12
Octubre

12 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

EL GOBERNADOR RECIBIÓ A LA ORGANIZACIÓN CONSERVATION LAND TRUST Y AL PRESIDENTE DEL INSTITUTO DE TURISMO. DESTACÓ EL TRABAJO DE LA ONG EN MATERIA DE CONSERVACIONISMO E INSISTIÓ EN LA NECESIDAD DE TRABAJAR CONJUNTAMENTE CON LAS PROVINCIAS DE LA REGIÓN.

El gobernador, Domingo Peppo, acompañado por el presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, recibió este jueves por la tarde a encargada de relaciones públicas de Conservation Land Trust (CLT), Marisi Lopez junto a quien evaluó el potencial del Parque Nacional Impenetrable tras la aparición de un yaguareté.

NO TE PIERDAS "PASARON COSAS" CON JULIO MOLISANO

EN ESTA ENTREGA TE MOSTRAMOS COMO PATOTEAN A LOS TRABAJADORES DE SAMEEP, COMO TRUCHAN LAS ELECCIONES DE GREMIO LEGISLATIVO Y MÁS HACÉ UN CLIC EN LA IMAGEN

“Sabemos que CLT trabaja mucho con el conservacionismo y que articula con los gobiernos en favor de la preservación del hábitat”, mencionó el gobernador chaqueño.

Al respectó, el mandatario afirmó que a partir de esas gestiones y el seguimiento del espécimen de animal en extinción el Gobierno y CLT han estrechado “un vínculo de trabajo muy fuerte con todas las áreas de Gobierno, en este caso potenciado a partir de la aparición del yaguareté”.

El jefe del Ejecutivo chaqueño enfatizó: “Es necesario cooperar con otros organismos de Gobierno, en especial el área de Recursos Naturales, en todo un arco de protección, concientización y sensibilización sobre la situación del mismo”, como por ejemplo de cómo manejar y actuar ante posibles de desplazamientos a zonas fuera del parque.

“La presencia del yaguareté ha potenciado muchísimo el Parque, ha sido noticia de carácter internacional, que lo colocó y ubica en lo que nosotros entendemos y tenemos dentro de nuestra planificación estratégica futura acerca del rol que va a tener El Impenetrable y los recursos naturales, además del posicionamiento que tiene CLT, quien promueve “el conservacionismo como motor del desarrollo y el crecimiento”.

Insistiendo en la necesidad de la “articulación de políticas conjunta en el conservacionismo” y remarcando “el potencial” que tiene el Parque nacional, el mandatario recordó que en el espacio hay un equipo de científicos haciendo todo lo que hace al proteccionismo, que existe un turismo muy segmentado, especial y participativo y que es también una generación de “alto ingreso”.

Yaguareté en buen estado de salud

Marisi López encargada de relaciones públicas de CLT, indicó que durante la reunión con el gobernador se mostraron nuevas imágenes del yaguareté que apareció en El Impenetrable, y donde se pudo observar que se encuentra en buen estado.

López remarcó que “sería ideal que pueda tener descendiente y poder generar población en la zona”. Y agregó que “los especialistas están decidiendo de cuál es la mejor manera, es importante que haya una hembra cerca para mantener al animal en el parque”.

Por último la especialista explicó que ahora queda un trabajo grande de concientización y educación para los pobladores de la zona para que sepan que hacer por si observan al yaguareté y como protegerlo.

Corredor turístico

Por su parte, el referente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores agradeció la visita de la referente de CLT y refirió a la posición de preservación que el gobierno chaqueño ha mantenido en los últimos años. En este sentido refirió: “La presencia del yaguareté como especie hace que nuestra tierra tenga aún más valor del que ya tiene, y nos invita a continuar trabajando en conjunto tal como lo venimos haciendo con las provincias de la región en lo que será el corredor ecoturístico del NEA”.

En este sentido, Flores recordó que días atrás en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) se reunió con referentes de Recursos Naturales de la provincia de Formosa con quienes dialogó sobre la necesidad de trabajar más conjuntamente en la definición de políticas públicas de preservación y turismo a nivel regional.

