Reporte 24

Reporte 24

Este jueves 9 de julio, el Partido Obrero Chaco realizará un locro en el marco de su campaña financiera para sostener al partido.

La porción de este tradicional plato tiene un valor de 60 pesos y se puede retirar el mismo jueves desde las 12:30 en José Hernández 575. Se ruega llevar taper u olla.

Las porciones se pueden reservar con Mariana (3624-627346), Germán (3624-042630) o Aldo (3624-654498).

PRETENDEMOS CONTINUAR EN BARRANQUERAS LA REPARACIÓN HISTÓRICA EN ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD INICIADA POR CAPITANICH EN RESISTENCIA” ASEGURÓ JUAN CARLOS AYALA

Tras acompañar recientemente al gobernador de la provincia en la entrega de más 1000 títulos de propiedad a vecinos de Resistencia el candidato a intendente por la ciudad de Barranqueras Juan Carlos Ayala recordó que “una reparación histórica similar pretendemos realizar en la ciudad de Barranqueras”.

“Sin dudas algunas una de las tantas cuentas pendientes históricas en la ciudad de barranqueras es la entrega de títulos así como la regularización dominial al vecino portuario, un tema que figura entre los principales ítems a trabajar ni bien nos hagamos cargo de la intendencia” recordó el ex legislador. “No puede ser que familias que trabajaron toda su vida por su propio espacio y hogar no posean en Barranqueras hoy su correspondiente título de propiedad” aseveró.

“La titularización de títulos, el registro de propiedades, un trabajo serio y coordinado en lo que refiere al trabajo urbano y catastral de la ciudad son las cuentas pendientes más trascendentes en las que se debe trabajar en forma inmediata, sin duda ver el beneplácito del vecino al recibir su título de propiedad es una sensación por la que cientos de vecinos portuarios aún esperan y vamos a trabajar intensamente en este sentido” culminó Ayala.

El ex legislador manifestó estos conceptos luego del acto realizado en el Centro de Convenciones donde familias de distintos barrios populosos de Resistencia recibieron el título de propiedad de su vivienda de manos del gobernador Jorge Capitanich.

Ayala recordó además que continua recorriendo y visitando los distintos barrios de Barranqueras “donde nos encontramos con el reclamo histórico de vecinos en obras, zanjeo, desmalezamiento, seguimos colaborando con las instituciones que así lo requieran y vamos trazando además una agenda de trabajo con todos los sectores, explicando nuestra propuesta de la ciudad productiva con perfil industrial, la cual es aceptada rotundamente” culminó Ayala.

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo participó de una reunión con integrantes del Movimiento Evita en la provincia, oportunidad en la que se comprometieron a trabajar mancomunadamente de cara a las elecciones generales y en defensa del proyecto nacional y provincial. “Estamos comprometidos para seguir trabajando para dar continuidad al proceso de inclusión y crecimiento de los últimos años”, indicó Peppo.

En la ocasión el candidato mantuvo una reunión con la mesa de conducción del Movimiento Evita en la provincia y con el dirigente social Emerenciano Sena, en la que hablaron sobre las políticas implementadas desde el gobierno nacional y provincial en los últimos tiempos.

Asimismo acordaron trabajar en defensa del proyecto político, valorando lo que se hizo en materia de inclusión y participación democrática. “Trabajaremos aportando a este proyecto, a partir de las herramientas que se han generado desde Néstor y Cristina en estos últimos tiempos, y de la mano de Jorge Capitanich a nivel provincial, reconociendo todo lo que se ha avanzado en la recuperación de sectores postergados, que estaban en la calle y hoy están insertos en un proceso de crecimiento”, aseguró Peppo.

"Un antes y un después" en la provincia

“Junto a Daniel Capitanich vamos a fortalecer este proyecto, discutiendo nuevas políticas y nuevos programas de acción y con un compromiso de militar, de ir casa por casa porque así se debe hacer la política”, expresó Domingo Peppo, quien adelantó que trabajarán en apoyo a los candidatos a diputados, intendentes y concejales del Frente Chaco Merece Más de cara a las próximas elecciones.

