26
Marzo

26 MARZO 2020 REPORTE24//

SE TRATA DE UN HOMBRE MAYOR DE EDAD, DOMICILIADO EN SAN LORENZO AL 2200 APROXIMADAMENTE. EN SU PERFIL DE FACEBOOK, INDICO QUE VARIOS PRESOS HABÍAN ESCAPADO DE LA U7.

Con la finalidad de crear pánico en la sociedad o de ganar notoriedad entre sus conocidos, esta persona difundió una noticia que no tenía asidero, debido a que el motín que había ocurrido hace unos días en la unidad carcelaria federal fue controlado de inmediato.

La labor policial por estos días no solo es la de llevar a cabo el cumplimiento de las medidas del Protocolo Unificado de Actuaciones de Emergencias Sanitaria por el Coronavirus- COVID-19-, sino también las de lograr que las informaciones falsas circulen por internet, debido a que esto solo causa más preocupación y desconcierto a la sociedad.

Por ello, es que la División Cibercrimen, patrulla las redes sociales con la finalidad de atrapar a las personas inescrupulosas que publican y difunden noticias falaces.

Así ocurrió con un hombre que mediante un video viralizado por mensajería instantánea donde se lo observa manifestando "GENTE TENGAN CUIDADO SE ESCAPARON 40 PRESOS DE LA U7, ASI QUE CIERREN BIEN SUS PUERTAS Y CUIDENSE" en consonancia con el intento de motín suscitado en la Unidad Carcelaria Federal "U7" de esta Ciudad.

Seguido a esto y desplegadas tareas en redes sociales realizando un análisis de la información pública existente, se pudo determinar que quien sería esta persona, con domicilio en calle San Lorenzo al 2200 aproximadamente. Conforme lo dispuesto por la magistratura actuante, se procedió a notificar las actuaciones por "Supuesta infracción al Artículo 211° "Intimidación Pública".

26
Marzo

26 MARZO 2020 REPORTE24//

TESTIGOS LOGRARON SALVAR A LA MUJER DE LAS FAUCES DEL DEPREDADOR, SIN EMBARGO FALLECIÓ POSTERIORMENTE DEBIDO A LAS HERIDAS.

Una residente del estado indio de Guyarat fue víctima de un ataque de un cocodrilo mientras lavaba ropa en un río.

Según informa The Times of India, el hecho tuvo lugar la semana pasada, cuando Javara Parmar, de 70 años, había ingresado hasta las rodillas en el agua. Entonces, un cocodrilo la atacó en las piernas y la arrastró bajo el agua.

Varios vecinos que presenciaron el ataque se apresuraron a ayudar a la mujer. Algunos usaron palos para alejar el animal, y lograron retirar a la anciana a la orilla. La víctima fue hospitalizada, pero posteriormente falleció como consecuencia de las heridas recibidas en sus piernas y espalda.

En las redes sociales se difundió un video que presuntamente muestra el momento del ataque.

Al mismo tiempo, activistas por la vida silvestre citados por el periódico precisaron que una gran cantidad de cocodrilos vive en el río en cuestión, y que los residentes locales son conscientes de que lavar la ropa allí puede plantear un riesgo para su vida.

26
Marzo

26 MARZO 2020 REPORTE24//

SE TRATA DE 10 NUEVOS RESPIRADORES ENVIADOS POR NACIÓN PARA AFRONTAR LA POSIBLE CRECIENTE DEMANDA ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA DE COVID-19. TAMBIÉN RECIBIERON MATERIALES E INSTRUMENTOS PARA EL PERSONAL DE ATENCIÓN Y PACIENTES.

La ministra de Salud Paola Benítez entregó los 10 nuevos respiradores enviados por la cartera sanitaria nacional al hospital regional “Julio C. Perrando” de Resistencia. Estos equipos se suman al servicio de terapia intensiva para atender a los posibles casos de afecciones respiratorias por coronavirus (COVID-19). El centro asistencial también cuenta con stock reforzado de insumos y herramientas para garantizar la atención del público en las distintas prestaciones del hospital.

“Hemos recibido unos 10 respiradores con monitores multiparamétricos que nos ayudan a reforzar el servicio de terapia intensiva ante casos de COVID-19 y actualmente contamos con unas 28 camas con respiradores, de los cuales unas siete camas se encuentran sectorizadas para COVID-19”, explicó la directora del hospital “Julio C. Perrando”, Nancy Trejo. De esta manera el gobierno refuerza el servicio de terapia intensiva ante el posible aumento de le la demanda originado por la emergencia sanitaria.

También se recibió nuevo stock de materiales e insumos necesarios para garantizar la higiene y la atención tanto del personal sanitario como de los pacientes. “También ayer hemos recibido un nuevo refuerzo de stock de insumos provenientes de la Dirección de Emergencia Nacional por lo que contamos con todos los materiales necesarios para poder realizar las atenciones para todas las patologías específicas”, señaló la profesional de la salud.

