07
Noviembre

 

07 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

SE TRATA DE LEANDRO ZDERO, EX JEFE DE GABINETE DE AÍDA AYALA, LEGISLADOR PROVINCIAL Y ACTUAL CANDIDATO A INTENDENTE DE RESISTENCIA.

Con un candidato envuelto en una denuncia por corrupción, este domingo finalizará el calendario electoral con comicios en la capital de Chaco, Resistencia, que elegirá al sucesor de Jorge Capitanich. A los dos candidatos del peronismo dividido, se le suma Leandro Zdero, un dirigente radical y ex funcionario de la ex intendenta Aída Ayala, actual diputada nacional por Cambiemos que está procesada por lavado de dinero.

Zdero es el candidato del radicalismo en las elecciones municipales de este domingo y fue jefe de Gabinete de Ayala, quien fue intendenta entre 2003 y 2015. Se trata, además, de uno de sus hombres de mayor confianza y fue jefe regional de la oficina de la ANSES en la capital chaqueña.

JORGE CAPITANICH CONVOCA A VOTAR POR DIEGO ARÉVALO PARA LA INTENDENCIA DE RESISTENCIA

El dirigente quedó en la mira tiempo atrás, a partir de la investigación judicial sobre Ayala, quien estuvo a punto de ser detenida, aunque finalmente la Cámara de Diputados no le quitó los fueros. La denuncia apuntaba a la contratación irregular de la empresa Pimp SA por $269 millones, y sus vínculos con uno de los socios de la compañía, Alejandro Fischer, apoderado además de la Fundación Construir, creada por Ayala.

Las resoluciones donde se confirma la contratación de la empresa Pimp fueron firmadas, entre otros por Zdero, el 2 de marzo de 2015 y el 16 de abril de ese mismo año. En la causa instruye el fiscal federal Patricio Sabadino, quien en septiembre pasado hizo público un pedido de informes a la actual gestión municipal para verificar cuál fue la responsabilidad de Ayala, Zdero, quien no está imputado, y otros funcionarios de la administración pública de Resistencia.

Zdero firmaba las resoluciones en calidad de jefe de Gabinete municipal, aunque hoy es diputado provincial de Chaco. En la provincia, la causa tomó notoriedad y estado público bajo el nombre de “Lavado II”. El pedido de Sabadini fue realizado ante la jueza federal Zunilda Nirempeger, y además de Zdero apunta a Matías Rafart, Fernando Novo, Alicia Ogara, Alejandro Abraham y Oscar Bonfanti.

FUENTE: bigbangnews.com

 

 

 

 

07
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07 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

A TRAVÉS DE UN COMUNICADO AL QUE ACCEDIÓ EL DESTAPE, FLYBONDI RESOLVIÓ PEDIR LA SALIDA DEL EX CEO DE LA FIRMA JULIÁN COOK.

Tras sus polémicos dichos contra el presidente electo, Alberto Fernández, la futura vicepresidenta Cristina Kirchner y el peronismo, la empresa Flybondi le pidió la renuncia al exCeo de la firma aérea Julián Cook, que hasta ahora se desempeñaba como miembro del directorio. El empresario había anunciado su ida dle país por el triunfo del Frente de Todos en las últimas elecciones y hasta puso en duda la continuidad de la aerolínea en Argentina.

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A través de un comunicado al que accedió El Destape, Flybondi resolvió pedir la renuncia de Cook y destacó: "Es importante manifestar que las opiniones de Julian Cook son de carácter personal y no reflejan ni representan los intereses de la compañía". Asimismo, Peter Yu, socio gerente de Cartesian Capital Group, el mayor accionista de la empresa, comentó: "Leí con consternación y decepción las recientes declaraciones personales de Julian Cook hacia las autoridades de gobierno actual y próximo. Estas fueron las opiniones individuales del Sr. Cook y no reflejan a Flybondi o sus accionistas. El Directorio de Flybondi solicitó y recibió la renuncia de Julian Cook como director. Flybondi no es una organización política. Nuestra lealtad es con nuestros pasajeros y con poder ofrecer viajes aéreos convenientes, seguros y accesibles para todos los argentinos".

