Reporte 24

Reporte 24

El gobernador Jorge Capitanich y los precandidatos a presidente y vice, Daniel Scioli y Carlos Zannini, encabezaron este martes el acto de reivindicación para las familias de los pueblos originarios en el barrio Toba de Resistencia.

Allí se ejecutan una multiplicidad de obras para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y que contempla viviendas, pavimento e infraestructura básica.

El proyecto integral Área Gran Toba demandará una inversión que asciende a los $515.714.654, sumando las viviendas y obras en el barrio Toba más las relocalizaciones en los barrios Chelliyí, Cotap, Crescencio López y Chacra 24, además de las diversas obras de infraestructura construidas en las zonas de intervención. En esa línea, subrayó que para el 10 de diciembre, se pretende alcanzar la cifra de 8000 viviendas para pueblos aborígenes de la provincia.

Participaron además del acto, los candidatos a gobernador y vice del Chaco, Domingo Peppo y Daniel Capitanich, el candidato a presidente del Concejo capitalino Gustavo Martínez, los precandidatos a diputados nacionales Analía Rach, Lucila Massín y Fabián Ríos, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Nación Germán Nivello y el precandidato a legislador del Parlasur Julio Sotelo.

Durante su discurso, el gobernador expresó que el barrio Toba es un lugar representativo sobre el proceso de reivindicación que inició Néstor Kirchner y que continuó Cristina Fernández de Kirchner para los miembros de los pueblos originarios. “Este proyecto del área Gran Toba se constituye en un ícono importante de lo que representa la presencia del Estado para mejorar la calidad de vida de la comunidad, garantizando la inclusión social y la reparación histórica para este sector tan postergado por anteriores gestiones”, aseguró el mandatario provincial.

Capitanich explicó que también se logró la reivindicación educativa a través de la escuela pública y gratuita, con nuevos establecimientos educativos, un centro de salud refaccionado, un paseo urbano, un nuevo complejo polideportivo que no solo garantizan una inclusión social verdadera, sino también le brindan dignidad a la comunidad. “Lograremos un record histórico de 8.000 viviendas para miembros de las comunidades originarias, generando las condiciones óptimas para una verdadera inclusión social, con equidad y distribución de las riquezas”, agregó.

Apoyo incondicional a la fórmula Scioli-Zannini

El gobernador brindó su total apoyo a la fórmula de precandidatos del Frente para la Victoria, que darán continuidad al proyecto que Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner iniciaron hace 12 años. “Esta dupla gobernará el país durante los próximos cuatro años, continuando con la independencia política, la soberanía nacional, con más industria, más trabajo y sobre garantizando la inclusión social y el mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de los chaqueños y argentinos”, concluyó.

Además, el gobernador aseguró que gracias al apoyo incondicional del Estado nacional se está logrando recuperar el rol de la economía social, generando estímulos al empleo que garantiza dignidad para la comunidad a través del trabajo. “Esta es la verdadera reparación histórica, por eso el 9 de agosto en las PASO todos los chaqueños vamos a concurrir a las urnas para garantizar el respaldo a este proyecto político nacional popular, democrático que ha garantizado la verdadera inclusión social de los argentinos”, expresó Capitanich, quién además

Scioli: “Chaco es la única provincia en la que no hay que cambiar nada”

El gobernador de Buenos Aires y precandidato a presidente, Daniel Scioli, también expresó durante su discurso que el proyecto del área Gran Toba es el ejemplo ideal para demostrar el verdadero testimonio del proceso de reparación histórica que inició Néstor Kirchner hace doce años. Destacando que el lugar elegido por Capitanich para realizar este acto demuestra la manera de trabajar del Frente para la Victoria, buscando llegar a cada rincón de los barrios y en lo profundo de los corazones de los chaqueños y argentinos.

Scioli aseguró que durante su presidencia se encargará de continuar con la segunda etapa de esta reparación histórica que están viviendo los argentinos, dándole el empujón necesario al Chaco para que se continúe transformando la realidad de su pueblo. “Chaco es la única provincia en la que sabemos que no hace falta cambiar nada, por lo que daremos la seguridad y confianza de que seguiremos adelante con este proceso de reivindicación histórica en el Chaco y el norte argentino”, expresó.