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

12
Octubre

12 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

DISTINTOS FUNCIONARIOS DE LA CARTERA QUE CONDUCE PATRICIA BULLRICH SE CONTACTARON CON LAS VÍCTIMAS

A través de distintos interlocutores, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación mantuvieron contactos con jueces que fueron espiados y confirmaron que personal de esa dependencia ingresó a las bases de la Dirección Nacional de Migraciones para conocer sus entradas y salidas del país de forma ilegal.

NO TE PIERDAS "PASARON COSAS" CON JULIO MOLISANO

EN ESTA ENTREGA TE MOSTRAMOS COMO PATOTEAN A LOS TRABAJADORES DE SAMEEP, COMO TRUCHAN LAS ELECCIONES DE GREMIO LEGISLATIVO Y MÁS HACÉ UN CLIC EN LA IMAGEN

La cartera que conduce Patricia Bullrich está en la mira de la Justicia, que investiga a distintas dependencias del Gobierno para determinar si “desplegaron actividades de espionaje e inteligencia ilegal” contra 21 magistrados. Por tal motivo, distintos funcionarios de Seguridad se comunicaron con algunos de los espiados.

Tal como reveló El Destape, desde el ministerio a cargo de Bullrich se ingresó a la Dirección Nacional de Migraciones para conocer los viajes que realizaron los jueces Ana Figueroa y Mariano Llorens.

A Figueroa, jueza de la sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, la espiaron el 12 de enero de 2018, unos días antes de que la camarista fuera citada por el Consejo de la Magistratura por una denuncia en su contra y a un mes de que se publicara en el diario La Nación una nota titulada: “Ana María Figueroa: la camarista más ‘apuntada’ por el oficialismo”.

A Llorens le consultaron sus partidas al exterior el 28 de agosto de 2018. Según pudo reconstruir El Destape, el ingreso en este caso se realizó con el usuario de Carlos Manfroni, director de investigaciones internas del Ministerio de Seguridad, área que depende de la Unidad de Coordinación General. Manfroni habría aducido que él no fue quien realizó la tarea porque estaba de licencia al momento de los hechos, algo que deberá constatar la Justicia.

También hubo ingresos a Migraciones desde fuerzas de seguridad que dependen de Patricia Bullrich como Gendarmería (consultó por las salidas del país de Casanello), Policía Federal (María Romilda Servini de Cubría y Sabrina Namer) y Prefectura (Sergio Paduczak). En los restantes 15 casos participaron usuarios que utilizan la UIF y AFIP, entre otros organismos.

Ante el escándalo, algunos de los espiados se contactaron con funcionarios del ministerio de Seguridad para confirmar la información que publicó este medio. Más tarde, el ministro de Justicia, Germán Garavano, se transformó en el vocero oficial del Gobierno para intentar calmar los ánimos en los tribunales federales de Comodoro Py. Garavano dijo estar preocupado por las tareas de inteligencia ilegal que se realizaron y aseguró que instruirán sumarios internos para dilucidar qué sucedió.

¿Quién es Manforni?

El usuario que se utilizó para ingresar a las bases de Migraciones en el caso Llorens es Carlos Manfroni. Tal como publicó Horacio Verbitsky tres días después de que asumiera el gobierno macrista, Manfroni fue columnista del mensuario Cabildo durante la última dictadura militar.

En aquella revista que defendió al terrorismo de Estado llegó a publicar que “la democracia y la libertad son productos de la hedionda Revolución Francesa, que para peor también fabricó el amor a la Humanidad, puro onanismo intelectual”. Que “el progresismo es un infeccioso mal”. También, como recordó Verbitsky, no tuvo pudor en afirmar que “la ‘filosofía’ del rock conduce al deseo desesperado de la muerte e induce al suicidio, como lo demuestran las letras de las canciones de Charly García, Spinetta y Moris. Ofrece la posibilidad de convertirse en un animal o un marica”.

Tras la difusión de sus afirmaciones, Charly García lo cuestionó duramente y, si bien ensayó un pedido de disculpas, no pudo asumir en la función que Bullrich pretendía en diciembre de 2015. Con el tiempo se reacomodó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

12
Octubre

12 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

EN UN PARTIDO VÁLIDO POR LA SÉPTIMA FECHA DEL TORNEO FEDERAL A, SARMIENTO SE TRAJO UN BUEN PUNTO DE SU VISITA AL PUNTERO DE LA ZONA A, GÜEMES DE SANTIAGO DEL ESTERO, AL IGUALAR 1 A 1, EN UN PARTIDO JUGADO EN LA NOCHE DE ESTE VIERNES.