Además se ejecutan obras de refuncionalización de otros sectores del hospital Perrando con el fin de poder sumar otras 52 camas para la atención a la ciudadanía. En tanto avanza la construcción del nuevo hospital modular que sumará unas 80 camas de atención de emergencias por COVID-19, con un total de 28 camas de internación con igual número de respiradores de monitores multiparamétricos, boxes de aislamiento y aparatología necesaria para realizar las óptimas prestaciones de los pacientes.

Consultorio de febriles

El hospital Perrando estableció un consultorio de febriles destinado a consultas por coronavirus que atiende de 8 a 20 y se encuentra sectorizado dentro del edificio. “Ante los casos de infecciones respiratorias agudas, es el médico quien debe examinar y determinar si hubo un nexo epidemiológico o si tiene síntomas de COVID-19”, detalló la del hospital Perrando.

Atención a todas las patologías

En tanto, el hospital Perrando continúa prestando servicios como las guardias de emergencias, terapia intensiva, clínica, cirugía, urología, traumatología, oncología, oftalmología, otorrinolaringología, neonatología y maternidad, así como otras patologías. “Hemos realizado una amplia reorganización interna del hospital sin descuidar las atenciones cotidianas. Se adaptó la sala de oncología con 14 camas de servicio destinados a las guardias de emergencia por internaciones de pacientes no críticos”, señaló Trejo.

26
Marzo

26 MARZO 2020 REPORTE24//

ESPAÑA SUPERA A CHINA EN NÚMERO DE FALLECIMIENTOS Y ES EL TERCER PAÍS MÁS AFECTADO POR LA PANDEMIA MUNDIAL, AUNQUE ESTA HA SIDO LA PRIMERA JORNADA CON MENOS DECESOS QUE LA ANTERIOR.

El cómputo diario de la pandemia de coronavirus en España deja este jueves un nuevo récord: ya son 56.188 los casos confirmados y 4.089 los fallecidos con esta enfermedad. Asimismo, también crece el número de pacientes recuperados de Covid-19, que ascienden ya a 7.015 personas.

Los pacientes más graves, ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos son ya 3.679, el 61 % de los cuales se concentran en la Comunidad de Madrid y en Cataluña.

Ante esta situación de emergencia, este miércoles el Congreso aprobó la prórroga del estado de alarma hasta las 00.00 horas (local) del próximo 12 de abril, después de que el Gobierno del presidente Pedro Sánchez la decretara el pasado 14 de marzo por 15 días, lo que facultó al Estado para limitar derechos fundamentales de sus ciudadanos, como la orden de confinamiento de la población.

Sistema sanitario al borde del colapso

Todas las alarmas se centran en la situación del sistema sanitario, en especial en la Comunidad de Madrid, donde muchos hospitales se encuentran ya saturados, con sus Unidades de Cuidados Intensivos desbordadas. Esta es la situación del hospital Ramón y Cajal, el 12 de Octubre, el Gregorio Marañón, el hospital de Getafe, el hospital de Fuenlabrada o el Severo Ochoa de Leganés.

Después de Madrid, el segundo territorio más afectado es Cataluña, seguido por el País Vasco y Castilla y León. Los colectivos de trabajadores sanitarios están reiterando quejas hacia las administraciones por la falta de material de protección, como gafas, guantes, mascarillas o equipos de protección individual; así como de equipamiento para UCIs, como respiradores; o de personal.

Entre el personal sanitario, además, este miércoles se ha conocido la muerte de un médico en Córdoba, Andalucía, afectado por Covid-19. Se trata, así, del tercer deceso en el seno de este colectivo.

Otro de los colectivos que está alzando la voz es de el de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Así, son ya alrededor de 9.000 los agentes y militares contagiados, y las asociaciones de estos colectivos denuncian que también carecen de los medios adecuados de protección para evitar la infección.

El otro sector crítico sigue siendo las residencias de ancianos, donde se encuentra agrupada la población de mayor riesgo frente al coronavirus. Se calcula que ya han fallecido casi 400 ancianos ingresados en residencias de la tercera edad. Algunos de los casos son realmente graves, como el del centro Santísima Virgen y San Celedonio en la capital española, donde ya han fallecido 26 residentes y una de las monjas que les atendían con Covid-19.

Abastecimiento de material en China

Para paliar las carencias de material el Gobierno de España está realizando intensas gestiones a nivel internacional, en un momento en que las necesidades de todos los países son las mismas y en que la producción del país con más capacidad, China, ha estado dos meses prácticamente parada por el brote de coronavirus que surgió en Wuhan.

Esta semana el Ejecutivo de Sánchez ha anunciado que ha realizado una compra a proveedores chinos por valor de 435 millones de euros de todo tipo de material de protección y para el equipamiento de UCIs. Aunque a una escala menor, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, anunció este miércoles que también se habían realizado adquisiciones en Turquía y Suecia.

Efectos en el empleo

Además, las consecuencias económicas de esta crisis no se están haciendo esperar. Ya son más de 130.000 los trabajadores que están de baja por el nuevo virus, mientras que 50.000 autónomos se encuentran solicitando las ayudas por el cese de su actividad. Asimismo se están tramitando 143.000 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) que afectan a alrededor de 700.000 trabajadores.