El precandidato a presidente no quiso dejar pasar la importancia del proyecto nacional y popular iniciado por Néstor Kirchner y que hoy lleva adelante Cristina Fernández de Kirchner, dejando claro que se profundizará el modelo que ha recuperado la Patria. “No es hora de cambiar. Se ha encontrado un camino de recuperación y nos proyectamos hacia algo mucho más grande, porque sabemos cuál es el futuro que se viene”, manifestó.

El gobernador de Buenos Aires explicó que “esta fórmula expresa el federalismo sincero del Frente para la Victoria, ya que hoy estuvimos en Mendoza, Corrientes y ahora Chaco. Para nosotros no hay pueblos chicos”. “Espero poder servirles como presidente para seguir avanzando en esta agenda de trabajo que se definió como un acta de compromiso para traer cada vez más inversiones al Chaco, con una hidrovía en pleno funcionamiento para que el puerto de Barranqueras se convierta en un verdadero el polo económico del norte argentino”, finalizó.

Zannini: “Si se trabaja con compromiso y amor esta Patria no tiene techo”

El precandidato a vicepresidente de la Nación por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini, expresó su profundo agradecimiento a los miembros de los pueblos originarios que tuvieron que esperar tantos años para poder tener lo que hoy tienen gracias a las gestiones realizadas por este proyecto nacional y popular. “Gracias en nombre de todos los argentino que tardamos tanto en darle esto que merecen. Esto es un ejemplo de lo que se puede hacer en la Patria trabajando con amor y compromiso por los que más necesitan”, aseguró.

El precandidato y actual secretario General de la Presidencia además expresó que este acto de reivindicación histórica se pudo llevar adelante gracias a la profundidad de las políticas de Estado que comenzó a implementar Néstor Kirchner y que con esfuerzo y trabajo duro logró Jorge Capitanich desde el 2007 en el Chaco. “Si se trabaja con compromiso y amor esta Patria no tiene techo y esto es un claro ejemplo de que esta transformación llegó para quedarse. Por más que muchos quieran hacernos callar y tapar todo esto que pasa, este proyecto Gran Toba es el testimonio fiel de un Estado presente y que lucha diariamente por los que más necesitan”, explicó Zannini.

El precandidato a vicepresidente además agradeció la capacidad, honestidad y amor por el prójimo que tiene el gobernador Capitanich, a quién considera un gran patriota que tiene la capacidad de generar equipos de trabajo que solo tienen un solo objetivo: mejorar la calidad de vida de los chaqueños y argentinos. “Coqui fue un compañero de trabajo en tiempos difíciles y muy fructíferos, por lo que agradezco la gran capacidad y horas de trabajo duro que tuvimos juntos. Este país no se hubiera levantado si no hubiera sido por hombres como Capitanich que trabajan con amor, con alegría, con ganas de hacer y de levantarse todas las mañanas con ganas de mejorar la calidad de vida de los demás”, finalizó Zannini.

ELECCIONES 2015

Dirigentes del oficialismo condenaron el "ajuste inexorable" propuesto por los economistas del equipo del precandidato presidencial Mauricio Macri (PRO), Carlos Melconian, José Luis Espert y Miguel Ángel Broda, quienes sinceraron ante empresarios la necesidad de un "Estado pequeño" y la eliminación "del cepo y subsidios", según consta en un video difundido anoche en la señal de cable C5N.

Dicho documento compila algunas frases vertidas por los economistas en abril último, en el marco de un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, cuando Melconian sostuvo que "acá no hay ideología, hay capitalismo"; lo que significa para el ex asesor de Cavallo y actual economista de Macri, "eliminar el cepo -por instrucción política de Macri- y eliminar los subsidios".

Mientras que Broda reclamó "copiar a los países exitosos y no inventar nada", y sugirió que "el ajuste es inexorable; el asunto es si se hace de golpe o a los golpes".

A su vez, Espert pidió que "Argentina vuelva al libre comercio con un Estado pequeño"; al tiempo que consideró a las paritarias como un "instrumento fascista".

Esta mañana el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández se refirió a los dichos de los economistas del PRO, sobre quienes consideró que "son neoliberales" y que -de llegar al poder- "con sus políticas partirían en 50.000 pedazos la industria nacional, expulsando a millones de trabajadores de las fábricas".

"Melconian anuncia y nos dice a todos 'esto es capitalismo', con lo cual con esto justifican cualquiera de las acciones, por más descabelladas que sean, en cabeza del dolor que le pueden producir al hombre y la mujer común y lastimar cada vez que sea posible", dijo.