“El objetivo es militar, hablar con cada uno de los ciudadanos, mostrándoles qué pensamos, qué hacemos, quiénes son nuestros candidatos y también mostrar nuestra acción de gobierno que marcó un antes y un después en el país y en la provincia, a partir de las acciones y las políticas públicas que hemos llevado adelante”, concluyó.

ASÍ CALIFICÓ EL JEFE DE GABINETE, ANÍBAL FÉRNANDEZ, AL RECLAMO DE LA REPOSICIÓN DEL JUEZ SUBROGANTE EN LA CÁMARA DE CASACIÓN PENAL.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó hoy de “marcha política de la corporación judicial” a la convocatoria en reclamo de la reposición del juez Luis María Cabral en la Cámara de Casación.

"Otra vez volvemos a las marchas políticas de la corporación judicial", afirmó el funcionario nacional al ser consultado esta mañana sobre la concentración que, organizada por diversas organizaciones y sectores de la oposición, se realizará a las 18 en Talcahuano 550.

La concentración tendrá lugar esta tarde frente al Palacio de Tribunales. Los convocantes piden la reposición del juez subrogante en la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal.

FORTALECIMIENTO DEL FCHMM

El candidato a gobernador Domingo Peppo compartió un almuerzo de camaradería organizado por los principales referentes de Crecimiento 2015, en donde reafirmaron la unidad monolítica del Frente Chaco Merece Más. “Las Paso fueron una elección de candidatos y hoy nos encontramos todos unidos trabajando por la esencia de este proyecto político y para lograr la continuidad del gobierno provincial”, expresó Peppo.

Participaron del encuentro José Mongeló, Celeste Segovia, Jorge Lestani y demás referentes políticos y militantes de distintas localidades del interior, quienes se comprometieron a continuar el trabajo de militancia para garantizar la victoria del FCHMM en las elecciones generales. Según la mirada del candidato a gobernador, el almuerzo informal entre los equipos de ambas líneas internas significó el fortalecimiento del Frente y particularmente de los dirigentes. “Compartir este locro hace a fortalecer la relación humana que es parte esencial de los procesos políticos”, aseguró.

“Que quienes estamos hoy militando y trabajando todos los días, nos tomemos estos tiempos para no sólo hablar de política sino también para confraternizar es muy valioso, porque demostramos lo que somos todos los peronistas, una gran familia”, destacó Domingo Peppo, quien además aseguró que esta unión es posible porque comparten un objetivo común: “Coincidimos en los principios básicos y esenciales de pertenecer al mismo espacio político y sobre todo con el compromiso de defender lo que este gobierno hizo en los últimos años de la mano de Jorge Capitanich y trabajar por lo que aún falta”.

Asimismo, el candidato del FCHMM destacó la participación de Mongeló y Segovia en las elecciones primarias. “Ellos han tenido una muy buena elección y ahora estamos trabajando juntos por la continuidad del gobierno provincial y porque cada uno de los municipios podamos también posicionar nuestros candidatos”, expresó Peppo, comentando también que llevan adelante actividades simultaneas en las distintas localidades de la provincia para lograr la unión de las distintas líneas políticas. “Están acompañando nuestras recorridas, fortificando el pedido al pueblo del Chaco de que nos acompañe en las próximas elecciones y que defienda lo hecho”, contó.

También, resaltó la plataforma de gobierno con la que prometen dar continuidad al proceso de crecimiento de la provincia del Chaco: “Tenemos una propuesta fortalecida, que incluye muchas de las iniciativas planteadas por José y Celeste, y que propone proyectos claros, contundentes y que surgieron de mucho diálogo con los distintos sectores”, enfatizó.

Consolidar lo hecho

Por otro lado quien fuera precandidato a intendente por Crecimiento 2015 José Mongeló reiteró el apoyo a Domingo Peppo para consolidar las políticas públicas actuales. “La figura de Domingo Peppo concita la atención no solamente de los sectores del peronismo sino también de muchos sectores independientes que creen que él puede llegar a tener una visión muy amplia de avanzar hacia una construcción de futuro en la provincia del Chaco”, expresó.