Por su parte, Sebastián Pereira, actual CEO de la empresa, agregó: "Flybondi es una compañía que logró grandes cambios en la industria como un mercado más amplio, tarifas más bajas, miles de puestos de trabajo directo e indirecto, y provincias más y mejor conectadas. Estos resultados son producto de un trabajo conjunto con todos los gobiernos, nacional y provinciales, en pos de la conectividad del país. Y seguiremos en esa misma línea con las nuevas autoridades. Nuestro único compromiso es con el país, que está basado en un proyecto de inversión y crecimiento a largo plazo".

“Estoy triste por el resultado y no puedo creer que Cristina (Kirchner) volvió”, escribió Cook en el grupo de WhatsApp denominado “Empresarios por el cambio”, según informó el portal Infobae. El descargo también incluyó críticas para el presidente, Mauricio Macri, como para el peronismo, al que comparó con “un cáncer que destruye el país poco a poco”.

En ese sentido, Cook disparó: “Hoy no sé cómo va a seguir Flybondi con este gobierno K. Ya dejé mi posición de CEO y vuelvo a Londres en diciembre. Me quedo en el directorio, así que voy a seguir los próximos pasos de Flybondi y del país, pero de un poco más lejos”.

REPUDIO EN EL PJ

Ante la falta de respeto vertida por el empresario, desde el PJ publicaron un comunicado firmado por el diputado nacional José Luis Gioja para expresar su rechazo.

"Dudé mucho antes de manifestar mi opinión contraria acerca de los dichos deplorables del CEO de FlyBondi, Julian Cook, sobre que el peronismo es un cáncer. Y dudé, no porque semejante afirmación no mereciera el total y absoluto repudio y no sólo del Peronismo, sino de todo el arco político argentino e incluso de los padecientes y familiares de quienes enfermaron de cáncer; ya que al opinar seguramente le doy entidad a un sujeto que se aprovechó de las condiciones de laxitud que le ofreció el gobierno de Mauricio Macri para instalar su empresa controlada por una sociedad radicada en las Islas Caimán y que ni es argentino", sostuvo el Presidente del Partido Justicialismo a nivel nacional.

Al ser consultado sobre la carta que el ex CEO de la firma le envió al Presidente, Gioja no dudó en responder que "Julian Cook habla con una liviandad que espanta y utiliza al cáncer, una enfermedad que mata a millones de personas en el mundo, para referenciar al principal partido político de América Latina y que acaba de triunfar en las elecciones presidenciales", y agregó:"este señor, ya debería estar pidiendo disculpas públicas y el Gobierno, si fuera digno, a través de los organismos correspondientes, le tendría que exigir que lo haga. Pero ya sabemos que son socios".

07
Noviembre

 

07 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

CON INVERSIONES PROVINCIALES, EN ESTOS CUATRO AÑOS DE GESTIÓN SE HABILITARON MÁS DE 2 MIL TRANSFORMADORES NUEVOS, MÁS DE 300 KILÓMETROS DE LÍNEAS DE DISTINTOS TIPOS DE TENSIÓN Y LA INCORPORACIÓN DE NUEVO EQUIPAMIENTO PARA BRINDAR MAYOR Y MEJOR ENERGÍA.

El gobernador Domingo Peppo encabezó el acto por el 46° aniversario de la empresa energética Secheep, en donde entregó 25 nuevos vehículos que serán incorporados a la flota y realizó un balance de la gestión de la empresa en el periodo 2015-2019. “Hoy nadie puede negar que la calidad del servicio prestacional en la provincia es mejor al que recibimos”, ponderó.

“En estos casi cuatros años, se lograron avances significativos en los ejes trazados por nuestra gestión, buscando elevar la calidad del servicio energético en cada rincón del territorio chaqueño y se logró evoluciones en las cuatro áreas establecidas: Servicio; Comercial; Administración; e Infraestructura Tecnológica, dejando un legado de compromiso”, expresó.