El ministro de Economía y primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente para la Victoria, Axel Kicillof -cuyo plan económico Broda tildó de "analgésico y antiinflamatorio"-, sostuvo que el equipo del PRO está ligado a la política "de los 90", asociada a la "privatización" y el "establishment", pese al "giro copernicano" que hizo el candidato del PRO en su discurso tras "casi perder" la elección porteña.

Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que "el informe muestra cómo economistas de su equipo le dicen a empresarios lo que Mauricio Macri no se anima a decirles a los argentinos", a través de su cuenta en la red Twitter.

Por el mismo medio, el candidato a diputado nacional por el FpV y Director Ejecutivo de Anses, Diego Bossio, destacó que el precandidato presidencial del PRO Mauricio Macri "tiene un profundo desconocimiento sobre el Estado, y sus economistas demuestran un desprecio por lo público y por la Seguridad Social".

"Es indignante que aquellos que generaron la peor desocupación de nuestra historia y que dejó profundas heridas sociales hoy vuelvan a manifestar su desprecio por los argentinos” planteó el funcionario.

En relación a los dichos de Broda, quien propuso "un equipo económico como el de Cavallo"; Bossio sostuvo que "el verdadero plan de Macri es el ajuste y el retroceso", que sólo "beneficia a unos pocos y a los mismos de siempre”.

En tanto, Roberto Navarro, periodista y conductor de "Economía Política", ciclo que se emite por la señal C5N y responsable de poner al aire el video, denunció hoy "un apriete" por parte de representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tras emitirlo.

Escuchá a Navarro en diálogo con Télam Radio

"Cuando fuimos a una tanda (publicitaria) me llamó el dueño del canal para comentarme que acababa del llamar (el jefe de prensa de la Ciudad) Miguel de Godoy para que me paren, que me saquen, sino rompían relaciones”, comentó Navarro, quien aseguró que fue respaldado por las autoridades de la señal de cable

UN CHACO PARA LA VICTORIA

En su visita por Resistencia, el precandidato a presidente Daniel Scioli, el gobernador y candidato a intendente de Resistencia Jorge Capitanich y el candidato a gobernador Domingo Peppo llevarán a cabo un acto de campaña en vistas a las elecciones del 9 de agosto. Mañana a las 17, en el acceso del Barrio Toba, se brindará el apoyo a la fórmula del Frente para la Victoria a nivel nacional, junto a militantes y dirigentes políticos locales.

Bajo el lema “Chaco para la Victoria”, se realizará el acto político para reafirmar el compromiso de continuidad de los gobiernos nacional y provincial. “Este proyecto tiene futuro y vamos a demostrar el apoyo y nuestras ganas de seguir siendo parte del crecimiento hacia la Gran Argentina”, expresó Domingo Peppo.

El evento se realizará en el lugar de ejecución del proyecto Gran Toba, en donde se llevan a cabo obras de urbanización integral para la comunidad. Cabe recordar que esta iniciativa fue impulsada por Jorge Capitanich con el apoyo de Nación, y desarrollada por Domingo Peppo en el período 2013-2015 cuando estuvo al frente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), hoy presidido por Sebastián Agostini, y otros organismos provinciales.

En la oportunidad además se hará hincapié en las políticas públicas nacionales y provinciales que permitieron dar mayor inclusión social a los pueblos originarios. En este sentido, el candidato a gobernador indicó: “Queremos darle nuestro apoyo a la fórmula presidencial, sabiendo que son la continuidad de un proyecto político que nos comenzó a ver como parte de una Nación, y que les dio una mirada especial a nuestros pueblos originarios”, resaltó Domingo Peppo.

Actualmente se encuentra en ejecución la primera etapa del Gran Toba, que corresponde a la construcción de 78 viviendas, como así también está próximo a inaugurarse la iglesia, pavimento y todas las conexiones de agua potable, electricidad y cloacas. “Me enorgullece que elijamos este lugar para realizar este acto, porque en lo personal significa una reivindicación al trabajo y a la preocupación por los pueblos originarios”, enfatizó Peppo.

TRES ASESORES ECONÓMICOS DE MACRI DAN POR TIERRA LOS INTENTOS DEL PRECADIDATO DE MOSTRARSE "PROGRESISTA" Y HABLAN DE SU CAMBIO DE DISCURSO.

