Reporte 24

Reporte 24

17 AGOSTO 2019 REPORTE24//

“HEMOS TENIDO UNA EXCELENTE REUNIÓN, COINCIDIMOS EN QUE DEBEMOS SUPERAR LAS GRIETAS DEL PASADO Y LOGRAR UNA POLÍTICA COMÚN PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA GENTE” ESCRIBIÓ EL INTENDENTE DE RESISTENCIA Y CANDIDATO A GOBERNADOR DEL CHACO JORGE CAPITANICH EN SU PERFIL DE FACEBOOCK

Capitanich estuvo acompañado por Sebastián Benítez Mola funcionario del equipo que lo acompaña en la municipalidad “Argentina necesita que el éxito sea de todos, vamos a trabajar con una visión federal y en un común acuerdo con los gobernadores porque esta realidad debe cambiar” dijo el senador más votado en las elecciones del domingo pasado.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL RADIO Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

17 AGOSTO 2019 REPORTE24//

A TRAVÉS DE TWITTER, FERNÁNDEZ DISPARÓ CONTRA LAS ÚLTIMAS ACCIONES DE GOBIERNO, QUE IMPLICARÁN UN COSTO FISCAL DE $ 50.000 MILLONES.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, criticó al Gobierno por el paquete de medidas económicas en medio de la crisis. Además, le pidió al presidente, Mauricio Macri, que ejerza su rol y deje de lado su candidatura.

A través de Twitter, Fernández disparó contra las últimas acciones de gobierno, que implicarán un costo fiscal de $ 50.000 millones. "Las medidas anunciadas por el Gobierno actúan sobre los efectos y no sobre las causas de la crisis económica que han generado. Con estas medidas solo desfinancian a las provincias", remarcó el exjefe de gabinete.

"Son (las medidas), además, una muestra más de desaprensión hacia el interior del país. Todo se hizo sin haber consultado a los gobernadores, cuando son sus provincias las que pierden 1.500 millones de dólares de recaudación fiscal con esas decisiones", sentenció Fernández. Además, sostuvo que Macri "debe trabajar como presidente y separar su rol de candidato. Busca golpes de efecto electorales en lugar de soluciones a los padecimientos que sufren los sectores más débiles".

En la misma línea, enfatizó que "La Argentina debe superar la crisis que la mala gestión del Gobierno nacional ha causado y es el presidente el que debe resolverlo con seriedad y despojado de sus ambiciones electorales".

Por último, se refirió en particular al congelamiento de las cuotas para quienes tengan un crédito UVA y señaló que "no parece razonable". "Ello no redundará en una merma de los precios. Seguramente se convertirá en una ganancia adicional para las empresas. Hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados", añadió.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL RADIO Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

17 AGOSTO 2019 REPORTE24//

EL TITULAR DEL SISTEMA DE MEDIOS PÚBLICOS Y UN HOMBRE CLAVE DE JUNTOS POR EL CAMBIO SE TRENZARON EN EL SALÓN DE LOS BUSTOS. QUÉ PASÓ.

El diputado y jefe de asesores José Torello se cruzó en casa Rosada con Hernán Lombardi y terminó todo entre insultos y piñas.

El titular de Sistema de Medios enojado con Torello lo insultaba y el legislador en pleno Salón de los Bustos de Casa de Gobierno le tiró una trompada.

El hecho lo reveló el periodista Alejandro Bercovich en Diario Bae. Lo relata así: "El círculo más íntimo de Macri entró en un tembladeral. El jefe de asesores José Torello no toleró que Hernán Lombardi lo insultara en el Salón de los Bustos y le tiró un bofetón que alcanzó a rozar su calva".

Este fue un capítulo más de la crisis que vive el Gobierno y todo el espacio del PRO y Juntos por el Cambio. Apenas conocida la derrota, Elisa Carrió entró al bunker, insultó a Jaime Durán barba y lo echó del lugar. Ayer, el asesor ecuatoriano se fue del país.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL RADIO Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

16 AGOSTO 2019 REPORTE24//

EN UNA ENTREVISTA REALIZADA POR EL PERIODISTA PEDRO CÁCERES QUE CONDUCE AGENDA CIRCULAR SE REFIRIÓ A TODO LO ACONTECIDO EN LAS PASOS, LA MOVIDA POLÍTICA A NIVEL NACIONAL, REGIONAL Y LOCAL, Y UN PORMENORIZADO ANÁLISIS SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA QUE EXPERIMENTA EL GOBIERNO NACIONAL.