“Trabajaremos juntos para consolidar absolutamente todo lo que hizo hasta aquí, pero también apostando muy fuerte a un tiempo nuevo en el Chaco, que con la impronta que seguramente le va a dar Peppo a la gestión del futuro, podamos incluir a todos los sectores”, enfatizó Mongeló y aseguró que el trabajo conjunto se extenderá a todo el Chaco: “Es importante que el peronismo aparezca unido, así que nos estamos dando esta tarea, visitando todas las localidades, todos los pueblos, parajes y rincones y acompañándolo a Domingo Peppo”.

A su turno Celeste Segovia resaltó la integración del FCMM en apoyo a lo que expresó el electorado en las PASO. “Trabajado conjuntamente con Domingo Peppo y Dani Capitanich para que lograr un triunfo histórico que le permita una gobernabilidad absoluta y así profundizar todas las cosas que se vienen haciendo”, ponderó y agregó: “Domingo Peppo representa esa continuidad y la justicia social que debe ir de la mano de todos los peronistas”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES

La jueza María Luisa Escrich ordenó anoche un allanamiento en la casa del programador Joaquín Sorianello, quien denunció la semana pasada las fallas en la seguridad informática del sistema de voto electrónico que se implementará en las elecciones de este domingo en la Ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con Télam, Sorianello contó que la Policía Metropolitana irrumpió esta noche en su departamento ubicado en el barrio porteño de Caballito con una orden de la jueza Escrich, para secuestrar sus computadoras a raíz de la denuncia presentada por la empresa Magic Software Argentina (MSA), a cargo de la implementación del sistema de voto electrónico en la Capital Federal.

"Yo no tengo nada que ocultar. Soy un ciudadano que simplemente quiso colaborar para que las cosas salgan bien", se defendió Sorianello en comunicación telefónica desde Bariloche, donde viajó para visitar a su familia, dado que "de ninguna manera podía imanigar que iba a pasar esto".

Consultado por las repercusiones de su denuncia, Sorianello apuntó que "es necesario que esto se difunda porque los votantes no saben lo que van a votar. Nos están vendiendo un buzón y la mordaza mediática que existe para que nadie critique a Macri impide que la gente se entere de algo que es muy grave".

La semana pasada, Sorianello, programador y especialista en sistemas de código abierto, le advirtió a la empresa MSA la filtración de los certificados SSL de los terminales que envían los datos desde las escuelas al centro de cómputos, que estuvieron publicados en el sitio http://caba.operaciones.com.ar por una deficiente configuración en sus servidores.

Según el testimonio del técnico, recién cuando MSA se comprometió a resolver la falla él decidió hablar con esta Agencia de Noticias, que fue el primer medio en revelar las inconsistencias del sistema con el que los porteños deberán sufragar en las elecciones de este domingo.

Sin embargo, tanto el Gobierno de la Ciudad como la empresa contratada, no sólo no lograron resolver las deficiencias del software y el hardware que se va a implementar en la votación, sino que en los últimos días fueron descubiertas otras, denunciadas entre otros por la fundación Vía Libre.

En este sentido, una de las referentes de Vía Libre, Beatriz Busaniche, criticó la medida dispuesta por la Justicia porteña de tomar represalias contra quien denunció "las vulnerabilidades que pueden comprometer la seguridad del escrutinio provisorio".

Asimismo, Busaniche concluyó que ante este panorama "no están dadas las condiciones para votar este domingo".

La intendenta de Laguna Blanca y Vice Presidenta 1° del Partido Justicialista, señora Claudia Panzardi, en contacto con el programa “Visión de Radio” programa que se emite por Cadena Sur Chaco, señaló enfáticamente su oposición al voto electrónico, el cual se aplicaría en la ciudad de Buenos Aires y en Resistencia.

