R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

16
Enero

JUEVES 17 ENERO 2019 REPORTE24//

FRENTE A LA CATÁSTROFE CLIMÁTICA QUE VIVE GRAN PARTE DE LA PROVINCIA Y EN ESPECIAL EL ÁREA METROPOLITANA DEL GRAN RESISTENCIA, ES INCOMPRENSIBLE LA ACTITUD DE DESINTERÉS, DESIDIA E INDIFERENCIA DEL GOBIERNO NACIONAL. LA ALEVOSA DISCRIMINACIÓN A MUNICIPIOS OPOSITORES DEL GOBIERNO NACIONAL ASUSTA.

Por la diputada provincial Claudia Panzardi/El silencio cómplice de los dirigentes de Cambiemos en la provincia del Chaco y la falta de solidaridad para con los afectados, damnificados y evacuados es brutal.

Dos obras claves han sido demoradas ex profeso en la capital de la Provincia: El ensanchamiento del canal 16 que se licitó con bombos y platillos en el año 2017, se adjudicó y contrató en el año 2018 recién lleva ejecutado un 8 % de la obra lo cual impide la descarga de volúmenes extraordinarios de agua; y la obra de la autovía de la ruta 11 que registra avances extremadamente lentos en estos tres años de gestión de Macri en la Nación.

Hemos observado también el silencio cómplice de las instituciones intermedias que por su filiación y/o pertenencia al oficialismo nacional no reclaman, no protestan ni acompañan las legítimas demandas del pueblo y la comunidad de la provincia. Basta de silencio cómplice.

El gobierno nacional debe asistir con recursos del Tesoro Nacional para la emergencia tal cual lo prevé la ley de coparticipación federal de impuestos, del mismo modo debe ejecutar rápida e intensamente las obras solicitadas por intendentes del AMGR como así también asistir financieramente a la provincia para readecuar el equipamiento de bombas en las estaciones que presentan mayores dificultades.

Por lo demás, es incomprensible la insensibilidad del gobierno nacional después del saqueo de 37000 millones de dólares que hicieron de la Anses, después de licuar los ingresos de jubilados, pensionados y demás ejecutores de derechos sociales no han sido capaces de instrumentar una medida que en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se ejecutaba de inmediato sin preguntar el color político de los damnificados.

Esta medida era la duplicación de ingresos del sistema de seguridad social en las zonas afectadas para las madres que perciben AUH o AUE, para jubilados y pensionados que son 400.000 personas en la provincia y que pueden direccionarse solamente en los lugares afectados. En fin, los pobres no existen para este gobierno, mueren por inanición o por indiferencia.

La catástrofe nos destroza, el tiempo pasa y no tenemos ni obras, ni aportes del sistema de seguridad social ni mucho menos recursos extraordinarios para paliar los graves daños que sufren nuestros pueblos y ciudades. Nuestra solidaridad y acompañamiento con nuestros pueblos, con nuestras comunidades rurales, con nuestros productores agropecuarios, con nuestros industriales y comerciantes, con nuestros trabajadores, con nuestras pequeñas y medianas empresas y con las familias que sufrieron y sufren las consecuencias de esta catástrofe.

También vaya nuestra solidaridad para los/as Intendentes/as que sufrieron junto a sus comunidades estoicamente esta catástrofe trabajando a destajo para mitigar sus consecuencias.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

16
Enero

JUEVES 17 ENERO 2019 REPORTE24//

EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA COMENZÓ A EJECUTAR EL PROGRAMA OPERATIVO DE RECONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL BÁSICA PARA ATENDER LA PROBLEMÁTICA GENERADA POR EL TEMPORAL EXTRAORDINARIO QUE TUVO LA CIUDAD ENTRE EL 8 Y 16 DE ENERO DE ESTE AÑO. ASÍ, SE TRATA DE MITIGAR EL IMPACTO DE ESTA CATÁSTROFE EMPEZANDO POR LOS TRABAJOS EN TERRENO.

Durante la jornada de este miércoles y a pesar de las nuevas lluvias, el municipio empezó a realizar trabajos de reacondicionamiento de calles de tierra que se encuentran muy deterioradas. El objetivo es poder garantizar la circulación de las líneas de transporte urbano de pasajeros; mientras que los trabajos se realizan en la medida que las condiciones climáticas lo permiten.

“El municipio irá informando el cronograma y días dónde se ejecutarán los trabajos. A pesar de las lluvias, las máquinas retroexcavadoras, los camiones y los operarios municipales están trabajando con el objetivo de reacondicionar calles de tierra”, aseguró el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Danilo Gualtieri. En la madrugada de hoy miércoles cayeron otros 46 milímetros, acumulando 526 milímetros en lo que va del mes de enero.

El programa

El programa de “Reconstrucción de Infraestructura Social Básica” consiste en atender con equipos específicos de 10 retroexcavadoras los desagües, la reconstrucción de la red y provisión de tubos de alcantarillado afectados. También se asignarán 10 motoniveladoras para la reparación de calles y relleno de las mismas.

Del mismo modo, se contempla la ejecución de un agresivo plan de ripio para reconstruir la red de recorrido del sistema de transporte y las calles cuya conectividad resultan claves para los vecinos dentro del sistema integral de la ciudad. La máxima prioridad estará específicamente determinada en las zonas que fueron más afectadas en virtud de prioridades de rápida solución.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

16
Enero

MIERCOLES 16 ENERO 2019 REPORTE24//

LA INFLACIÓN DE LOS MEDICAMENTOS EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS FUE DEL 235%. ALGUNOS FÁRMACOS ESENCIALES SE DISPARARON POR MÁS DEL 534%. SIN EMBARGO, LAS JUBILACIONES NO AUMENTARON A LA PAR.

Noticias Argentinas./Entre los sectores más perjudicados por la enorme inflación que generó el gobierno de Mauricio Macri se encuentran los jubilados. El desfasaje entre los haberes y el precio de los medicamentos es cada vez más abismal desde la asunción de Mauricio Macri en 2015.

La inflación de los medicamentos en los últimos tres años fue del 235%, y algunos fármacos esenciales se dispararon por más del 534%. En contrapartida, la jubilación mínima actual es de $9.309 y en el 2015 la primera movilidad anual la llevó a un importe de $3.821, siendo el aumento del periodo mayo 2015 a diciembre de 2018 de un 143,63%.

Si se considera sólo el 2018, en promedio, los precios de los 50 principales medicamentos aumentaron 53,24%. De esta manera, se ubicaron por encima de la inflación anual, que cerró en 47,6% de acuerdo al Indec.

En el pasado diciembre, los valores se incrementaron 8,56%. El promedio de los 10 medicamentos que más aumentaron en el mismo periodo alcanza el 14,85%, entre los que cabe destacar aumentos de hasta un 21,3%.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

16
Enero

MIERCOLES 16 ENERO 2019 REPORTE24//

SOBREVUELA LA PROVINCIA CON DOMINGO PEPPO.

El presidente llegó esta tarde a Resistencia para interiorizarse de la situación por la emergencia hídrica que afecta a la provincia.

El mandatario mantuvo un encuentro con el gobernador Domingo Peppo y otros funcionarios, y realizará una recorrida por las zonas más afectadas por las intensas lluvias de los últimos días.

Macri, quien vino acompañado por los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y OScar Aguad (Defensa), llegó al Aeropuerto Internacional Resistencia alrededor de las 17, proveniente de Brasil, donde este miércoles por la mañana tuvo un encuentro bilateral con el presidente de ese país, Jair Bolosanaro.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

investlateral