Apuntó además que prepara una reforma constitucional que pondrá fin a las reelecciones indefinidas y adelantó la agenda de reformas políticas que se viene para el próximo mandato que se inicia el 10 de diciembre.

Dicho esto los invito a observar la entrevista y sacar sus propias conclusiones.

 

BAJATE LA APP DE HIÉR DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

Viernes, 16 Agosto 2019 07:31

ELECCIONES 2019: LA TRANSICIÓN

 

16 AGOSTO 2019 REPORTE24//

EL RESULTADO DE LAS PASO ABRIÓ UN NUEVO ESCENARIO DE ACÁ AL 10 DE DICIEMBRE.

Edgardo Mocca/Argentina ha empezado una transición muy original, que se pone en marcha antes de que se produzca la elección del nuevo presidente. Es una posibilidad que estaba latente con las primarias abiertas pero nunca fue políticamente advertida. Igual puede hablarse de transición desde ahora porque las probabilidades de que no sea Alberto Fernández el nuevo presidente son cercanas a cero.

Esta es una transición muy complicada porque entraña el retorno, más o menos transformado, de una fuerza política que gobernó antes que Macri y que fue, además, el centro de todos los ataques políticos del presidente durante lo que va de su gestión. La última de las agresiones pasará a la historia como una de las más groseras y cipayas de la historia: el presidente acusó a los seguidores de su probable sucesor de la crisis como responsable de la corrida cambiaria que se estaba produciendo en las primeras horas posteriores al escrutinio; le dijo a sus compatriotas que para que fuerzas extranjeras no nos ataquen, había que pensar y votar igual que ellas. Claro, esa situación no fue extraña. Sucede con mucha frecuencia cuando al presidente le toca hablar y no ha sido suficientemente entrenado respecto de lo que va a decir. Pero más allá de eso, el hecho es que Macri pensó aquel discurso en términos de campaña electoral. En realidad, todos los movimientos de Macri son electorales, peor aún, son publicitarios. El equipo gobernante estuvo convencido todo este tiempo de que su principal función no era gobernar sino convencer a los consumidores de las bondades de su marca. Todos los días de todos los años son electorales para la muchachada de Durán Barba. Entonces no es tan raro lo que hizo Macri. Eligió las palabras que mejor podían ayudarlo a él como candidato, a aprovechar lo que estaba pasando en el país con el precio del dólar. Le atribuyó la crisis al “temor de los inversores” provocado por el resultado de las primarias abiertas. Fue un razonamiento muy científico: si logro hacer creer que el mundo se aterroriza y nos destruye en el caso de que no gane yo, entonces en octubre puedo revertir la situación. El hecho de que el recurso sea infantil no invalida su uso presidencial. La idea estuvo campeando el discurso del presidente todo el tiempo: el odio o el temor al anterior gobierno fue el alma del discurso gubernamental durante todos estos años. Fue exactamente lo que se quebró en las primarias del 11 de agosto: la esperanza le ganó al miedo.

No será sencilla la transición y será más difícil en la medida –ciertamente probable- en que el presidente ponga la prioridad en su candidatura por sobre cualquier razón de prudencia política o compromiso democrático. De lo que ahora se trata es de asegurar que el tiempo que va desde hoy hasta el 10 de diciembre sea un tiempo de paz y orden político; no puede haber otro punto en la agenda porque la idea del probable sucesor sobre cómo debe gobernarse este país es públicamente diferente a la del actual mandatario. Esa diferencia es parte del compromiso de Alberto Fernández que fue consagrado por una amplia mayoría ciudadana en las primarias. Entre otras cosas, habrá que tener en cuenta que la economía del país no la dirige en la práctica el gobierno sino el Fondo Monetario Internacional quien la asumió a pedido del gobierno argentino. ¿Formarían parte las autoridades del fondo de las conversaciones de “transición”?

El presidente no tendrá –de aquí a octubre- demasiados incentivos para protagonizar una transición con quien será su adversario electoral. Si Macri conversa amigablemente con Alberto, será difícil una campaña publicitaria-electoral que tiene su eje, según fue públicamente reconocido, en el miedo. Para el candidato del frente de todos tampoco será una cuestión sencilla: ¿cuál es el límite entre conversaciones para mantener el orden político y compromiso con las políticas que ejecute el gobierno? Las primeras constituyen un compromiso democrático, pero cómo distinguirlas del apoyo a un gobierno que acaba de ser vapuleado en las urnas.

