07
Noviembre

07 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

EN EL MATERIAL FILMADO POR UNA VECINA DE MANERA PARTICULAR SE PUEDE APRECIAR EL MILLONARIO DESPLIEGUE DE MOVILIDAD QUE SERÁ UTILIZADO EL DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE PARA LAS ELECCIONES A INTENDENTE DE RESISTENCIA, LA VECINA VA RELATANDO EL NOMBRE DEL CANDIDATO QUE FIGURA EN LAS BANDERITAS QUE LLEVAN LOS TAXIS.

Más de doce cuadras de taxis haciendo cola para cargar combustible para las elecciones a intendente del domingo 10 de noviembre. Millonario aparato de movilidad que, si escuchan el audio descubrirán quien es el magante político que puede derrochar semejante cantidad de dinero para actividades proselitistas, nunca pudimos enterarnos de donde proviene el dinero que se invierte en la campaña política. Informe Julio Molisano R24TV Contacto:3624562296

JORGE CAPITANICH CONVOCA A VOTAR POR DIEGO ARÉVALO PARA LA INTENDENCIA DE RESISTENCIA

07
Noviembre

07 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

LA ACTIVIDAD ACUMULÓ UNA CAÍDA DEL 7,8% EN LOS PRIMEROS NUEVE MESES DEL AÑO.

La industria se desplomó 5% en septiembre en forma interanual, de acuerdo al Indec. La actividad acumuló una caída del 7,8% en los primeros nueve meses del año.

Las fábricas acumulan una seguidilla de 17 meses consecutivos en baja. La caída del indicador fue encabezada por la tendencia negativa del rubro automotriz con un 16,5%, seguido por muebles y otras industrias manufactureras con una merma del 13,7%.

En septiembre de 2018, según datos del ente estadístico, la actividad industrial había retrocedido un fuerte 12,6%. Para el Indec, la industria registró una caída del 5% en el noveno mes del año con respecto al mes previo. De esta manera, acumuló una merma del 7,8% en el transcurso de 2019.

Por su parte, la construcción se hundió 8,5% en el mes contra el mismo período del año anterior. En lo que va de 2019 lleva 8% de baja en la actividad.

JORGE CAPITANICH CONVOCA A VOTAR POR DIEGO ARÉVALO PARA LA INTENDENCIA DE RESISTENCIA

07
Noviembre

07 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

JUEVES, A LAS 19.30, EN EL CENTRO DE CONVENCIONES

El candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño, Diego Arévalo, y el gobernador electo del Chaco, Jorge Capitanich, cerrarán juntos, este jueves, a las 19.30, en el Centro de Convenciones Gala, la campaña de cara a las elecciones municipales del próximo domingo.

El acto de cierre se realizará luego de que Arévalo recorriera los cuatro puntos cardinales de la ciudad, llevando sus propuestas de diez políticas prioritarias y tres ejes de gestión.

LAS PROPUESTAS

JORGE CAPITANICH CONVOCA A VOTAR POR DIEGO ARÉVALO PARA LA INTENDENCIA DE RESISTENCIA

Las propuestas de Arévalo tienen como objetivo continuar con la transformación de Resistencia iniciada durante los cuatro años de Capitanich, que significaron obras récord para la ciudad superando a las realizadas a lo largo de 32 años por distintas gestiones de gobierno municipal:

1. Construcción de la planta de transferencia de residuos sólidos (GIRSU) con el objetivo de mejorar la recolección de basura, avanzando hacia la separación y reciclado de residuos, para mejorar la calidad ambiental de Resistencia, pero también para otorgar valor económico.

2. Construcción de un nuevo Cementerio Metropolitano: se busca así unir al Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR) a través de un parque-cementerio. Se ubicará en la zona Sur Oeste y tendrá acceso por Ruta Nacional 11, avenida Malvinas Argentinas y avenida Mac Lean.

3. Subsidio al transporte público de pasajeros con recursos del Estacionamiento Medido: el objetivo es lograr un boleto de colectivo más barato.

4. Eliminación de la tracción a sangre y reconversión de los carreros: iniciativa que apoyó la consulta popular que se hará en paralelo con las elecciones municipales. Servirá además, para ordenar el tránsito de la ciudad.

5. Creación de un fondo para emprendedores, destinando el 1% del presupuesto municipal: incentivar a sectores que dinamizan la economía local y, a la vez, apostar por la generación de puestos de trabajo.

6. Municipio digital: implementación de tecnología para eliminar la burocracia administrativa. A la par, trabajar en la descentralización administrativa de la Municipalidad de Resistencia.

7. Licitación del transporte público de pasajero: el objetivo es lograr una mejor calidad del transporte: unidades 0 Km con rampas para discapacitados, aire acondicionado, mayor recorrido y mejores frecuencias.

8. Creación de la Escuela Municipal de Oficios:con capacitaciones paragenerar nuevos puestos de trabajo. Cloaquistas para alcanzar mil conexiones domiciliarias. Gasistas para la instalación del gas natural que llegó a Resistencia.