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En primer término, Peppo destacó la entrega de una nueva flota de vehículos que serán distribuidos en las siete Gerencias Zonales que tiene SECHEEP y que tuvieron una inversión superior a los $35 millones de pesos y se suman a los 80 nuevos utilitarios del parque automotor. “Es un ejemplo de nuestro esfuerzo para transformar la empresa, la calidad del servicio, modernización y fortalecer el trabajo de los recursos humanos”, sostuvo.

El mandatario remarcó el crecimiento de la empresa que progresó a pesar de la crisis y el impacto de la quita de recursos. “Defendimos Secheep durante una recesión económica profunda con inflación y suba de tarifas, pero llevamos adelante un proceso de inversión que allana el camino para la gestión venidera”, expresó y añadió: “Dejamos una semilla de progreso en la calidad del servicio energético provincial”.

En ese sentido, enfatizó en la medida Chaco Subsidia con una inversión de alrededor 1200 millones de pesos anuales para subsidiar la tarifa enérgica y el sistema de transporte de pasajeros. “Hicimos un esfuerzo pero el déficit de la empresa es por la falta de pagos, la energía es el servicio que más creció y el gobierno absorbió esos números para que cada familia y hasta industrias puedan mantener el servicio”, mencionó.

Además, enumeró los trabajos que realizados en la provincia con “2000 trasformadores nuevos, líneas de media, alta y baja más de 300 kilómetros, más de seis mil luces led, más de 80 vehículos nuevos, modernización en el sistema administrativo dejando de lado el viejo sistema de liquidación y contamos con un nuevo sistema integral que se está aplicación. También, tenemos un nuevo sistema de medición, para generar más confianza en el usuario, con un sistema de control interno fuerte”.

“Queda una empresa en crecimiento, con una planificación hacia adelante con equipamiento para anticiparnos al verano y le pedimos el compromiso a la próxima gestión profundizar en la mejora del servicio y el costo del servicio”, concluyó.

Por otra parte, el mandatario destacó la gestión de Jose Tayara al frente del directorio y revalorizó el rol de los trabajadores de la empresa de energía. “Dimos respuestas que no se pudieron dar en otras oportunidades, rescatando el rol que tiene el personal de secheep”, sostuvo.

El compromiso de cuatro años de trabajo

El presidente de SECHEEP José Tayara celebró la entrega de 25 vehículos nuevos que con esta entrega ya suman “80 vehículos entregados en los 4 años de gestión, que representan un porcentaje muy importante de la flota actual”.

Tayara afirmó que ésta es una más de las tantas acciones realizadas durante la gestión del gobernador Domingo Peppo, “además de todas las obras de alta tensión, media tensión, baja tensión, y toda la inversión en tecnología, en informática y de equipamiento para la gestión comercial de la empresa”.

“Hoy, contando desde 2016, llegamos con 5050 certificados de capacitación del personal entregados”, poniendo énfasis en que “esta tarea de capacitar al personal fue muy importante”, mencionó Tayara.

Balance de gestión

En cuanto obras en Alta y Media Tensión durante la gestión se construyeron, remodelaron cientos de kilómetros de línea y estaciones transformadoras, además de trabajos de mejoras y aumento de potencia en decenas de centros de distribución. Así mismo, en zonas rurales se trabajó en líneas de media y baja tensión en decenas de parajes y rincones de toda la provincia.

En cuanto a transformadores, se han adquirido nuevos transformadores de potencia; y 1294 transformadores de Distribución, en tanto que hemos reparado 534, que fueron reinsertados en nuestras redes, para aumentar la potencia existente.

Siguiendo con acciones en Baja Tensión, se construyeron 253 Km de líneas pre-ensambladas. Además, se hicieron remodelaciones totales y parciales del sistema de baja tensión en localidades como Las Garcitas, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, General San Martín, Pampa Almirón, etcétera.

Mientras que en lo referido a alumbrado público, se instalaron 4500 luminarias de LED en más de 50 localidades, logrando reducir el consumo de energía en más del 60% respecto de las lámparas a vapor de sodio.

Administrativo

El principal recurso de Secheep, es el recurso humano, por eso es que la capacitación del personal fue unos de los ejes centrales de la gestión. Desde 2016, se entregaron 5049 certificados de capacitación a los agentes.