¿Y por qué hay que defender el orden político si los que gobiernan son ellos, y ellos son los responsables del desquicio? No se trata de una cuestión moral sino de prudencia e inteligencia política, el caos cuesta mucho sufrimiento al pueblo y debilita seriamente a la nación en su conjunto. Los herederos ideológicos de la libertadora han acuñado una mitología, o más precisamente una mentira: consiste en que los peronistas nunca permiten el final pacífico de un gobierno adversario. Con esa original interpretación histórica fue el peronismo el responsable de la crisis de 1989 y de la de 2001. Para creer la mentira alcanza con desconocer plenariamente la historia. La transición consiste en lo contrario de esa mentira, es la tarea de cuidar a la patria de este gobierno que declaró en cada uno de sus actos que la patria no le interesa. Es la forma de defender las condiciones de partida para que asuma un gobierno reparador de tanto daño social, de tanto abuso del poder, de tanta carencia de sentido nacional.

 

 

BAJATE LA APP DE HIÉR DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

 

 

16 AGOSTO 2019 REPORTE24//

LOS NOMBRES QUE BARAJAN PARA OCUPAR EL CARGO.

Frente a la incertidumbre política y financiera por la derrota del oficialismo en las PASO, en el Gabinete se comienzan a implementar cambios. Según confirmó El Destape, la intención de Mauricio Macri es echar al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pero no encuentra con quién reemplazarlo.

Después de la batería de anuncios económicos para paliar la crisis inflacionaria y la megadevaluación, se desataron los rumores de cambios en la mesa chica del Gobierno.

Con la esperanza remota de llegar menos golpeados a la primera vuelta de octubre, en la Casa Rosada evalúan las modificaciones en los cargos decisivos en la Gestión.

Tras la reunión de gabinete ampliado que se celebró en el CCK con ánimos caldeados, se supo que el presidente busca desplazar a Dujovne.

El problema mayor es que aún no hay ninguna persona de confianza que desee ocupar el cargo hasta diciembre.

Dentro de las figuras que se barajaban, estaba el actual ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Pero tras su negativa, resurgieron los nombres del expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian y el del ministro de Economía de la provincia, Hernán Lacunza.

Mientras las especulaciones respecto a un rediseño total del gabinete, que incluiría además la salida de Marcos Peña, algunos funcionarios creen que Macri esperará al fin de semana largo para efectivizarlo, atentos al antecedente de la última crisis del equipo.

 

 

BAJATE LA APP DE HIÉR DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

 

15 AGOSTO 2019 REPORTE24//

CUANDO UNA NOCHE, HACE UN MES Y MEDIO, NOS SENTAMOS, COMPUTADORA DE POR MEDIO, PARA ANALIZAR EL TRABAJO DE CAMPO DE LA CONSULTORA LITORAL, ENCUESTADORA PROPIEDAD DEL ANALISTA POLÍTICO SERGIO ELÍAS, QUIEN ME DIO LA PRIMICIA, NO PENSABA QUE SE TRADUCIRÍA EN REALIDAD.

Por Farías Pedro Edgardo|Sergio Elías, especialista en estrategias, me describió las cifras del trabajo de campo realizados en distintas localidades, dividido en dos etapas, una de varios días de promedio, y otra, una foto actual en la que se vio la aceptación de la gente del hoy intendente de la ciudad de Resistencia, Jorge Milton Capitanich, y candidato a gobernador que marcaba una intención de votos alrededor de 42% en crecimiento.

Mientras que en la provincia la situación del PJ no cambió nada, después de los resultados de este domingo, algunos siguen anclado en su postura casi intransigente sin ver los resultados y la expresión de la mayoría.

La lucha por la continuidad del poder, enceguece a sus candidatos, que miden fuerzas más desde los medios, y no tanto desde los gestos de la gente, quienes son los que aprueban y desaprueban su gestión.

Junto a Cadena Sur Chaco, agradecemos a la Consultora Litoral, encuestadora propiedad del Analista Político Sergio Elías, por confiar en mi trabajo periodístico.

FUENTE: Cadena Sur Chaco. Farías Pedro Edgardo.

 

 

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

15 AGOSTO 2019 REPORTE24//

EL CANDIDATO A PRESIDENTE SEÑALÓ QUE HAY QUE "PRESERVAR LA INSTITUCIONALIDAD" Y ASEGURÓ QUE LOS PROBLEMAS QUE GENERÓ LA CRISIS LOS TIENE QUE SOLUCIONAR MACRI.

Horas agitadas se viven en Argentina, con un dólar que sube y un riesgo país que crece a diario. En ese marco, Alberto Fernández habló con Mauricio Macri y tras esa charla pidió que su mandato termine en tiempo y forma y se mostró predispuesto a colaborar en que así sea. “Tenemos que llegar al 10 de diciembre”, apuntó.

