R24 EN VIVO

Reporte 24

Reporte 24

URL del sitio web: http://www.reporte24.com.ar

17
Enero

EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA INTENSIFICA LA PRESTACIÓN DE MÚLTIPLES SERVICIOS Y OBRAS ESPECÍFICAS EN DISTINTAS ZONAS DE LA CIUDAD. EN ESTA OPORTUNIDAD, CUADRILLAS MUNICIPALES DE LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL AVANZARON CON EL PERFILADO, ARREGLO DE CALLES, PINTADO DE CORDONES Y SENDAS PEATONALES.

En el transcurso de esta semana, los equipos municipales realizaron trabajos de perfilado y mantenimiento de calles en el barrio Don Santiago, Los Aromitos y en calle Obligado, desde Cocomarola hasta avenida Lynch Arribálzaga. A su vez, se ejecutaron trabajos de perfilado Roger Ballet; al igual que en avenida Las Heras del 2400 al 4000; Fortín Aguilar del 500 al 1100. Del mismo modo, la segunda motoniveladora realizó trabajos en Villa Encarnación y Villa Guío; mientras que la tercera máquina hizo lo propio en avenida Edison del 2400 al 4000.

Asimismo, la motoniveladora cuatro realizó la apertura de calle en Villa Los Aromitos; la cinco en avenida Mac Lean del 2400 al 3200, en avenida Alberdi del 2400 al 3200, en Necochea del 2500 al 3000 y en la calle Quito del 0 al 300. Finalmente, el sexto equipo de trabajo estuvo en el barrio Don Santiago, en la zona de Hierros Líder.

El personal municipal trabaja en el arreglo sobre todo las arterias y sectores de la ciudad por donde circula el transporte público de pasajeros. De esta forma, la gestión municipal busca fortalecer el fortalecimiento de la infraestructura urbana y mejorar las condiciones de las calles para garantizar una óptima circulación vial.

Por último, los operarios ejecutaron tareas de demarcación de senda peatonal en avenidas Lavalle y Los Inmigrantes; al igual que demarcación de ochavas y rampas de acceso para discapacitados en el mismo lugar.

17
Enero

SANDRA HEREDIA SE REFIRIÓ AL AUDIO DONDE EL FUNCIONARIO LA INSULTA Y LA DESPIDE, AL TIEMPO QUE REVELÓ NUEVOS DATOS QUE LO INCRIMINAN SERIAMENTE.

Sandra Heredia, la casera de la familia del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se refirió al audio donde el funcionario la insulta y la despide posteriormente, al tiempo que reveló que siempre estuvo cobrando su sueldo en negro, sin aportes y que el propio hombre la colocó en un puesto en el SOMU.

En diálogo con Radio Con Vos, la mujer confirmó la autenticidad del audio, en donde Triaca le pide que "no vuelva" porque sino la manda " a la concha de su madre" y detalló cómo era su vínculo con la familia: "Trabajé desde fines de 2012 hasta el 6 de enero, y siempre estuve en negro salvo antes de la campaña, que pusieron la mitad de mi sueldo en blanco", relató.

"Entré como casera y después estaba full time con todos los eventos y reuniones de la quinta, yo vivía ahí", agregó Heredia, quien detalló que incluso ella aparece en un programa del canal La Nación+, cuando Triaca agasajó al periodista Diego Iglesias con un asado.

"Hace pocos días me dijeron que se habían puesto de acuerdo entre todos los hermanos y que me despedían", disparó Heredia, quien también confesó que el ministro la "colocó" en un puesto en el SOMU como "delegada interventora".

"Igual la prioridad era la quinta, si tenía algo en el sindicato lo dejaba e iba a la quinta", concluyó la mujer, que dejó seriamente expuesto al ministro de Trabajo.

17
Enero

LA ACTIVIDAD ESTÁ PROGRAMADA PARA EL 31 AL 7 DE FEBRERO Y PREVÉ LA DISPOSICIÓN DE UN EQUIPO INTERDISCIPLINARIO E INTERINSTITUCIONAL DE PROFESIONALES PARA LA CONTENCIÓN DE LOS CHAQUEÑOS DE LA REGIÓN DE EL IMPENETRABLE.