En materia comercial, se mejoró el proceso de Toma de Lectura de los Consumos con la geo-referenciación del 88,6% de los medidores, el uso de teléfonos celulares para registrar usuarios comunes y la Telemedición de Grandes Usuarios.

Además, se incorporaron nuevos medios de pago, que agilizan y facilitan el pago de facturas, a través de RapiPago y Lotipago. En materia tarifaria, se realizaron Audiencias Públicas para transparentar todos los costos de la Empresa, al tiempo que se explicó la metodología para el cálculo de las tarifas.

Ya en 2019, por iniciativa del Gobernador Domingo Peppo, con una inversión de 100 millones de pesos mensuales, se implementó el Programa Chaco Subsidia, con alcance a unas 120.000 familias y al sector más vulnerable de la provincia. La iniciativa permitió mitigar el fuerte impacto tarifario que llegó con los aumentos impulsados por el Gobierno Nacional.

Por último, a través del Plan de Regularización de Suministros, se logró incorporar como usuarios de Secheep a unas 7.000 familias de 28 asentamientos y barrios precarios, que además lograron una conexión legal, más segura y de calidad. En el mismo sentido, hay otras 4.000 familias de otros 14 barrios que esperan regularizar su situación.

Sistemas

Con una inversión superior a los 2 millones de dólares, Secheep ha logrado avances significativos en materia de infraestructura tecnológica e implementación de sistemas. En estos años, se amplió y elevó la calidad e infraestructura de los Data-Center y se acrecentó la conectividad de red con las localidades.

Además, tras 20 años, se reemplazó el Sistema Central de la Empresa, denominado “Siglo 21”, por el moderno “GLM Suit”, que incluye los módulos: Comercial, Recursos Humanos, Administrativo-Contable, Gestión de Abastecimiento y Gestión de Proyecto, entre otros.

 

06
Noviembre

 

07 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

ESTE MIÉRCOLES 06 DE NOVIEMBRE QUEDÓ OFICIALMENTE INAUGURADA LA 8VA EDICIÓN DEL RESISTENCIA BLACK FRIDAY, “EL EVENTO DE COMPRAS MÁS GRANDE DEL PAÍS”, UN GALARDÓN OTORGADO POR LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE LA MEDIANA EMPRESA (CAME).

Nuevamente organizado por la Cámara de Comercio y el Municipio de Resistencia, esta movida económica también contará con la adhesión de Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco, que buscará movilizar las ventas del Black financiando las mismas en 5 y 10 cuotas sin interés para los consumidores, y costo financiero cero para los comerciantes.

En estos cuatro días de oportunidades, los consumidores podrán aprovechar promociones en indumentaria, calzado, electrodomésticos, ferretería, pinturerías, construcción, celulares, supermercados, entre otros.

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Promoción en locales gastronómicos

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco se suma a esta “feria de descuentos” promoviendo el “Menú Black” en cada carta de sus socios, propuesta a través de la cual restaurantes, bares, heladerías y cervecerías artesanales brindarán platos y productos a precios promocionales.

Los comensales que asistan a los locales adheridos podrán acceder a descuentos especiales y, a través de un código QR, participar en sorteos por cenas para dos personas, desayunos y muchos premios más.

Promoción en Radio Taxis

Los Radio Taxis también harán su aporte con una reducción del 10% sobre el valor total del viaje y las unidades adheridas estarán identificadas con obleas para que los pasajeros puedan exigir su descuento.

Agenda cultural Black

Junto a la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local del Municipio de Resistencia, los organizadores impulsan una agenda cultural que viene a potenciar los atractivos más importantes de la ciudad y así ofrecer a los turistas y visitantes disfrutar de espectáculos y propuestas al aire libre luego de realizar sus compras.

Comercios Adheridos

Los interesados en conocer la lista de comercios adheridos al Resistencia Black Friday 2019 pueden ingresar a la página resistencia.blackfriday y acceder a la lista de los mismos.

Durante la conferencia del “Primer día Black”, la entidades organizadoras desearon “Buenas Ventas” a todos los adheridos al Black Friday 2019, augurando un resultado positivo en los balances comerciales.