Tres economistas del equipo del precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, revelaron sus intenciones de llevar adelante un "ajuste inexorable" de la economía, cuestionaron en duros términos el "gasto" de la administración kirchnerista y confirmaron que eliminarán el cepo cambiario, los subsidios y las retenciones a las exportaciones. De esta manera, echaron por tierra los intentos del jefe de Gobierno porteño de mostrarse "progresista" y revelaron el plan económico neoliberal que tiene previsto aplicar, más parecido al de Domingo Cavallo que al de Axel Kicillof.

Carlos Melconian, José Luis Espert y Miguel Ángel Broda admitieron, en un encuentro con empresarios del país, su intención de llevar adelante un "ajuste inexorable". La reunión se concretó en abril en el marco del almuerzo mensual organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), cuyo presidente es Eduardo Eurnekian; y reunió a más de 300 empresarios de distintos sectores; aunque el video de la conferencia conocido ahora cobra relevancia ante el giro discursivo de Macri, quien desde el domingo de la semana pasada -cuando el PRO ganó las elecciones porteñas en segunda vuelta por un ajustado margen- propone continuidad a una serie de medidas del kirchnerismo.

Las declaraciones de los tres economistas

En un video del encuentro difundido anoche por C5N, Broda -quien tiempo atrás anunciaba un dólar por encima de los 20 pesos-persistió con sus especulaciones y ahora habló de un dólar alto, al tiempo que calificó de "programa astuto y perverso" el del gobierno nacional, ya que "el humor social ha mejorado". También propuso "un equipo económico como el de Cavallo" y afirmó: "Somos una máquina de decadencia".

Asimismo, el economista del equipo del PRO reclamó tenerle "muy poco miedo" a "lo que quede del Frente para la Victoria y su camada", y "tener la idea de un mundo con bajas tasas de interés", al tiempo que sentenció: "Debemos copiar a los países exitosos, no inventar nada". Broda, que tildó de "analgésico y antiinflamatorio" el plan económico del ministro Axel Kicillof, planteó que "el ajuste es inexorable; el asunto es si el ajuste se hace de golpe o a los golpes".

Por su parte, Melconian calificó de "vetusto" al Mercosur y señaló que en el PRO y en el sector empresario "no hay ideología, hay capitalismo, hay sentido común y reglas del juego". Para el ex asesor de Cavallo, será clave "eliminar el cepo y eliminar los subsidios". "Tenemos la instrucción política de eliminar el cepo cambiario. Macri no tiene un doble discurso en este tema", dijo, y planteó volver a organismos internacionales como el BID y el Banco Mundial.

"El ajuste es inexorable; el asunto es si el ajuste se hace de golpe o a los golpes" (Broda)

En tanto, Espert afirmó que "las retenciones son un mito populista" y enfatizó en la necesidad de quitarlas para tener "economía absolutamente libre" y para que "Argentina vuelva sobre sus bases y vuelva al libre comercio con un Estado pequeño, con impuestos pagables y gastos públicos que vuelvan a la sociedad bajo la forma de bienes públicos y no con clientelismo y corrupción". En ese marco, el más tuitero de los tres economistas sostuvo que "las paritarias son un instrumento fascista" y abogó por el retiro del Estado en la negociación de los salarios.

Según trascendió, asistieron empresarios como Gabriel Martino, presidente y CEO del HSBC; Marcelo Figueras, presidente de Laboratorios Richmond; y Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Argentina; e incluso el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, que en los últimos días tildó de "fascista" la afirmación de Daniel Scioli de no dar "ni un paso atrás" con los logros obtenidos en los últimos doce años.

Este domingo 26 se convoca, después de más 20 años, a una marcha de antorchas en el 63 aniversario del Fallecimiento de la esposa del General Juan Domingo Perón, Doña Eva Duarte de Perón, llamada "Evita". La misma se concentrara en la sede del partido Justicialista sito Av. Rivadavia y calle Mitre. Contara con agrupaciones integrantes del Pj, movimientos sociales, Funcionarios, Artistas y como representante de la Iglesia el Padre Mario. La misma es organizada por militantes justicialistas como Aida Romero, Carlos S. Rousselot, Juan Carlos Goya y Mabel Niz. Dicha movilización tiene carácter prioritario para el PJ Chaqueño y su convocatoria es hacia todos los sectores del Frente Chaco Merece Más, así como también un llamamiento a todos los ciudadanos que quieran participar prendiendo una llama en memoria de la "Compañera Evita".

