorge Taiana vimos un camino hacia la unidad”, explicó Ríos haciendo foco en las negociaciones que tuvieron a la ex presidenta y Randazzo reunidos en una misma mesa pocas horas antes del cierre de listas y tras la que el ex funcionario decidió seguir su propio camino dividiendo en parte el voto en la provincia de Buenos Aires.

“Queremos dar un debate dentro del Evita. No nos vamos de ningún lugar: ni del partido, ni de la Coordinadora de Trabajadores de la Economía Popular. Convocamos a votar por la fórmula de Cristina y Taiana, y reconocemos el liderazgo político de Emilio Pérsico”, señaló el concejal mostrando el difícil equilibrio que intentan mantener hacia adentro de la organización política.

“ESTE DOMINGO TENEMOS LA OBLIGACIÓN, EL DERECHO Y EL COMPROMISO DE ELEGIR NUESTROS LEGISLADORES, Y PEDIMOS A LA GENTE QUE VOTE ACOMPAÑANDO A NUESTRA PROVINCIA Y AL PROYECTO DE SOSTENIMIENTO Y DESARROLLO QUE ENCABEZA DOMINGO PEPPO”, SOSTUVO HORACIO REY

El presidente de la Fundación PJ Horacio Rey remarcó la importancia de que la ciudadanía se acerque este domingo a las urnas, para elegir representantes legislativos “que defiendan los intereses de la provincia”. Aseguró que la lista 652 del Frente Chaco Merece Más, que encabeza Gustavo Ferrer es la opción para potenciar las políticas públicas que lleva adelante el gobernador Domingo Peppo.

“Este domingo tenemos la obligación, el derecho y el compromiso de elegir nuestros legisladores, y pedimos a la gente que vote acompañando a nuestra provincia y al proyecto de sostenimiento y desarrollo que encabeza Domingo Peppo”, sostuvo Horacio Rey y aseguró que en las urnas “debemos consolidar la construcción de una provincia para todos”.

Horacio Rey analizó que “la segunda mitad del gobierno de Domingo Peppo tendrá desafíos muy concretos: Seguiremos dependiendo de los recursos coparticipables enviados por Nación y los vaivenes del modelo del presidente Macri impactarán sí o sí en nuestra provincia. Hacemos votos para que la macroeconomía acompañe, para que los precios internacionales de las commodities se sostengan, para que las inversiones prometidas finalmente lleguen, pero nuestra responsabilidad es gobernar el Chaco”.

En ese sentido, dijo que obtener una mayoría significativa en la Cámara de Diputados de la Provincia “será fundamental para consolidar logros de gestión y avanzar hacia la concreción de proyectos de mediano y largo plazo, desde los programas de desarrollo sustentable y turismo como los máster planes El Impenetrable y Humedales, hasta las políticas para combatir el narcotráfico y para prevenir los consumos problemáticos”.

“Los futuros legisladores tienen el desafío de trabajar en conjunto con los diputados que ya están en el ejercicio de sus cargos para dinamizar el acompañamiento a Domingo Peppo en la segunda mitad de su gobierno”, señaló Horacio Rey. “Queremos que las políticas públicas de seguridad, impulso al empleo y al consumo sean rápidamente enmarcadas en plexos legales que acompañen las demandas de los chaqueños. No podemos seguir desgastándonos paralizando las acciones del gobierno con palos en la rueda. Ya no hay tiempo para chicanas”, advirtió.

Por otro lado, valoró la representación del primer candidato a diputado provincial, a los objetivos gubernamentales de Peppo. Aseguró que Gustavo Ferrer “será el encargado dedinamizar el acompañamiento a Domingo Peppo en la segunda mitad de su gobierno”.

“Un hombre de Domingo Peppo”: así definió Horacio Rey al primer candidato a diputado provincial por el Frente Chaco Merece Más, y sostuvo que “Ferrer entendió claramente la impronta que el mandatario quería darle a la gestión, “y a pesar de que nos tocó una época en la que los recursos hay que pelearlos peso a peso, desde el primer día trabajó para sostener los niveles de empleo en su área y llevó adelante las políticas encomendadas por el gobernador”.

Por último, Horacio Reyse mostró optimista con la participación del electorado en los comicios de este domingo: “Será muy superior a la concurrencia durante las PASO”. En tanto, aseguró que los chaqueños “ya se quemaron con fuego cuando votaron de buena fe el 'cambio' que no fue otra cosa que un golpe al bolsillo y al empleo, y saben que a pesar de las dificultades que tuvo que enfrentar el Chaco, el gobierno de Domingo Peppo trabajó y trabaja para poner a la Provincia en el lugar que merece estar”.

EL INCREMENTO DE VISITAS DEL PRESIDENTE MACRI AL CONURBANO Y LAS PORTADAS DE LOS MEDIOS “AFINES” AL GOBIERNO DEVELAN UNA VERDAD.

En “Cambiemos están preocupados por el constante crecimiento en las encuestas de CFK”, por eso esta descargando toda su artillería, y esto solo muestra una verdad, “Cristina crece en las encuestas y le puede dar jaque mate al proyecto de Cambiemos”, dice una fuente cercana al Macrismo explicito.

Las noticias de las decisiones judiciales contra CFK en los “medios afines” no son casuales, porque todo lo que ocurre en el Gobierno y en los “medios afines” es producto de una decisión tomada en el laboratorio político del primer piso de la Casa Rosada.