Remarcó que su postura es negativa debido a que los antecedentes ninguno le da confianza, ya que en países mucho más desarrollados, como Alemania,   lo han desechado por un montón de irregularidades, transformándola en inconstitucional.

También se debatió, que la postura de mucho es que el voto electrónico elimina la seguridad del votante al no ofrecer la posibilidad de control desde su emisión hasta el final del recorrido. Por ejemplo, en el caso de Salta se agravó porque las máquinas emitieron votos contrarios al emitido por el ciudadano, alteraron los números de documento en los troqueles y, sobre todo, porque facilitaron la presencia de supuestos instructores que inducían el voto.

Panzardi señaló además del caso alemán, está presente la preocupación por el fraude realizado en otros países, Florida, Estados Unidos, mencionado también por Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, donde las máquinas estaban programadas para acomodar los votos a favor de George Bush y en perjuicio de Al Gore, Agregando que no ve cual es la finalidad del voto electrónico, solo tener el resultado más rápido, pero sin la seguridad que todos buscamos, expresó.

Se recordó que Fernández ya en el 2011 opinaba que la digitalización "deslegitima" las votaciones y destacó el proceso electoral que se aplica en la Argentina con el voto papel otorga "certeza y seguridad", no en un sistema electrónico que el ciudadano tiene que confiar del resultado que se fue sumando voto por voto en un soft que no se sabe ni cómo se preparó y que no le garantiza que tenga un fiel resultado.

También se planteó en el programa, considerando los numerosos problemas que el sistema presenta, si los ciudadanos, podrían dejar sentada su disconformidad ante las autoridades de mesa correspondientes.

Junto a diputados, equipo técnico, militantes y vecinos de la ciudad de Barranqueras el candidato a intendente por el Frente Chaco Merece Más Juan Carlos Ayala analizó la problemática relacionada con la regularización dominial en la ciudad portuaria.

“Nos reunimos en el Partido Justicialista de Barranqueras a efectos de tratar, analizar y avanzar en la temática de regularización dominial, tema que preocupa y mucho al vecino de nuestra localidad” graficó Ayala. “Quiero agradecer la presencia del diputado Ricardo Sánchez, la diputada Mariel Gersel, el candidato a Concejal, doctor Jorge Luis Miño, y al equipo técnico del futuro Gobernador Domingo Peppo, pero sobre todo a los militantes que estuvieron presentes y que se suman para trabajar y lograr el cambio" precisó Ayala.

“Sin dudas algunas el tema de la regularización de tierras, de su domicilio y de otros puntos de la ciudad son cuestiones que preocupan y mucho al vecino portuario ante la falta de atención que existe actualmente desde el municipio local; en nuestro caso se trata de un tema prioritario de agenda sobre el que tenemos y debemos avanzar inexorablemente” enfatizó el ex diputado. “La recepción del vecino, del ciudadano es muy buena pues vé al fin que alguien se está ocupando y gestionando por este tema tan importante que merece un abordaje directo y preciso” concluyó Ayala.

LUGANO

Junto al candidato a jefe de Gobierno porteño, Cristina recorrió un centro de "Proyecto de Comunidad" y dialogó con los niños y jóvenes que participan del programa "Robótica para Educar", relacionado con la apropiación popular de la tecnología.

Cristina Fernández de Kirchner recorrió la Villa 20 de la Ciudad de Buenos Aires con el candidato a jefe de Gobierno porteño, Mariano Recalde; el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro; y los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; de Trabajo, Carlos Tomada.

La Presidenta llegó a Villa Lugano para recorrer un centro de "Proyecto de Comunidad" y dialogar con los niños y jóvenes que participan del programa "Robótica para Educar" dentro del Proyecto Atalaya Sur, que tiene que ver con la apropiación popular de la tecnología.

Acompañada también por los diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, Andrés Larroque y Juan Cabandié, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, Cristina recordó que durante la jornada se entregaron además 30 kits de robótica en los centros comunitarios de la organización Proyecto Comunidad que se encuentran en ese barrio.