EN CONCEPCIÓN DEL BERMEJO

El equipo “Jóvenes con Peppo” llevó adelante una jornada de debate en Concepción de Bermejo para sumar puntos de vista al proyecto de ley que dará creación al Instituto de la Juventud. La iniciativa, propuesta por la fórmula Peppo-Capitanich tendrá como objetivo dar participación activa a los jóvenes en las políticas gubernamentales.

Participaron del encuentro los integrantes del equipo de campaña “Jóvenes con Peppo” Marcos Vignau y Miguel Fernández, el candidato a intendente de la localidad Gustavo Guex, y el jefe comunal de Corzuela Gabriel Ninoff. En la oportunidad, presentaron el proyecto de ley y les dieron espacio a los jóvenes para que lo analicen y realicen sus aportes.

El Instituto de la Juventud es una de las propuestas de gobierno que consiste en concretar un órgano autárquico, que cuente con presupuesto propio y tenga un manejo descentralizado. Este ente tendrá como objetivo concretar políticas directas para los jóvenes de la provincia, y contará con la representación de los pueblos originarios, estudiantes, empresarios, sectores religiosos, movimientos sociales y mujeres jóvenes.

De esta manera, por iniciativa del candidato oficialista, se llevan a cabo encuentros de debate, para que sean los jóvenes los que aporten ideas, que luego serán políticas públicas. “Domingo Peppo está dando continuidad a un gobierno que nos abrió las puertas a los jóvenes, que nos permitió participar, y en este sentido convocamos a la juventud para que sea parte de la definición de las nuevas política”, expresó Marcos Vignau.

Asimismo, indicó que este tipo de encuentros tendrá réplica en otras localidades, para concretar una ley que tenga la visión de todos los jóvenes, desde los ámbitos que ocupan dentro de la sociedad. “Queremos un espacio que esté representado por los distintos sectores, estudiantes, profesionales, pueblos originarios, porque nuestras políticas están destinadas a toda la comunidad, sin distinción de cuadro político”, aseguró Vignau.

Martes, 21 Julio 2015 20:02

VICKY BUCHINO: QUE PENA "CHIQUITA"...

DURÍSIMA CARTA A MIRTA LEGRAND DE PARTE DE UNA AMIGA SUYA

Esto no tiene nada que ver con el cariño que te tengo, basado en tantos años de conocernos. De haber sido generosa conmigo, llevándome a tu programa desde que comenzaste a hacer "los almuerzos", coincidentemente con el inicio de mi carrera en los "Musicales", de la mano del enorme Daniel Tinayre. Esto va por otro lado.

NO puedo comprender como, a tus años, teniendo la posibilidad de calmar, moderar y hacer que , en lugar de andar con "la quinta clavada", fomentes y fogonees "la grieta", la famosa grieta. Después de ver en un informe , como hablaste del miedo...MIEDO, con la levedad con que podrías hablar de , fragancias, moda u otras cosas sin trascendencia, me apeno y entristezco al ver la fragillidad de tu memoria.Justo vos, con tus tantos años Te acabo de ver hablando de "dictadura"...vos? Vos querida Chiquita?. Vos? que has tenido a dictadores reales sentados a tu mesa?.,Vos? que has tenido a una sobrina secuestrada?

Me resisto. Me duele. Me ofende observar tu ceguera. Si viviéramos en una "dictadura" , como enfáticamente dijiste el sábado o el domingo ( no se muy bien) en tu mesa, no estarías al aire MIrtha Legrand. O quizá, tu destino, hubiera sido otro.

Siempre te he defendido, por conocerte y saber de vos, "facetas" que no todo el mundo sabe ( Cacho Pereira, amigo del medio, cuando enfermó y finalmente falleció, fué la Sra quien se encargó de su vida. En estado terminal y solo. Fué su amiga incondicional hasta su último aliento) Pero esta vez Chiqui...esta vez, te fuiste al pasto.

Mal. Diciéndole a la Presidenta que "Todo pasa por SUS manos". Vos?, que sos quien arma y desarma las mesas desde hace cuarenta y pico de años. Subiendo y bajando el pulgar. Diciendo "Ese no". "Ese si".

No Mirtha. Que pena. NO hacía falta , en un momento como este, "aclarar" tu legitima postura política. Ya sabemos todos, que aunque no te guste, sos gorila, de derecha ( conozco el paño). Pero no había necesidad de aclarar que "tenés miedo".

