R24 EN VIVO

Reporte 24

Reporte 24

URL del sitio web: http://www.reporte24.com.ar

23
Mayo

La diputada provincial de Cambiemos, Irene Dumrauf, fue consultada respecto de las declaraciones del Gerente General de la empresa SAMEEP, Ricardo Requena, respecto de que no han recibido notificación sobre la Resolución judicial que orden retrotraer las tarifas al cuadro anterior a diciembre de 2016 y que apearán la decisión de la justicia.

Al respecto Dumrauf expresó “Me sorprenden las declaraciones de Requena siendo que gente del mismo gobierno del que forma parte se han expresado de manera pública y por cierto desafortunada sobre la decisión de la jueza a cargo del Juzgado Civil y Comercial N°10, lo cierto es que hay una decisión de la justicia que deben acatar independientemente de lo que quieran accionar judicialmente, que apelen todo lo que quieran pero deben retrotraer las tarifas al cuadro vigente anterior a diciembre del año pasado porque se han violado las normas provinciales y nacionales y se ha violado la constitución respecto de los derechos de los usuarios”

“Junto a la diputada Canata hemos firmamos la caución juratoria, el jueves se hizo una nueva presentación precisamente para la notificación y que se nos pase vista de las acciones que se llevan adelante desde el juzgado hacia la empresa Sameep”

“Tengo que recordarle tanto al gobernador como a sus legisladores y funcionarios que la defensa de los intereses de los ciudadanos fue también una de las banderas del peronismo que parecen haber abandonado en los 12 años del kirchenrismo, hay 250.000 usuarios en toda la provincia a los que no les importan los chicaneo mediáticos ni los intereses políticos sino que esperan que sus representantes, especialmente de aquellos a quien han votado, se pongan al frente de las reivindicaciones sociales”.    

23
Mayo

EL GOBERNADOR ABRIÓ LA JORNADA QUE SE REALIZÓ EN CONJUNTO CON CIPPEC, EL BANCO MUNDIAL Y UNICEF. SE TRABAJARÁ SOBRE PRIMERA INFANCIA, EMBARAZO NO DESEADO E INTENTO DE SUICIDIO EN LA ADOLESCENCIA.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes la apertura de la capacitación “Planificación de políticas, programas y proyectos sociales” organizada en conjunto con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), el Banco Mundial y Unicef. “La definición de políticas públicas es la construcción de escenarios futuros y nuestro objetivo es poder disminuir las brechas en todos los aspectos”, aseguró.

La capacitación que se extiende hasta mañana, está dirigida a funcionarios de los ministerios que atiende la problemática de la niñez y adolescencia como Salud, Desarrollo Social y Educación, que trabajarán en diferentes mesas teóricos practicas con talleres. Se abordarán dos ejes fundamentales: primera infancia y adolescencia, tanto a nivel nacional como local. Habrá presentación de diagnósticos sobre la situación en la provincia, debates sobre las temáticas y recomendaciones de las políticas públicas.

La jornada forma parte del acuerdo que Chaco tiene con UNICEF para aportar el desarrollo de líneas tendientes a disminuir las disparidades que existen a nivel de territorio, urbano y rural, garantizando un mayor ejercicio derecho.

Peppo destacó la importancia de las jornadas en la necesidad de implementar políticas públicas que colaboren con reducir las brechas de desigualdad, uno de los principales objetivos del gobierno provincial. Además, subrayó la trayectoria de CIPEC y Unicef en la temática y celebró que se capacite al recurso humano provincial para que el estado cuente con ellos.

“Pretendemos generar lineamientos de acciones directa en políticas públicas centrales a mediano y largo plazo, y la conciencia colectiva de quienes representan al Estado para tener clara la visión de hacia dónde vamos, para reducir la brecha de oportunidades, porque desigualdad que se marca en muchos aspectos”, explicó.

Estuvieron presentes en la apertura los ministros de Desarrollo Social, Roberto Acosta, de Salud, Mariel Crespo y de Educación, Daniel Farías y el Especialista de Salud de UNICEF Argentina, Fernando Zingman.

Plan integral de primera infancia

Zingman detalló que estas capacitaciones tendrán como eje la primera infancia. “Las oportunidades que se tienen o no se tienen en los primeros años de vida determina gran parte del desarrollo”, explicó. Por ello aseguró que para que estas disparidades disminuyan y los niños tengan las mismas oportunidades hay acciones de gobierno que se deben establecer. Y para que eso pueda ser real se necesita que los diferentes actores que trabajan por separado puedan aunar esfuerzos, coordinar y planificar. “De esto se trata la capacitación, de tener un plan integral de primea infancia detallado y claro”, señaló.

Además comentó que se trabajará la temática de la adolescencia, que ya no se piensa como transición entre niños y adultos, sino como otra etapa más, importante para ser vivida plenamente que también determina el desarrollo como adultos. En este sentido remarcó que se trabajará sobre intento de suicidio y embarazo no deseado y felicitó a la decisión de la provincia de asumir las problemáticas y buscar soluciones. “Estamos contentos de poder estar y apoyar a la provincia para trabajar en disminuir las inequidades que es nuestro objetivo central”, expresó.

23
Mayo

LOS DATOS DE LAS MILLONARIAS FACTURACIONES DE EL PERIODISTA LUIS MAJUL, DEL CANAL AMÉRICA FUERON LIBERADOS A PARTIR DE UN PEDIDO DE INFORME DEL DIPUTADO NACIONAL ROBERTO TAILHADE.

Los cobros fueron acreditados a las cuentas de Marginal Producciones y La Cornisa Producciones, pertenecientes a Majul, según informó el portal Nueva Ciudad.

Por otro lado, de manera muy llamativa el Estado Nacional no tenía registrado ningún pago al periodista, a pesar de que el propio titular del Sistema Federal de Medios Público, Hernán Lombardi, reconoció un desembolso de $960 mil.

MIRÁ LAS PLANILLAS DE COBRO:

PLANILLAS DE COBRO

 

23
Mayo

Como todos los fines de semana o feriados, el municipio de Resistencia realizó operativos donde se controlaron el funcionamiento de los boliches, bares y locales bailables. Los operativos realizados por personal de la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Inspección General, tienen como finalidad aplicar la Ordenanza 10885 que reglamenta el funcionamiento de los locales, destinados a espacios públicos de diversión y entretenimiento en nuestra ciudad.

Es así que se repuso la faja por falta de habilitación de los boliches Magic y Gitana y el desalojo y suspensión de una fiesta en Gou, debido a la presencia de menores luego de la hora permitida. En este caso fue el mismo dueño del local quien procedió al desalojo. "Todos los fines de semana y feriados, la Municipalidad controla el cierre de horario, capacidad, y los ruidos molestos, que son denunciados por los mismos vecinos", aseguró Rubén Vega, director del área.

Los operativos se desarrollan a través del Programa Municipal de Prevención de Riesgos y Reglamentación de la Diversión Nocturna, con el fin de posibilitar el esparcimiento en condiciones de seguridad adecuadas, priorizando para ello los aspectos preventivos. Esta acción cuenta con las diferentes áreas municipales, como la Guardia Urbana, Defensa Civil y Tránsito, entre otros.

La normativa vigente

La Ordenanza 10885 es clara en sus conceptos en lo referido a discotecas y confiterías bailables en lo relacionado a menores de 18 años. En sus considerandos plantea que “son aquellos locales cerrados en donde se difunde música, con pista y actividad bailable de acceso y permanencia exclusiva para menores de 18 años. Su factor ocupacional máximo es de una persona y media (1,5) por cada metro cuadrado cubierto, debiendo descontarse para dicho cálculo, los sectores construidos en los cuales no tiene acceso el público en general, por ejemplo: cocinas, guardarropas, depósitos, oficinas, barras y baños”.

“En dichos establecimientos podrán realizarse números artísticos y variedades aptas para menores teniendo en cuenta lo siguiente: Estas discotecas podrán organizar actividades destinadas a menores cuya edad esté comprendida entre los 14 y 17 años, con un horario de ingreso máximo a la hora 20 y como horario máximo de cierre a la hora 2, permitido únicamente los días sábados o vísperas de feriados”, concluye la normativa.