La Presidenta se reunió con niños y adolescentes que participan del programa "Róbotica para educar" que le explicaron las tareas que llevan a cabo a diario y recordó que ayer entregó la netbook del Plan Conectar Igualdad numero cinco millones a un alumno de la localidad bonaerense de Brandsen.

En ese marco recordó también que nuestro país lanzó el primer satélite geoestacionario argentino, Arsat 1, y aseguró que pronto se se pondrá en órbita el segundo satélite.

La mandataria señaló que estos saberes tienen que ver con pensar en el futuro y Recalde aseguró que su compromiso es "trabajar para que los chicos tengan más oportunidades".

Cristina, en la villa 20

Durante la visita, los niños y jóvenes le explicaron a la Presidenta el funcionamiento de una tarjeta y sensor de colores, y Cristina ironizó: "Tenemos que poner el sensor para que muchos hagan las cosas bien".

A su vez los jóvenes le entregaron un brazo robótico, realizado por ellos, con un cartel que decía: "Néstor vive en nuestros corazones", en referencia al ex presidente Néstor Kirchner.

Al finalizar el encuentro, Cristina se sacó fotos y recibió cartas y mensajes de los vecinos que se acercaron a saludarla en una de las últimas actividades de campaña de cara a las elecciones que se realizaran el próximo domingo para elegir al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

REUNIÓN CON LA CÁMARA DE DESARROLLO URBANO

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más mantuvo una reunión con integrantes de la Cámara de Desarrollo Urbano para debatir sobre la situación actual del sector en el Gran Resistencia. Junto a distintos profesionales del área de la construcción se comprometió a acompañar a las empresas para que “no sea sólo el Estado el encargado de dar respuesta a la demanda habitacional, sino que también el sector privado también se movilice”, ponderó.

En esta línea, el candidato oficialista aseguró que llevarán adelante un trabajo conjunto para potenciar la construcción, disminuir el déficit habitacional y además generar mayor empleo. “Planteamos la posibilidad de articular el Estado y el sector privado, trabajar en políticas activas que entienda la actividad como un eje de crecimiento, desarrollo y de generación de empleo de calidad”, explicó Domingo Peppo.

“Esta Cámara posibilita también una forma de combatir el déficit que hay en cuestión habitacional, para generar productos que sean accesibles no sólo para quienes tengan grandes recursos sino para una familia de clase media trabajadora”, indicó Peppo, quien además agregó: “Existe una dificultad actual en el desarrollo de inversiones y estamos comprometidos en solucionar estas cuestiones, realizando un trabajo conjunto con ejes estratégicos de crecimiento pero también teniendo en cuenta las cuestiones ambientales”.

Asimismo, hizo hincapié en que el acuerdo del trabajo conjunto permitirá ampliar las áreas de construcción y descomprimir la ciudad. “Es necesario replantear la urbanización en la capital, a partir de una planificación más amplia con todos los actores que quieran participar, defendiendo la esencia de nuestra ciudad, nuestros ríos, lagunas, con criterios sustentables y también de apoyo al sector privado”, destacó.

Nuevas zonas de desarrollo

Por otro lado, la arquitecta Alejandra Maro, integrante de la Cámara de Desarrollo Urbano manifestó que la reunión sirvió para compartir las experiencias y la importancia de lograr la optimización del área de construcción. “Necesitamos el acompañamiento de distintas empresas del Estado como Sameep, Secheep para lograr un desarrollo inmobiliario y poder seguir creciendo como ciudad y como provincia”, indicó.

“Fue muy interesante la reunión y tuvimos una buena devolución del ingeniero Peppo”, valoró Maro, quien agregó que las propuestas es “poder lograr nuevas zonas de desarrollo con infraestructura que posibiliten un acuerdo conjunto entre el área privada y el Estado, que pueda generar nuevos sectores, bajar el valor de la tierra y lograr un producto accesible también a la clase media para inversiones inmobiliarias y soluciones habitacionales, y a su vez generar nuevos sectores en la sociedad, no tanta concentración”.