Perdoname por decir esto que es horrible, pero , como tengo diariamente a una persona que también tiene miedo ( mi papá) , quizá pueda interpretar que tu miedo, sea miedo a morirte. Y no te culpo. Como tu postura filosófica, ese miedo, también es legímo.

Somos finitos y esto se termina, a la larga o la corta.

Con todo respeto , deberías dar gracias a la Democracia, que aún a tus años, te permite denostar a un Mandatario ( que ya se va por otra parte) y erigirte en la "vocera de toda la sociedad" .

Yo soy parte de esa sociedad y no tengo miedo. Ojalá te lleguen estas palabras. Yo también tengo derecho a decir " que la gente" , o parte de ella, no piensa como vos.

Vicky Buchino

EL PEQUEÑO SALTAMONTES ELEGIO EL BENEFICIO PERSONAL POR SOBRE EL INTERES DEL CONJUNTO

Eleuterio Gómez/Para la nueva política parece no tener sentido las máximas peronistas como “el que gana conduce y el que pierde acompaña”, en este caso el joven abogado y reciente candidato a intendente José Galasi luego de perder por goleada la PASOS no dudó un instante en pasarse a las filas del radicalismo agiornado con Massa y Macri a cambio de un conchabo como asesor de gabinete en obras públicas con un categoría que los empleados municipales anhelan desde el mismo día de ingreso a planta permanente. Y bueno es lo que hay , dijo el pollito recién emplumado.

La inexperiencia política, la falta de formación y la necesidad de manoteo de algún privilegio arrojaron a galassi en las fauces de Aida Ayala como prenda politiquera con la intención de “sumar” en su alocada carrera por no desbarrancarse de manera estrepitosa, cosa casi imposible por el peso de más de 16 años de ineficacia, ineficiencia y mediocridad que configuran el resultado que obtuvo en las PASOS. Galassi no llegó a los 1.000 votos, un verdadero fracaso político, prácticamente no existió electoralmente y el resentimiento lo hizo tropezar con el arribismo potenciando el personalismo que lo caracterizó desde siempre, el “pibe” quiso dar el gran salto y cayó en el medio de la zanja.

La Resolución 1365 da cuentas de la pobreza intelectual, la inexperiencia política y el vedetismo de un muchachito que no puede soportar no haber sido elegido por el voto popular…pero ¿Quién lo podría haber elegido si llegó ayer a la política y al peronismo? Casi sin historia, sin militancia y carente de propuesta atropelló como si pudiera y no le dio, pereció en el intento, experiencia que le hubiera servido para atesorar enseñanzas que le guiarían por el camino de la militancia política pero no, eligió la senda más corta, la del arreglo y la componenda, la del beneficio económico personal y la prebenda ganándose un lugar destacado en la politiquería barata de estos nuevos tiempo.

¿CUANTO REPARTIRÁ EL DR. JOSÉ GALASSI ON LOS QUE LO VOTARON?

El precandidato presidencial del Frente para la Victoria volvió a la carga contra su competidor del PRO y afirmó: "Macri salió a hablar de manera agresiva porque los resultados del domingo no cumplieron con su expectativa".

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, volvió a la carga hoy contra Mauricio Macri, le recordó que "hace poco decía que había que salir corriendo a pagarles a los fondos buitre" y votó en contra de la estatización de YPF y aseguró que ahora cambió su discurso porque los resultados del domingo en la Ciudad de Buenos Aires "no cumplieron con su expectativa".

"Macri votó en contra de YPF, el plan Procrear, Aerolíneas Argentinas, y demás, y ahora cambia el discurso".

"Macri hace poco decía que había que salir corriendo a pagarles a los fondos buitre y ahora habla de diálogo", sostuvo Scioli en diálogo con Rock&Pop y agregó: "Salió a hablar de manera agresiva porque los resultados del domingo no cumplieron con su expectativa". "Con los fondos buitre hay que mantenerse firmes en la posición que adoptó la Argentina", afirmó.

En ese sentido, recordó que "Macri votó en contra de YPF, el plan Procrear, Aerolíneas Argentinas, y demás, y ahora cambia el discurso".

"Si no hubiésemos recuperado YPF, lo cual Macri votó en contra, no tendríamos soberanía energética. Si no hubiésemos recuperado Aerolíneas, que Macri estuvo en contra, no tendríamos hoy este nivel de movimiento turístico. Si no hubiésemos creado AYSA, no tendríamos hoy las plantas de saneamiento, y haber pasado del 40% al 80% de agua potable", planteó Scioli.

Y añadió: "Si no hubiéramos tenido la recuperación de la administración de los fondos de la ANSES, 5 millones de netbooks, no estarían en manos de todos los estudiantes, y no estarían en camino, 80 mil viviendas por año con el plan Procrear".

"Yo gobierno fijando mis prioridades en los trabajadores, el que más necesita del Estado, la clase media, no los más poderosos", remarcó el gobernador. Y agregó: "Comprendí el rol social activo del Estado, que debe estar presente donde el mercado no está".

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo se reunió con integrantes de la Federación Económica del Chaco (Fechaco), para conocer las demandas del sector y comprometerse a realizar un trabajo conjunto, revalorizando el diálogo. “Veo un empresariado con ganas de seguir apostando al Chaco, de producir, de tener mejores condiciones para lograr más rentabilidad, y estamos convencidos de continuar un trabajo en ese sentido”, aseguró.

El encuentro contó con la presencia además del candidato a vicegobernador Daniel Capitanich, el candidato a intendente de Machagai Juan García, el diputado provincial Juan José Bergia, el presidente de la Fechaco Rodolfo Opat y las distintas cámaras de comercio asociadas, representadas por Edgardo Garlisi (de Sáenz Peña) y Sergio López (de Resistencia). En la oportunidad, los delegados de las pequeñas y medianas empresas expusieron al candidato a gobernador sobre la situación actual del sector para que sean atendidas en el futuro gobierno. “Valoran muy bien todo lo ejecutado por el gobierno de Capitanich, en cuanto a la inversión, a los créditos pero ellos plantean mantener ese acompañamiento, quieren mantener el diálogo, y eso es por lo que bregamos”, afirmó Domingo Peppo.

Asimismo, el candidato oficialista destacó el rol del empresario en la provincia, que “siempre le ha puesto el pecho a las crisis y ha sabido superarlas”, y aseguró que acompañará el desarrollo económico a través del “fortalecer el sector primario, sector comercial y potenciar el proceso industrial en la región para que nuestra producción primaria se industrialice”.

De esta manera, Domingo Peppo indicó que el encuentro les permitió programar una agenda a futuro: “Me han planteado como opciones de trabajo hacia delante que me parecen factibles realizarlas porque hay predisposición de trabajar juntos y de que se incorporen a nuestros equipos, para que juntos podamos definir proyectos alternativos, que favorezcan el crecimiento económico”, resaltó.

En este sentido, reiteró que se encontró con un sector empresarial “comprometido con seguir trabajando, apostando al Chaco, seguir invirtiendo y con la predisposición a tener un diálogo que es lo que ellos valoran como una herramienta de trabajo”, y reafirmó que apostará a la conformación de mesas sectoriales para que “juntos diseñemos, articulemos y prioricemos cada una de las acciones”.

Apertura al diálogo

Por otro lado, el candidato a vicegobernador Daniel Capitanich valoró el encuentro como oportunidad para definir estrategias de gobierno a futuro. “Nos llevamos información para que los equipos técnicos trabajen en virtud de las necesidades y sobre cuestiones de Estado que realmente son necesarias implementar en los próximos años”, indicó.

“Planteamos la apertura al diálogo, realizando tareas que vayan de la mano del consenso y del trabajo en conjunto”, aseguró Daniel Capitanich, quien resaltó la relación entre el Estado y el sector privado: “Seducir desde la política al capital privado para poder trabajar en conjunto y desarrollar las diferentes tareas, posibilita la generación de puestos de trabajo e indudablemente debemos seguir generando este camino para el crecimiento de la provincia con Oscar Domingo Peppo, con la Fechaco y con cada una de las cámaras de comercio del Chaco”.

Estrechar vínculos

Por último, el titular de la Fechaco Rodolfo Opat destacó la reunión y manifestó que fue “una forma de estrechar vínculos con quien puede llegar a ser el futuro gobernador de la provincia, pudimos intercambiar ideas, plantes y proyectos a cerca de lo que puede llegar a ser un futuro gobierno”.

“Lo que pretendemos a futuro es tener un diálogo fluido, trabajar permanentemente en pos de la grandeza de la provincia y la generación de empleo privado y en blanco”, ponderó Opat.