9.  Creación de un fondo específico de apoyo a la Cultura y el Deporte: será del 1% del presupuesto municipal, para asegurar que la niñez, jóvenes, vecinas y vecinos puedan acceder a estos derechos en toda la ciudad.

10. Enfrentar los consumos problemáticos: con un programa de actividades culturales, deportivas y de capacitación laboral en los 15 centros comunitarios de la ciudad, a lo que se sumarán la construcción de otros cinco espacios.

A estas propuestas, se suma el proyecto de una Ciudad Conectada a través de 1.000 cuadras de pavimento y 100 cuadras de veredas, un transporte público integral e integrado y la finalización de la Autovía de la Ruta 11.

Una Ciudad Ambiental con la recuperación de 100 espacios públicos y lagunas (que se agregarán a los 85 ya ejecutados) y la plantación de 40 mil árboles; construcción de una red de desagües y conductos troncales: Cuenca Ávalos y Arribálzaga.

Y una Ciudad Segura, a través de la instalación de un Centro de Monitoreo, ordenamiento del tránsito y Alumbrado Público LED, reparación de corredores viales y ordenamiento urbano con código de planeamiento.

07
Noviembre

07 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

FUE USADO COMO UN SISTEMA DE PREMIOS Y CASTIGOS PARA EL ARMADO DE CAUSAS Y AHORA EL GOBIERNO ANALIZA PASARLO BAJO ÓRBITA DEL PODER JUDICIAL.

A semanas de su retirada, el Gobierno analiza traspasar el Programa de Protección de Testigos e Imputados a la órbita del Poder Judicial. El mismo fue utilizado como un sistema de premios y castigos para el armado de causas contra exfuncionarios kirchneristas, tal como reveló El Destape, y denunciaron que el cambio de órbita podría obedecer a un intento por tapar el "desastre" del área durante estos cuatro años.

Según publicó hoy el diario La Nación, Testigos Protegidos pasaría de la órbita del Ejecutivo - depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, de Germán Garavano - al Poder Judicial. Lo harían mediante un decreto de necesidad y urgencia que ya estaría redactado y al que sólo faltaría firmar.

JORGE CAPITANICH CONVOCA A VOTAR POR DIEGO ARÉVALO PARA LA INTENDENCIA DE RESISTENCIA

Darío Díaz, exdirector del Programa de Protección a Testigos e Imputados durante los ocho años de gestión de Cristina Kirchner, aseguró a El Destape: "Si se animan a plantear esconder el Programa en el Poder Judicial, es porque quieren tapar un desastre descomunal, porque la Justicia no va a revisar su operatoria anterior" y remarcó que "si lo traspasan, primero es necesario realizar una auditoria calificada".

Actualmente, el Programa necesita del Poder Judicial. ¿Por qué? Porque sólo un juez federal puede solicitar que un testigo se incorpore como protegido y si el área no cumple con la orden, deberá rendir cuentas al magistrado que tiene un control directo sobre la suerte del testigo.

Como contó El Destape, la dinámica es sencilla: un testigo de una causa judicial que se considera potencialmente en peligro puede ingresar a este Programa si es ordenado por un Juez. Según la ley, una persona no puede estar más de seis meses bajo esta protección. Durante ese tiempo tiene que poder ser relocalizada con nueva identidad, en una ciudad segura y con trabajo para poder seguir con su vida “normalmente”. Sin embargo, no sólo no se cumplen los tiempos sino que muchas personas son “abandonadas” por el sistema que depende del Ministerio de Justicia y, en otros casos, los más clave, apretadas para testificar según la conveniencia del gobierno de Mauricio Macri.

Como ejemplo, Leonardo Fariña siguió al pie de la letra un guión armado para incriminar a Cristina Kirchner en la causa por la obra pública y se convirtió en un imputado protegido VIP con grandes beneficios, a contramano de quienes no siguieron los designios del Ministerio de Justicia, de Germán Garavano: una casa con grandes comodidades, libertades de movimientos por fuera de la ley y el pago de la obra social OSDE, por $9.500 mensuales, un servicio que ningún otro testigo protegido tiene, según pudo comprobar El Destape.

En la vereda contraria, Ibar Pérez Corradi, preso por tráfico de efedrina, habló con este medio y reveló que cuando estaba prófugo en Paraguay, en plena negociación para su extradición a la Argentina, en 2016, “Dalmau Pereyra viajó a Asunción para eso”. Para decirle que tenía que involucrar a Aníbal Fernández en el Triple Crimen de General Rodríguez. Contó que tuvo un acuerdo con Patricia Bullrich para no estar detenido en el Servicio Penitenciario Federal ni Bonaerense, lo que no se cumplió, y que se negó a declarar contra el excandidato kirchnerista: “Ellos estaban esperando que diga cosas de Aníbal Fernández que no eran así y se enojaron por eso”.

El sistema alcanza a 225 testigos y 97 familiares y, con el decreto de Macri, pasaría a la Cámara de Casación Penal que preside Carlos Mahiques. Uno de los apellidos que más creció en el Poder Judicial durante la gestión de Cambiemos.