En conferencia de prensa, el candidato a Presidente del Frente de Todos contó que Macri le planteó su preocupación por la crisis económica. "Le di mi opinión sobre lo que creía que estaba pasando, le manifesté mi voluntad de ayudarlo en lo que estuviera a mi alcance, teniendo en cuenta que sólo soy un candidato, no soy un presidente electo, y que el resorte del manejo de la economía lo tiene el Presidente", aseguró. "Todos queremos preservar la institucionalidad y que transcurra en paz", agregó.

Si bien marcó que ambos representan "cosas diferentes", señaló que este es un impedimento para avalar las medidas que aplica Cambiemos. "Tenemos miradas muy distintas del país por lo que no me es fácil avalar sus políticas, porque soy opositor", explicó.En cuanto a ejes de su posible futuro gobierno, contestó que cualquier medida que vaya a tomar no implica "ni riesgos de default, ni riesgo de no pagar la deuda, ni de desconocer obligaciones que el Estado ha contraído". Aunque, agregó, "supone sí, una lógica de funcionamiento diferente de la economía".

De cara al futuro y en referencia a las medidas que adoptará Cambiemos, dijo: "Hemos dado un paso y tenemos que estar más tranquilos y ahora el Presidente tendrá que tomar las medidas que tenga que tomar. Las de esta mañana promueven el consumo pero, en el contexto que se toman, pueden ser muy riesgosas. Pero quiero que salgan bien, que le sirvan a la Argentina".

Fue así que pidió, en relación las suspicacias sobre un posible adelantamiento de la entrega del gobierno antes de diciembre si se ratifica el resultado delas PASO en octubre: "Hay que llegar al 10 de diciembre, el Presidente tiene que llegar y hay que hacer un esfuerzo todos para no hacernos más esta pregunta".

 

 

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

15 AGOSTO 2019 REPORTE24//

MONTARON UN GRAN SAQUEO, PERFECTAMENTE PLANEADO Y LOGRARON UN ÉXITO INUSITADO: MÁS DE CUATRO MILLONES DE DESOCUPADOS, LA MITAD DE LOS NIÑOS POBRES, MILES Y MILES DE PERSONAS HABITANDO EN LAS CALLES, AL DESAMPARO TOTAL DEL ESTADO CARGANDO EL HAMBRE Y EL FRÍO COMO UNA MALDICIÓN Y LUEGO DE TODA ESTA ARDUA TAREA SE SORPRENDEN POR LOS RESULTADOS DE LAS PASOS…¿?

No hay ningún error, fue un éxito contundente, espectacular, nunca vi romper todo con tanta precisión, hacer trizas un país con la presteza de Mauricio Macri y el mejor equipo de los últimos 50 años, destruir la movilidad social, el mercado interno, perpetrar un genocidio de PYMES que daban trabajo a los argentinos y dando valor agregado a la producción nacional, el odio al Peronismo y al Pueblo hizo que hagan trizas el ministerio de salud y la salud pública, el Ministerio de Trabajo creado por Juan Domingo Perón para que los trabajadores tengan derechos y políticas de estado. Destruyeron el plan de ciencia y técnica y también la educación pública, lo hicieron con ganas, de ex profeso, no erraron una, se desesperan por hacerse de los fondos de la ANSSES….¿cómo nuestros viejos pueden tener la seguridad de dos aumentos al año por encima de la inflación? “Mariju” Vidal puso cara de virginal y dijo una frase que nunca me voy a olvidar “todos sabemos que los pobres no llegan a la universidad” ¿escuchaste algo más claro y concluyente? Montaron un gran saqueo, perfectamente planeado y lograron un éxito inusitado: más de cuatro millones de desocupados, la mitad de los niños pobres, miles y miles de personas habitando en las calles, al desamparo total del estado cargando el hambre y el frío como una maldición y luego de toda esta ardua tarea se sorprenden por los resultados de las PASOS y lo dicen a viva voz poniendo cara de preocupados y algunos hasta hacen pucherito, el pigmeo Majul ensayó una autocritica triada de los pelos cargada de ridiculez y crapulismo, después de crear todo esta pieza de relojería en perjuicio del pueblo argentino quieren ganar en octubre y para sale la inefable Elisa Carrio con la arenga sobre salvar la república de los “kirchneristas” ladrones, malos y autoritarios, tienen todos las variedades de perdularios en cartelera para vender cualquier verdura que les permita seguir endeudando, entregando y rifando todo lo que queda de esa argentina que deberá ser reconstruida por los que aún tenemos esperanzas en esa Patria Justa, Libre y Soberana con un Pueblo feliz con paz, pan y trabajo como objetivo fundamental y revolucionario que consumió más de 30 mil desaparecidos, miles de perseguidos, torturados, vidas enteras vejadas para interrumpir la marcha incesante hacia una argentina potencia que sirva para todos, que se construya con todos y en la que todos podamos desarrollarnos. Esa vieja oligarquía remozada y con algunos aditivos volvió a fracasar, a pesar de su éxito para fugar capitales, enriquecerse de manera obscena a costa de la miseria y la desesperanza del pueblo todo (aún los que los votaron y andan haciendo feria de garaje para pagar la luz y los servicios, todos) volvieron a mostrar la hilacha y hoy que ya llenaron la bolsa no saben cómo salir de este tremendo éxito que construyeron sin emular el 2001, con cientos de apaleados y muertos en las inmediaciones de la Casa Rosada, le quieren poner la frutilla del postre: involucrar al peronismo como fuerza desestabilizador, y la lectura obligada sería que ellos no pudieron terminar de levantar la patria porque los peronistas no nos dejaron, nos voltearon, no, arréglense solitos, como lo hicieron hasta ahora llevándose el dinero a los paraísos fiscales y atenti, no hay revanchismo, solo justicia, devuelvan la plata que se llevaron porque los argentinos tenemos que dar respuestas a nuestros hermanos que ustedes los excluyeron del sistema, tenemos tarea y necesitamos los recursos que ustedes se llevaron afuera, no revancha, es justicia.

 

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

14 AGOSTO 2019 REPORTE24//

DÍAS PASADOS SANTIAGO GODOY HIZO EXPLOTAR LAS REDES DESLIZANDO QUE WALTER WAYAR ESTARÍA PRIMERO EN LAS PREFERENCIAS PARA LA CANDIDATURA A INTENDENTE POSICIONANDO AL DIRIGENTE PERONISTA DE MANERA CONTUNDENTE

El frente interno del Partido Justicialista cierra filas detrás de la candidatura de Walter Raúl Wayar, militante del Partido Justicialista que durante su carrera política ha sido elegido democráticamente para distintas funciones públicas. Fue intendente de Cachi, y diputado provincial por el mismo distrito. Desde 1995 hasta 2007 ejerció la vice gobernación de la provincia de Salta. Fue candidato a gobernador de la provincia en las elecciones de octubre de 2007, quedando en segundo lugar.

UN POCO DE HISTORIA

Si bien nació en Salta, su familia era de Cachi, donde pasó su infancia. Cursó sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de Salta, a donde se trasladaba desde Cachi. Inició sus estudios superiores en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta, hasta que debió partir a Córdoba para cumplir el servicio militar en la Aeronáutica. De regreso a Salta, comenzó a trabajar la finca de su padre en Cachi, en la producción de pimientos. Fundó, junto a un grupo de agricultores, una cooperativa agrícola.

Comenzó a militar desde muy joven en el Partido Justicialista de Salta, siendo Congresal Provincial, Congresal Nacional, y luego Vicepresidente Primero del Partido Justicialista de Salta.

En 1984, a los 25 años, fue designado intendente de Cachi, convirtiéndose en el intendente más joven del país, ejerciendo ese cargo hasta 1987, cuando fue electo Diputado provincial y posteriormente Senador provincial por el Departamento Cachi. En el senado provincial, fue Vicepresidente Primero de la Cámara de Senadores de la provincia de Salta.

En 1995 se convirtió en el vicegobernador de la provincia como compañero de fórmula de Juan Carlos Romero y en el presidente del Senado, como lo establece la Constitución salteña. La fórmula Romero-Wayar fue reelecta en 1999 y 2003.

En 1997 fue electo convencional constituyente, y presidió el Bloque Justicialista en la Asamblea Constituyente que redactó la nueva constitución provincial.

En las elecciones de 2007 fue candidato a gobernador de la provincia de Salta, resultando en segundo lugar frente a Juan Manuel Urtubey, del Frente Para la Victoria (una ramificación del Partido Justicialista). Wayar fue electo diputado nacional en 2009 por el Frente Peronista Federal. En mayo de 2009, en plena campaña, prometió que iría al Congreso a «hacer valer la Constitución Nacional, las instituciones del país, y la autonomía y los derechos de los salteños».

Hoy constituye la esperanza de la militancia para representarlos camino a la intendencia, un nuevo desafío para el aquilatado dirigente y Kirchnerista conspicuo, Wayas o “el coya” como lo apodan con afecto, está construyendo la victoria, como siempre desde bajo, como militante.

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR