28
Marzo

28 MARZO 2020 REPORTE24//

SE TRATA DE UN JOVEN DE 23 AÑOS. TENÍA UN REVOLVER CALIBRE 38. INTERVINIERON EN EL PROCEDIMIENTO PERSONAL DE LA DIVISIÓN PATRULLA PREVENTIVA.

Ayer cerca de la madia noche, personal de la División Patrulla Preventiva, demoraron a un sujeto e incautaron un arma de fuego.

Alrededor de las 23:50, los agentes que se encontraban realizando recorridas de prevención de ilícitos, al circular por el barrio Obrero, detuvieron el paso de un joven de 23 años.

Luego de identificarlo, proceden a realizarle un palpado sobre sus prendas, hallando en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con cinco cartuchos del mismo calibre.

Por ello proceden a la aprehensión de esta persona siendo trasladado a la Comisaría Tercera por razones de jurisdicción donde fue notificado de su situación legal.

28
Marzo

28 MARZO 2020 REPORTE24//

LA COMPAÑÍA ASEGURO QUE LOS PROYECTOS SE PARALIZARON PORQUE FUERON DECLARADOS NO ESENCIALES.

Techint confirmó que despedirá a 1.450 trabajadores, empleados de proyectos de obras y servicios privados en Buenos Aires, Tucumán y Neuquén. Se justificaron en el parate que generó el aislamiento social obligatorio decretado para combatir el coronavirus.

Según informó la compañía, holding empresarial más grande de la Argentina, "se desvincularán unos 1.450 empleados de proyectos de obras y servicios para clientes privados personas Buenos Aires y Tucumán y Neuquén. Son proyectos paralizados en el marco del DNU de la cuarentena”.

En una notificación oficial, aseguraron que los servicios se vieron paralizados por la cuarentena, "ya que fueron declarados no esenciales" y que “el convenio de trabajo de la construcción contempla que si las obras se paralizan, se pueden finalizar los contratos de trabajo”.

Voceros de la empresa le confirmaron a Infobae que "si los proyectos vuelven a retomarse, se volverá a contratar" porque quieren "desarrollarlos y espera que se reanuden a la brevedad".

Ricardo Camaño, vocero de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, aseguró que “hay un abuso por parte del sector empresario que una vez más dan la espalda al país y a sus trabajadores. Mientras, todos estamos poniendo el hombro para que ante esta pandemia sigamos sacando Argentina de este grave momento”

26
Marzo

26 MARZO 2020 REPORTE24//

SE TRATA DE UN HOMBRE MAYOR DE EDAD, DOMICILIADO EN SAN LORENZO AL 2200 APROXIMADAMENTE. EN SU PERFIL DE FACEBOOK, INDICO QUE VARIOS PRESOS HABÍAN ESCAPADO DE LA U7.

Con la finalidad de crear pánico en la sociedad o de ganar notoriedad entre sus conocidos, esta persona difundió una noticia que no tenía asidero, debido a que el motín que había ocurrido hace unos días en la unidad carcelaria federal fue controlado de inmediato.

La labor policial por estos días no solo es la de llevar a cabo el cumplimiento de las medidas del Protocolo Unificado de Actuaciones de Emergencias Sanitaria por el Coronavirus- COVID-19-, sino también las de lograr que las informaciones falsas circulen por internet, debido a que esto solo causa más preocupación y desconcierto a la sociedad.

Por ello, es que la División Cibercrimen, patrulla las redes sociales con la finalidad de atrapar a las personas inescrupulosas que publican y difunden noticias falaces.

Así ocurrió con un hombre que mediante un video viralizado por mensajería instantánea donde se lo observa manifestando "GENTE TENGAN CUIDADO SE ESCAPARON 40 PRESOS DE LA U7, ASI QUE CIERREN BIEN SUS PUERTAS Y CUIDENSE" en consonancia con el intento de motín suscitado en la Unidad Carcelaria Federal "U7" de esta Ciudad.

Seguido a esto y desplegadas tareas en redes sociales realizando un análisis de la información pública existente, se pudo determinar que quien sería esta persona, con domicilio en calle San Lorenzo al 2200 aproximadamente. Conforme lo dispuesto por la magistratura actuante, se procedió a notificar las actuaciones por "Supuesta infracción al Artículo 211° "Intimidación Pública".

26
Marzo

26 MARZO 2020 REPORTE24//

TESTIGOS LOGRARON SALVAR A LA MUJER DE LAS FAUCES DEL DEPREDADOR, SIN EMBARGO FALLECIÓ POSTERIORMENTE DEBIDO A LAS HERIDAS.

Una residente del estado indio de Guyarat fue víctima de un ataque de un cocodrilo mientras lavaba ropa en un río.

Según informa The Times of India, el hecho tuvo lugar la semana pasada, cuando Javara Parmar, de 70 años, había ingresado hasta las rodillas en el agua. Entonces, un cocodrilo la atacó en las piernas y la arrastró bajo el agua.

Varios vecinos que presenciaron el ataque se apresuraron a ayudar a la mujer. Algunos usaron palos para alejar el animal, y lograron retirar a la anciana a la orilla. La víctima fue hospitalizada, pero posteriormente falleció como consecuencia de las heridas recibidas en sus piernas y espalda.

En las redes sociales se difundió un video que presuntamente muestra el momento del ataque.

Al mismo tiempo, activistas por la vida silvestre citados por el periódico precisaron que una gran cantidad de cocodrilos vive en el río en cuestión, y que los residentes locales son conscientes de que lavar la ropa allí puede plantear un riesgo para su vida.