Fotografías: Alex Schermer de Somos Deportes

Pese a ser perjudicado por la terna arbitral, el Decano lo igualó con un gol de Parera tras haber empezado en desventaja tras una anotación de Romero que debió ser anulada por una mano del delantero.

NO TE PIERDAS "PASARON COSAS" CON JULIO MOLISANO

EN ESTA ENTREGA TE MOSTRAMOS COMO PATOTEAN A LOS TRABAJADORES DE SAMEEP, COMO TRUCHAN LAS ELECCIONES DE GREMIO LEGISLATIVO Y MÁS HACÉ UN CLIC EN LA IMAGEN

Los dirigidos por Tosetto no supieron aprovechar varias situaciones creadas, sobre todo en el primer tiempo; y ya en el segundo, pudo haberlo ganado sobre el final pero el línea N° 1 anuló lo que era el 2-1, al cobrar un offside inexistente cuando Federico López definía estando un metro habilitado. Antes de eso, no sancionaron un claro penal sobre Parera y además, obviaron dos infracciones claras sobre Vargas y Cañete, cuando atacaban con superioridad al arco rival.

En la próxima fecha, el Aurirrojo, que sigue en zona de clasificación, será anfitrión de otro de las revelaciones del certamen, Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos, en el Centenario y ante su gente.

Buen primer tiempo

De movida ambos equipos salieron a tratar de imponer condiciones en ataque. Leguizamon cabeceó mal entre los centrales en la primera del local, aunque Sarmiento respondió dos veces con ocasiones desperdiciadas por Bulgarelli: en la primera cuando definió muy arriba tras la salida del “1” de Güemes, y en la segunda cuando cabeceó desviado solo frente al arco.

Parecía mejor el Decano, pero a los 8 minutos, la “bestia” Romero puso el 1 a 0 para el local, luego de haber bajado claramente el balón con la mano ante la pasividad de la terna arbitral, que convalidó el gol que debió ser anulado.

Tras la apertura del marcador, el Decano se mostró nervioso, aunque con el correr de los minutos se paró mejor que el anfitrión. Fue así que a los 29, el “cabezón” Parera puso el empate luego de una gran jugada de los chaqueños, tras una buena recuperación de Cañete y un centro quirúrgico de Bulgarelli.

Luego de la igualdad, Sarmiento se paró mejor y tuvo varias chances claras de tomar ventajas. En una muy clara, Mendonca le tapó el mano a mano a “Caña”, y en otra más, Bulga remató arribas, tras una jugada preparada en un tiro libre.

Pitazos en contra

Hasta los primeros 15 minutos del complemento, el partido era todo del Decano. En ese lapso, se lo perdieron Mbombaj (de buen partido), Bulgarelli y Parera. Cerca de los 20’, en parte gracias a dudosos tiros libres a favor de los locales, las acciones del juego se emparejaron.

El local pudo anotar con un cabezazo de Bernal, pero Carrera sacó en gran forma por arriba del horizontal. En ese lapso, Güemes, favorecidos por el soplapito – que no cobró ninguna falta para Sarmiento en ataque – empardó las acciones. Pese a ello, el ingreso de Sagarzazu y de Vargas le dio mayor manejo de balón y posibilidades para contragolpear al visitante.

En ese marco, ya en tiempo de descuento, Sagarzazu trepó por izquierda, se la dio a Vargas que pivoteó y se la pasó a Cañete, quien entrando por la derecha le tiró un pase genial a Fede López, quien de palomita la mandó al fondo de la red. Era el gol del triunfo, pero increíblemente el asistente Gabriel González (el mismo que miró para otro lado en el gol de Güemes) inventó una posición adelantada a favor del local. Tras ello, solo hubo tiempo para una nueva pelota parada – para el local, obvio – y el juego finalizó con un tumulto en el centro de la cancha, tras una agresión de un jugador local a Meza, que no pasó a mayores.

SÍNTESIS

GÜEMES (1): Juan Ignacio Mendonca; Nicolás Monje, Alan Giménez, Ignacio González Barón y Leandro Wagner; Víctor Rodríguez (30’ ST, Adrián Gómez), Mario Juárez, Pablo López y Raúl Zelaya (24’ ST, Raúl Chalabe); Luis Leguizamón (20’ ST, Rodrigo Bernal) y David Romero. DT: Pablo Martel.

SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Gerardo Corvalán, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Gonzalo Cañete, Lucas Oviedo, Brian Meza y Gustavo Mbombaj (33’ ST, Sergio Sagarzazu); Alexis Bulgarelli (40’ ST, Joel Vargas) y Sebastián Parera. DT: Adrián Tosetto.

Goles: 8’ PT, David Romero (G), 29’ PT, Parera (S).

Árbitro: Pablo Núñez (San Juan).

Asistentes: Gabriel González (San Juan) y Emiliano Silva (La Rioja).

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

12
Octubre

12 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

SERGIO RODRÍGUEZ, TITULAR DE LA PIA, QUIERE ANALIZAR LAS FALTAS ADMINISTRATIVAS Y EL DELITO QUE ESTÁ DETRÁS DE LA BÚSQUEDA DE LOS MOVIMIENTOS MIGRATORIOS DE LOS MAGISTRADOS QUE REVELÓ EL DESTAPE

El escándalo por el espionaje ilegal a magistrados que investiga la justicia federal crece día a día. Atento a las dependencias públicas apuntadas en el dictamen fiscal de Ramiro González, el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, abrió un expediente para pesquisar las eventuales irregularidades que se produjeron en esos organismos. “Una cosa es ingresar indebidamente a una base de datos. Que ya de por sí es una irregularidad. Nadie entra para ver los viajes de un juez porque sí. Hay un fin detrás. El delito es claramente más grave. Eso es lo que hay que investigar”, explican desde la PIA.

NO TE PIERDAS "PASARON COSAS" CON JULIO MOLISANO

EN ESTA ENTREGA TE MOSTRAMOS COMO PATOTEAN A LOS TRABAJADORES DE SAMEEP, COMO TRUCHAN LAS ELECCIONES DE GREMIO LEGISLATIVO Y MÁS HACÉ UN CLIC EN LA IMAGEN

A partir de la difusión del caso, que reveló El Destape, Rodríguez abrió un expediente y pidió copias de las actuaciones a los juzgados de Rodolfo Canicoba Coral y María Romilda Servini de Cubría, que son los magistrados que llevan las causas (Servini tiene el caso puntual de Canicoba Corral que además de ser el el principal investigador de la maniobra se encuentra en la lista de espiados).

Una de las primeras cuestiones que se descuenta que Sergio Rodríguez ordenará es determinar si los organismos públicos involucrados iniciaron sumarios administrativos por el ingreso indebido a la base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones. Los pasos siguientes serán para colaborar con la causa penal.

El pasado 27 de septiembre, Ramiro González emitió un dictamen en el que afirmó que busca desentrañar si desde distintas dependencias estatales “se desplegaron actividades de espionaje e inteligencia ilegal”. Entre los organismos señalados por la Justicia se destacan: la AFIP, el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Policía de la Ciudad, la UIF, el Ministerio de Seguridad de Salta, Gendarmería, la AFI, la Procuración General de la Nación, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y el TOF 6. Distintas personas de cada una de esas dependencias ingresó con una clave a Migraciones para ver las salidas y entradas del país de dos decenas de magistrados.

Según la ley, la fiscalía anticorrupción tiene competencia para investigar irregularidades administrativas o delitos cometidos en el ámbito de la administración pública nacional. Puntualmente, en los organismos que estén vinculados al Poder Ejecutivo. Se trata de la mayoría de las áreas involucradas en la investigación que impulsa Canicoba Corral. Solo quedarían excluidas de la órbita de la PIA, la Policía de la Ciudad, el Ministerio de Seguridad de Salta y la Procuración General de la Nación.

Además de la evidente irregularidad administrativa, salta a la vista que al menos los funcionarios que ingresaron a la base de Migraciones para ver los viajes de jueces sin que existiera una investigación en curso incurrieron en la violación de los deberes de funcionario público. Pero como es evidente, nadie entra a ver los viajes de un juez “porque sí”. Hay un fin detrás. Y eso es lo que se está buscando desentrañar: si hubo una orden para investigar de forma ilegal a decenas de jueces.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR