R24 EN VIVO

25
Abril

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ANUNCIÓ HOY QUE SE ADELANTÓ A ESTA SEMANA EL CRONOGRAMA DE PAGO DE LOS SUELDOS CORRESPONDIENTES A ABRIL PARA LOS TRABAJADORES MUNICIPALES.

La decisión –de carácter excepcional- adoptada por el gobierno de Resistencia responde a la conmemoración del Día del Trabajador del próximo 1 de mayo y la importancia de que los empleados de la comuna cuenten con sus haberes para esa celebración.

De esta manera, los salarios de la totalidad de los trabajadores municipales se abonarán entre el jueves 26 y el viernes 27.

Mañana jueves percibirán sus haberes los agentes comprendidos hasta la Categoría 15, en tanto que al día siguiente se cancelará el cronograma.

La Secretaría de Economía comunicó que el inicio del pago de los sueldos comenzará a las 14 durante ambas jornadas, en la Caja Municipal.

25
Abril

EN UN CONFUSO HECHO OCURRIO EN LA NOCHE DE AYER EN LA VECINA PROVINCIA DE CORRIENTES ROBAN EL AUTOMOVIL A UN AGENTE DE LA POLICIA DEL CHACO, EVADEN EL CONTRL POLICIAL DE CORRIENTES Y DEJAN ABANDONADO EL VEHICULO EN EL BARRIO DE LOS PESCADORES DE LA PROVINCIA DEL CHACO.

El hecho habría ocurrido anoche, cerca de las 23, en el acceso al puente General Belgrano por avenida 3 de Abril. Los conductores de un auto VWFox, que estaba en la cola de vehículos, evadieron el control atropellando las vallas; ello originó una persecución por todo el tramo de la vía interprovincial. El auto terminó abandonado en la zona del Barrio de Los Pescadores, en la vecina provincia. Había 100 kilos de marihuana y uniformes de la policía chaqueña.

25
Abril

ESTE MIÉRCOLES 25 A LAS 8, ESTARÁN EN PAMPA ARGENTINA, EN EL PUESTO SANITARIO.

El Gobierno provincial organizó operativos en Castelli y parajes cercanos, para que los habitantes puedan regularizar el Documento Nacional de Identidad durante toda la semana.

Por indicaciones del ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Martín Nievas, hasta el viernes 27, con el apoyo del municipio de Juan José Castelli, se realizarán operativos de regularización del DNI.

Bajo el lema “El Estado de tu Lado” se programó con la directora del Registro Civil de la provincia, Patricia Unamuno, que agentes del organismo este martes atiendan a las 8 en la sede Organización Pequeños Productores –Pampa Almirón; a las 14 en Pasaje Pozo del Toro y a las 16, será en Pasaje El Zanjón.

En tanto, mañana miércoles 25 a las 8, en Pampa Argentina, en el Puesto Sanitario; jueves 26, barrio Curish y el viernes 27, a las 8 en Quinta 24, para concluir a las 15 en Chacra 31.

El personal del Registro Civil con valijas portátiles cubrirá la demanda de la población para actualización de domicilio o nuevo ejemplar.

25
Abril

EL CONFLICTO EN LA EMPRESA MAFISSA SE DEBE A “LA COMBINACIÓN FATAL DE LAS IMPORTACIONES Y LA CAÍDA DEL PODER ADQUISITIVO”, ASEGURARON DESDE EL GREMIO.

La situación de la industria textil nacional se agrava. La empresa Manufactura de Fibras Sintéticas S.A. (Mafissa) de la ciudad de La Plata echó a 313 trabajadores y suspendió a 3 mil en los últimos ocho meses, denunció la Asociación Obrera Textil (AOT).

Conflicto en la empresa Mafissa de La Plata. (Fuente: pts.org.ar)

Conflicto en la empresa Mafissa de La Plata. (Fuente: pts.org.ar)

Según el portal Infogremiales, los empleados de Mafissa se enfrentan al silencio de la firma en medio del conflicto laboral. “La empresa en diciembre había entregado una cartilla donde expresaban que con el cambio de gobierno el sector iba a estar en problemas, aunque luego dijeron que iban a realizar importantes inversiones en maquinarias, algo que no se cumplió”.

La hilandería se encuentra emplazada desde hace más de medio siglo en la localidad de Lisandro Olmos, en los alrededores de capital bonaerense. “Muchos compañeros fueron despedidos, otros reubicados y otros que estaban contratados fueron cesanteados”, explicaron los vecinos de la zona que trabajan en la fábrica.

“La apertura indiscriminada de las importaciones que provocó este Gobierno y la caída del poder adquisitivo determinaron una combinación fatal para la industria textil, que emplea a 300 mil trabajadores. Se corre el riesgo que se paralice la producción”, planteó José Listo, secretario adjunto del sindicato, sobre la situación de crisis que atraviesa el sector.

“Desde comienzo del año la importación de toallas se incrementó en un 138 %, que equivale a la producción de todo un año”

“Hemos advertido al Gobierno de estos inconvenientes, pero no observamos ninguna reacción y le proponemos a la administración macrista defender la industria, porque de ello dependen miles y miles puestos de trabajo, y nuestra idea es trabajar en forma conjunta con los empresarios para defender a los trabajadores textiles y a todo el sector”, informó listo.

“Desde comienzo del año la importación de toallas por ejemplo se incrementó en un 138 por ciento, que equivale a la producción de todo un año, eso marca un stock saturado y las empresas amenazan con interrumpir la producción, algo que dejaría a 2 mil trabajadores en la calle”, remarcaron desde el gremio.

investlateral