El vicegobernador, Daniel Capitanich, mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Salud Pública, Luis Zapico, para dialogar sobre los detalles del próximo operativo de atención de casos vulnerables que se llevará adelante en la localidad de El Sauzalito. Asimismo, se anunció el inicio de una agenda de trabajo con intendentes como parte de la Campaña de Promoción y Prevención de las Enfermedades Transmisibles por Aedes.

Principalmente, el operativo en terreno tiene por objetivo fortalecer la contención medica-asistencial a los chaqueños en situación de vulnerabilidad, a la par, que se brindarán prestaciones primarias a toda la comunidad y zonas aledañas. “Vamos a ocuparnos de la problemática de los pacientes que están en situación de riesgo o críticos por cuestiones sociosanitarias y garantizarles una respuesta desde el Gobierno que les permita mejorar su calidad de vida”, ponderó el titular de la cartera sanitaria.

La actividad iniciará el próximo 31 de enero hasta el 7 de febrero e involucrará a equipos sanitarios de la Provincia y de la Nación, operadores del Registro Civil, de Defensa Civil y también se prevé la intervención del equipo especializado del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Provincia del Chaco (IPRODICH).

“La conjunción de varias áreas gubernamentales está dispuesta justamente para reforzar y aumentar la asistencia a estos pacientes de una manera completa e interdisciplinaria”, agregó el ministro, para aclarar que el equipo se instalará en El Sauzalito y prevé asistir además a las poblaciones aledañas de toda la Región de El Impenetrable.

Campaña de prevención y promoción

Por otra parte, la ocasión se hizo oportuna para anunciar los detalles del plan de acción con los municipios en el marco de la Campaña de Promoción y Prevención de las Enfermedades Transmisibles por Aedes. “El próximo lunes iniciaremos una agenda de contactos y encuentros con los jefes comunales para profundizar en las actividades, unificar criterios de trabajo y organizar los recursos”, indicó Zapico.

La Campaña, detalló el ministro, involucra a intendentes, secretarios de Gobierno, municipios y equipos sanitarios de la red Asistencial e incluye diversos tipos de acciones tendientes a la promoción y prevención de estas patologías como descacharrado, saneamiento de los espacios comunes y hogares, control larvario, aplicación de larvicidas, concientización, entre otras.

Para un abordaje más efectivo y estratégico durante el primer trimestre de 2018, se pautaron y distribuyeron las actividades en base a la regionalización de las localidades provinciales. Es así, que la agenda comenzará por la Ciudad de Resistencia.

“Con esta iniciativa del Gobierno, que nos compete a todas las autoridades y ciudadanos, buscamos principalmente disminuir la reproducción del mosquito y la incidencia del zika, dengue y chikungunya en el territorio chaqueño; y mediante la concientización queremos transmitir a nuestra comunidad que es responsabilidad de todos combatir a estas enfermedades”, concluyó.

16
Enero

IBA A CUMPLIR ESTE SU CENTENARIO. CIERRA EN PLENO MACRISMO, AL IGUAL QUE EL BUENOS AIRES HERALD Y LA RAZÓN, TODOS CON MÁS DE 100 AÑOS. HABRÁ 15 DESPEDIDOS.

En medio de la crisis de los medios, cierra otra revista emblemática: El Gráfico, la publicación deportiva más importante del país.

Este año iba a cumplirse un centenario de su salida, pero a meses del Mundial la empresa dueña de la publicación (Torneos) decidió cerrarla.

Así, 15 trabajadores fueron despedidos. Es el tercer medio gráfico centenario que cierra en pleno macrismo. Los otros fueron Buenos Aires Herald y La Razón.

El comunicado oficial de Torneos

"Torneos lamenta informar que ha decidido discontinuar la versión impresa de la revista El Gráfico. Esta triste decisión se tomó en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra revista. Adicionalmente, en los últimos años la empresa ha llevado adelante diversas estrategias de producto y comerciales para intentar revertir la situación económica deficitaria de la revista.

La empresa está analizando otras alternativas para que El Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional. Más allá de la interrupción de la impresión de la revista, el archivo de El Gráfico que incluye fotos y ediciones anteriores, está disponible para ser visitado en www.elgrafico.com.ar".

En marzo de 2002 dejó de salir todas las semanas y se transformó en un mensuario. Diego Avila, el hijo de Carlos (por entonces dueño de Torneos), le achacó la culpa de la situación al "estado terminal de la industria gráfica".

banner300x300