“Para el Gobierno ahora la prioridad es recuperar la imagen del Presidente en el Conurbano, ya que CFK crece tanto que las últimas encuestas le dan el primer lugar”, afirma este funcionario ligado a Casa Rosada.

La encuesta realizada en la Provincia de Buenos Aires por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) que lidera Roberto Bacman, explica que “la fórmula que lidera Cristina Fernández de Kirchner se impondrá en las legislativas por cuatro puntos”, sin despegarse demasiado de Cambiemos, aunque sí muestra a Massa y Stolbizer bastante atrás. Por otra parte, Randazzo no despega del 5% de votos aproximado, peleando casi codo a codo con la izquierda trotskista.

“Sin embargo, otra encuesta realizada por Rouvier y asociados, da como ganadora a CFK con el 35%, mientras que a Esteban Bullrich le asigna un alejadísimo 26% de los votos”. La tercera fuerza de Massa y Stolbizer, cosecharía un desolado 16%. Mientras que a Florencio Randazzo le calcula un porcentaje similar a la primera encuesta.

Así las cosas, a medida que se acercan las elecciones de medio tiempo, la desesperada situación de “Cambiemos” es tratar de mostrar todos los días una nueva portada contra CFK, “hay que frenarla, se pasaron de rosca con polarizar, querían Cristina hay esta Cristina, ahora no saben que hacer”, asegura esta fuente cercana a la usina de Cambiemos.

Ayer a la mañana, el conductor de Radio Mitre Córdoba entrevistó al polémico juez Claudio Bonadío y casi le exigió que considere la detención de la expresidenta Cristina Fernández, sugiriendo argumentos que podrían desembocar en una decisión judicial de esa naturaleza. A lo que el magistrado contestó “No puedo hacer futurología. Si se acredita la hipótesis, se tomarán las decisiones procesales que correspondan.”

“Las cartas están echadas, los cerebros del jefe eligieron a Cristina como opositora, claro que también le convenía a los brotes del PJ, como Urtubey o como Mazza, porque si Cristina vuelve estos no existen, pero para mi se pasaron de rosca, hoy no se si pueden pararla, la gente la ve y parece un santo milagroso, todos quieren tocarla hay que aguantarla ahora”, concluye este preocupado funcionario que prefirió no dar su nombre.

…EL INCIDENTE ACABÓ CON 38 OBREROS MUERTOS, ADEMÁS DE UN CENTENAR DE LESIONADOS. VARIOS DIRIGENTES SINDICALES FUERON AHORCADOS UN AÑO DESPUÉS TRAS UN CUESTIONADO PROCESO JUDICIAL. A LOS OBREROS QUE DIERON SU VIDA, DURANTE AQUELLAS PROTESTAS SE LOS RECUERDA COMO "LOS MÁRTIRES DE CHICAGO"…CRÓNICA DE LA LUCHA POR LA JORNADA DE OCHO HORAS DE TRABAJO…

En un rato, por decirlo de una manera, el congreso de Brasil aprobó una reforma laboral que tira por la borda decenas de años de lucha del movimiento trabajador, lo más llamativo es que no hubo ninguna reacción por parte del pueblo, le quitaron derechos fundamentales ganados con luchas profundas que costaron sacrificios indescriptibles, encarcelamientos, torturas, persecuciones, desapariciones, asesinatos, luchas epopeyicas que llevaron a cabo seres humanos-hombres y mujeres de carne y hueso- ya no están entre nosotros pero que dejaron estos derechos como victorias para humanidad, hoy todo eso ya no existe en la República Federativa de Brasil, retrocedimos cientos de años, cientos de vidas, nadie se movilizó, nadie lo impidió…

La crónica dice esto “Y anoche con una votación 50 a 26 se aprobó la reforma laboral en Brasil....se jodieron los trabajadores pero se jodieron por falta de movilización. Que cambio…?”

Los trece puntos que se reformaron:

1-la jornada laboral de 12 horas, con un máximo de 220 horas al mes.

2-No será reconocido como parte de la jornada laboral, los descansos, hora de almuerzo, cambio de uniforme, estudio, higiene personal.

3-El descanso era de una hora (almuerzo por ejemplo) ahora pasara a 30 minutos.

4-El suelo del pago o salario mínimo no será obligatorio en casos de compensación por la producción. Por otra parte, los trabajadores y las empresas serán capaces de negociar todas las formas de remuneración, que no necesita ser parte del salario, sin mediación sindical.

5-La oferta laboral podría ser negociada entre los empleadores y los trabajadores sin autorización o registro en el contrato y se puede cambiar constantemente.

6-Las empresas no estarán obligadas a ofrecer transporte para los empleados. El trabajador debe cumplir con la jornada laboral

7-Se habilita el llamado trabajo temporal donde no existirán beneficios de ley.

8-Se aumenta de 25 a 30 horas la llamada jornada laboral temporaria, lo conocido en Venezuela como “medio turno”

9-Se elimina el “seguro de desempleo” (paro forzoso) en casos de despidos justificados.

10- Se elimina la cuota sindical, ahora es opcional

11-Se aprueba la tercerización

12-Antes no existía obligatoriedad para que una mujer informe sobre su embrarazo, ahora tiene 30 días y si no informa y se comprueba que ella paso esa cantidad de días sin informar PUEDE SER DESPEDIDA.

13-Se agiliza el proceso de despidos justificados.

Fuente: http://www.telesurtv.net/news/Senado-de-Brasil-aprueba-texto-de-la-polemica-reforma-laboral-20170711-0048.html